El adventismo y su falsa "ley dominical"

Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"



Revelationcillo,

Tal como mostré este texto es LA TRADUCCION AL GRIEGO DEL NT "NO" ES EL ORIGINAL GRIEGO .. en mi aporte anterior di los pasos para probarlo ..

Cite E-SWORD, con las palabras que aparecen el el ORIGINAL GRIEGO en donde NO APARECE este texto como se ve en esta TRADUCCION que citas ..

http://www.e-sword.net/ todos pueden bajar gratis a su PC este programa y corroborarlo ..

Resulta que busqué la tal página y no dice nada de manuscrito original, claro que guarde el programa en mi PC.

Lo que tiene Biblos.com, son distintas versiones griegas desde la ortodoxa, Wescott y Hort entre otras, jamás dice que tenga un texto griego original...

Creo que hay que explicarle una cosa que no sigue entendiendo el Abuelo... Luego que biblos muestra los distintos textos griegos (no traducciones, porque una traducción se hace de un idioma a otro, lo que presenta biblos son los distintas biblias en griego), luego de esto muestra una tabla en su parte izquierda donde presenta cada palabra, luego se ve la etimología de cada palabra, cada etimología no significa su texto original, sino la forma nominativa en que cada palabra aparece en la concordancia de Strong para enriquecer el estudio del idioma griego... y el número que se encuentra en la concordancia de Strong.

Hay que explicarle al abuelo que la concordancia de Strong no es un manuscrito original, es una concordancia biblica en las biblias griegas, y en los léxicos que nos ayuda a entender el tiempo y las formas en que las palabras son conjugadas en sus distintos casos, aun las reina valera posee una concordancia. No podriamos decir con eso que la concordancia es el texto original de la biblia, eso sólo lo puede decir un ignorante...

UNA RISOTADA AL ABUELO...:lach::lach::lach::lach::lach:

Ahora, tengo días de pedirle a este Señor que muestre el tal manuscrito original ¿Cuando o vas a presentar?
REVELADORCILLO, lee bien lo que escribes, SI NO HUBIERAN ORIGINALES ENTONCES EL NT ES UNA MENTIRA .. y el FRUTO de la MANIPULACION CATOLICA quienes fueron los que recopilaron los ORIGINALES ... jajajaja !!!!
Por otro lado TU MAESTRO dice todo lo contrario y te deja en RIDUCULO.. JEJEJEJE !!!
Como que le vas a dar competencia a Dan Brown, lo peor es darle clase de historia biblica y lengua koiné a un mulo...

En realidad que eres el rey de los ignorantes, espero que esto no sea transferible... Vamos a explicarle al abuelo, las distintas versiones griegas no son traducciones, porque las traducciones no se hacen del mismo idioma, no vas a traducir un escrito de la maestra de lengua y literatura al español, porque tal cosa se da en el mismo idioma zopenco... lo que haces es transcribirlo tal y como está, y eso es lo que hicieron las versiones griegas de distintos manuscritos griegos, desde luego los tales eran copias, porque no existe un original.

Lo que las distintas versiones griegas ofrecen se basan en muchos tipos de manuscritos griegos, de copias, no de un original de la mano de un apostol, como te dije no existe un texto original, sino copias, y versiones griegas de esas copias, y todas para la mayor de tu desgracia ignorante, todas colocan "tou" donde corresponde en apoc.14:11...

Si crees que no es así, entonces papanatas presenta el texto griego original donde el art. en caso genitivo "tou" no aparezca, que tanto alardeas, pero que se me hace que primero se te van a caer las canas antes que lo encuentres... Ja,ja,ja,jaaaaaaaaaaaaaa...


Tal como dice TU MAESTRO "SI" HAY ORIGINALES y LA VARIACION ESTA EN LAS TRADUCCIONES .. asi mi amigo que tu maestro PONE EN EVIDENCIA TU ERRADO ARGUMENTO ..

JAJAJAJAJAJAJA !!!!!! :10:
Ja,ja,ja,ja,jaaaaa... El ignorante Abuelo nos hace creer que un léxico griego como la concordancia de Strong es la escritura griega original, pobre bobo, como dije rey de los ignorantes no son traducciones del original, son escritos reproducidos de manuscritos no originales, sino de copias...

Una risa a la ignorancia del abuelo... Ja,ja,ja,jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"



No hay mucho que explicar, el texto es claro, pues dice: lo mas importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe.

La palabra de es una palabra clave que puede indicar pertenencia. Entnces la palabra de nos indica donde esta implicita la FE; es decir, en la ley

¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello. Mateo 23:23.

