El adventismo y su falsa "ley dominical"

Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Hola Revelador

USTED ESCRIBIÓ: ``Je,je,jeee... Claro que se de donde viene tal culto, razón por la cual, también se, que ni los cristianos guardaban el domingo por las razones que dices...

Se también perfectamente, que la tal idea vino de un tal alexander Hislop, que tiene serios problemas cuando necesita respaldar sus argumentos seudohistoricos...

El problema que tienen algunos adventistas, en es que son sensacionalistas y no objetivistas a la hora de interpretar las escrituras...

Tú me hablas de la biblia y la historia, pues bien, la historia no respalda en lo absoluto al historicismo, y mucho menos las escrituras...

Si quieres darme tus lecciones de historia paganista, adelante, pero ten presente amigo que yo te exigiré pruebas con relación a los cristianos al respecto.

RESPUESTA: Nunca veas los debate como `` yo se mas que tu´´, no es el punto que te quiero presentar. Lo único que te digo es que a lo mejor tengo información que usted no conoce.

Los adventistas no tienen ningún problema mi amigo, tratamos de que nuestra doctrina vaya en armonía con la biblia.

Este estudio que te presentare a partir del lunes, vino por casualidad e investigación. Va a ser a partir el lunes, ya que el Sábado y el Domingo no tengo acceso a Internet y no quiero cortar la secuencia. Perfecto, pídame lo que le parezca correcto.

USTED ESCRIBE: ``Detecto en ti un cambio de pensamiento rápido, eso no es favorable a tu parte, primero das a entender que el cristianismo tomó la adoración del sol a Mitra, luego afirmas que en realidad las cosas no son así, porque la adoración a Mitra es muy antigua...

Yo veo que tu argumentación ya va flaqueando, y no me extraña que lo siga haciendo´´.

RESPUESTA: No amigo, no hay cambio de pensamiento, ni estoy flaqueando. Lo que le dije, eso es. Pero, Mitra fue solo uno de los nombres que se le dio a este personaje, mejor conocido como ``dios sol´´

No sea prejuicioso, se supone que busca la verdad, espere a ver los argumentos, para luego debatir, ¿bien?. Lo que si ya veo es que usted esta cerrado. Espero que Dios, no yo, le muestre la verdad.



Continuara....
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Continuación Revelador


USTED ESCRIBIÓ: `` Error grave, antes de la llegada del Constantino al poder el cristianismo observaba el domingo en honor a la resurrección de Cristo, no lo tomaron del paganismo, sencillamente porque los cristianos del siglo primero la atribuyeron a la resurrección de Cristo... Y en esto tienes un serio problema historico, te pido entonces el favor que muestres que los cristianos honraban el primer dia de la semana en honor al sol...

Aqui nada de inventos, pruebas ¿Dónde están?´´

RESPUESTA: Solo debe investigar, no cerrarse. Aquí le van sus pruebas:

1- La fiesta del Sol Invictus, se acabó mediante el célebre edicto de Tesalónica de Teodosio I el 27 de febrero de 380, en el cual el emperador estableció que la única religión del estado era el cristianismo niceno, prohibiendo de facto todas las otras.
El 3 de noviembre de 383 el día de descanso, el dies solis, será renombrado como dies dominicus:
Idem aaa. ad Principium praefectum praetorio. Solis die, quem dominicum rite dixere maiores, omnium omnino litium et negotiorum quiescat intentio; debitum publicum privatumque nullus efflagitet; ne aput ipsos quidem arbitros vel e iudiciis flagitatos vel sponte delectos ulla sit agnitio iurgiorum. Et non modo notabilis, verum etiam sacrilegus iudicetur, qui a sanctae religionis instinctu rituve deflexerit. Proposita III non. nov. Aquileiae Honorio n. p. et Evodio conss.
Códice Teodosiano 11.7.13

2-The interpreter`s Dictionary of the Bible [El diccionario de la Biblia del Intérprete] hace énfasis en la motivación que tuvo Constantino para legislar el domingo [día del sol] como un día de descanso y recalca la importancia general del dios-sol en el imperio romano. "Ciertamente, este dios era la divinidad titular de la familia de Constantino. Desde el siglo cuarto empezó una creciente asimilación de Cristo con el dios-sol (como el sol de Justicia), el Christos Helios (cf. Eusebio Life of Constantine [Vida de Constantino] 1.4.18; y el notable mosaico de Christos Helios descubierto recientemente en la tumba de los Julii debajo del Vaticano)"

3-“Celebramos esta reunión general el día del Sol, por ser el día primero, en que Dios, transformando las tinieblas y la materia hizo el mundo, y el día también en que Jesucristo, nuestro Salvador, resucitó de entre los muertos”.
(San Justino, Ibíd. Pág. 259.)

4- Constantino, ya había dado en decreto de no laborar en Domingo, mire ahora: El Canon 29: “Los cristianos no deben judaizar ni estar ociosos en sábado, sino deben trabajar en ese día. Al contrario, deben honrar el domingo y abstenerse, cuanto sea posible, en su calidad de cristianos, de trabajar en ese día. Si persistieren en judaizar, sean anatemas en el nombre de Cristo”.
(Publicado en C. J. Hefele, Histoire des Conciles d’apres les Documents Originaux, trad. De l’allemand par Goschier et Delarc, t. 2, París, 1869, Págs. 154 – 155)

5- El Diccionario Enciclopédico Hisp.- Amer., art. Domingo, dice: "El emperador Constantino, en el año 321, fue el primero que ordenó una rigurosa observación del domingo, prohibiendo toda clase de negocios
jurídicos, ocupaciones y trabajos; únicamente se permitía a los labradores que trabajaran los domingos en
faenas agrícolas, si el tiempo era favorable. Una ley posterior del año 425 prohibió la celebración de toda
clase de representaciones teatrales, y finalmente en el siglo VIII se aplicaron en todo su rigor al domingo
cristiano las prohibiciones del Sábado judaico."

Te dejo estas joyas, para que veas quien asume el cambio del sabado a Domingo. De verdad te digo que hasta vergüenza debe de dar:

Act 5:29 Pero respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: —Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres.


