El adventismo y su falsa "ley dominical"

Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

COntinuacion Revelador

USTED ESCRIBIO: ``Entonces ¿Cómo muchos adventistas guardan la navidad? Y hasta ponen arboles con pelotitas colgaditos como manda tu seudoprofetisa para la escuela sabática, ¿Qué cosas no? preguntale a Alexander Hislop que significaba el arbol en la celebración navideña, a ver con que te sale y luego responde si el adventismo no se encuentra celebrando aquello que tú tanto dices odiar de Babilonia´´

RESPUESTA: No guardamos la navidad, APROVECHAMOS la ocasión para presentarle al mundo el evangelio de Cristo. Siempre aclaramos, cosa que me supongo que usted sabe, que jesus nació no nació un 25 de Diciembre. Lo del arbol se lo puse anteriormente.
Bueno, tengo cartillas de escuela sabática y folletos de sociedad de Jovenes que tienen esta cita de Elena WHITE con relación al arbolito, y hasta el Pastor de la iglesia de las antillas venezolanas me dijo que no era malo celebrar la navidad, y esto y más hasta cuelga de bolitas en un arbolito del mismo...

Tu podrás decirme lo que tú quieras que ustedes hacen, pero mira alrededor y dime si el 24 o 25 de diciembre no se reunen a media noche para celebrar la navidad.

Desde ahí me doy cuenta que tú tratas de defender lo indefendible, acusan a Babilonia de paganismo cuando ustedes celebran las fiestas que la misma instituyó, y tu pueblo lo hace a tientas.

Muchos de lo que piensan de la forma en que tú dicen de la navidad los tienen por locos en sus propias iglesias, y eso no me lo puedes contar tú, porque yo he tenido la oportunidad de verlo y vivirlo por cuenta propia, así que no me digas lo que hacen o no hacen los adventistas, por que de eso estoy claramente familiarizados, en especial con los escritos de tu profetisa que sé que apoya muchos hechos del paganismo que tú tratas de decir que son malos, mejor cuestionate si estás en el lugar indicado.

USTED ESCRIBIO:Ja,ja,ja,jaaaaa... Ni por asomo, a mi me gusta leer libros de Historia seria, no baratijas, Alexander Hislop ni siquiera figura entre los arqueologos, ni mucho menos entre los eruditos bíblicos

RESPUESTA: Hislop, no es el único que escribe sobre eso, averigüe en todas las enciclopedias los origenes de todas las fiestas religiosas de la iglesias católica y su conexión. Se sorprenderá si lo busca.
No es bueno andar buscando en internet basura amigo, me parece que tú das crédito de cualquier cosa y la pasas por cierta, mejor lee todo y retén lo bueno, pero eso que lees y llenas tu mente de esas tonterias no es nada fructífero, créeme, nada fructífero.

USTED ESCRIBIO: ``- Nada de eso Señor, no han sido fuera de lugar.

En primer lugar: San Juan da el número en griego, no lo da ni en latín, ni en caldeo, ni en hebreo... Ese es el primer error exegético de cualquier estudiante de la biblia.

Segundo: Nimrod no era el primer anticristo, sencillamente por que la expresión "antichristos" nos viene después del nacimiento de Jesús y apuntaba a entes que vendrían no que pasaron. Desde ahí vas mal.

Tercero: El gilgamés es una fuente historica importante únicamente con relación al relato del diluvio como prueba de que muchas naciones creían en un diluvio universal, pero su relato es deshonesto y ficticio en muchas de sus narraciones y contrarias al verdadero relato del génesis...

Tanto los motivos como parte de su medio de la inundación mundial se la abjudica a un pleito entre los dioses, cosa que la biblia jamás dice semejante sandez... De manera que contradice la narración bíblica no es historia seria, ni se la puede tomar como tal.

Esa es la verdad de esta primera entrega que haz hecho.

RESPUESTA: Es verdad que Juan escribe el 666 en griego, pero, ¿hay problema con que Nimrod en caldeo tenga el numero?. No le veo nada de contradictorio.

Se dice que Nimrod es el primer o uno de los primeros anticristos no por el hecho del 666, sino, por sus hechos. Fue siempre en contra de Dios, de hecho construyo la torre de Babel para retar a Dios.

La historia del Gilgames de la batalla de los dioses, solo da un parámetro de lo que creían los antiguos. habla del diluvio y es una prueba de que de verdad hubo ese acontecimiento. No tiene que ver eso con el 666.



Continuare luego
Nuevamente te digo, no, no, no... No sé que estás leyendo o a quien, pero Nimrod no es un anticristo, ningún texto de la biblia presenta a un personaje anticristo antes del primer siglo, el nombre griego "AntiXpristoS" es una expresión griega de un verbo compuesto que significa literalmente:

En contra de Cristo, y Cristo vino en el siglo I, y sus archirrivales vendría en un tiempo no muy remoto por cierto de la manifestación de Cristo, tanto así que ya eran una realidad en los dias apostólicos, por eso los anticristos apuntan a un personaje aun del futuro inmediato de la era de los apostoles, y no pasado.

Lo otro es que no se debe zampar el número 666 a lo que nos parezca la gana, sencillamente porque hay parámetros de interpretación.

El texto griego dice:
"El que tenga entendimiento cuente el numero de la bestia... y su número es" (apocal.13:18)

Se dice que cuenten "tiempo presente del modo indicativo" y que su número es jamás dice "era" para zamparlo a algo en tiempo pasado.

Por eso, atengase al texto bíblico, porque si interpreta las cosas sin consultar siquiera el texto biblico no se puede llamar exégesis... Yo no puedo hacer una interpretación recombolezca a mi guizo y manera, para eso debo consultar el texto y guiarme por lo que me dice, y como está escrito.

Ese es el error de los intérpretes sensacionalistas que les parece interpretar las cosas a su gusto y antojo, sin siquiera atenerse al texto biblico.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Continuación

USTED ESCRIBIO: ``Pues ese porqué no te está saliendo bien, y mira el problema que tiene el adventismo, cuando se habla de la marca de la bestia como el domingo, necesita un tiempo de unas 5 horas para hacerlo plausible sin oposición, pero cuando llegamos al meollo del asunto nos damos cuenta que no tiene fundamento con las escrituras.

Porque sencillamente el mismo apocalipsis dice que la marca de la bestia consiste en el nombre de la bestia (Apoc. 14:11) y no de un dia particular como el domingo.´´

RESPUESTA: Amigo, su problema es que saca conclusiones sin haber terminado el tema. Mire hasta donde salto, sin ni siquiera, haber continuado el tema. No he hablado del domingo todavia y ya lo esta sacando, al igual que el 666 (lo mencione de paso con Nimrod, que no es Saturno)
Pues desde el comienzo vas mal.

USTED ESCRIBIO: ``Craso error no responde al problema, como te dije en griego para decir semana se utiliza la expresión "jebdómas" y no "Sabbáton" porque "Sabbáton" significa sencillamente "reposo o descanso" y el hecho de que se encuentre escrito el griego de esta manera "mia (primero) twn (de) Sabbáton (reposo)" indica que el primer dia de la semana era considerado un dia de asueto y de descanso. Tanto en los evangelios como en el libro de Hechos.

RESPUESTA: Su teoria, se cae por si misma. Mire porque:

1-Sabatton no es Sábado (reposo), sino, Sábado grande o uno de los sábados refieriendose a la semana (le di varios ejemplos)

2-En Hechos 20:7, se escribió sabatton en referencia a unos de los sábados refiriendo a que no era una fiesta judia que caia en un sábado semanal.

3- Pablo no le esta tranfiriendo ninguna solemnidad a ese dia, ya que lo que estaba pasando era que al otro dia iba a partir de ese lugar y estaban partiendo el pan, todo esto se demoro hasta tarde.
Claro que hay una solemnidad, el partimiento del pan indica claramente la sagrada cena conmemorativa que se hacía en Domingo. Y eso puede demostrarse con la biblia y la historia.

Y tu no haz demostrado que esto no pueda ser así.
Act 20:7 El primer día de la semana, cuando estábamos reunidos para partir el pan, Pablo comenzó a hablarles, porque había de partir al día siguiente, y alargó el discurso hasta la medianoche.

NOTA: BUSQUE UN SOLO TEXTO DONDE JESUS O SUS APÓSTOLES HAYAN DICHO TEXTUALMENTE QUE EL DOMINGO SERIA EL DIA DEL SEÑOR O QUE SE LE TRANSFIERE ALGUNA SOLEMNIDAD. JESUS DURO 40 DIAS DESPUES DE LA RESURRECCION Y NO DIJO NADA ACERCA DE ESTO, NI MUCHO MENOS SUS DISCÍPULOS.

