El adventismo y su falsa "ley dominical"

Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Estimado revelador. Saludos cordiales.

Tú dices:

Quien dice que no...

Juan 10
Se celebraba entonces la fiesta de la Dedicación en Jerusalén. Era invierno,
y Jesús andaba en el templo por el pórtico de Salomón.
Entonces le rodearon los judíos y le dijeron: —¿Hasta cuándo nos tendrás en suspenso? Si tú eres el Cristo, dínoslo abiertamente.
Jesús les contestó: —Os lo he dicho, y no creéis. Las obras que yo hago en nombre de mi Padre, éstas dan testimonio de mí.
Pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas.

Yo y el Padre uno somos.
Los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.


Mira lo que dice Pablo:


TIto 1:10

Porque hay muchos rebeldes, habladores vanos y engañadores, especialmente los de la circuncisión, 11 a quienes es preciso tapar la boca, porque están trastornando familias enteras, enseñando, por ganancias deshonestas, cosas que no deben. 12 Uno de ellos, su propio profeta, dijo: Los cretenses son siempre mentirosos, malas bestias, glotones ociosos.

Otro texto más:
Pablo y Silas enviados a Berea

Hechos 17: 4
Algunos de ellos creyeron, y se unieron a Pablo y a Silas, juntamente con una gran multitud de griegos temerosos de Dios
y muchas de las mujeres principales. 5 Pero los judíos, llenos de envidia, llevaron algunos hombres malvados de la plaza pública, organizaron una turba y alborotaron la ciudad; y asaltando la casa de Jasón, procuraban sacarlos al pueblo. 6 Al no encontrarlos, arrastraron a Jasón y a algunos de los hermanos ante las autoridades de la ciudad, gritando: Esos que han trastornado al mundo han venido acá también; 7 y Jasón los ha recibido, y todos ellos actúan contra los decretos del César, diciendo que hay otro rey, Jesús.


NOTA: Aquí se nota en todos estos ejemplos que los judios estaban en contra de Jesús Y sus mensajeros... Por supuesto que eran anticristos...

Hechos 17:13 Pero cuando los judíos de Tesalónica supieron que la palabra de Dios había sido proclamada por Pablo también en Berea, fueron también allá para agitar y alborotar a las multitudes.


YO NO VEO QUE PATRICIO CESPED MIENTA EN ESTE RESPECTO...


Bueno, los anticristos niegan al padre y al hijo, no me consta que Patricio Cesped sea un anticristo... Te pido por favor que presentes el post, en que el haya negado al Padre y al Hijo para tal denominativo que le das...

Creo al respecto que estás exagerando como siempre...

"no te jactes contra las ramas; y si te jactas, sabe que no sustentas tú a la raíz, sino la raíz a ti.
Pues las ramas, dirás, fueron desgajadas para que yo fuese injertado.
Bien; por su incredulidad fueron desgajadas, pero tú por la fe estás en pie. No te ensoberbezcas, sino teme.
Porque si Dios no perdonó a las ramas naturales, a ti tampoco te perdonará.
" Romanos 11:18-21.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Patricio:

Tus declaraciones son antibiblicas, porque los judios NO niegan al Padre y al Hijo

¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es ANTICRISTO, el que niega al Padre y al Hijo. 1 Juan 2:22.

Hasta tu eres un anticristo, pues aunque no dices negar al Padre y al hijo, eres mentiroso.

Recuerda que anticristo significa estar contra u opuesto a Cristo asi como satan que ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es MENTIROSO, y padre de mentira. Juan 8:44
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

A todos en el foro,

Estuve ausete por varios dias, pues tuve problemas con mi PC .. estaré dando respuesta a todos los mensajes que están pendientes ..

Al entrar me encontré con esta declaración de Patricio ..



SABATONICO, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, OPINA LO SIGUIENTE:

sabatonico.

Si realmente lo hiciste, se infiere que no eres guiado por el Espíritu Santo, porque a ese lugar un cristiano no debe ir, porque estarías tentando al diablo para que te tiente. Sólo Cristo puede enfrentarse frontalmente a los demonios.

Eso le pasa a la gente que una vez estuvo en la verdad de dios y se salió por nimiedades. típico. Vas mal, mi ex-hermano adventista, muy mal.


ESTA ES MI RESPUESTA A SABATONICO:

Mi Maestro fue llevado por el Espiritu al desierto para confrontar personalmente a Satanas.

Yo recibi una invitacion formal para dar una Charla en un Centro de Espiritistas, para exponer lo que la Biblia tiene que decir sobre esa actividad. Lo hice y Dios estuvo conmigo todo el tiempo.

Solo la eternidad revelara cuantos de esos miembros fueron beneficiados con lo que yo expuse esa noche, desde las paginas de la Biblia.

Mi proposito no fue ir a ellos por curiosidad, o por aprender de ellos. Fui a ellos a ensenarles lo que la Biblia expone respecto a esa practica.

GABRIEL comparo mi experiencia, a la experiencia de Saul, quien fue a consultar a una adivina. Como GABRIEL es un IGNORANTE en el escudrinamiento de la Biblia, como la mayoria de los Adventistas del Septimo Dia lo son, pues basan sus ensenanzas unicamente en lo que Elena G. de White les ha ensenado, GABRIEL no puede darse cuenta que Saul fue a la adivina EN BUSCA DE UNA RESPUESTA. Pero yo fui al Centro de Espiritistas A DAR UNA RESPUESTA, DESDE LAS PAGINAS DE MI BIBLIA.

Mis MOTIVOS fueron muy diferentes a los motivos de Saul (1 Samuel 28: 3 al 25).

