Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"
Estimado aitor. Saludos cordiales.
Tú puedes arrodillarte cuantas veces quieras ante un ídolo sordo, ciego y mudo, tal como es una estatua de yeso, llorar ante ella y pedirle cuantas cosas vengan a tu mente. Pero ni te ve, ni te escucha; y al mismo tiempo, aunque patricio te diga que ya los mandamientos de Dios no sirven ni están en vigencia(y en consecuencia no cometes transgresión de la ley), ¡¡¡estás pecando ante el Señor y te perderás irremediablemente!!!
Si tu Papa se arrodilló ante una virgencita de yeso, no sigas los malos ejemplos de él, ya que son una abominación ante el Señor.
Tu táctica jesuita se vino al suelo con los lectores de este foro, si tú mismo amigo y aliado patricio céspedes castro se auto reconoció "loco"; y pidió que toleremos su locura.
Ron Wyatt, descubrió el Arca de Noé en Turquía, las ciudades de Sodoma y Gomorra; e incluso muestra como evidencia los trozos de azufre en tal grado de pureza de esa zona. Además descubrió el sitio o paso de los hebreos cuando salían de Egipto hacia la Canaán por el mar Rojo, encontró evidencias de ello y tal como lo señalas ahora también descubrió dónde está el "Arca de la Alianza"
Precisamente, al contrario de lo que dices, si se sabe dónde está ahora y que en su momento, saldrá la información para causar el impacto que corresponda. Esto será paralelamente en el tiempo cuando tu falsa iglesia trate de imponer conjuntamente con su aliado, el país norteamericano su famosa y falsa ley dominical.
Con respecto al sitio del lugar de la Calavera o Gólgota y la sangre de Jesús. Se examinó y se contó el número de cromosomas. El Laboratorio hebreo donde se llevó dicha muestra, señaló que dicha sangre está hoy en día "viva" ya que Pedro cita las palabras de David en el Salmo 16:8-11 en Hechos 2:25-28 que aunque nuestro Señor haya muerto en la cruz del Calvario, su cuerpo no verá corrupción, y esto incluye su sangre vertida.
"A Jehová he puesto siempre delante de mí;
porque está a mi diestra, no seré conmovido.
Se alegró por tanto mi corazón y se gozó mi alma;
mi carne también descansará confiadamente,
porque no dejarás mi alma en el Seol,
ni permitirás que tu santo vea corrupción.
Me mostrarás la senda de la vida;
en tu presencia hay plenitud de gozo,
delicias a tu diestra para siempre."
Cuando nuestro Señor muere en la cruz y su costado es traspasado por la lanza del soldado romano, al instante sale del bendito cuerpo de nuestro Señor sangre y agua que escurren por la grieta abierta por el terremoto y a varios metros de profundidad de ese mismo sitio, esa preciosa sangre se deposita sobre el arca del testimonio, en el asiento de la misericordia, donde estaban dos querubines tallados en oro.