SI LOGRA DAR UN SOLO VERSICULO DONDE JESUS O SUS APOSTOLES LE TRANSFIERAN SOLEMNIDAD AL DOMINGO, ME RETRACTARE PÚBLICAMENTE DE MI FE Y ABANDONARE MI FE Y EL DEBATE. EL DOMINGO COMO DIA DEL SEÑOR ES UN DIA PAGANO CREADO POR EL HOMBRE, NO LO VA A ENCONTRAR NUNCA.
En primer lugar no existe un texto que diga que el domingo es el dia del Señor, pero si existen aquellos pasajes que dicen que el primer dia era considerado como un dia de reposo, y en el cual se celebraba la sagrada Cena del Señor, de la cual tomó el nombre según la tradición cristiana como dia del Señor por la celebración eucaristica.

Segundo: el domingo no es un dia creado por el hombre si no por Dios, el primer dia dice las escrituras que Dios hizo la luz, es Dios que lo hizo no el hombre. Además si el domingo fuese un dia pagano por el nombre que los mismos les dieron, entonces igualmente sería el sábado por el nombre que también se le dió al mismo.

Tercero: Pablo dice que cualquier cristiano pueda consisderar cualquier dia para el Señor sin sentirse puesto en peligro su conciencia (Romanos 14), lo cual demuestra que este asunto está por demás.

Nuevamente lo que le digo, ustedes enfatizan cosas que quieren hacerlas pasar de gran importancia, que la biblia jamás le dió.

USTED ESCRIBIO: ``Falso los catolicos como organización no vinieron a existir sino hasta la división entre la iglesia griega ortodoxa de oriente y la iglesia católica de Occidente.

Los cristianos desde la época apostólica hasta nuestros dias observaban el domingo en honor a la resurrección de Cristo y la celebración de la eucaristia antes de la existencia del Papado.

Ahora Hechos no tiene que decir que Cristo resucitó el primer dia de la semana, porque eso lo dicen claramente los evangelios O qué ¿Acaso fue el sábado?´´

RESPUESTA. Acaso nunca ha leído que al ``convertirse´´ constantino, le transfirió todas las doctrinas paganas al cristianismo , que se conviertio en lo que hoy se conoce como iglesia catolica y que cada rito que se hace, se copio del paganismo.

Señor, debe leer un poco mas, creale al menos al los mismo católicos que lo saben. Busque en las enciclopedias.
Bueno Señor, usted le parece que uno es ingénuo, constantino no hizo lo que usted dice que hizo, ese es un invento en contra del cristianismo que Dan Brown dice que Constantino hizo que Cristo un maestro mortal fuese adorado como Dios porque introdujo la adoración a Mitra como el Dios cristiano ¿Crees tú eso?, también dice que Constantino cambió el sábado por el domingo, cosa que no es cierta los cristianos rendian culto en domingo muchos años antes que constantino diera su edicto, también dice Dan Brown que Constantino institucionalizó la navidad ¿Dónde dice la historia tal cosa?

Si yo diera crédito a cualquier tonteria entonces dejaría de ser cristiano.

Jesus resucito un domingo, ¿es esto motivo de declararlo santo, si Dios no lo ha hecho?, ¿porque entonces no guarda el viernes que murió en ese día?

Busque pruebas biblicas, no inventos de hombre.
Bueno, desde un principio le he dicho que yo no guardo ni el sábado, ni el domingo, sencillamente existen pruebas bíblicas como historicas que los cristianos honraron a Cristo en domingo, eso no significa que yo esté de acuerdo con eso.

Ahora, permitame aclarar que la biblia no dice que un gentil debe guardar el domingo, así como tampoco el nuevo testamento dice que un cristiano debe guardar el sábado... ¿Dónde dice el nuevo testamento que Cristo dijo: "Los gentiles deben guardar el sábado"? En ninguna parte, y creo que tú tampoco encontrarás una tal orden directa por nuestro Señor.

USTED ESCRIBIO:``Sencillamente te expliqué que los expertos en griego saben perfectamente que Sabbáton significa "reposo" eso lo dice cualquier léxico griego, el problema de Sabbáton se encuentra en el dia de la resurrección del Señor, que muchos dicen "quizás se refiere a un modismo para decir semana" pero esto no está bien fundamentado, sólo es una hipótesis de traducción entre los eruditos.

Porque perfectamente saben que el punto del problema se encuentra en el hecho de que la septuaginta (texto usado por los apostoles durante el siglo Idc.) en toda las ocasiones usa "hebdómas" que es la traducción de semana, jamás la expresión "Sabbáton" porque saben se refiere al reposo del séptimo dia.

El asunto es sencillo, el uso en el nuevo testamento es un uso apostólico, llamando al primer dia de la semana el sábado cristiano. Y esto está claramente apoyado con la tradición cristiana.

Un catedrático en griego llamado Gresham Machem indica esta verdad de lo que le estoy diciendo.

RESPUESTA: Lo que diga el catedrático, no se corresponde con lo que dice la biblia.

Sabatton también se hacían dos ayunos, ¿era eso en un solo día? contradice lo que usted dice y el catedrático.

Ademas que no se ve a Pablo transfiriendo alguna solemnidad a ese dia.

Bendiciones
Je,je,je,jeee... Dime, no das crédito biblico de lo que dice Gresham Machem, pero si das crédito a las estupideces de los ministros católicos de que cambiaron el sábado por el domingo cuando la historia demuestra que muchos cristianos ya aceptaban el cambio antes de la existencia de un católico... Sorprendente tu forma de aceptar un hecho biblico e historico y otro no.

Pero de todas formas, Gresham Machem si explica claramente este hecho de la creencia de un modismo por parte de los eruditos bíblicos y su consonancia de la traducción de este pasaje de esa forma, por que él a diferencia tuya era un erudito del texto griego del nuevo testamento. No creo que le llegues ni a los talones.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Hola Revelador

USTED ESCRIBIÓ: ``Dos aclaraciones:

En primer lugar: Usted mencionó la historia del gilgamés y estuvo de acuerdo en que el mismo decia Nimrod Saturno en lenguaje caldeo que del mismo daba 666. Lo cual demuestra su aserto.

Segundo: Dies Domini no es un término de un calendario pagano, sino que se dió tal nombre cuando Gregorio cambio el calendario juliano al cristiano.

El nombre usual del primer dia de la semana era solis, en latín, sin embargo tal nombre paganizado fue cambiado en nuestro lenguaje castellano.

Ahora dices como es lo lógico que los nombres de los dias de las semanas se daban en base a deidades paganas, bien eso es cierto, por eso el que los cristianos llevasen culto en el dia del sol del calendario juliano que así lo llamaban no significa que un cristiano adorara al sol.

Como bien es sabido que ustedes que observan el séptimo dia de la semana no lo hacen a Saturno, ya que en inglés sábado se define como Satur-day.

Entonces, el asunto es claro, ningún cristiano observó el domingo en honor al sol, aunque dicho dia se llamase dia del sol, porque ese era el nombre común al dia en que los romanos le llamaban, como también el mismo problema lo tiene el sábado.

RESPUESTA:

1- Mencione a Nimrod y lo que algunas personas (yo me incluyo) piensan sobre el, que fuera el primer anticristo. Le dije que fue por sus hechos, aunque, su numero en caldeo es 666. Toque el 666 por lo que se dice de Nimrod, no lo estamos estudiando ahora, aunque lo haremos.

2- Dies Domini tampoco lo he mencionado, todavia no he puesto nada de eso, lo que es a destiempo. Dies domini tiene un origen pagano, pero lo demostrare mas tarde.

Todavía no hemos entrado a la parte del Primer dia de la semana o dia del sol. Dio una buena introducción, pero, no hemos llegado hasta alli.

Si le puedo decir algo, Nimrod no era saturno, era otro de los dioses y no era el único nombre que tenia.

USTED ESCRIBIÓ: ``Por supuesto amigo, pero pareces notar que la mitologia se le daba a Saturno el mérito de ser el dios sol negro, al contrario al sol invicto. Algo diametralmente distinto.´´

RESPUESTA Por eso te digo que Nimrod no era saturno, aunque, saturno y todos los dioses tenían un halo solar.

USTED ESCRIBIO:``Hislop no tiene nada de exepcional para mi, que utilice ciertos datos historicos y luego los manipule, de eso estoy más que convencido.

¿Odio? ¿Quién te ha dicho que odio la iglesia adventista? Si yo trato de darle el verdadero valor a los hechos de como realmente ocurrieron y mostrar lo que dice la biblia en relación a un punto, eso no lo llamaría odiar. A menos que ustedes odiaran a sus hermanos católicos, y de eso sí me consta.

RESPUESTA: En realidad, Hislop no lo hace, pero, igualmente, la historia y las enciclopedias pueden aclararte todo este asunto que estamos hablando.

Me alegro que no haya odio.

USTED ESCRIBIO: ``Nada podria ser más falso. Eso que dices puede ser tirado a los leones.