Ahora, tu, Sabatonico, dices que un cristiano no debe ir a esos lugares. Pero si uno es llamado para explicar por la Biblia lo que Dios tiene que decir sobre el espiritismo, si no vas, ERES UN COBARDE, FALTO DE FE, QUE NO CONFIA EN EL PODER PROTECTOR DE DIOS, pues esos son seres humanos por los cuales Cristo tambien murio.

Lo que el MALICIOSO GABRIEL trata de hacer creer a este Foro, es que ese unico contacto misionero con los Espiritistas, me llevo a dejar el Adventismo. Pues para que Uds. sepan, eso ocurrio cuando yo todavia era joven, vivia en Chile, era Anciano de la Iglesia Adventista del Septimo Dia, Maestro de Escuela Sabatica, Instructor de las Clases Bautismales, Asistente del Pastor en la predicacioon de sermones en varias Iglesias Adventistas del Septimo Dia.

Anos despues, viaje a Canada y levante la primera Iglesia Adventista de habla hispana, en la ciudad de Winnipeg, Canada, en el ano 1976. Recaude fondos en Canada para enviarlos a la ciudad de Villa Alemana, Chile, para que se construyera una Iglesia nueva, Adventista, en esa ciudad, lo cual se hizo.

Todo eso ocurrio varios anos despues que yo diera esa Charla publica en ese Centro de Espiritismo, en Valparaiso, Chile.

Entonces, si el haber ido a ese Centro de Espiritismo ME PUSO BAJO EL PODER DE SATANAS, entonces continuar sirviendo en la Iglesia Adventista del Septimo Dia, en Chile, fue una obra de Satanas; levantar la primera Iglesia Adventista hispana en Winnipeg, Canada, en el ano 1976, tambien fue una obra de Satanas; juntar fondos para que se construyera una Iglesia Adventista en Villa Alemana, Chile, tambien fue una obra de Satanas.

Uds. son tan cerrados de mente, que no pueden entender que alguien deje completamente el Adventismo unicamente por razones teologicas. Hay miles que han dejado el Adventismo por razones estrictamente teologicas. EL MAL INTENCIONADO de GABRIEL, hace creer a los Foristas que Satanas me saco del Adventismo porque predique la Palabra de Dios en un Centro Espiritista.

Todo lo contrario, son Uds., los Adventistas del Septimo Dia, los que estan siendo manipulados directamente por Satanas, A TRAVES DE LA MODERNA ADIVINA DE ENDOR, ELENA G. DE WHITE, vuestra falsa profeta Adventista, que hablo con angeles, vio visiones y tuvo suenos demoniacos que contradicen la Palabra de Dios.

Uds. si que estan en las mismas manos de Satanas, cuando obedecen las ensenanzas de los libros de esa falsa adivina, llamada Elena G. de White.


Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.



Lo primero que tengo que anotar es que PATRICIO NO PREDICA ni enseña las Escrituras tal como lo progona ..

Desde hace mucho le he hecho varias preguntas 100 % BIBLICAS y las ESQUIVA .. NO LAS RESPONDE .. pues al hacerlo sus ERRADOS argumentos se DESHACEN ..

Veamos algunas ..

El libro de Hebreos y el NT nos describen claramente EL PRIMER PACTO y el NUEVO PACTO ..

JESUS ES NUESTRO SUMO SACERDOTE EN EL LUGAR SANTISIMO DEL SANTUARIO CELESTIAL
PATRICIO NO EXOLICA Y ENSEÑA ESTA VERDAD

Observen que PATRICIO "NO" EXPLICA ESTAS DIFERENCIAS que bosquejo en este PARALELO

AT .. NT
PRIMER PACTO .. NUEVO PACTO
SANTUARIO TERRENAL .. SANTUARIO CELESTIAL
SACERDOTES LEVITAS .. JESUS SUMO SACERDOTE
SACRIFICIO DE ANIMALES .. 1 SACRIFICIO DE JESUS
EXPIACION TERRENAL .. EXPIACION CELESTIAL
SANGRE DE ANIMALES .. SANGRE DE JESUS
LUGAR SANTISIMO .. LUGAR SANTISIMO
ARCA DEL ACTO .. ARCA DEL PACTO
LEYES ESCRITAS EN TABLAS DE PIEDRA .. LEYES ESCRITAS EN TABLAS DEL CORAZON
CINCUNCISION .. BAUTISMO
etc .. etc​

PATRICIO EXPLICA LA OBRA EXPIATORIA DE JESUS EN EL LUGAR SANTISIMO DEL SANTUARIO CELESTIAL

EXPLICA LAS DIFERENCIAS DE ESTE PARARELO

(Tal como verán NO LO HARA)

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

A todos en el foro, (OTRA VERDAD QUE NO ENSEñA PATRICIO)

Tanto Patricio, como otros SEUDO MAESTROS no han respondido a esta VERDAD ..

Al leer este texto en el original Griego dice lo siguiente ..

Heb 4:9 Por tanto, queda un reposo (SABBATISMOS) para el pueblo de Dios

SABBATISMOS = SABATICO

Cuál es el REPOSO SABATICO que queda para el pueblo de Dios?

EXPLIQUEN SOLO CON LA BIBLIA ESTA VERDAD

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

a todos en el foro,

Tanto Patricio como otros SEDO MAESTROS, insisten que ..

LA MARCA DE LA BESTIA ES EL NOMBRE DE LA BESTIA

Basados en Apoc 14:11 .. (ya expliqué este texto)

LO QUE ESTOS MAESTROS ESQUIVAN ES QUE APOC MISMO AFIRMA
QUE LA MARCA DE LA BESTIA "ES UNA COSA"
EL NOMBRE DE LA BESTIA "ES OTRA COSA"

TEXTUALMENTE LO DICE ..

