El adventismo y su falsa "ley dominical"

Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

ESTA ES MI RESPUESTA A MARCELINO:

Como es tu costumbre, no sabes escudrinar las Escrituras y, por eso, siempre las entiendes muy mal.

Como CRISTO, el CRISTO nacio en Belen, en la ciudad de David, conforme a Lucas 2: 11.

Y respecto a 2 Timoteo 1: 9, FUE LA GRACIA LO QUE EXISTIO "ANTES DE LOS TIEMPOS DE LOS SIGLOS, PERO QUE AHORA HA SIDO MANIFESTADA POR LA APARICION DE NUESTRO SALVADOR JESUCRISTO". La gracia que nos fue dada a traves de Cristo, fue la que existio "ANTES DE LOS TIEMPOS DE LOS SIGLOS", y es esa gracia la que "HA SIDO MANIFESTADA POR LA APARICION", desde Belen, "DE NUESTRO SALVADOR JESUCRISTO".

Patricio:

Cristo existe antes de la gracia, pues el es creador de todo, pero tu no crees y alegas que solo la gracia fue la que existio antes de los tiempos de los siglos. negando asi la preexistencia de Cristo.

quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la GRACIA que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos, 2 Timoteo 1:9.​
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

A todos en el foro, (OBSERVEN LOS ERRORES DE PATRICIO)

Patricio quiere explicar este texto donde Apoc nos dice que son TRES COSAS DIFERENTES ..

Leamos ..

"Y hacia que a todos ... se les pusiese una marca EN LA MANO DERECHA, O EN LA FRENTE; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese LA MARCA O EL NOMBRE DE LA BESTIA, O EL NUMERO DE SU NOMBRE" (Apocalipsis 13: 16 y 17)

Ahora observen lo que hace Paricio para supuestamente demostrar LAS DIFERENCIAS. ..

1. "LA MARCA" (Apocalipsis 13: 17). Sabemos que esta MARCA ES LA MARCA DEL NOMBRE DE LA BESTIA: "ni nadie que reciba LA MARCA DE SU NOMBRE" (Apocalipsis 14: 11).

2. "EL NOMBRE DE LA BESTIA" (Apocalipsis 13: 17).

3. "EL NUMERO DE SU NOMBRE" (Apocalipsis 13: 17)

Tal como vemos Patricio en el punto 1 dice ..

1. "LA MARCA" (Apocalipsis 13: 17). Sabemos que esta MARCA ES LA MARCA DEL NOMBRE DE LA BESTIA: "ni nadie que reciba LA MARCA DE SU NOMBRE" (Apocalipsis 14: 11)

Para Patricio LA MARCA ES EL NOMBRE DE LA BESTIA ..

Pero observen lo que pone de punto 2 ...

2. "EL NOMBRE DE LA BESTIA" (Apocalipsis 13: 17)

Vuelve y pone EL NOMBRE DE LA BESTIA .. JAJAJA!!

Acaso no puso que EL NOMBRE es LO MISMO que LA MARCA en el punto 1? JAJAJA !!!​

AQUI NO HAY NINGUNA DIFERENCIA!!!! JAJAJA!!!!
PUES SUPUESTAMENTE ES LO MISMO !!!! JAJAJA!!!!

Esto es lo que dice luego ..

3. "EL NUMERO DE SU NOMBRE" (Apocalipsis 13: 17)

Aquí si hace la diferencia pues el NUMERO de su NOMBRE es el CONTEO NUMERICO, cosa que es diferente al NOMBRE .. esto es correcto ..

Y termina diciendo ..

CONCLUSION FINAL:

De estas 3 cosas que pueden ser puestas en la mano derecha, o en la frente, TODAS ESTAN RELACIONADAS UNICAMENTE CON EL NOMBRE DE LA BESTIA:"la marca de su NOMBRE" (Apocalipsis 14: 11), "el NOMBRE de la bestia (Apocalipsis 13: 17) "o el numero de su NOMBRE" (Apocalipsis 13: 17)

FALSO !!! ... leamos el texto nuevamente ..

"Y hacia que a todos ... se les pusiese una marca EN LA MANO DERECHA, O EN LA FRENTE; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese LA MARCA O EL NOMBRE DE LA BESTIA, O EL NUMERO DE SU NOMBRE" (Apocalipsis 13: 16 y 17)

Tal como vemos PATRICIO ESTA ERRADO !!! eso NO es lo que dice el TEXTO !!!

SON TRES COSAS DIFERENTES TAL COMO LO DICE TEXTUALMENTE !!!!!

LA MARCA "O" EL NOMBRE "O" EL NUMERO

PATRICIO MANIPULA Y MALINTERPRETA EL VERDADERO SIGNIFICADO
Tal como lo podemos ver

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Hola Patricio

USTED ESCRIBIÓ: `` Ni los Catolicos, ni los Ortodoxos, ni los Pentecostales, ni los Presbiterianos, ni los Bautistas, ni los Testigos de Jehova, ni los Mormones, ni los Adventistas Reformistas, ni los Evangelicos, ni los judios mesianicos, ni los Anglicanos, ni los Metodistas, etc., etc., etc., NIEGAN QUE JESUS SEA EL CRISTO, por tanto, ellos no califican como EL ANTICRISTO.´´

RESPUESTA: Mi amigo, debes de investigar bien acerca del anticristo. Estas totalmente errado. Vea las profecias desde Daniel y vera que no son los Judíos.

A la mayoría de Protestantes le han vendido la idea de un anticristo el medio-oriente y los están engañando.

Todos los reformadores apuntaban al anticristo, según las profecías al papado, pero ustedes siguen empecinados en lo mismo.

Estudie las profecías por usted mismo y con oración.

Bendiciones
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

MARCELINO, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, OPINA LO SIGUIENTE:

Patricio:




Respecto a la opinion de los judios acerca de Jesucristo, debes saber que los judios NO niegan que Jesus haya venido en carne, lo que ellos No creen es que Jesus sea el Mesias. Para ellos Jesus fue como un impostor. Pero ellos no niegan que haya sido de carne y hueso.



MI RESPUESTA A MARCELINO:


NO SABES LEER, MARCELINO, O MALICIOSAMENTE -COMO ES TU COSTUMBRE DESPRECIABLE- ESQUIVAS LO QUE YO YA HE DICHO 2 VECES, ESTO ES, QUE TODA LA COMUNIDAD RELIGIOSA JUDIA NIEGA QUE JESUS HAYA SIDO EL CRISTO VENIDO EN CARNE. AL NEGAR ESO, ESTA COMUNIDAD SE ESTABLECIO EN EL MUNDO COMO EL ANTICRISTO, DEL CUAL EL APOSTOL JUAN HABLO EN 1 Juan 2: 22



"QUIEN ES EL MENTIROSO, SINO EL QUE NIEGA QUE JESUS ES EL CRISTO ? ESTE ES ANTICRISTO".