El Domingo es una Institución Católica, y sus reclamos para observarlo pueden ser únicamente defendidos en base de principios Católicos… de principio a fin, en las Escrituras no hay un simple pasaje que justifique la transferencia de la adoración semanal publica del último día de la semana al primero.” “The Catholic Press, Sydney, Australia, August, 1900.

“Los protestantes... aceptan el Domingo en vez del Sábado como día oficial de adoración después que la Iglesia Católica hizo el cambio… Pero la mente protestante no parece realizar que… en observando el Domingo ellos están aceptando la autoridad del vocero de la Iglesia, el Papa.“Our Sunday Visitor, February 5, 1950.”


“Fue la Iglesia Católica, quien por la autoridad de Jesucristo, ha trasferido este reposo (del Sábado bíblico) al DomingoAsí que, la observancia del Domingo por los Protestantes es un homenaje que ellos pagan, a pesar de ellos mismos, a la autoridad de la Iglesia (Católica).“Monsignor Louis Segur, Plain Talk about the Protestantism of Today, page 2l3.”

“Es bueno recordar a los Prebisterianos, Bautistas, Metodistas, y a todos los otros Cristianos, que la Biblia no los apoya en ninguna parte en su observancia del Domingo. El Domingo es una institución de la Iglesia Católica Romana, y aquellos que observan el día, observan un mandamiento de la Iglesia Católica.“Priest Brady, in an address, reported in the Elizabeth, N.J. “News”, March 18, 1903.”

“La Iglesia cambió la observancia del Sábado al Domingo por derecho divino, autoridad infalible dada a ella por su fundador, Jesucristo. Los Protestantes que claman la Biblia como guía única de fe, no tienen justificación para observar el Domingo...“The Catholic Universe Bulletin, August 14, 1942, page 4.”

USTED ESCRIBIÓ: `` Claramente estos documentos historicos muestran la naturaleza de este problema, a lo que Pablo dice "cada uno esté asegurado en su ánimo" asegurando que cualquier dia que se dedique en honor del Señor, para el Señor se hace.

Así el guardar un dia dedicado para el Señor es asunto de conciencia individual y no es considerado pecado.

RESPUESTA: El problema del texto es que no se habla de Sábado o día de reposo, allí se estaban hablando de otros días que se le dedicaban al señor.

Las fiestas Anuales, los ayunos, etc eran obligatorios (como usted muy bien lo expone) para los judíos, pero, en ningún momento entra en juego el Sábado.

Leí todo los artículos que me puso con referencia al primer día de la semana como día del señor. la respuesta esta en el post anterior.

Continuara...
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Amigo revelador

USTED ESCRIBIÓ:``En primer lugar, el libro de hechos trata de asuntos de la historia de la predicación del evangelio en todas partes, escrita para un personaje llamado Teófilo, se trata de narrar un hecho histórico, no de probar si se debe de guardar un dia o el otro...

Sencillamente Pablo se reunia con los judios en sábado porque era el único momento en que aprovechaba para hablar de Cristo, siendo parte de la tradición su idiosincracia, su cultura, no de un principio moral.

RESPUESTA: Claro que no tenían que probar nada del sábado, era una costumbre ya guardarlo entre ellos. Lo raro es, mi amigo, que aun en este libro Hechos, escrito muchos años después de la muerte de Cristo, al sábado se le llama `` día de Reposo´´ y al domingo `` primer día de la semana´´. Si ellos hubieran querido cambiar la solemnidad del sábado al domingo, no se siguieran diciendo día de reposo

USTED ESCRIBIÓ `` En segundo lugar, si este texto o muchos otros probasen que Pablo hacia estas cosas era porque observaba el sábado, entonces deberiamos tambien observar los otras ceremonias sagradas judaicas porque Pedro y los apostoles guardaron el pentecostes (hechos 2), también Pablo guardó el dia de la purificación ceremonial(Hech. 21:21-26)´´

RESPUESTA: Recuerda que Pablo mando a circuncidar a Timoteo, para no ser incomodo a los Judios, ¿Quiere decir que hay que circuncidarse?. Las fiestas anuales eran un símbolo de Cristo y su misión, ademas, Cristo les habia dicho que se quedaran alli para recibir el poder del Espíritu Santo (Pentecostes).

Act 1:8 Pero recibiréis poder cuando el Espíritu Santo haya venido sobre vosotros, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria y hasta lo último de la tierra.

Por cierto, ¿Sabe porque los Judíos celebraban el Pentecostes y que simbolizaba?


USTED ESCRIBIÓ:`` Bueno, también Pablo circuncidaba, también pablo guardó fiestas ceremoniales como la purificación, también Pablo ofreció sacrificios, también los Apostoles guardaron el pentecostés, también Pablo guardó el domingo llamado en hechos 20:1 sábado(dia de reposo)...

¿Porque Pablo hizo estás cosas lo debes hacer tú? yo creo personalmente que guardas lo que hace Pablo a medias... observas todo lo que hizo Pablo o no observas nada, no hay termino medio, si pretendes citarmelo como ejemplo.

Pero al parecer tu no logras ver que el libro de hechos es un libro que narra el movimiento cristiano, es un libro de historia, no un libro que trata de probar que dia se debe de guardar o no, porque jamás se dió con ese fin...

RESPUESTA: Lo de la circuncision se lo explique anteriormente y lo del día de pentecostes. Refresqueme la memoria y muéstreme donde Pablo celebro sacrificio, se lo agradecería.

Lo de hechos 20, Pablo no guardo el domingo.

Act 20:7 El primer día de la semana, cuando estábamos reunidos para partir el pan, Pablo comenzó a hablarles, porque había de partir al día siguiente, y alargó el discurso hasta la medianoche.

Si me dice que ellos lo guardaban por partir el pan, entonces, se tienen que guardar todos los dias:

Act 2:46 Ellos perseveraban unánimes en el templo día tras día, y partiendo el pan casa por casa, participaban de la comida con alegría y con sencillez de corazón,

¿Porque se reunieron ese dia? lo dice el mismo versiculo, Pablo iba a partir al siguiente dia.

