El adventismo y su falsa "ley dominical"

Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Estimado junior. Saludos cordiales.

Tú dices:



entonces los que estén en Judea, huyan a los montes.
El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa;
y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa.
Mas !!ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días!
Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo;
porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá. Mate 24:16-21

por otro lado el texto el cual mencionas va dirigido a los judios, ahora todos sufriran persecusion y no solo mi iglesia.

Respondo: Al parecer no has leído bien Mateo 24.

El mensaje del Señor va dirigido en forma especial a los discípulos, esto incluye tanto a judíos como gentiles.

"Cuando Jesús salió del templo y se iba, se acercaron sus discípulos para mostrarle los edificios del templo.
Respondiendo él, les dijo: ¿Veis todo esto? De cierto os digo, que no quedará aquí piedra sobre piedra, que no sea derribada.
Y estando él sentado en el monte de los Olivos,
los discípulos se le acercaron aparte,
diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?"
Mateo 24:1-3.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Estimado junior. Saludos cordiales.

Respondo: Pablo en el Nuevo Testamento llama "día de reposo"; y allí se refiere al séptimo día de la semana, el santo sábado.

Cuando tu haces mención al primer día de la semana, y que los discípulos se reunían para partir el pan, eso no le da al primer día de la semana una categoría mayor que los otros cinco días, tampoco santidad, y menos se puede comparar al séptimo día, el que fue bendecido por Dios.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.


tienes razon Gabriel en lo que dices, ningun dia es mayor que otro si fuera asi Pablo lo hubiera mencionado para observar el sabado, por eso gabriel no hay ningun apostol que halla dicho eso.

Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley; 1 Corintios 9:20
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Estimado junior. Saludos cordiales.

Tú dices:




Respondo: Al parecer no has leído bien Mateo 24.

El mensaje del Señor va dirigido en forma especial a los discípulos, esto incluye tanto a judíos como gentiles.

"Cuando Jesús salió del templo y se iba, se acercaron sus discípulos para mostrarle los edificios del templo.
Respondiendo él, les dijo: ¿Veis todo esto? De cierto os digo, que no quedará aquí piedra sobre piedra, que no sea derribada.
Y estando él sentado en el monte de los Olivos,
los discípulos se le acercaron aparte,
diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?"
Mateo 24:1-3.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

si he leido Mateo 24, Lucas 21 y Marcos 13 sobre el fin de los tiempos :linkbiggr

enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén. Mateo 28:20
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Estimado junior. Saludos cordiales.

Tú dices:


tienes razon Gabriel en lo que dices, ningun dia es mayor que otro si fuera asi Pablo lo hubiera me

ncionado para observar el sabado, por eso gabriel no hay ningun apostol que halla dicho eso.

Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley; 1 Corintios 9:20

Respondo: Los días que Dios no santificó ni bendijo, como tampoco guardó son iguales en el sentido de que no son sagrados.

Ahora veamos que es lo que el Padre Celestial dice del séptimo día:

"Si por causa del día de reposo apartas tu pie para no hacer lo que te plazca en mi día santo, y llamas al día de reposo delicia, al día santo del SEÑOR, honorable, y lo honras, no siguiendo tus caminos, ni buscando tu placer, ni hablando de tus propios asuntos,
entonces te deleitarás en el SEÑOR, y yo te haré cabalgar sobre las alturas de la tierra, y te alimentaré con la heredad de tu padre Jacob; porque la boca del SEÑOR ha hablado." Isaías 58:13,14.

Al sábado el Señor le llama "mi día santo".

Pablo como cualquier discípulo del Señor guardó el santo día de reposo.

"Cuán bienaventurado es el hombre que hace esto, y el hijo del hombre que a ello se aferra; que guarda el día de reposo sin profanarlo, y guarda su mano de hacer mal alguno." Isaías 56:2.

Ahora dime: ¿Tienes algún versículo en el que el Señor diga del "domingo" que es un día santo?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Estimado junior. Saludos cordiales.

Tú dices:


si he leido Mateo 24, Lucas 21 y Marcos 13 sobre el fin de los tiempos :linkbiggr

enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén. Mateo 28:20

Respondo: ¿Y aceptas lo que dice el Señor como su discípulo?

"Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo;
porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá." Mateo 24:20-21.

¿Tú sostienes que el día de reposo es el primer día de la semana?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Estimado junior. Saludos cordiales.

Tú dices:




Respondo: Los días que Dios no santificó ni bendijo, como tampoco guardó son iguales en el sentido de que no son sagrados.

Ahora veamos que es lo que el Padre Celestial dice del séptimo día:

"Si por causa del día de reposo apartas tu pie para no hacer lo que te plazca en mi día santo, y llamas al día de reposo delicia, al día santo del SEÑOR, honorable, y lo honras, no siguiendo tus caminos, ni buscando tu placer, ni hablando de tus propios asuntos,
entonces te deleitarás en el SEÑOR, y yo te haré cabalgar sobre las alturas de la tierra, y te alimentarécon la heredad de tu padre Jacob; porque la boca del SEÑOR ha hablado." Isaías 58:13,14.

Al sábado el Señor le llama "mi día santo".

Pablo como cualquier discípulo del Señor guardó el santo día de reposo.

"Cuán bienaventurado es el hombre que hace esto, y el hijo del hombre que a ello se aferra; que guarda el día de reposo sin profanarlo, y guarda su mano de hacer mal alguno." Isaías 56:2.

Ahora dime: ¿Tienes algún versículo en el que el Señor diga del "domingo" que es un día santo?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Saludos cordiales Gabriel
.

asi como no hay un versiculo sobre el domingo el cual creo yo no te he dicho que ese dia es el dia del Señor, tampoco Pablo como otro halla dicho tal cosa o halla sugerido que este dia tenia que ser guardado por la iglesia primitiva y las proximas iglesias que se formarian.