FIJATE BIEN LO QUE ESTOY DICIENDO: LA COMUNIDAD RELIGIOSA JUDIA NIEGA QUE JESUS HAYA SIDO EL CRISTO VENIDO EN CARNE.



ELLOS AUN ESPERAN A SU PROPIO CRISTO, EL CUAL NO ES JESUS DE NAZARET.



NOTA:


SEGURAMENTE, MARCELINO SE OPONE A LO QUE DICE EL APOSTOL JUAN, EN 1 JUAN 2:22, PORQUE SU ELENA G. DE WHITE, LA FALSA PROFETA DE TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA (INCLUIDO MARCELINO) NUNCA SE LO DIJO EN SUS LIBROS.




Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

MARCELINO, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, FALSAMENTE HA OPINADO LO SIGUIENTE:


¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es ANTICRISTO, el que niega al Padre y al Hijo. 1 Juan 2:22.

Hasta tu eres un anticristo, pues aunque no dices negar al Padre y al hijo, eres mentiroso.


ESTA ES MI RESPUESTA A MARCELINO:

MARCELINO, un IGNORANTE en la Biblia, afirma que yo soy anticristo porque, segun el, soy mentiroso. Para afirmar eso, MARCELINO da el texto de 1 Juan 2: 22.

Como MARCELINO no sabe escudrinar la Biblia por si mismo, lo cual lo hace hablar necedades CONSTANTEMENTE, a continuacion te explicare el significado de 1 Juan 2: 22.

"Quien es EL MENTIROSO, sino el que niega que Jesus es el Cristo ? Este es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo".

MARCELINO cree que yo soy anticristo porque, segun el, yo soy mentiroso. Ser mentiroso no significa ser anticristo, AUTOMATICAMENTE.

Esa creencia tuya es una tremenda IGNORANCIA TEOLOGICA.

Juan explica que aquel que miente AL NEGAR que Jesus fue el Cristo, "este es anticristo" (1 Juan 2: 22). Juan tambien agrega que este anticristo "niega al Padre y al Hijo", porque al negar que Jesus sea el Cristo, niega tambien al Padre que lo envio a este mundo como el Cristo.

"Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo, tiene tambien al Padre" ( 1 Juan 2: 23).

Por lo tanto, MARCELINO, sale de TU IGNORANCIA, aprende a leer bien tu Biblia y no me acuses a mi de anticristo sin tener el fundamento biblico APROPIADO sobre el cual se basa el termino de anticristo.


MARCELINO CONTINUA DICIENDO LO SIGUIENTE:


Recuerda que anticristo significa estar contra u opuesto a Cristo asi como satan que ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es MENTIROSO, y padre de mentira. Juan 8:44




ESTA ES MI RESPUESTA A MARCELINO:


Ensenas FALSEDADES, nuevamente, como es tu costumbre en estos Foros. Tu dices textualmente "que anticristo significa estar contra u opuesto a Cristo".

PUEDES DARME EL TEXTO BIBLICO QUE DIGA ESO ?


Para que tu sepas, ignorante, que SI LA PALABRA DE DIOS NOS DA UNA DEFINICION DE LO QUE ES SER ANTICRISTO, NO NECESITAMOS NINGUNA OTRA DEFINICION HUMANA, APARTE DE LO QUE DIOS YA DIJO.



LA DEFINICION DE DIOS ES FINAL Y VERDADERA.



Y DIOS DIJO QUE SER ANTICRISTO ES LO SIGUIENTE:

"todo espiritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; Y ESTE ES EL ESPIRITU DEL ANTICRISTO" (1 Juan 4: 3).


"Porque muchos enganadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el enganador Y EL ANTICRISTO" ( 2 Juan 7).


"Quien es el mentiroso, sino el que niega que Jesus es el Cristo ? ESTE ES ANTICRISTO" ( 1 Juan 2: 22 ).



CONCLUSION:


ELENA G. DE WHITE, LA FALSA PROFETA DE LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA ( la cual tambien es la profeta de MARCELINO, porque MARCELINO es un devoto Adventista del Septimo Dia), EN SUS LIBROS ELLA INDICO QUE EL ANTICRISTO ES EL PAPADO DE LA IGLESIA CATOLICA ROMANA.


AL DAR ESA OPINION, ELENA G. DE WHITE PROBO SER UNA FALSA PROFETA, PUES LA BIBLIA ENSENA QUE EL ANTICRISTO ES AQUEL QUE NIEGA QUE JESUS ES EL CRISTO QUE VINO EN CARNE A ESTE MUNDO.


EL PAPADO CATOLICO ROMANO NO NIEGA QUE JESUS ES EL CRISTO QUE VINO EN CARNE A ESTE MUNDO.


ESTA ES OTRA PRUEBA IRREBATIBLE QUE NOS DEMUESTRA QUE ELENA G. DE WHITE FUE UNA FALSA PROFETA.



Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

A todos en el foro,

EL MAESTRO PATRICIO NO RESPONDE A ESTE APORTE COMO NINGUN PRETERISTA
PUES SUS ERRADOS ARGUMENTOS NO TIENEN EXPLICACION

JAJAJAJA!!!
!


a todos en el foro,

Tanto Patricio como otros SEUDO MAESTROS no responden a esta VERDAD ..

Cuando leemos Apoc vemos lo siguiente ..

Apoc 17:8 La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será

Patricio y los demás ..

Cuál es LA BESTIA que ERA ... NO ES ... Y SERA?

EXPLIQUEN cuándo FUE ... ES .. Y SERA?


Tal como lo VERAN "NO" RESPONDERAN ... y supuestamente afirman que se basan solo EN LA BIBLIA ....

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

MAESTRO PATRICIO,

Estoy esperando respuesta a TU ERRADO APORTE ..

TAL COMO MUESTRO EN MI APORTE # 3964
(de esta misma página)

JAJAJAJA !!! :Investiga

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

MARCELINO, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, AUN PREGUNTA COSAS QUE YA SE LE HAN EXPLICADO ANTERIORMENTE.

ESTO ES LO QUE OPINA MARCELINO:

Al "sabio" Patricio:



La biblia no habla solo de un anticristo, sino de muchos anticristos, Y tu eres uno de ellos al no aceptar todo lo que la Biblia dice. Pero tu como anti-semita le cargas la mano solo al pueblo judio. Subraya en el texto la palabra judio.

Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el ANTICRISTO viene, así ahora han surgido muchos ANTICRISTOS; por esto conocemos que es el último tiempo. 1 Juan 2:18



ESTA ES MI RESPUESTA A MARCELINO:

Cuando Juan escribio que en sus dias "ahora han surgido MUCHOS ANTICRISTOS" (1 Juan 2: 18), simplemente Juan se estaba refiriendo a sus COMPATRIOTAS JUDIOS que finalmente optaron por no creer que Jesus habia sido el Cristo.

Al hacer esto, esos judios PRIMERAMENTE habian rechazado el mensaje de Jesus de que El era el Cristo y, POSTERIORMENTE, rechazaron otra vez el mensaje de los discipulos y apostoles de Jesus, los cuales continuaban predicando -entre la comunidad religiosa judia- de que Jesus habia venido como el Cristo de Israel.

Estos son los "MUCHOS ANTICRISTOS" que salieron del pueblo judio, un pueblo elegido por Dios, al cual Jesus vino a ellos como el Cristo de Israel.

Los judios que recibieron a Jesus como el Cristo de Israel, fue LA MINORIA del pueblo judio que, posteriormente, se levanto como la Iglesia cristiana.

LA MAYORIA de los judios que rechazaron el mensaje de que Jesus habia venido como el Cristo de Israel, siguieron operando tradicionalmente y, hasta el dia de hoy, esa comunidad religiosa internacional "NIEGA QUE JESUS ES EL CRISTO. ESTE ES ANTICRISTO" (1 Juan 2: 22).

MARCELINO tambien dice que yo, por ensenar lo que dice la Palabra de Dios, en 1 Juan 2: 22, SOY ANTI-SEMITA.

No, MARCELINO, yo no soy ANTI-SEMITA. Yo simplemente enseno lo que la Palabra de Dios ensena, esto es, que "EL QUE NIEGA QUE JESUS ES EL CRISTO...ESTE ES ANTICRISTO" (1 Juan 2: 22).

NO ES MI CULPA QUE LA COMUNIDAD RELIGIOSA JUDIA INTERNACIONAL TODAVIA "NIEGA QUE JESUS ES EL CRISTO. ESTE ES ANTICRISTO" (1 Juan 2: 22).

1 Juan 2: 22 ES PALABRA DE DIOS, no es palabra mia.


Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.






 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Patricio Cespedes

Ten en cuenta que le estas diciendo mentiroso a:

1-Martín Lutero.Cuando tuvo conocimiento de la bula papal, dijo: "La desprecio y la ataco como impía y mentirosa. . . . El mismo Cristo es quien está condenado en ella. . . . Me regocijo de tener que sobrellevar algunos males por la más justa de las causas. Me siento ya más libre en mi corazón; pues sé finalmente que el papa es el Anticristo, y que su silla es la de Satanás.

No fue sino después de haber sostenido una terrible lucha en su propio corazón, cuando se decidió finalmente Lutero a separarse de la iglesia. En aquella época de su vida, escribió lo siguiente: "Cada día comprendo mejor lo difícil que es para uno desprenderse de los escrúpulos que le fueron imbuídos en la niñez. ¡Oh! ¡cuánto no me ha costado, a pesar de que me sostiene la Santa Escritura, convencerme de que es mi obligación encararme yo solo con el papa y presentarlo como el Anticristo! Martyn, págs. 372, 373

2- Juan Wiclef, En un folleto que publicó Wiclef sobre "El cisma de los papas," exhortó al pueblo a considerar si ambos sacerdotes no decían la verdad al condenarse uno a otro como anticristos. "Dios -decía él- no quiso que el enemigo siguiera reinando tan sólo en uno de esos sacerdotes, sino que . . . puso enemistad entre ambos, para que los hombres, en el nombre de Cristo, puedan vencer a ambos con mayor facilidad."- R. Vaughan, Life and Opinions of John de Wycliffe, tomo 2, pág. 6

3- Contantino Ponce, No obstante no fue fácil probar la culpabilidad de Constantino. En efecto, parecían ser incapaces los inquisidores de probar los cargos levantados contra él, cuando por casualidad "encontraron, entre otros muchos, un gran libro, escrito todo de puño y letra del mismo Constantino, en el cual, abiertamente y como si escribiese para sí mismo, trataba en particular de estos capítulos (según los mismos inquisidores declararon en su sentencia, publicada después en el cadalso), a saber: del estado de la iglesia; de la verdadera iglesia y de la iglesia del papa, a quien llamaba anticristo; del sacramento de la eucaristía y del invento de la misa, acerca de todo lo cual, afirmaba él, estaba el mundo fascinado a causa de la ignorancia de las Sagradas Escrituras; de la justificación del hombre; del purgatorio, al que llamaba cabeza de lobo e invento de los frailes en pro de su gula; de las bulas e indulgencias papales; de los méritos de los hombres; de la confesión- R. Gonzales de Montes, págs. 320 - 322; (289, 290).

Juan Knox, fundador de la Iglesia Presbiteriana. “El Papa es el mismo Anticristo”.

Juan Wesley, fundador de la Iglesia Metodista. “El Papa es en el sentido más categórico, el hombre de pecado, porque él representa toda forma de pecado sin medida”.

Juan Calvino, Fundador de la Iglesia Calvinista, “La cabeza de este reino maldito y abominable en la iglesia occidental es el Papa”.


Da vergüenza que un grupo de personas, que se hacen llamar protestantes, esten apoyando toda doctrina catolica, sin investigar con la biblia y la historia la verdad.

Si los reformadores resucitaran, les daría un ataque al corazón en ver como se han desviado el protestantismo de la verdad.

Toda interpretación, que dice que que el anticristo no es el sistema papal, no viene de Dios. Excúseme, pero, esa es la verdad apoyada por Dios y los reformadores.

Bendiciones y busque la verdad con oración.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

MARCELINO, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, HA DICHO LO SIGUIENTE:

Patricio (el "sabio"):



El diablo es mentiroso Juan 8:44. Por lo tanto es un ANTI-CRISTO.




ESTA ES MI RESPUESTA A MARCELINO:


El mentiroso eres tu, MARCELINO, porque Juan 8: 44 no menciona la palabra ANTICRISTO.

Para que tu sepas, IGNORANTE, al diablo no lo puedes definir simplemente como un Anticristo (uno que solamente dice que Jesus no fue el Cristo). El diablo ha hecho muchisimas cosas mas en contra de Jesus.

