Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"
DIEZMO EL NEGOCIO DE LAS IGLESIAS
¿Usted cree que está en la obligación de diezmar? De ninguna manera; porque en ningún sitio de las Sagradas Escrituras dice que el diezmo fue instituido para los
Pastores Evangélicos Cristianos, es más, Yahshúa (Jesús como lo nombran las traducciones Griegas) y sus emisarios (apóstoles) nunca prescribieron el diezmo para la Iglesia Cristiana ya que El pago de los diezmos era para los levitas, y continuaba en tiempos de Mashiaj (Cristo) porque aun existía el templo, y los levitas ministraban. Lucas 11:42 tome su biblia y observe que dice: ¡Mas hay de vosotros, fariseos! Que diezman la menta, y la ruda, y toda la hortaliza, y pasáis por alto la justicia y el amor de Yahweh (Dios). Esto os era necesario hacer sin dejar aquello.
Primeramente notemos que en ese momento, efectiva mente están diezmando, pero a los levitas y en el lugar que fue escogido por el Eterno, así lo dice en: Deuteronomio 26:2 Ese lugar era el Templo que Salomón Edifico por primera vez, donde el Señor puso su gloria según dice en: 1Reyes 9:3 claramente habla Yahweh diciendo: Yo he santificado esta casa que tú has edificado, para poner mi nombre en ella para siempre; y en ella estarán mis ojos y mi corazón, ¿acaso dice que era solo por un tiempo? Pues no, aquí dice para siempre, claro los que predican afirman “hoy lo vemos en sentido espiritual” porque les es conveniente, algunos tal vez por ignorancia, otros premeditada mente, para satisfacer su propio vientre, su codicia por qué tener una IGLESIA ES EL GRAN NEGOCIO que hace ricos a muchos, que se auto nombran pastores, apóstoles, y hasta profetas sin siquiera saber cuál es la función que Yahweh le da a un verdadero profeta, ya que un profeta es el que hace regresar el corazón de los creyentes al camino verdadero; y ese camino es la Torah, donde están los mandamientos del Señor, en cambio los falsos profetas enseñan mentiras; el apóstol Saúl ( al que llaman Pablo) ya advertía sobre esto en Romanos 16:18 cuando dice: porque tales personas no sirven a Yashua Hamasiaj (Jesucristo), sino a sus propios vientres, y con suaves palabras y lisonjas engañan los corazones de los ingenuos, en otro pasaje les dice: lobos rapaces Hechos 20:29 que vienen vestidos de ovejas, a estos mismos les llama en: 2 Corintios 11:13 falsos apóstoles, obreros fraudulentos.
Usted no piense que poniendo su dinero en las manos del pastor de la iglesia, tiene separado un cupo a la salvación, no se deje engañar, porque yo le aseguro que aquellos que le dicen que usted será salvo, ellos mismos si no se arrepienten de su maldad, porque engañar es gran maldad, y envés de engañar deberían hacer la voluntad del Eterno que está escrita en la Torah (Ley que Yahweh le dio a Moisés), porque si insisten en sus diabólicos propósitos de enriquecerse vendiéndoles a los creyentes la salvación por medio del pago de los diezmos, el Señor les dirá apartaos de mi hacedores de maldad, que en la traducción que viene directa mente del hebreo dice transgresores de la Torah. Según Mateo 7:21-22 Y es que apoderarse de los diezmos es una transgresión a los mandamientos, y a los que transgredan los mandamientos que están en la Torah recibirán maldición como dice en Deuteronomio 27.26 Maldito el que no confirmare las palabras de esta ley para hacerlas. Y dirá todo el pueblo amen.
Es verdad que existe el mandamiento de los diezmos Porque mire lo que dice en Deuteronomio 14:22 Indefectiblemente diezmaras todo el producto del grano que rindiere tu campo cada año. Ciertamente este es un mandamiento; pero miremos en el Verso 24 dice: Y si el camino fuere tan largo que no puedas llevarlo, por estar lejos de ti el lugar que escogió Yahweh (Jehová en algunas traducciones) hubiere escogido para poner en él su nombre, cuando Yahweh tu Elohim (Dios en las traducciones que provienen del griego) te bendijere,
Verso 25 entonces lo venderás y guardas el dinero en tu mano. Mire que no dice que se lo de Al pastor, NO sino que en el Verso: 26 manifiesta: que compre todo lo que desee y que lo disfrute con su familia,
Pero eso si que no se olvide de ayudar al levita. Dice en el Verso: 27
El Mesías nunca pidió diezmo, recordemos aquel episodio cuando dio de comer a los cinco mil, en ese momento un discípulo le dice al Señor que solo tenían cinco panes y dos peses, Mateo 14:17 No tenía su alforja llenas de dinero, más bien estaban escaso de medios económicos porque su propósito no era obtener de los creyentes beneficio alguno y eso que tenía frente a Él cinco mil personas, se imagina cuánto dinero habría obtenido un pastor asalariado con esa cantidad de gente, seguramente mucho dinero.