 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Estimado junior. Saludos cordiales.

Tú dices:




Respondo: ¿Y aceptas lo que dice el Señor como su discípulo?

"Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo;
porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá." Mateo 24:20-21.

¿Tú sostienes que el día de reposo es el primer día de la semana?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Saludos cordiales Gabriel.

sobre Mateo 24:20 creo ya te habia respondido y de igual manera tu respuesta que distes, pero en lo va dirigido en el vers. 20 empieza por el vers. 16

entonces los que estén en Judea, huyan a los montes. Mateo 24:16

ahora que si yo sostengo que el dia de reposo es el primero dia de la semana? pues tampoco aparece en la Biblia y no creo que las iglesias cristianas consideren tal cosa o que algun apostol halla mencionado o insinuado eso.
asi que yo en ningun momento sostengo eso ni me paso por la mente.

Bendiciones.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Estimado junior. Saludos cordiales.

Tú dices:


asi como no hay un versiculo sobre el domingo el cual creo yo no te he dicho que ese dia es el dia del Señor, tampoco Pablo como otro halla dicho tal cosa o halla sugerido que este dia tenia que ser guardado por la iglesia primitiva y las proximas iglesias que se formarian.


Respondo: La Biblia jamás ordena a nadie observar el domingo como día semanal de adoración!

Desde el Génesis hasta el Apocalipsis, vemos que
todos los siervos fieles de Dios, tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo, observaron el día de reposo el séptimo día de la semana (desde el atardecer del viernes hasta el atardecer del sábado); jamás el domingo, que es el primer día de la semana.

Y los cristianos seguirán guardando este mismo día de reposo, el sábado, durante los mil años del reinado de Jesucristo en la Tierra (ver Apocalipsis 20:4-6; Isaías 66:22-24).
En Marcos 2:23-28, vemos a Jesús permitiendo que sus discípulos arranquen espigas para comer mientras atraviesan los campos en sábado.

Los fariseos, que habían agregado al mandamiento sobre el sábado más de 60 legalismos de su propia invención, se lanzan a criticar.

Pero Jesús tranquilamente responde: "El sábado fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del sábado. Por tanto, el Hijo del hombre es Señor aun del sábado" (vs. 27-28).
Cristo no dijo que el sábado fuera hecho para los judíos sino para "el hombre".

Dijo que Él es Señor no del domingo sino del sábado.

Jesús no dio el menor indicio de haber abolido el mandamiento que ordena guardar el sábado. Más bien demostró tanto aquí como en los versículos que siguen, cómo se debe guardar este día de descanso de un modo más significativo.

Recuerde: Jesús dijo que el sábado fue hecho "por causa del hombre", ¡para que el hombre lo guardara! Mucho antes de que existiera el pueblo judío.


Entonces ¿Por qué gran parte de la cristiandad cree que el día de reposo es el domingo?
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Estimado junior. Saludos cordiales.

Tú dices:




sobre Mateo 24:20 creo ya te habia respondido y de igual manera tu respuesta que distes, pero en lo va dirigido en el vers. 20 empieza por el vers. 16

entonces los que estén en Judea, huyan a los montes. Mateo 24:16


Respondo: Y como algunos de ustedes desprecian el Antiguo Testamento, debes entender que la Biblia es un todo armónico y esté es la base para entender el Nuevo Testamento y ambos se complementan.

"Y él hará un pacto firme con muchos por una semana, pero a la mitad de la semana pondrá fin al sacrificio y a la ofrenda de cereal. Sobre el ala de abominaciones vendrá el desolador, hasta que una destrucción completa, la que está decretada, sea derramada sobre el desolador." Daniel 9:27
"Por tanto, cuando veáis la ABOMINACION DE LA DESOLACION, de que se habló por medio del profeta Daniel, colocada en el lugar santo (el que lea, que entienda)" Mateo 24:15.
"Porque sobre ti vendrán días, cuando tus enemigos echarán terraplén delante de ti, te sitiarán y te acosarán por todas partes." Lucas 19: 43.
"Y cuando viereis á Jerusalem cercada de ejércitos, sabed entonces que su destrucción ha llegado." Lucas 21:20.
"Mas cuando veáis la ABOMINACION DE LA DESOLACION puesta donde no debe estar (el que lea, que entienda), entonces los que estén en Judea huyan a los montes" Marcos 13:14.
"entonces los que estén en Judea, huyan a los montes" Mateo 24:16.

Los discípulos que estaban en Jerusalén en el año 70, obedecieron al Señor y salvaron sus vidas.

Las palabras de nuestro Señor también se aplican a la última generación de creyentes, los que están atentos a la Ley dominical que saldrá de los EEUU de Nortemérica (abominación asoladora) la que se extenderá a todos los países, y abandonarán las grandes ciudades.


ahora que si yo sostengo que el dia de reposo es el primero dia de la semana? pues tampoco aparece en la Biblia y no creo que las iglesias cristianas consideren tal cosa o que algun apostol halla mencionado o insinuado eso.
asi que yo en ningun momento sostengo eso ni me paso por la mente.

Respondo: Hemos visto que el día sábado está claramente establecido en la Palabra de Dios como su día de reposo. Hemos visto también que Jesucristo, los apóstoles y la Iglesia creyente en la Biblia guardaron fielmente ese día. ¿De dónde, pues, salió el domingo? El historiador Will Durant escribe: "El carácter serio del sábado judío se trasladó al domingo cristiano, el cual lo reemplazó en el segundo siglo" [The Story of Civilization (Historia de la civilización), vol. 3, pág. 599; 1972].¿Cómo se produjo este cambio? Un estudio explica que "la Iglesia [Católica] trasladó la obligatoriedad de sábado a domingo" (Father Smith Instructs Jackson). El periódico Catholic Mirror concuerda: "La Iglesia Católica… en virtud de su misión divina, cambió el día sábado a domingo" (23 de septiembre de 1893). Más recientemente, la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, publicó un libro del doctor Samuele Bacchiocchi en el cual se detallan todos los hechos.

