Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"
Ah ya, me hablarás de la estupides que dice Alexander Hislop de el alo solar, pues para tu información el solsticio de invierno que se celebraba las saturnalias indicaba la muerte del sol, con la salida del dios sol negro, y la muerte de Saturno después de esto el 25 de Diciembre con la salida de la resurrección del dios sol invicto Romano "Apolo".
Así que Saturno era contrario a cualquier halo que indicara su archirival solar como apolo.
Una historiadora reconocida a la cual respeto mucho refuta este acertación:
ella dice:
Encontramos la primera mención de esa fiesta en Constantinopla en el 379 o 380 d.C., festividad que se extendió gradualmente por toda la Iglesia oriental. Además, otra prueba sugiere –como lo hace el historiador William Tighe– que la elección del 25 de diciembre como fecha del nacimiento de Cristo dependió realmente de otros factores inherentes al cristianismo: Aproximadamente en el siglo II, los cristianos occidentales habían fijado el 25 de marzo como fecha de la crucifixión de Jesús, apoyándose en una antigua tradición judía, según la cual, los grandes profetas morían el mismo día en que habían nacido o habían sido concebidos. Y así, el 25 de marzo se fijó en Occidente como el día en que Jesús fue concebido por el Espíritu Santo en el vientre de María (hoy se celebra como fiesta de la Anunciación). Y contando nueve meses a partir de esa fecha, llegamos al 25 de diciembre.
Así está refutada la tonteria de que por asuntos del paganismo la elección del 25 de Diciembre como celebración del nacimiento de Cristo nos viniese del paganismo, sencillamente porque la elección de ese dia se debió más a una tradición judia que pagana.
Ah Y mira lo que dice Elena White con relación a las celebraciones navideñas:
Agradaría mucho a Dios que cada iglesia tuviese un árbol de Navidad del cual colgasen ofrendas, grandes y pequeñas, para esas casas de culto.* Nos han llegado cartas en las cuales se preguntaba: ¿Tendremos un árbol de Navidad? ¿No seremos en tal caso como el mundo? Contestamos: Podéis obrar como lo hace el mundo, si estáis dispuestos a ello, o actuar en forma tan diferente como sea posible de la seguida por el mundo. El elegir un árbol fragante y colocarlo en nuestras iglesias no entraña pecado, sino que éste estriba en el motivo que hace obrar y en el uso que se dé a los regalos puestos en el árbol.
El árbol puede ser tan alto y sus ramas tan extensas como convenga a la ocasión, con tal que sus ramas estén cargadas con los frutos de oro y plata de vuestra beneficencia y los ofrezcáis a Dios como regalo de Navidad. Sean vuestros donativos santificados por la oración.*
Las fiestas de Navidad y Año Nuevo pueden y deben celebrarse en favor de los desamparados. Dios es glorificado cuando damos para ayudar a los que han de sustentar familias numerosas. *Manuscrito 13, 1896
Cuando estuve en el adventismo tenia que decidir que la navidad no era una institución pagana que había implantado el paganismo, si no, entonces tenía que admitir que Elena White era una falsa profetisa y la segunda característica distintiva de los santos se iría al caño.
Lo mismo te pasará si sigues creyendo tonterias como esas...
Es más, te cuento algo, un erudito protestante de Renombre Ralph Woodrow dijo que las interpretaciones de Hislop eran inexactas y contrarias a la arqueología y la historia, aún más a las declaraciones de las escrituras.
Un conocido promotor de las interpretaciones de Hislop, Ralph Woodrow, siguiendo el mismo camino, llegó a escribir otro libro llamado "Babilonia, Misterio Religioso". Años después Woodrow tuvo que repudiar el método que había aprendido de Hislop cuando académicos de su propio grupo protestante le señalaron sus graves carencias y su falta de erudición. En 1997, Woodrow publicó una retractación, "¿La Conexión Babilónica?" en la cual expuso los puntos de partida esencialmente erróneos de las teorías originales del religioso fundamentalista escocés.