Por tanto, calla tu boca mentirosa y ajustate exclusivamente a las ensenanzas de la Palabra de Dios. No agregues tus propias opiniones IGNORANTES.

Juan 8: 44 dice que el diablo "HA SIDO HOMICIDA DESDE EL PRINCIPIO", Y ESTO ES MUCHISIMO MAS QUE SIMPLEMENTE DECIR QUE JESUS NO FUE EL CRISTO (EL ANTICRISTO).

Deja de abrir tu falsa boca mentirosa y dar tus propias opiniones, y aprende alguna vez a EXALTAR unicamente lo que la Palabra de Dios ensena.

Arrepientete, pecador contra la Palabra de Dios !


Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.




 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

UN MENSAJE A JAIRO, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA QUE ESTA CIEGO Y NO PUEDE VER LA CLARA ENSENANZA DE LA PALABRA DE DIOS, SOBRE LA MARCA DE LA BESTIA.



La Palabra de Dios dice:


"Y hacia que a todos ... se les pusiese una marca EN LA MANO DERECHA, O EN LA FRENTE; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese LA MARCA O EL NOMBRE DE LA BESTIA, O EL NUMERO DE SU NOMBRE" (Apocalipsis 13: 16 y 17).



JAIRO, ahora abre bien los ojos y mira lo que dice la Palabra de Dios:


En la mano derecha, o en la frente se pondra UNA de estas 3 cosas:


1. "LA MARCA" (Apocalipsis 13: 17). Sabemos que esta MARCA ES LA MARCA DEL NOMBRE DE LA BESTIA: "ni nadie que reciba LA MARCA DE SU NOMBRE" (Apocalipsis 14: 11).


2. "EL NOMBRE DE LA BESTIA" (Apocalipsis 13: 17).


3. "EL NUMERO DE SU NOMBRE" (Apocalipsis 13: 17).




CONCLUSION FINAL:


De estas 3 cosas que pueden ser puestas en la mano derecha, o en la frente, TODAS ESTAN RELACIONADAS UNICAMENTE CON EL NOMBRE DE LA BESTIA:

"la marca de su NOMBRE" (Apocalipsis 14: 11), "el NOMBRE de la bestia (Apocalipsis 13: 17) "o el numero de su NOMBRE" (Apocalipsis 13: 17).



Esto prueba, sin duda alguna, que EL NOMBRE de la bestia es lo que juega el papel mas importante en la marca que se pondra en la mano derecha, o en la frente. O es la marca de su nombre, o es el nombre mismo de la bestia, o es el numero del nombre de la bestia.


De consiguiente, EL NOMBRE DE LA BESTIA es todo lo que necesitaremos saber para conocer de que manera las personas seran marcadas por ese poder mundial totalitario.



LA LEY DOMINICAL, COMO LA MARCA DE LA BESTIA, ES UNA FALSA ENSENANZA DE ELENA G. DE WHITE, LA FALSA PROFETA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, QUE CONDUCE A LAS ALMAS AL ERROR.


LA LEY DOMINICAL ES UNA ENSENANZA ENGANOSA Y PURAMENTE SATANICA.




Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Hola Revelador

Gracias por sus respuestas.

USTED ESCRIBIÓ:´´ El pastor Waggoner confiesa este hecho accidentalmente:
De la ley de Constantino, año 321 D. C., dice: "Aunque el venerable día del sol había sido venerado por ellos y sus antepasados paganos durante largo, largo tiempo, LA IDEA DE REPOSAR DE LAS LABORES MUNDANAS EN ADORACIÓN DE ESE DÍA ERA ENTERAMENTE NUEVA". Respuestas al pastor Canright, pág. 130.


LOS PAGANOS NUNCA GUARDARON EL DOMINGO. Era un día de trabajo común, como los otros días de la semana. La idea y la costumbre de guardar el domingo como día de descanso del trabajo se originó con los cristianos, no con los paganos. He ahí el valor de esa falsedad. Repetimos: El sábado era sagrado para los romanos en honor a Saturno como el domingo era para el sol. ¡Así que los Adventistas están guardando un día pagano, lo mismo que los observadores del domingo! (D.M.C. cap.12)´´

RESPUESTA: Los Romanos como imperio invasor, absorbieron las costumbres que ya el paganismo tenia de antaño.

Se le consideraba como `` El venerable día de Sol´´ en Honor a Mitra.
Bueno amigo hay que explicarte muchas cosas, primero que es cierto que los romanos sincretizaban su perfil religuioso de otras naciones, eso es verdaderamente cierto...

Ahora los romanos no celebraban el dia del sol, como los cristianos observaban el dia domingo en honor a la resurección de Cristo, el decreto de Constantino fue nuevo para ellos en este respecto, sino Constantino no hubiese puesto "cesen de sus obras" eso es algo totalmente distinto.

Ahora me dices que porque el mitraismo observaba el domingo, el mitraismo solamente fue una religión popular entre la élite de los soldados romanos, y no de todo el pueblo...

Lo siguiente dices que el mitraismo observaba el domingo por eso es pagano, bueno el mitraismo tenia una celebración muy parecida a la fe cristiana la santa cena, donde dice que se celebraba tomando pan y vino "Parece ser que el rito principal de la religión mitraica era un banquete ritual, que pudo tener ciertas similitudes con la eucaristía del cristianismo".[5](↑ a b Gómez de Liaño, Ignacio: El círculo de la sabiduría: diagramas del conocimiento en el mitraísmo, el gnosticismo, el cristianismo y el maniqueísmo, Siruela, 1998, página 125: "Los mitraístas celebraban, pues, en sus misterios una comunión semejante a la cristiana, en la que se pronunciaban determinadas fórmulas al tiempo que se distribuía el pan y el agua.") ... ¿Es por eso pagana la cena del Señor?...

Para mi esto no es más que un argumento muy debil de tu parte, si los paganos comen es pecado porque los paganos comen, si los paganos duermen es pecado porque los paganos duermen, si los paganos caminan es pecado porque los paganos caminan, haciendo decir cosas y prohibir cosas que jamás dice la palabra de Dios...

Se que existieron cristianos que guardaron el dia domingo como el dia de la resurección del Señor, jamás porque se lo dedicasen a mitra, no existe ningún documento cristiano que diga semejante cosa con relación a Mitra, todos los padres apologéticos atacaron al mitraismo, nunca estuvieron de su parte...

Eso no es más que otro invento de tu parte, que tú no puedes probar... Que existen ciertas coincidencias, bien en algunos casos, como la cena del Señor también era a base de pan y vino como en el mitraismo, ¿Dirás por eso que tal celebración de la cena del Señor es pagana?

