El adventismo y su falsa "ley dominical"

Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Hola Revelador

No me había olvidado de usted, era que no tenia tiempo para contestar todas sus interrogantes para luego seguir el estudio.

USTED ESCRIBIÓ:``Lo primero es que espero en tu entrega una relación del 666 con el domingo, lo cual no veo.

RESPUESTA. Claro que no lo va a ver, todavía no he llegado a ese punto, solo estoy en el inicio del tema. Haga las preguntas de lo que hasta ahora se ha puesto, no llegue a conclusiones que no he dicho.
¿Quién te dice que no hago las preguntas de lo que tú presentas? - Si tu me hablas de Nimrod Satuno, y lo quieres sampar el título con el 666, entonces ¿Qué esperas que piense? Saturno era el dia sábado que se deificaba, no el domingo y desde ahí tu argumento ya tiene una pata quebrada.
USTED ESCRIBIÓ:Lo segundo, es que Nemrod saturno, no se le dedicaba a una actividad pagana en domingo, saturno era deificado en el panteón pagano de roma que se celebraba el 7mo. dia de cada semana por los romanos coincidiendo con el sábado judio, al tal saturno se le celebraba en el sèptimo dia con el nombre de Ba'al Hammon, según los cartajanienses, ahora éstos obtuvieron esta creencia de saturno el africano, y mira la coincidencia, conocida dicha festividad die saturnalea. Y en inglés como "satur-day".

Ahora si tal cosa paganista tenía que ver con el domingo al parecer tu entrega parece apuntar al sábado del 7mo. dia... y este al nombre caldeo como Nimrod saturno "STUR" con dicho dia y su 666...

RESPUESTA: Tampoco he llegado allí, pero esta en un error. A Nimrod saturno o como se les quiera llamar según el lugar, no era adorado en sábado.

Saturno tenia un Halo solar, símbolo de su poder. Investigue ahora el porque.
Claro que era adorado en sábado, en el panteón romano a Saturno se le adoraba el séptimo dia de la semana, y te sorprendería la clara relación con el Nimrod bíblico. Lo del Halo solar es una representación del planeta con sus anillos que la rodeaban que indicaba protección al mismo.

Ah ya, me hablarás de la estupides que dice Alexander Hislop de el alo solar, pues para tu información el solsticio de invierno que se celebraba las saturnalias indicaba la muerte del sol, con la salida del dios sol negro, y la muerte de Saturno después de esto el 25 de Diciembre con la salida de la resurrección del dios sol invicto Romano "Apolo".

Así que Saturno era contrario a cualquier halo que indicara su archirival solar como apolo.
A Nemrod o saturno se le adoraba en una fiesta paganas que se llamaban las saturnalias ¿ Sabe cual era la saturnalias? La Navidad.
Las saturnalias eran la festividad de la muerte del sol y después pasada ésta la resurección el 25 de diciembre, aunque ya sé que el tarado de Alexander Hislop dice que esto se debía a que el catolicismo romano tomó el paganismo de las celebraciones y se la transplantó al cristianismo. Nada de esto podría ser más falso.

Una historiadora reconocida a la cual respeto mucho refuta este acertación:
ella dice:
Encontramos la primera mención de esa fiesta en Constantinopla en el 379 o 380 d.C., festividad que se extendió gradualmente por toda la Iglesia oriental. Además, otra prueba sugiere –como lo hace el historiador William Tighe– que la elección del 25 de diciembre como fecha del nacimiento de Cristo dependió realmente de otros factores inherentes al cristianismo: Aproximadamente en el siglo II, los cristianos occidentales habían fijado el 25 de marzo como fecha de la crucifixión de Jesús, apoyándose en una antigua tradición judía, según la cual, los grandes profetas morían el mismo día en que habían nacido o habían sido concebidos. Y así, el 25 de marzo se fijó en Occidente como el día en que Jesús fue concebido por el Espíritu Santo en el vientre de María (hoy se celebra como fiesta de la Anunciación). Y contando nueve meses a partir de esa fecha, llegamos al 25 de diciembre.

Así está refutada la tonteria de que por asuntos del paganismo la elección del 25 de Diciembre como celebración del nacimiento de Cristo nos viniese del paganismo, sencillamente porque la elección de ese dia se debió más a una tradición judia que pagana.

Ah Y mira lo que dice Elena White con relación a las celebraciones navideñas:

Agradaría mucho a Dios que cada iglesia tuviese un árbol de Navidad del cual colgasen ofrendas, grandes y pequeñas, para esas casas de culto.* Nos han llegado cartas en las cuales se preguntaba: ¿Tendremos un árbol de Navidad? ¿No seremos en tal caso como el mundo? Contestamos: Podéis obrar como lo hace el mundo, si estáis dispuestos a ello, o actuar en forma tan diferente como sea posible de la seguida por el mundo. El elegir un árbol fragante y colocarlo en nuestras iglesias no entraña pecado, sino que éste estriba en el motivo que hace obrar y en el uso que se dé a los regalos puestos en el árbol.
El árbol puede ser tan alto y sus ramas tan extensas como convenga a la ocasión, con tal que sus ramas estén cargadas con los frutos de oro y plata de vuestra beneficencia y los ofrezcáis a Dios como regalo de Navidad. Sean vuestros donativos santificados por la oración.*


Las fiestas de Navidad y Año Nuevo pueden y deben celebrarse en favor de los desamparados. Dios es glorificado cuando damos para ayudar a los que han de sustentar familias numerosas.
*Manuscrito 13, 1896

Cuando estuve en el adventismo tenia que decidir que la navidad no era una institución pagana que había implantado el paganismo, si no, entonces tenía que admitir que Elena White era una falsa profetisa y la segunda característica distintiva de los santos se iría al caño.

Lo mismo te pasará si sigues creyendo tonterias como esas...

La tradición pagana dice que Nimrod o Tammuz(Fenicio) nació un 25 de Diciembre y murió en el comienzo de Primavera, lo que caería ``semana santa´´.

Por eso le dije que investigue antes de escribir. Vuelvo y le digo, no es por contradecirlo, es por la verdad.
Entonces ¿Cómo muchos adventistas guardan la navidad? Y hasta ponen arboles con pelotitas colgaditos como manda tu seudoprofetisa para la escuela sabática, ¿Qué cosas no? preguntale a Alexander Hislop que significaba el arbol en la celebración navideña, a ver con que te sale y luego responde si el adventismo no se encuentra celebrando aquello que tú tanto dices odiar de Babilonia.

Lease el libro `` las dos Babilonias´´ de Hislod. Es de autor NO ADVENTISTA para su gusto.
Ja,ja,ja,jaaaaa... Ni por asomo, a mi me gusta leer libros de Historia seria, no baratijas, Alexander Hislop ni siquiera figura entre los arqueologos, ni mucho menos entre los eruditos bíblicos.

Es más, te cuento algo, un erudito protestante de Renombre Ralph Woodrow dijo que las interpretaciones de Hislop eran inexactas y contrarias a la arqueología y la historia, aún más a las declaraciones de las escrituras.

Un conocido promotor de las interpretaciones de Hislop, Ralph Woodrow, siguiendo el mismo camino, llegó a escribir otro libro llamado "Babilonia, Misterio Religioso". Años después Woodrow tuvo que repudiar el método que había aprendido de Hislop cuando académicos de su propio grupo protestante le señalaron sus graves carencias y su falta de erudición. En 1997, Woodrow publicó una retractación, "¿La Conexión Babilónica?" en la cual expuso los puntos de partida esencialmente erróneos de las teorías originales del religioso fundamentalista escocés.
Te recomiendo mejor que leas La conexión Babilónica por este otro protestante y verás como caen por sí solas las estupideces de Hislop.

USTED ESCRIBIÓ:``Lo tercero: San Juan no dice que la gerimatría se obtenga por sumar el valor númerico de los simbolos caldeos. La numeración 666, está dado en griego, de la siguiente manera:

18 Ὧδε ἡ σοφία ἐστίν • ὁ ἔχων νοῦν ψηφισάτω τὸν ἀριθμὸν τοῦ θηρίου • ἀριθμὸς γὰρ ἀνθρώπου ἐστί • καὶ ὁ ἀριθμὸς αὐτοῦ χξς.

Ahora las consonantes griegas dadas informan que su número es:
χ seiscientos
ξ sesenta
ς seis

Ahora yo veo que la numeración gerimátrica está dada en númerología helenistica, no en numerología caldea... No me extraña por eso que tu estudio tenga esta debilidad...

Ahora observemos tus fuentes, me citas del gilgamés, cuando el gilgamés cambia ciertos hechos biblicos a asuntos ficticios, sabes perfectamente que la historia del gilgamés está claramente distorcionada a la narración bíblica. Para mi, desde el momento que citas una fuente poco confiable para tu discertación me dice mucho de tu estudio que pretendes darme, la historia del gilgamés tan distorcionada para fundamentar tus puntos, entonces me doy cuenta como me temia desde un comienzo de la clase de información historica que me ibas a presentar.

RESPUESTA: Y dale con preguntas que no vienen al caso. Le expuse del porque se cree que Nimrod fue el primer anticristo. (Lea su biografía en Internet). Recuerde que Juan dice:

1Jn 2:18 Hijitos, ya es la última hora; y como oísteis que el anticristo había de venir, así también ahora han surgido muchos anticristos. Por esto sabemos que es la última hora.

Si cree que la historia es ficticia, no se porque esta en un debate donde la historia es muy importante.

Hasta ahora sus preguntas han sido mas fuera de lugar, que instructivas.
Nada de eso Señor, no han sido fuera de lugar.

En primer lugar: San Juan da el número en griego, no lo da ni en latín, ni en caldeo, ni en hebreo... Ese es el primer error exegético de cualquier estudiante de la biblia.

Segundo: Nimrod no era el primer anticristo, sencillamente por que la expresión "antichristos" nos viene después del nacimiento de Jesús y apuntaba a entes que vendrían no que pasaron. Desde ahí vas mal.

Tercero: El gilgamés es una fuente historica importante únicamente con relación al relato del diluvio como prueba de que muchas naciones creían en un diluvio universal, pero su relato es deshonesto y ficticio en muchas de sus narraciones y contrarias al verdadero relato del génesis...

Tanto los motivos como parte de su medio de la inundación mundial se la abjudica a un pleito entre los dioses, cosa que la biblia jamás dice semejante sandez... De manera que contradice la narración bíblica no es historia seria, ni se la puede tomar como tal.

Esa es la verdad de esta primera entrega que haz hecho.

USTED ESCRIBIÓ:``Claro que se que el apocalipsis tiene narraciones de génesis, así como imágenes de Ezequiel, y del libro de lamentaciones, y ciertas imágenes del libro de Daniel, pues el libro del apocalipsis es el libro de el pacto, y trata de un pacto quebrantado por un pueblo que fue escogido y su indiscutible retribución al quebrantamiento de dicho pacto, también sé que el apocalipsis habla del triunfo de Cristo sobre el poder del mundo y la victoria de su pueblo elegido "Los cristianos que son el remanente".

Ahora yo estoy perfectamente claro de las intenciones de Nemrod, de lo que no estoy claro es como siendo Nimrod Saturno, lo quieres clavar a un Nimrod que levantó la adoración en domingo, cuando a Saturno se le adoraba en sábado.´´

RESPUESTA: Vuelvo y te digo que no hemos llegado a eso. No seas ansioso.Se supone que los dos estamos aprendiendo y veremos el ¿porque? de la idolatría y el domingo.
Pues ese porqué no te está saliendo bien, y mira el problema que tiene el adventismo, cuando se habla de la marca de la bestia como el domingo, necesita un tiempo de unas 5 horas para hacerlo plausible sin oposición, pero cuando llegamos al meollo del asunto nos damos cuenta que no tiene fundamento con las escrituras.

Porque sencillamente el mismo apocalipsis dice que la marca de la bestia consiste en el nombre de la bestia (Apoc. 14:11) y no de un dia particular como el domingo.
USTED ESCRIBIO: ``Ante todo dejame aclararte un asunto, yo no creo ni en el sábado, ni en el domingo como mi dia de reposo, puesto que para mi todo los dias son iguales pero felices en Jesús.

En segundo término, lo que tu me dices con relación a que el primer dia de la semana se le llame "mia ton sabáton" es que era un sábado ceremonial, pues bien, ahí te daría la razón...

El problema es que en el libro de Hechos escrito alrededor del año 80 después de ocurrido los acontecimientos que describen los evangelios, pero junto con el evangelio de Lucas, tenemos que usa la misma expresión para referirse al domingo "mia tou sabáton", y no creo que San Pablo ni los cristianos gentiles guardasen los sabados ceremoniales hasta dicha fecha, a menos desde luego que el domingo fuese celebrado como una festividad Cristiana ya desde la era apostólica. y simplemente el libro de lucas y hechos confirmen esa gran verdad...

Esto tendría correlación con el asunto de que el domingo se observase desde la era Patristica en honor a la resurrección de Cristo y por el hecho de que se llevase a cabo el servicio de la eucaristia en tal dia en honor a la resurección de su Señor...