Una escritora de renombre llamada "Amy Welborn" que es catedrática de historia esclesiástica, dice lo siguiente refutando la afirmación de Dan Brown que la figura de Cristo fue tomada de Mitra:

Mitras fue un dios de formas muy variadas. Durante siglos después de Cristo, su culto fue principalmente el de una religión mistérica, muy popular entre los hombres, especialmente los soldados. Al contrario de lo que asegura Brown, en las investigaciones sobre Mitras no aparecen advocaciones atribuidas a él como la de «Hijo de Dios» o «Luz del Mundo». Tampoco se menciona una muerte y una resurrección en la mitología mitraica. Parece ser que Brown ha obtenido esta información de un desacreditado historiador del siglo XIX, que no proporciona documentación sobre su aserto. Y el mismo historiador es la fuente, a la que alude Brown, de la conexión con Krishna. En la actual mitología hindú de Krishna no aparecen datos sobre el oro, el incienso o la mirra en el momento de su nacimiento.

Brown repite dos afirmaciones concretas relacionadas con el cristianismo y el dios Sol. En primer lugar, asegura que la elección del 25 de diciembre como fecha de la Navidad tenía como objeto sustituir la celebración pagana del nacimiento del dios Sol, una fiesta instituida por Aureliano.

La mitra es una pieza con la que se cubren los obispos la cabeza en la Iglesia occidental. El personaje de Teabing dice en la novela que es una adaptación de las religiones mistéricas, pero la mitra no se empezó a emplear hasta el siglo XI. En Oriente, la zona más cercana a los cultos mistéricos, los obispos usan corona.

No existen pruebas de una relación concreta entre ambas fechas, especialmente porque no hay documentación que indique que Constantino patrocinara la celebración del nacimiento de Jesús el 25 de diciembre. Encontramos la primera mención de esa fiesta en Constantinopla en el 379 o 380 d.C., festividad que se extendió gradualmente por toda la Iglesia oriental. Además, otra prueba sugiere –como lo hace el historiador William Tighe– que la elección del 25 de diciembre como fecha del nacimiento de Cristo dependió realmente de otros factores inherentes al cristianismo:

Aproximadamente en el siglo II, los cristianos occidentales habían fijado el 25 de marzo como fecha de la crucifixión de Jesús, apoyándose en una antigua tradición judía, según la cual, los grandes profetas morían el mismo día en que habían nacido o habían sido concebidos. Y así, el 25 de marzo se fijó en Occidente como el día en que Jesús fue concebido por el Espíritu Santo en el vientre de María (hoy se celebra como fiesta de la Anunciación). Y contando nueve meses a partir de esa fecha, llegamos al 25 de diciembre.


No tenemos la seguridad, pero lo cierto es que no hay evidencias que relacionen directamente la fiesta de Aureliano con la Navidad, que se celebró por primera vez un siglo después, cuando el cristianismo se había convertido en la religión oficial del Imperio Romano.

Yo de ti mejor tiraria a la basura los embustes de Hislop, toma consejo, toma tu biblia y demuestra tus acertos por ella

RESPUESTA: Las enciclopedias tienen mas autoridad que la escritora que mencionan y son de fiar, ya que son un grupo de historiadores e investigadores que realizan la misma:

ENCICLOPEDIA CATÓLICA:

Natalis Invicti

La conocida fiesta solar del Natalis Invicti, celebrada el 25 de diciembre, ejerció una fuerte influencia sobre nuestra fecha Navideña. Para conocer la historia del culto solar, su importancia en el Imperio romano, y su sincretismo con el Mitraísmo, véase la obra de Cumont "Textes et Monuments" etc., I, ii, 4, 6, pág. 355. Mommsen (Corpus Inscriptionum Latinarum, 1², pág., 338), en la que ha recogido datos sobre esta fiesta, la cual llegó a su punto máximo de popularidad bajo Aureliano, el 274. Filippo del Torre, en 1700, advirtió su importancia; habría que subrayar que, como ya se ha dicho, sin la adición en el Calendario de Filocalo. Nos sería imposible aquí, el poder perfilar la historia e idioma del simbolismo solar aplicado a Dios, el Mesías y a Cristo, tanto en los canónicos judíos o cristianos, en la patrística, o obras de devoción. Los himnos y oficios de Navidad abundan en esto; Cumont ha delineado bien los textos (op. cit., addit. Nota C, pág. 355).

El primer texto conocido que une o relaciona el nacimiento de Cristo y el del sol, lo tenemos en Cipriano, "De pasch. Comp"., xix, "O quam præclare providentia ut illo die quo natus est Sol. nasceretur Christus". - "¡Oh, qué maravillosamente actuó la Providencia, que en el día en el que nació el Sol. Cristo debía nacer". -En el siglo cuarto, Crisóstomo, en su obra "del Solst. Et Æquin". (II, pág., 118, ed. 1588), dice: "Sed et dominus noster nascitur mense decembris. VIII KAL. Ian. Sed et Invicti Natalem appelant. Quis utique tam invictus nisi dominus noster?. Vel quod dicant Solis esse natalem, ipse est Sol iustitiæ". - "No obstante, Nuestro Señor, también nace en el mes de diciembre. en la octava antes de las calendas de enero [25 diciembre]., Pero ellos lo llaman el "Nacimiento del Invencible". ¿Quién hay que sea tan invencible como Nuestro Señor.? O, si ellos dicen que es el día del nacimiento del Sol, Él es el Sol de Justicia". Ya Tertuliano (Apol., 16; cf. Ad. Nat., I, 13; Orig. c. Cels., VIII, 67, etc.) tuvo que afirmar que el Sol no era el Dios de los cristianos; Agustín (Tract. XXXIV, in Joan. En P. L., XXXV, 1652) denuncia la identificación herética entre Cristo y el Sol. El Papa León I (Serm. XXXVII in nat. dom., VII, 4; XXII, II, 6 en P. L., LIV, 218 y 198) reprocha duramente los remanentes del culto solar -los cristianos, en la misma puerta de la basílica de los Apóstoles, se voltean para adorar al naciente sol. El culto al sol ha legado rasgos en el culto popular moderno en Armenia, en donde los cristianos dieron en la antigüedad, de manera temporal y externa, culto al sol material (Cumont, op. cit., pág. 356).

Debemos considerar aquí, que incluso al "bautizar" de manera deliberada y legítima una fiesta pagana, no tuvo otro significado que el de la necesidad de transferir la supuesta fecha. El "nacimiento en la montaña" de Mitra y el de Cristo en una "gruta" no tienen nada en común: la adoración de Mitra por los pastores (Cumont, op. cit., I, II, 4, pág., 304 ss.) fue tomada prestada de las fuentes cristianas, y no viceversa.

ENCICLOPEDIA CATÓLICA (Edicion 1911)

``La navidad no estaba incluida entre las primeras fiesta de la iglesia....los primeros indicios provienen de Egipto..... Las costumbres paganas relacionas con el principio de Enero se centraron en la fiesta de Navidad.

ORIGENES, Unos de los padres de la Iglesia escribio: ``No vemos en las escrituras a nadie que haya guardado una fiesta, ni celebrado un gran banquete en el dia de su Natalicio.

ENCICLOPEDIA BRITÁNICA (1946):

La navidad no era contada como festividades de la Iglesia. No fue instituida por Jesus, ni por los apóstoles, ni por las escrituras. Fue tomada del paganismo.

ENCICLOPEDIA AMERICANA (1944):

La navidad de acuerdo con muchas autoridades, no se celebraba en los primeros siglos de la era cristiana, ya que la costumbre del cristianismo no era celebrar el natalicio, sino, la muerte de personas importantes.

En memoria del acontecimiento (nacimiento de jesus) se instituyo una fiesta en el siglo 4to. En el siglo 5to. la iglesia occidental dio orden de que fuera celebrada para siempre, en el mismo dia de la antigua festividad romana en honor al nacimiento del sol, ya que no se conocia la fecha exacta del nacimiento del Mesías.

Como ve, mi amigo, la historia (no Hislop) es la que dice la verdad. Vea sus fuentes que no son en nada correctos. Todo el mundo sabe el inicio de esta fiesta, no se equivoque en esto. Tampoco creo en Dan Brown, pero, la historia lo dice bien claro.

Su teoría de que no vino del paganismo se cae sola.

Continuare...
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Continuacion revelador

USTED ESCRIBIÓ:`` Dos cosas:

En primer lugar: No les doy crédito a las citas de ciertos ministros católicos que dicen semejante tontería, por que claramente no fue la iglesia católica la que cambió el sábado por el domingo, tal cosa lo hizo la iglesia cristiana muchos años antes de la existencia de la misma.

En segundo lugar: Ustedes intentan demostrar siempre que los edictos católicos no son creibles a los hechos históricos y a las escrituras y no dicen la verdad, y ahora resulta que un dato ficticio le dan crédito a la gran Ramera... Vaya forma de ser consistentes.

