Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"
Tu podrás decirme lo que tú quieras que ustedes hacen, pero mira alrededor y dime si el 24 o 25 de diciembre no se reunen a media noche para celebrar la navidad.
Desde ahí me doy cuenta que tú tratas de defender lo indefendible, acusan a Babilonia de paganismo cuando ustedes celebran las fiestas que la misma instituyó, y tu pueblo lo hace a tientas.
Muchos de lo que piensan de la forma en que tú dicen de la navidad los tienen por locos en sus propias iglesias, y eso no me lo puedes contar tú, porque yo he tenido la oportunidad de verlo y vivirlo por cuenta propia, así que no me digas lo que hacen o no hacen los adventistas, por que de eso estoy claramente familiarizados, en especial con los escritos de tu profetisa que sé que apoya muchos hechos del paganismo que tú tratas de decir que son malos, mejor cuestionate si estás en el lugar indicado.
En contra de Cristo, y Cristo vino en el siglo I, y sus archirrivales vendría en un tiempo no muy remoto por cierto de la manifestación de Cristo, tanto así que ya eran una realidad en los dias apostólicos, por eso los anticristos apuntan a un personaje aun del futuro inmediato de la era de los apostoles, y no pasado.
Lo otro es que no se debe zampar el número 666 a lo que nos parezca la gana, sencillamente porque hay parámetros de interpretación.
El texto griego dice:
"El que tenga entendimiento cuente el numero de la bestia... y su número es" (apocal.13:18)
Se dice que cuenten "tiempo presente del modo indicativo" y que su número es jamás dice "era" para zamparlo a algo en tiempo pasado.
Por eso, atengase al texto bíblico, porque si interpreta las cosas sin consultar siquiera el texto biblico no se puede llamar exégesis... Yo no puedo hacer una interpretación recombolezca a mi guizo y manera, para eso debo consultar el texto y guiarme por lo que me dice, y como está escrito.
Ese es el error de los intérpretes sensacionalistas que les parece interpretar las cosas a su gusto y antojo, sin siquiera atenerse al texto biblico.
Bueno, tengo cartillas de escuela sabática y folletos de sociedad de Jovenes que tienen esta cita de Elena WHITE con relación al arbolito, y hasta el Pastor de la iglesia de las antillas venezolanas me dijo que no era malo celebrar la navidad, y esto y más hasta cuelga de bolitas en un arbolito del mismo...COntinuacion Revelador
USTED ESCRIBIO: ``Entonces ¿Cómo muchos adventistas guardan la navidad? Y hasta ponen arboles con pelotitas colgaditos como manda tu seudoprofetisa para la escuela sabática, ¿Qué cosas no? preguntale a Alexander Hislop que significaba el arbol en la celebración navideña, a ver con que te sale y luego responde si el adventismo no se encuentra celebrando aquello que tú tanto dices odiar de Babilonia´´
RESPUESTA: No guardamos la navidad, APROVECHAMOS la ocasión para presentarle al mundo el evangelio de Cristo. Siempre aclaramos, cosa que me supongo que usted sabe, que jesus nació no nació un 25 de Diciembre. Lo del arbol se lo puse anteriormente.
Tu podrás decirme lo que tú quieras que ustedes hacen, pero mira alrededor y dime si el 24 o 25 de diciembre no se reunen a media noche para celebrar la navidad.
Desde ahí me doy cuenta que tú tratas de defender lo indefendible, acusan a Babilonia de paganismo cuando ustedes celebran las fiestas que la misma instituyó, y tu pueblo lo hace a tientas.
Muchos de lo que piensan de la forma en que tú dicen de la navidad los tienen por locos en sus propias iglesias, y eso no me lo puedes contar tú, porque yo he tenido la oportunidad de verlo y vivirlo por cuenta propia, así que no me digas lo que hacen o no hacen los adventistas, por que de eso estoy claramente familiarizados, en especial con los escritos de tu profetisa que sé que apoya muchos hechos del paganismo que tú tratas de decir que son malos, mejor cuestionate si estás en el lugar indicado.