De eso tú mismo sabes que tengo pruebas históricas como bíblicas´´

RESPUESTA: Amigo, gracias por su sinceridad.Eso se lo agradezco, aunque se que estas prejuiciado con la IASD.

Estoy totalmente de acuerdo en algo que escribiste. Ya Pablo y los apóstoles no celebraban los `` sábados ceremoniales´´ en ese entonces, pero, como el `` sábado semanal´´ era un punto de partida para ellos, todos los días les pusieron el nombre con relación al sábado.

EJ: Dia de preparación o sexto dia (viernes), Primer dia de la semana (domingo), etc.
Craso error no responde al problema, como te dije en griego para decir semana se utiliza la expresión "jebdómas" y no "Sabbáton" porque "Sabbáton" significa sencillamente "reposo o descanso" y el hecho de que se encuentre escrito el griego de esta manera "mia (primero) twn (de) Sabbáton (reposo)" indica que el primer dia de la semana era considerado un dia de asueto y de descanso. Tanto en los evangelios como en el libro de Hechos.

Si en Hechos 20 no era un sábado ceremonial, entonces, era un día en relación al sábado según los Judíos por ende. No existe ninguna otra posibilidad para decir que el domingo de Hechos 20 era un día de reposo, es mas, ni siquiera menciona la resurrección de Cristo con relación a ese día. Puro invento católico.
Falso los catolicos como organización no vinieron a existir sino hasta la división entre la iglesia griega ortodoxa de oriente y la iglesia católica de Occidente.

Los cristianos desde la época apostólica hasta nuestros dias observaban el domingo en honor a la resurrección de Cristo y la celebración de la eucaristia antes de la existencia del Papado.

Ahora Hechos no tiene que decir que Cristo resucitó el primer dia de la semana, porque eso lo dicen claramente los evangelios O qué ¿Acaso fue el sábado?

USTED ESCRIBIO: ``Claro, pero para escribir en griego semana se usa la frase "jebdómas" no la expresión "Sabáton"... Yo no puedo decir "reposo" cuando puedo sencillamente decir "semana", tanto en griego como en castellano tal lógica sería absurda...

Je,je,je,jee... Y ¿Por qué no se ayunaría dos veces en un mismo dia? se puede ayunar el desayuno y el almuerzo, o si apetece el almuerzo y la cena...

No vería problema alguno en tal cosa.

RESPUESTA:

Act 20:7 εν 1722:pREP En δε 1161:CONJ pero τη 3588:T-DSF el μια 1520:A-DSF uno των 3588:T-GPN de los σαββατων 4521:N-GPN de sábados συνηγμενων 4863:V-RPP-GPM habiendo sido reunidos ημων 1473:p-1GP de nosotros κλασαι 2806:V-AAN quebrar αρτον 740:N-ASM pan ο 3588:T-NSM el παυλος 3972:N-NSM Paulo διελεγετο 1256:V-INI-3S estaba razonando αυτοις 846:p-DPM a ellos μελλων 3195:V-PAP-NSM estando para εξιεναι 1826:V-PAN estar saliendo τη 3588:T-DSF el επαυριον 1887:ADV día siguiente παρετεινεν 3905:V-IAI-3S estaba extendiendo al lado de τε 5037:pRT y τον 3588:T-ASM la λογον 3056:N-ASM palabra μεχρι 3360:ADV hasta μεσονυκτιου 3317:N-GSN media noche.

Uno de los sábados o Sabatton es la palabra. Pregunte a cualquier experto Griego y vera que le contestara lo mismo que le estoy diciendo, (claro, no soy un experto en griego).

Nadie ayuna dos veces en un mismo dia, los judíos lo hacian en la semana:

Luk 18:12 Ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que poseo.’

Jajaja, es verdad que seria un problema ayunar dos veces en un día.

Continuara....
Sencillamente te expliqué que los expertos en griego saben perfectamente que Sabbáton significa "reposo" eso lo dice cualquier léxico griego, el problema de Sabbáton se encuentra en el dia de la resurrección del Señor, que muchos dicen "quizás se refiere a un modismo para decir semana" pero esto no está bien fundamentado, sólo es una hipótesis de traducción entre los eruditos.

Porque perfectamente saben que el punto del problema se encuentra en el hecho de que la septuaginta (texto usado por los apostoles durante el siglo Idc.) en toda las ocasiones usa "hebdómas" que es la traducción de semana, jamás la expresión "Sabbáton" porque saben se refiere al reposo del séptimo dia.

El asunto es sencillo, el uso en el nuevo testamento es un uso apostólico, llamando al primer dia de la semana el sábado cristiano. Y esto está claramente apoyado con la tradición cristiana.

Un catedrático en griego llamado Gresham Machem indica esta verdad de lo que le estoy diciendo.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Hola Revelador

USTED ESCRIBIÓ: `` ¿De qué hablas?

Disculpa ¡Nefertiti!!!, si hablas de la película de los 10 mandamientos, pues la hermosa Ann Baxter hace un papel estelar. Pero Nefertiti y la ley dominical ¿En qué cita biblica dice eso? ´´

RESPUESTA: No esta nada mal la broma, pero, me parece que si quisieras ver la verdad. buscarías a ver si es cierto lo que te escriben.

Me informa si quiere que continúe el estudio en que estábamos.

Creo que vamos a aprender varias cosas bíblicas interesantes.

Bendiciones
A mi me gusta aprender, pero si citas esas inconsistencia no creo que llegue a aprender algo útil
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Continuación Revelador

USTED ESCRIBIO: ``Cuando se encuentran con el hecho que el septimo dia pasa, y es al amanecer del siguiente dia "mia toú sabáton" en el cual el Señor resucita, efectivamente se encuentran en un problema, este "mia toú sabáton" no puede referirse al sábado porque este dia había pasado anteriormente, siendo que está escrito en el aoristo primero la expresión ἡσύχασαν "descansarón" eso presenta una acción acabado en el tiempo cuando se introduce la expresión nueva "mia toú sabáton", así "mia toú sabáton" debia referirse a un término apostólico que apuntaba lógicamente al primer dia de la semana y no al séptimo ya pasado...

Por esa razón se le traduce en nuestro idioma de esa manera, para que la gente común pudiese comprenderlo en simple castellano, pero estas cosas tienen una connotación aún más profunda.

Especialmente por el hecho de que el libro de las actas de los apostoles dice, que ese primer dia de reposo "mia toú sabáton"(Hechos 20:7) los discipulos estaban reunidos partiendo el pan, o la eucaristia, y muchos padres cristianos dicen que el dia en que celebraban la eucaristia era el dia de la resurrección del Señor, que era el primero de la semana.

Justino Mártir (100-167 d.C.). Nació en Neápolis, la antigua Siquen, como al tiempo de la muerte de Juan. Este es el cuadro de Justino Mártir, del primitivo culto cristiano

“El domingo se celebra la reunión de todos los que viven en las ciudades y villas, y se lee una porción de las memorias de los apóstoles y de los escritos de los profetas, tan extensa como el tiempo lo permite. Cuando se termina la lectura, el que preside, en un discurso da la admonición y exhortación a imitar estas nobles cosas. Después de esto todos nos levantamos y ofrecemos una oración en común. Al terminarse la oración, como antes hemos descrito, traen pan y vino y el que preside da gracias por ellos conforme a su capacidad, y la congregación contesta “Amén”. Luego los elementos consagrados se reparten a cada uno y participamos de ellos, y los llevan los diáconos a los hogares de los ausentes. Los ricos y los de buena voluntad, luego dan ofrendas conforme a su libre voluntad; y esta ofrenda se deposita con el presidente, quien de ella suple a los huérfanos, viudas, presos, extraños y todos los necesitados.”

RESPUESTA.

Cuando habla de la resurrección, tienes la razón. El no resucito en el Sábado como muchas personas están creyendo, el resucito en domingo, eso esta claro en la biblia.

Ahora bien, ¿Hace de esto un dia sagrado? ¿Le transfirió Jesus o algunos de sus Apóstoles alguna santidad a ese día?

Ese es el punto, el hecho de que haya resucitado en ese día no se verifica en ningún texto bíblico que se le diera santidad a tal día.
Bueno, ya te dije que no soy guardador ni del sábado, ni del domingo, pero de algo estoy plenamente convencido, ni el sábado es obligatorio para un cristiano, ni el domingo tampoco.

Sin embargo, me baso en los hechos objetivos tanto de la biblia y de la historia que habian cristianos guardadores del domingo que no lo hacian por los motivos que dices, y eso es razón suficiente para darme cuenta que no tienes razón.

Sobre Justino Martir, nunca voy a negar que fuera un verdadero cristiano, solo Dios conoce el corazon y como siempre creo y creere hay muchas personas sinceras, que estan sinceramente engañadas. Mire esto:

Justino Mártir nació en Flavia Neápolis (la antigua Siquem y actual Nablus) en Palestina, probablemente hacia el año 114 y murió martirizado en Roma hacia el año 165.

Vida y escritos.
Los hechos de su vida se conocen principalmente por sus escritos. Él se denomina a sí mismo un samaritano, pero su padre y su abuelo eran indudablemente griegos o romanos, siendo criado en las costumbres paganas. Parece que tenía una propiedad, que estudió filosofía diligentemente, convirtiéndose al cristianismo y desde entonces dedicando su vida a enseñar lo que consideraba la verdadera filosofía, vistiendo todavía la toga de filósofo para mostrar que había obtenido la verdad. Probablemente viajó ampliamente y finalmente se asentó en Roma como maestro cristiano.

Por eso posteriormente se llamó formalmente a este día DOMINGO (Día del Señor).
Justino Martir, hacia el 150 d.C es el primer cristiano en usar el nombre latino de Día del Sol ( tal como lo conocían los paganos =Sunday) para referirse al primer día de la semana. Esto por citar solo unos.
Justino nunca dice en ninguno de sus escritos (y eso que he tenido la fortuna de leerlos todos) que observasen el domingo en honor al sol.

El simplemente dice que el primer dia de la semana es el dia de la resurrección del Señor, y esto para muchos que usaban el calendario juliano en el tiempo que él escribió coincidia en el dia del sol. Pero él no dice que se observase en honor al sol, eso lo dices tú, jamás Justino.

Ahora, esto no es nuevo, puesto que en los dias de la iglesia del siglo I y II se sostenia la errónea idea de que los cristianos se reunian el primer dia de la semana en honor del sol, a lo que Tertuliano explica:

TERTULIANO DE ÁFRICA escribió alrededor del año 200 d. C.:

En su Apología, en el Capítulo 16, dice Tertuliano:
"Solemnizamos el día después del sábado en contraste con los que llaman día de reposo a este día y en él se dedican a holgar y a comer, apartándose de las antiguas costumbres judías, de las cuales ellos son ahora muy ignorantes".
"Otros, con mayor preocupación por las buenas maneras, debe confesarse, suponen que el sol es el dios de los cristianos, porque es un hecho bien conocido que nosotros hacemos del domingo un día de fiesta" lo cual no es así.
The Ante-Nicene Fathers, vol. 3, p. 123 (énfasis añadido).

Si crees que Justino observaba el domingo en honor al dios solar "Apolo" te exijo una cita que él lo diga así en todas sus letras, sino serás tenido por mentiroso.

La adopción de la observancia del domingo en lugar del sábado ha sido tradicionalmente atribuida a la autoridad eclesiástica, antes que a un precepto o mandato bíblico. Tomás de Aquino, (m.1274), por ejemplo, afirma categóricamente: "En la nueva ley la observancia del día del Señor tomó el lugar de la observancia del sábado, no en virtud del precepto (el cuarto mandamiento) sino por institución de la Iglesia ." La misma opinión fue reiterada tres siglos después en el Catecismo del Concilio de Trento (1566), que dice: "Ha parecido bien a la iglesia de Dios que la celebración religiosa del sábado fuese transferida al día del Señor." Durante las controversias teológicas del siglo XVI, los teólogos católicos apelaron frecuentemente al origen eclesiástico del domingo para demostrar el poder que tenía la Iglesia para introducir leyes y ceremonias. Algunos ecos de tales controversias pueden ser detectados hasta en la famosa Confesión de Augsburgo (1530), en la que Lutero declara: "Ellos (los católicos) alegan que el sábado ha sido cambiado por el domingo, aparentemente en contra del Decálogo. No hay un ejemplo al que se refieran más a menudo que al cambio del día de reposo. Y dicen, ¡grande es el poder de la Iglesia, puesto que ha anulado uno de los Diez Mandamientos!"
Je,je,je,jeeeeeeee... ¿Y tú crees semejante mentira? Ni el papa, ni la iglesia llamada católica cambiaron el sábado por el domingo, y eso es fácil de demostrar, tal cambio no se dió en el siglo IV, sino mucho antes de la existencia de un Papa.

Antes de la existencia de algún Papa, o de la llamada denominación católica, la iglesia antigua ya apartaba el primer dia de la semana como asueto para honrar al Señor.