El prólogo de Vincenzo Monachino, jefe del Departamento de Historia de dicha universidad, dice así:
"Nosotros [la Iglesia Católica Romana] MENCIONAMOS GUSTOSAMENTE la tesis defendida por Bacchiocchi sobre el lugar donde nació el culto dominical: para él, probablemente no fue en la Iglesia primitiva de Jerusalén, bien conocida por el profundo arraigo de sus tradiciones religiosas judías, sino en la Iglesia de Roma. El abandono del sábado y la adopción del domingo como el día del Señor, resultó de la interacción de factores cristianos, judíos y PAGANOS" [From Sabbath to Sunday: a Historical Investigation of the Rise of Sunday Observance in Early Christianity (Del sábado al domingo: una investigación histórica del surgimiento de la observancia del domingo en el principio de la cristiandad), 1977, pág. 7-8].

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Saludos cordiales Gabriel.
Estimado junior. Saludos cordiales.

Tú dices:


Respondo: La Biblia jamás ordena a nadie observar el domingo como día semanal de adoración!

Desde el Génesis hasta el Apocalipsis, vemos que
todos los siervos fieles de Dios, tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo, observaron el día de reposo el séptimo día de la semana (desde el atardecer del viernes hasta el atardecer del sábado); jamás el domingo, que es el primer día de la semana.

Y los cristianos seguirán guardando este mismo día de reposo, el sábado, durante los mil años del reinado de Jesucristo en la Tierra (ver Apocalipsis 20:4-6; Isaías 66:22-24).
En Marcos 2:23-28, vemos a Jesús permitiendo que sus discípulos arranquen espigas para comer mientras atraviesan los campos en sábado.

Los fariseos, que habían agregado al mandamiento sobre el sábado más de 60 legalismos de su propia invención, se lanzan a criticar.


Gabriel eso ya lo se, que por cierto creo debo hacerte acordar que en ningun momento he insinuado que el domingo es el dia del Señor, y es mejor que te concentres en responder solo a lo que te escribo

Porque yo conozco sus obras y sus pensamientos; tiempo vendrá para juntar a todas las naciones y lenguas; y vendrán, y verán mi gloria.
[SUP]1[/SUP]Y pondré entre ellos señal, y enviaré de los escapados de ellos a las naciones, a Tarsis, a Fut y Lud que disparan arco, a Tubal y a Javán, a las costas lejanas que no oyeron de mí, ni vieron mi gloria; y publicarán mi gloria entre las naciones.
Y traerán a todos vuestros hermanos de entre todas las naciones, por ofrenda a Jehová, en caballos, en carros, en literas, en mulos y en camellos, a mi santo monte de Jerusalén, dice Jehová, al modo que los hijos de Israel traen la ofrenda en utensilios limpios a la casa de Jehová.
[SUP] [/SUP]Y tomaré también de ellos para sacerdotes y levitas, dice Jehová.
Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra que yo hago permanecerán delante de mí, dice Jehová, así permanecerá vuestra descendencia y vuestro nombre.
Y de mes en mes, y de día de reposo en día de reposo, vendrán todos a adorar delante de mí, dijo Jehová. Isaias 66:18-23
pero Jesús tranquilamente responde: "El sábado fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del sábado. Por tanto, el Hijo del hombre es Señor aun del sábado" (vs. 27-28).
Cristo no dijo que el sábado fuera hecho para los judíos sino para "el hombre".

Dijo que Él es Señor no del domingo sino del sábado.

Jesús no dio el menor indicio de haber abolido el mandamiento que ordena guardar el sábado. Más bien demostró tanto aquí como en los versículos que siguen, cómo se debe guardar este día de descanso de un modo más significativo.

Recuerde: Jesús dijo que el sábado fue hecho "por causa del hombre", ¡para que el hombre lo guardara! Mucho antes de que existiera el pueblo judío.

Entonces ¿Por qué gran parte de la cristiandad cree que el día de reposo es el domingo?

Jesús no estaba dando una historia del origen del sábado; ni defendiendo la santidad de él contra el sacrilegio; ni mostrando que fue hecho para toda la raza. Ni siquiera tal pensamiento es el objeto de sus observaciones. No está proclamando el sábado judaico como su día, como el día consagrado para sí. No dice que como Dios, el creador, es el Señor del sábado; sino como el Hijo del hombre, el representante del hombre, es el señor del sábado, el sábado fue hecho por causa del hombre, no el hombre por causa del sábado; en consecuencia el Hijo del hombre es Señor aun del sábado. Dice que como el sábado fue hecho para el hombre y no el hombre para el sábado; luego el, un hijo del hombre, fue su Señor. ¿Por qué fue Jesús Señor del sábado? sino porque es el Hijo del hombre, hombre para quien el sábado fue hecho. Es como hombre que proclama ser su Señor. Y dijo esto para defender a sus discípulos contra el cargo de quebrantar el sábado. ¿Cómo lo aplicaría? Porque el sábado fue hecho para ellos, luego les fue su siervo. Ellos fueron superiores al sábado. en este caso que uso para ilustrar su declaración. Mat. 12:3-12.

David fue al sacerdote y comió pan santo, lo que la ley prohibía hacer a todos excepto a los sacerdotes. Sus necesidades eran superiores a ese precepto ceremonial.