Se prudente en tu defensa... Si aplicas una cosa al mitraismo, debes entonces aplicar todo al paganismo.
El nombre 'domingo' proviene del latín dies Dominicus (día del Señor), debido a la celebración cristiana de la Resurrección de Jesús. En la antigua Roma se llamaba a este día dies solis (día del Sol).
Tú lo haz dicho, se llamaba, porque die solis se llamaba en el calendario juliano, die domini "dia del Señor" al domingo en el calendario gregoriano...

Así que el nombre pagano del dia ya fue cambiado en un calendario cristiano... ¿Cuàl entonces es el problema?
Este culto al Dios sol viene desde los descendientes de los hijos de Noe.

Todas las naciones que descendieron de Cam adoraban a Sol como a un Dios.

Si quieres podemos verlo desde su inicio en la biblia, ¿Le parece?. La nacion de Israel cada vez que se corrompia adoraba al Sol como dios.

¿Que tal si lo vemos?

Bendiciones
Santo Cielo, ¿Dónde dice la biblia que cam guardó el dia del sol? No sigas con semejantes cosas, creo muy al respecto que estás leyendo literaturas que no son muy bien documentadas...
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Reveladorcillo,

RELAJATE NIETECITO ... TUS PALABRAS OFENSIVAS SOLO DENOTAN QUIEN ERES ...

TARADO .. ESTUPIDO .. PAPANATAS ... ETC ..

¿Ofensas? Eso no es ofensa es una realidad, alguien aquí en este foro un abuelo, intenta enseñar griego Koiné y ni siquiera tiene dominio de los elementos practicos y modismos del lenguaje que el mismo intenta eludir, pero el muy Señor, no entiende ni papa, del mismo, ¿Cómo esperas doctor del idioma antiguo que te llame?

AY HERMANITO ... DA PENA QUE TENGAS QUE RECURRIR A ESTAS PALABRAS PARA JUSTIFICARTE

Je,je,je,jeee... Esas palabras son para que te pongas en tu sitio, si de veras quieres enseñarme griego ¿Porqué por alto ese dato tan importante como lo es el caso del adjetico atributivo en apoc.14:11?

Ahora, el mismo programa me da la razón cuando lo lee en inglés "the mark of him name" ¿Porqué crees que lo hace abuelo? Si crees que está en error entonces justifica porqué el artículo definido está puesto en el adjetivo y porqué si dices lo que tú piensas que debe decir no existe ningún copulativo que separe ambas fraces... Puedes explicarme eso???
E-SWORD no está derivado de BIBLOS, lo que hace es citar los textos Griegos dando la numeración de las palabras para que podamos ver que palabras realmente aparecen en el texto y cuales son puestas por INTERPRETACION como es el caso de Apoc 14:11 donde no aparece "DE" de pertenencia sino como INTERPRETACION tal como tú mismo lo citaste aquí ..
Para nada mentecato, resulta que no se está interpretando, se está traduciendo, la preposición "de" está incluida sencillamente porque se le atribuye el nombre a la marca, si el texto no queria que significara tal cosa entonces deberia haberse encontrado un copulativo "kaí" o un disyuntivo "jé" pero como puedes observar no aparece porque es una oración corrida con sentido lógico, por tal razón inmediatamente se entiende que es una adjetivación atributiva... Pero claro, ¿Cómo vas a saber de esas cosas Abuelo si tú no sabes nada de Griego?
Son tus palabras .. nietecito ... !!! :Investiga
Nada de eso Abuelo, el que debe investigar eres tú, hace tiempo estoy esperando un tal texto griego original que nunca lo pusistes, también tengo en un mis manos un muy buen libro llamado "Griego del nuevo testamento para principiantes escrito por Granchman" en donde dice esto con relación a una oración con sentido atributivo, eso confirma la realidad del porqué E-Sword traduce "The mark of him name" en apoc.14:11...

Si no te parece el asunto explica porqué en el mismo programa en su traducción al inglés lo traduce de esta manera.

Oh... ¿Es una trampa de los católicos romanos en su traducción del programa E-Sword?

Ja,ja,ja,jaaaaaa... Eso es un cuento para tarados...

Pero quiero que veamos esto que es lo más importante ..

y cómo ESQUIVAS Apoc 13:17 .. NI LO NOMBRAS pues es la piedra en tu ZAPATO .. lo interesante es que dices que NO ESQUIVAS, pero SI ESQUIVAS ... jajajaja !!!!


Esto que dices NO es CORRECTO ..

1. Te sigues basando en la TRADUCCION DE Apoc 14:11 para sustentar algo que estamos DISCUTIENDO. cosa que ya está demostrada ..
Nada de eso Abuelo, lo que está demostrado es tu incompetencia en el manejo del idioma griego, de eso no cabe duda, todas las verisones griegas (que no son traducciones como erradamente piensas) transcriben el verso con la preposición "de" en el único caso que presenta una pequeña discordancia es en la traducción de 8va. edición que es la que usa el programa E-SWord del que tanto alardeas, pero tal discordancia no afecta el sentido del texto siendo que está en su caso nominativo en posición atributiva...Ante eso, tú no sabes decir otra cosa que tu tonto e inútil argumentito de quinta, porque no posees dominio sobre dicha lengua bíblica, por eso disfruto de tu memez ignorancia veterano...
2. NO citas Apoc 13:17 donde dice TEXTUALMENTE lo contrario de lo que DEFIENDES pues explica que SON DIFERENTES

Te lo pongo para que lo leas y lo leas es TEXTUAL ...

Apoc 13:17 y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.

REVELADOR EXPLICA ESTE TEXTO PUES TAL COMO VEMOS SON TRES COSAS DIFERENTES
AUNQUE NO QUIERAS VERLO .. NO LO ESQUIVES NIETECITO !!! JAJAJA !!!!

Ya no solo me pides cuerda, quieres que te la acomode al cuello, pues bien el asunto es de fácil entendimiento...

Apoc.13 nos habla de una marca puesta en la frente o en su mano.

Apoc.14:11:
nos dice que la marca consisten de su nombre... "y quien reciba la marca de su nombre"
Luego apoc.13:17
nos dice que tenga "el número de su nombre"

Ahora se desprende un hecho muy simple, tanto la marca como el número de la bestia provienen del nombre de la bestia... Por esa simple razón se nombra como una misma sustancia la marca o el nombre de la bestia, o el numero de su nombre, sencillamente porque todo es la misma cosa...

hecho tan sencillo de que los perseguidos cristianos serán porque no aceptan recibir el nombre de la bestia en sus frentes y en sus manos, porque esto indica un acto de adoración a tal ser, en contra posición por los que son sellados con el nombre de Dios y del cordero (no sellados con el sábado por favor)

Apocalipsis 14:1-5
Después miré, y vi que el Cordero estaba de pie sobre el monte de Sión, y con él cientocuarenta y cuatro mil que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente.