Tercero: con relación a la cita de tu pitonisa Nada de eso, la cita está lo suficientemente clara ella dice:

Agradaría mucho a Dios que cada iglesia tuviese un árbol de Navidad del cual colgasen ofrendas, grandes y pequeñas, para esas casas de culto.* Nos han llegado cartas en las cuales se preguntaba: ¿Tendremos un árbol de Navidad? ¿No seremos en tal caso como el mundo? Contestamos: Podéis obrar como lo hace el mundo, si estáis dispuestos a ello, o actuar en forma tan diferente como sea posible de la seguida por el mundo. El elegir un árbol fragante y colocarlo en nuestras iglesias no entraña pecado, sino que éste estriba en el motivo que hace obrar y en el uso que se dé a los regalos puestos en el árbol.
El árbol puede ser tan alto y sus ramas tan extensas como convenga a la ocasión, con tal que sus ramas estén cargadas con los frutos de oro y plata de vuestra beneficencia y los ofrezcáis a Dios como regalo de Navidad. Sean vuestros donativos santificados por la oración.*

Las fiestas de Navidad y Año Nuevo pueden y deben celebrarse en favor de los desamparados. Dios es glorificado cuando damos para ayudar a los que han de sustentar familias numerosas. *Manuscrito 13, 1896

Está claro que tu pitonisa dice que no es igualarse al mundo celebrar la navidad, es más que deben celebrar las fiestas de la navidad y año nuevo, y preguntale a Hislop que significaban dichas celebraciones.


RESPUESTA:

1- Todavia no hemos llegado alli, pero, vuelvo y le repito, revise sus fuentes que estan mal. La misma Iglesia se asume la autoridad de haberlo hecho y lo peor es que usted no se da cuenta. Vea por usted mismo el concilio de trento, donde el el Cardenal para que se aprueben las tradiciones dice:

"Los protestantes proclaman basarse sólo en la palabra escrita. Ellos profesan tener sólo la Escritura como el estándar de fe. Ellos justifican su rebelión con la excusa que la Iglesia ha apostatizado de la palabra escrita y sigue las tradiciones. Ahora la proclamación de los protestantes, de que ellos sólo se basan en la palabra escrita, no es verdad. Su profesión de tener sólo la Escritura como el estándar de fe, es falso. LA PRUEBA: La palabra escrita explícitamente impone la observancia del séptimo día como el día de Reposo. Ellos no observan el séptimo día, sino que lo rechazan. Si ellos tienen verdaderamente sólo la Escritura como su estándar, ellos estarían observando el séptimo día como es impuesto a través de toda la Escritura. Aún más ellos no sólo rechazan la observancia del día de Reposo impuesto en la palabra escrita, sino que han adoptado y practican la observancia del domingo, por lo que ellos sólo tienen la tradición de la Iglesia. Consecuentemente la proclamación de "sólo la Escritura como estándar,' falla y la doctrina de "Escritura y tradición" como esencial, está completamente establecida, que los mismos Protestantes sean los jueces." -- Arzobispo de Reggio.

Me da un poco de vergüenza que un católico tenga la razón y los protestantes anden perdidos.

2- Las doctrinas catolicas no tienen ningun fundamento que no sea el invento humano. Ahora bien lo del domingo, es un invento pagano, tomado por el catolicismo y seguido por los protestantes.

3- Se esta avanzando algo, antes era plagiadora, ahora es pitonisa. Veremos lo que Dios dice en el dia final. Se esta saliendo del tema, pero, usted dira si quiere volver.

USTED ESCRIBIO: `` No Señor, da más pena como tú estás dispuesto a mentir para tratar de esquivar un aspecto que ella dijo claramente de aquello que dices tanto odiar.

Agradaría mucho a Dios que cada iglesia tuviese un árbol de Navidad del cual colgasen ofrendas, grandes y pequeñas, para esas casas de culto.* Nos han llegado cartas en las cuales se preguntaba: ¿Tendremos un árbol de Navidad? ¿No seremos en tal caso como el mundo? Contestamos: Podéis obrar como lo hace el mundo, si estáis dispuestos a ello, o actuar en forma tan diferente como sea posible de la seguida por el mundo. El elegir un árbol fragante y colocarlo en nuestras iglesias no entraña pecado, sino que éste estriba en el motivo que hace obrar y en el uso que se dé a los regalos puestos en el árbol.
El árbol puede ser tan alto y sus ramas tan extensas como convenga a la ocasión, con tal que sus ramas estén cargadas con los frutos de oro y plata de vuestra beneficencia y los ofrezcáis a Dios como regalo de Navidad. Sean vuestros donativos santificados por la oración.*

Las fiestas de Navidad y Año Nuevo pueden y deben celebrarse en favor de los desamparados. Dios es glorificado cuando damos para ayudar a los que han de sustentar familias numerosas. *Manuscrito 13, 1896

Imagínate tu pitonisa los está llevando a Babilonia ¿Qué cosas no?´´

RESPUESTA: En el centro White esta todo lo referente a la navidad y lo que ella dijo en relacion a ella.

Le recomiendo que sea sincero y lo busque.

Me avisa cuando volvemos al tema inicial y dejemos de dar tantas vueltas. Tocar solo lo que se hable.
.
Bendiciones
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

AMEN HERMANO QUE NUESTRO DIOS LO BENDIGA. ESO ES LO QUE DEBERIAN HACER LOS DESTRACTORES DE LOS ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA. PONERSE A ESTUDIAR MAS YA QUE QUE SU CARACTERISTICA PRINCIPAL ESQUE NO ESTUDIAN POR ESO SE DEJAN CONDUCIR COMO OBEJITAS DEBERIAN ESTAR MAS AL TANTO DE LO QUE ESTÁ OCURRIENDO ACTUALMENTE EN EL MUNDO ESPECIALMENTE LAS NOTICIAS QUE LLEGAN DEL VATICANO " DIA DE LA FAMILIA " QUE DIA DE LA FAMILIA NI QUE NADA VENERACION AL DOMINGO (ADORACION AL SOL), ES LO QUE QUIERE DECIR ESE TAL " DIA DE LA FAMILIA" QUE EL VATICANO ESTA POR IMPONER DE UNA MANERA SUTIL Y DISIMULADA.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Hola Revelador

USTED ESCRIBIO: `` Bueno, tengo cartillas de escuela sabática y folletos de sociedad de Jovenes que tienen esta cita de Elena WHITE con relación al arbolito, y hasta el Pastor de la iglesia de las antillas venezolanas me dijo que no era malo celebrar la navidad, y esto y más hasta cuelga de bolitas en un arbolito del mismo...

Tu podrás decirme lo que tú quieras que ustedes hacen, pero mira alrededor y dime si el 24 o 25 de diciembre no se reunen a media noche para celebrar la navidad.

Desde ahí me doy cuenta que tú tratas de defender lo indefendible, acusan a Babilonia de paganismo cuando ustedes celebran las fiestas que la misma instituyó, y tu pueblo lo hace a tientas.

Muchos de lo que piensan de la forma en que tú dicen de la navidad los tienen por locos en sus propias iglesias, y eso no me lo puedes contar tú, porque yo he tenido la oportunidad de verlo y vivirlo por cuenta propia, así que no me digas lo que hacen o no hacen los adventistas, por que de eso estoy claramente familiarizados, en especial con los escritos de tu profetisa que sé que apoya muchos hechos del paganismo que tú tratas de decir que son malos, mejor cuestionate si estás en el lugar indicado´´

RESPUESTA: Lea bien entonces las cartitas que menciona. Se recolectan regalos para LOS POBRES en ese fecha y se aprovecha para darle el mensaje.

No comemos cerdos asados, ni imagenes, ni nada de eso que normalmente ser hace para celebrarla, solo APROVECHAMOS LA FECHA para dar el mensaje.

USTED ESCRIBIÓ: `` No es bueno andar buscando en internet basura amigo, me parece que tú das crédito de cualquier cosa y la pasas por cierta, mejor lee todo y retén lo bueno, pero eso que lees y llenas tu mente de esas tonterias no es nada fructífero, créeme, nada fructífero.´´

RESPUESTA: A las enciclopedias le llamas basura, waooo, ¿Con quien estare hablando?. Si no lo quiere creer porque no quiere, es su problema, pero, la verdad siempre sale a flote. Mire los post anteriores

USTED ESCRIBIO:``Nuevamente te digo, no, no, no... No sé que estás leyendo o a quien, pero Nimrod no es un anticristo, ningún texto de la biblia presenta a un personaje anticristo antes del primer siglo, el nombre griego "AntiXpristoS" es una expresión griega de un verbo compuesto que significa literalmente:

En contra de Cristo, y Cristo vino en el siglo I, y sus archirrivales vendría en un tiempo no muy remoto por cierto de la manifestación de Cristo, tanto así que ya eran una realidad en los dias apostólicos, por eso los anticristos apuntan a un personaje aun del futuro inmediato de la era de los apostoles, y no pasado.

Lo otro es que no se debe zampar el número 666 a lo que nos parezca la gana, sencillamente porque hay parámetros de interpretación.

El texto griego dice:
"El que tenga entendimiento cuente el numero de la bestia... y su número es" (apocal.13:18)

Se dice que cuenten "tiempo presente del modo indicativo" y que su número es jamás dice "era" para zamparlo a algo en tiempo pasado.

Por eso, atengase al texto bíblico, porque si interpreta las cosas sin consultar siquiera el texto biblico no se puede llamar exégesis... Yo no puedo hacer una interpretación recombolezca a mi guizo y manera, para eso debo consultar el texto y guiarme por lo que me dice, y como está escrito.