IGNACIO, el tercer obispo de Antioquia, que murió en el año 108 d. C., escribió:

"Por lo tanto, si los que fueron traídos en el antiguo orden de cosas han entrado en posesión de una nueva esperanza, no observando más el sábado, sino viviendo en la observancia del día del Señor, en el cual también nuestra ha resurgido en Él ... Por lo tanto, no guardemos más el sábado a la manera judía, y regocijémosnos en días de holganza; porque "el que no trabaja, que no coma"... que cada amigo de Cristo guarde el día del Señor como una festividad, el día de resurrección, el rey y jefe de todos los días [de la semana]" "Epístola de Ignacio a los Magnesios", The Ante-Nicene Fathers, vol. 1, pp. 62-63 (énfasis añadido).

EN EL AÑO 120 d.C., LA EPÍSTOLA DE BERNABÉ dice en el capítulo 2:
"El incienso me es vana abominación, y me son insoportables vuestras lunas nuevas y vuestros días de reposo. Por lo tanto, él ha abolido estas cosas".
Cuando habla de del primer día de la semana, Bernabé dice: "Por lo cual también guardamos el octavo día con gozo, el día también en que Jesús resucitó de entre los muertos". Capítulo 25.

Así que si crees la mentirita esa de algunos delegados católicos que ellos cambiaron el dia de descanso, serias ingenuo según la historia esclesiástica.

Tengo unos escritos que la iglesia católica confiesa que el cambio no lo hicieron ellos, si no, la iglesia cristiana, antes de la existencia de cualquier Papa.

Y tu sabes que esto es un problema serio para una profecia preferida por ustedes Dan.7:25 Donde dice que el cuerno pequeño "o sea el Papado" cambia la ley, problema por supuesto porque este cambio no lo hace el Papa, si no la iglesia cristiana mucho antes de la existencia del primer Papa.

Así la profecia no podria arrancar en el año 538dc. sino alrededor del 108dc... Je,je,je,jeeeeeee...

USTED ESCRIBIO: `` Hebreos 6:19 la cual tenemos como ancla del alma, una esperanza segura y firme, y que penetra hasta detrás del velo, 20donde Jesús entró por nosotros como precursor, hecho, según el orden de Melquisedec, sumo sacerdote para siempre.

vamos abuelo demuestra que Jesús no entró en el lugar santisimo desde su asención, demuestra a partir del texto griego que la expresión detrás del velo, no se refiere al lugar santísimo...

Adelante, estudiemos la obra de Cristo en dicho lugar y el tiempo en que el libro de Hebreos lo ubica.

RESPUESTA:

Heb 6:19 Tenemos la esperanza como ancla del alma, segura y firme, y que penetra aun dentro del velo,
Heb 6:20 donde entró Jesús por nosotros como precursor, hecho sumo sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec.

Gracias por el reto.

El santuario tenia 3 velos:

1- Exo 26:31 "Harás también un velo de material azul, de púrpura, de carmesí y de lino torcido, decorado con querubines, obra de fina artesanía.
Exo 26:32 Lo pondrás sobre cuatro pilares de madera de acacia recubiertos de oro, con sus ganchos de oro sobre las cuatro bases de plata.
Exo 26:33 Harás colgar el velo de los ganchos. Introducirás detrás del velo el arca del testimonio. Aquel velo os servirá de separación entre el lugar santo y el lugar santísimo.

2-Exo 26:36 "Harás para la entrada del tabernáculo una cortina de material azul, de púrpura, de carmesí y de lino torcido, obra de bordador.
Exo 26:37 Harás para la cortina cinco pilares de madera de acacia, y los recubrirás de oro. Sus ganchos serán de oro; y les harás cinco bases de bronce fundido.

3-Exo 27:16 "En la entrada del atrio habrá una cortina de 20 codos, de material azul, de púrpura, de carmesí y de lino torcido, obra de bordador. Sus pilares y sus bases serán cuatro.
Exo 27:17 Todos los pilares alrededor del atrio estarán ceñidos de plata. Sus ganchos serán de plata, y sus bases de bronce.


Como puede ver, habian 3 velos o cortinas que separaban una cosa de la otra.

Habia un velo que separaba el lugar Santo del Santísimo. Había otro que separaba el atrio del lugar santo, osea, la entrada del tabernáculo y por ultimo habia otro que separaba el exterior del Atrio.

Todo esto le fue mostrado por Dios a Moisés en el Monte:

Exo 26:30 Y levantarás el tabernáculo conforme al modelo que te ha sido mostrado en el monte.

Exo 25:9 Haréis el diseño del tabernáculo y el de todos sus accesorios, conforme a todo lo que yo te mostraré.

Ahora bien, ¿como se yo que Jesus estaba antes de 1844 en el lugar santo y no en el santisimo cuzando el velo?

La misma biblia lo muestra. Juan cuando estaba en la Isla de Patmos se le mostro Jesucristo, vestido de Sumo sacerdote, como dice su texto y ministrando en el lugar santo, en el candelabro:

Rev 1:12 Di vuelta para ver la voz que hablaba conmigo. Y habiéndome vuelto, vi siete candeleros de oro,
Rev 1:13 y en medio de los candeleros vi a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido con una vestidura que le llegaba hasta los pies y tenía el pecho ceñido con un cinto de oro.

¿En que lugar se encontraba el candelabro? Exo 26:35 "Pondrás la mesa fuera del velo, y el candelabro frente a la mesa, en el lado sur del tabernáculo. Y pondrás la mesa en el lado norte.

Exo 40:24 Colocó el candelabro en el tabernáculo de reunión, frente a la mesa, en el lado sur del tabernáculo.

Por lo que me pones, aparentemente creías que había un solo velo por lo que estas totalmente errado. Eran tres y cada uno tenia su significado y colores ¿sabes porque?

Solo debes investigarlo.

Bendiciones
Hay amigo, te parece que hablas con un neófito, les parece mentira que ustedes no crean que yo fui adventista, mira como son las cosas amigo.

En primer lugar: Yo sé perfectamente que existen tres velos que dividian los compartimientos del santuario, pero esa no era la pregunta que te hice.

En segundo lugar: "Estamos comentando la expresión τὸ ἐσώτερον τοῦ καταπετάσματος" hablamos de un uso de esta palabra en el griego, y esto abre una única posibilidad.

Cuando inicié mis estudios de griego, y comencé a leer este pasaje bíblico recordé una sección en la septuaginta que utilizaba este mismo lenguaje su cita de Levítico 16:2. Te recuerdo que Núm. 18:7 (LXX).

τὸ ἐσώτερον τοῦ καταπετάσματος luego lo que descubrí me peturbó porque esta expresión sólo se usa cuando el sumosacerdote entraba en el lugar santisimo.

16:2 Y Jehová dijo a Moisés: Di a Aarón tu hermano, que no en todo tiempo entre en el santuario dentro del velo(ἐσώτερον τοῦ καταπετάσματος),delante del propiciatorio que está sobre el arca, para que no muera; porque yo apareceré en la nube sobre el propiciatorio.

Lógicamente delante del propiciatorio es el lugar santisimo, y decir dentro del velo, es entrar en el lugar santísimo.

εἰσερχομένην εἰς τὸ ἐσώτερον τοῦ καταπετάσματος , la palabra εἰσερχομένην en el pasaje de hebreos 6:19 es un verbo defectivo en participio de tiempo pasado perfecto que quiere decir entróy continua ahí y ese hecho simple indica que Jesús entró en el lugar santísimo como sumosacerdote (porque sólo los sumosacerdotes entran en el lugar santísimo una vez en el año) para interceder por nosotros.

Pero tal acontecimiento ocurrió en tiempo pasado del perfecto, eso quiere decir que desde los dias en que el Apostol San Pablo escribió esta epistola reconoció que Jesús ya estaba en el lugar santisimo del santuario Celestial y no que lo estaría en un tiempo futuro.

Así el libro de Hebreos demuele la interpretación adventista de Daniel de una purificación y de una entrada de Jesús proyectada a un futuro de 1844dc.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Estimado revelador. Saludos cordiales.

Tú dices:

Ja,ja,ja,jaaaaaa... Como que sigues orbitando Abuelo.

A caso te parece que nosotros mantenemos la pantochada esa de que Cristo ministro en el lugar santisimo hasta 1844dc. Eso es para decerebrados como tú...

Respondo: Luego de haber estado desconectado de la Web, por espacio de varios días, el problema se solucionó y estoy de regreso nuevamente para compartir las preciosas verdades de la Palabra de Dios.

Con respecto a tu cita anterior, verás que has cometido otro error más, de los que nos tienes acostumbrados. No hablo del lenguaje vulgar que empleas, sino del término "hasta".

Lo cierto es que nuestro Señor en su calidad de "Sumo sacerdote" ministra en el "Lugar Santísimo del cielo" desde el 22 de Octubre de 1844 hasta ahora y hasta un poco antes de su segunda venida.


"El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.
Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre:
Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre.
He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado.
Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.
He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona.
Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo." Apoc. 3:6-12.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Estimado revelador. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: Luego de haber estado desconectado de la Web, por espacio de varios días, el problema se solucionó y estoy de regreso nuevamente para compartir las preciosas verdades de la Palabra de Dios.

Con respecto a tu cita anterior, verás que has cometido otro error más, de los que nos tienes acostumbrados. No hablo del lenguaje vulgar que empleas, sino del término "hasta".

Lo cierto es que nuestro Señor en su calidad de "Sumo sacerdote" ministra en el "Lugar Santísimo del cielo" desde el 22 de Octubre de 1844 hasta ahora y hasta un poco antes de su segunda venida.


"El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.
Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre:
Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre.
He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado.
Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.
He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona.
Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo." Apoc. 3:6-12.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Gabriel,

El preterismo NO explica ni enseña la obra de JESUS en el Santuario Celestial .. tal como verás ni Revelador ni Patricio explican la obra expiatoria de JESUS en el Lugar Santisimo ..

El asunto es que las Escrituras son bien claras al detallar que JESUS se encuentra ministrando como sumo sacerdote .. bien sabemos que esta es la obra de EXPIACION o YOM KIPPUR ..

Hebreos nos describe con detalles muy importantes y claros esta OBRA de PURIFICACION ..

Observemos este, que es solo uno de tantos donde lo detalla ..

Heb 9
11 Pero estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de los bienes venideros, por el más amplio y más perfecto tabernáculo (SANTUARIO CELESTIAL), no hecho de manos, es decir, no de esta creación,
12 y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención.
13 Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y las cenizas de la becerra rociadas a los inmundos, santifican para la purificación de la carne,
14 ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?
15 Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna ..

Por ello, se han rehusado a explicar este paralelo que describe los cambios entre EL PRIMER PACTO y el NUEVO PACTO ..

AT .. NT
PRIMER PACTO .. NUEVO PACTO
SANTUARIO TERRENAL .. SANTUARIO CELESTIAL
SACERDOTES LEVITAS .. JESUS SUMO SACERDOTE
SACRIFICIO DE ANIMALES .. 1 SACRIFICIO DE JESUS
EXPIACION TERRENAL .. EXPIACION CELESTIAL
SANGRE DE ANIMALES .. SANGRE DE JESUS
LUGAR SANTISIMO .. LUGAR SANTISIMO
ARCA DEL PACTO .. ARCA DEL PACTO
LEYES ESCRITAS EN TABLAS DE PIEDRA .. LEYES ESCRITAS EN TABLAS DEL CORAZON
CINCUNCISION .. BAUTISMO
etc .. etc​

Por eso, no solo no ENTIENDEN LA LEY en el NUEVO PACTO, sino que tampoco entienden la vigencia de los PERIODOS SABATICOS Y EL REPOSO SABATICO QUE QUEDA PARA EL PUEBLO DE DIOS ..

Tal como lo dice este texto (que ignoran cuando lo cito)

Heb 4:9 Por tanto, queda un reposo (SABBATISMOS) para el pueblo de Dios

o sea ..

Heb 4:9 Por tanto, queda un REPOSO SABATICO para el pueblo de Dios

Con agape,

jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

A todos en el foro,

Como complemento de mi anterior aporte, me permito citar este que respomdí a xaviera ...

(el que lea entienda)




xaviera,

No estoy poniendo en duda o argumentando LA OBRA QUE REALIZA JESUS A TRAVES DE SU ESPIRITU EN NOSOTROS para darnos VIDA, asi como tampoco la OBRA DE AMOR que hizo JESUS !!! este no es el asunto que estoy exponiendo ..

Lo que estoy poniendo en manifiesto y no has tocado para nada en tu respuesta es:

LA OBRA DE JESUS EN EL SANTUARIO CELESTIAL
COMO SUMO SACERDOTE
CON SU SANGRE
DENTRO DEL LUGAR SANTISIMO

"LA OBRA QUE HACE JESUS POR AMOR PARA DARNOS VIDA"

EL primer pacto nos describe el SACERDOCIO AARONICO que era SOMBRA del que ahora realiza JESUS, en el PRESENTE ..