Apoc. 7: 3
diciendo: No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios

El asunto del sello de Dios y la marca de la bestia, consisten en el nombre del cordero en la frente de sus seguidores, o recibir el nombre de la bestia puesto en sus frentes y en sus manos...

¿Dónde dice apocalipsis que el conflicto trata del sábado abuelo?

Leamos Apoc 13:18 para ver lo ERRADO que estás ..

18 Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis

Tal como vemos ..

EL NUMERO DE LA BESTIA NO ES LA MARCA, NI EL NOMBRE
ES SOLO EL CONTEO MATEMATICO PARA IDENTIFICAR LA BESTIA
JAJAJA !!! lee bien NIETECITO !!!!
(eso es muy diferente Reveladorcillo)


Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
Por supuesto Abuelo, si cuentas el número de la bestia te dará el nombre Apoc.13:17, y si lees el nombre entonces sabrás cuál será la marca de ese nombre Apoc.14:11

Ahora, ¿Cómo Domingo me puede dar un hombre el Papado? ¿Dónde dice apocalipsis que el conflicto trata de un dia de reposo y que este sea el sello de Dios que habla apoc.? ¿Alguna vez un Papa se llamó dia del sol con el que sea ese nombre que nos produzca su número y por ende su marca?

Creo que tu estudio en este respecto es infructuoso abuelo, ve a meceter en tu sillita, y espera tranquilito ahí a que venga Cristo, sino te saldrán canas verdes en este foro... Ja,ja,ja,jaaaaaa...
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

UN MENSAJE A JAIRO, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA QUE ESTA CIEGO Y NO PUEDE VER LA CLARA ENSENANZA DE LA PALABRA DE DIOS, SOBRE LA MARCA DE LA BESTIA.



La Palabra de Dios dice:


"Y hacia que a todos ... se les pusiese una marca EN LA MANO DERECHA, O EN LA FRENTE; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese LA MARCA O EL NOMBRE DE LA BESTIA, O EL NUMERO DE SU NOMBRE" (Apocalipsis 13: 16 y 17).



JAIRO, ahora abre bien los ojos y mira lo que dice la Palabra de Dios:


En la mano derecha, o en la frente se pondra UNA de estas 3 cosas:


1. "LA MARCA" (Apocalipsis 13: 17). Sabemos que esta MARCA ES LA MARCA DEL NOMBRE DE LA BESTIA: "ni nadie que reciba LA MARCA DE SU NOMBRE" (Apocalipsis 14: 11).


2. "EL NOMBRE DE LA BESTIA" (Apocalipsis 13: 17).


3. "EL NUMERO DE SU NOMBRE" (Apocalipsis 13: 17).




CONCLUSION FINAL:


De estas 3 cosas que pueden ser puestas en la mano derecha, o en la frente, TODAS ESTAN RELACIONADAS UNICAMENTE CON EL NOMBRE DE LA BESTIA:

"la marca de su NOMBRE" (Apocalipsis 14: 11), "el NOMBRE de la bestia (Apocalipsis 13: 17) "o el numero de su NOMBRE" (Apocalipsis 13: 17).



Esto prueba, sin duda alguna, que EL NOMBRE de la bestia es lo que juega el papel mas importante en la marca que se pondra en la mano derecha, o en la frente. O es la marca de su nombre, o es el nombre mismo de la bestia, o es el numero del nombre de la bestia.


De consiguiente, EL NOMBRE DE LA BESTIA es todo lo que necesitaremos saber para conocer de que manera las personas seran marcadas por ese poder mundial totalitario.



LA LEY DOMINICAL, COMO LA MARCA DE LA BESTIA, ES UNA FALSA ENSENANZA DE ELENA G. DE WHITE, LA FALSA PROFETA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, QUE CONDUCE A LAS ALMAS AL ERROR.


LA LEY DOMINICAL ES UNA ENSENANZA ENGANOSA Y PURAMENTE SATANICA.




Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
Estoy deacuerdo contigo Patricio, no entiendo porque no logran entender algo tan simple en apocalipsis, parece que ya nos hemos enfocado en el asunto...

Esperemos a ver que locura dice el Abuelo, Je,je,je,jeeee...
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Hola amigo Revelador

USTED ESCRIBIO: ``Ahora los romanos no celebraban el dia del sol, como los cristianos observaban el dia domingo en honor a la resurección de Cristo, el decreto de Constantino fue nuevo para ellos en este respecto, sino Constantino no hubiese puesto "cesen de sus obras" eso es algo totalmente distinto.

RESPUESTA:Los Romanos eran politeistas, pero, su principales dioses, se le ponía una imagen que representaba el sol.En las banderas Romanas tenían el símbolo del `` dios solis invictuc´´.

El decreto de Constantino vino porque el era un fiel adorador de mitra y como el unió el cristianismo con el paganismo debía hacer que siguieran (indirectamente al sol) al mismo dios.


USTED ESCRIBIO:Ahora me dices que porque el mitraismo observaba el domingo, el mitraismo solamente fue una religión popular entre la élite de los soldados romanos, y no de todo el pueblo...

RESPUESTA: No solo eso, venia de los medos persas que era su principal divinidad, pero, es todavía mas antiguo. La divinidad principal de Cada imperio, llevaba un sol. El paganismo fue la religión mas popular u oficial de cada uno de esos imperios. Le pusieron un dia para poder adorarlo mejor.

USTED ESCRIBIÓ:``Lo siguiente dices que el mitraismo observaba el domingo por eso es pagano, bueno el mitraismo tenia una celebración muy parecida a la fe cristiana la santa cena, donde dice que se celebraba tomando pan y vino "Parece ser que el rito principal de la religión mitraica era un banquete ritual, que pudo tener ciertas similitudes con la eucaristía del cristianismo".[5](↑ a b Gómez de Liaño, Ignacio: El círculo de la sabiduría: diagramas del conocimiento en el mitraísmo, el gnosticismo, el cristianismo y el maniqueísmo, Siruela, 1998, página 125: "Los mitraístas celebraban, pues, en sus misterios una comunión semejante a la cristiana, en la que se pronunciaban determinadas fórmulas al tiempo que se distribuía el pan y el agua.") ... ¿Es por eso pagana la cena del Señor?...´´

RESPUESTA: No es pagana la cena del señor porque jesus lo mando hacer y es diferente tanto lo que se hacia como el significado.