Ese es el error de los intérpretes sensacionalistas que les parece interpretar las cosas a su gusto y antojo, sin siquiera atenerse al texto biblico.

RESPUESTA: no se ahogue en un vaso de agua. El tema central no es Nimrod como anticristo. Si no lo quiere creer, no tengo ningún problema.

Amigo, Juan menciona que ya han habido muchos anticristo, ¿es que acaso no le cree a juan tampoco?

.1Jn 2:18 Hijitos, ya es la última hora; y como oísteis que el anticristo había de venir, así también ahora han surgido muchos anticristos. Por esto sabemos que es la última hora.

No me salte de Nimrod a apocalipsis, que eso seria desviar el tema. Vamos a centrarnos como le he dicho varias veces en lo escrito. Llegaremos al 666 que tanto quiere llegar y al domingo que tanto menciona, mas no hemos llegado allí.

Si se siente bien con decir que Nimrod no era un anticristo, no hay problema.

USTED ESCRIBIÓ: ``Pues desde el comienzo vas mal´´

RESPUESTA: Aparentemente VAMOS MAL, ya que sale con cosas que no se han presentado aun. Pareciera que no quiere ver de donde sale todo.

Si yo digo Nimrod, ya usted me sale con domingo sin haberlo mencionado, ¿quien es que esta mal?. Eso se llama predisposicion, en pocas palabras, nunca va a cerr nada aunque se les presenten las pruebas.

USTED ESCRIBIO: `` Claro que hay una solemnidad, el partimiento del pan indica claramente la sagrada cena conmemorativa que se hacía en Domingo. Y eso puede demostrarse con la biblia y la historia.

Y tu no haz demostrado que esto no pueda ser así.´´

RESPUESTA: Ahh, pues usted le esta confiriendo santidad por el solo hecho de partir el pan.


Act 2:41 Así que los que recibieron su palabra fueron bautizados, y fueron añadidas en aquel día como tres mil personas.
Act 2:42 Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión, en el partimiento del pan y en las oraciones.


Act 2:46 Ellos perseveraban unánimes en el templo día tras día, y partiendo el pan casa por casa, participaban de la comida con alegría y con sencillez de corazón,

Entonces para usted todos los dias son domingos, ya que todos los dias partían el pan juntos.


Ves que ilógico es lo que dice, solo por el hecho de partir el pan, ya usted cree que es santo, por favor, seamos mas cautos.

¿O se oraba nada mas los domingos?

y este dia, tambien era domingo porque se partio el pan?:

Act 27:32 Entonces los soldados cortaron las amarras del esquife y dejaron que se perdiera.
Act 27:33 Cuando comenzó a amanecer, Pablo animaba a todos a comer algo, diciendo: —Este es el decimocuarto día que veláis y seguís en ayunas sin comer nada.
Act 27:34 Por tanto, os ruego que comáis algo, pues esto es para vuestra salud; porque no perecerá ni un cabello de la cabeza de ninguno de vosotros.
Act 27:35 Habiendo dicho esto, tomó pan, dio gracias a Dios en presencia de todos y partiéndolo comenzó a comer.


¿De donde saca semejante doctrina mi hermano?

USTED ESCRIBIO: ``En primer lugar no existe un texto que diga que el domingo es el dia del Señor, pero si existen aquellos pasajes que dicen que el primer dia era considerado como un dia de reposo, y en el cual se celebraba la sagrada Cena del Señor, de la cual tomó el nombre según la tradición cristiana como dia del Señor por la celebración eucaristica.

Segundo: el domingo no es un dia creado por el hombre si no por Dios, el primer dia dice las escrituras que Dios hizo la luz, es Dios que lo hizo no el hombre. Además si el domingo fuese un dia pagano por el nombre que los mismos les dieron, entonces igualmente sería el sábado por el nombre que también se le dió al mismo.

Tercero: Pablo dice que cualquier cristiano pueda consisderar cualquier dia para el Señor sin sentirse puesto en peligro su conciencia (Romanos 14), lo cual demuestra que este asunto está por demás.

Nuevamente lo que le digo, ustedes enfatizan cosas que quieren hacerlas pasar de gran importancia, que la biblia jamás le dió.´´
RESPUESTA:

1- No va a encontrar ningun texto que diga que el domingo es el dia del señor. Por partir el pan, no se considera domingo (ver respuesta anterior). Osea, que usted le da solemnidad por partir el pan. No juegue.

2- Si el primero creo la luz y el sexto el hombre, eso no dice nada, todo lo que dice usted es puro comentario, la biblia ni en la creación , ni después de la muerte de Jesus no se considera un dia especial al domingo. Todo lo que esta diciendo es mandamiento de hombre. ¿Acaso nunca ha leído en la biblia, que el único día que tenia nombre era el sábado? Shabbat, es mas, la palabra domingo, ni aparece. ¿Como usted se inventa esa excusa? Waoo, desconoce mucho de la palabra.

Quiero un solo texto donde se le de importancia al domingo en AT.

3- Lea para ver si dice dia de reposo. Me informa si lo ve.

Oiga todo lo que dice es increíblemente mandamiento de hombre, nada que apoye la biblia y la excusa del nombre tanto de domingo como del sábado fue lo peor.

Hermano, no se lleve de lo que le dicen, la biblia lo dice claro. Domingo no aparece, mientra que mire lo que dice del sabado:


Isa 58:13 "Si apartas tu pie por respeto al sábado, para no hacer tu capricho en mi día santo; si al sábado llamas delicia, consagrado a Jehovah y glorioso; y si lo honras, no haciendo según tus propios caminos ni buscando tu propia conveniencia ni hablando tus propias palabras,

Busque eso del domingo.

Bendiciones
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Estimado NEFERTITI. Saludos cordiales.

Tú dices:

AMEN HERMANO QUE NUESTRO DIOS LO BENDIGA. ESO ES LO QUE DEBERIAN HACER LOS DESTRACTORES DE LOS ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA. PONERSE A ESTUDIAR MAS YA QUE QUE SU CARACTERISTICA PRINCIPAL ESQUE NO ESTUDIAN POR ESO SE DEJAN CONDUCIR COMO OBEJITAS DEBERIAN ESTAR MAS AL TANTO DE LO QUE ESTÁ OCURRIENDO ACTUALMENTE EN EL MUNDO ESPECIALMENTE LAS NOTICIAS QUE LLEGAN DEL VATICANO " DIA DE LA FAMILIA " QUE DIA DE LA FAMILIA NI QUE NADA VENERACION AL DOMINGO (ADORACION AL SOL), ES LO QUE QUIERE DECIR ESE TAL " DIA DE LA FAMILIA" QUE EL VATICANO ESTA POR IMPONER DE UNA MANERA SUTIL Y DISIMULADA.

Respondo: Las noticias que se nos dan día a día nos informan de los que se esta preparando y confirman el mensaje que predica el remanente.

"Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo." Apoc. 13:8

"LIMA, Perú.- El presidente peruano Alan García se congratuló de tal manera con la noticia de que el líder de Al-Qaida, Osama bin Laden, había muerto que atribuyó el lunes el hecho a una intervención milagrosa póstuma de Juan Pablo II, según informa Associated Press."

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Continuacion:

USTED ESCRIBIO: ``Bueno Señor, usted le parece que uno es ingénuo, constantino no hizo lo que usted dice que hizo, ese es un invento en contra del cristianismo que Dan Brown dice que Constantino hizo que Cristo un maestro mortal fuese adorado como Dios porque introdujo la adoración a Mitra como el Dios cristiano ¿Crees tú eso?, también dice que Constantino cambió el sábado por el domingo, cosa que no es cierta los cristianos rendian culto en domingo muchos años antes que constantino diera su edicto, también dice Dan Brown que Constantino institucionalizó la navidad ¿Dónde dice la historia tal cosa?

Si yo diera crédito a cualquier tonteria entonces dejaría de ser cristiano.´´

RESPUESTA: Y ¿quien le dijo usted que fue Dan Brown que dijo eso?