Te recomiendo mejor que leas La conexión Babilónica por este otro protestante y verás como caen por sí solas las estupideces de Hislop.
En primer lugar: San Juan da el número en griego, no lo da ni en latín, ni en caldeo, ni en hebreo... Ese es el primer error exegético de cualquier estudiante de la biblia.
Segundo: Nimrod no era el primer anticristo, sencillamente por que la expresión "antichristos" nos viene después del nacimiento de Jesús y apuntaba a entes que vendrían no que pasaron. Desde ahí vas mal.
Tercero: El gilgamés es una fuente historica importante únicamente con relación al relato del diluvio como prueba de que muchas naciones creían en un diluvio universal, pero su relato es deshonesto y ficticio en muchas de sus narraciones y contrarias al verdadero relato del génesis...
Tanto los motivos como parte de su medio de la inundación mundial se la abjudica a un pleito entre los dioses, cosa que la biblia jamás dice semejante sandez... De manera que contradice la narración bíblica no es historia seria, ni se la puede tomar como tal.
Esa es la verdad de esta primera entrega que haz hecho.
Porque sencillamente el mismo apocalipsis dice que la marca de la bestia consiste en el nombre de la bestia (Apoc. 14:11) y no de un dia particular como el domingo.
Los cristianos desde la época apostólica hasta nuestros dias observaban el domingo en honor a la resurrección de Cristo y la celebración de la eucaristia antes de la existencia del Papado.
Ahora Hechos no tiene que decir que Cristo resucitó el primer dia de la semana, porque eso lo dicen claramente los evangelios O qué ¿Acaso fue el sábado?
Porque perfectamente saben que el punto del problema se encuentra en el hecho de que la septuaginta (texto usado por los apostoles durante el siglo Idc.) en toda las ocasiones usa "hebdómas" que es la traducción de semana, jamás la expresión "Sabbáton" porque saben se refiere al reposo del séptimo dia.
El asunto es sencillo, el uso en el nuevo testamento es un uso apostólico, llamando al primer dia de la semana el sábado cristiano. Y esto está claramente apoyado con la tradición cristiana.
Un catedrático en griego llamado Gresham Machem indica esta verdad de lo que le estoy diciendo.
¿Quién te dice que no hago las preguntas de lo que tú presentas? - Si tu me hablas de Nimrod Satuno, y lo quieres sampar el título con el 666, entonces ¿Qué esperas que piense? Saturno era el dia sábado que se deificaba, no el domingo y desde ahí tu argumento ya tiene una pata quebrada.Hola Revelador
No me había olvidado de usted, era que no tenia tiempo para contestar todas sus interrogantes para luego seguir el estudio.
USTED ESCRIBIÓ:``Lo primero es que espero en tu entrega una relación del 666 con el domingo, lo cual no veo.
RESPUESTA. Claro que no lo va a ver, todavía no he llegado a ese punto, solo estoy en el inicio del tema. Haga las preguntas de lo que hasta ahora se ha puesto, no llegue a conclusiones que no he dicho.
Claro que era adorado en sábado, en el panteón romano a Saturno se le adoraba el séptimo dia de la semana, y te sorprendería la clara relación con el Nimrod bíblico. Lo del Halo solar es una representación del planeta con sus anillos que la rodeaban que indicaba protección al mismo.USTED ESCRIBIÓ:Lo segundo, es que Nemrod saturno, no se le dedicaba a una actividad pagana en domingo, saturno era deificado en el panteón pagano de roma que se celebraba el 7mo. dia de cada semana por los romanos coincidiendo con el sábado judio, al tal saturno se le celebraba en el sèptimo dia con el nombre de Ba'al Hammon, según los cartajanienses, ahora éstos obtuvieron esta creencia de saturno el africano, y mira la coincidencia, conocida dicha festividad die saturnalea. Y en inglés como "satur-day".
Ahora si tal cosa paganista tenía que ver con el domingo al parecer tu entrega parece apuntar al sábado del 7mo. dia... y este al nombre caldeo como Nimrod saturno "STUR" con dicho dia y su 666...