Bendiciones.








 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Estimado junior. Saludos cordiales.

Tú dices:



Gabriel eso ya lo se, que por cierto creo debo hacerte acordar que en ningun momento he insinuado que el domingo es el dia del Señor, y es mejor que te concentres en responder solo a lo que te escribo

Porque yo conozco sus obras y sus pensamientos; tiempo vendrá para juntar a todas las naciones y lenguas; y vendrán, y verán mi gloria.
[SUP]1[/SUP]Y pondré entre ellos señal, y enviaré de los escapados de ellos a las naciones, a Tarsis, a Fut y Lud que disparan arco, a Tubal y a Javán, a las costas lejanas que no oyeron de mí, ni vieron mi gloria; y publicarán mi gloria entre las naciones.
Y traerán a todos vuestros hermanos de entre todas las naciones, por ofrenda a Jehová, en caballos, en carros, en literas, en mulos y en camellos, a mi santo monte de Jerusalén, dice Jehová, al modo que los hijos de Israel traen la ofrenda en utensilios limpios a la casa de Jehová.
Y tomaré también de ellos para sacerdotes y levitas, dice Jehová.
Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra que yo hago permanecerán delante de mí, dice Jehová, así permanecerá vuestra descendencia y vuestro nombre.
Y de mes en mes, y de día de reposo en día de reposo, vendrán todos a adorar delante de mí, dijo Jehová. Isaias 66:18-23

Respondo: Nuestro Señor Jesucristo está hoy en la Nueva Jerusalén, la celestial, que es más amplio y más perfecto tabernáculo.

"Pero estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de los bienes venideros, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es decir, no de esta creación" Hebreos 9:11
Esa misma ciudad es la que Abraham miraba y esperaba ya que sabía que tenía firmes fundamentos puesto que Dios mismo la hizo.

"Por la fe habitó como extranjero en la tierra prometida como en tierra ajena, morando en tiendas con Isaac y Jacob, coherederos de la misma promesa;
porque esperaba la ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios."
Hebreos 11:9,10.

La fe de Abraham le permitía ver al tiempo cuando la tierra nueva sería su hogar. Por fe vió una mansión suya en la Nueva Jerusalén, que nuestro Señor ya está preparando en el cielo para los fieles. (Tienes que leer Juan 14:1-3.)

Pablo, más de treinta años después de Cristo, habla de esta promesa hecha a Abraham como la esperanza del cristiano. La compara a "áncora del alma, tan segura como firme" Hebreos 6:19. Dice, que esta esperanza es la promesa a Abraham.

Tu debes saber que esta promesa se aplica a los hijos naturales de Abraham como también a los cristianos gentiles.

Pablo arguye que solamente los que son fieles a Dios pertenecen al Israel verdadero.

"No que la palabra de Dios haya fallado; porque no todos los que descienden de Israel son israelitas,ni por ser descendientes de Abraham, son todos hijos; sino: En Isaac te será llamada descendencia.
Esto es: No los que son hijos según la carne son los hijos de Dios, sino que los que son hijos según la promesa son contados como descendientes.
" Romanos 9:6-8.

Pablo declara aún más: "Y así todo Israel será salvo"

Esto se refiere al Israel verdadero, que es hecho así por aceptar a Cristo.

Los fieles resucitados celebrarán el santo día de reposo con Cristo en la Tierra Nueva.

La Nueva Jerusalén habrá descendido a nuestro planeta conforme lo señala el último libro de la Biblia.

"Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.
Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.
Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.
Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas.
Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.
El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo
."
Apocalipsis 21: 2-7.


"Y de mes en mes, y de día de reposo en día de reposo, vendrán todos a adorar delante de mí, dijo Jehová." Isaías 66: 23.


Jesús no estaba dando una historia del origen del sábado; ni defendiendo la santidad de él contra el sacrilegio; ni mostrando que fue hecho para toda la raza. Ni siquiera tal pensamiento es el objeto de sus observaciones. No está proclamando el sábado judaico como su día, como el día consagrado para sí. No dice que como Dios, el creador, es el Señor del sábado; sino como el Hijo del hombre, el representante del hombre, es el señor del sábado, el sábado fue hecho por causa del hombre, no el hombre por causa del sábado; en consecuencia el Hijo del hombre es Señor aun del sábado. Dice que como el sábado fue hecho para el hombre y no el hombre para el sábado; luego el, un hijo del hombre, fue su Señor. ¿Por qué fue Jesús Señor del sábado? sino porque es el Hijo del hombre, hombre para quien el sábado fue hecho. Es como hombre que proclama ser su Señor. Y dijo esto para defender a sus discípulos contra el cargo de quebrantar el sábado. ¿Cómo lo aplicaría? Porque el sábado fue hecho para ellos, luego les fue su siervo. Ellos fueron superiores al sábado. en este caso que uso para ilustrar su declaración. Mat. 12:3-12.

David fue al sacerdote y comió pan santo, lo que la ley prohibía hacer a todos excepto a los sacerdotes. Sus necesidades eran superiores a ese precepto ceremonial.


Respondo: Nuestro Señor no necesitaba explicarle a los judíos sobre el Sábado y sobre el Creador. Ellos eran depositarios de estas grandes verdades. No obstante por haber puesto tradiciones inútiles por sobre este santo día, tuvo que enseñar como se debe observar.

La Santa Ley de Dios tiene base moral, y los ritos y ceremonias son sin valor si no se lleva esta ley en el corazón.

"entonces cortaré a Israel de sobre la faz de la tierra que les he dado; y la casa que he consagrado a mi nombre la echaré de mi presencia, e Israel se convertirá en refrán y escarnio entre todos los pueblos." 1 Reyes 9:7.
"No confiéis en palabras engañosas, diciendo: ``Este es el templo del
Señor, el templo del Señor, el templo del Señor..."No fiéis en palabras de mentira, diciendo: Templo de Jehová, templo de Jehová, templo de Jehová es éste....