Como siempre equivocado y para colmo no investiga:

La veneración a María, las imágenes, la Trinidad, la naturaleza de Cristo, y otras creencias que serían dogmáticas luego, se formaron durante las discusiones de carácter teológico en el consejo de Nicea. Lo cierto es que, por el análisis de las cartas escritas por Constantino, se evidencia una gran carencia de formación teológica, y los estudiosos descartan la posibilidad de que él pudiese haber influido en la doctrina de la Iglesia debido justamente a este desconocimiento en teología. Muchos se preguntan por qué el papa Silvestre I no asistió a dicho concilio, quien era el mas indicado para presidirlo.3 Por esto algunos creen que Constantino establecía una nueva religión, con una mezcla de elementos paganos y cristianos, la Iglesia Católica.4 De todos modos, él inauguró el concilio vestido imponentemente, dio un discurso inicial ataviado con telas y accesorios de oro, para demostrar justamente el poderío del Imperio por un lado, y el apoyo e interés al concilio desde el estado, por el otro. El estado proveyó de comida y alojamiento, e incluso de transporte, a los obispos que convergieron a Nicea para el concilio. Por otro lado, si bien habían existido concilios antes que el de Nicea, éste fue el primer Concilio Ecuménico (universal), con la participación de alrededor de 300 obispos (la mayoría de habla griega), lo cual represento una minoría ya que en todo el territorio del Imperio había cerca de 1000 obispos.5 La importancia del mismo reside en la formulación del Credo Niceno (redactado en griego, no en latín) que esencialmente permanece inalterado en su mensaje 1700 años después, y en establecer la idea de la relación estado-iglesia que permitiría la expansión del cristianismo con una vitalidad inédita.
En sus últimos años de vida también ejerció como predicador, dando sus propios sermones en el palacio ante su corte y los invitados del pueblo. Sus sermones pregonaban el principio la armonía, aunque gradualmente se volvieron más intransigentes hacia los viejos modos paganos. Las razones para este cambio de postura son meras conjeturas. Sin embargo, aun al final de su vida siguió permitiendo que los paganos recibieran nombramientos públicos. Ejerciendo su poder absoluto, hizo recitar al ejército sus pregones en latín en un intento de convertir a la clase militar al cristianismo, cosa que no consiguió. Comenzó un extenso programa de construcción de iglesias en Tierra Santa, lo que expandió de forma crucial la fe cristiana y permitió un considerable incremento del poder y la influencia del clero.

↑ The American Encyclopaedia, tomo 8, página 85.
↑ Essay on the Development of Christian Doctrine de John Henry Newman, cardenal católico romano.
↑ Vease The Oxford Dictionary of Popes (Diccionario Oxford de los Papas).

Hay mas, pero, si no cree esto, que mas va a creer.

USTED ESCRIBIO: `` Ahora, permitame aclarar que la biblia no dice que un gentil debe guardar el domingo, así como tampoco el nuevo testamento dice que un cristiano debe guardar el sábado... ¿Dónde dice el nuevo testamento que Cristo dijo: "Los gentiles deben guardar el sábado"? En ninguna parte, y creo que tú tampoco encontrarás una tal orden directa por nuestro Señor´´

RESPUESTA: Mar 2:27 —También les dijo—: El sábado fue hecho para el hombre, y no el hombre para el sábado.

Alli no dice Judio, sino, hombre.

Hechos esta lleno de relatos en donde se ve a los discípulos guardando el sábado.

Act 17:2 Y de acuerdo con su costumbre, Pablo entró a reunirse con ellos, y por tres sábados discutió con ellos basándose en las Escrituras,

Mire a jesus: Luk 4:16 Fue a Nazaret, donde se había criado, y conforme a su costumbre, el día sábado entró en la sinagoga, y se levantó para leer.

¿Tampoco lo ve allí?.

Hay mas, pero, con estos basta y sobra.

Bendiciones
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Hermanos Adventistas

Me un poco mal con los hermanos protestantes que están participando, porque en realidad no están investigando lo que esta mas claro que el agua.

Dios ha permitido, como dice nuestra hermana Nefertiti, que salgan noticias sobre el catolicismo y el domingo y ni aun así quieren ver la verdad.

Las profecías se están cumpliendo en nuestros ojos y nuestros hermanos protestantes están mirando hacia otro lado.

No se cansen de decir esta verdad, no importa lo que cueste. Después, Dios nos tomara en cuenta lo que nosotros hicimos con esa verdad.

Llegara el momento en que cada quien tendrá que decidir por su propia cuenta entre la ley de Dios y la ley de los Hombres (Sábado o Domingo), tengo la confianza en Dios en que estos debates le servirá a estos hermanos, para cuando llegue el momento de decidir, Dios le recordara esta verdad.

Bendiciones
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Hermanos Adventistas

Me un poco mal con los hermanos protestantes que están participando, porque en realidad no están investigando lo que esta mas claro que el agua.

Dios ha permitido, como dice nuestra hermana Nefertiti, que salgan noticias sobre el catolicismo y el domingo y ni aun así quieren ver la verdad.

Las profecías se están cumpliendo en nuestros ojos y nuestros hermanos protestantes están mirando hacia otro lado.

No se cansen de decir esta verdad, no importa lo que cueste. Después, Dios nos tomara en cuenta lo que nosotros hicimos con esa verdad.

Llegara el momento en que cada quien tendrá que decidir por su propia cuenta entre la ley de Dios y la ley de los Hombres (Sábado o Domingo), tengo la confianza en Dios en que estos debates le servirá a estos hermanos, para cuando llegue el momento de decidir, Dios le recordara esta verdad.

Bendiciones

Corto y al punto !!!! Amén !!
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Hermanos Adventistas

Me un poco mal con los hermanos protestantes que están participando, porque en realidad no están investigando lo que esta mas claro que el agua.

Dios ha permitido, como dice nuestra hermana Nefertiti, que salgan noticias sobre el catolicismo y el domingo y ni aun así quieren ver la verdad.

Las profecías se están cumpliendo en nuestros ojos y nuestros hermanos protestantes están mirando hacia otro lado.

No se cansen de decir esta verdad, no importa lo que cueste. Después, Dios nos tomara en cuenta lo que nosotros hicimos con esa verdad.

Llegara el momento en que cada quien tendrá que decidir por su propia cuenta entre la ley de Dios y la ley de los Hombres (Sábado o Domingo), tengo la confianza en Dios en que estos debates le servirá a estos hermanos, para cuando llegue el momento de decidir, Dios le recordara esta verdad.

Bendiciones
¿De què profecias estàs hablando? A caso la ley dominical es una profecia? Ustedes ni siquiera pueden demostrar tal desvarìo con las escrituras.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Amigo Revelador

USTED ESCRIBIÓ: `` ¿De què profecias estàs hablando? A caso la ley dominical es una profecia? Ustedes ni siquiera pueden demostrar tal desvarìo con las escrituras´´.

RESPUESTA: Si, la ley dominical es una profecía y sea que nos guste o no, un dia sera promulgada en EEUU y como ejemplo todo el mundo la va a seguir.

¿Demostrar con las escrituras? eso estoy tratando de hacer con usted, pero, siempre me salta a otros temas o me lleva directamente al 666, que todavía no hemos tocado.

Los protestantes están atentos al 666 y no quieren ver, ni a la bestia, ni a su marca.

Nunca vea a los Adventistas como sus enemigos. Fíjese que cada cosa que le pongo, le digo que lo investigue por usted mismo.

Si me permite continuar con el estudio, le demostrare, que no solo el domingo es la marca de la bestia, sino, de donde viene y porque. Eso es si quiere

Bendiciones
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Hola Revelador

USTED ESCRIBIÓ: ``Dos aclaraciones:

En primer lugar: Usted mencionó la historia del gilgamés y estuvo de acuerdo en que el mismo decia Nimrod Saturno en lenguaje caldeo que del mismo daba 666. Lo cual demuestra su aserto.

Segundo: Dies Domini no es un término de un calendario pagano, sino que se dió tal nombre cuando Gregorio cambio el calendario juliano al cristiano.

El nombre usual del primer dia de la semana era solis, en latín, sin embargo tal nombre paganizado fue cambiado en nuestro lenguaje castellano.

Ahora dices como es lo lógico que los nombres de los dias de las semanas se daban en base a deidades paganas, bien eso es cierto, por eso el que los cristianos llevasen culto en el dia del sol del calendario juliano que así lo llamaban no significa que un cristiano adorara al sol.

Como bien es sabido que ustedes que observan el séptimo dia de la semana no lo hacen a Saturno, ya que en inglés sábado se define como Satur-day.

Entonces, el asunto es claro, ningún cristiano observó el domingo en honor al sol, aunque dicho dia se llamase dia del sol, porque ese era el nombre común al dia en que los romanos le llamaban, como también el mismo problema lo tiene el sábado.

RESPUESTA:

1- Mencione a Nimrod y lo que algunas personas (yo me incluyo) piensan sobre el, que fuera el primer anticristo. Le dije que fue por sus hechos, aunque, su numero en caldeo es 666. Toque el 666 por lo que se dice de Nimrod, no lo estamos estudiando ahora, aunque lo haremos.

...
Este primer punto no me dice nada.

2- Dies Domini tampoco lo he mencionado, todavia no he puesto nada de eso, lo que es a destiempo. Dies domini tiene un origen pagano, pero lo demostrare mas tarde.
Nada de eso, ni siquiera sabes que Die Domini, no significa dia del Sol, para decir sol en latìn se dice: Solis, no Domini, Domini, sencillamente significa Señor, amo, y tal cosa fue introducido por el calendario Cristiano de Gregorio con el fin de cambiar el nombre paganizado que los romanos le daban a dicho dia.

Y todavia tù me quieres enseñar algo de historia y de lengua. Por favor...