RESPUESTA: Tampoco he llegado allí, pero esta en un error. A Nimrod saturno o como se les quiera llamar según el lugar, no era adorado en sábado.
Saturno tenia un Halo solar, símbolo de su poder. Investigue ahora el porque.
Ah ya, me hablarás de la estupides que dice Alexander Hislop de el alo solar, pues para tu información el solsticio de invierno que se celebraba las saturnalias indicaba la muerte del sol, con la salida del dios sol negro, y la muerte de Saturno después de esto el 25 de Diciembre con la salida de la resurrección del dios sol invicto Romano "Apolo".
Así que Saturno era contrario a cualquier halo que indicara su archirival solar como apolo.
Las saturnalias eran la festividad de la muerte del sol y después pasada ésta la resurección el 25 de diciembre, aunque ya sé que el tarado de Alexander Hislop dice que esto se debía a que el catolicismo romano tomó el paganismo de las celebraciones y se la transplantó al cristianismo. Nada de esto podría ser más falso.A Nemrod o saturno se le adoraba en una fiesta paganas que se llamaban las saturnalias ¿ Sabe cual era la saturnalias? La Navidad.
Una historiadora reconocida a la cual respeto mucho refuta este acertación:
ella dice:
Encontramos la primera mención de esa fiesta en Constantinopla en el 379 o 380 d.C., festividad que se extendió gradualmente por toda la Iglesia oriental. Además, otra prueba sugiere –como lo hace el historiador William Tighe– que la elección del 25 de diciembre como fecha del nacimiento de Cristo dependió realmente de otros factores inherentes al cristianismo: Aproximadamente en el siglo II, los cristianos occidentales habían fijado el 25 de marzo como fecha de la crucifixión de Jesús, apoyándose en una antigua tradición judía, según la cual, los grandes profetas morían el mismo día en que habían nacido o habían sido concebidos. Y así, el 25 de marzo se fijó en Occidente como el día en que Jesús fue concebido por el Espíritu Santo en el vientre de María (hoy se celebra como fiesta de la Anunciación). Y contando nueve meses a partir de esa fecha, llegamos al 25 de diciembre.
Así está refutada la tonteria de que por asuntos del paganismo la elección del 25 de Diciembre como celebración del nacimiento de Cristo nos viniese del paganismo, sencillamente porque la elección de ese dia se debió más a una tradición judia que pagana.
Ah Y mira lo que dice Elena White con relación a las celebraciones navideñas:
Agradaría mucho a Dios que cada iglesia tuviese un árbol de Navidad del cual colgasen ofrendas, grandes y pequeñas, para esas casas de culto.* Nos han llegado cartas en las cuales se preguntaba: ¿Tendremos un árbol de Navidad? ¿No seremos en tal caso como el mundo? Contestamos: Podéis obrar como lo hace el mundo, si estáis dispuestos a ello, o actuar en forma tan diferente como sea posible de la seguida por el mundo. El elegir un árbol fragante y colocarlo en nuestras iglesias no entraña pecado, sino que éste estriba en el motivo que hace obrar y en el uso que se dé a los regalos puestos en el árbol.
El árbol puede ser tan alto y sus ramas tan extensas como convenga a la ocasión, con tal que sus ramas estén cargadas con los frutos de oro y plata de vuestra beneficencia y los ofrezcáis a Dios como regalo de Navidad. Sean vuestros donativos santificados por la oración.*
Las fiestas de Navidad y Año Nuevo pueden y deben celebrarse en favor de los desamparados. Dios es glorificado cuando damos para ayudar a los que han de sustentar familias numerosas. *Manuscrito 13, 1896
Cuando estuve en el adventismo tenia que decidir que la navidad no era una institución pagana que había implantado el paganismo, si no, entonces tenía que admitir que Elena White era una falsa profetisa y la segunda característica distintiva de los santos se iría al caño.
Lo mismo te pasará si sigues creyendo tonterias como esas...