"Harán también un arca de madera de acacia, cuya longitud será de dos codos y medio, su anchura de codo y medio y su altura de codo y medio. Y la cubrirás de oro puro por dentro y por fuera. Y harás sobre ella una corniza de oro alrededor. Fundirás para ella cuatro anillos de oro que pondrás en sus cuatro esquinas. Dos anillos a un lado de ella y dos anillos al otro lado. Harás unas varas de madera de acacia, las cuales cubrirás de oro. Y meterás las varas por los anillos a los lados del arca, para llevar el arca con ellas. Las varas quedarán en los anillos del arca y no se quitarán de ella. Y pondrás en el arca el testimonio que yo te daré. Y harás un propiciatorio de oro fino, cuya longitud será de dos codos y medio y su anchura de codo y medio. Harás también dos querubines de oro labrados a martillo. Los harás en los dos extremos del propiciatorio. Harás pues un querubín en un extremo y un querubín en el otro extremo. De una sola pieza con el propiciatorio harás los querubines en sus dos extremos. Y los querubines extenderán por encima las alas, cubriendo con sus alas el propiciatorio. Sus rostros volteados el uno frente al otro, mirando hacia el propiciatorio los rostros de los querubines. Y pondrás el propiciatorio, o sea la tapa del arca, encima del arca. Y en el arca pondrás el testimonio que yo te daré. Y de allí, de en medio de los querubines, hablaré contigo sobre el propiciatorio. De entre los dos querubines que están sobre el arca del testimonio, todo lo que yo te mandare para los hijos de Israel." Éxodo 25:10-22
En medio de los dos querubines de oro, hechos de una sola piedra de oro junto con el propiciatorio, se manifestaba la presencia de Dios. Dice allí, "yo hablaré a ti en medio de los dos querubines de oro, encima del propiciatorio y te diré todo lo que debes decir al pueblo de Israel." Entre los dos querubines había un claro de gloria indescriptible. Una luz potente, un brillo sobrenatural, que no salía del oro ni de ninguna luz dentro del santuario, sino que era la gloria de la presencia divina escondida en medio de la nube de gloria, estaba la presencia del Dios de Israel. Por así decirlo, sentado sobre Su trono de gloria, con dos querubines, uno a cada lado.
El arca entonces, con su propiciatorio, representa el trono de Dios. Estos dos querubines, que estaban a ambos lados mirando hacia el propiciatorio, con sus alas cubriendo el propiciatorio y con sus rostros mirando hacia el arca del pacto, mirando hacia el propiciatorio, representan los ángeles cubridores que están en la misma presencia de Dios junto a Su trono en el Cielo.
Solo que esos ángeles en el Cielo no son de oro, sino que son reales. Son ángeles verdaderos. Y que miran hacia el trono de Dios.
Debajo del propiciatorio entonces estaba la ley. Eso representa que la ley de Dios es el fundamento de Su gobierno. Dios está sentado, por así decirlo, sobre Su ley. Lo que le da estabilidad al gobierno de Dios, porque el trono es símbolo del gobierno, el trono representa donde se sienta el rey que tiene autoridad de gobernar, porque es el Rey del universo. Y si el propiciatorio representa el trono de Dios, la ley entonces representa el fundamento del gobierno divino. La base misma que le da estabilidad a todo el gobierno de Dios.
Y esa ley es santa, es justa y es buena, así como Dios es santo, justo y bueno. Su gobierno es un gobierno santo. Su justicia se ve por doquier. Su bondad se deja ver en Su trono, porque Él es misericordioso. Un Dios amante, tardo para la ira y grande en misericordia.
Por eso, al propiciatorio se le llama el asiento de la misericordia. Literalmente la palabra hebrea que se traduce al español como propiciatorio, viene de nuestra palabra propiciar, justamente se propicio a mí pecador, es ten misericordia de mí. La palabra hebrea literalmente dice asiento de misericordia. En inglés no se le llama propiciatorio a la tapa del arca, sino que se le llama igual que en hebreo, the mercy seat, o sea el asiento de la misericordia divina.
Pero aquí, en el arca del pacto, se encuentran la justicia y la misericordia. Porque Dios es todo amor, todo misericordia, pero Él también es todo justicia. La justicia es justicia eterna. Y la justicia representa Su ley. Su ley es justa.
En el Salmo 119:142 se nos dice, "tu justicia es justicia eterna y tu ley es la verdad. Todos tus mandamientos son justicia."
En el Salmo 111:7 se nos dice, "las obras de Sus manos son verdad y juicio. Fieles son todos Sus mandamientos. Afirmados eternamente y para siempre hechos en verdad y en rectitud."
