El adventismo y su falsa "ley dominical"

Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

MARCELINO, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, HA OPINADO LO SIGUIENTE:

Patricio:



Tu terquedad NO tiene limite. Juan para nada usa en su carta la palabra JUDIOS. Ademas los judios decidieron que Jesus no era el Cristo desde antes que el muriera en la cruz, y por eso lo mataron. Ninguno de los primeros cristianos se refirieron a los judios como el anticristo de manera exclusiva; porque anticristo puede ser cualquiera sea judio o gentil, hasta tu cuando te opones a las Sagradas Escrituras.

ESTA ES MI RESPUESTA A MARCELINO:

El tema sobre el Anticristo es bien sencillo. Te lo explicare bien resumidamente:

1.- Jesus nace como judio y viene a su pueblo judio, como el Cristo, para salvarlos del pecado: "Dios envio a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, para que redimiese a los que estaban bajo la ley" (Galatas 4: 4 y 5);

2.- La mayoria de los judios rechazan a Jesus como el Cristo y aprueban que sea muerto en una cruz: "Los judios le respondieron: Nosotros tenemos una ley, y segun nuestra ley debe morir, porque se hizo a si mismo Hijo de Dios" (Juan 19: 7);

3.- Mucho despues de la muerte de Jesus, los apostoles y discipulos de Jesus -todos judios- continuaron persuadiendo a sus hermanos israelitas a recibir a Jesus como el Cristo y que se arrepintiesen del pecado de haberle dado muerte: "Viendo esto Pedro, respondio al pueblo: Varones israelitas ... el Dios de nuestros padres, ha glorificado a su Hijo Jesus, a quien vosotros entregasteis y NEGASTEIS delante de Pilato, cuando este habia resuelto ponerle en libertad. Vosotros NEGASTEIS al Santo y al Justo, y pedisteis que se os diese un homicida, y matasteis al Autor de la vida, a quien Dios ha resucitado de los muertos ... Pero Dios ha cumplido asi lo que habia antes anunciado por boca de todos sus profetas, QUE SU CRISTO HABIA DE PADECER. Asi que, arrepentios y convertios, para que sean borrados vuestros pecados" (Hechos 3: 12 al 15, 18 y 19);

4.- Juan finalmente declara que en sus dias habian surgido muchos anticristos, los cuales eran aquellos que ya no podian ser mas convertidos a aceptar a Jesus como el Cristo.

Los tales, continuaban negando que Jesus hubiese sido el Cristo que los apostoles predicaban entre los "ISRAELITAS" (Hechos 3:12). Estos judios ya imposible de convertir para Cristo, que primero rechazaron personalmente a Jesus y, despues, rechazaron el mensaje de los apostoles de Jesus, fueron los anticristos que surgieron de entre el pueblo escogido por Dios, la nacion judia: "ahora han surgido muchos anticristos ... Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrian permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros ... el que niega que Jesus es el Cristo. Este es Anticristo" ( 1 Juan 2: 18, 19 y 22).

Dios no llamo inmediatamente anticristos a los judios que pidieron que Jesus muriese crucificado. Les dio la oportunidad de arrepentirse, cuando sus apostoles y discipulos continuaron predicando a sus hermanos judios, acerca de que Jesus habia sido el Cristo de Israel.
El apostol Pablo dijo lo siguiente de si mismo: "Me he hecho A LOS JUDIOS como judio, para GANAR A LOS JUDIOS" (1 Corintios 9: 20).

Dios FINALMENTE llamo a los judios con el termino de ANTICRISTOS, cuando estos ya no dieron mas posibilidades de ser convertidos al mensaje de que Jesus habia sido el Cristo, venido en carne. Y este mensaje de ser ANTICRISTOS fue dado por Juan, a sus compatriotas judios que ya habian rechazado TODA OPORTUNIDAD para aceptar a Jesus como el Cristo.

Juan dijo: "todo espiritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; Y ESTE ES EL ESPIRITU DEL ANTICRISTO" (1 Juan 4: 3).

La unica nacion que esperaba al Cristo, o al Mesias, era la nacion de Israel. Los gentiles eran ignorantes respecto al Cristo. Por tanto, cuando el Cristo aparecio entre los judios, fueron UNICAMENTE LOS JUDIOS los que tuvieron que decidir si lo aceptaban o no, como al Cristo que ellos esperaban: "Andres, heramno de Simon Pedro, era uno de los dos que habian oido a Juan, y habian seguido a Jesus. Este hallo primero a su hermano Simon, y le dijo: HEMOS HALLADO AL MESIAS (que traducido es, EL CRISTO). Y le trajo a Jesus" (Juan 1: 40 al 42).

De consiguiente, los que finalmente fueron acusados por Juan de ser ANTICRISTOS, fueron esos judios que TERMINARON NEGANDO PARA SIEMPRE QUE JESUS HUBIESE SIDO EL CRISTO.


Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.


 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

MARCELINO, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, HA OPINADO LO SIGUIENTE:




Patricio:




Tu terquedad NO tiene limite. Juan para nada usa en su carta la palabra JUDIOS. Ademas los judios decidieron que Jesus no era el Cristo desde antes que el muriera en la cruz, y por eso lo mataron. Ninguno de los primeros cristianos se refirieron a los judios como el anticristo de manera exclusiva; porque anticristo puede ser cualquiera sea judio o gentil, hasta tu cuando te opones a las Sagradas Escrituras.



ESTA ES MI RESPUESTA A MARCELINO:

El tema sobre el Anticristo es bien sencillo. Te lo explicare bien resumidamente:

1.- Jesus nace como judio y viene a su pueblo judio, como el Cristo, para salvarlos del pecado: "Dios envio a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, para que redimiese a los que estaban bajo la ley" (Galatas 4: 4 y 5);

2.- La mayoria de los judios rechazan a Jesus como el Cristo y aprueban que sea muerto en una cruz: "Los judios le respondieron: Nosotros tenemos una ley, y segun nuestra ley debe morir, porque se hizo a si mismo Hijo de Dios" (Juan 19: 7);

3.- Mucho despues de la muerte de Jesus, los apostoles y discipulos de Jesus -todos judios- continuaron persuadiendo a sus hermanos israelitas a recibir a Jesus como el Cristo y que se arrepintiesen del pecado de haberle dado muerte: "Viendo esto Pedro, respondio al pueblo: Varones israelitas ... el Dios de nuestros padres, ha glorificado a su Hijo Jesus, a quien vosotros entregasteis y NEGASTEIS delante de Pilato, cuando este habia resuelto ponerle en libertad. Vosotros NEGASTEIS al Santo y al Justo, y pedisteis que se os diese un homicida, y matasteis al Autor de la vida, a quien Dios ha resucitado de los muertos ... Pero Dios ha cumplido asi lo que habia antes anunciado por boca de todos sus profetas, QUE SU CRISTO HABIA DE PADECER. Asi que, arrepentios y convertios, para que sean borrados vuestros pecados" (Hechos 3: 12 al 15, 18 y 19);

4.- Juan finalmente declara que en sus dias habian surgido muchos anticristos, los cuales eran aquellos que ya no podian ser mas convertidos a aceptar a Jesus como el Cristo.

Los tales, continuaban negando que Jesus hubiese sido el Cristo que los apostoles predicaban entre los "ISRAELITAS" (Hechos 3:12). Estos judios, ya imposible de ser convertidos para Cristo, que primero rechazaron personalmente a Jesus y, despues, rechazaron el mensaje de los apostoles de Jesus, fueron los ANTICRISTOS que surgieron de entre el pueblo escogido por Dios, la nacion judia: "ahora han surgido muchos anticristos ... Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrian permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros ... el que niega que Jesus es el Cristo. Este es Anticristo" ( 1 Juan 2: 18, 19 y 22).

Dios no llamo inmediatamente ANTICRISTOS a los judios que pidieron que Jesus muriese crucificado. Les dio la oportunidad de arrepentirse, cuando sus apostoles y discipulos, todos judios, continuaron predicando a sus hermanos judios, acerca de que Jesus habia sido el Cristo de Israel.

El apostol Pablo dijo lo siguiente de si mismo: "Me he hecho A LOS JUDIOS como judio, para GANAR A LOS JUDIOS" (1 Corintios 9: 20).

Dios FINALMENTE llamo a los judios con el termino de ANTICRISTOS, cuando estos ya no dieron mas posibilidades de ser convertidos al mensaje de que Jesus habia sido el Cristo, venido en carne. Y este mensaje de ser ANTICRISTOS fue dado por Juan, a sus compatriotas judios, que ya habian rechazado TODA OPORTUNIDAD para aceptar a Jesus como el Cristo.

Juan dijo: "todo espiritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; Y ESTE ES EL ESPIRITU DEL ANTICRISTO" (1 Juan 4: 3).

La unica nacion que esperaba al Cristo, o al Mesias, era la nacion de Israel. Los gentiles eran ignorantes respecto al Cristo. Por tanto, cuando el Cristo aparecio entre los judios, fueron UNICAMENTE LOS JUDIOS los que tuvieron que decidir si lo aceptaban o no, como al Cristo que ellos esperaban: "Andres, hermano de Simon Pedro, era uno de los dos que habian oido a Juan, y habian seguido a Jesus. Este hallo primero a su hermano Simon, y le dijo: HEMOS HALLADO AL MESIAS (que traducido es, EL CRISTO). Y le trajo a Jesus" (Juan 1: 40 al 42).