Entonces ¿Cómo muchos adventistas guardan la navidad? Y hasta ponen arboles con pelotitas colgaditos como manda tu seudoprofetisa para la escuela sabática, ¿Qué cosas no? preguntale a Alexander Hislop que significaba el arbol en la celebración navideña, a ver con que te sale y luego responde si el adventismo no se encuentra celebrando aquello que tú tanto dices odiar de Babilonia.La tradición pagana dice que Nimrod o Tammuz(Fenicio) nació un 25 de Diciembre y murió en el comienzo de Primavera, lo que caería ``semana santa´´.
Por eso le dije que investigue antes de escribir. Vuelvo y le digo, no es por contradecirlo, es por la verdad.
Ja,ja,ja,jaaaaa... Ni por asomo, a mi me gusta leer libros de Historia seria, no baratijas, Alexander Hislop ni siquiera figura entre los arqueologos, ni mucho menos entre los eruditos bíblicos.Lease el libro `` las dos Babilonias´´ de Hislod. Es de autor NO ADVENTISTA para su gusto.
Es más, te cuento algo, un erudito protestante de Renombre Ralph Woodrow dijo que las interpretaciones de Hislop eran inexactas y contrarias a la arqueología y la historia, aún más a las declaraciones de las escrituras.
Un conocido promotor de las interpretaciones de Hislop, Ralph Woodrow, siguiendo el mismo camino, llegó a escribir otro libro llamado "Babilonia, Misterio Religioso". Años después Woodrow tuvo que repudiar el método que había aprendido de Hislop cuando académicos de su propio grupo protestante le señalaron sus graves carencias y su falta de erudición. En 1997, Woodrow publicó una retractación, "¿La Conexión Babilónica?" en la cual expuso los puntos de partida esencialmente erróneos de las teorías originales del religioso fundamentalista escocés.
Te recomiendo mejor que leas La conexión Babilónica por este otro protestante y verás como caen por sí solas las estupideces de Hislop.
Nada de eso Señor, no han sido fuera de lugar.USTED ESCRIBIÓ:``Lo tercero: San Juan no dice que la gerimatría se obtenga por sumar el valor númerico de los simbolos caldeos. La numeración 666, está dado en griego, de la siguiente manera:
18 Ὧδε ἡ σοφία ἐστίν • ὁ ἔχων νοῦν ψηφισάτω τὸν ἀριθμὸν τοῦ θηρίου • ἀριθμὸς γὰρ ἀνθρώπου ἐστί • καὶ ὁ ἀριθμὸς αὐτοῦ χξς.
Ahora las consonantes griegas dadas informan que su número es:
χ seiscientos
ξ sesenta
ς seis
Ahora yo veo que la numeración gerimátrica está dada en númerología helenistica, no en numerología caldea... No me extraña por eso que tu estudio tenga esta debilidad...
Ahora observemos tus fuentes, me citas del gilgamés, cuando el gilgamés cambia ciertos hechos biblicos a asuntos ficticios, sabes perfectamente que la historia del gilgamés está claramente distorcionada a la narración bíblica. Para mi, desde el momento que citas una fuente poco confiable para tu discertación me dice mucho de tu estudio que pretendes darme, la historia del gilgamés tan distorcionada para fundamentar tus puntos, entonces me doy cuenta como me temia desde un comienzo de la clase de información historica que me ibas a presentar.
RESPUESTA: Y dale con preguntas que no vienen al caso. Le expuse del porque se cree que Nimrod fue el primer anticristo. (Lea su biografía en Internet). Recuerde que Juan dice:
1Jn 2:18 Hijitos, ya es la última hora; y como oísteis que el anticristo había de venir, así también ahora han surgido muchos anticristos. Por esto sabemos que es la última hora.
Si cree que la historia es ficticia, no se porque esta en un debate donde la historia es muy importante.
Hasta ahora sus preguntas han sido mas fuera de lugar, que instructivas.
En primer lugar: San Juan da el número en griego, no lo da ni en latín, ni en caldeo, ni en hebreo... Ese es el primer error exegético de cualquier estudiante de la biblia.