Los mandamientos de Dios son verdad, y la verdad es verdad eterna. Su ley es tan eterna como Dios mismo. Los mandamientos están eternamente afirmados y para siempre. Y el trono de Dios es eterno. Porque Dios es eterno. Su ley también es eterna. Afirmada para siempre. Porque Su gobierno es un gobierno de justicia para siempre jamás. Esa ley representa el mismo carácter de Dios.Ahora, hablando un poquito más acerca del arca. El arca del pacto también nos representa a Jesús. Él está representado por el propiciatorio. Él es el trono de Dios.
En el libro de hebreos 1:8 nos dice, "mas del Hijo dice, tu trono oh Dios es por el siglo del siglo, cetro de equidad es el cetro de tu reino. Has amado la justicia y aborrecido la maldad, por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo, con óleo de alegría más que tus compañeros. Tu trono oh Dios es eternamente y para siempre."
¿Pero de quién se dice eso? ¿Qué dice allí?
"Del Hijo dice. Tu trono oh Dios es eternamente y para siempre." Jesús es Dios eterno y Él está representado en ese trono también.
Él dice en Apocalipsis 3:21, "al que venciere Yo le daré que se siente conmigo en Mi trono, así como Yo he vencido y me He sentado con Mi Padre en Su trono".
Así que Cristo está representado también aquí por el trono de Dios. Él es el que está sentado en el trono de Su Padre.Esa luz de la presencia divina era la presencia de Cristo en medio de Su pueblo. El, Jehová, el ángel del pacto que los guiaba de día en la nube y de noche en la columna de fuego, era el mismo Señor Jesús. Leámoslo en Éxodo 23:20.
Dice allí, "he aquí yo envío mi ángel delante de ti, para que te guarde en el camino y te introduzca en el lugar que Yo he preparado. Guárdate delante de Él, si oyes Su voz no le seas rebelde, porque Él no perdonará vuestra rebelión. Porque Mi nombre está en Él. Porque mi ángel irá delante de ti." El ángel que guiaba al pueblo de Israel en la nube, cuando el tabernáculo se asentaba, la nube se detenía en un lugar y esa era la indicación que el pueblo debía acampar en ese lugar. Y cuando la nube se detenía, era la orden de Dios a Moisés, que el tabernáculo debía levantarse directamente en el lugar debajo de la nube. Una vez que se levantaba el tabernáculo, entonces la gloria de Dios que estaba cubierta en la nube, entraba dentro del tabernáculo y se colocaba en medio de los querubines de oro. Y desde allí hablaba Dios a Su pueblo.
Cuando el arca era cubierta, era porque la nube se había levantado. La señal que el pueblo de Israel debía levantar el campamento, era cuando la nube se elevaba. Pero la nube se elevaba cuando la gloria que estaba dentro del tabernáculo, salía y se escondía dentro de la nube. Normalmente lo que sucedía, era que la nube bajaba encima del tabernáculo y lo cubría con Su sombra. Y entonces, en medio de la nube, la gloria de Dios, que estaba dentro del tabernáculo en el Lugar Santísimo, salía y se introducía en la nube sin que los ojos humanos lo vieran, porque era la gloria de Dios. Y entonces la nube se elevaba. Eso era la señal de que ya el Sumo Sacerdote podía entrar dentro del Lugar Santísimo y colocar las barras de oro, de madera de acacia cubiertas de oro, en los anillos que tenía al costado, para poder entonces cargar el arca. Pero sin que ningún ojo mortal viese el arca, el único que la podía ver era el Sumo Sacerdote, él entraba con la cobertura que se ponía encima del arca, y esta era cubierta para moverla de un lugar a otro, para sacarla del santuario. Y manos santas, de hombres encargados de transportar los elementos del santuario, entraban solo después que el arca estuviese cubierta. Y entonces, tomaban de esas barras y las colocaban sobre sus hombros cargando así el arca. El arca era tan sagrada, que no podía ser vista por los ojos humanos.
La Biblia habla de que habrá burladores, y tu como uno de ellos, te sigues burlando de la preciosa sangre de Cristo.
" Mirarán al que traspasaron"
Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.