De consiguiente, los que finalmente fueron acusados por Juan de ser ANTICRISTOS, fueron esos judios que TERMINARON NEGANDO PARA SIEMPRE QUE JESUS HUBIESE SIDO EL CRISTO.


Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

NOTA.
La repeticion se debio para hacer correcciones gramaticales y mejorar la presentacion.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Patricio:



El diablo es un anticristo SI NO ????



MARCELINO:


Yo llamo al Diablo con todos los nombres que unicamente aparecen en la Biblia. Dejo que la Palabra de Dios hable por si misma. No doy mis propias opiniones, pues pongo primero la Palabra de Dios, antes que mis propias palabras y pensamientos.

Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

MI HERMANO EN CRISTO, EL FORISTA "REVELADOR", HA OPINADO LO SIGUIENTE:

Revelador.

Estoy de acuerdo contigo Patricio, no entiendo porque no logran entender algo tan simple en apocalipsis, parece que ya nos hemos enfocado en el asunto...

Esperemos a ver que locura dice el Abuelo, Je,je,je,jeeee...


ESTA ES MI RESPUESTA A "REVELADOR":

Lo unico que explica la persistencia DEMENCIAL de la que ya ha dado muestras el forista JAIRO, es evitar que Elena G. de White quede como una MENTIROSA, porque fue esta falsa profeta Adventista del Septimo Dia la que por primera vez enseno que la MARCA DE LA BESTIA ES UNA LEY DOMINICAL.

Los Adventistas del Septimo Dia saben que si ellos no pueden probar -por la Biblia- que LA LEY DOMINICAL es la marca de la Bestia, ello es una prueba que demuestra a todo el mundo que Elena G. de White es una profeta falsa y que su mensaje ES SATANICO, PORQUE ENGANA AL MUNDO ENTERO, EN TODOS LOS PAISES DEL MUNDO DONDE EXISTEN IGLESIAS ADVENTISTAS, DONDE ESTE ERROR ES PREDICADO.

Esta es la razon de por que JAIRO es capaz de caer en la DEMENCIA, presentando argumentos llenos de locuras, irrazonables, desquiciados, desequilibrados, con toda clase de mentiras y falsedades, a fin de proteger a su idolatrada mensajera, Elena G. de White, que dijo que LA LEY DOMINICAL es la marca de la Bestia, sin ningun fundamento biblico.

Mas aun, JAIRO es capaz de dar la vida por Elena G. de White, es capaz de morir quemado en una hoguera, si fuese necesario y, estando en la agonia, JAIRO todavia confesaria que LA LEY DOMINICAL es la marca de la Bestia, tal como lo dijo su idolatrada profeta, Elena G. de White.

Esta es la razon de por que JAIRO jamas aceptara lo que la Biblia ha revelado sobre la marca de la Bestia, PORQUE LA PALABRA DE ELENA G. DE WHITE SIEMPRE ESTARA POR ENCIMA DE LA PALABRA DE DIOS.


Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Amigo Revelador

Te faltan datos que aun ``aparentemente no conoces´´ y que se encuentra en la biblia y en la historia. Lo bueno de los debates es que yo aprendo de usted y usted aprende de mi.

USTED ESCRIBIÓ:`` Je,je,je... lo del asunto del sol, fue implantado por la veneración que los romanos tenian de apolo y que data desde el tiempo de Aureliano al sol invicto como una sencretización religiosa, no directamente de Mitra, en ese respecto estás mal enfocado.´´

RESPUESTA: Es mas antiguo que eso y mas profundo de lo que pones. ¿NO te interesa saber de donde viene?.

USTED ESCRIBIÓ: `` Amigo, Mitra fue una deidad de formas muy diversas, comunmente a Mitra se le coloca como el que venció al gran toro, no tanto como una deidad solar, de hecho como he dicho era una religión popular en la élite militar.

Lo del asunto del Mitraismo del dios solar de los persas su origen en la veneración del imperio Romano, es una hipótesis de el iniciador de los estudios sobre la religión mitraica, Franz Cumont, pero en la actualidad la cuestión dista de estar clara. Se basa más como dije en una suposición que en una realidad.´´

RESPUESTA: Amigo, Mitra solo fue uno de los muchos nombres que se le dio al dios sol. Por eso le dije que investigara.

USTED ESCRIBIÓ:``Creo que en este respecto no estoy de acuerdo contigo, sencillamente porque los padres apologéticos guardaban el domingo antes de la existencia del papado, y lo hacian en honor de la resurección del Señor, no por adorar algún dios llamado mitra, la adoración cristiana, fue la que desapareció las religiones del imperio romano, y eso incluye al mitraismo.

Ahora Pablo dijo en romanos 14 hace mucho:
¿Tú quién eres que juzgas al siervo ajeno? para su señor está en pie, ó cae: mas se afirmará; que poderoso es el Señor para afirmarle.
Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté asegurado en su ánimo.
El que hace caso del día, háce lo para el Señor...
Pablo dice que cualquier dia que el cristiano lo desee para dedicarlo al Señor está bien, lo del asunto de guardar un dia o no, es asunto de conciencia, y creo muy al respecto estimable hermano que usted está enfatizando cosas que ya no son muy relevantes...´´

RESPUESTA: La resurrección, solo fue la excusa para guardar el día pagano de los idolatras.Hace tiempo que los religiosos paganos guardaban ese día. Como los Romanos eran un imperio dominante, obligaron por medio de la ley a guardarlo como sentido civil (Constantino) y luego al pasar el poder a la iglesia que heredo errores del paganismo.

Pablo no habla de día de reposo. Lea el texto con su contexto. Ademas, el mismo Pablo guardaba el Sábado:


Act 17:2 Y de acuerdo con su costumbre, Pablo entró a reunirse con ellos, y por tres sábados discutió con ellos basándose en las Escrituras,

Jesus también: Luk 4:16 Fue a Nazaret, donde se había criado, y conforme a su costumbre, el día sábado entró en la sinagoga, y se levantó para leer.

Lo que quiere decir que su argumento no es valido, sino, se contradice con lo que el (Pablo) hacia.

USTED ESCRIBIÓ: `` Bueno, hermano, tu estas obsesionado con el sol. Lo que tú debes demostrar es si los cristianos que guardaban el domingo lo hacian honrando al sol, entonces te daré la razon, mientras tanto pienso que lo que dices sólo es parte de tu imaginación. No es historia seria, ni puede ser tomada como tal.´´

RESPUESTA:Eso estoy tratando, pero, yo quiero que vea el comienzo de todo. Así veras, por medio de la biblia y la historia, de donde es que el cristianismo toma el domingo como día de adoración.

USTED ESCRIBIÓ: `` Bueno, a mi no me interesa el asunto del dios sol... A mi lo que me interesa es que muestres que los cristianos que guardaban el domingo desde la época del siglo I y IV lo hacian en honor a Mitra, si no es así entonces no puedo tomarlo como historia seria, sino como un montaje de su parte.´´

RESPUESTA: Noto un poco de negación hacia lo que te quiero exponer. Si no quieres ver los argumentos de su origen, entonces, como pretendes saber el porque los cristianos guardaban el domingo. Una cosa se relaciona con la otra.

Espero que entiendas lo que te quiero demostrar.Si eres sincero buscador de Dios, obviaras el prejuicio hacia mi y podrás detenerme en cualquier momento que encuentres que es una mentira. La decisión esta en tus manos.

Bendiciones
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

OBSERVEN LOS ERRORES DE PATRICIO,
(va también para REVELADOR quien dice estar de acuerdo con él)

PATRICIO DICE ERRADAMENTE, queriendo mostrar las SUPUESTAS DIFERENCIAS que describe Apoc 13:17)

La Palabra de Dios dice:

"Y hacia que a todos ... se les pusiese una marca EN LA MANO DERECHA, O EN LA FRENTE; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese LA MARCA O EL NOMBRE DE LA BESTIA, O EL NUMERO DE SU NOMBRE" (Apocalipsis 13: 16 y 17).

En la mano derecha, o en la frente se pondra UNA de estas 3 cosas:


1. "LA MARCA" (Apocalipsis 13: 17). Sabemos que esta MARCA ES LA MARCA DEL NOMBRE DE LA BESTIA: "ni nadie que reciba LA MARCA DE SU NOMBRE" (Apocalipsis 14: 11).


2. "EL NOMBRE DE LA BESTIA" (Apocalipsis 13: 17).


3. "EL NUMERO DE SU NOMBRE" (Apocalipsis 13: 17)
.

Veamos paso a paso los ERRORES DE PATRICIO ...

Tal como escribe Patricio en el PRIMER PUNTO

1. "LA MARCA" (Apocalipsis 13: 17). Sabemos que esta MARCA ES LA MARCA DEL NOMBRE DE LA BESTIA: "ni nadie que reciba LA MARCA DE SU NOMBRE" (Apocalipsis 14: 11)

LA MARCA DE LA BESTIA ES EL NOMBRE DE LA BESTIA
(según afirma)

Ahora miremos lo que dice en el PUNTO DOS

2. "EL NOMBRE DE LA BESTIA" (Apocalipsis 13: 17).