Act 20:7 El primer día de la semana, cuando estábamos reunidos para partir el pan, Pablo comenzó a hablarles, porque había de partir al día siguiente, y alargó el discurso hasta la medianoche.

¿Donde dice allí que el primer día de la semana tiene algún tipo de solemnidad o que ellos o Jesus le le hayan transferido algún tipo de santidad?

Continuare...
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Hola Revelador

USTED ESCRIBIÓ: ``Je,je,jeee... Claro que se de donde viene tal culto, razón por la cual, también se, que ni los cristianos guardaban el domingo por las razones que dices...

Se también perfectamente, que la tal idea vino de un tal alexander Hislop, que tiene serios problemas cuando necesita respaldar sus argumentos seudohistoricos...

El problema que tienen algunos adventistas, en es que son sensacionalistas y no objetivistas a la hora de interpretar las escrituras...

Tú me hablas de la biblia y la historia, pues bien, la historia no respalda en lo absoluto al historicismo, y mucho menos las escrituras...

Si quieres darme tus lecciones de historia paganista, adelante, pero ten presente amigo que yo te exigiré pruebas con relación a los cristianos al respecto.

RESPUESTA: Nunca veas los debate como `` yo se mas que tu´´, no es el punto que te quiero presentar. Lo único que te digo es que a lo mejor tengo información que usted no conoce.

Los adventistas no tienen ningún problema mi amigo, tratamos de que nuestra doctrina vaya en armonía con la biblia.
El problema Criatura es que no necesito que me digas que creen los adventistas, resulta que yo fui uno de ustedes, por esa razón se de que pata cojea el adventismo...

Lo que tu me tratas de mostrar lo se de memoria, por eso se el problema y el mal enfoque que le dan a algunos aspectos historicos.
Este estudio que te presentare a partir del lunes, vino por casualidad e investigación. Va a ser a partir el lunes, ya que el Sábado y el Domingo no tengo acceso a Internet y no quiero cortar la secuencia. Perfecto, pídame lo que le parezca correcto.
No hay problema, lo que yo quiero es que me presentes si algun cristiano del siglos I hasta el IIIdc. guardaba el domingo en honor a Mitra o al sol, conste te digo algún cristiano... Y qué relación tiene esto con la marca de la bestia.

Es por el momento lo único que me interesa saber.
USTED ESCRIBE: ``Detecto en ti un cambio de pensamiento rápido, eso no es favorable a tu parte, primero das a entender que el cristianismo tomó la adoración del sol a Mitra, luego afirmas que en realidad las cosas no son así, porque la adoración a Mitra es muy antigua...

Yo veo que tu argumentación ya va flaqueando, y no me extraña que lo siga haciendo´´.

RESPUESTA: No amigo, no hay cambio de pensamiento, ni estoy flaqueando. Lo que le dije, eso es. Pero, Mitra fue solo uno de los nombres que se le dio a este personaje, mejor conocido como ``dios sol´´

No sea prejuicioso, se supone que busca la verdad, espere a ver los argumentos, para luego debatir, ¿bien?. Lo que si ya veo es que usted esta cerrado. Espero que Dios, no yo, le muestre la verdad.


Continuara....
Je,je,je... No estoy cerrado de manera alguna, simplemente te estoy advirtiendo algo que yo se que no tocarás desde un principio sino que lo evadirás.

El asunto es sencillo, si los cristianos del siglo Idc. hasta el IIIdc. realmente guardaron el domingo en honor a Mitra o a una deidad solar, mientras no presentes documentos al respecto, sencillamente no podré creerle...
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Dios FINALMENTE llamo a los judios con el termino de ANTICRISTOS....

Patricio:


No hay un solo texto bilico donde Dios finalmente haya llamado anticristos a los judios. Y no lo hay porque anticristo puede llegar a ser todo aquel que este en contra de Cristo, sea judio o gentil. Bien dice San juan que ahora han surgido muchos anticristos 1 Juan 2:18.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Dios FINALMENTE llamo a los judios con el termino de ANTICRISTOS....

Patricio:


No hay un solo texto bilico donde Dios finalmente haya llamado anticristos a los judios. Y no lo hay porque anticristo puede llegar a ser todo aquel que este en contra de Cristo, sea judio o gentil. Bien dice San juan que ahora han surgido muchos anticristos 1 Juan 2:18.​
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"


A todos en el foro, (PARA MEDITAR)

Hay una VERDAD muy importante de entender:

Tal como muestro en esta gráfica.

LA OBRA DE JESUS ESTA DIRECTAMENTE VINCULADA CON
"LOS PERIODOS SABATICOS"
(DIAS, AÑOS, JUBILEOS)


attachment.php

Por ello,

LA IMPOTANCIA DE LOS PERIODOS SABATICOS
QUE QUEDAN PARA EL PUEBLO DE DIOS


Juan 8:32
y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

ESA VERDAD QUE CADA DIA DEBE SER ENTENDIDA MUCHO MAS

Juan 14:6
Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

VERDAD = JESUS

Por ello podemos concluir ..

Juan 8:32
y conoceréis a JESUS, y JESUS os hará libres ..

EL VERDADERO CONOCIMIENTO DE JESUS Y LA OBRA QUE
HIZO, HACE Y HARA

Tal como lo dice Hebreos 4 respecto al SHABAT (SABBATON)..

9 Por tanto, queda un reposo (SABBATISMOS) para el pueblo de Dios

O sea ..

9 Por tanto, queda un reposo SABATICO para el pueblo de Dios.

Contrariamente a la DOCTRINA FALSA DE LA SOLEMNIDAD DEL DOMINGO ... tal como lo dice Juan Pablo ll .. en ..



Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Hola Amigo Revelador

USTED ESCRIBIÓ:``El problema Criatura es que no necesito que me digas que creen los adventistas, resulta que yo fui uno de ustedes, por esa razón se de que pata cojea el adventismo...

Lo que tu me tratas de mostrar lo se de memoria, por eso se el problema y el mal enfoque que le dan a algunos aspectos históricos.´´

RESPUESTA: Es que no sabes lo que te quiero mostrar (eso creo), si lo sabes, amen por eso. Puedes que hayas sido adventista, pero, puede que mientras estuviste en la iglesia no estudiaras las verdades de ellas en la santa palabra de Dios.