"
He aquí vosotros os confiáis en palabras de mentira, que no aprovechan....

"¿Es cueva de ladrones delante de vuestros ojos esta casa, sobre la cual es invocado mi nombre? He aquí que también yo veo, dice Jehová." (
Ver Jeremías Cap.7)

Nuestro Señor increpa a los judíos: "diciéndoles: Escrito está: ``Y MI CASA SERA CASA DE ORACION, pero vosotros la habéis hecho CUEVA DE LADRONES." Lucas 19:46.

Es por eso que este templo terrenal fue abandonado por el Señor y destruido.

Ahora tenemos un "Templo Celestial", donde está el Arca de Dios.


"Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo. Y hubo relámpagos, voces, truenos, un terremoto y grande granizo." Apocalipsis 11:19.

"Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.
Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.
Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron
." Apocalipsis 21:2-4.

"yo los traeré a mi santo monte, y los alegraré en mi casa de oración. Sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptos sobre mi altar; porque mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos." Isaías 56:7.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Saludos cordiales Gabriel.

entonces tengo una pregunta ¿por no guardar el sabado un persona no va al cielo? es posible que una persona no sea salva sino ha guardado el sabado.



Bendiciones.

 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Estimado junior. Saludos cordiales.

Tú dices:



entonces tengo una pregunta ¿por no guardar el sabado un persona no va al cielo? es posible que una persona no sea salva sino ha guardado el sabado.


Respondo: Muchos hijos de Dios nunca han oído estas grandes verdades, y Dios las ama.

Hay muchos que serán salvos aún entre aquellos que nunca guardaron el día de reposo correcto.

Sin embargo cada uno es responsable de la luz que ha recibido, también somos responsables por no querer escudriñar la Palabra de Dios y venir a la verdad. Dios es el juez.

Dios tiene muchos hijos en Babilonia y hace un solemne llamado a que salgan de ella.

"Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas;
porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades
."
Apocalipsis 18:4,5.
"Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado.
Dos mujeres estarán moliendo en un molino; la una será tomada, y la otra será dejada"
Mateo 24:40,41
Hay otros que se dicen guardar el sábado, y se perderán. Dios mira el corazón.

No todo el que me dice "Señor, Señor", entrará en el reino de los cielos, sino sólo el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo." Mateo 7:21.

"Ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor" Filipenses 2:12.

Podemos ser miembros de iglesia; nuestra profesión puede ser de grande piedad; pero estas cosas no valdrán ante el gran día del Juicio. La pregunta que decidirá el destino por toda la eternidad será, ¿Has hecho la voluntad de mi Padre?

"El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama." Mateo 12:30.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Estimado junior. Saludos cordiales.

Tú dices:




Respondo: Muchos hijos de Dios nunca han oído estas grandes verdades, y Dios las ama.

Hay muchos que serán salvos aún entre aquellos que nunca guardaron el día de reposo correcto.

Sin embargo cada uno es responsable de la luz que ha recibido, también somos responsables por no querer escudriñar la Palabra de Dios y venir a la verdad. Dios es el juez.

Dios tiene muchos hijos en Babilonia y hace un solemne llamado a que salgan de ella.

"Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas;
porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades
."
Apocalipsis 18:4,5.
"Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado.
Dos mujeres estarán moliendo en un molino; la una será tomada, y la otra será dejada"
Mateo 24:40,41
Hay otros que se dicen guardar el sábado, y se perderán. Dios mira el corazón.

No todo el que me dice "Señor, Señor", entrará en el reino de los cielos, sino sólo el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo." Mateo 7:21.

"Ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor" Filipenses 2:12.

Podemos ser miembros de iglesia; nuestra profesión puede ser de grande piedad; pero estas cosas no valdrán ante el gran día del Juicio. La pregunta que decidirá el destino por toda la eternidad será, ¿Has hecho la voluntad de mi Padre?

"El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama." Mateo 12:30.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Saludos cordiales Gabriel.

entonces si yo se que el sabado se tiene que guardar y pierdo la salvacion entonces ? quisiera ver enque parte del N.T dice eso.

ahora todos los mandamientos registrados en la Biblia en Éxodo 20:1-17 y Deuteronomio 5:6-21 son mencionado en el N.T menos el 4to el de guardar el sabado,



1 “No tendrás dioses ajenos delante de mí.”

Ciertamente, en otro tiempo, no conociendo a Dios, servíais a los que por naturaleza no son dioses; Galatas 4:8
Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,
1 Timoteo 2:5

2 “No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni
abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra...

Ni seáis idólatras, como algunos de ellos, según está escrito: Se sentó el pueblo a comer y a beber, y se levantó a jugar.
1 Corintios 10:7

Por tanto, amados míos, huid de la idolatría
1 Corintios 10:14

3 “No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano;


Pero sobre todo, hermanos míos, no juréis, ni por el cielo, ni por la tierra, ni por ningún otro juramento; sino que vuestro sí sea sí, y vuestro no sea no, para que no caigáis en condenación. Santiago 5:12

4 “Acuérdate del día de reposo para santificarlo. Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; mas el séptimo día es de reposo para Jehová tu Dios;

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

5 “Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que
Jehová tu Dios te da..


Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; Efesios 6:2

6“No matarás.”

Todo aquel que aborrece a su hermano es homicida; y sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permanente en él.
1 Juan 3:15


7 “No cometerás adulterio.”

Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios.
Hebreos 13:4


8 “No hurtarás.”