Si le puedo decir algo, Nimrod no era saturno, era otro de los dioses y no era el único nombre que tenia.
Pues cometiste un grave error y uno muy fatal.
USTED ESCRIBIÓ: ``Por supuesto amigo, pero pareces notar que la mitologia se le daba a Saturno el mérito de ser el dios sol negro, al contrario al sol invicto. Algo diametralmente distinto.´´

RESPUESTA Por eso te digo que Nimrod no era saturno, aunque, saturno y todos los dioses tenían un halo solar.
Amigo, creo que estàs delirando demasiado con el sol, como te dije ningùn cristiano era adorador de Apolo, ni Cristo era el dios sol, ni el domingo se celebrò en honor al dios sol. Nada de eso haz podido demostrar que hicieran los cristianos, cosa que continuo esperando.

USTED ESCRIBIO:``Hislop no tiene nada de exepcional para mi, que utilice ciertos datos historicos y luego los manipule, de eso estoy más que convencido.

¿Odio? ¿Quién te ha dicho que odio la iglesia adventista? Si yo trato de darle el verdadero valor a los hechos de como realmente ocurrieron y mostrar lo que dice la biblia en relación a un punto, eso no lo llamaría odiar. A menos que ustedes odiaran a sus hermanos católicos, y de eso sí me consta.

RESPUESTA: En realidad, Hislop no lo hace, pero, igualmente, la historia y las enciclopedias pueden aclararte todo este asunto que estamos hablando.

Me alegro que no haya odio.
Claro yo no odio a la iglesia adventista, lo que no puedo decir es que le doy crèdito a sus interpretaciones sin fundamento.

USTED ESCRIBIO: ``Nada podria ser más falso. Eso que dices puede ser tirado a los leones.

Una escritora de renombre llamada "Amy Welborn" que es catedrática de historia esclesiástica, dice lo siguiente refutando la afirmación de Dan Brown que la figura de Cristo fue tomada de Mitra:

Mitras fue un dios de formas muy variadas. Durante siglos después de Cristo, su culto fue principalmente el de una religión mistérica, muy popular entre los hombres, especialmente los soldados. Al contrario de lo que asegura Brown, en las investigaciones sobre Mitras no aparecen advocaciones atribuidas a él como la de «Hijo de Dios» o «Luz del Mundo». Tampoco se menciona una muerte y una resurrección en la mitología mitraica. Parece ser que Brown ha obtenido esta información de un desacreditado historiador del siglo XIX, que no proporciona documentación sobre su aserto. Y el mismo historiador es la fuente, a la que alude Brown, de la conexión con Krishna. En la actual mitología hindú de Krishna no aparecen datos sobre el oro, el incienso o la mirra en el momento de su nacimiento.

Brown repite dos afirmaciones concretas relacionadas con el cristianismo y el dios Sol. En primer lugar, asegura que la elección del 25 de diciembre como fecha de la Navidad tenía como objeto sustituir la celebración pagana del nacimiento del dios Sol, una fiesta instituida por Aureliano.

La mitra es una pieza con la que se cubren los obispos la cabeza en la Iglesia occidental. El personaje de Teabing dice en la novela que es una adaptación de las religiones mistéricas, pero la mitra no se empezó a emplear hasta el siglo XI. En Oriente, la zona más cercana a los cultos mistéricos, los obispos usan corona.

No existen pruebas de una relación concreta entre ambas fechas, especialmente porque no hay documentación que indique que Constantino patrocinara la celebración del nacimiento de Jesús el 25 de diciembre. Encontramos la primera mención de esa fiesta en Constantinopla en el 379 o 380 d.C., festividad que se extendió gradualmente por toda la Iglesia oriental. Además, otra prueba sugiere –como lo hace el historiador William Tighe– que la elección del 25 de diciembre como fecha del nacimiento de Cristo dependió realmente de otros factores inherentes al cristianismo:

Aproximadamente en el siglo II, los cristianos occidentales habían fijado el 25 de marzo como fecha de la crucifixión de Jesús, apoyándose en una antigua tradición judía, según la cual, los grandes profetas morían el mismo día en que habían nacido o habían sido concebidos. Y así, el 25 de marzo se fijó en Occidente como el día en que Jesús fue concebido por el Espíritu Santo en el vientre de María (hoy se celebra como fiesta de la Anunciación). Y contando nueve meses a partir de esa fecha, llegamos al 25 de diciembre.


No tenemos la seguridad, pero lo cierto es que no hay evidencias que relacionen directamente la fiesta de Aureliano con la Navidad, que se celebró por primera vez un siglo después, cuando el cristianismo se había convertido en la religión oficial del Imperio Romano.

Yo de ti mejor tiraria a la basura los embustes de Hislop, toma consejo, toma tu biblia y demuestra tus acertos por ella

RESPUESTA: Las enciclopedias tienen mas autoridad que la escritora que mencionan y son de fiar, ya que son un grupo de historiadores e investigadores que realizan la misma:

ENCICLOPEDIA CATÓLICA:

Natalis Invicti

La conocida fiesta solar del Natalis Invicti, celebrada el 25 de diciembre, ejerció una fuerte influencia sobre nuestra fecha Navideña. Para conocer la historia del culto solar, su importancia en el Imperio romano, y su sincretismo con el Mitraísmo, véase la obra de Cumont "Textes et Monuments" etc., I, ii, 4, 6, pág. 355. Mommsen (Corpus Inscriptionum Latinarum, 1², pág., 338), en la que ha recogido datos sobre esta fiesta, la cual llegó a su punto máximo de popularidad bajo Aureliano, el 274. Filippo del Torre, en 1700, advirtió su importancia; habría que subrayar que, como ya se ha dicho, sin la adición en el Calendario de Filocalo. Nos sería imposible aquí, el poder perfilar la historia e idioma del simbolismo solar aplicado a Dios, el Mesías y a Cristo, tanto en los canónicos judíos o cristianos, en la patrística, o obras de devoción. Los himnos y oficios de Navidad abundan en esto; Cumont ha delineado bien los textos (op. cit., addit. Nota C, pág. 355).

El primer texto conocido que une o relaciona el nacimiento de Cristo y el del sol, lo tenemos en Cipriano, "De pasch. Comp"., xix, "O quam præclare providentia ut illo die quo natus est Sol. nasceretur Christus". - "¡Oh, qué maravillosamente actuó la Providencia, que en el día en el que nació el Sol. Cristo debía nacer". -En el siglo cuarto, Crisóstomo, en su obra "del Solst. Et Æquin". (II, pág., 118, ed. 1588), dice: "Sed et dominus noster nascitur mense decembris. VIII KAL. Ian. Sed et Invicti Natalem appelant. Quis utique tam invictus nisi dominus noster?. Vel quod dicant Solis esse natalem, ipse est Sol iustitiæ". - "No obstante, Nuestro Señor, también nace en el mes de diciembre. en la octava antes de las calendas de enero [25 diciembre]., Pero ellos lo llaman el "Nacimiento del Invencible". ¿Quién hay que sea tan invencible como Nuestro Señor.? O, si ellos dicen que es el día del nacimiento del Sol, Él es el Sol de Justicia". Ya Tertuliano (Apol., 16; cf. Ad. Nat., I, 13; Orig. c. Cels., VIII, 67, etc.) tuvo que afirmar que el Sol no era el Dios de los cristianos; Agustín (Tract. XXXIV, in Joan. En P. L., XXXV, 1652) denuncia la identificación herética entre Cristo y el Sol. El Papa León I (Serm. XXXVII in nat. dom., VII, 4; XXII, II, 6 en P. L., LIV, 218 y 198) reprocha duramente los remanentes del culto solar -los cristianos, en la misma puerta de la basílica de los Apóstoles, se voltean para adorar al naciente sol. El culto al sol ha legado rasgos en el culto popular moderno en Armenia, en donde los cristianos dieron en la antigüedad, de manera temporal y externa, culto al sol material (Cumont, op. cit., pág. 356).

Debemos considerar aquí, que incluso al "bautizar" de manera deliberada y legítima una fiesta pagana, no tuvo otro significado que el de la necesidad de transferir la supuesta fecha. El "nacimiento en la montaña" de Mitra y el de Cristo en una "gruta" no tienen nada en común: la adoración de Mitra por los pastores (Cumont, op. cit., I, II, 4, pág., 304 ss.) fue tomada prestada de las fuentes cristianas, y no viceversa.

ENCICLOPEDIA CATÓLICA (Edicion 1911)

``La navidad no estaba incluida entre las primeras fiesta de la iglesia....los primeros indicios provienen de Egipto..... Las costumbres paganas relacionas con el principio de Enero se centraron en la fiesta de Navidad.

ORIGENES, Unos de los padres de la Iglesia escribio: ``No vemos en las escrituras a nadie que haya guardado una fiesta, ni celebrado un gran banquete en el dia de su Natalicio.

ENCICLOPEDIA BRITÁNICA (1946):

La navidad no era contada como festividades de la Iglesia. No fue instituida por Jesus, ni por los apóstoles, ni por las escrituras. Fue tomada del paganismo.

ENCICLOPEDIA AMERICANA (1944):

La navidad de acuerdo con muchas autoridades, no se celebraba en los primeros siglos de la era cristiana, ya que la costumbre del cristianismo no era celebrar el natalicio, sino, la muerte de personas importantes.