Recuerda que Pablo fue un sincero Israelita, pero, estaba sinceramente equivocado.

Y vuelvo y le repito, esto no se trata de que `` yo se mas que tu o tu sepas mas que yo´´, el día que lleguemos a esa conclusión, dejaremos de ser cristianos.

USTED ESCRIBIÓ: ``No hay problema, lo que yo quiero es que me presentes si algun cristiano del siglos I hasta el IIIdc. guardaba el domingo en honor a Mitra o al sol, conste te digo algún cristiano... Y qué relación tiene esto con la marca de la bestia.

Es por el momento lo único que me interesa saber´´

RESPUESTA:
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Continuacion Revelador

USTED ESCRIBIÓ: ``No hay problema, lo que yo quiero es que me presentes si algun cristiano del siglos I hasta el IIIdc. guardaba el domingo en honor a Mitra o al sol, conste te digo algún cristiano... Y qué relación tiene esto con la marca de la bestia.

Es por el momento lo único que me interesa saber´´

RESPUESTA: Ya se lo postie anteriormente. No solamente le puse escritos antiguos de los cristianos guardando el domingo por el dia del sol, sino, que le puse quien se atribuye ese homenaje. Búsquelo en el posteo anterior.

USTED ESCRIBIO: `` Je,je,je... No estoy cerrado de manera alguna, simplemente te estoy advirtiendo algo que yo se que no tocarás desde un principio sino que lo evadirás.

El asunto es sencillo, si los cristianos del siglo Idc. hasta el IIIdc. realmente guardaron el domingo en honor a Mitra o a una deidad solar, mientras no presentes documentos al respecto, sencillamente no podré creerle...

RESPUESTA: Aquí esta la evidencia y la prueba. De usted depende.


1- La fiesta del Sol Invictus, se acabó mediante el célebre edicto de Tesalónica de Teodosio I el 27 de febrero de 380, en el cual el emperador estableció que la única religión del estado era el cristianismo niceno, prohibiendo de facto todas las otras.
El 3 de noviembre de 383 el día de descanso, el dies solis, será renombrado como dies dominicus
:
Idem aaa. ad Principium praefectum praetorio. Solis die, quem dominicum rite dixere maiores, omnium omnino litium et negotiorum quiescat intentio; debitum publicum privatumque nullus efflagitet; ne aput ipsos quidem arbitros vel e iudiciis flagitatos vel sponte delectos ulla sit agnitio iurgiorum. Et non modo notabilis, verum etiam sacrilegus iudicetur, qui a sanctae religionis instinctu rituve deflexerit. Proposita III non. nov. Aquileiae Honorio n. p. et Evodio conss.
Códice Teodosiano 11.7.13

2-The interpreter`s Dictionary of the Bible [El diccionario de la Biblia del Intérprete] hace énfasis en la motivación que tuvo Constantino para legislar el domingo [día del sol] como un día de descanso y recalca la importancia general del dios-sol en el imperio romano. "Ciertamente, este dios era la divinidad titular de la familia de Constantino. Desde el siglo cuarto empezó una creciente asimilación de Cristo con el dios-sol (como el sol de Justicia), el Christos Helios (cf. Eusebio Life of Constantine [Vida de Constantino] 1.4.18; y el notable mosaico de Christos Helios descubierto recientemente en la tumba de los Julii debajo del Vaticano)"

3-“Celebramos esta reunión general el día del Sol, por ser el día primero, en que Dios, transformando las tinieblas y la materia hizo el mundo, y el día también en que Jesucristo, nuestro Salvador, resucitó de entre los muertos”.
(San Justino, Ibíd. Pág. 259.)

4- Constantino, ya había dado en decreto de no laborar en Domingo, mire ahora: El Canon 29: “Los cristianos no deben judaizar ni estar ociosos en sábado, sino deben trabajar en ese día. Al contrario, deben honrar el domingo y abstenerse, cuanto sea posible, en su calidad de cristianos, de trabajar en ese día. Si persistieren en judaizar, sean anatemas en el nombre de Cristo”.
(Publicado en C. J. Hefele, Histoire des Conciles d’apres les Documents Originaux, trad. De l’allemand par Goschier et Delarc, t. 2, París, 1869, Págs. 154 – 155)

5- El Diccionario Enciclopédico Hisp.- Amer., art. Domingo, dice: "El emperador Constantino, en el año 321, fue el primero que ordenó una rigurosa observación del domingo, prohibiendo toda clase de negocios
jurídicos, ocupaciones y trabajos; únicamente se permitía a los labradores que trabajaran los domingos en
faenas agrícolas, si el tiempo era favorable. Una ley posterior del año 425 prohibió la celebración de toda
clase de representaciones teatrales, y finalmente en el siglo VIII se aplicaron en todo su rigor al domingo
cristiano las prohibiciones del Sábado judaico."


Te dejo estas joyas, para que veas quien asume el cambio del sabado a Domingo. De verdad te digo que hasta vergüenza debe de dar:

Act 5:29 Pero respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: —Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres.


El Domingo es una Institución Católica, y sus reclamos para observarlo pueden ser únicamente defendidos en base de principios Católicos… de principio a fin, en las Escrituras no hay un simple pasaje que justifique la transferencia de la adoración semanal publica del último día de la semana al primero.“The Catholic Press, Sydney, Australia, August, 1900.”

Los protestantes... aceptan el Domingo en vez del Sábado como día oficial de adoración después que la Iglesia Católica hizo el cambio… Pero la mente protestante no parece realizar que… en observando el Domingo ellos están aceptando la autoridad del vocero de la Iglesia, el Papa.” “Our Sunday Visitor, February 5, 1950.


Fue la Iglesia Católica, quien por la autoridad de Jesucristo, ha trasferido este reposo (del Sábado bíblico) al Domingo… Así que, la observancia del Domingo por los Protestantes es un homenaje que ellos pagan, a pesar de ellos mismos, a la autoridad de la Iglesia (Católica).” “Monsignor Louis Segur, Plain Talk about the Protestantism of Today, page 2l3.