Apoc 13:17 y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.

APOC NO SE PUEDE CONTRADECIR AL AFIRMAR ESTA VERDAD

Con agape,

Jairo.
www.7venvivo.com
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

a todos en el foro,

Tanto Patricio como otros SEUDO MAESTROS no responden a esta VERDAD ..

Cuando leemos Apoc vemos lo siguiente ..

Apoc 17:8 La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será

Patricio y los demás ..

Cuál es LA BESTIA que ERA ... NO ES ... Y SERA?

EXPLIQUEN cuándo FUE ... ES .. Y SERA?


Tal como lo VERAN "NO" RESPONDERAN ... y supuestamente afirman que se basan solo EN LA BIBLIA ....

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

A todos en el foro,

Indudablemente Apoc nos describe el conflicto de ADORACION ..

1. LOS QUE ADORAN A DIOS (Apoc 14:7)

2. LOS QUE ADORAN A LA BESTIA (Apoc 13:12)


1. LOS QUE GUARDAN LOS "4" MANDAMIENTOS DE ADORACION DE DIOS
QUE DESCRIBE EL DECALOGO (Apoc 14:12)

2. LOS QUE GUARDAN LOS MANDAMIENTOS BLASFEMOS DE ADORACION DE LA BESTIA (Apoc 13:14)


1. LOS QUE RECIBEN EL SELLO DE DIOS, POR LA OBEDIENCIA A DIOS (Apoc 14:1)

2. LOS QUE RECIBEN LA MARCA DE LA BESTIA, O EL NOMBRE, O EL NUMERO DE SU NOMBRE
POR LA OBEDIENCIA A LA BESTIA (Apoc 17:8)


1. LOS QUE GUARDAN EL SABADO PORQUE DIOS ES EL CREADOR (Apoc 14:7)

2. LOS QUE GUARDAN EL DOMINGO PORQUE LA BESTIA NIEGA AL CREADOR Y TODO LO QUE ES DE DIOS (2 Tes 2:4)​

Asi de simple !!!

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Acabas de venir y pides respuestas...

Yo tengo una hace mucho tiempo y te haz dignado en responder...

¿Dónde está el tal texto original que dice La marca su nombre? porque yo tengo mucho tiempo esperandolo, así que presenta el tal manuscrito de apoc. 14:11 donde no tiene ningún artículo definido...
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Revelador,

Tal como muestro en este aporte la palabra "DE" de pertenencia NO es parte del texto original .. en Apoc 14:11 ..



A todos en el foro .. (IMPORTANTE ACLARACION)

CUANDO EL GATO SE AUSENTA
LOS RATONES QUIEREN HACER DE LAS SUYAS EN CASA

Por razones de salud estuve ausente unos días y Revelador quiere hacer creer que estoy NEGANDOME a responder, asi como Patricio ..

Aqui vamos a aclarar este asunto ..

Nuestro amigo Revelador está utlilizando BIBLOS y la TRADUCCION de Apoc 14:11 del NUEVO TESTAMENTO .. no es del ORIGINAL GRIEGO ..

Sigan estos pasos para que lo puedan ver Uds mismos..

1. Entren a http://www.biblos.com/

2. En la parte inferior podrán ver el GLOBO TERRAQUEO y alrededor de él las lenguas que están disponobles.

3. Observen que ésta es una de las posibilidades Ελληνικά Greek NT + Septuagint .. tal como vemos es la versión GRIEGA DEL NT .. NO ES EL ORIGINAL ..

4. Si buscan Apoc 14:11 en esta versión GRIEGA DEL NT .. esto es lo que aparece, o sea la VESION GRIEGA del NT ..

Apoc 14:11 καὶ ὁ καπνὸς τοῦ βασανισμοῦ αὐτῶν εἰς αἰῶνας αἰώνων ἀναβαίνει, καὶ οὐκ ἔχουσιν ἀνάπαυσιν ἡμέρας καὶ νυκτός οἱ προσκυνοῦντες τὸ θηρίον καὶ τὴν εἰκόνα αὐτοῦ καὶ εἴ τις λαμβάνει τὸ χάραγμα τοῦ ὀνόματος αὐτοῦ.

Este es el TEXTO que cita Revelador ..

ESTE NO ES EL TEXTO ORIGINAL GRIEGO
ESTA ES LA VERSION GRIEGA DEL NT
COSA QUE ES MUY DIFERENTE

ACLARACION ..

En el ORIGINAL GRIEGO no dice
"MARCA DE SU NOMBRE",
lo que dice es MARCA SU NOMBRE.​

Veamos, para comenzar el texto como está TRADUCIDO y como comunmente se conoce..

Apoc 14:11 y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre

Ahora veamos los NUMEROS de las palabras que realmente aparecen en el original Griego al pié de este texto,

Utilizo E- Sword en Ingles con la NUMERACION DEL ORIGINAL GRIEGO ...

Rev 14:11 And2532 the3588 smoke2586 of their848 torment929 ascendeth up305 forever and ever:1519, 165, 165 and2532 they have2192 no3756 rest372 day2250 nor2532 night,3571 who worship4352 the3588 beast2342 and2532 his848 image,1504 and2532 whosoever1536 receiveth2983 the3588 mark5480 of his848 name.3686 ..

Veamos al aparte que nos interesa ..

the3588 mark5480 of his848 name.3686 (la marca DE su nombre)

Tal como vemos en el original NO aparece OF o sea DE los números que aparecen reamente son.