No es bueno andar buscando en internet basura amigo, me parece que tú das crédito de cualquier cosa y la pasas por cierta, mejor lee todo y retén lo bueno, pero eso que lees y llenas tu mente de esas tonterias no es nada fructífero, créeme, nada fructífero.USTED ESCRIBIO:Ja,ja,ja,jaaaaa... Ni por asomo, a mi me gusta leer libros de Historia seria, no baratijas, Alexander Hislop ni siquiera figura entre los arqueologos, ni mucho menos entre los eruditos bíblicos
RESPUESTA: Hislop, no es el único que escribe sobre eso, averigüe en todas las enciclopedias los origenes de todas las fiestas religiosas de la iglesias católica y su conexión. Se sorprenderá si lo busca.
Nuevamente te digo, no, no, no... No sé que estás leyendo o a quien, pero Nimrod no es un anticristo, ningún texto de la biblia presenta a un personaje anticristo antes del primer siglo, el nombre griego "AntiXpristoS" es una expresión griega de un verbo compuesto que significa literalmente:USTED ESCRIBIO: ``- Nada de eso Señor, no han sido fuera de lugar.
En primer lugar: San Juan da el número en griego, no lo da ni en latín, ni en caldeo, ni en hebreo... Ese es el primer error exegético de cualquier estudiante de la biblia.
Segundo: Nimrod no era el primer anticristo, sencillamente por que la expresión "antichristos" nos viene después del nacimiento de Jesús y apuntaba a entes que vendrían no que pasaron. Desde ahí vas mal.
Tercero: El gilgamés es una fuente historica importante únicamente con relación al relato del diluvio como prueba de que muchas naciones creían en un diluvio universal, pero su relato es deshonesto y ficticio en muchas de sus narraciones y contrarias al verdadero relato del génesis...
Tanto los motivos como parte de su medio de la inundación mundial se la abjudica a un pleito entre los dioses, cosa que la biblia jamás dice semejante sandez... De manera que contradice la narración bíblica no es historia seria, ni se la puede tomar como tal.
Esa es la verdad de esta primera entrega que haz hecho.
RESPUESTA: Es verdad que Juan escribe el 666 en griego, pero, ¿hay problema con que Nimrod en caldeo tenga el numero?. No le veo nada de contradictorio.
Se dice que Nimrod es el primer o uno de los primeros anticristos no por el hecho del 666, sino, por sus hechos. Fue siempre en contra de Dios, de hecho construyo la torre de Babel para retar a Dios.
La historia del Gilgames de la batalla de los dioses, solo da un parámetro de lo que creían los antiguos. habla del diluvio y es una prueba de que de verdad hubo ese acontecimiento. No tiene que ver eso con el 666.
Continuare luego
En contra de Cristo, y Cristo vino en el siglo I, y sus archirrivales vendría en un tiempo no muy remoto por cierto de la manifestación de Cristo, tanto así que ya eran una realidad en los dias apostólicos, por eso los anticristos apuntan a un personaje aun del futuro inmediato de la era de los apostoles, y no pasado.
Lo otro es que no se debe zampar el número 666 a lo que nos parezca la gana, sencillamente porque hay parámetros de interpretación.
El texto griego dice:
"El que tenga entendimiento cuente el numero de la bestia... y su número es" (apocal.13:18)
Se dice que cuenten "tiempo presente del modo indicativo" y que su número es jamás dice "era" para zamparlo a algo en tiempo pasado.
Por eso, atengase al texto bíblico, porque si interpreta las cosas sin consultar siquiera el texto biblico no se puede llamar exégesis... Yo no puedo hacer una interpretación recombolezca a mi guizo y manera, para eso debo consultar el texto y guiarme por lo que me dice, y como está escrito.
Ese es el error de los intérpretes sensacionalistas que les parece interpretar las cosas a su gusto y antojo, sin siquiera atenerse al texto biblico.