Observa ..

Heb 8.
4 Así que, si estuviese sobre la tierra (JESUS), ni siquiera sería sacerdote, habiendo aún sacerdotes que presentan las ofrendas según la ley;
5 los cuales sirven a lo que es figura y sombra de las cosas celestiales, como se le advirtió a Moisés cuando iba a erigir el tabernáculo, diciéndole: Mira, haz todas las cosas conforme al modelo que se te ha mostrado en el monte ..

Todo el sistema sacerdotal Leítico era una SOMBRA que prefiguraba el VERDADERO sacerdocio de JESUS en el VERDADERO SANTUARIO, el CELESTIAL para PERDONAR Y DAR VIDA al pecador que se allega a El..

Heb 8 ..
1 Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal sumo sacerdote, el cual se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos,
2 ministro del santuario, y de aquel verdadero tabernáculo que levantó el Señor, y no el hombre .

xaviera, lo que NO has explicado es que JESUS murió como EL CORDERO el día de LA PASCUA, cumpliendo así LA PRIMERA DE LAS FIESTAS DEL SANTUARIO ..

JESUS ES NUESTRA PASCUA
EL MURIO Y RESUCITO PARA QUE TENGAMOS
"VIDA"

Luego de su RESURRECCION ascendió al SANTUARIO CELESTIAL, y con su SANGRE entró al LUGAR SANTISIMO .. era INDISPENSABLE que se cumpliera esta segunda parte de su OBRA SACERDOTAL, Pues si asi no fuera ..

"NADIE TENDRIA OPORTUNIDAD DE SER SALVO Y TENER VIDA"
"JESUS TENÍA QUE LLEVAR SU SANGRE FISICAMENTE
DENTRO DEL SANTUARIO CELESTIAL"

Por ello, ahora realiza su MINISTERIO EXPIATORIO en el LUGAR SANTISIMO para que tengamos PERDON Y VIDA ...

En otras palabras, ..

SI JESUS NO ESTUVIERA EXPIANDO POR NUESTROS PECADOS EN EL LUGAR SANTISIMO DEL SANTUARIO CELESTIAL
NADIE TENDRIA VIDA

NO TENDRIAMOS MEDIADOR
NO TENDRIAMOS QUIEN ABOGARA POR NOSOTROS
NO TENDRIAMOS OPUTUNIDAD DE SALVACION

Eso es lo que hay que entender ..

pues la mayoría de los cristianos no COMPRENDEN la suprema importancia de la obra EXPIATORIA de JESUS en el SANTUARIO CELESTIAL para que podamos tener "VIDA" ..

Es indispensable que ENTREMOS, por FE, al LUGAR SANTISIMO por medio de la sangre de JESUS .. para tener PERDON Y VIDA ...

Ojo lee ..

Heb 10
19 Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo,
20 por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne,
21 y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios

Por ello, tal como he estado explicando, ..

EL MUY IMPORTANTE ENTENDER CABALMENTE LA LEY EN EL NUEVO PACTO
LA LEY QUE JESUS REALIZA PARA DARNOS .."VIDA"

Tal como lo bosquejo en este paralelo ..

AT .. NT
PRIMER PACTO .. NUEVO PACTO
SANTUARIO TERRENAL .. SANTUARIO CELESTIAL
SACERDOTES LEVITAS .. JESUS SUMO SACERDOTE
SACRIFICIO DE ANIMALES .. 1 SACRIFICIO DE JESUS
EXPIACION TERRENAL .. EXPIACION CELESTIAL
SANGRE DE ANIMALES .. SANGRE DE JESUS
LUGAR SANTISIMO .. LUGAR SANTISIMO
ARCA DEL PACTO .. ARCA DEL PACTO
LEYES ESCRITAS EN TABLAS DE PIEDRA .. LEYES ESCRITAS EN TABLAS DEL CORAZON
CINCUNCISION .. BAUTISMO
etc .. etc​

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Estimado revelador. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: Luego de haber estado desconectado de la Web, por espacio de varios días, el problema se solucionó y estoy de regreso nuevamente para compartir las preciosas verdades de la Palabra de Dios.

Con respecto a tu cita anterior, verás que has cometido otro error más, de los que nos tienes acostumbrados. No hablo del lenguaje vulgar que empleas, sino del término "hasta".

Lo cierto es que nuestro Señor en su calidad de "Sumo sacerdote" ministra en el "Lugar Santísimo del cielo" desde el 22 de Octubre de 1844 hasta ahora y hasta un poco antes de su segunda venida.


"El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.
Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre:
Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre.
He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado.
Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.
He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona.
Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo." Apoc. 3:6-12.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
Gabriel el mensaje a las 7 iglesias del apocalipsis era un mensaje directo e inmediato, la puerta abierta, ya estaba abierta desde los dias del apostol San Juan, así que de ahí tienen otro problema más.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

A todos en el foro,

Como complemento de mi anterior aporte, me permito citar este que respomdí a xaviera ...

(el que lea entienda)
Bueno Abuelo, el asunto del santuario es de fácil entendimiento, ahora el asunto es que no estamos tratando la obra de Cristo en el santuario, sino a qué lugar ascendió para llevar su obra celestial, si fue en el lugar santo o santísimo.

Mi posición es simple, Jesús entró en el lugar santísimo después de su posterior ascención desde la era del siglo Idc., y no hasta 1844.

Si no lo crees así entonces explica porqué el libro de hebreos lo ubica como sumo sacerdote en el lugar santisimo del hetéreo santuario celestial.

Según lo presenta el texto griego de hebreos 6:19-20.

¿Puedes explicar eso?
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Bueno Abuelo, el asunto del santuario es de fácil entendimiento, ahora el asunto es que no estamos tratando la obra de Cristo en el santuario, sino a qué lugar ascendió para llevar su obra celestial, si fue en el lugar santo o santísimo.

Mi posición es simple, Jesús entró en el lugar santísimo después de su posterior ascención desde la era del siglo Idc., y no hasta 1844.

Si no lo crees así entonces explica porqué el libro de hebreos lo ubica como sumo sacerdote en el lugar santisimo del hetéreo santuario celestial.

Según lo presenta el texto griego de hebreos 6:19-20.

¿Puedes explicar eso?

Revelador,

Claro que puedo explicarlo, tal como te respondí en este aporte ..

Lee y observa ..


REVELADOR ... NO HA ENTENDIDO LO QUE ESCRIBO Y ESTOY MOSTRANDO AL FORO DESDE HACE MUCHO



Revelador,

De la abundancia del corazón habla la boca, con tus palabras muestras los frutos que hay en tu corazón ..

Revelador además de NO analizar con detalle lo que escribo, no VES ni ENTIENDES ..

Veo que no has analizado esta gráfica, que vengo presentando al foro desde hace mucho, donde muestro que JESUS "SI" ENTRO AL LUGAR SANTISIMO DESDE QUE ASCENDIO AL CIELO ..

attachment.php

Eso lo vengo sosteniendo desde hace mucho mucho tiempo, en todos mis aportes, lo que si hay que aclarar es lo siguiente ..

La fecha 1844 es la fecha de: "LA HORA DEL JUICIO" .. "LA HORA 11"​

Tal como lo dice Apoc 14:7

diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado (LA HORA 11); y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas.

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/12171-El-quot-9-11-quot-...-quot-11-quot-y-la-Biblia

Mira este link, donde lo he explicado detalladamente .. Asi mi amigo que cuando tú ibas yo ya venía !!!

No por eso el mensaje Adventista de la obra de JESUS en el santuario celestial está errado, todo lo contrario, se confirma.

Pues la verdad ..

JESUS SE ENCUENTRA EN EL LUGAR SANTISIMO DEL SANTUARIO CELESTIAL
MINISTRANDO COMO SUMO SACERDOTE EN SU OBRA EXPIATORIA

Tal como lo dice claramente Heb ... lo confirma Apoc y todo el NT ..

Asi mi amigo que vuelvo a decir y esta vez con más seguridad ..

LOS PRETERISTAS NO EXPLICAN NI ESTUDIAN NI ENSEÑAN
LA OBRA SACERDOTAL DE JESUS EN EL SANTUARIO CELESTIAL

Lee ..

11 Pero estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de los bienes venideros, por el más amplio y más perfecto tabernáculo (SANTUARIO CELESTIAL), no hecho de manos, es decir, no de esta creación,
12 y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención.
13 Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y las cenizas de la becerra rociadas a los inmundos, santifican para la purificación de la carne,
14 ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?
15 Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna.

Asi Revelador que ahora no te queda excusa .. explica estas diferencias y paralelos .. responde con tus propias palabras y argumentos, tal como lo estoy haciendo ..

AT .. NT
PRIMER PACTO .. NUEVO PACTO
SANTUARIO TERRENAL .. SANTUARIO CELESTIAL
SACERDOTES LEVITAS .. JESUS SUMO SACERDOTE
SACRIFICIO DE ANIMALES .. 1 SACRIFICIO DE JESUS
EXPIACION TERRENAL .. EXPIACION CELESTIAL
SANGRE DE ANIMALES .. SANGRE DE JESUS
LUGAR SANTISIMO .. LUGAR SANTISIMO
ARCA DEL PACTO .. ARCA DEL PACTO
LEYES ESCRITAS EN TABLAS DE PIEDRA .. LEYES ESCRITAS EN TABLAS DEL CORAZON
CINCUNCISION .. BAUTISMO
etc .. etc​

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Revelador,

Claro que puedo explicarlo, tal como te respondí en este aporte ..

Lee y observa ..
No, no responde a lo que te pregunté, hebreos ubica a Cristo en el lugar santisimo desde la era apostólica, si no crees que no es así entonces explica lo que te puntualicé en el libro de hebreos cap.6:19-20.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

No, no responde a lo que te pregunté, hebreos ubica a Cristo en el lugar santisimo desde la era apostólica, si no crees que no es así entonces explica lo que te puntualicé en el libro de hebreos cap.6:19-20.

Revelador,

Definitivamente NO lees mis aportes .. esto fue lo que escribí en mi aporte anterior ..

OJO, "mira" .. "lee" .. y no sigas repitiendo tu pregunta como disco rayado ...

Veo que no has analizado esta gráfica, que vengo presentando al foro desde hace mucho, donde muestro que JESUS "SI" ENTRO AL LUGAR SANTISIMO DESDE QUE ASCENDIO AL CIELO

Ahora mira la gráfica y entiendela, con el resto de la explicación ..


REVELADOR ... NO HA ENTENDIDO LO QUE ESCRIBO Y ESTOY MOSTRANDO AL FORO DESDE HACE MUCHO



Revelador,

De la abundancia del corazón habla la boca, con tus palabras muestras los frutos que hay en tu corazón ..

Revelador además de NO analizar con detalle lo que escribo, no VES ni ENTIENDES ..

Veo que no has analizado esta gráfica, que vengo presentando al foro desde hace mucho, donde muestro que JESUS "SI" ENTRO AL LUGAR SANTISIMO DESDE QUE ASCENDIO AL CIELO ..

attachment.php

Eso lo vengo sosteniendo desde hace mucho mucho tiempo, en todos mis aportes, lo que si hay que aclarar es lo siguiente ..

La fecha 1844 es la fecha de: "LA HORA DEL JUICIO" .. "LA HORA 11"​

Tal como lo dice Apoc 14:7

diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado (LA HORA 11); y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas.

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/12171-El-quot-9-11-quot-...-quot-11-quot-y-la-Biblia

Mira este link, donde lo he explicado detalladamente .. Asi mi amigo que cuando tú ibas yo ya venía !!!

No por eso el mensaje Adventista de la obra de JESUS en el santuario celestial está errado, todo lo contrario, se confirma.

Pues la verdad ..

JESUS SE ENCUENTRA EN EL LUGAR SANTISIMO DEL SANTUARIO CELESTIAL
MINISTRANDO COMO SUMO SACERDOTE EN SU OBRA EXPIATORIA

Tal como lo dice claramente Heb ... lo confirma Apoc y todo el NT ..

Asi mi amigo que vuelvo a decir y esta vez con más seguridad ..

LOS PRETERISTAS NO EXPLICAN NI ESTUDIAN NI ENSEÑAN
LA OBRA SACERDOTAL DE JESUS EN EL SANTUARIO CELESTIAL

Lee ..

11 Pero estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de los bienes venideros, por el más amplio y más perfecto tabernáculo (SANTUARIO CELESTIAL), no hecho de manos, es decir, no de esta creación,
12 y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención.
13 Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y las cenizas de la becerra rociadas a los inmundos, santifican para la purificación de la carne,
14 ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?
15 Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna.

Asi Revelador que ahora no te queda excusa .. explica estas diferencias y paralelos .. responde con tus propias palabras y argumentos, tal como lo estoy haciendo ..