G5480
χάραγμα
charagma
khar'-ag-mah
From the same as G5482; a scratch or etching, that is, stamp (as a badge of servitude), or sculptured figure (statue): - graven, mark. (MARCA)

G848
αὑτοῦ
hautou
how-too'
Contraction for G1438; self (in some oblique case or reflexive relation): - her (own), (of) him (-self), his (own), of it, thee, their (own), them (-selves), they. (SU)

G3686
ὄνομα
onoma
on'-om-ah
From a presumed derivative of the base of G1097 (compare G3685); a "name" (literally or figuratively), (authority, character): - called, (+ sur-) name (-d). (NOMBRE)

O sea que el texto dice realmente ..

Apoc 14:11 y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca su nombre

Ahora, las COMAS no aparecen en el ORIGINAL, fueron puestas por el TRADUCTOR, por ello, si ponemos LA COMA de la siguiente manera, el sentido del TEXTO es muy diferente y está en armonia con Apoc 13:17 ..

Apoc 14:11 y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca, su nombre

AL PONER LA COMA SE SEPARAN COMO DOS COSAS DIFERENTES
(como es lo CORRECTO) ...

1 LA MARCA

2. SU NOMBRE


Efectivamente son DOS COSAS DIFERENTES, tal como lo dice este texto ..

Apoc 13:17 y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre

1. LA MARCA

2. EL NOMBRE

3. EL NUMERO DE SU NOMBRE


Por ello, tal como lo he dicho ..

EL ARGUMENTO QUE
LA MARCA DE LA BESTIA ES SU NOMBRE
ES INCORRECTO

Apoc nos dice claramente que SON COSAS DIFERENTES ..

leamos nuevamente este texto donde Apoc nos lo dice TEXTUALMENTE..

Apoc 13:17 y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre

Tal como he explicado en mis aportes anteriores ..

Algunos tendrán LA MARCA
Otros EL NOMBRE
Otros EL NUMERO DE SU NOMBRE

Esto es lo que hay que entender y es lo que dice Apoc .. no lo que Patricio y Revelador quieren hacernos ver ERRADAMENTE ...

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Revelador, (TEXTOS CLAVES)

Lee este texto ..

Apoc 13:17 y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.

ACASO APOC SE CONTRADICE AL AFIRMAR QUE
LA MARCA DE LA BESTIA ES UNA COSA
Y EL NOMBRE DE LA BESTIA ES OTRA COSA ????

Tal como muestro en mi aporte anterior,

NO ES CORRECTO DECIR QUE
LA MARCA DE LA BESTIA ES EL NOMBRE DE LA BESTIA
..

Pues si asi fuera Apoc mismo se estaría CONTRADICIENDO al afirmar que son DOS COSAS DISTINTAS en Apoc 13:17, tal como lo dice TEXTUALMENTE..

Ahora dinos ..

Con agape,

Jairo .
www.7venvivo.com
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

A todos en el foro,

Indudablemente Apoc nos describe el conflicto de ADORACION ..

1. LOS QUE ADORAN A DIOS (Apoc 14:7)

2. LOS QUE ADORAN A LA BESTIA (Apoc 13:12)


1. LOS QUE GUARDAN LOS "4" MANDAMIENTOS DE ADORACION DE DIOS
QUE DESCRIBE EL DECALOGO (Apoc 14:12)

2. LOS QUE GUARDAN LOS MANDAMIENTOS BLASFEMOS DE ADORACION DE LA BESTIA (Apoc 13:14)


1. LOS QUE RECIBEN EL SELLO DE DIOS, POR LA OBEDIENCIA A DIOS (Apoc 14:1)

2. LOS QUE RECIBEN LA MARCA DE LA BESTIA, O EL NOMBRE, O EL NUMERO DE SU NOMBRE
POR LA OBEDIENCIA A LA BESTIA (Apoc 17:8)


1. LOS QUE GUARDAN EL SABADO PORQUE DIOS ES EL CREADOR (Apoc 14:7)

2. LOS QUE GUARDAN EL DOMINGO PORQUE LA BESTIA NIEGA AL CREADOR Y TODO LO QUE ES DE DIOS (2 Tes 2:4)​

Asi de simple !!!

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

REVELADOR,

Ya que estás tan pronto a responder, dale una manita a Patricio y danos tu respuesta a este aporte ..

"CON TEXTOS BIBLICOS"

A todos en el foro,

Estuve ausente por varios dias, pues tuve problemas con mi PC .. estaré dando respuesta a todos los mensajes que están pendientes ..

Al entrar me encontré con esta declaración de Patricio ..


Lo primero que tengo que anotar es que PATRICIO NO PREDICA ni enseña las Escrituras tal como lo pregona ..

Desde hace mucho le he hecho varias preguntas 100 % BIBLICAS y las ESQUIVA .. NO LAS RESPONDE .. pues al hacerlo sus ERRADOS argumentos se DESHACEN ..

Veamos algunas ..

El libro de Hebreos y el NT nos describen claramente EL PRIMER PACTO y el NUEVO PACTO ..