El apóstol Saúl (Pablo) enseña que los diezmos eran para la mantención de los levitas Hebreos 7:5, pregunte a su pastor si es levita, y si lo fuera, dígale que el mandamiento es llevarlo al alfolí, y no es precisamente la ranurita en el pulpito NO, NO, NO, alfolí es una palabra hebrea que significa almacén o bodega, refiriéndose a la bodega del templo donde se guardaban todo lo referente a los granos y demás de las cosechas que en ese tiempo cultivaban, y que el pueblo Diezmaba, dando cumplimiento al mandamiento, ahora tal vez si su pastor lo quiere sorprender para timarlo aplicándole el verso de Malaquías 3:8-9 usted valla y enséñele que eso, que el profeta Malaquías, quien era de la tribu de los levitas, dice no era para estos días, me refiero que no era para usted ni para mí, sino para los sacerdotes levita, que no habían cumplido con el mandamientos, respecto de tener disponibles las bodegas destinadas a los diezmos, estos sacerdotes hacían lo contrario pecaban, usaban las bodegas hasta como habitación, en este pecado cayo el sacerdote Eliabib jefe del alfoli del templo, que en vez de tener en orden el almacén, hospedo ahí a su pariente Tobias, véalo en Nehemías 13:4-5 y era por esa causa que el pueblo no diezmaban ya que las bodegas no estaban disponible, porque la estaban usando en otra cosa que no era la correcta, según lo había dispuesto el Señor. Y al no diezmar el pueblo, le estaban robando a Yahweh por culpas de los sacerdotes, así que esa reprimenda y maldición que profetiza Malaquías, no era ni para usted ni para mí, pero hoy está siendo usada por los inescrupulosos para atemorizar a sus víctimas los creyentes, lo que pasa es que los asalariados, no se preocupan por aprender lo verdadero, recuérdele lo que dice el apóstol Saúl en Romanos 2:21 Tu, pues, que enseñas a otro ¿no te enseñas a ti mismo? Tú que predicas que no se ha de hurtar, mire aso es lo que a usted le enseñan que no haga, pero ellos lo hacen con su diezmo, por los frutos lo conoceréis dice: El Mesías en Mateo 7:20, hoy mismo valla y enfréntelo y dígale que no tiene por qué pagar diezmo, entonces los van a expulsar de la congregación, porque a ellos no les importa las ovejas, sino su dinero, ya lo había profetizado el profeta Ezequiel 34:4 No fortaleciste a la débil, ni curaste a la enferma; no vendaste a la perniquebrada, ni buscasteis la perdida, sino que hoz habéis engordado de ellas con dureza y con violencia.
Verso 10 Así ha dicho Yahweh el Adon (Señor): he aquí, Yo estoy contra los pastores; y demandare las ovejas de su mano, y les hare dejar de apacentar las ovejas; ni los postores se apacentaran más a sí mismos, pues Yo librare mis ovejas de sus bocas, y no les serán más por comida. Cuando se vean sin argumento, segura mente le dirán: la Biblia dice que el obrero es digno de su salario, entonces léale el vero de Lucas 10:7 Y posad en aquella misma casa, comiendo y bebiendo lo que os den; porque el obrero es digno de su salario. No os países de casa en casa. Aquí no habla de diezmo, ni de lo que el pastor exija sino de lo que voluntaria mente les quieran dar, la ofrenda es voluntaria, no es obligación. Y si recurren al verso de Lucas 21:3 Y dijo: en verdad os digo, que esta viuda pobre echó más que todos.
Verso: 4 Porque todos aquéllos echaron para las ofrendas de Yahweh de lo que les sobra; mas ésta, de su pobreza echó todo el sustento que tenía. Analice usted lo siguiente, lo que dio la viuda fue ofrenda no diezmo, nadie la obligo, fue el Señor que puso en su corazón ese sentir para avergonzar a los avaros, materialistas que amaban las riquezas más que a Yahweh; Pero eso no significa que los creyentes tienen que dar todo lo que tienen disque “para la iglesia” esas son enseñanzas torcidas, y con eso muchos se han apoderado de bienes de quienes piensan que así agradan más al Eterno; si su anhelo es verdadera mente agradar al Creador busque la verdad; lea la Biblia en los textos hebraicos, ya que existen traducciones que fueron manipuladas, con el propósito de provocar estos engaños como el de los diezmos, y con lo cual se están aprovechando de usted. Lo que deberían es aprender del apóstol Saúl (Pablo) Hechos 20:33 ni plata, ni oro, ni vestido de nadie he codiciado
Verso 34 antes vosotros sabéis que para lo que me ha sido necesario a mí y a los que están con migo, estas manos me han servido.
Verso 35 En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Adon Yeshua que dijo: más bienaventurado es dar que recibir. Sepa que para predicar hay que ser enviado, y no precisamente por un concilio de hombres, sino que el Señor es el que hace el llamamiento. Y el que es enviado; predican la verdad, y la verdad es la Torah, como dice el apóstol Saúl en Romanos 10:15 ¿y cómo predicaran sino fueren enviados? Cuan hermosos son los pies de los que anuncian paz, de los que anuncian buenas nuevas.
Lo triste y penoso es que lo único que le anuncian aquellos asalariados, que le dicen que la Ley Divina que el Señor le dio a Moisés ya no está en vigencia, son mentiras, no tienen ese conocimiento porque no han sido enviados, y no conocen la verdad porque no les ha sido revelada, usted pídale al Eterno que le muestre su verdad y si alcanza la misericordia de Yahweh entonces será libre, porque solo la verdad os hará libre dijo el Mesías Juan 8.32.
Que esa verdad resplandezca en sus corazones para que reciban Shalom (paz).
Que la honra, la gloria y eterna alabanza sea para Yahweh el Elohim del cielo y la tierra amen.
ELENA G. DE WHITE, LA FALSA PROFETA DE TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA, LES METIO EN LA CABEZA A TODOS ELLOS QUE TENIAN QUE DIEZMAR, AUNQUE JESUS JAMAS ORDENO ESO A SU IGLESIA, NI TAMPOCO EL CONCILIO DE JERUSALEN LO EXIGIO DE LA IGLESIA CRISTIANA (Hechos 15: 28 al 30).
Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.