ACASO NO PUSO QUE LA MARCA ES EL NOMBRE?
EN DONDE ESTA LA DIFERENCIA?
(sería un ERROR, pues según PATRICIO es lo mismo)

PATRICIO ESTAS ERRADO !!! JAJAJA !!!

"SI LA MARCA ES EL NOMBRE ENTONCES NO HAY DIFERENCIA"

El asunto es que el TEXTO BIBLICO si nos dice que son DIFERENTES ..

Lee bien y ENTIENDE !!!.. :Investiga

"LA MARCA O EL NOMBRE DE LA BESTIA, O EL NUMERO DE SU NOMBRE"

Ahora veamos el PUNTO TRES ..

3. "EL NUMERO DE SU NOMBRE" (Apocalipsis 13: 17)

EL NUMERO DEL NOMBRE es diferente tal como lo dice el TEXTO, además es el CONTEO NUMERICO del NOMBRE para IDENTIFICAR LA BESTIA, no para PONERLO COMO MARCA .. eso hay que entenderlo bien ..

Por ello esta conclusión de Patricio es ERRADA

CONCLUSION FINAL:

De estas 3 cosas que pueden ser puestas en la mano derecha, o en la frente, TODAS ESTAN RELACIONADAS UNICAMENTE CON EL NOMBRE DE LA BESTIA:

"la marca de su NOMBRE" (Apocalipsis 14: 11), "el NOMBRE de la bestia (Apocalipsis 13: 17) "o el numero de su NOMBRE" (Apocalipsis 13: 17)

FALSO !!! SOLAMENTE UNA COSA ES PUESTA EN LA FRENTE Y LA MANO
"LA MARCA"

Leamos para que veamos el ERRADO ENTENDIMIENTO DE PATTY y de REVELADORCILLO .. grande para que lo vean ...

Apoc 13:16 Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente

JAJAJA!!! estan ERRADOS AMIGOS

Por supuesto esto es FALSO !!!!

De estas 3 cosas que pueden ser puestas en la mano derecha, o en la frente,

REITERO SOLO ES LA MARCA !!! JAJAJA !!!

Esta es una TREMENDA mentira ENGAÑOSA, eso no lo dice APOC..

De consiguiente, EL NOMBRE DE LA BESTIA es todo lo que necesitaremos saber para conocer de que manera las personas seran marcadas por ese poder mundial totalitario

Te equivocas amigo !!! hay que entender TODO !!! EL NOMBRE es solamente UNA PARTE !!! tal como lo vemos y ERRADAMENTE HAS ENTENDIDO !!!

LA MARCA NO DERIVA DEL NOMBRE
LA MARCA ES OTRA COSA, TAL COMO LO DICE APOCALIPSIS
(no como lo entienden estos seudo maestros y lo podemos ver)

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Estoy deacuerdo contigo Patricio, no entiendo porque no logran entender algo tan simple en apocalipsis, parece que ya nos hemos enfocado en el asunto...

Esperemos a ver que locura dice el Abuelo, Je,je,je,jeeee...

REVELADORCILLO,

Lee bien !!! en mi aporte anterior muestro LOS ERRORES de tu GUIA PATRICIO !!!
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

A todos en el foro,

NI PATRICIO NI REVELADOR RESPONDEN A ESTE APORTE
PORQUE SUS ERRADAS DOCTRINAS PRETERISTAS NO TIENEN EXPLICACION​



a todos en el foro,

Tanto Patricio como otros SEUDO MAESTROS no responden a esta VERDAD ..

Cuando leemos Apoc vemos lo siguiente ..

Apoc 17:8 La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será

Patricio y los demás ..

Cuál es LA BESTIA que ERA ... NO ES ... Y SERA?

EXPLIQUEN cuándo FUE ... ES .. Y SERA?


Tal como lo VERAN "NO" RESPONDERAN ... y supuestamente afirman que se basan solo EN LA BIBLIA ....

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

A todos en el foro,

LA BESTIA 666 QUE ERA, según las Escrituras es la descrita en Dan 3 .... eso ya está explicado anteriormente y los PRETERISTAS no lo ENTIENDEN !!!

Por ello, es OBVIO que no ENTIENDAN ..

"LA BESTIA QUE ERA, ES, Y LA BESTIA QUE SERÁ"
Apoc 17:8

La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será

Por ello se han rehusado a responder a explicar este TEXTO .. y han dado toda clase de filosofías respecto a la BESTIA QUE SERA !!!!

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"



Yo llamo al Diablo con todos los nombres que unicamente aparecen en la Biblia. Dejo que la Palabra de Dios hable por si misma. No doy mis propias opiniones, pues pongo primero la Palabra de Dios, antes que mis propias palabras y pensamientos.

Patricio Cespedes Castro.


Como podemos ver, Patricio es amigo del diablo, porque para Patricio el diablo no es un anticristo.​
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"



Yo llamo al Diablo con todos los nombres que unicamente aparecen en la Biblia. Dejo que la Palabra de Dios hable por si misma. No doy mis propias opiniones, pues pongo primero la Palabra de Dios, antes que mis propias palabras y pensamientos.

Patricio Cespedes Castro.



Como podemos ver, Patricio es amigo del diablo, porque para Patricio el diablo no es un anticristo.​
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

UNA RESPUESTA ESTRICTAMENTE BIBLICA A JAIRO, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, SOBRE LA MARCA DE LA BESTIA:

Esta respuesta esta basada estrictamente en lo que dice la Palabra de Dios.

La Palabra de Dios dice: "Y hacia que a todos, pequenos y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese UNA MARCA EN LA MANO DERECHA, O EN LA FRENTE" (Apocalipsis 13: 16).

Este texto muy claramente nos ensena que solamente "UNA MARCA", sera puesta en la mano derecha, o en la frente. Notese bien que es unicamente "UNA MARCA"; no son 2 marcas o 3 marcas, sino unicamente "UNA MARCA".

Ahora, a continuacion, el texto sagrado nos explica mas sobre esa "MARCA". El texto biblico continua diciendo lo siguiente: " ... y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese LA MARCA O EL NOMBRE DE LA BESTIA, O EL NUMERO DE SU NOMBRE" (Apocalipsis 13: 17).

Este texto tambien es extremadamente claro en ensenarnos que nadie podra comprar o vender, a menos que tenga puesto, en su mano derecha o en su frente, lo siguiente:

1.- "LA MARCA". Si vamos a Apocalipsis 14: 11, alli se nos da mas detalles acerca de que cosa es "LA MARCA". Apocalipsis 14: 11 nos revela lo siguiente acerca de "LA MARCA": "Y no tienen reposo de dia ni de noche los que adoran a la Bestia y a su imagen, ni nadie que reciba LA MARCA DE SU NOMBRE".

"LA MARCA DE SU NOMBRE" es LA MARCA del nombre que tendra la Bestia.

LA MARCA de un nombre cualquiera es EL LOGO de ese nombre. Ejemplo: El nombre de la industria automotriz HONDA tiene una MARCA o LOGO, el cual todo el mundo conoce. Es la letra H en cada uno de los vehiculos que fabrica. Esa H es LA MARCA del nombre HONDA, la industria automotriz japonesa.

Igualmente, la Bestia tendra un nombre y ese nombre de la Bestia sera representado por una MARCA o LOGO. Esa MARCA o LOGO sera "LA MARCA DE SU NOMBRE" (Apocalipsis 14:11).

Apocalipsis 13: 17 indica que algunas personas tendran, en su mano derecha o en la frente, "LA MARCA", la cual es "LA MARCA DE SU NOMBRE" (Apocalipsis 14: 11), o sea, LA MARCA del nombre de esa Bestia.

Y como solamente "UNA MARCA" es puesta en la mano derecha, o en la frente, estas personas unicamente tendran puestas como "MARCA", el logo o marca del nombre de la Bestia.

2.- "O EL NOMBRE DE LA BESTIA" (Apocalipsis 13: 17). He aqui otra manera como algunas personas seran marcadas, con "EL NOMBRE DE LA BESTIA". Por la vocal "O", en Apocalipsis 13: 17, se nos explica que tambien habra OTRA MANERA de como marcar a las personas. El texto biblico dice textualmente: "y que niguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca O EL NOMBRE DE LA BESTIA" (Apocalipsis 13: 17).

Apocalipsis 13: 17 nos prueba que los que no tengan la marca del nombre de la Bestia, seran marcados, en su mano derecha o en la frente, con "EL NOMBRE DE LA BESTIA", o sea, se les marcara CON EL NOMBRE MISMO DE LA BESTIA.

3.- "O EL NUMERO DE SU NOMBRE" (Apocalipsis 13: 17). Y he aqui una tercera manera como otras personas seran marcadas, con "EL NUMERO DE SU NOMBRE". Por la vocal "O", en Apocalipsis 13: 17, se nos explica que tambien habra UNA TERCERA MANERA de como marcar a las personas. El texto biblico dice textualmente: "y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca O el nombre de la bestia, O EL NUMERO DE SU NOMBRE" (Apocalipsis 13: 17).