Hey, claro que la fe le pertenece a la ley, porque la ley habla de la fe en sus escritos, pero lo que yo no voy a permitir es que me digas que la ley es de fe, la ley habla de la fe, pero no es de fe... Ahora, sólo falta que digas que la expresión ley en este caso se refiere a los diez mandamientos...


Yo no he dicho que la ley es de la fe, jamas he escrito eso.
Entonces no argumentes cosas incomprensibles como que la ley = fe, la ley habla de fe, pero no es de fe, ¿Te gusta la expresión posesiva de que hice? lo mismo se entiende en el griego, así que no intentes enseñarme, que de ilusos que creen saber griego y comentan tonterias ya me basta con uno...



Si no te pasa que el mandamiento mas importante es el del sabado, aunque pienses que es el ultimo en importancia, como quiera guardalo. Ve a mi aporte anterior y alli encontraras lo que YO creo acerca de cual mandamiento es el mas importante. Lo que diga White es irrelevante, pues para ti no es mas que una pitonisa o brujilda, etc.
Claro la tal brujilda dijo que era más que un profeta, imagínate más que Moisés y Elias... Je, ¿Qué cosas no?
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Estimado patricio. Saludos cordiales.

Tú dices:

Ademas, Pablo dice que este "HOMBRE DE PECADO, EL HIJO DE PERDICION" ... "se opone y se levanta CONTRA TODO LO QUE SE LLAMA DIOS O ES OBJETO DE CULTO" (2 Tesalonicenses 2: 3 y 4). Esto no es una descripcion del Papado Catolico Romano, el cual ensena que el Padre es Dios, que Jesus es Dios y que el Espiritu Santo tambien es Dios.

El Papado Catolico Romano tampoco se levanta contra todo lo que es objeto de culto, pues el Catolicismo ensena el culto a la virgen Maria y el culto a todos los santos catolicos.

Respondo: EL ANTICRISTO, es el oponente o antagonista de Cristo; también es EL FALSO CRISTO. En la Biblia, la palabra sólo se emplea en las Epístolas de san Juan, pero el concepto de un oponente del Mesías aparece en el Antiguo Testamento. Su forma más primitiva es probablemente la del rey guerrero Gog en el Libro de Ezequiel.

El término Anticristo era aplicado de varias formas por los primitivos cristianos y se adjudicaba a cualquier rival o enemigo de Cristo, fuera persona o poder, al que se atribuyeran las características y atributos de Cristo. Jesús predijo la venida de los “falsos Cristos” que preceden al Hijo del hombre (Mt., 24). La oposición a la enseñanza de Cristo por parte del anticristo también fue profetizada (Jn. 1,2-18). El desarrollo de este concepto …en las Cartas de san Pablo, (Tes. 1, 2-15). El “hombre del pecado”.

En la época de la Reforma, los protestantes generalmente consideraban que EL PAPA ERA EL ANTICRISTO.

Martín Lutero hizo del rechazo al papado parte integral de la Reforma. Con creciente vehemencia, CALIFICO AL PAPA DE ANTICRISTO, no tanto por su supuesta mundanidad y corrupción como por su fracaso al no proclamar la doctrina de la justificación por la fe.

El PAPA, no le parecía a Wiclef , el Vicario de Cristo, sino el ANTICRISTO; y la veneración que al Papa se tributa –dice– es, por consiguiente, una tanto más aborrecible y blasfema idolatría, cuanto por ella se atribuye honor divino á un miembro de Satanás , y á un ídolo mucho más abominable que un tarugo pintado, por cuanto encierra en sí tan grande maldad. Enseña más adelante Wiclef–. La Biblia es la única fuente de fe; en ninguna manera la tradición.

El papado se asentó en la iglesia cristiana, y se opuso a la verdadera adoración, además persiguió a los disidentes organizando cruzadas e inquisiciones causándole la muerte a millones de creyentes.

“…y los santos de el altísimo quebrantara”. A través de los siglos no se halla un poder tan cruel y tan lleno del espíritu de persecución como la iglesia de Roma. Organizó terribles cruzadas de la edad media contra los valdenses y albigenses; la matanza de los hugonotes en la noche de san Bartolomé en París; la tiranía del duque de Alba en los países Bajos; la inquisición en España; la guerra de los treinta años en Alemania; el reino sangriento de María en Inglaterra; y la quema de Juan Huss, Jan de Bakker, etc. En no menos de siete diferentes profecías que describen este mismo poder, la característica que más se destaca es su espíritu de persecución contra los verdaderos cristianos.