AT .. NT
PRIMER PACTO .. NUEVO PACTO
SANTUARIO TERRENAL .. SANTUARIO CELESTIAL
SACERDOTES LEVITAS .. JESUS SUMO SACERDOTE
SACRIFICIO DE ANIMALES .. 1 SACRIFICIO DE JESUS
EXPIACION TERRENAL .. EXPIACION CELESTIAL
SANGRE DE ANIMALES .. SANGRE DE JESUS
LUGAR SANTISIMO .. LUGAR SANTISIMO
ARCA DEL PACTO .. ARCA DEL PACTO
LEYES ESCRITAS EN TABLAS DE PIEDRA .. LEYES ESCRITAS EN TABLAS DEL CORAZON
CINCUNCISION .. BAUTISMO
etc .. etc​

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Revelador,

Definitivamente NO lees mis aportes .. esto fue lo que escribí en mi aporte anterior ..

OJO, "mira" .. "lee" .. y no sigas repitiendo tu pregunta como disco rayado ...

Veo que no has analizado esta gráfica, que vengo presentando al foro desde hace mucho, donde muestro que JESUS "SI" ENTRO AL LUGAR SANTISIMO DESDE QUE ASCENDIO AL CIELO

Ahora mira la gráfica y entiendela, con el resto de la explicación ..
Je, ahora si vamos captando.

Primero ambos estamos de acuerdo de que Cristo entró en el lugar santisimo en su posterior ascención.

Pero se nos vienen algunas notables preguntitas abuelo y son las siguientes:

1.- ¿Cuál era la obra del sumo sacerdote en el lugar santísimo?
2.- ¿Cómo puede ser posible que tú digas que Cristo entró en el lugar santisimo y haya esperado purificar el santuario hasta 1844dc si tal cosa ocurria desde el momento en que Jesùs como sumo sacerdote estaba en el santisimo desde su ascensión?

Puedes responder a esas dos preguntas Abuelo.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

(IMPORTANTE ACLARACION)

Je, ahora si vamos captando.

Primero ambos estamos de acuerdo de que Cristo entró en el lugar santisimo en su posterior ascención.

Pero se nos vienen algunas notables preguntitas abuelo y son las siguientes:

1.- ¿Cuál era la obra del sumo sacerdote en el lugar santísimo?
2.- ¿Cómo puede ser posible que tú digas que Cristo entró en el lugar santisimo y haya esperado purificar el santuario hasta 1844dc si tal cosa ocurria desde el momento en que Jesùs como sumo sacerdote estaba en el santisimo desde su ascensión?

Puedes responder a esas dos preguntas Abuelo.

Revelador,

Primero muestra ..

Cuándo he dicho que Jesús entró al lugar santisimo del santuario celestial en 1844?

Cuándo yo he dicho que la purificación del santuario celestial empezó en 1844?

Reitero, NO lees ni entiendes lo que escribo ... ese es tu error mi amigo .. nunca he dicho esto ...

Siempre he mostrado y explicado tres cosas importantes ..

1. LA PURIFICACION DEL SANTUARIO SE REALIZA EL DIA DE EXPIACION "YOM KIPPUR" .. cuando el Sumo Sacerdote entraba al lugar Santisimo UNA VEZ CADA AÑO .(Lev 16, Lev 23). Por ello Heb 9 nos dice que JESUS entró UNA VEZ al SANTUARIO CELESTIAL a PURIFICAR con su sangre (Heb 9:11-15) ..

2. LA EXPIACION Y LOS JUBILEOS ESTAN DIRECTAMENTE VINCULADOS (Lev 25) .. cada 50 años el dia de expicación de celebra el JUBILEO .. por ello, la obra de EXPIACION de JESUS en el SANTUARIO CELESTIAL está directamente vinculada a LOS PERIODOS SABATICOS tal como lo dice Heb 4:9 .. cosa que he estado mostrando en muchos aportes ..

3. LA EXPIACION Y LOS JUBILEOS ESTAN BASADOS EN "PERIODOS SABATICOS" .. tal como lo dice Lev 23 y Lev 25 además lo corrobora Heb 4:9 ..

Esto es lo que he estado mostrando en esta gráfica donde explico el cumplimiento de la obra de PURIFICACION del SANTUARIO y el cumplimiento de los JUBILEOS, tanto en el PRIMER PACTO como en el NUEVO PACTO .. tal como lo dice Dan 8:14 ..

Observa y entiende ..

attachment.php

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

(IMPORTANTE ACLARACION)



Revelador,

Primero muestra ..

Cuándo he dicho que Jesús entró al lugar santisimo del santuario celestial en 1844?

Cuándo yo he dicho que la purificación del santuario celestial empezó en 1844?

Bueno Abuelo, debo decirte que me dejas sorprendido, eres el primer sectario adventista que no cree la bizcochada esa de una purificación del santuario celestial hasta 1844, como tampoco que Cristo llegase al lugar santísimo en dicha fecha.

Desde aquí tienes mis respetos. Pero te digo estimado Abuelo, que tu entonces no eres un adventista del séptimo día, porque ningún adventista puede decir y predicar estas cosas sin tener serios problemas con tu denominación.

Pero te felicito por lo que haz dicho, por pensar por tu propia cuenta, ya vas un paso adelante de los demás.
Reitero, NO lees ni entiendes lo que escribo ... ese es tu error mi amigo .. nunca he dicho esto ...

Siempre he mostrado y explicado tres cosas importantes ..

1. LA PURIFICACION DEL SANTUARIO SE REALIZA EL DIA DE EXPIACION "YOM KIPPUR" .. cuando el Sumo Sacerdote entraba al lugar Santisimo UNA VEZ CADA AÑO .(Lev 16, Lev 23). Por ello Heb 9 nos dice que JESUS entró UNA VEZ al SANTUARIO CELESTIAL a PURIFICAR con su sangre (Heb 9:11-15) ..

2. LA EXPIACION Y LOS JUBILEOS ESTAN DIRECTAMENTE VINCULADOS (Lev 25) .. cada 50 años el dia de expicación de celebra el JUBILEO .. por ello, la obra de EXPIACION de JESUS en el SANTUARIO CELESTIAL está directamente vinculada a LOS PERIODOS SABATICOS tal como lo dice Heb 4:9 .. cosa que he estado mostrando en muchos aportes ..

3. LA EXPIACION Y LOS JUBILEOS ESTAN BASADOS EN "PERIODOS SABATICOS" .. tal como lo dice Lev 23 y Lev 25 además lo corrobora Heb 4:9 ..

Esto es lo que he estado mostrando en esta gráfica donde explico el cumplimiento de la obra de PURIFICACION del SANTUARIO y el cumplimiento de los JUBILEOS, tanto en el PRIMER PACTO como en el NUEVO PACTO .. tal como lo dice Dan 8:14 ..

Observa y entiende ..

attachment.php

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
Bueno, ahora quiero analizar el entendimiento que tratas de dar con relación a lo que dices, pues me parece haber leído en un aporte tuyo, que aunque Cristo entró en el lugar santísimo en su ascensión y no hasta 1844dc. teniendo esto presente, entonces '¿Cómo queda el asunto del juicio investigador iniciado por Cristo en el cielo iniciado en 1844 según define el adventismo?

Quisiera me explicases ese punto, ya que el libro de Hebreos y las cartas apostólicas se oponen a un juicio hasta 1844dc.

Y el asunto de los jubileos, si tal cosa es apollada en la epístola a los hebreos.

Explícame ese aspecto.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Bueno Abuelo, debo decirte que me dejas sorprendido, eres el primer sectario adventista que no cree la bizcochada esa de una purificación del santuario celestial hasta 1844, como tampoco que Cristo llegase al lugar santísimo en dicha fecha.

Desde aquí tienes mis respetos. Pero te digo estimado Abuelo, que tu entonces no eres un adventista del séptimo día, porque ningún adventista puede decir y predicar estas cosas sin tener serios problemas con tu denominación.

Pero te felicito por lo que haz dicho, por pensar por tu propia cuenta, ya vas un paso adelante de los demás.

Bueno, ahora quiero analizar el entendimiento que tratas de dar con relación a lo que dices, pues me parece haber leído en un aporte tuyo, que aunque Cristo entró en el lugar santísimo en su ascensión y no hasta 1844dc. teniendo esto presente, entonces '¿Cómo queda el asunto del juicio investigador iniciado por Cristo en el cielo iniciado en 1844 según define el adventismo?

Quisiera me explicases ese punto, ya que el libro de Hebreos y las cartas apostólicas se oponen a un juicio hasta 1844dc.

Y el asunto de los jubileos, si tal cosa es apollada en la epístola a los hebreos.

Explícame ese aspecto.

Revelador,

Los argumentos que presento en el fondo están de acuerdo con el Adventismo al sostener que JESUS se encuentra ministrando en el lugar santísimo en su obra de expicación .. Esto es lo más importante y es totalmente BIBLICO !!!

Ahora, tal como muestro en la gráfica hay que entender, primeramente, que LOS PERIODOS SABATICOS son la base de LA EXPIACION, de todas las FIESTAS DEL SANTUARIO y LOS JUBILEOS, como lo fue en el SANTUARIO TERRENAL y el PRIMER PACTO, así también en el SANTUARIO CELESTIAL y el NUEVO PACTO (Lev 23, Lev 25)..

Por ello Hebreos 4:9 dice textualmente ..

Por tanto, queda un reposo SABBATISMOS para el pueblo de Dios ..

O sea ..

Por tanto, queda un REPOSO SABATICO para el pueblo de Dios ..

Por ello ..

EL PUEBLO DE DIOS OBSERVA LOS PERIODOS SABATICOS

Entendiendo esta VERDAD, solo tenemos que analizar con las Escrituras y la historia, el cumplimiento de estos PERIODOS SABATICOS, al hacerlo podemos ver que LAS PROFECIAS DE TIEMPO de Daniel 8 y 9 están estructuradas en PERIODOS SABATICOS o SEMANAS SABATICAS y por consiguiente en JUBILEOS (REPOSO SABATICO) ..

Veamos brevemente para entenderlo ..

Dan 9:24 70 SEMANAS están determinadas para tu pueblo ..

El original dice ..

Dan 9:24 70 VECES 7 están determinadas para tu pueblo ..

Sobra decir que son SEMANAS SABATICAS .. si lees Lev 25 lo puedras entender y verás que LA EXPIACION Y LOS JUBILEOS están basados en estos PERIODOS SABATICOS..

Por ello al leer ..

Dan 8:14 Y él dijo: 2.300 tardes y mañanas; luego el santuario será purificado.

Esto significa ..

2.300 PURIFICACIONES DEL SANTUARIO
son
2.300 EXPIACIONES
o sea
2.300 AÑOS​

Como el JUBILEO se cumple cada 50 años, entonces tenemos ..

2.300 EXPIACIONES / 50 AÑOS = 46 JUBILEOS

Esto ya lo he explicado en aportes anteriores en este y otros epígrafes ...

Por otro lado, LA PURIFICACION DEL SANTUARIO el día de EXPIACION es UN JUICIO ..Lee Lev 23 .. El sumo sacerdote entraba al lugar santisimo del santuario terrenal el día 10 del 7 mes .. ese dia se realizaba la PURIFICACION o sea el JUICIO quien no se arrepintiera era cortado del pueblo ...

Ahora, tal como explico en la gráfica y también en otros aportes en 1844 empezó LA PURIFICACION FINAL o sea HORA DEL JUICIO o sea LA HORA 11 .. (te puse el link para que lo veasy lo entiendas) ..

Revelador, toma tu BIBLIA y analiza esto, corroborándo con la historia y podrás ver que cada 50 años de ha cumplido un JUBILEO desde que los JUDIOS volvieron a ISRAEL luego del cautiverio Babilónico ..

O sea:

JUBILEO
LIBERTAD, PERDON, VOLVER AL HOGAR, LA FAMILIA Y LA POSESION PERDIDA​

Observa la gráfica con estas bases ..

attachment.php

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Hola Revelador

USTED ESCRIBIÓ: `` Quién te dice que no hago las preguntas de lo que tú presentas? - Si tu me hablas de Nimrod Satuno, y lo quieres sampar el título con el 666, entonces ¿Qué esperas que piense? Saturno era el dia sábado que se deificaba, no el domingo y desde ahí tu argumento ya tiene una pata quebrada´´

RESPUESTA: Para comenzar, en ningun momento te hable de un tal `` Nimrod-saturno´´, te hable solo de Nimrod. Te fuiste 3,000 o 3,500 años adelante. En su afan de querer contrarestar los escritos, hasta, ya le puso un nombre que no estaba.

Lo segundo es que El dios Greco-romano Saturno, ellos le pusieron asi, para poder ponerle un nombre ``pagano´´ al 7dia, nunca lo hicieron para adorar en ese dia.Mire los nombres por usted mismo:

El nombre de los planetas del Sistema Solar procede de la mitología griega y romana. Así, según la mitología:
Mercurio: mensajero de los dioses.
Venus: diosa del amor y de la belleza.
Tierra: madre de todos los dioses.
Marte: dios de la guerra.
Júpiter: dios supremo y creador del universo.
Saturno: dios titán, padre de Júpiter.
Urano: dios del cielo.
Neptuno: dios del mar.
En diferentes culturas los días de la semana provienen de los nombres de los dioses asociados con cada uno de estos astros. Lunes por la Luna, Martes por Marte, Miércoles por Mercurio, Jueves por Júpiter, Viernes por Venus, Sábado por Saturno y Domingo por el Sol (die domini en latín).