En memoria del acontecimiento (nacimiento de jesus) se instituyo una fiesta en el siglo 4to. En el siglo 5to. la iglesia occidental dio orden de que fuera celebrada para siempre, en el mismo dia de la antigua festividad romana en honor al nacimiento del sol, ya que no se conocia la fecha exacta del nacimiento del Mesías.

Como ve, mi amigo, la historia (no Hislop) es la que dice la verdad. Vea sus fuentes que no son en nada correctos. Todo el mundo sabe el inicio de esta fiesta, no se equivoque en esto. Tampoco creo en Dan Brown, pero, la historia lo dice bien claro.

Su teoría de que no vino del paganismo se cae sola.

Continuare...

Je,je,je... ¿Porqué tendrìa que caer? Amy Welborn es una destaca erudita de fines del presente siglo, es una mujer exepcional que ha investigado en distintas universidades y cátedras católica sobre el origen de tales celebraciones, que tanto se creían provenientes del paganismo.

Sencillamente, Dan Brown tomó de estos escritores y de las distintas filosofìas mistericas para combinarla al cristianismo, en su disertada acertación Amy Welborn desmantela semejante posibilidad.

Porque si tu crees esa pantochada deberias admitir entonces que tu pitonisa està en un serio error al admitir la celebraciòn de la navidad y el año nuevo. Eso lo dice demasiado clarito y tus compaisanos adventistas son buenos propagadores de esos hechos.

Ella dice: No adopten los padres la conclusión de que un árbol de Navidad puesto en la iglesia para distraer a los alumnos de la escuela sabática es un pecado, porque es posible hacer de él una gran bendición. Dirigid la atención de esos alumnos hacia fines benévolos.(Hogar Cristiano, 439)

Ella claramente dirige a sus miembros a celebrar la navidad con los fines no importa cuales sean, ella y los adventistas son guardadores de dichas festividades.

No existe explicaciòn por parte tuya que desniegue semejante verdad, ni la encontrè en el centro White. Asi que lo que tantos odias de babilonia, lo sostiene tu profetisa. Esa es tu cruda realidad.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Estimado revelador. Saludos cordiales.

Tú dices:

¿De què profecias estàs hablando? A caso la ley dominical es una profecia? Ustedes ni siquiera pueden demostrar tal desvarìo con las escrituras.

Respondo: Debes leer el Libro de Ester y el de Daniel, y comprobarás que son los antecedentes de estas leyes en contra del pueblo de Dios.

Y si vas a Apocalipsis 13 y 14 comprobarás que no es una suposición.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

¿De què profecias estàs hablando? A caso la ley dominical es una profecia? Ustedes ni siquiera pueden demostrar tal desvarìo con las escrituras.

Claro que Si, Revelador !!!

Tal como he mostrado desde hace mucho ...

QUEDA UN REPOSO SABATICO PARA EL PUEBLO DE DIOS (Heb 4:9)

Todas las PROFECIAS DE TIEMPO ESTAN BASADAS EN PERIODOS SABATICOS ..

LA EXPIACION ESTA BASADA EN PERIODOS SABATICOS

LOS JUBILEOS ESTAN BASADOS EN PERIODOS SABATICOS

LA OBRA DE EXPIACION DE JESUS EN EL SANTUARIO CELESTIAL
ESTA BASADA EN PERIODOS SABATICOS
ASI COMO LA OBRA QUE REALIZO HASTA SU MUERTE Y RESURRECCION ..

Solo analiza las 7 fiestas del SANTUARIO y pon atención en: LA PASCUA, los 7 SABADOS desde la RESURRECCION HASTA PENTECOSTES (Lev 16, Lev 23, Lev 25) .. observa su cumplimiento en la vida y obra de JESUS y la VENIDA DEL ESPIRITU SANTO (Hechos 1 y 2) .. etc ..

(Todo esto es BIBLICO)

El asunto es que muchos NO quieren verlo y entenderlo .. o solo no lo estudian ..

Asi de simple !!!

Tal como muestro en esta gráfica que NO has querido analizar y entender ..

attachment.php

SI QUITAMOS LOS PERIODOS SABATICOS
TODO LO ANTERIOR SE DERRUMBA

(esto solo está bosquejado) .. estúdialo hermano !!!! .. si quieres con mucho gusto te envio la gráfica en tamaño oficio y la explicación completa parte por parte .. si lo deseas puedes escribirme a: [email protected] .. esto también va para todos los hermanos en el foro ..)

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Amy Welborn es una destaca erudita de fines del presente siglo, es una mujer exepcional que ha investigado en distintas universidades y cátedras católica sobre el origen de tales celebraciones, que tanto se creían provenientes del paganismo.

Revelador:

Revela como es que Amy Welborn logro destacarse a fines del presente siglo 21.

Espero tu revelacion.​
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA SON TAN IGNORANTES DE LA PALABRA DE DIOS, QUE NO SON CAPACES DE DARSE CUENTA QUE EL PAPADO CATOLICO ROMANO SERA PERSEGUIDO A MUERTE POR "EL HOMBRE DE PECADO, EL HIJO DE PERDICION" (2 Tesalonicenses 2: 3 y 4).

El carino IDOLATRICO que los Adventistas del Septimo Dia tienen por su falsa profeta, Elena G. de White, los hace creer unicamente lo que esa mujer escribio respecto a los eventos finales de este mundo.

Ese carino IDOLATRICO por Elena G. de White, los deja completamente CIEGOS para poder ver lo que el apostol Pablo escribio en 2 Tesalonicenses 2: 3 y 4.

Pablo escribio lo siguiente: "...EL HOMBRE DE PECADO, EL HIJO DE PERDICION, el cual SE OPONE Y SE LEVANTA CONTRA TODO LO QUE ... ES OBJETO DE CULTO" (2 Tesalonicenses 2: 3 y 4).

El culto religioso practicado por la Iglesia Catolica Romana y dirigido por su lider, el Papa de Roma, recibira una fuerte OPOSICION y PERSECUCION de parte de "EL HOMBRE DE PECADO, EL HIJO DE PERDICION", "EL CUAL SE OPONE Y SE LEVANTA CONTRA TODO LO QUE ... ES OBJETO DE CULTO".

Hago un llamado a todos los Adventistas del Septimo Dia a abrir los ojos y creer unicamente lo que la Palabra de Dios ha revelado -NO LO QUE ELENA G. DE WHITE HA ESCRITO- lo cual es lo siguiente: que "el hombre de pecado, el hijo de perdicion" se opondra y se levantara "contra todo lo que ... es objeto de culto".

Esto significa, muy claramente, que el hombre de pecado, el hijo de perdicion, SE OPONDRA Y SE LEVANTARA TAMBIEN EN CONTRA DEL PAPADO CATOLICO ROMANO Y LA IGLESIA QUE EL DIRIGE, PORQUE ES UN CULTO RELIGIOSO.

Vuestra ceguera en entender 2 Tesalonicenses 2: 3 y 4 se debe a vuestra idolatria por Elena G. de White, vuestra falsa profeta, la cual unicamente les enseno mentiras respecto a estas materias. Y Uds. han elegido creerle a ella, en lugar de creerle a la Palabra de Dios.

Satanas tiene pleno exito en mantener a todos los Adventistas del Septimo Dia en el error !


Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Estimado patricio. Saludos cordiales.

Tú dices:

EL PAPADO CATOLICO ROMANO SERA PERSEGUIDO A MUERTE POR "EL HOMBRE DE PECADO, EL HIJO DE PERDICION" (2 Tesalonicenses 2: 3 y 4).

Respondo: La historia nos señala que en una época de tinieblas gobernaron esa iglesia más de un Papa simultáneamente. Pero ¿Te has preguntado cómo el hombre de pecado, el hijo de perdición será perseguido a muerte pos si mismo?

Se ve cuan equivocado estás al desconocer lo que enseña la Palabra de Dios al respecto e ignorar la historia de la Iglesia.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Estimado patricio. Saludos cordiales.

Tú dices:

EL PAPADO CATOLICO ROMANO SERA PERSEGUIDO A MUERTE POR "EL HOMBRE DE PECADO, EL HIJO DE PERDICION" (2 Tesalonicenses 2: 3 y 4).


Respondo: La historia nos señala que en una época de tinieblas gobernaron esa iglesia más de un Papa simultáneamente. Pero ¿Te has preguntado cómo el hombre de pecado, el hijo de perdición será perseguido a muerte pos si mismo?

Se ve cuan equivocado estás al desconocer lo que enseña la Palabra de Dios al respecto e ignorar la historia de la Iglesia.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Gabriel, no te olvides que muchos protestantes enganiados como Patricio, tienen la mision de defender al clero romano a como de lugar. Recuerda que se fundo una compania llamada "de Jesus", cuya meta era y aun es, acabar con el protestantismo autentico.​
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Satanas tiene pleno exito en mantener a todos los Adventistas del Septimo Dia en el error !


Patricio Cespedes Castro.

Hay esta, no acaso dices que tu y los demas antinomianos, no juzgan a los que guardamos el sabado ??

Si hasta nos colocas bajo el control de tu "maestro".