Apocalipsis 13: 17 nos prueba tambien que los que no tengan la marca del nombre de la Bestia y que tampoco esten marcados con el nombre de la Bestia, seran marcados, en su mano derecha o en su frente, con "EL NUMERO DE SU NOMBRE", o sea, se les marcara CON EL NUMERO 666, EL NUMERO DEL NOMBRE DE LA BESTIA, porque Apocalipsis 13: 18 explica que EL NUMERO DEL NOMBRE DE LA BESTIA ES 666: "El que tiene entendimiento, cuente el numero de la Bestia, pues es numero de hombre. Y SU NUMERO ES SEISCIENTOS SESENTA Y SEIS".

ESTA ES LA ENSENANZA PURA DE LA PALABRA DE DIOS, SIN ANADIDURAS, ESTRICTAMENTE SACADA DE LOS TEXTOS BIBLICOS.

COMO TODO EL MUNDO PUEDE VERLO, AQUI NO APARECE LA MENTIRA DE QUE LA LEY DOMINICAL SEA LA MARCA DE LA BESTIA.

Los hombres seran marcados de 3 diferentes maneras:

1. "LA MARCA" del nombre de la Bestia, " O "

2. "EL NOMBRE DE LA BESTIA", " O "

3. "EL NUMERO DE SU NOMBRE.

"... y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese LA MARCA O EL NOMBRE DE LA BESTIA, O EL NUMERO DE SU NOMBRE" (Apocalipsis 13: 17).


Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.






1.- "y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese ...EL NOMBRE DE LA BESTIA" (Apocalipsis 13: 17);

2.- "y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese EL NUMERO DE SU NOMBRE ... pues es numero de hombre. Y su numero ES SEISCIENTOS SESENTA Y SEIS" (Apocalipsis 13: 17 y 18);

3.- "Y no tienen reposo de dia ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba LA MARCA DE SU NOMBRE" (Apocalipsis 14: 11).

Una de esas 3 marcas, seran puestas "en la mano derecha, o en la frente" de los subditos de la Bestia.

Por tanto, sabemos EXACTAMENTE MUY BIEN, CON DETALLES, que cosa es la marca de la Bestia. Lo unico que desconocemos, ES EL NOMBRE DE LA BESTIA.

Nadie todavia puede saber EL NOMBRE de la Bestia, porque esta Bestia aun no ha surgido del mar y, por tanto, todavia no esta presente en este mundo.

Sin embargo, cuando esta Bestia surga del mar (Apocalipsis 13:1), y empiece a imponer su autoridad sobre todas las naciones de la tierra, entonces, sin lugar a duda alguna, sabremos QUIEN ES LA BESTIA Y CONOCEREMOS SU NOMBRE.

Al conocer EL NOMBRE de la Bestia, sabremos que el que reciba EL NOMBRE de la Bestia en su mano derecha, o en la frente, tendra LA MARCA DE LA BESTIA (Apocalipsis 13: 17);

El que reciba EL NUMERO 666 , el numero del NOMBRE de la Bestia, en su mano derecha, o en la frente, tendra tambien LA MARCA DE LA BESTIA (Apocalipsis 13: 17 y 18);

El que reciba LA MARCA O LOGO del NOMBRE de la Bestia, en su mano derecha, o en su frente, tambien tendra LA MARCA DE LA BESTIA (Apocalipsis 14: 11).

JAIRO MIENTE CUANDO DICE QUE APOCALIPSIS NO DICE TEXTUALMENTE CUAL ES LA MARCA DE LA BESTIA.

JAIRO, LO QUE EL APOCALIPSIS NO DICE ES QUE LA MARCA DE LA BESTIA SEA LA LEY DOMINICAL.

LA MARCA DE LA BESTIA ESTA ESTRECHAMENTE LIGADA A EL NOMBRE DE LA BESTIA, PERO NO TIENE ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER CON ALGUNA LEY DOMINICAL.

El libro del Apocalipsis es extremadamente claro en esto.

Solamente los Adventistas del Septimo Dia no quieren ver esta verdad, PARA PROTEGER LAS MENTIRAS ENSENADAS POR ELENA G. DE WHITE, LA FALSA PROFETA DE LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA, QUIEN PROFETIZO QUE LA LEY DOMINICAL ES LA MARCA DE LA BESTIA.



Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.




[/QUOTE]
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

UNA RESPUESTA ESTRICTAMENTE BIBLICA A JAIRO, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, SOBRE LA MARCA DE LA BESTIA:


Esta respuesta esta basada estrictamente en lo que dice la Palabra de Dios.


La Palabra de Dios dice: "Y hacia que a todos, pequenos y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese UNA MARCA EN LA MANO DERECHA, O EN LA FRENTE" (Apocalipsis 13: 16).


Este texto muy claramente nos ensena que solamente "UNA MARCA", sera puesta en la mano derecha, o en la frente. Notese bien que es unicamente "UNA MARCA"; no son 2 marcas o 3 marcas, sino unicamente "UNA MARCA".


Ahora, a continuacion, el texto sagrado nos explica mas sobre esa "MARCA".El texto biblico continua diciendo lo siguiente: " ... y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese LA MARCA O EL NOMBRE DE LA BESTIA, O EL NUMERO DE SU NOMBRE" (Apocalipsis 13: 17).


Este texto tambien es extremadamente claro en ensenarnos que nadie podra comprar o vender, a menos que tenga puesto, en su mano derecha o en su frente, lo siguiente:


1.- "LA MARCA". Si vamos a Apocalipsis 14: 11, alli se nos da mas detalles acerca de que cosa es "LA MARCA".

Apocalipsis 14: 11 nos revela lo siguiente acerca de "LA MARCA": "Y no tienen reposo de dia ni de noche los que adoran a la Bestia y a su imagen, ni nadie que reciba LA MARCA DE SU NOMBRE".


"LA MARCA DE SU NOMBRE" es LA MARCA del nombre que tendra la Bestia.


LA MARCA de un nombre cualquiera es EL LOGO de ese nombre. Ejemplo: El nombre de la industria automotriz HONDA tiene una MARCA o LOGO, el cual todo el mundo conoce. Es la letra H en cada uno de los vehiculos que fabrica. Esa H es LA MARCA del nombre HONDA, la industria automotriz japonesa.


Igualmente, la Bestia tendra un nombre y ese nombre de la Bestia sera representado por una MARCA o LOGO. Esa MARCA o LOGO sera "LA MARCA DE SU NOMBRE" (Apocalipsis 14:11).


Apocalipsis 13: 17 indica que algunas personas tendran, en su mano derecha o en la frente, "LA MARCA", la cual es "LA MARCA DE SU NOMBRE" (Apocalipsis 14: 11), o sea, LA MARCA del nombre de esa Bestia.


Y como solamente "UNA MARCA" es puesta en la mano derecha, o en la frente, estas personas unicamente tendran puestas como "MARCA", el logo o marca del nombre de la Bestia.


2.- "O EL NOMBRE DE LA BESTIA" (Apocalipsis 13: 17). He aqui otra manera como algunas personas seran marcadas, con "EL NOMBRE DE LA BESTIA". Por la vocal "O", en Apocalipsis 13: 17, se nos explica que tambien habra UNA SEGUNDA MANERA de como marcar a las personas. El texto biblico dice textualmente: "y que niguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca O EL NOMBRE DE LA BESTIA" (Apocalipsis 13: 17).


Apocalipsis 13: 17 nos prueba que los que no tengan la marca del nombre de la Bestia, seran marcados, en su mano derecha o en la frente, con "EL NOMBRE DE LA BESTIA", o sea, se les marcara CON EL NOMBRE MISMO DE LA BESTIA.


3.- "O EL NUMERO DE SU NOMBRE" (Apocalipsis 13: 17). Y he aqui una tercera manera como otras personas seran marcadas, con "EL NUMERO DE SU NOMBRE". Por la vocal "O", en Apocalipsis 13: 17, se nos explica que tambien habra UNA TERCERA MANERA de como marcar a las personas. El texto biblico dice textualmente: "y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca O el nombre de la bestia, O EL NUMERO DE SU NOMBRE" (Apocalipsis 13: 17).


Apocalipsis 13: 17 nos prueba tambien que los que no tengan la marca del nombre de la Bestia y que tampoco esten marcados con el nombre de la Bestia, seran marcados, en su mano derecha o en su frente, con "EL NUMERO DE SU NOMBRE", o sea, se les marcara CON EL NUMERO 666, EL NUMERO DEL NOMBRE DE LA BESTIA, porque Apocalipsis 13: 18 explica que EL NUMERO DEL NOMBRE DE LA BESTIA ES 666: "El que tiene entendimiento, cuente el numero de la Bestia, pues es numero de hombre. Y SU NUMERO ES SEISCIENTOS SESENTA Y SEIS".



ESTA ES LA ENSENANZA PURA DE LA PALABRA DE DIOS, SIN ANADIDURAS, ESTRICTAMENTE SACADA DE LOS TEXTOS BIBLICOS.