USTED ESCRIBIÓ:``Claro que era adorado en sábado, en el panteón romano a Saturno se le adoraba el séptimo dia de la semana, y te sorprendería la clara relación con el Nimrod bíblico. Lo del Halo solar es una representación del planeta con sus anillos que la rodeaban que indicaba protección al mismo.

Ah ya, me hablarás de la estupides que dice Alexander Hislop de el alo solar, pues para tu información el solsticio de invierno que se celebraba las saturnalias indicaba la muerte del sol, con la salida del dios sol negro, y la muerte de Saturno después de esto el 25 de Diciembre con la salida de la resurrección del dios sol invicto Romano "Apolo".

Así que Saturno era contrario a cualquier halo que indicara su archirival solar como apolo.´´

RESPUESTA: Todos los dioses Greco-romanos tenian Halo solar, debe de investigar mas.Y como le puse anteriormente, a Saturno, le pusieron ese nombre al planeta, como su dios pagano y para darle un nombre a un dia de la semana, se lo pusieron en el 7mo. dia. No es como usted quiere decir que adoraban el sabado por Saturno.Del halo solar, mire por usted mismo lo que dice de Saturno, No de Nimrod:

Los orígenes de Saturno en la astrología occidental moderna presentan un cuadro complejo. Tenemos que remontarnos a la mitología mesopotámica para recoger algunos de sus orígenes más significativos, e incluso allí la imagen que se nos presenta es confusa. En los mitos mesopotámicos, el planeta pertenece al dios Ninurta, hermano de Nergal (su Marte). Sin embargo, las similitudes entre estos dioses guerreros eran tales que a los dos hermanos se les fundía a menudo en una sola entidad. Ninurta se convirtió en un dios con poderes extraordinarios después de haber rescatado las tabletas del destino que le habían sido robadas a Enlil por el dragón del viento Zu, que se había aliado con las potencias del Caos.

En prenda de gratitud por su coraje y su éxito, los dioses otorgaron a Ninurta la guarda de las tabletas de tal manera que se convirtió en el previsor del propio destino, prefigurando una línea significativa en el Saturno astrológico posterior.

Hay otros aspectos de Ninurta que encajan pero con nuestro símbolo convencional de Saturno. Se lo asociaba con las armas, represetándoselo con frecuencia como un águila, en ocasiones un águila bifronte que miraba a dos lados opuestos, imagen que todavía se encuentra en al heráldica. Igualmente difícil de cuadrar con la tradición posterior es su asociación solar: algunos escritores romanos indican que los astrólogos mesopotámicos llamaban a Saturno la estrella de Helios (el Sol). Ello refleja una antigua y oscura práctica de dar el nombre de Shamah a Saturno, así como al Sol. Epígenes de Bizancio, un astrónomo griego de aproximadamente 200 a.C., puede proporcionarnos la clave. Decía haber estudiado en Caldea, la región de la Babilonia meridional que se hizo famosa como origen de la astrología. Epígenes enseñaba que Saturno tenía la máxima influencia sobre los movimientos de otros cuerpos celestes, y podemos conjeturar que ese es el motivo de que a Ninurta / Saturno se le conozca como segundo Sol.

Utilizaban todos los dioses halo solar.

Sobre Hislop`, usted ni siquiera ha investigado nada hacerca de todas las mitologias de los imperios y ya le esta quitando credito a el. Su corazon cerrado llega al extremo, ¿cuidado si es odio lo que siente hacia la Iglesia ASD.

USTED ESCRIBIÓ:``Las saturnalias eran la festividad de la muerte del sol y después pasada ésta la resurección el 25 de diciembre, aunque ya sé que el tarado de Alexander Hislop dice que esto se debía a que el catolicismo romano tomó el paganismo de las celebraciones y se la transplantó al cristianismo. Nada de esto podría ser más falso.

RESPUESTA: Se ve que nunca ha leído ningún documento del origen de la navidad. Puede decirle lo que quiera a Hislop, pero, me sorprende su ignorancia sobre el tema.

El catolicismo Romano lo absorbió del culto pagano a Mitra y le cambio el nombre a navidad.

Investigue, que da vergüenza que no sepa hasta lo mas simple.

USTED ESCRIBIÓ: ``Así está refutada la tonteria de que por asuntos del paganismo la elección del 25 de Diciembre como celebración del nacimiento de Cristo nos viniese del paganismo, sencillamente porque la elección de ese dia se debió más a una tradición judia que pagana.

Ah Y mira lo que dice Elena White con relación a las celebraciones navideñas:

Agradaría mucho a Dios que cada iglesia tuviese un árbol de Navidad del cual colgasen ofrendas, grandes y pequeñas, para esas casas de culto.* Nos han llegado cartas en las cuales se preguntaba: ¿Tendremos un árbol de Navidad? ¿No seremos en tal caso como el mundo? Contestamos: Podéis obrar como lo hace el mundo, si estáis dispuestos a ello, o actuar en forma tan diferente como sea posible de la seguida por el mundo. El elegir un árbol fragante y colocarlo en nuestras iglesias no entraña pecado, sino que éste estriba en el motivo que hace obrar y en el uso que se dé a los regalos puestos en el árbol.
El árbol puede ser tan alto y sus ramas tan extensas como convenga a la ocasión, con tal que sus ramas estén cargadas con los frutos de oro y plata de vuestra beneficencia y los ofrezcáis a Dios como regalo de Navidad. Sean vuestros donativos santificados por la oración.*

Las fiestas de Navidad y Año Nuevo pueden y deben celebrarse en favor de los desamparados. Dios es glorificado cuando damos para ayudar a los que han de sustentar familias numerosas. *Manuscrito 13, 1896

Cuando estuve en el adventismo tenia que decidir que la navidad no era una institución pagana que había implantado el paganismo, si no, entonces tenía que admitir que Elena White era una falsa profetisa y la segunda característica distintiva de los santos se iría al caño´´

RESPUESTA: Llego al colmo. Hasta el mismo catolicismo acepta el cambio de una fiesta a la otra, mas usted no. Quedo muy mal mi amigo

Sobre lo que dice Elena sobre la Navidad, usted corto muy bien los pedazos.

En todo arbol del jardin de Satanas cuelgan frutos de vanidad, orgullo, altivez, malos deseos, extravagancia todos frutos envenenados, pero muy gratificantes para el corazon carnal. Que las iglesias presenten a Dios arboles de Navidad en cada iglesia, y luego que cuelguen de ellos los frutos de las ofrendas de beneficencia y de agradecimiento que provienen de corazones y manos dispuestos, frutos que Dios aceptar como una expresión de nuestra fe y nuestro gran amor hacia el por el don de su Hijo, Jesucristo. Que el arbol sea cargado con fruto, rico, puro y santo, aceptable a Dios. Por que no tener una Navidad tal como la que el cielo pueda aprobar?

No descansa una santidad divina sobre el 25 de diciembre, y no agrada a Dios que cualquier cosa que concierna a la salvación de los hombres, por el infinito sacrificio hecho por ellos, sea tan tristemente pervertido de su plan manifiesto. Cristo debe ser el objeto supremo; pero como se ha estado observando la Navidad, en lugar de tributarse a el la gloria se tributa al hombre mortal, cuyo carácter pecador y defectuoso hizo necesario que el viniera a nuestro mundo.

Nosotros no celebramos la navidad como una fiesta del nacimiento de jesus. Nosotros APROVECHAMOS la ocasión para dar el mensaje a aquellas personas que no le conocen.

ORIGEN DE LA NAVIDAD

La verdadera fecha de nacimiento de Jesús no se encuentra registrada en la Biblia. Por ésta razón, no todas las denominaciones cristianas coinciden en la misma fecha. Los orígenes de ésta celebración, el 25 de diciembre, se ubican en las costumbres de los pueblos de la antigüedad que celebraban durante el solsticio del invierno (desde el 21 de diciembre), alguna fiesta relacionada al dios o los dioses del sol, como Apolo y Helios (en Roma y Grecia), Mitra (en Persia), Huitzilopochtli (en Tenochtitlan), entre otros. Algunas culturas creían que el dios del sol nació el 21 de diciembre, el día más corto del año, y que los días se hacían más largos a medida que el dios se hacía más viejo. En otras culturas se creía que el dios del sol murió ese día, sólo para volver a otro ciclo.


Alegoría de Cristo en forma del dios solar Helios o Sol Invicto Conduciendo su carroza. Mosaico del siglo III d. C. de las grutas vaticanas en la Basílica de San Pedro en el techo de la tumba del Papa Julio I.

Los romanos celebraban el 25 de diciembre la fiesta del "Natalis Solis Invicti" o "Nacimiento del Sol invicto", asociada al nacimiento de Apolo. El 25 de diciembre fue considerado como día del solsticio de invierno, y que los romanos llamaron bruma; cuando Julio César introdujo su calendario en el año 45 a. C., el 25 de diciembre debió ubicarse entre el 21 y 22 de diciembre de nuestro Calendario Gregoriano. De esta fiesta, los primeros cristianos tomaron la idea del 25 de diciembre como fecha del nacimiento de Jesucristo. Otro festival romano llamado Saturnalia, en honor a Saturno, duraba cerca de siete días e incluía el solsticio de invierno. Por esta celebración los romanos posponían todos los negocios y guerras, había intercambio de regalos, y liberaban temporalmente a sus esclavos. Tales tradiciones se asemejan a las actuales tradiciones de Navidad y se utilizaron para establecer un acoplamiento entre los dos días de fiesta.


Da pena que usted defienda lo indefendible.

Continuara...
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

COntinuacion Revelador

USTED ESCRIBIO: ``Entonces ¿Cómo muchos adventistas guardan la navidad? Y hasta ponen arboles con pelotitas colgaditos como manda tu seudoprofetisa para la escuela sabática, ¿Qué cosas no? preguntale a Alexander Hislop que significaba el arbol en la celebración navideña, a ver con que te sale y luego responde si el adventismo no se encuentra celebrando aquello que tú tanto dices odiar de Babilonia´´

RESPUESTA: No guardamos la navidad, APROVECHAMOS la ocasión para presentarle al mundo el evangelio de Cristo. Siempre aclaramos, cosa que me supongo que usted sabe, que jesus nació no nació un 25 de Diciembre. Lo del arbol se lo puse anteriormente.

USTED ESCRIBIO:Ja,ja,ja,jaaaaa... Ni por asomo, a mi me gusta leer libros de Historia seria, no baratijas, Alexander Hislop ni siquiera figura entre los arqueologos, ni mucho menos entre los eruditos bíblicos

RESPUESTA: Hislop, no es el único que escribe sobre eso, averigüe en todas las enciclopedias los origenes de todas las fiestas religiosas de la iglesias católica y su conexión. Se sorprenderá si lo busca.

USTED ESCRIBIO: ``- Nada de eso Señor, no han sido fuera de lugar.

En primer lugar: San Juan da el número en griego, no lo da ni en latín, ni en caldeo, ni en hebreo... Ese es el primer error exegético de cualquier estudiante de la biblia.

Segundo: Nimrod no era el primer anticristo, sencillamente por que la expresión "antichristos" nos viene después del nacimiento de Jesús y apuntaba a entes que vendrían no que pasaron. Desde ahí vas mal.

Tercero: El gilgamés es una fuente historica importante únicamente con relación al relato del diluvio como prueba de que muchas naciones creían en un diluvio universal, pero su relato es deshonesto y ficticio en muchas de sus narraciones y contrarias al verdadero relato del génesis...

Tanto los motivos como parte de su medio de la inundación mundial se la abjudica a un pleito entre los dioses, cosa que la biblia jamás dice semejante sandez... De manera que contradice la narración bíblica no es historia seria, ni se la puede tomar como tal.

Esa es la verdad de esta primera entrega que haz hecho.

RESPUESTA: Es verdad que Juan escribe el 666 en griego, pero, ¿hay problema con que Nimrod en caldeo tenga el numero?. No le veo nada de contradictorio.

Se dice que Nimrod es el primer o uno de los primeros anticristos no por el hecho del 666, sino, por sus hechos. Fue siempre en contra de Dios, de hecho construyo la torre de Babel para retar a Dios.

La historia del Gilgames de la batalla de los dioses, solo da un parámetro de lo que creían los antiguos. habla del diluvio y es una prueba de que de verdad hubo ese acontecimiento. No tiene que ver eso con el 666.



Continuare luego
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Continuación

USTED ESCRIBIO: ``Pues ese porqué no te está saliendo bien, y mira el problema que tiene el adventismo, cuando se habla de la marca de la bestia como el domingo, necesita un tiempo de unas 5 horas para hacerlo plausible sin oposición, pero cuando llegamos al meollo del asunto nos damos cuenta que no tiene fundamento con las escrituras.