El que hurtaba, no hurte más, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué compartir con el que padece necesidad. Efesios 4:28

9 “No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.”

No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos, Colosenses 3:9

10 “No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.”

Mas estas cosas sucedieron como ejemplos para nosotros, para que no codiciemos cosas malas, como ellos codiciaron
1 Corintios 10:6




Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
Romanos 13:9

 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Estimado junior. Saludos cordiales.

Tú dices:



Saludos cordiales Gabriel.

entonces si yo se que el sabado se tiene que guardar y pierdo la salvacion entonces ? quisiera ver enque parte del N.T dice eso.

ahora todos los mandamientos registrados en la Biblia en Éxodo 20:1-17 y Deuteronomio 5:6-21 son mencionado en el N.T menos el 4to el de guardar el sabado,



1 “No tendrás dioses ajenos delante de mí.”

Ciertamente, en otro tiempo, no conociendo a Dios, servíais a los que por naturaleza no son dioses; Galatas 4:8
Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,
1 Timoteo 2:5

2 “No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni
abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra...

Ni seáis idólatras, como algunos de ellos, según está escrito: Se sentó el pueblo a comer y a beber, y se levantó a jugar.
1 Corintios 10:7

Por tanto, amados míos, huid de la idolatría
1 Corintios 10:14

3 “No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano;


Pero sobre todo, hermanos míos, no juréis, ni por el cielo, ni por la tierra, ni por ningún otro juramento; sino que vuestro sí sea sí, y vuestro no sea no, para que no caigáis en condenación. Santiago 5:12

4 “Acuérdate del día de reposo para santificarlo. Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; mas el séptimo día es de reposo para Jehová tu Dios;

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

5 “Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que
Jehová tu Dios te da..


Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; Efesios 6:2

6“No matarás.”

Todo aquel que aborrece a su hermano es homicida; y sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permanente en él.
1 Juan 3:15


7 “No cometerás adulterio.”

Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios.
Hebreos 13:4


8 “No hurtarás.”

El que hurtaba, no hurte más, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué compartir con el que padece necesidad. Efesios 4:28

9 “No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.”

No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos, Colosenses 3:9

10 “No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.”

Mas estas cosas sucedieron como ejemplos para nosotros, para que no codiciemos cosas malas, como ellos codiciaron
1 Corintios 10:6




Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
Romanos 13:9


Respondo: En primer lugar te felicito por haber encontrado los mandamientos de la Ley de Dios, en el Nuevo Testamento.

"Entonces el dragón fué airado contra la mujer; y se fué á hacer guerra contra los otros de la simiente de ella, los cuales guardan los mandamientos de Dios, y tienen el testimonio de Jesucristo." Apocalipsis 12:17
Apocalipsis 12:17 menciona que el dragón, (Satanás), está airado y le hace guerra contra los otros, (el remanente, el resto de la descendencia de la iglesia), los cuales guardan los mandamientos de Dios, y tienen el testimonio de Jesucristo.

¿Te has preguntado cuántos son los que se deben guardar? 1, 2, 3, 4, 5, .....9?

"En esto sabemos que amamos a los hijos de Dios: cuando amamos a Dios y guardamos sus mandamientos."

Tenemos los 10 mandamientos que Dios escribió con su propio dedo.

"Aquí está la paciencia de los santos; aquí están los que guardan los mandamientos de Dios, y la fe de Jesús."
Apocalipsis 14:12

Los santos guardan los 10 mandamientos. ¡Todos !

"Cualquiera, pues, que anule uno solo de estos mandamientos, aun de los más pequeños, y así lo enseñe a otros, será llamado muy pequeño en el reino de los cielos; pero cualquiera que los guarde y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos." Mateo 5:19.

"Porque cualquiera que guarda toda la ley, pero tropieza en un punto, se ha hecho culpable de todos." Santiago 2:10

"El que dice: Yo he llegado a conocerle, y no guarda sus mandamientos, es un mentiroso y la verdad no está en él" 1 Juan 2:4
"Porque este es el amor de Dios: que guardemos sus mandamientos, y sus mandamientos no son gravosos." 1 Juan 5:3.

El mandamiento de guardar el santo sábado siempre ha estado presente en la Ley de Dios, no es un mandamiento gravoso, como lo percibe la mayoría de los evangélicos y pentecostales.

Ahora si tu sabes que se debe guardar, ya que el Espíritu Santo te convenció, pídele al Señor que te ayude a obedecer.

Ya sabes que el versículo dice:

"El que sabe hacer lo bueno y no lo hace....."

Y ningún pecador que no se arrepienta, entrará en el reino de los cielos.

"Y a aquel que es poderoso para guardaros sin caída y para presentaros sin mancha en presencia de su gloria con gran alegría" Judas 1:24.

"Así que, hermanos, sed tanto más diligentes para hacer firme vuestro llamado y elección de parte de Dios; porque mientras hagáis estas cosas nunca tropezaréis" 2 Pedro 1:10.


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.




 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Gabrie147.

Estimado junior.

Respondo: En primer lugar te felicito por haber encontrado los mandamientos de la Ley de Dios, en el Nuevo Testamento.

"Entonces el dragón fué airado contra la mujer; y se fué á hacer guerra contra los otros de la simiente de ella, los cuales guardan los mandamientos de Dios, y tienen el testimonio de Jesucristo." Apocalipsis 12:17
Apocalipsis 12:17 menciona que el dragón, (Satanás), está airado y le hace guerra contra los otros, (el remanente, el resto de la descendencia de la iglesia), los cuales guardan los mandamientos de Dios, y tienen el testimonio de Jesucristo.

¿Te has preguntado cuántos son los que se deben guardar? 1, 2, 3, 4, 5, .....9?