El Domingo, nadie a excepción del del catolicismo(que lo heredo del paganismo) lo mando a guardar. Un punto de vista muy diferente.

USTED ESCRIBIÓ: ``Santo Cielo, ¿Dónde dice la biblia que cam guardó el dia del sol? No sigas con semejantes cosas, creo muy al respecto que estás leyendo literaturas que no son muy bien documentadas...´´

RESPUESTA: No he dicho nunca que Cam guardo el día del sol.

¿Conoce la historia de donde viene el sol como dios? Si la sabe, espero su respuesta, sino, podemos buscar, si lo desea de donde es.

USTED ESCRIBIÓ: `` Para mi esto no es más que un argumento muy debil de tu parte, si los paganos comen es pecado porque los paganos comen, si los paganos duermen es pecado porque los paganos duermen, si los paganos caminan es pecado porque los paganos caminan, haciendo decir cosas y prohibir cosas que jamás dice la palabra de Dios...

Se que existieron cristianos que guardaron el dia domingo como el dia de la resurección del Señor, jamás porque se lo dedicasen a mitra, no existe ningún documento cristiano que diga semejante cosa con relación a Mitra, todos los padres apologéticos atacaron al mitraismo, nunca estuvieron de su parte...

Eso no es más que otro invento de tu parte, que tú no puedes probar... Que existen ciertas coincidencias, bien en algunos casos, como la cena del Señor también era a base de pan y vino como en el mitraismo, ¿Dirás por eso que tal celebración de la cena del Señor es pagana?

RESPUESTA: Amigo, investigue, puede que no haya investigado sobre ese asunto. No exprese opinión sin saber.

Le voy a dar oportunidad para que investigue un poco, sino, mañana le voy a poner el origen del dios sol. ¿le parece?

Quizas se sorprenda de lo que dice la biblia y el culto de adoración a dios sol.

Bendiciones.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Cuando Juan escribio que en sus dias "ahora han surgido MUCHOS ANTICRISTOS" (1 Juan 2: 18), simplemente Juan se estaba refiriendo a sus COMPATRIOTAS JUDIOS que finalmente optaron por no creer que Jesus habia sido el Cristo.

Patricio:

Tu terquedad NO tiene limite. Juan para nada usa en su carta la palabra JUDIOS. Ademas los judios decidieron que Jesus no era el Cristo desde antes qu el muriera en la cruz, y por eso lo mataron. Ninguno de los primeros cristianos se refirieron a os judios como el anticristo de manera exclusiva; porque anticristo puede ser cualquiera sea judio o gentil, hasta tu cuando te opones a las Sagaradas Escrituras.​
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Para que tu sepas, IGNORANTE, al diablo no lo puedes definir simplemente como un Anticristo (uno que solamente dice que Jesus no fue el Cristo). El diablo ha hecho muchisimas cosas mas en contra de Jesus. [/B]

Por tanto, calla tu boca mentirosa y ajustate exclusivamente a las ensenanzas de la Palabra de Dios. No agregues tus propias opiniones IGNORANTES.



Patricio:

El diablo es un anticristo SI o NO ????​
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Estoy deacuerdo contigo Patricio, no entiendo porque no logran entender algo tan simple en apocalipsis, parece que ya nos hemos enfocado en el asunto...

Esperemos a ver que locura dice el Abuelo, Je,je,je,jeeee...


Entonces tu crees como Patricio que la marca se impondra despues de la tercera guerra mundial ?? Te hago la pregunta porque crei que eras preterista en cuanto a la bestia.​
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

ESTA ES MI RESPUESTA A MARCELINO:

Como es tu costumbre, no sabes escudrinar las Escrituras y, por eso, siempre las entiendes muy mal.

Como CRISTO, el CRISTO nacio en Belen, en la ciudad de David, conforme a Lucas 2: 11.

Y respecto a 2 Timoteo 1: 9, FUE LA GRACIA LO QUE EXISTIO "ANTES DE LOS TIEMPOS DE LOS SIGLOS,
PERO QUE AHORA HA SIDO MANIFESTADA POR LA APARICION DE NUESTRO SALVADOR JESUCRISTO". La gracia que nos fue dada a traves de Cristo, fue la que existio "ANTES DE LOS TIEMPOS DE LOS SIGLOS", y es esa gracia la que"HA SIDO MANIFESTADA POR LA APARICION", desde Belen, "DE NUESTRO SALVADOR JESUCRISTO".

Patricio:

Cristo existe antes de la gracia, pues el es creador de todo, pero tu no crees y alegas que solo la gracia fue la que existio antes de los tiempos de los siglos. negando asi la preexistencia de Cristo.

quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la GRACIA que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos, 2 Timoteo 1:9.​
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Hola amigo Revelador

USTED ESCRIBIO: ``Ahora los romanos no celebraban el dia del sol, como los cristianos observaban el dia domingo en honor a la resurección de Cristo, el decreto de Constantino fue nuevo para ellos en este respecto, sino Constantino no hubiese puesto "cesen de sus obras" eso es algo totalmente distinto.

RESPUESTA:Los Romanos eran politeistas, pero, su principales dioses, se le ponía una imagen que representaba el sol.En las banderas Romanas tenían el símbolo del `` dios solis invictuc´´.

El decreto de Constantino vino porque el era un fiel adorador de mitra y como el unió el cristianismo con el paganismo debía hacer que siguieran (indirectamente al sol) al mismo dios.
Je,je,je... lo del asunto del sol, fue implantado por la veneración que los romanos tenian de apolo y que data desde el tiempo de Aureliano al sol invicto como una sencretización religiosa, no directamente de Mitra, en ese respecto estás mal enfocado.

USTED ESCRIBIO:Ahora me dices que porque el mitraismo observaba el domingo, el mitraismo solamente fue una religión popular entre la élite de los soldados romanos, y no de todo el pueblo...

RESPUESTA: No solo eso, venia de los medos persas que era su principal divinidad, pero, es todavía mas antiguo. La divinidad principal de Cada imperio, llevaba un sol. El paganismo fue la religión mas popular u oficial de cada uno de esos imperios. Le pusieron un dia para poder adorarlo mejor.
Amigo, Mitra fue una deidad de formas muy diversas, comunmente a Mitra se le coloca como el que venció al gran toro, no tanto como una deidad solar, de hecho como he dicho era una religión popular en la élite militar.