COMO TODO EL MUNDO PUEDE VERLO, AQUI NO APARECE LA MENTIRA DE QUE LA LEY DOMINICAL SEA LA MARCA DE LA BESTIA.



Los hombres seran marcados de 3 diferentes maneras:


1. "LA MARCA" del nombre de la Bestia, " O "


2. "EL NOMBRE DE LA BESTIA", " O "


3. "EL NUMERO DE SU NOMBRE.


"... y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese LA MARCA O EL NOMBRE DE LA BESTIA, O EL NUMERO DE SU NOMBRE" (Apocalipsis 13: 17).


Cuando el texto biblico dice: "se les pusiese UNA MARCA en la mano derecha, o en la frente" (Apocalipsis 13: 16), ESA MARCA, la cual es UNA SOLA, simplemente sera una de las 3 cosas mencionadas en Apocalipsis 13: 17, esto es:

1. Personas marcadas con "LA MARCA DE SU NOMBRE" (Apocalipsis 13: 17 y Apocalipsis 14: 11), esto es, LA MARCA DEL NOMBRE DE LA BESTIA; EL LOGO DEL NOMBRE DE LA BESTIA;

2. " O " personas marcadas con "EL NOMBRE DE LA BESTIA" (Apocalipsis 13: 17);

3. " O " personas marcadas con "EL NUMERO DE SU NOMBRE" (Apocalipsis 13: 17).

De estas 3 distintas maneras se les pondra solamente "UNA MARCA" (Apocalipsis 13: 16) a las personas, en su mano derecha, o en su frente.


Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

NOTA.

La repeticion fue para corregir 2 Post que se juntaron en uno, por equivocacion, en mi Post anterior.






Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.






 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

UNA RESPUESTA ESTRICTAMENTE BIBLICA A JAIRO, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, SOBRE LA MARCA DE LA BESTIA:



Esta respuesta esta basada estrictamente en lo que dice la Palabra de Dios.



La Palabra de Dios dice: "Y hacia que a todos, pequenos y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese UNA MARCA EN LA MANO DERECHA, O EN LA FRENTE" (Apocalipsis 13: 16).


Este texto muy claramente nos ensena que solamente "UNA MARCA", sera puesta en la mano derecha, o en la frente. Notese bien que es unicamente "UNA MARCA"; no son 2 marcas o 3 marcas, sino unicamente "UNA MARCA".


Ahora, a continuacion, el texto sagrado nos explica mas sobre esa "MARCA".El texto biblico continua diciendo lo siguiente: " ... y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese LA MARCA O EL NOMBRE DE LA BESTIA, O EL NUMERO DE SU NOMBRE" (Apocalipsis 13: 17).


Este texto tambien es extremadamente claro en ensenarnos que nadie podra comprar o vender, a menos que tenga puesto, en su mano derecha o en su frente, lo siguiente:



1.- "LA MARCA". Si vamos a Apocalipsis 14: 11, alli se nos da mas detalles acerca de que cosa es "LA MARCA".

Apocalipsis 14: 11 nos revela lo siguiente acerca de "LA MARCA": "Y no tienen reposo de dia ni de noche los que adoran a la Bestia y a su imagen, ni nadie que reciba LA MARCA DE SU NOMBRE".


"LA MARCA DE SU NOMBRE" es LA MARCA del nombre que tendra la Bestia.


LA MARCA de un nombre cualquiera es EL LOGO de ese nombre. Ejemplo: El nombre de la industria automotriz HONDA tiene una MARCA o LOGO, el cual todo el mundo conoce. Es la letra H en cada uno de los vehiculos que fabrica. Esa H es LA MARCA del nombre HONDA, la industria automotriz japonesa.


Igualmente, la Bestia tendra un nombre y ese nombre de la Bestia sera representado por una MARCA o LOGO. Esa MARCA o LOGO sera "LA MARCA DE SU NOMBRE" (Apocalipsis 14:11).


Apocalipsis 13: 17 indica que algunas personas tendran, en su mano derecha o en la frente, "LA MARCA", la cual es "LA MARCA DE SU NOMBRE" (Apocalipsis 14: 11), o sea, LA MARCA del nombre de esa Bestia.


Y como solamente "UNA MARCA" es puesta en la mano derecha, o en la frente, estas personas unicamente tendran puestas como "MARCA", el logo o marca del nombre de la Bestia.



2.- "O EL NOMBRE DE LA BESTIA" (Apocalipsis 13: 17). He aqui otra manera como algunas personas seran marcadas, con "EL NOMBRE DE LA BESTIA". Por la vocal "O", en Apocalipsis 13: 17, se nos explica que tambien habra UNA SEGUNDA MANERA de como marcar a las personas. El texto biblico dice textualmente: "y que niguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca O EL NOMBRE DE LA BESTIA" (Apocalipsis 13: 17).


Apocalipsis 13: 17 nos prueba que los que no tengan la marca del nombre de la Bestia, seran marcados, en su mano derecha o en la frente, con "EL NOMBRE DE LA BESTIA", o sea, se les marcara CON EL NOMBRE MISMO DE LA BESTIA.



3.- "O EL NUMERO DE SU NOMBRE" (Apocalipsis 13: 17). Y he aqui una tercera manera como otras personas seran marcadas, con "EL NUMERO DE SU NOMBRE". Por la vocal "O", en Apocalipsis 13: 17, se nos explica que tambien habra UNA TERCERA MANERA de como marcar a las personas. El texto biblico dice textualmente: "y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca O el nombre de la bestia, O EL NUMERO DE SU NOMBRE" (Apocalipsis 13: 17).


Apocalipsis 13: 17 nos prueba tambien que los que no tengan la marca del nombre de la Bestia y que tampoco tengan el nombre de la Bestia, seran marcados, en su mano derecha o en su frente, con "EL NUMERO DE SU NOMBRE", o sea, se les marcara CON EL NUMERO 666, EL NUMERO DEL NOMBRE DE LA BESTIA, porque Apocalipsis 13: 18 explica que EL NUMERO DEL NOMBRE DE LA BESTIA ES 666: "El que tiene entendimiento, cuente el numero de la Bestia, pues es numero de hombre. Y SU NUMERO ES SEISCIENTOS SESENTA Y SEIS".




ESTA ES LA ENSENANZA PURA DE LA PALABRA DE DIOS, SIN ANADIDURAS, ESTRICTAMENTE SACADA DE LOS TEXTOS BIBLICOS.


COMO TODO EL MUNDO PUEDE VERLO, AQUI NO APARECE LA MENTIRA DE QUE LA LEY DOMINICAL SEA LA MARCA DE LA BESTIA.




Los hombres seran marcados de 3 diferentes maneras, conforme a Apocalipsis 13: 17 :


1. "LA MARCA" del nombre de la Bestia, " O "


2. "EL NOMBRE DE LA BESTIA", " O "


3. "EL NUMERO DE SU NOMBRE.


"... y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese LA MARCA O EL NOMBRE DE LA BESTIA, O EL NUMERO DE SU NOMBRE" (Apocalipsis 13: 17).




Cuando el texto biblico dice: "se les pusiese UNA MARCA en la mano derecha, o en la frente" (Apocalipsis 13: 16), ESA MARCA, la cual es UNA SOLA, simplemente sera una de las 3 cosas mencionadas en Apocalipsis 13: 17, esto es:


1.- Personas marcadas con "LA MARCA DE SU NOMBRE" (Apocalipsis 13: 17 y Apocalipsis 14: 11), esto es, LA MARCA DEL NOMBRE DE LA BESTIA; EL LOGO DEL NOMBRE DE LA BESTIA;


2.- " O " personas marcadas con "EL NOMBRE DE LA BESTIA" (Apocalipsis 13: 17);


3.- " O " personas marcadas con "EL NUMERO DE SU NOMBRE" (Apocalipsis 13: 17).



De estas 3 distintas maneras se les pondra solamente "UNA MARCA" (Apocalipsis 13: 16) a las personas, en su mano derecha, o en su frente.




Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.


NOTA.

La repeticion fue para perfeccionar mi ultimo Post.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

UNA RESPUESTA ESTRICTAMENTE BIBLICA A JAIRO, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, SOBRE LA MARCA DE LA BESTIA:



Esta respuesta esta basada estrictamente en lo que dice la Palabra de Dios.



La Palabra de Dios dice: "Y hacia que a todos, pequenos y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese UNA MARCA EN LA MANO DERECHA, O EN LA FRENTE" (Apocalipsis 13: 16).


Este texto muy claramente nos ensena que solamente "UNA MARCA", sera puesta en la mano derecha, o en la frente. Notese bien que es unicamente "UNA MARCA"; no son 2 marcas o 3 marcas, sino unicamente "UNA MARCA".


Ahora, a continuacion, el texto sagrado nos explica mas sobre esa "MARCA". El texto biblico continua diciendo lo siguiente: " ... y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese LA MARCA O EL NOMBRE DE LA BESTIA, O EL NUMERO DE SU NOMBRE" (Apocalipsis 13: 17).


Este texto tambien es extremadamente claro en ensenarnos que nadie podra comprar o vender, a menos que tenga puesto, en su mano derecha o en su frente, lo siguiente:



1.- "LA MARCA". Si vamos a Apocalipsis 14: 11, alli se nos da mas detalles acerca de que cosa es "LA MARCA".