JESUS ES NUESTRO SUMO SACERDOTE EN EL LUGAR SANTISIMO DEL SANTUARIO CELESTIAL
PATRICIO NO EXOLICA Y ENSEÑA ESTA VERDAD

Observen que PATRICIO "NO" EXPLICA ESTAS DIFERENCIAS que bosquejo en este PARALELO

AT .. NT
PRIMER PACTO .. NUEVO PACTO
SANTUARIO TERRENAL .. SANTUARIO CELESTIAL
SACERDOTES LEVITAS .. JESUS SUMO SACERDOTE
SACRIFICIO DE ANIMALES .. 1 SACRIFICIO DE JESUS
EXPIACION TERRENAL .. EXPIACION CELESTIAL
SANGRE DE ANIMALES .. SANGRE DE JESUS
LUGAR SANTISIMO .. LUGAR SANTISIMO
ARCA DEL ACTO .. ARCA DEL PACTO
LEYES ESCRITAS EN TABLAS DE PIEDRA .. LEYES ESCRITAS EN TABLAS DEL CORAZON
CINCUNCISION .. BAUTISMO
etc .. etc​

PATRICIO EXPLICA LA OBRA EXPIATORIA DE JESUS EN EL LUGAR SANTISIMO DEL SANTUARIO CELESTIAL

EXPLICA LAS DIFERENCIAS DE ESTE PARARELO

(Tal como verán NO LO HARA)

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Maestro Revelador,

Explica y responde .....

(ESPERAMOS TU EXPLICACION)


A todos en el foro, (OTRA VERDAD QUE NO ENSEñA PATRICIO)

Tanto Patricio, como otros SEUDO MAESTROS no han respondido a esta VERDAD ..

Al leer este texto en el original Griego dice lo siguiente ..

Heb 4:9 Por tanto, queda un reposo (SABBATISMOS) para el pueblo de Dios

SABBATISMOS = SABATICO

Cuál es el REPOSO SABATICO que queda para el pueblo de Dios?

EXPLIQUEN SOLO CON LA BIBLIA ESTA VERDAD

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Revelador,

Tal como muestro en este aporte la palabra "DE" de pertenencia NO es parte del texto original .. en Apoc 14:11 ..
Ja,ja,ja,jaaa... Vaya amigo, resulta que el programa no tiene ningún documento o manuscrito original, resulta amigo, que es una fuente para el estudio etimológico de cada expresión en su lenguaje griego, con pie de numeración de la concordancia de Strong, en su forma total el programa E-Sword fue tomada de la versión Greek NT: Tischendorf 8th Ed. - Transliterated y no es un texto original como crees abuelo, sino una de las tantas versiones griegas, Como tú eres ignorante de ese sencillo punto, por eso no entiendes...

Ahora, yo tengo copias de los textos más antiguos de las versiones griegas, y ni el códice Sinaítico, ni el códice alejandrino, ni el códice Bezae, indican que no exista un artículo definido entre charagma, y onomatos... Muy al contrario, indican la aparición de un artículo definido, ya sea jó en caso nominativo, o también tou en caso genitivo...

Ahora, la versión que ofrece el programa de computadora "E-Sword" no es una versión de un manuscrito original, como tú erróneamente crees, es la versión de Greek NT: Tischendorf 8th Ed. - Transliterated, aunque esta es la única versión que traduce el pasaje de esta manera, pero tampoco quiere decir que esté contradiciendo a la mayoria de las versiones griegas...

En dicha versión el asunto de apoc. 14:11 se encuentra en caso nominativo, la razón de tal cosa es muy simple, existen reglas en la traducción del griego a nuestro castellano y cómo los griegos entienden ciertas variaciones de su lectura...

Te lo explicaré, Por ejemplo en esta versión griega aparece: "jó charagma jó onomatos autou" y quiere decir literalmente "la marca (d)el nombre suyo" sin que en la misma sea separada por un copulativo, pero cuando aparece escrito de esta manera indica que es un "adjetivo atributivo" es decir que a la marca se le atribuye el nombre en caso nominativo y por tanto le pertenece... Por esa razón puede ser traducida sin ningún problema como "la marca de su nombre"...

Ahora cuando un adjetivo está en posición atributiva en caso nominativo abuelo, hay dos formas en que puede ser escrito "jó charagma jó onomatós autou" o puede ser escrito "jó charagma onomatós autos" indicando la misma posición atributiva del adjetivo en caso nominativo, siempre y cuando desde luego no aparecezca una conjunción entre ambos...

Por esa razón abuelo, el programa "E-Sword" en su traducción de griego al inglés lo traduce "the3588 mark5480 of his848 name.3686 (la marca DE su nombre)"

Sencillamente porque de acuerdo a la gramática griega (que hasta un principiante en griego se le explica) está en posición atributiva en su caso nominativo, por esa razón se traduce perfectamente en base a la gramática griega y su regla "la marca de su nombre"... "the mark of his name"...

Ahora, como es de esperarse de alguien que desconoce esta simple y sencilla regla gramatical, se le ocurre que una traducción al castellano deba traducir "la marca, su nombre" eso lo haría sólo un ignorante en relación a esta sencilla regla gramátical griega, y en tu caso le quepa tal ocurrencia a tu mentecita...
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

MARCELINO, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, OPINO LO SIGUIENTE:
Patricio:


Tus declaraciones son antibiblicas, porque los judios NO niegan al Padre y al Hijo

ESTA ES MI RESPUESTA A MARCELINO:

Eres un ignorante, MARCELINO, pues de LOS JUDIOS que participaron en la muerte de Jesus, la Palabra de Dios dice:

"Vosotros NEGASTEIS al Santo y al Justo, y pedisteis que se os diese un homicida, y MATASTEIS al Autor de la vida, a quien Dios ha resucitado de los muertos" (Hechos 3: 14 y 15).

Y Jesus tambien dijo: "el que ME recibe a mi, RECIBE AL QUE ME ENVIO" (Mateo 10: 40).

Esto prueba, biblicamente, que los judios que mataron a Jesus LE NEGARON ( Hechos 3: 14) y, debido a que no recibieron a Jesus como a el Santo y el Justo, TAMPOCO RECIBIERON A AQUEL QUE LO ENVIO AL MUNDO.