"En esto sabemos que amamos a los hijos de Dios: cuando amamos a Dios y guardamos sus mandamientos."

Tenemos los 10 mandamientos que Dios escribió con su propio dedo.

"Aquí está la paciencia de los santos; aquí están los que guardan los mandamientos de Dios, y la fe de Jesús."
Apocalipsis 14:12

Los santos guardan los 10 mandamientos. ¡Todos !

"Cualquiera, pues, que anule uno solo de estos mandamientos, aun de los más pequeños, y así lo enseñe a otros, será llamado muy pequeño en el reino de los cielos; pero cualquiera que los guarde y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos." Mateo 5:19.

"Porque cualquiera que guarda toda la ley, pero tropieza en un punto, se ha hecho culpable de todos." Santiago 2:10

"El que dice: Yo he llegado a conocerle, y no guarda sus mandamientos, es un mentiroso y la verdad no está en él" 1 Juan 2:4
"Porque este es el amor de Dios: que guardemos sus mandamientos, y sus mandamientos no son gravosos." 1 Juan 5:3.

El mandamiento de guardar el santo sábado siempre ha estado presente en la Ley de Dios, no es un mandamiento gravoso, como lo percibe la mayoría de los evangélicos y pentecostales.

Ahora si tu sabes que se debe guardar, ya que el Espíritu Santo te convenció, pídele al Señor que te ayude a obedecer.

Ya sabes que el versículo dice:

"El que sabe hacer lo bueno y no lo hace....."

Y ningún pecador que no se arrepienta, entrará en el reino de los cielos.

"Y a aquel que es poderoso para guardaros sin caída y para presentaros sin mancha en presencia de su gloria con gran alegría" Judas 1:24.

"Así que, hermanos, sed tanto más diligentes para hacer firme vuestro llamado y elección de parte de Dios; porque mientras hagáis estas cosas nunca tropezaréis" 2 Pedro 1:10.

Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.



UNA RESPUESTA A ESTE ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:

La Iglesia cristiana del Pacto Nuevo NO DEBE GUARDAR DIAS, ni dia Domingo, ni dia Sabado, pues el apostol Pablo CRITICO a aquellos cristianos que GUARDABAN DIAS, como sigue:

"Guardais los dias ... los tiempos ... Me temo de vosotros, que haya trabajado en vano con vosotros" (Galatas 4: 10 y 11).

Cualquier cristiano que GUARDE DIAS, hace que todo el trabajo apostolico de Pablo haya sido hecho EN VANO.

Desobedecer las instrucciones del apostol Pablo es hacer algo que no esta bien, que no es bueno, pues se opone a lo que Pablo deseaba para la Iglesia cristiana, "y al que sabe hacer lo bueno, Y NO LO HACE, LE ES PECADO" (Santiago 4: 17).

Esto claramente significa que la practica religiosa de GUARDAR DIAS no es buena y, quien lo hace, COMETE PECADO.

CONCLUSION:

GUARDAR EL DIA SABADO, O EL DIA DOMINGO, ES UN PECADO !!!!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Estimado junior. Saludos cordiales.

Tú dices:


Respondo: En primer lugar te felicito por haber encontrado los mandamientos de la Ley de Dios, en el Nuevo Testamento.

"Entonces el dragón fué airado contra la mujer; y se fué á hacer guerra contra los otros de la simiente de ella, los cuales guardan los mandamientos de Dios, y tienen el testimonio de Jesucristo." Apocalipsis 12:17
Apocalipsis 12:17 menciona que el dragón, (Satanás), está airado y le hace guerra contra los otros, (el remanente, el resto de la descendencia de la iglesia), los cuales guardan los mandamientos de Dios, y tienen el testimonio de Jesucristo.

¿Te has preguntado cuántos son los que se deben guardar? 1, 2, 3, 4, 5, .....9?

"En esto sabemos que amamos a los hijos de Dios: cuando amamos a Dios y guardamos sus mandamientos."

Tenemos los 10 mandamientos que Dios escribió con su propio dedo.

"Aquí está la paciencia de los santos; aquí están los que guardan los mandamientos de Dios, y la fe de Jesús."
Apocalipsis 14:12

Los santos guardan los 10 mandamientos. ¡Todos !

"Cualquiera, pues, que anule uno solo de estos mandamientos, aun de los más pequeños, y así lo enseñe a otros, será llamado muy pequeño en el reino de los cielos; pero cualquiera que los guarde y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos." Mateo 5:19.

"Porque cualquiera que guarda toda la ley, pero tropieza en un punto, se ha hecho culpable de todos." Santiago 2:10

"El que dice: Yo he llegado a conocerle, y no guarda sus mandamientos, es un mentiroso y la verdad no está en él" 1 Juan 2:4
"Porque este es el amor de Dios: que guardemos sus mandamientos, y sus mandamientos no son gravosos." 1 Juan 5:3.

El mandamiento de guardar el santo sábado siempre ha estado presente en la Ley de Dios, no es un mandamiento gravoso, como lo percibe la mayoría de los evangélicos y pentecostales.

Ahora si tu sabes que se debe guardar, ya que el Espíritu Santo te convenció, pídele al Señor que te ayude a obedecer.

Ya sabes que el versículo dice:

"El que sabe hacer lo bueno y no lo hace....."

Y ningún pecador que no se arrepienta, entrará en el reino de los cielos.

"Y a aquel que es poderoso para guardaros sin caída y para presentaros sin mancha en presencia de su gloria con gran alegría" Judas 1:24.

"Así que, hermanos, sed tanto más diligentes para hacer firme vuestro llamado y elección de parte de Dios; porque mientras hagáis estas cosas nunca tropezaréis" 2 Pedro 1:10.