Apocalipsis 14: 11 nos revela lo siguiente acerca de "LA MARCA": "Y no tienen reposo de dia ni de noche los que adoran a la Bestia y a su imagen, ni nadie que reciba LA MARCA DE SU NOMBRE".


"LA MARCA DE SU NOMBRE" es LA MARCA del nombre que tendra la Bestia.


LA MARCA de un nombre cualquiera es EL LOGO de ese nombre. Ejemplo: El nombre de la industria automotriz HONDA tiene una MARCA o LOGO, el cual todo el mundo conoce. Es la letra H en cada uno de los vehiculos que fabrica. Esa H es LA MARCA del nombre HONDA, la industria automotriz japonesa.


Igualmente, la Bestia tendra un nombre y ese nombre de la Bestia sera representado por una MARCA o LOGO. Esa MARCA o LOGO sera "LA MARCA DE SU NOMBRE" (Apocalipsis 14:11).


Apocalipsis 13: 17 indica que algunas personas tendran, en su mano derecha o en la frente, "LA MARCA", la cual es "LA MARCA DE SU NOMBRE" (Apocalipsis 14: 11), o sea, LA MARCA del nombre de esa Bestia.


Y como solamente "UNA MARCA" es puesta en la mano derecha, o en la frente, estas personas unicamente tendran puestas como "MARCA", el logo o marca del nombre de la Bestia.



2.- "O EL NOMBRE DE LA BESTIA" (Apocalipsis 13: 17). He aqui otra manera como algunas personas seran marcadas, con "EL NOMBRE DE LA BESTIA". Por la vocal "O", en Apocalipsis 13: 17, se nos explica que tambien habra UNA SEGUNDA MANERA de como marcar a las personas. El texto biblico dice textualmente: "y que niguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca O EL NOMBRE DE LA BESTIA" (Apocalipsis 13: 17).


Apocalipsis 13: 17 nos prueba que los que no tengan la marca del nombre de la Bestia, seran marcados, en su mano derecha o en la frente, con "EL NOMBRE DE LA BESTIA", o sea, se les marcara CON EL NOMBRE MISMO DE LA BESTIA.



3.- "O EL NUMERO DE SU NOMBRE" (Apocalipsis 13: 17). Y he aqui una tercera manera como otras personas seran marcadas, con "EL NUMERO DE SU NOMBRE". Por la vocal "O", en Apocalipsis 13: 17, se nos explica que tambien habra UNA TERCERA MANERA de como marcar a las personas. El texto biblico dice textualmente: "y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca O el nombre de la bestia, O EL NUMERO DE SU NOMBRE" (Apocalipsis 13: 17).


Apocalipsis 13: 17 nos prueba tambien que los que no tengan la marca del nombre de la Bestia y que tampoco tengan el nombre de la Bestia, seran marcados, en su mano derecha o en su frente, con "EL NUMERO DE SU NOMBRE", o sea, se les marcara CON EL NUMERO 666, EL NUMERO DEL NOMBRE DE LA BESTIA, porque Apocalipsis 13: 18 explica que EL NUMERO DEL NOMBRE DE LA BESTIA ES 666: "El que tiene entendimiento, cuente el numero de la Bestia, pues es numero de hombre. Y SU NUMERO ES SEISCIENTOS SESENTA Y SEIS".




ESTA ES LA ENSENANZA PURA DE LA PALABRA DE DIOS, SIN ANADIDURAS, ESTRICTAMENTE SACADA DE LOS TEXTOS BIBLICOS.


COMO TODO EL MUNDO PUEDE VERLO, AQUI NO APARECE LA MENTIRA DE QUE LA LEY DOMINICAL SEA LA MARCA DE LA BESTIA.




Los hombres seran marcados de 3 diferentes maneras, conforme a Apocalipsis 13: 17 :


1. "LA MARCA" del nombre de la Bestia, " O "


2. "EL NOMBRE DE LA BESTIA", " O "


3. "EL NUMERO DE SU NOMBRE.


"... y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese LA MARCA O EL NOMBRE DE LA BESTIA, O EL NUMERO DE SU NOMBRE" (Apocalipsis 13: 17).




Cuando el texto biblico dice: "se les pusiese UNA MARCA en la mano derecha, o en la frente" (Apocalipsis 13: 16), ESA MARCA, la cual es UNA SOLA, simplemente sera UNA de las 3 cosas mencionadas en Apocalipsis 13: 17, esto es:


1.- Personas marcadas con "LA MARCA DE SU NOMBRE" (Apocalipsis 13: 17 y Apocalipsis 14: 11), esto es, LA MARCA DEL NOMBRE DE LA BESTIA; EL LOGO DEL NOMBRE DE LA BESTIA;


2.- " O " personas marcadas con "EL NOMBRE DE LA BESTIA" (Apocalipsis 13: 17);


3.- " O " personas marcadas con "EL NUMERO DE SU NOMBRE" (Apocalipsis 13: 17).



De estas 3 distintas maneras se les pondra solamente "UNA MARCA" (Apocalipsis 13: 16) a las personas, en su mano derecha, o en su frente.




Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Patricio, (VEAMOS COMO EXPLICA PATRICIO)

Vamos a ir más al fondo en este asunto, para no quedar siempre en lo mismo ..

SI DAMOS POR CIERTO LO QUE AFIRMAS

"LA MARCA DE SU NOMBRE" es LA MARCA del nombre que tendra la Bestia.

Entonces explica LA MARCA DE LA BESTIA, EL NOMBRE, EL NUMERO DEL NOMBRE ..

DE LA BESTIA QUE ERA?

DE LA BESTIA QUE ES?

DE LA BESTIA QUE SERA?


Pues claramente Apoc nos dice esto de LA BESTIA que SERA (LA TERCERA PARTE):

Apoc 17:8 La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será.

O sea:

LA BESTIA ... ERA ... PASADO
LA BESTIA ... ES .... PRESENTE
LA BESTIA ... SERA .. FUTURO

(ESTO ES BIBLICO) asi que adelante Patty!!!!

Evidentemente debes explicar estas TRES ETAPAS DE LA BESTIA .. empezando por LA PRIMERA (PASADO), la que nombra Apoc 13 al comienzo ...

Observa lo que nos dice Apoc que pasará a LA BESTIA y a los que recibieron SU MARCA

Apocalipsis 19:20
Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre.

Explica esto maestro Patricio?

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Amigo Revelador

Te faltan datos que aun ``aparentemente no conoces´´ y que se encuentra en la biblia y en la historia. Lo bueno de los debates es que yo aprendo de usted y usted aprende de mi.

USTED ESCRIBIÓ:`` Je,je,je... lo del asunto del sol, fue implantado por la veneración que los romanos tenian de apolo y que data desde el tiempo de Aureliano al sol invicto como una sencretización religiosa, no directamente de Mitra, en ese respecto estás mal enfocado.´´

RESPUESTA: Es mas antiguo que eso y mas profundo de lo que pones. ¿NO te interesa saber de donde viene?.
Je,je,jeee... Claro que se de donde viene tal culto, razón por la cual, también se, que ni los cristianos guardaban el domingo por las razones que dices...

Se también perfectamente, que la tal idea vino de un tal alexander Hislop, que tiene serios problemas cuando necesita respaldar sus argumentos seudohistoricos...

El problema que tienen algunos adventistas, en es que son sensacionalistas y no objetivistas a la hora de interpretar las escrituras...

Tú me hablas de la biblia y la historia, pues bien, la historia no respalda en lo absoluto al historicismo, y mucho menos las escrituras...

Si quieres darme tus lecciones de historia paganista, adelante, pero ten presente amigo que yo te exigiré pruebas con relación a los cristianos al respecto.
USTED ESCRIBIÓ: `` Amigo, Mitra fue una deidad de formas muy diversas, comunmente a Mitra se le coloca como el que venció al gran toro, no tanto como una deidad solar, de hecho como he dicho era una religión popular en la élite militar.

Lo del asunto del Mitraismo del dios solar de los persas su origen en la veneración del imperio Romano, es una hipótesis de el iniciador de los estudios sobre la religión mitraica, Franz Cumont, pero en la actualidad la cuestión dista de estar clara. Se basa más como dije en una suposición que en una realidad.´´

RESPUESTA: Amigo, Mitra solo fue uno de los muchos nombres que se le dio al dios sol. Por eso le dije que investigara.
Detecto en ti un cambio de pensamiento rápido, eso no es favorable a tu parte, primero das a entender que el cristianismo tomó la adoración del sol a Mitra, luego afirmas que en realidad las cosas no son así, porque la adoración a Mitra es muy antigua...

Yo veo que tu argumentación ya va flaqueando, y no me extraña que lo siga haciendo.
USTED ESCRIBIÓ:``Creo que en este respecto no estoy de acuerdo contigo, sencillamente porque los padres apologéticos guardaban el domingo antes de la existencia del papado, y lo hacian en honor de la resurección del Señor, no por adorar algún dios llamado mitra, la adoración cristiana, fue la que desapareció las religiones del imperio romano, y eso incluye al mitraismo.