Negar al Hijo es negar al Padre. Esto fue lo que hicieron los judios que mataron a Jesucristo (Jesus el Cristo).

Por lo tanto, MARCELINO MIENTE cuando dice que los judios no negaron al Hijo y al Padre.



MARCELINO SIGUE DICIENDO LO SIGUIENTE:

¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es ANTICRISTO, el que niega al Padre y al Hijo. 1 Juan 2:22.

Hasta tu eres un anticristo, pues aunque no dices negar al Padre y al hijo, eres mentiroso.


ESTA ES MI RESPUESTA A MARCELINO:

MARCELINO, un ignorante en la Biblia, afirma que yo soy anticristo porque, segun el, soy mentiroso. Para afirmar eso, MARCELINO da el texto de 1 Juan 2: 22.

Como MARCELINO no sabe escudrinar la Biblia por si mismo, lo cual lo hace hablar necedades constantemente, a continuacion te explicare el significado de 1 Juan 2: 22.

"Quien es EL MENTIROSO, sino el que niega que Jesus es el Cristo ? Este es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo".

MARCELINO cree que yo soy anticristo porque, segun el, yo soy mentiroso. Ser mentiroso no significa ser anticristo, automaticamente. Esa creencia tuya es una tremenda IGNORANCIA.

Juan explica que aquel que miente AL NEGAR que Jesus fue el Cristo, "este es anticristo" (1 Juan 2: 22). Juan tambien agrega que este anticristo "niega al Padre y al Hijo", porque al negar que Jesus sea el Cristo, niega tambien al Padre que lo envio a este mundo como el Cristo.

"Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo, tiene tambien al Padre" ( 1 Juan 2: 23).

Por lo tanto, MARCELINO, sale de tu ignorancia, aprende a leer bien tu Biblia y no me acuses a mi de anticristo sin tener el fundamento biblico APROPIADO sobre el cual se basa el termino de anticristo.


MARCELINO CONTINUA DICIENDO LO SIGUIENTE:



Recuerda que anticristo significa estar contra u opuesto a Cristo asi como satan que ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es MENTIROSO, y padre de mentira. Juan 8:44




ESTA ES MI RESPUESTA A MARCELINO:

Ensenas falsedades, nuevamente, como es tu costumbre en estos Foros. Tu dices textualmente "que anticristo significa estar contra u opuesto a Cristo". PUEDES DARME EL TEXTO BIBLICO QUE DIGA ESO ?

Para que tu sepas, ignorante, que SI LA PALABRA DE DIOS NOS DA UNA DEFINICION DE LO QUE ES SER ANTICRISTO, NO NECESITAMOS NINGUNA OTRA DEFINICION HUMANA, APARTE DE LO QUE DIOS YA DIJO.

LA DEFINICION DE DIOS ES FINAL Y VERDADERA.

Y DIOS DIJO QUE SER ANTICRISTO ES LO SIGUIENTE:

"todo espiritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; Y ESTE ES EL ESPIRITU DEL ANTICRISTO" (1 Juan 4: 3).

"Porque muchos enganadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el enganador Y EL ANTICRISTO" ( 2 Juan 7).

"Quien es el mentiroso, sino el que niega que Jesus es el Cristo ? ESTE ES ANTICRISTO" ( 1 Juan 2: 22 ).

CONCLUSION:

ELENA G. DE WHITE, LA FALSA PROFETA DE LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA ( la cual tambien es la profeta de MARCELINO, porque MARCELINO es un devoto Adventista del Septimo Dia), EN SUS LIBROS ELLA INDICO QUE EL ANTICRISTO ES EL PAPADO DE LA IGLESIA CATOLICA ROMANA.

AL DAR ESA OPINION, ELENA G. DE WHITE PROBO SER UNA FALSA PROFETA, PUES LA BIBLIA ENSENA QUE EL ANTICRISTO ES AQUEL QUE NIEGA QUE JESUS ES EL CRISTO QUE VINO EN CARNE A ESTE MUNDO.

EL PAPADO CATOLICO ROMANO NO NIEGA QUE JESUS ES EL CRISTO QUE VINO EN CARNE A ESTE MUNDO.

ESTA ES OTRA PRUEBA IRREBATIBLE QUE NOS DEMUESTRA QUE ELENA G. DE WHITE FUE UNA FALSA PROFETA.

Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.



 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Estimado revelador. Saludos cordiales.

Tú dices:

Entonces el 666 Marca de la bestia = Número de su nombre, ¿Es el domingo o Vicarius fillis Dei? Si es el vicarius fillis dei lo que se pondrá en su frente o en su mano, entonces ¿Cómo dicen ustedes que es el domingo la marca de su nombre?

Respondo: Hay una extraordinaria interrelación entre estos términos.

Teitan tiene este número y es calculado de la siguiente manera:
t, trescientos; e, cinco; i, diez; t, trescientos; a, uno; n, cincuenta. Cuando éstos están juntos, suman seiscientos sesenta y seis. En cuanto pertenezcan a las letras griegas, estos (caracteres) equivalen exactamente a este número y nombre.

El nombre antiguo griego por Satanás era Teitan. Cuando sumas el valor numérico de "Teitan" hace 666:

. .T .E .I. .T. .A N

300 5 10 300 1 50

¿Cuál fue el origen de la observancia del domingo?
Ese día no tuvo su origen en la iglesia ¡sino en la religión pagana del Imperio Romano! Es el día en que los paganos se reunían al amanecer y, mirando hacia el oriente (como hacen algunas religiones el Domingo de Resurrección), adoraban al sol naciente.