Es bueno recordar a los Prebisterianos, Bautistas, Metodistas, y a todos los otros Cristianos, que la Biblia no los apoya en ninguna parte en su observancia del Domingo. El Domingo es una institución de la Iglesia Católica Romana, y aquellos que observan el día, observan un mandamiento de la Iglesia Católica.“Priest Brady, in an address, reported in the Elizabeth, N.J. “News”, March 18, 1903.”

“La Iglesia cambió la observancia del Sábado al Domingo por derecho divino, autoridad infalible dada a ella por su fundador, Jesucristo. Los Protestantes que claman la Biblia como guía única de fe, no tienen justificación para observar el Domingo...“The Catholic Universe Bulletin, August 14, 1942, page 4.”

Bendiciones
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Criatura,

Tal como explicas en tu aporte EL DOMINGO realmente no tiene ninguna SOLEMNIDAD ni SANTIDAD, solo la que EL VATICANO le ha dado FALSAMENTE ..

Por ello "DIES DOMINI" es la prueba de su ERRADA DOCTRINA, tal como lo he mostrado en todos mis aportes.

http://www.mercaba.org/JUANPABLOII/CARTAS/Dies-0.htm
DIES DOMINI (SANTIDAD DEL DOMINGO)
(EL ENGAÑO DE LA SEGUNDA BESTIA)

Por tal razón los SEUDO MAESTROS se han rehusado a responder a este aporte



Revelador, (IMPORTANTE DE LEER)

Utilizando BIBLOS, la fuente de tu confianza, quiero citar HEBREOS 4 ..

http://t8.biblos.com/hebrews/4.htm

si te fijas en el verso 9 podras ver ..

ἄρα ἀπολείπω σαββατισμός ὁ λαός ὁ θεός

σαββατισμός = SABBATISMOS = SABATICO

"Por tanto, queda un reposo SABATICO para el pueblo de Dios"

Haznos una explicación del REPOSO SABATICO que queda para el pueblo de DIOS!!!!???

ASI MI AMIGO QUE TU PROPIA HERRAMIENTA TE VERIFICA MIS ARGUMENTOS
Y LA VERDAD BIBLICA

EL SABADO Y LOS PERIODOS SABATICOS ESTAN VIGENTES
PARA EL PUEBLO DE DIOS

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Continuación Revelador:

USTED ESCRIBIO: ``Y a tal dia en hechos 20:7 se le llama sábado según el texto griego.

Ἐν(en) δὲ(pero) τῇ(el) μιᾷ(primero) τῶν(del) σαββάτων(sábado) συνηγμένων(reunidos) τῶν μαθητῶν(los discípulos)κλάσαι(partimiento) τῶν ἄρτον(del pan), ὁ Παῦλος (Paublo) διελέγετο αὐτοῖς(su discurso), μέλλων ἐξιέναι τῇ ἐπαύριον, παρέτεινέ τε τὸν λόγον μέχρι μεσονυκτίου.

El texto griego llama al domingo que es el primer dia de la semana en el que el Señor resucitó, lo llama sábado, en todas las ocasiones en que aparece Domingo en la biblia se le llama "mia twn sabbátwn" y sabemos que sabbatón es usado con relación al dia de reposo...

Y a esa festividad religiosa se le llama el primero del sabbáton (dia de reposo), entonces el domingo es un sabbáton (dia de reposo) también... ¡Qué problema Entonces eh!!! Pablo lo guardó también... ¿Cómo quedamos?

RESPUESTA: Tienes una mala interpretación sobre Sabatton. Esta palabra podria significar dos cosas:

1- Cuando una de las fiestas solemnes o sábados ceremoniales caían en un sábado semanal. Los Judíos le llamaban sabado grande o Sabatton.

Ejemplo: El Sábado después de la muerte de Jesus, los Judíos celebraban el día de los Panes sin levadura. Osea, un sábado ceremonial caía en un sábado semanal:

(IntEspWH+) οι 3588:T-NPM Los ουν 3767:CONJ por lo tanto ιουδαιοι 2453:A-NPM judíos επει 1893:CONJ ya que παρασκευη 3904:N-NSF Preparación ην 1510:V-IAI-3S era ινα 2443:CONJ para que μη 3361:pRT-N no μεινη 3306:V-AAS-3S permaneciera επι 1909:pREP sobre του 3588:T-GSM el σταυρου 4716:N-GSM poste vertical τα 3588:T-NPN los σωματα 4983:N-NPN cuerpos εν 1722:pREP en τω 3588:T-DSN el σαββατω 4521:N-DSN sábado ην 1510:V-IAI-3S era γαρ 1063:CONJ porque μεγαλη 3173:A-NSF grande η 3588:T-NSF el ημερα 2250:N-NSF día εκεινου 1565:D-GSN aquél του 3588:T-GSN de el σαββατου 4521:N-GSN sábado ηρωτησαν 2065:V-AAI-3P pidieron τον 3588:T-ASM a el πιλατον 4091:N-ASM Pilato ινα 2443:CONJ para que κατεαγωσιν 2608:V-2APS-3P sean quebradas αυτων 846:p-GPM de ellos τα 3588:T-NPN las σκελη 4628:N-NPN piernas και 2532:CONJ y αρθωσιν 142:V-APS-3P sean alzados


Joh 19:31 Entonces los judíos, por cuanto era el día de la Preparación, y para que los cuerpos no quedasen en la cruz en el sábado (pues era el Gran Sábado), rogaron a Pilato que se les quebrasen las piernas y fuesen quitados.

2-Los judios, les pusieron el nombre a los días de la semana con relación al sábado. Primer día de la semana era domingo, segundo dia era lunes, etc.

Ellos llamaban, sabatton también a la semana, con relación al sábado.

Ejemplo: (IntEspWH+) νηστευω 3522:V-PAI-1S Estoy ayunando δις 1364:ADV dos veces του 3588:T-GSN de el σαββατου 4521:N-GSN sábado αποδεκατευω 586:V-PAI-1S estoy dando diezmo παντα 3956:A-APN todas (cosas) οσα 3745:K-APN tantas como κτωμαι 2932:V-PNI-1S estoy adquiriendo

Luk 18:12 Ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que poseo.’