Segundo: Nimrod no era el primer anticristo, sencillamente por que la expresión "antichristos" nos viene después del nacimiento de Jesús y apuntaba a entes que vendrían no que pasaron. Desde ahí vas mal.
Tercero: El gilgamés es una fuente historica importante únicamente con relación al relato del diluvio como prueba de que muchas naciones creían en un diluvio universal, pero su relato es deshonesto y ficticio en muchas de sus narraciones y contrarias al verdadero relato del génesis...
Tanto los motivos como parte de su medio de la inundación mundial se la abjudica a un pleito entre los dioses, cosa que la biblia jamás dice semejante sandez... De manera que contradice la narración bíblica no es historia seria, ni se la puede tomar como tal.
Esa es la verdad de esta primera entrega que haz hecho.
Pues ese porqué no te está saliendo bien, y mira el problema que tiene el adventismo, cuando se habla de la marca de la bestia como el domingo, necesita un tiempo de unas 5 horas para hacerlo plausible sin oposición, pero cuando llegamos al meollo del asunto nos damos cuenta que no tiene fundamento con las escrituras.USTED ESCRIBIÓ:``Claro que se que el apocalipsis tiene narraciones de génesis, así como imágenes de Ezequiel, y del libro de lamentaciones, y ciertas imágenes del libro de Daniel, pues el libro del apocalipsis es el libro de el pacto, y trata de un pacto quebrantado por un pueblo que fue escogido y su indiscutible retribución al quebrantamiento de dicho pacto, también sé que el apocalipsis habla del triunfo de Cristo sobre el poder del mundo y la victoria de su pueblo elegido "Los cristianos que son el remanente".
Ahora yo estoy perfectamente claro de las intenciones de Nemrod, de lo que no estoy claro es como siendo Nimrod Saturno, lo quieres clavar a un Nimrod que levantó la adoración en domingo, cuando a Saturno se le adoraba en sábado.´´
RESPUESTA: Vuelvo y te digo que no hemos llegado a eso. No seas ansioso.Se supone que los dos estamos aprendiendo y veremos el ¿porque? de la idolatría y el domingo.
Porque sencillamente el mismo apocalipsis dice que la marca de la bestia consiste en el nombre de la bestia (Apoc. 14:11) y no de un dia particular como el domingo.
Craso error no responde al problema, como te dije en griego para decir semana se utiliza la expresión "jebdómas" y no "Sabbáton" porque "Sabbáton" significa sencillamente "reposo o descanso" y el hecho de que se encuentre escrito el griego de esta manera "mia (primero) twn (de) Sabbáton (reposo)" indica que el primer dia de la semana era considerado un dia de asueto y de descanso. Tanto en los evangelios como en el libro de Hechos.USTED ESCRIBIO: ``Ante todo dejame aclararte un asunto, yo no creo ni en el sábado, ni en el domingo como mi dia de reposo, puesto que para mi todo los dias son iguales pero felices en Jesús.
En segundo término, lo que tu me dices con relación a que el primer dia de la semana se le llame "mia ton sabáton" es que era un sábado ceremonial, pues bien, ahí te daría la razón...
El problema es que en el libro de Hechos escrito alrededor del año 80 después de ocurrido los acontecimientos que describen los evangelios, pero junto con el evangelio de Lucas, tenemos que usa la misma expresión para referirse al domingo "mia tou sabáton", y no creo que San Pablo ni los cristianos gentiles guardasen los sabados ceremoniales hasta dicha fecha, a menos desde luego que el domingo fuese celebrado como una festividad Cristiana ya desde la era apostólica. y simplemente el libro de lucas y hechos confirmen esa gran verdad...
Esto tendría correlación con el asunto de que el domingo se observase desde la era Patristica en honor a la resurrección de Cristo y por el hecho de que se llevase a cabo el servicio de la eucaristia en tal dia en honor a la resurección de su Señor...
De eso tú mismo sabes que tengo pruebas históricas como bíblicas´´
RESPUESTA: Amigo, gracias por su sinceridad.Eso se lo agradezco, aunque se que estas prejuiciado con la IASD.