Ahora Pablo dijo en romanos 14 hace mucho:
¿Tú quién eres que juzgas al siervo ajeno? para su señor está en pie, ó cae: mas se afirmará; que poderoso es el Señor para afirmarle.
Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté asegurado en su ánimo.
El que hace caso del día, háce lo para el Señor... El que come para el Señor come y le da Gracias, el que no come para el Señor no come y le da Gracias...
Pablo dice que cualquier dia que el cristiano lo desee para dedicarlo al Señor está bien, lo del asunto de guardar un dia o no, es asunto de conciencia, y creo muy al respecto estimable hermano que usted está enfatizando cosas que ya no son muy relevantes...´´

RESPUESTA: La resurrección, solo fue la excusa para guardar el día pagano de los idolatras.Hace tiempo que los religiosos paganos guardaban ese día. Como los Romanos eran un imperio dominante, obligaron por medio de la ley a guardarlo como sentido civil (Constantino) y luego al pasar el poder a la iglesia que heredo errores del paganismo.
Error grave, antes de la llegada del Constantino al poder el cristianismo observaba el domingo en honor a la resurrección de Cristo, no lo tomaron del paganismo, sencillamente porque los cristianos del siglo primero la atribuyeron a la resurrección de Cristo... Y en esto tienes un serio problema historico, te pido entonces el favor que muestres que los cristianos honraban el primer dia de la semana en honor al sol...

Aqui nada de inventos, pruebas ¿Dónde están?

Pablo no habla de día de reposo. Lea el texto con su contexto. Ademas, el mismo Pablo guardaba el Sábado:
Amigo, por supuesto que Pablo habla del asunto de los dias dedicados al Señor, y de los cuales algunos cristianos pensaban no se debia ayunar...

Una prueba historica al respecto la cita de la constituciones Apostólicas en la cual dice:

"Cap. 8:1 Pero no hagas que tu ayuno sea con los hipócritas, porque ellos ayunan en el segundo y quinto día de la semana. Mas bien, ayuna en el cuarto y séptimo día. "

La Didakhé capitulo 14:1 : "Reunidos cada día del Señor, romped el pan y dad gracias, después de haber confesado vuestros pecados, a fin de que vuestro sacrificio sea puro"

El dia del Señor era considerado el Domingo, la didajé dice en uno de sus escritos, "en el dia del Señor, el dia que él resucitó, no lo dediquen al ayuno ya que es un dia de alegría y júbilo, el ayuno debe practicarse el dia anterior al primero, ya que cualquiera que coma en tal dia será considerado pecado"

Otro tratado cristiano semita, conocido como Megillad Ta´anid, dice: "Los cristianos ayunen el dia primero de la semana, ayunar en sábado será considerado un pecado"

Ambos escritos son datados por los expertos en el año 65-100 dc., de modo que caben perfectamente en lo que Pablo dice pasaba la iglesia de Roma:

Por ese problema de comer o no en los dias también considerados santos para el Señor en el tiempo de Pablo (sábado y domingo) Pablo dice:

Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté asegurado en su ánimo.
El que hace caso de un día, háce lo para el Señor... El que come para el Señor come y le da Gracias, el que no come para el Señor no come y le da Gracias...


Claramente estos documentos historicos muestran la naturaleza de este problema, a lo que Pablo dice "cada uno esté asegurado en su ánimo" asegurando que cualquier dia que se dedique en honor del Señor, para el Señor se hace.

Así el guardar un dia dedicado para el Señor es asunto de conciencia individual y no es considerado pecado.

Act 17:2 Y de acuerdo con su costumbre, Pablo entró a reunirse con ellos, y por tres sábados discutió con ellos basándose en las Escrituras,
En primer lugar, el libro de hechos trata de asuntos de la historia de la predicación del evangelio en todas partes, escrita para un personaje llamado Teófilo, se trata de narrar un hecho histórico, no de probar si se debe de guardar un dia o el otro...

Sencillamente Pablo se reunia con los judios en sábado porque era el único momento en que aprovechaba para hablar de Cristo, siendo parte de la tradición su idiosincracia, su cultura, no de un principio moral.

En segundo lugar, si este texto o muchos otros probasen que Pablo hacia estas cosas era porque observaba el sábado, entonces deberiamos tambien observar los otras ceremonias sagradas judaicas porque Pedro y los apostoles guardaron el pentecostes (hechos 2), también Pablo guardó el dia de la purificación ceremonial(Hech. 21:21-26)

Y aún más. De hecho Pablo guardó también el domingo en la santa celebración de la santa cena (Hechos 20:7)

Y a tal dia en hechos 20:7 se le llama sábado según el texto griego.

Ἐν(en) δὲ(pero) τῇ(el) μιᾷ(primero) τῶν(del) σαββάτων(sábado) συνηγμένων(reunidos) τῶν μαθητῶν(los discípulos) κλάσαι(partimiento) τῶν ἄρτον(del pan), ὁ Παῦλος (Paublo) διελέγετο αὐτοῖς(su discurso), μέλλων ἐξιέναι τῇ ἐπαύριον, παρέτεινέ τε τὸν λόγον μέχρι μεσονυκτίου.

El texto griego llama al domingo que es el primer dia de la semana en el que el Señor resucitó, lo llama sábado, en todas las ocasiones en que aparece Domingo en la biblia se le llama "mia twn sabbátwn" y sabemos que sabbatón es usado con relación al dia de reposo...

Y a esa festividad religiosa se le llama el primero del sabbáton (dia de reposo), entonces el domingo es un sabbáton (dia de reposo) también... ¡Qué problema Entonces eh!!! Pablo lo guardó también... ¿Cómo quedamos?

Jesus también: Luk 4:16 Fue a Nazaret, donde se había criado, y conforme a su costumbre, el día sábado entró en la sinagoga, y se levantó para leer.
Dice que Jesús lo hacia como una costumbre, una tradición, parte de su idiocincracia cultural como lo debia hacer todo judio, además Jesús también guardó el Hannukka, la pascua judia, el pentecostes y muchas otras festividades más, ¿Lo haremos también nosotros?...

Creo que tu argumento es débil en este respecto.


Lo que quiere decir que su argumento no es valido, sino, se contradice con lo que el (Pablo) hacia.
Bueno, también Pablo circuncidaba, también pablo guardó fiestas ceremoniales como la purificación, también Pablo ofreció sacrificios, también los Apostoles guardaron el pentecostés, también Pablo guardó el domingo llamado en hechos 20:1 sábado(dia de reposo)...

¿Porque Pablo hizo estás cosas lo debes hacer tú? yo creo personalmente que guardas lo que hace Pablo a medias... observas todo lo que hizo Pablo o no observas nada, no hay termino medio, si pretendes citarmelo como ejemplo.

Pero al parecer tu no logras ver que el libro de hechos es un libro que narra el movimiento cristiano, es un libro de historia, no un libro que trata de probar que dia se debe de guardar o no, porque jamás se dió con ese fin...
USTED ESCRIBIÓ: `` Bueno, hermano, tu estas obsesionado con el sol. Lo que tú debes demostrar es si los cristianos que guardaban el domingo lo hacian honrando al sol, entonces te daré la razon, mientras tanto pienso que lo que dices sólo es parte de tu imaginación. No es historia seria, ni puede ser tomada como tal.´´

RESPUESTA:Eso estoy tratando, pero, yo quiero que vea el comienzo de todo. Así veras, por medio de la biblia y la historia, de donde es que el cristianismo toma el domingo como día de adoración.
Bueno, te doy la gran oportunidad de tu vida, demuestra que los cristianos y los padres apologéticos guardaban el domingo en honor a Mitra, yo en cambio tengo la plena seguridad que todos los pasajes de los Padres apologéticos desmienten el propósito de la observación solar que tú afirmas...
USTED ESCRIBIÓ: `` Bueno, a mi no me interesa el asunto del dios sol... A mi lo que me interesa es que muestres que los cristianos que guardaban el domingo desde la época del siglo I y IV lo hacian en honor a Mitra, si no es así entonces no puedo tomarlo como historia seria, sino como un montaje de su parte.´´

RESPUESTA: Noto un poco de negación hacia lo que te quiero exponer. Si no quieres ver los argumentos de su origen, entonces, como pretendes saber el porque los cristianos guardaban el domingo. Una cosa se relaciona con la otra.
No es una negación de tus argumentos (que se son sin sustentación seria) que sé que trataras de mostrar, sencillamente es una advertencia...

Yo voy a esperar que me cites a un cristiano que guarda el domingo en honor a Mitra como tú mismo intentas probar, mientras no lo presentes, entonces no lo podré tomar como historia seria, sino como una interpretación sensacionalista, sin visos de objetividad...

Así que espero evidencias al respecto. Así que de inventos no se te permitirán...
Espero que entiendas lo que te quiero demostrar.Si eres sincero buscador de Dios, obviaras el prejuicio hacia mi y podrás detenerme en cualquier momento que encuentres que es una mentira. La decisión esta en tus manos.

Bendiciones
No tengo prejuicio hacia tí, si no a lo que no es historia seria, desde que salí de la iglesia adventista me di cuenta que mucho de lo que sostiene no tiene respaldo de la historia cuando su enfoque no es objetivo.