Porque sencillamente el mismo apocalipsis dice que la marca de la bestia consiste en el nombre de la bestia (Apoc. 14:11) y no de un dia particular como el domingo.´´

RESPUESTA: Amigo, su problema es que saca conclusiones sin haber terminado el tema. Mire hasta donde salto, sin ni siquiera, haber continuado el tema. No he hablado del domingo todavia y ya lo esta sacando, al igual que el 666 (lo mencione de paso con Nimrod, que no es Saturno)

USTED ESCRIBIO: ``Craso error no responde al problema, como te dije en griego para decir semana se utiliza la expresión "jebdómas" y no "Sabbáton" porque "Sabbáton" significa sencillamente "reposo o descanso" y el hecho de que se encuentre escrito el griego de esta manera "mia (primero) twn (de) Sabbáton (reposo)" indica que el primer dia de la semana era considerado un dia de asueto y de descanso. Tanto en los evangelios como en el libro de Hechos.

RESPUESTA: Su teoria, se cae por si misma. Mire porque:

1-Sabatton no es Sábado (reposo), sino, Sábado grande o uno de los sábados refieriendose a la semana (le di varios ejemplos)

2-En Hechos 20:7, se escribió sabatton en referencia a unos de los sábados refiriendo a que no era una fiesta judia que caia en un sábado semanal.

3- Pablo no le esta tranfiriendo ninguna solemnidad a ese dia, ya que lo que estaba pasando era que al otro dia iba a partir de ese lugar y estaban partiendo el pan, todo esto se demoro hasta tarde.

Act 20:7 El primer día de la semana, cuando estábamos reunidos para partir el pan, Pablo comenzó a hablarles, porque había de partir al día siguiente, y alargó el discurso hasta la medianoche.

NOTA: BUSQUE UN SOLO TEXTO DONDE JESUS O SUS APÓSTOLES HAYAN DICHO TEXTUALMENTE QUE EL DOMINGO SERIA EL DIA DEL SEÑOR O QUE SE LE TRANSFIERE ALGUNA SOLEMNIDAD. JESUS DURO 40 DIAS DESPUES DE LA RESURRECCION Y NO DIJO NADA ACERCA DE ESTO, NI MUCHO MENOS SUS DISCÍPULOS.

SI LOGRA DAR UN SOLO VERSICULO DONDE JESUS O SUS APOSTOLES LE TRANSFIERAN SOLEMNIDAD AL DOMINGO, ME RETRACTARE PÚBLICAMENTE DE MI FE Y ABANDONARE MI FE Y EL DEBATE. EL DOMINGO COMO DIA DEL SEÑOR ES UN DIA PAGANO CREADO POR EL HOMBRE, NO LO VA A ENCONTRAR NUNCA.

USTED ESCRIBIO: ``Falso los catolicos como organización no vinieron a existir sino hasta la división entre la iglesia griega ortodoxa de oriente y la iglesia católica de Occidente.

Los cristianos desde la época apostólica hasta nuestros dias observaban el domingo en honor a la resurrección de Cristo y la celebración de la eucaristia antes de la existencia del Papado.

Ahora Hechos no tiene que decir que Cristo resucitó el primer dia de la semana, porque eso lo dicen claramente los evangelios O qué ¿Acaso fue el sábado?´´

RESPUESTA. Acaso nunca ha leído que al ``convertirse´´ constantino, le transfirió todas las doctrinas paganas al cristianismo , que se conviertio en lo que hoy se conoce como iglesia catolica y que cada rito que se hace, se copio del paganismo.

Señor, debe leer un poco mas, creale al menos al los mismo católicos que lo saben. Busque en las enciclopedias.

Jesus resucito un domingo, ¿es esto motivo de declararlo santo, si Dios no lo ha hecho?, ¿porque entonces no guarda el viernes que murió en ese día?

Busque pruebas biblicas, no inventos de hombre.

USTED ESCRIBIO:``Sencillamente te expliqué que los expertos en griego saben perfectamente que Sabbáton significa "reposo" eso lo dice cualquier léxico griego, el problema de Sabbáton se encuentra en el dia de la resurrección del Señor, que muchos dicen "quizás se refiere a un modismo para decir semana" pero esto no está bien fundamentado, sólo es una hipótesis de traducción entre los eruditos.

Porque perfectamente saben que el punto del problema se encuentra en el hecho de que la septuaginta (texto usado por los apostoles durante el siglo Idc.) en toda las ocasiones usa "hebdómas" que es la traducción de semana, jamás la expresión "Sabbáton" porque saben se refiere al reposo del séptimo dia.

El asunto es sencillo, el uso en el nuevo testamento es un uso apostólico, llamando al primer dia de la semana el sábado cristiano. Y esto está claramente apoyado con la tradición cristiana.

Un catedrático en griego llamado Gresham Machem indica esta verdad de lo que le estoy diciendo.

RESPUESTA: Lo que diga el catedrático, no se corresponde con lo que dice la biblia.

Sabatton también se hacían dos ayunos, ¿era eso en un solo día? contradice lo que usted dice y el catedrático.

Ademas que no se ve a Pablo transfiriendo alguna solemnidad a ese dia.

Bendiciones
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Revelador

Esta metiendo cosas que no he dicho, concéntrese en Nimrod (que no es Saturno) y su historia que la puede encontrar en cualquier libro o enciclopedia. Eso aparte de Hislop.

Me informa si desea continuar, veo que esta escribiendo muchas cosas que no vienen al tema o se adelanta a los acontecimientos.

Lo espero.

Bendiciones
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Hola Revelador

USTED ESCRIBIÓ: `` Quién te dice que no hago las preguntas de lo que tú presentas? - Si tu me hablas de Nimrod Satuno, y lo quieres sampar el título con el 666, entonces ¿Qué esperas que piense? Saturno era el dia sábado que se deificaba, no el domingo y desde ahí tu argumento ya tiene una pata quebrada´´

RESPUESTA: Para comenzar, en ningun momento te hable de un tal `` Nimrod-saturno´´, te hable solo de Nimrod. Te fuiste 3,000 o 3,500 años adelante. En su afan de querer contrarestar los escritos, hasta, ya le puso un nombre que no estaba.

Lo segundo es que El dios Greco-romano Saturno, ellos le pusieron asi, para poder ponerle un nombre ``pagano´´ al 7dia, nunca lo hicieron para adorar en ese dia.Mire los nombres por usted mismo:

El nombre de los planetas del Sistema Solar procede de la mitología griega y romana. Así, según la mitología:
Mercurio: mensajero de los dioses.
Venus: diosa del amor y de la belleza.
Tierra: madre de todos los dioses.
Marte: dios de la guerra.
Júpiter: dios supremo y creador del universo.
Saturno: dios titán, padre de Júpiter.
Urano: dios del cielo.
Neptuno: dios del mar.
En diferentes culturas los días de la semana provienen de los nombres de los dioses asociados con cada uno de estos astros. Lunes por la Luna, Martes por Marte, Miércoles por Mercurio, Jueves por Júpiter, Viernes por Venus, Sábado por Saturno y Domingo por el Sol (die domini en latín).
Dos aclaraciones:

En primer lugar: Usted mencionó la historia del gilgamés y estuvo de acuerdo en que el mismo decia Nimrod Saturno en lenguaje caldeo que del mismo daba 666. Lo cual demuestra su acerto.

Segundo: Dies Domini no es un término de un calendario pagano, sino que se dió tal nombre cuando Gregorio cambio el calendario juliano al cristiano.

El nombre usual del primer dia de la semana era solis, en latín, sin embargo tal nombre paganizado fue cambiado en nuestro lenguaje castellano.

Ahora dices como es lo lógico que los nombres de los dias de las semanas se daban en base a deidades paganas, bien eso es cierto, por eso el que los cristianos llevasen culto en el dia del sol del calendario juliano que así lo llamaban no significa que un cristiano adorara al sol.

Como bien es sabido que ustedes que observan el séptimo dia de la semana no lo hacen a Saturno, ya que en inglés sábado se define como Satur-day.

Entonces, el asunto es claro, ningún cristiano observó el domingo en honor al sol, aunque dicho dia se llamase dia del sol, porque ese era el nombre común al dia en que los romanos le llamaban, como también el mismo problema lo tiene el sábado.

USTED ESCRIBIÓ:``Claro que era adorado en sábado, en el panteón romano a Saturno se le adoraba el séptimo dia de la semana, y te sorprendería la clara relación con el Nimrod bíblico. Lo del Halo solar es una representación del planeta con sus anillos que la rodeaban que indicaba protección al mismo.

Ah ya, me hablarás de la estupides que dice Alexander Hislop de el alo solar, pues para tu información el solsticio de invierno que se celebraba las saturnalias indicaba la muerte del sol, con la salida del dios sol negro, y la muerte de Saturno después de esto el 25 de Diciembre con la salida de la resurrección del dios sol invicto Romano "Apolo".

Así que Saturno era contrario a cualquier halo que indicara su archirival solar como apolo.´´

RESPUESTA: Todos los dioses Greco-romanos tenian Halo solar, debe de investigar mas.Y como le puse anteriormente, a Saturno, le pusieron ese nombre al planeta, como su dios pagano y para darle un nombre a un dia de la semana, se lo pusieron en el 7mo. dia. No es como usted quiere decir que adoraban el sabado por Saturno.Del halo solar, mire por usted mismo lo que dice de Saturno, No de Nimrod:

Los orígenes de Saturno en la astrología occidental moderna presentan un cuadro complejo. Tenemos que remontarnos a la mitología mesopotámica para recoger algunos de sus orígenes más significativos, e incluso allí la imagen que se nos presenta es confusa. En los mitos mesopotámicos, el planeta pertenece al dios Ninurta, hermano de Nergal (su Marte). Sin embargo, las similitudes entre estos dioses guerreros eran tales que a los dos hermanos se les fundía a menudo en una sola entidad. Ninurta se convirtió en un dios con poderes extraordinarios después de haber rescatado las tabletas del destino que le habían sido robadas a Enlil por el dragón del viento Zu, que se había aliado con las potencias del Caos.

En prenda de gratitud por su coraje y su éxito, los dioses otorgaron a Ninurta la guarda de las tabletas de tal manera que se convirtió en el previsor del propio destino, prefigurando una línea significativa en el Saturno astrológico posterior.

Hay otros aspectos de Ninurta que encajan pero con nuestro símbolo convencional de Saturno. Se lo asociaba con las armas, represetándoselo con frecuencia como un águila, en ocasiones un águila bifronte que miraba a dos lados opuestos, imagen que todavía se encuentra en al heráldica. Igualmente difícil de cuadrar con la tradición posterior es su asociación solar: algunos escritores romanos indican que los astrólogos mesopotámicos llamaban a Saturno la estrella de Helios (el Sol). Ello refleja una antigua y oscura práctica de dar el nombre de Shamah a Saturno, así como al Sol. Epígenes de Bizancio, un astrónomo griego de aproximadamente 200 a.C., puede proporcionarnos la clave. Decía haber estudiado en Caldea, la región de la Babilonia meridional que se hizo famosa como origen de la astrología. Epígenes enseñaba que Saturno tenía la máxima influencia sobre los movimientos de otros cuerpos celestes, y podemos conjeturar que ese es el motivo de que a Ninurta / Saturno se le conozca como segundo Sol.
Por supuesto amigo, pero pareces notar que la mitologia se le daba a Saturno el mérito de ser el dios sol negro, al contrario al sol invicto. Algo diametralmente distinto.

Utilizaban todos los dioses halo solar.

Sobre Hislop`, usted ni siquiera ha investigado nada hacerca de todas las mitologias de los imperios y ya le esta quitando credito a el. Su corazon cerrado llega al extremo, ¿cuidado si es odio lo que siente hacia la Iglesia ASD.
Hislop no tiene nada de exepcional para mi, que utilice ciertos datos historicos y luego los manipule, de eso estoy más que convencido.

¿Odio? ¿Quién te ha dicho que odio la iglesia adventista? Si yo trato de darle el verdadero valor a los hechos de como realmente ocurrieron y mostrar lo que dice la biblia en relación a un punto, eso no lo llamaría odiar. A menos que ustedes odiaran a sus hermanos católicos, y de eso sí me consta.
USTED ESCRIBIÓ:``Las saturnalias eran la festividad de la muerte del sol y después pasada ésta la resurección el 25 de diciembre, aunque ya sé que el tarado de Alexander Hislop dice que esto se debía a que el catolicismo romano tomó el paganismo de las celebraciones y se la transplantó al cristianismo. Nada de esto podría ser más falso.

RESPUESTA: Se ve que nunca ha leído ningún documento del origen de la navidad. Puede decirle lo que quiera a Hislop, pero, me sorprende su ignorancia sobre el tema.

El catolicismo Romano lo absorbió del culto pagano a Mitra y le cambio el nombre a navidad.