Como usted sabrá, uno no puede ayunar dos veces un sábado o un domingo. Así que, busque la verdad ella esta en la palabra.

Así que, ese primer dia de la semana que usted propone como si fuera sabado, es en realidad, el primer dia de la semana en relación al sábado.

Recuerde que el viernes era el dia de preparacion:

Luk 23:54 Era el día de la Preparación, y estaba por comenzar el sábado.


Su argumento se cae por si solo.

USTED ESCRIBIÓ:``Dice que Jesús lo hacia como una costumbre, una tradición, parte de su idiocincracia cultural como lo debia hacer todo judio, además Jesús también guardó el Hannukka, la pascua judia, el pentecostes y muchas otras festividades más, ¿Lo haremos también nosotros?...

Creo que tu argumento es débil en este respecto´´

RESPUESTA: Jesus cumplió todo lo referente a las fiestas judías, porque todo se refería a su misión. Despues de Jesus Morir, ya el simbolo se encontraba con la realidad, por lo cual no tenia que cumplirse.

Pascua: Venia de la liberación del pueblo de Israel de la esclavitud de Egipto. Para que el ángel no pasara y matara a los primogénitos de Israel, tenían que ponen sangre de cordero en las puertas.

Cumplimiento:Jesus, el cordero de Dios que quita el pecado del mundo, dio su sangre, para liberarnos de la esclavitud del pecado. La muerte de Jesus cayo un dia de Pascua, a la hora del sacrificio vespertino (3:00pm)

Pentecostes: Se celebraba por que Moisés recibió la ley de Dios a los 50 días de salir de Egipto. Le llamaban la fiestas de la semanas también. Quien escribió la ley era el Espíritu Santo.

Cumplimiento: A los 50 dias, en el dia de pentecostes, se derramo el Espíritu Santo. El mismo día que se celebraba la fiesta.

Al cumplirse el tipo con el antitipo, ya no tenia sentido seguir celebrando una fiesta que ya se cumplio su significado.

Eso, usted lo hubiera sabido, si estudiara el santuario.

Bendiciones
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Criatura,

esto que le dices a Revelador es completamente cierto ..

Eso, usted (Revelador) lo hubiera sabido, si estudiara el santuario.

Según Revelador y Patricio fueron Adventistas, pero lo que menos entienden es todo lo referente al SANTUARIO, tal como lo dicen las Escrituras ..

Precisamente por ello se han rehusado a explicar ..

LA OBRA DE JESUS EN EL LUGAR SANTISIMO DEL SANTUARIO CELESTIAL

y mucho menos explicar las diferencias entre ..

EL PRIMER PACTO y EL NUEVO PACTO
(de acuerdo al NT)

Tal como lo bosquejo en este paralelo ..


AT .. NT
PRIMER PACTO .. NUEVO PACTO
SANTUARIO TERRENAL .. SANTUARIO CELESTIAL
SACERDOTES LEVITAS .. JESUS SUMO SACERDOTE
SACRIFICIO DE ANIMALES .. 1 SACRIFICIO DE JESUS
EXPIACION TERRENAL .. EXPIACION CELESTIAL
SANGRE DE ANIMALES .. SANGRE DE JESUS
LUGAR SANTISIMO .. LUGAR SANTISIMO
ARCA DEL ACTO .. ARCA DEL PACTO
LEYES ESCRITAS EN TABLAS DE PIEDRA .. LEYES ESCRITAS EN TABLAS DEL CORAZON
CINCUNCISION .. BAUTISMO
etc .. etc​

Y PRESUMEN DEFENDER LAS ESCRITURAS

Eso mismo pasó con Billy, quien inició este epígrafe, y se NEGO a responder a varios de mis aportes y ahora brilla por su ausencia !!!

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Hola Hermano Agapeministerio

Yo deseo con todo mi corazón , en el nombre de Jesus, que entiendan que lo que les están enseñado fuera, no so cosas de Dios.

Aunque aparenten ser buenas, no es lo que Dios manda al fin y al cabo y eso es lo que vale delante de Dios.

Patricio lo he visto decir cosas, que si Lutero se levantara, le diera un infarto.

Revelador es mas abierto, aunque se le demuestran las cosas no las cree. Pero, creo que es sincero.

Esta es nuestra misión hermano, decir la verdad, Dios se va a encargar de lo demás. No se canse nunca, que es lo que satanás quiere.

Bendiciones
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Que es la verdad para uds??/ lo que ensena una denominacion que nacio como fruto de una mentira ? ( La de MIller que decia que Jesus volvia en 1844)
Que ensena a tener sospecha y a no confiar en hermanos que no pertenecen a su secta ? porque estos van a dictar una ley de persecusion contra ellos ""los bonitos""
Que son incapaces de probar que sus doctrinas sean biblicas ( me refiero a la ley dominical, la sra egw, los 2300 dias, )
QUE QUEDE CLARO UN ARBOL BUENO DARA BUENOS FRUTOS Y UN ARBOL DE MENTIRAS === SOLO PRODUCIRA MAS MENTIRAS == Y SI ESTA DENOMINACION ES HIJA DE LA ENSENANZA DE MILLER === CON ESE TIPO DE SIMIENTE SERA IMPOSIBLE COSECHAR NADA BUENO
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

EL FORISTA "CRIATURA" HA OPINADO LO SIGUIENTE:

criatura.

Patricio lo he visto decir cosas, que si Lutero se levantara, le diera un infarto.

Esta es nuestra misión hermano, decir la verdad.

ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA "CRIATURA":

El gran REFORMADOR Lutero, a quien yo admiro por su audacia, honestidad y espiritu de lucha, efectivamente murio de un infarto cardiaco, en su hogar, al lado de su esposa, segun nos lo ensena la historia.

Aunque Lutero fue un gran REFORMADOR, no le fue posible entender muchas cosas de la Palabra de Dios. Sin embargo, en los temas referentes a la fe, la salvacion, la gracia, el lugar apropiado de las buenas obras y la guia de la Biblia y la Biblia sola, fue un gran maestro cristiano.