No creas que tú me dirás algo que yo no sepa, pero de todas maneras hazlo, pero sábelo bien, te pediré evidencias confiables...
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

MARCELINO:


Yo llamo al Diablo con todos los nombres que unicamente aparecen en la Biblia. Dejo que la Palabra de Dios hable por si misma. No doy mis propias opiniones, pues pongo primero la Palabra de Dios, antes que mis propias palabras y pensamientos.

Patricio Cespedes Castro.



Patricio:

Para mi el diablo es un anticristo, pero para ti es como un amigo.​
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

"Cap. 8:1 Pero no hagas que tu ayuno sea con los hipócritas, porque ellos ayunan en el segundo y quinto día de la semana. Mas bien, ayuna en el cuarto y séptimo día. "
La traducción es equivocada, se debía ayunar el cuarto día y el "día de la preparación" que es el viernes en realidad.

La Didakhé capitulo 14:1 : "Reunidos cada día del Señor, romped el pan y dad gracias, después de haber confesado vuestros pecados, a fin de que vuestro sacrificio sea puro"

El dia del Señor era considerado el Domingo, la didajé dice en uno de sus escritos, "en el dia del Señor, el dia que él resucitó, no lo dediquen al ayuno ya que es un dia de alegría y júbilo, el ayuno debe practicarse el dia anterior al primero, ya que cualquiera que coma en tal dia será considerado pecado"

La Didaje no dice eso!!! ¿Por que decís que lo dice "en uno de sus escritos" en vez de declarar la ubicación precisa?

Otro tratado cristiano semita, conocido como Megillad Ta´anid, dice: "Los cristianos ayunen el dia primero de la semana, ayunar en sábado será considerado un pecado"

Es la primera vez que escucho de ese tratado, es mas, lo busque en varios buscadores y no ninguna mención de tal tratado en ningún lado.
Que curioso eh!!!

Ambos escritos son datados por los expertos en el año 65-100 dc., de modo que caben perfectamente en lo que Pablo dice pasaba la iglesia de Roma:

Por ese problema de comer o no en los dias también considerados santos para el Señor en el tiempo de Pablo (sábado y domingo) Pablo dice:

Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté asegurado en su ánimo.
El que hace caso de un día, háce lo para el Señor... El que come para el Señor come y le da Gracias, el que no come para el Señor no come y le da Gracias...

Considerando que en ningún momento Pablo habla acerca del Sábado o del Domingo (mas bien es una conjetura tuya), es mas probable se este refiriendo a los ayunos que los judíos realizaban y que están bien documentados en la Didache.

Claramente estos documentos historicos muestran la naturaleza de este problema, a lo que Pablo dice "cada uno esté asegurado en su ánimo" asegurando que cualquier dia que se dedique en honor del Señor, para el Señor se hace.

"un Señor, una fe, un bautismo," Efesios 4:5
"Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. " Jaun 14:6
¿Como te atreves a decir que hay mas de una forma de hacer las cosas bien?
Acordate de Cain y Abel.


Así el guardar un dia dedicado para el Señor es asunto de conciencia individual y no es considerado pecado.
Cain ofreció a Dios lo que el creí que estaba bine, pero Dios no le pidió eso. La ofrenda de Cain fue rechazada.
Acordate de los que Dios pide:
"Acuérdate del día de reposo para santificarlo. Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.
Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó. "

Éxodo 20:8-11
"Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos. "
Santiago 2:10


En primer lugar, el libro de hechos trata de asuntos de la historia de la predicación del evangelio en todas partes, escrita para un personaje llamado Teófilo, se trata de narrar un hecho histórico, no de probar si se debe de guardar un dia o el otro...

Sencillamente Pablo se reunia con los judios en sábado porque era el único momento en que aprovechaba para hablar de Cristo, siendo parte de la tradición su idiosincracia, su cultura, no de un principio moral.
¿Acaso Pablo pecaba (transgredía la Ley [1 Juan 3:4])?

En segundo lugar, si este texto o muchos otros probasen que Pablo hacia estas cosas era porque observaba el sábado, entonces deberiamos tambien observar los otras ceremonias sagradas judaicas porque Pedro y los apostoles guardaron el pentecostes (hechos 2), también Pablo guardó el dia de la purificación ceremonial(Hech. 21:21-26)
Pablo dijo que guardaba toda la Ley judía para alcanzar a quienes seguían bajo la Ley Mosaica. Pero nunca declaro que el Decálogo estuviera abolido.

Y aún más. De hecho Pablo guardó también el domingo en la santa celebración de la santa cena (Hechos 20:7)
El mismo versiculo te dice porque se reunieron ese dia:
"El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan, Pablo les enseñaba, habiendo de salir al día siguiente; y alargó el discurso hasta la medianoche. " Hechos 20:7
Sencillamente era su ultimo día en la ciudad.

Y a tal dia en hechos 20:7 se le llama sábado según el texto griego.

Ἐν(en) δὲ(pero) τῇ(el) μιᾷ(primero) τῶν(del) σαββάτων(sábado) συνηγμένων(reunidos) τῶν μαθητῶν(los discípulos) κλάσαι(partimiento) τῶν ἄρτον(del pan), ὁ Παῦλος (Paublo) διελέγετο αὐτοῖς(su discurso), μέλλων ἐξιέναι τῇ ἐπαύριον, παρέτεινέ τε τὸν λόγον μέχρι μεσονυκτίου.

El texto griego llama al domingo que es el primer dia de la semana en el que el Señor resucitó, lo llama sábado, en todas las ocasiones en que aparece Domingo en la biblia se le llama "mia twn sabbátwn" y sabemos que sabbatón es usado con relación al dia de reposo...

Y a esa festividad religiosa se le llama el primero del sabbáton (dia de reposo), entonces el domingo es un sabbáton (dia de reposo) también... ¡Qué problema Entonces eh!!! Pablo lo guardó también... ¿Cómo quedamos?

Es la primera vez que escucho esa interpretación del texto.
De paso la expresión:
μιᾷ τῶν σαββάτων siempre se la traduce en la biblia como "primer día de la semana" (MAteo 28:1 por ejemplo) , ya que significa "después del sábado".
O sea, se define al domingo según el Sábado jeje.

Dice que Jesús lo hacia como una costumbre, una tradición, parte de su idiocincracia cultural como lo debia hacer todo judio, además Jesús también guardó el Hannukka, la pascua judia, el pentecostes y muchas otras festividades más, ¿Lo haremos también nosotros?...

Creo que tu argumento es débil en este respecto.
Jesús nació bajo la Ley mosaica, cumpliendola a la perfección (Gálatas 4:4). Sin embargo nunca enseño que el Decálogo (y por lo tanto el Sábado) estuviera abolido:
"Pero más fácil es que pasen el cielo y la tierra, que se frustre una tilde de la ley."
Lucas 16:17



Bueno, también Pablo circuncidaba, también pablo guardó fiestas ceremoniales como la purificación, también Pablo ofreció sacrificios, también los Apostoles guardaron el pentecostés, también Pablo guardó el domingo llamado en hechos 20:1 sábado(dia de reposo)...
Ya lo explique mas arriba

¿Porque Pablo hizo estás cosas lo debes hacer tú? yo creo personalmente que guardas lo que hace Pablo a medias... observas todo lo que hizo Pablo o no observas nada, no hay termino medio, si pretendes citarmelo como ejemplo.
El solo guardaba las leyes mosaicas con el propósito de alcanzar a quienes continuaban obedeciendolas. (1 Corintios 9:20-22).

Pero al parecer tu no logras ver que el libro de hechos es un libro que narra el movimiento cristiano, es un libro de historia, no un libro que trata de probar que dia se debe de guardar o no, porque jamás se dió con ese fin...
Entonces ¿Por que usas como argumento a Hechos 20:7?
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

A todos en el foro,

La fuente de los argumentos de REVELADOR reafirma LA VALIDEZ DEL REPOSO SABATICO .. esta verdad demuestra que todos los argumentos que presentan para justificar que EL SABADO no está vigente son un ERROR ..

"ASI COMO "DIES DOMINI" Y LA SOLEMNIDAD DEL DOMINGO"
ES EL ENGAÑO EN EL QUE HAN CAIDO LA MAYORIA DE LOS CRISTIANOS



Revelador, (IMPORTANTE DE LEER)

Utilizando BIBLOS, la fuente de tu confianza, quiero citar HEBREOS 4 ..

http://t8.biblos.com/hebrews/4.htm

si te fijas en el verso 9 podras ver ..

ἄρα ἀπολείπω σαββατισμός ὁ λαός ὁ θεός

σαββατισμός = SABBATISMOS = SABATICO

"Por tanto, queda un reposo SABATICO para el pueblo de Dios"

Haznos una explicación del REPOSO SABATICO que queda para el pueblo de DIOS!!!!???

ASI MI AMIGO QUE TU PROPIA HERRAMIENTA TE VERIFICA MIS ARGUMENTOS
Y LA VERDAD BIBLICA

EL SABADO Y LOS PERIODOS SABATICOS ESTAN VIGENTES
PARA EL PUEBLO DE DIOS

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com