Lo del asunto del Mitraismo del dios solar de los persas su origen en la veneración del imperio Romano, es una hipótesis de el iniciador de los estudios sobre la religión mitraica, Franz Cumont, pero en la actualidad la cuestión dista de estar clara. Se basa más como dije en una suposición que en una realidad.

Wikkipedia en su explicación del Mitraísmo dice:
"Sin embargo, este período marcó el comienzo de la decadencia del mitraísmo, a causa de las pérdidas territoriales que el Imperio sufrió como consecuencia de las invasiones de pueblos bárbaros, y que afectaron a territorios fronterizos donde el culto estaba muy arraigado.

La competencia del cristianismo, apoyado por Constantino, robó adeptos al mitraísmo.

Hay que tener en cuenta que el mitraísmo excluía a las mujeres, que sí tenían derecho a participar en el culto cristiano. El cristianismo desplazó al mitraísmo durante el siglo IV, hasta convertirse en la única religión oficial del Imperio con Teodosio (379-395). Hubo algunos intentos de revitalizar el culto de Mitra por parte de Juliano "el Apóstata" (361-363) y del usurpador Eugenio (392-394), pero no tuvieron demasiado éxito. El mitraísmo quedó formalmente prohibido desde el año 391, aunque probablemente su práctica clandestina se mantuvo durante algunas décadas."

Aquí constantino no parece apoyar el mitraismo, el asunto de la adoración al sol vino más de una sincretización romana al sol invicto, de la adoración al sol en diferentes rincones del imperio que directamente del mitraismo... Pero, lo que queda claro es que los paganos no guardaban el domingo dejando de trabajar en ese dia, como muchos adeptos del adventismo opinan, y de eso la historia es muy clara en tal respecto.

USTED ESCRIBIÓ:``Lo siguiente dices que el mitraismo observaba el domingo por eso es pagano, bueno el mitraismo tenia una celebración muy parecida a la fe cristiana la santa cena, donde dice que se celebraba tomando pan y vino "Parece ser que el rito principal de la religión mitraica era un banquete ritual, que pudo tener ciertas similitudes con la eucaristía del cristianismo".[5](↑ a b Gómez de Liaño, Ignacio: El círculo de la sabiduría: diagramas del conocimiento en el mitraísmo, el gnosticismo, el cristianismo y el maniqueísmo, Siruela, 1998, página 125: "Los mitraístas celebraban, pues, en sus misterios una comunión semejante a la cristiana, en la que se pronunciaban determinadas fórmulas al tiempo que se distribuía el pan y el agua.") ... ¿Es por eso pagana la cena del Señor?...´´

RESPUESTA: No es pagana la cena del señor porque jesus lo mando hacer y es diferente tanto lo que se hacia como el significado.

El Domingo, nadie a excepción del del catolicismo(que lo heredo del paganismo) lo mando a guardar. Un punto de vista muy diferente.
Creo que en este respecto no estoy de acuerdo contigo, sencillamente porque los padres apologéticos guardaban el domingo antes de la existencia del papado, y lo hacian en honor de la resurección del Señor, no por adorar algún dios llamado mitra, la adoración cristiana, fue la que desapareció las religiones del imperio romano, y eso incluye al mitraismo.

Ahora Pablo dijo en romanos 14 hace mucho:

  1. ¿Tú quién eres que juzgas al siervo ajeno? para su señor está en pie, ó cae: mas se afirmará; que poderoso es el Señor para afirmarle.
  2. Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté asegurado en su ánimo.
  3. El que hace caso del día, háce lo para el Señor...
Pablo dice que cualquier dia que el cristiano lo desee para dedicarlo al Señor está bien, lo del asunto de guardar un dia o no, es asunto de conciencia, y creo muy al respecto estimable hermano que usted está enfatizando cosas que ya no son muy relevantes...

Como le dije para un cristiano el domingo lo considera para el Señor, ¿Quienes somos nosotros para decir que está equivocado? la biblia condena juzgar por asuntos de esta clase a nuestros hermanos en cristo...

USTED ESCRIBIÓ: ``Santo Cielo, ¿Dónde dice la biblia que cam guardó el dia del sol? No sigas con semejantes cosas, creo muy al respecto que estás leyendo literaturas que no son muy bien documentadas...´´

RESPUESTA: No he dicho nunca que Cam guardo el día del sol.

¿Conoce la historia de donde viene el sol como dios? Si la sabe, espero su respuesta, sino, podemos buscar, si lo desea de donde es.
Bueno, hermano, tu estas obsesionado con el sol. Lo que tú debes demostrar es si los cristianos que guardaban el domingo lo hacian honrando al sol, entonces te daré la razon, mientras tanto pienso que lo que dices sólo es parte de tu imaginación. No es historia seria, ni puede ser tomada como tal.
USTED ESCRIBIÓ: `` Para mi esto no es más que un argumento muy debil de tu parte, si los paganos comen es pecado porque los paganos comen, si los paganos duermen es pecado porque los paganos duermen, si los paganos caminan es pecado porque los paganos caminan, haciendo decir cosas y prohibir cosas que jamás dice la palabra de Dios...

Se que existieron cristianos que guardaron el dia domingo como el dia de la resurección del Señor, jamás porque se lo dedicasen a mitra, no existe ningún documento cristiano que diga semejante cosa con relación a Mitra, todos los padres apologéticos atacaron al mitraismo, nunca estuvieron de su parte...

Eso no es más que otro invento de tu parte, que tú no puedes probar... Que existen ciertas coincidencias, bien en algunos casos, como la cena del Señor también era a base de pan y vino como en el mitraismo, ¿Dirás por eso que tal celebración de la cena del Señor es pagana?

RESPUESTA: Amigo, investigue, puede que no haya investigado sobre ese asunto. No exprese opinión sin saber.

Le voy a dar oportunidad para que investigue un poco, sino, mañana le voy a poner el origen del dios sol. ¿le parece?

Quizas se sorprenda de lo que dice la biblia y el culto de adoración a dios sol.

Bendiciones.
Bueno, a mi no me interesa el asunto del dios sol... A mi lo que me interesa es que muestres que los cristianos que guardaban el domingo desde la época del siglo I y IV lo hacian en honor a Mitra, si no es así entonces no puedo tomarlo como historia seria, sino como un montaje de su parte.

Entonces este es el punto MUESTRA QUE LOS CRISTIANOS QUE GUARDARON EL DOMINGO LO HACIAN EN HONOR DE MITRA Y EL SOL, SINO LO QUE DIGAS NO PUEDE SER TOMADO COMO HISTORIA CRISTIANA VERÍDICA, SINO COMO MANIPULACIÓN HISTORICA.