Las cosas que yo he dicho, las he dicho porque muy claramente las veo reveladas en las Sagradas Escrituras. Tu dices que Lutero hubiese sufrido un infarto si hubiese leido mis creencias; yo creo que no. Pienso que el hubiese pensado un poco mas antes de llamar Anticristo al Papado Catolico. Sin embargo, Lutero estuvo en lo correcto al senalar al Papado Catolico, en sus dias, como el principal enemigo de las almas que buscaban la salvacion divina.

Admiro a Lutero, pero sus escritos no estan a la par con la Palabra de Dios. Si difiero de Lutero en varios puntos teologicos, se debe a que mi autoridad es la Palabra de Dios, no las palabras de Lutero.

Con los escritos de Lutero, yo hago lo siguiente: "Examinadlo todo; RETENED LO BUENO" (1 Tesalonicenses 5: 21).


Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.


 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Patricio,

Si es como dices y ESCUDRIÑAS como aseguras, entonces responde a este aporte que es también para ti ..


Criatura,

esto que le dices a Revelador es completamente cierto ..

Eso, usted (Revelador) lo hubiera sabido, si estudiara el santuario.

Según Revelador y Patricio fueron Adventistas, pero lo que menos entienden es todo lo referente al SANTUARIO, tal como lo dicen las Escrituras ..

Precisamente por ello se han rehusado a explicar ..

LA OBRA DE JESUS EN EL LUGAR SANTISIMO DEL SANTUARIO CELESTIAL

y mucho menos explicar las diferencias entre ..

EL PRIMER PACTO y EL NUEVO PACTO
(de acuerdo al NT)

Tal como lo bosquejo en este paralelo ..


AT .. NT
PRIMER PACTO .. NUEVO PACTO
SANTUARIO TERRENAL .. SANTUARIO CELESTIAL
SACERDOTES LEVITAS .. JESUS SUMO SACERDOTE
SACRIFICIO DE ANIMALES .. 1 SACRIFICIO DE JESUS
EXPIACION TERRENAL .. EXPIACION CELESTIAL
SANGRE DE ANIMALES .. SANGRE DE JESUS
LUGAR SANTISIMO .. LUGAR SANTISIMO
ARCA DEL ACTO .. ARCA DEL PACTO
LEYES ESCRITAS EN TABLAS DE PIEDRA .. LEYES ESCRITAS EN TABLAS DEL CORAZON
CINCUNCISION .. BAUTISMO
etc .. etc​

Y PRESUMEN DEFENDER LAS ESCRITURAS

Eso mismo pasó con Billy, quien inició este epígrafe, y se NEGO a responder a varios de mis aportes y ahora brilla por su ausencia !!!

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

MARCELINO, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, OPINA LO SIGUIENTE:

Patricio:




No hay un solo texto bilico donde Dios finalmente haya llamado anticristos a los judios.




ESTA ES MI RESPUESTA A MARCELINO:


MARCELINO, Tenemos textos que muy claramente nos ensenan QUIEN O QUIENES SON ANTICRISTOS:

"Quien es el mentiroso, sino EL QUE NIEGA QUE JESUS ES EL CRISTO? ESTE ES ANTICRISTO" (1 Juan 2: 22).

"Y todo espiritu QUE NO CONFIESA QUE JESUCRISTO" (JESUS EL CRISTO) "HA VENIDO EN CARNE, no es de Dios; y este es EL ESPIRITU DEL ANTICRISTO" (1 Juan 4: 3).

"Porque muchos enganadores han salido por el mundo, QUE NO CONFIESAN QUE JESUCRISTO" (JESUS EL CRISTO) "HA VENIDO EN CARNE. Quien esto hace es el enganador y EL ANTICRISTO" (2 Juan 7).

Y, ahora, MARCELINO, te mostrare algunos JUDIOS que NEGARON QUE JESUS FUESE EL CRISTO, lo cual los identifica como ANTICRISTOS:

"Entonces el sumo sacerdote le dijo: Te conjuro por el Dios viviente, que nos digas SI ERES TU EL CRISTO, el Hijo de Dios. Jesus le dijo: TU LO HAS DICHO ... Entonces el sumo sacerdote rasgo sus vestiduras, diciendo: Ha blasfemado! Que mas necesidad tenemos de testigos? He aqui, ahora mismo habeis oido su blasfemia. Que os parece? Y respondiendo ellos, dijeron: Es reo de muerte! Entonces le escupieron en el rostro, y le dieron de punetazos, y otros le abofeteaban, diciendo: Profetizanos, CRISTO, quien es el que te golpeo?" (Mateo 26: 63 al 68).

Ahi tienes tu, MARCELINO, al sumo sacerdote Caifas y todos los que con el estaban, escribas y ancianos (Mateo 26: 57) -TODOS JUDIOS- negando la afirmacion de Jesus, de que El era el Cristo, mofandose de que El fuese el Cristo, todo lo cual los ponia -a todos ellos- como ANTICRISTOS, conforme a las ensenanzas de 1 Juan 2: 22; 1 Juan 4: 3 y 2 Juan 7.

Sin embargo, no hay un solo texto en la Biblia que muestre a gentiles NEGANDO QUE JESUS HUBIESE SIDO EL CRISTO.



MARCELINO CONTINUA DICIENDO LO SIGUIENTE:

Y no lo hay porque anticristo puede llegar a ser todo aquel que este en contra de Cristo, sea judio o gentil.



ESTA ES MI RESPUESTA A MARCELINO:

Una vez mas, MARCELINO, has mentido descaradamente, como es tu costumbre, pues tu bien sabes que no hay un solo texto en la Biblia que diga, como tu textualmente lo acabas de decir, "QUE ANTICRISTO PUEDE LLEGAR A SER TODO AQUEL QUE ESTE EN CONTRA DE CRISTO, SEA JUDIO O GENTIL".

Simplemente estar en contra de Cristo, no convierte a nadie en ANTICRISTO. ESTO ES UNA FALSEDAD, JAMAS ENSENADA EN LA PALABRA DE DIOS.