Millones de santos sufrieron la muerte precisamente por obedecer este cuarto mandamiento de Dios, por guardar el sábado como día de reposo. El Concilio de Laodicea, celebrado alrededor del año 363 d.C., promulgó el siguiente decreto: "Los cristianos no deben judaizar descansando el día sábado, sino que han de laborar aquel día y descansar el domingo. Pero si se encontrare algún judaizante sea declarado anatema de Cristo".

La iglesia los hizo matar. Cuando declaraba que alguno era "anatema" (hereje), las autoridades estatales del imperio comenzaban a torturarlo, y si no se retractaba, ¡la tortura seguía hasta causarle la muerte!

Las normas eran tan estrictas que no se podía conservar un empleo ni hacer negocios si no se trabajaba el sábado y se descansaba el domingo. Y nuevamente el mundo funcionará de tal manera que resultará casi imposible "comprar o vender" si no se recibe esta marca de la bestia!

¡Éste fue el ÚNICO MANDAMIENTO alterado por el Imperio Romano! En Daniel 7.25 leemos la profecía acerca de esta bestia y el surgimiento del cuerno pequeño (el gobierno político de la iglesia) que pensaría en CAMBIAR "los tiempos y la ley". Es decir, cambiaría la ley de Dios que trata del TIEMPO ¡el tiempo del sábado!

El sábado es el ÚNICO mandamiento que el mundo no acepta con su MENTE (la frente) y que no OBEDECE (con el trabajo o el descanso, con la mano). Es el ÚNICO mandamiento que puede distinguir entre los que tienen la MARCA DE LA BESTIA y los que tienen la SEÑAL DE DIOS.

Ahora bien, el libro de Apocalipsis está escrito principalmente en símbolos. La mano derecha simboliza el trabajo y la frente representa el intelecto o la mente. Tiene que ver con lo que CREEMOS (la mente) y con lo que OBEDECEMOS (la mano).

La Palabra da información adicional acerca del número 666, en Apocalipsis 13: 17-18 dicen: "y que nadie pueda comprar ni vender, sino el que tenga la marca, es decir, el nombre de la bestia o el Número de su nombre. Aquí hay Sabiduría: El que tiene entendimiento calcule el Número de la bestia, porque es Número de un hombre; y su Número es 666." Las escrituras revelan que el número 666 es uno de tres componentes del sistema de la bestia, los otros dos componentes son: el "nombre de la bestia" y la "marca."

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

a todos en el foro, (APOCALIPSIS NO SE CONTRADICE)

Tal como podemos ver Revelador sigue utilizando BIBLOS para respaldar sus argumentos, pero NO lo que Apoc nos dice en contexto sobre ..

LA MARCA ... EL NOMBRE ... EL NUMERO DEL NOMBRE

Me explico .. tal como cité Apoc 13:17 hace una DIFERENCIA bien clara, que NO da lugar a dudas que son TRES cosas diferentes ..

Veamos ..

Apocalipsis 13:17
y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.

Revelador explícanos cuál texto es el que tenemos que seguir, este que nos hace LA DIFERENCIA ..

LA MARCA ES UNA COSA
EL NOMBRE ES OTRA COSA
EL NUMERO DEL NOMBRE ES OTRA COSA

O Apoc 14:11 .. en el que por INTERPRETACION se ha traducido LA MARCA DE SU NOMBRE.

Texto que CONTRADICE Apoc 13:17 ...

Tal como he citado E-Sword cita el texto original que demuestra que NO existe el artículo "DE" de pertenencia en Apoc 14:11 .. este ARTICULO fue puesto por INTERPRETACION no porque realmente exista ..

Tal como lo muestro en este aporte ..




A todos en el foro .. (IMPORTANTE ACLARACION)

CUANDO EL GATO SE AUSENTA
LOS RATONES QUIEREN HACER DE LAS SUYAS EN CASA

Por razones de salud estuve ausente unos días y Revelador quiere hacer creer que estoy NEGANDOME a responder, asi como Patricio ..

Aqui vamos a aclarar este asunto ..

Nuestro amigo Revelador está utlilizando BIBLOS y la TRADUCCION de Apoc 14:11 del NUEVO TESTAMENTO .. no es del ORIGINAL GRIEGO ..

Sigan estos pasos para que lo puedan ver Uds mismos..

1. Entren a http://www.biblos.com/

2. En la parte inferior podrán ver el GLOBO TERRAQUEO y alrededor de él las lenguas que están disponobles.

3. Observen que ésta es una de las posibilidades Ελληνικά Greek NT + Septuagint .. tal como vemos es la versión GRIEGA DEL NT .. NO ES EL ORIGINAL ..

4. Si buscan Apoc 14:11 en esta versión GRIEGA DEL NT .. esto es lo que aparece, o sea la VESION GRIEGA del NT ..

Apoc 14:11 καὶ ὁ καπνὸς τοῦ βασανισμοῦ αὐτῶν εἰς αἰῶνας αἰώνων ἀναβαίνει, καὶ οὐκ ἔχουσιν ἀνάπαυσιν ἡμέρας καὶ νυκτός οἱ προσκυνοῦντες τὸ θηρίον καὶ τὴν εἰκόνα αὐτοῦ καὶ εἴ τις λαμβάνει τὸ χάραγμα τοῦ ὀνόματος αὐτοῦ.

Este es el TEXTO que cita Revelador ..

ESTE NO ES EL TEXTO ORIGINAL GRIEGO
ESTA ES LA VERSION GRIEGA DEL NT
COSA QUE ES MUY DIFERENTE

ACLARACION ..