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Saludos cordiales Gabriel.

pues la pregunta es ¿porque no aparece el de guardar el sabado en el N.T ? cuando los demas mandamientos son mencionados en el N.T, aun con esto y cualquier otro mandamiento sola en una se sentencia
Amarás a tu prójimo como a ti mismo. yo al cumplir con esto, cumplo a cabalidad los mandamientos de Dios, por que el cumplimiento de la ley es el amor.


Acaso ignoráis, hermanos (pues hablo con los que conocen la ley), que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive? Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras éste vive; pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido.
Así que, si en vida del marido se uniere a otro varón, será llamada adúltera; pero si su marido muriere, es libre de esa ley, de tal manera que si se uniere a otro marido, no será adúltera.
Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.
Porque mientras estábamos en la carne, las pasiones pecaminosas que eran por la ley obraban en nuestros miembros llevando fruto para muerte.
Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra. Romanos 7:1-6

Porque ni aun los mismos que se circuncidan guardan la ley; pero quieren que vosotros os circuncidéis, para gloriarse en vuestra carne.
Pero lejos esté de mí gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por quien el mundo me es crucificado a mí, y yo al mundo.Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale nada, ni la incircuncisión, sino una nueva creación. Galatas 6:13-15

De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas
2 Corintios 5:17


Por cuanto hemos oído que algunos que han salido de nosotros, a los cuales no dimos orden, os han inquietado con palabras, perturbando vuestras almas, mandando circuncidaros y guardar la LEY, Hechos 15:24
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Estimado junior. Saludos cordiales.

Tú dices:


Saludos cordiales Gabriel.

pues la pregunta es ¿porque no aparece el de guardar el sabado en el N.T ?

cuando los demas mandamientos son mencionados en el N.T, aun con esto y cualquier otro mandamiento sola en una se sentencia
Amarás a tu prójimo como a ti mismo. yo al cumplir con esto, cumplo a cabalidad los mandamientos de Dios, por que el cumplimiento de la ley es el amor.



Acaso ignoráis, hermanos (pues hablo con los que conocen la ley), que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive? Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras éste vive; pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido.
Así que, si en vida del marido se uniere a otro varón, será llamada adúltera; pero si su marido muriere, es libre de esa ley, de tal manera que si se uniere a otro marido, no será adúltera.
Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.
Porque mientras estábamos en la carne, las pasiones pecaminosas que eran por la ley obraban en nuestros miembros llevando fruto para muerte.
Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra. Romanos 7:1-6

Porque ni aun los mismos que se circuncidan guardan la ley; pero quieren que vosotros os circuncidéis, para gloriarse en vuestra carne. Pero lejos esté de mí gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por quien el mundo me es crucificado a mí, y yo al mundo.Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale nada, ni la incircuncisión, sino una nueva creación. Galatas 6:13-15

De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas
2 Corintios 5:17


Por cuanto hemos oído que algunos que han salido de nosotros, a los cuales no dimos orden, os han inquietado con palabras, perturbando vuestras almas, mandando circuncidaros y guardar la LEY, Hechos 15:24

Respondo. Si. Si aparece en el Nuevo Testamento, el guardar el día de reposo; tal como está demostrado:

Lee Lucas 23:56.

"Descansaron conforme al mandamiento"

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Estimado junior. Saludos cordiales.

Tú dices:




Respondo. Si. Si aparece en el Nuevo Testamento, el guardar el día de reposo; tal como está demostrado:

Lee Lucas 23:56.

"Descansaron conforme al mandamiento"

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Había un varón llamado José, de Arimatea, ciudad de Judea, el cual era miembro del concilio, varón bueno y justo. Este, que también esperaba el reino de Dios, y no había consentido en el acuerdo ni en los hechos de ellos,
fue a Pilato, y pidió el cuerpo de Jesús.
Y quitándolo, lo envolvió en una sábana, y lo puso en un sepulcro abierto en una peña, en el cual aún no se había puesto a nadie.
Era día de la preparación, y estaba para comenzar el día de reposo.
Y las mujeres que habían venido con él desde Galilea, siguieron también, y vieron el sepulcro, y cómo fue puesto su cuerpo.
Y vueltas, prepararon especias aromáticas y ung:uentos; y descansaron el día de reposo, conforme al mandamiento.
Lucas 23:50-56

los descansaron en sabado, es acaso que no eran judios? y segundo esque en el Nuenvo testamento no aparece ninguna mencion de guardar por nadie el que la iglesia primitiva guarde el sabado.




Bendiciones.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Estimado junior. Saludos cordiales.

Tú dices:


Había un varón llamado José, de Arimatea, ciudad de Judea, el cual era miembro del concilio, varón bueno y justo. Este, que también esperaba el reino de Dios, y no había consentido en el acuerdo ni en los hechos de ellos,
fue a Pilato, y pidió el cuerpo de Jesús.
Y quitándolo, lo envolvió en una sábana, y lo puso en un sepulcro abierto en una peña, en el cual aún no se había puesto a nadie.
Era día de la preparación, y estaba para comenzar el día de reposo.
Y las mujeres que habían venido con él desde Galilea, siguieron también, y vieron el sepulcro, y cómo fue puesto su cuerpo.
Y vueltas, prepararon especias aromáticas y ung:uentos; y descansaron el día de reposo, conforme al mandamiento.
Lucas 23:50-56

los descansaron en sabado, es acaso que no eran judios? y segundo esque en el Nuenvo testamento no aparece ninguna mencion de guardar por nadie el que la iglesia primitiva guarde el sabado.

Respondo: Las mujeres cristianas, que seguían al maestro "descansaron el día de reposo, conforme al mandamiento. "

Esto está en en N.T. y un gentil como Lucas lo registró.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.