La Palabra de Dios nos da una definicion de lo que es ser ANTICRISTO, como sigue: " ... EL QUE NIEGA QUE JESUS ES EL CRISTO. ESTE ES ANTICRISTO" (1 Juan 2: 22).

Cualquier definicion diferente, NO PROVIENE DE LA PALABRA DE DIOS, sino que proviene del hombre.

Por tanto, MARCELINO, lo que tu dijiste, de que cualquiera que este contra Cristo, es Anticristo, ES FALSA, NO TIENE FUNDAMENTO BIBLICO, ES DIFERENTE A LO QUE DIOS HA REVELADO, ES UNA MENTIRA.

Esta es la clase de creencia de MARCELINO, un tipico Adventista del Septimo Dia, que tanto profesan creer unicamente en la Biblia y la Biblia sola.

FALSOS Y MENTIROSOS !


Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

MARCELINO, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, OPINA LO SIGUIENTE:




Patricio:





No hay un solo texto bilico donde Dios finalmente haya llamado anticristos a los judios.




ESTA ES MI RESPUESTA A MARCELINO:


MARCELINO, Tenemos textos que muy claramente nos ensenan QUIEN O QUIENES SON ANTICRISTOS:

"Quien es el mentiroso, sino EL QUE NIEGA QUE JESUS ES EL CRISTO? ESTE ES ANTICRISTO" (1 Juan 2: 22).

"Y todo espiritu QUE NO CONFIESA QUE JESUCRISTO" (JESUS EL CRISTO) "HA VENIDO EN CARNE, no es de Dios; y este es EL ESPIRITU DEL ANTICRISTO" (1 Juan 4: 3).

"Porque muchos enganadores han salido por el mundo, QUE NO CONFIESAN QUE JESUCRISTO" (JESUS EL CRISTO) "HA VENIDO EN CARNE. Quien esto hace es el enganador y EL ANTICRISTO" (2 Juan 7).

Y, ahora, MARCELINO, te mostrare algunos JUDIOS que NEGARON QUE JESUS FUESE EL CRISTO, lo cual los identifica como ANTICRISTOS:

"Entonces el sumo sacerdote le dijo: Te conjuro por el Dios viviente, que nos digas SI ERES TU EL CRISTO, el Hijo de Dios. Jesus le dijo: TU LO HAS DICHO ... Entonces el sumo sacerdote rasgo sus vestiduras, diciendo: Ha blasfemado! Que mas necesidad tenemos de testigos? He aqui, ahora mismo habeis oido su blasfemia. Que os parece? Y respondiendo ellos, dijeron: Es reo de muerte! Entonces le escupieron en el rostro, y le dieron de punetazos, y otros le abofeteaban, diciendo: Profetizanos, CRISTO, quien es el que te golpeo?" (Mateo 26: 63 al 68).

Ahi tienes tu, MARCELINO, al sumo sacerdote Caifas y todos los que con el estaban, escribas y ancianos (Mateo 26: 57) -TODOS JUDIOS- negando la afirmacion de Jesus, de que El era el Cristo, mofandose de que El fuese el Cristo, todo lo cual los ponia -a todos ellos- como ANTICRISTOS, conforme a las ensenanzas de 1 Juan 2: 22; 1 Juan 4: 3 y 2 Juan 7.

Sin embargo, no hay un solo texto en la Biblia que muestre a gentiles NEGANDO QUE JESUS HUBIESE SIDO EL CRISTO.



MARCELINO CONTINUA DICIENDO LO SIGUIENTE:

Y no lo hay porque anticristo puede llegar a ser todo aquel que este en contra de Cristo, sea judio o gentil.



ESTA ES MI RESPUESTA A MARCELINO:

Una vez mas, MARCELINO, has mentido descaradamente, como es tu costumbre, pues tu bien sabes que no hay un solo texto en la Biblia que diga, como tu textualmente lo acabas de decir, "QUE ANTICRISTO PUEDE LLEGAR A SER TODO AQUEL QUE ESTE EN CONTRA DE CRISTO, SEA JUDIO O GENTIL".

Simplemente estar en contra de Cristo, no convierte a nadie en ANTICRISTO. ESTO ES UNA FALSEDAD, JAMAS ENSENADA EN LA PALABRA DE DIOS.

La Palabra de Dios nos da una definicion de lo que es ser ANTICRISTO, como sigue: " ... EL QUE NIEGA QUE JESUS ES EL CRISTO. ESTE ES ANTICRISTO" (1 Juan 2: 22).

Cualquier definicion diferente, NO PROVIENE DE LA PALABRA DE DIOS, sino que proviene del hombre.

Por tanto, MARCELINO, lo que tu dijiste, de que cualquiera que este contra Cristo, es Anticristo, ES FALSO, NO TIENE FUNDAMENTO BIBLICO, ES DIFERENTE A LO QUE DIOS HA REVELADO, ES UNA MENTIRA TUYA DESCARADA.

MARCELINO, METETELO BIEN EN TU CABEZA. SER ANTICRISTO ES NEGAR QUE JESUS FUE EL CRISTO.

SER ANTICRISTO NO ES SIMPLEMENTE ESTAR EN CONTRA DE JESUS.

Esta es la clase de creencia de MARCELINO, un tipico Adventista del Septimo Dia, como tantos Adventistas del Septimo Dia, que CINICAMENTE E HIPOCRITAMENTE profesan creer unicamente en la Biblia y la Biblia sola.

FALSOS Y MENTIROSOS !


Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.

Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.


NOTA.

La repeticion fue para exponer aun mejor a estos Adventistas del Septimo Dia despreciables por su cinismo religioso.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Bueno amigo, no me creo experto en griego, pero gracias a Dios sé lo básico como para que no intenten engañarme...

Ahora bien, me preguntas por la expresión ἀντίχριστος el asunto no es muy complejo, resulta que dicha expresión es una palabra compuesta de dos expresiones una preposición ἀντίχ más un sustantivo χριστος.

Anti: que puede tener el significado connotado de "en contra", "arriba", "opuesto" o "sustituto"...
Jristós: que es el nombre denominado a nuestro Señor, aunque también, dicha expresión significa "ungido"...​