En el ORIGINAL GRIEGO no dice
"MARCA DE SU NOMBRE",
lo que dice es MARCA SU NOMBRE.​

Veamos, para comenzar el texto como está TRADUCIDO y como comunmente se conoce..

Apoc 14:11 y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre

Ahora veamos los NUMEROS de las palabras que realmente aparecen en el original Griego al pié de este texto,

Utilizo E- Sword en Ingles con la NUMERACION DEL ORIGINAL GRIEGO ...

Rev 14:11 And2532 the3588 smoke2586 of their848 torment929 ascendeth up305 forever and ever:1519, 165, 165 and2532 they have2192 no3756 rest372 day2250 nor2532 night,3571 who worship4352 the3588 beast2342 and2532 his848 image,1504 and2532 whosoever1536 receiveth2983 the3588 mark5480 of his848 name.3686 ..

Veamos al aparte que nos interesa ..

the3588 mark5480 of his848 name.3686 (la marca DE su nombre)

Tal como vemos en el original NO aparece OF o sea DE los números que aparecen reamente son.

G5480
χάραγμα
charagma
khar'-ag-mah
From the same as G5482; a scratch or etching, that is, stamp (as a badge of servitude), or sculptured figure (statue): - graven, mark. (MARCA)

G848
αὑτοῦ
hautou
how-too'
Contraction for G1438; self (in some oblique case or reflexive relation): - her (own), (of) him (-self), his (own), of it, thee, their (own), them (-selves), they. (SU)

G3686
ὄνομα
onoma
on'-om-ah
From a presumed derivative of the base of G1097 (compare G3685); a "name" (literally or figuratively), (authority, character): - called, (+ sur-) name (-d). (NOMBRE)

O sea que el texto dice realmente ..

Apoc 14:11 y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca su nombre

Ahora, las COMAS no aparecen en el ORIGINAL, fueron puestas por el TRADUCTOR, por ello, si ponemos LA COMA de la siguiente manera, el sentido del TEXTO es muy diferente y está en armonia con Apoc 13:17 ..

Apoc 14:11 y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca, su nombre

AL PONER LA COMA SE SEPARAN COMO DOS COSAS DIFERENTES
(como es lo CORRECTO) ...

1 LA MARCA

2. SU NOMBRE


Efectivamente son DOS COSAS DIFERENTES, tal como lo dice este texto ..

Apoc 13:17 y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre

1. LA MARCA

2. EL NOMBRE

3. EL NUMERO DE SU NOMBRE


Por ello, tal como lo he dicho ..

EL ARGUMENTO QUE
LA MARCA DE LA BESTIA ES SU NOMBRE
ES INCORRECTO

Apoc nos dice claramente que SON COSAS DIFERENTES ..

leamos nuevamente este texto donde Apoc nos lo dice TEXTUALMENTE..

Apoc 13:17 y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre

Tal como he explicado en mis aportes anteriores ..

Algunos tendrán LA MARCA
Otros EL NOMBRE
Otros EL NUMERO DE SU NOMBRE

Esto es lo que hay que entender y es lo que dice Apoc .. no lo que Patricio y Revelador quieren hacernos ver ERRADAMENTE ...

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

.... VISITA LAS SINAGOGAS JUDIAS Y PREGUNTALES SI ACASO JESUS FUE EL CRISTO QUE VINO EN CARNE, Y TE LO NEGARAN ROTUNDAMENTE. ESTE ES EL ANTICRISTO, CONFORME A 1 Juan 2: 22.

Patricio:

Si los judios niegan a Cristo, se convierten en anti-cristos, pero no son los unicos que lo niegan, como tu mentirosamente sostienes.

Todo el que esta en contra o se opone a Cristo, en cierta mediada es anti-cristo. Investiga que significa anti; por ejemplo tu eres anti-adventista, tambien eres anti-nomiano. Y al mentir tambien te conviertes en anti-cristo, porque transgredes la ley de Cristo.

Y ellos se llenaron de furor, y hablaban entre sí qué podrían hacer CONTRA Jesús. Lucas 6:11:

Lucas 11:23: El que no es conmigo, CONTRA mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama.


Dices que soy un ignorante y en cierta forma lo soy, pues no pretendo saberlo todo; pero lo prefiero a ser un mentiroso.

Te sugiero que ya no trates de tomarles el pelo a los foristas.​
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

A todos en el foro,

Indudablemente Apoc nos describe el conflicto de ADORACION ..

1. LOS QUE ADORAN A DIOS (Apoc 14:7)

2. LOS QUE ADORAN A LA BESTIA (Apoc 13:12)


1. LOS QUE GUARDAN LOS "4" MANDAMIENTOS DE ADORACION DE DIOS
QUE DESCRIBE EL DECALOGO (Apoc 14:12)

2. LOS QUE GUARDAN LOS MANDAMIENTOS BLASFEMOS DE ADORACION DE LA BESTIA (Apoc 13:14)


1. LOS QUE RECIBEN EL SELLO DE DIOS, POR LA OBEDIENCIA A DIOS (Apoc 14:1)

2. LOS QUE RECIBEN LA MARCA DE LA BESTIA, O EL NOMBRE, O EL NUMERO DE SU NOMBRE
POR LA OBEDIENCIA A LA BESTIA (Apoc 17:8)


1. LOS QUE GUARDAN EL SABADO PORQUE DIOS ES EL CREADOR (Apoc 14:7)

2. LOS QUE GUARDAN EL DOMINGO PORQUE LA BESTIA NIEGA AL CREADOR Y TODO LO QUE ES DE DIOS (2 Tes 2:4)​

Asi de simple !!!

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com