Investigue, que da vergüenza que no sepa hasta lo mas simple.
Nada podria ser más falso. Eso que dices puede ser tirado a los leones.

Una escritora de renombre llamada "Amy Welborn" que es catedrática de historia esclesiástica, dice lo siguiente refutando la afirmación de Dan Brown que la figura de Cristo fue tomada de Mitra:

[FONT=Times New Roman, Times, serif]Mitras fue un dios de formas muy variadas. Durante siglos después de Cristo, su culto fue principalmente el de una religión mistérica, muy popular entre los hombres, especialmente los soldados. Al contrario de lo que asegura Brown, en las investigaciones sobre Mitras no aparecen advocaciones atribuidas a él como la de «Hijo de Dios» o «Luz del Mundo». Tampoco se menciona una muerte y una resurrección en la mitología mitraica. Parece ser que Brown ha obtenido esta información de un desacreditado historiador del siglo XIX, que no proporciona documentación sobre su aserto. Y el mismo historiador es la fuente, a la que alude Brown, de la conexión con Krishna. En la actual mitología hindú de Krishna no aparecen datos sobre el oro, el incienso o la mirra en el momento de su nacimiento.
[FONT=Times New Roman, Times, serif]
[/FONT]
[FONT=Times New Roman, Times, serif]
[/FONT]
[FONT=Times New Roman, Times, serif] Brown repite dos afirmaciones concretas relacionadas con el cristianismo y el dios Sol. En primer lugar, asegura que la elección del 25 de diciembre como fecha de la Navidad tenía como objeto sustituir la celebración pagana del nacimiento del dios Sol, una fiesta instituida por Aureliano.[/FONT]
[FONT=Times New Roman, Times, serif]
[/FONT]
[FONT=Times New Roman, Times, serif] La mitra es una pieza con la que se cubren los obispos la cabeza en la Iglesia occidental. El personaje de Teabing dice en la novela que es una adaptación de las religiones mistéricas, pero la mitra no se empezó a emplear hasta el siglo XI. En Oriente, la zona más cercana a los cultos mistéricos, los obispos usan corona.[/FONT]
[FONT=Times New Roman, Times, serif]
[/FONT]
[FONT=Times New Roman, Times, serif] No existen pruebas de una relación concreta entre ambas fechas, especialmente porque no hay documentación que indique que Constantino patrocinara la celebración del nacimiento de Jesús el 25 de diciembre. Encontramos la primera mención de esa fiesta en Constantinopla en el 379 o 380 d.C., festividad que se extendió gradualmente por toda la Iglesia oriental. Además, otra prueba sugiere –como lo hace el historiador William Tighe– que la elección del 25 de diciembre como fecha del nacimiento de Cristo dependió realmente de otros factores inherentes al cristianismo:[/FONT]
[FONT=Times New Roman, Times, serif]
[/FONT]
[FONT=Times New Roman, Times, serif] Aproximadamente en el siglo II, los cristianos occidentales habían fijado el 25 de marzo como fecha de la crucifixión de Jesús, apoyándose en una antigua tradición judía, según la cual, los grandes profetas morían el mismo día en que habían nacido o habían sido concebidos. Y así, el 25 de marzo se fijó en Occidente como el día en que Jesús fue concebido por el Espíritu Santo en el vientre de María (hoy se celebra como fiesta de la Anunciación). Y contando nueve meses a partir de esa fecha, llegamos al 25 de diciembre.[/FONT]
[FONT=Times New Roman, Times, serif]
[/FONT]
[FONT=Times New Roman, Times, serif] No tenemos la seguridad, pero lo cierto es que no hay evidencias que relacionen directamente la fiesta de Aureliano con la Navidad, que se celebró por primera vez un siglo después, cuando el cristianismo se había convertido en la religión oficial del Imperio Romano.[/FONT]
[/FONT]

Yo de ti mejor tiraria a la basura los embustes de Hislop, toma consejo, toma tu biblia y demuestra tus acertos por ella.
USTED ESCRIBIÓ: ``Así está refutada la tonteria de que por asuntos del paganismo la elección del 25 de Diciembre como celebración del nacimiento de Cristo nos viniese del paganismo, sencillamente porque la elección de ese dia se debió más a una tradición judia que pagana.

Ah Y mira lo que dice Elena White con relación a las celebraciones navideñas:

Agradaría mucho a Dios que cada iglesia tuviese un árbol de Navidad del cual colgasen ofrendas, grandes y pequeñas, para esas casas de culto.* Nos han llegado cartas en las cuales se preguntaba: ¿Tendremos un árbol de Navidad? ¿No seremos en tal caso como el mundo? Contestamos: Podéis obrar como lo hace el mundo, si estáis dispuestos a ello, o actuar en forma tan diferente como sea posible de la seguida por el mundo. El elegir un árbol fragante y colocarlo en nuestras iglesias no entraña pecado, sino que éste estriba en el motivo que hace obrar y en el uso que se dé a los regalos puestos en el árbol.
El árbol puede ser tan alto y sus ramas tan extensas como convenga a la ocasión, con tal que sus ramas estén cargadas con los frutos de oro y plata de vuestra beneficencia y los ofrezcáis a Dios como regalo de Navidad. Sean vuestros donativos santificados por la oración.*

Las fiestas de Navidad y Año Nuevo pueden y deben celebrarse en favor de los desamparados. Dios es glorificado cuando damos para ayudar a los que han de sustentar familias numerosas. *Manuscrito 13, 1896

Cuando estuve en el adventismo tenia que decidir que la navidad no era una institución pagana que había implantado el paganismo, si no, entonces tenía que admitir que Elena White era una falsa profetisa y la segunda característica distintiva de los santos se iría al caño´´

RESPUESTA: Llego al colmo. Hasta el mismo catolicismo acepta el cambio de una fiesta a la otra, mas usted no. Quedo muy mal mi amigo

Sobre lo que dice Elena sobre la Navidad, usted corto muy bien los pedazos.

En todo arbol del jardin de Satanas cuelgan frutos de vanidad, orgullo, altivez, malos deseos, extravagancia todos frutos envenenados, pero muy gratificantes para el corazon carnal. Que las iglesias presenten a Dios arboles de Navidad en cada iglesia, y luego que cuelguen de ellos los frutos de las ofrendas de beneficencia y de agradecimiento que provienen de corazones y manos dispuestos, frutos que Dios aceptar como una expresión de nuestra fe y nuestro gran amor hacia el por el don de su Hijo, Jesucristo. Que el arbol sea cargado con fruto, rico, puro y santo, aceptable a Dios. Por que no tener una Navidad tal como la que el cielo pueda aprobar?

No descansa una santidad divina sobre el 25 de diciembre, y no agrada a Dios que cualquier cosa que concierna a la salvación de los hombres, por el infinito sacrificio hecho por ellos, sea tan tristemente pervertido de su plan manifiesto. Cristo debe ser el objeto supremo; pero como se ha estado observando la Navidad, en lugar de tributarse a el la gloria se tributa al hombre mortal, cuyo carácter pecador y defectuoso hizo necesario que el viniera a nuestro mundo.

Nosotros no celebramos la navidad como una fiesta del nacimiento de jesus. Nosotros APROVECHAMOS la ocasión para dar el mensaje a aquellas personas que no le conocen.
Dos cosas:

En primer lugar: No les doy crédito a las citas de ciertos ministros católicos que dicen semejante tontería, por que claramente no fue la iglesia católica la que cambió el sábado por el domingo, tal cosa lo hizo la iglesia cristiana muchos años antes de la existencia de la misma.

En segundo lugar: Ustedes intentan demostrar siempre que los edictos católicos no son creibles a los hechos históricos y a las escrituras y no dicen la verdad, y ahora resulta que un dato ficticio le dan crédito a la gran Ramera... Vaya forma de ser consistentes.

Tercero: con relación a la cita de tu pitonisa Nada de eso, la cita está lo suficientemente clara ella dice:

Agradaría mucho a Dios que cada iglesia tuviese un árbol de Navidad del cual colgasen ofrendas, grandes y pequeñas, para esas casas de culto.* Nos han llegado cartas en las cuales se preguntaba: ¿Tendremos un árbol de Navidad? ¿No seremos en tal caso como el mundo? Contestamos: Podéis obrar como lo hace el mundo, si estáis dispuestos a ello, o actuar en forma tan diferente como sea posible de la seguida por el mundo. El elegir un árbol fragante y colocarlo en nuestras iglesias no entraña pecado, sino que éste estriba en el motivo que hace obrar y en el uso que se dé a los regalos puestos en el árbol.
El árbol puede ser tan alto y sus ramas tan extensas como convenga a la ocasión, con tal que sus ramas estén cargadas con los frutos de oro y plata de vuestra beneficencia y los ofrezcáis a Dios como regalo de Navidad. Sean vuestros donativos santificados por la oración.*

Las fiestas de Navidad y Año Nuevo pueden y deben celebrarse en favor de los desamparados. Dios es glorificado cuando damos para ayudar a los que han de sustentar familias numerosas.
*Manuscrito 13, 1896

Está claro que tu pitonisa dice que no es igualarse al mundo celebrar la navidad, es más que deben celebrar las fiestas de la navidad y año nuevo, y preguntale a Hislop que significaban dichas celebraciones.

Tal texto está en el Manuscrito 13, 1896, si te apetece búscalo, en un CD. que dió el Centro White, es fácil encontrarlo, y ahí mientes grandemente, pues ningún contexto dice que yo haya cortado cita alguna, me parece que estás citando otra porción.

El texto es clarito, que no te guste lo que dice tu pitonisa es otra cosa.



ORIGEN DE LA NAVIDAD

La verdadera fecha de nacimiento de Jesús no se encuentra registrada en la Biblia. Por ésta razón, no todas las denominaciones cristianas coinciden en la misma fecha. Los orígenes de ésta celebración, el 25 de diciembre, se ubican en las costumbres de los pueblos de la antigüedad que celebraban durante el solsticio del invierno (desde el 21 de diciembre), alguna fiesta relacionada al dios o los dioses del sol, como Apolo y Helios (en Roma y Grecia), Mitra (en Persia), Huitzilopochtli (en Tenochtitlan), entre otros. Algunas culturas creían que el dios del sol nació el 21 de diciembre, el día más corto del año, y que los días se hacían más largos a medida que el dios se hacía más viejo. En otras culturas se creía que el dios del sol murió ese día, sólo para volver a otro ciclo.


Alegoría de Cristo en forma del dios solar Helios o Sol Invicto Conduciendo su carroza. Mosaico del siglo III d. C. de las grutas vaticanas en la Basílica de San Pedro en el techo de la tumba del Papa Julio I.

Los romanos celebraban el 25 de diciembre la fiesta del "Natalis Solis Invicti" o "Nacimiento del Sol invicto", asociada al nacimiento de Apolo. El 25 de diciembre fue considerado como día del solsticio de invierno, y que los romanos llamaron bruma; cuando Julio César introdujo su calendario en el año 45 a. C., el 25 de diciembre debió ubicarse entre el 21 y 22 de diciembre de nuestro Calendario Gregoriano. De esta fiesta, los primeros cristianos tomaron la idea del 25 de diciembre como fecha del nacimiento de Jesucristo. Otro festival romano llamado Saturnalia, en honor a Saturno, duraba cerca de siete días e incluía el solsticio de invierno. Por esta celebración los romanos posponían todos los negocios y guerras, había intercambio de regalos, y liberaban temporalmente a sus esclavos. Tales tradiciones se asemejan a las actuales tradiciones de Navidad y se utilizaron para establecer un acoplamiento entre los dos días de fiesta.


Da pena que usted defienda lo indefendible.

Continuara...
No Señor, da más pena como tú estás dispuesto a mentir para tratar de esquivar un aspecto que ella dijo claramente de aquello que dices tanto odiar.

Agradaría mucho a Dios que cada iglesia tuviese un árbol de Navidad del cual colgasen ofrendas, grandes y pequeñas, para esas casas de culto.* Nos han llegado cartas en las cuales se preguntaba: ¿Tendremos un árbol de Navidad? ¿No seremos en tal caso como el mundo? Contestamos: Podéis obrar como lo hace el mundo, si estáis dispuestos a ello, o actuar en forma tan diferente como sea posible de la seguida por el mundo. El elegir un árbol fragante y colocarlo en nuestras iglesias no entraña pecado, sino que éste estriba en el motivo que hace obrar y en el uso que se dé a los regalos puestos en el árbol.
El árbol puede ser tan alto y sus ramas tan extensas como convenga a la ocasión, con tal que sus ramas estén cargadas con los frutos de oro y plata de vuestra beneficencia y los ofrezcáis a Dios como regalo de Navidad. Sean vuestros donativos santificados por la oración.*

Las fiestas de Navidad y Año Nuevo pueden y deben celebrarse en favor de los desamparados. Dios es glorificado cuando damos para ayudar a los que han de sustentar familias numerosas.
*Manuscrito 13, 1896

Imagínate tu pitonisa los está llevando a Babilonia ¿Qué cosas no?