Estoy totalmente de acuerdo en algo que escribiste. Ya Pablo y los apóstoles no celebraban los `` sábados ceremoniales´´ en ese entonces, pero, como el `` sábado semanal´´ era un punto de partida para ellos, todos los días les pusieron el nombre con relación al sábado.
EJ: Dia de preparación o sexto dia (viernes), Primer dia de la semana (domingo), etc.
Falso los catolicos como organización no vinieron a existir sino hasta la división entre la iglesia griega ortodoxa de oriente y la iglesia católica de Occidente.Si en Hechos 20 no era un sábado ceremonial, entonces, era un día en relación al sábado según los Judíos por ende. No existe ninguna otra posibilidad para decir que el domingo de Hechos 20 era un día de reposo, es mas, ni siquiera menciona la resurrección de Cristo con relación a ese día. Puro invento católico.
Los cristianos desde la época apostólica hasta nuestros dias observaban el domingo en honor a la resurrección de Cristo y la celebración de la eucaristia antes de la existencia del Papado.
Ahora Hechos no tiene que decir que Cristo resucitó el primer dia de la semana, porque eso lo dicen claramente los evangelios O qué ¿Acaso fue el sábado?
Sencillamente te expliqué que los expertos en griego saben perfectamente que Sabbáton significa "reposo" eso lo dice cualquier léxico griego, el problema de Sabbáton se encuentra en el dia de la resurrección del Señor, que muchos dicen "quizás se refiere a un modismo para decir semana" pero esto no está bien fundamentado, sólo es una hipótesis de traducción entre los eruditos.USTED ESCRIBIO: ``Claro, pero para escribir en griego semana se usa la frase "jebdómas" no la expresión "Sabáton"... Yo no puedo decir "reposo" cuando puedo sencillamente decir "semana", tanto en griego como en castellano tal lógica sería absurda...
Je,je,je,jee... Y ¿Por qué no se ayunaría dos veces en un mismo dia? se puede ayunar el desayuno y el almuerzo, o si apetece el almuerzo y la cena...
No vería problema alguno en tal cosa.
RESPUESTA:
Act 20:7 εν 1722REP En δε 1161:CONJ pero τη 3588:T-DSF el μια 1520:A-DSF uno των 3588:T-GPN de los σαββατων 4521:N-GPN de sábados συνηγμενων 4863:V-RPP-GPM habiendo sido reunidos ημων 1473-1GP de nosotros κλασαι 2806:V-AAN quebrar αρτον 740:N-ASM pan ο 3588:T-NSM el παυλος 3972:N-NSM Paulo διελεγετο 1256:V-INI-3S estaba razonando αυτοις 846-DPM a ellos μελλων 3195:V-PAP-NSM estando para εξιεναι 1826:V-PAN estar saliendo τη 3588:T-DSF el επαυριον 1887:ADV día siguiente παρετεινεν 3905:V-IAI-3S estaba extendiendo al lado de τε 5037RT y τον 3588:T-ASM la λογον 3056:N-ASM palabra μεχρι 3360:ADV hasta μεσονυκτιου 3317:N-GSN media noche.
Uno de los sábados o Sabatton es la palabra. Pregunte a cualquier experto Griego y vera que le contestara lo mismo que le estoy diciendo, (claro, no soy un experto en griego).
Nadie ayuna dos veces en un mismo dia, los judíos lo hacian en la semana:
Luk 18:12 Ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que poseo.’
Jajaja, es verdad que seria un problema ayunar dos veces en un día.
Continuara....
Porque perfectamente saben que el punto del problema se encuentra en el hecho de que la septuaginta (texto usado por los apostoles durante el siglo Idc.) en toda las ocasiones usa "hebdómas" que es la traducción de semana, jamás la expresión "Sabbáton" porque saben se refiere al reposo del séptimo dia.
El asunto es sencillo, el uso en el nuevo testamento es un uso apostólico, llamando al primer dia de la semana el sábado cristiano. Y esto está claramente apoyado con la tradición cristiana.
Un catedrático en griego llamado Gresham Machem indica esta verdad de lo que le estoy diciendo.