Cada vez que se celebra la misa, el sacerdote católico anula la obra de Cristo al aseverar que con sus palabras pueden convertir el pan y el vino en el cuerpo y la sangre reales de cristo. Esta blasfema presunción de poder crear a Dios, coloca a la iglesia católica romana como un poder definitivamente anticristiano, opuesto totalmente al sencillo evangelio de Cristo.

En muchos aspectos este poder ha arrojado la verdad por el suelo. Sus enseñanzas y prácticas, son una extraña mezcla de paganismo, ritos judíos y tradición cristiana, están conduciendo a millones de seres por las tenebrosas sendas del error.

Pablo dice que se sienta en el templo de Dios haciéndose pasar por Dios, demostrando que se trata de un poder religioso. Luego en 2 de Tesalonicenses 2:7, Pablo declaró: “Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad,” lo cual indica que este poder ya se estaba levantando en los días de Pablo.

Se levanta contra el verdadero culto, tratando de reemplazarlo por doctrinas de hombres, como la mariolatría entre otros.

Acá puedes obtener más datos.

http://es.scribd.com/doc/2222209/LAS-REVELACIONES-DE-ALBERTO-

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Hey, claro que la fe le pertenece a la ley, porque la ley habla de la fe en sus escritos, pero lo que yo no voy a permitir es que me digas que la ley es de fe, la ley habla de la fe, pero no es de fe... Ahora, sólo falta que digas que la expresión ley en este caso se refiere a los diez mandamientos...
Entonces no argumentes cosas incomprensibles como que la ley = fe, la ley habla de fe, pero no es de fe, ¿Te gusta la expresión posesiva de que hice? lo mismo se entiende en el griego, así que no intentes enseñarme, que de ilusos que creen saber griego y comentan tonterias ya me basta con uno...
Claro la tal brujilda dijo que era más que un profeta, imagínate más que Moisés y Elias... Je, ¿Qué cosas no?


Me parece que te gusta mentir, o que no has leido bien mis aportes.; porque jamas he dicho que la ley es de la fe. Tampoco he dicho que ley = fe, y tampoco fantaseo como tu, al suponer que la fe pudieran ser los 10 mandamientos. Ah! y tampoco he dicho que se griego.

Abominación son a Jehová los pensamientos del malo; Mas las expresiones de los limpios son limpias. Proverbios 15:26.

A proposito de griego. Tu donde estudiaste griego y por cuanto tiempo ??.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"


Me parece que te gusta mentir, o que no has leido bien mis aportes.; porque jamas he dicho que la ley es de la fe. Tampoco he dicho que ley = fe, y tampoco fantaseo como tu, al suponer que la fe pudieran ser los 10 mandamientos. Ah! y tampoco he dicho que se griego.

Abominación son a Jehová los pensamientos del malo; Mas las expresiones de los limpios son limpias. Proverbios 15:26.

A proposito de griego. Tu donde estudiaste griego y por cuanto tiempo ??.
Ah vaya, no dijistes que la ley es de fe, muy bueno, vamos en progreso, entonces desde un principio no hubieses insistido en mencionarme un tu texto, pero antes que yo te diga donde continuo estudiando griego, tú me dirás algo que dijistes en tu post anterior:

Si no te pasa que el mandamiento mas importante es el del sabado, aunque pienses que es el ultimo en importancia, como quiera guardalo.


En primer lugar, no me pasa que el mandamiento más importante sea el sábado sencillamente porque la biblia no dice eso... Eso lo dice brujilda, si no lo crees así, entonces muestramelo con las escrituras de que dicho sábado sea el mandamiento más importante, cosa que lo veo muy difícil...

En segundo lugar
no guardo el sábado porque no estoy obligado a hacerlo, la ley del sábado era y es para los judios carnales, y no para los cristianos del nuevo pacto.

Ahora, si quieres saber dónde estudié griego, te lo diré si respondes a la primera puntualización que te hago. Si no, vas a demostrar que todo lo del asunto del sábado y su gran importancia es un invento de brujilda y no es parte de lo que dice la biblia, tal como el inventito ese de la marca de la bestia que ustedes tanto pregonan...
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Ah vaya, no dijistes que la ley es de fe, muy bueno, vamos en progreso, entonces desde un principio no hubieses insistido en mencionarme un tu texto, pero antes que yo te diga donde continuo estudiando griego, tú me dirás algo que dijistes en tu post anterior:



En primer lugar, no me pasa que el mandamiento más importante sea el sábado sencillamente porque la biblia no dice eso... Eso lo dice brujilda, si no lo crees así, entonces muestramelo con las escrituras de que dicho sábado sea el mandamiento más importante, cosa que lo veo muy difícil...

En segundo lugar
no guardo el sábado porque no estoy obligado a hacerlo, la ley del sábado era y es para los judios carnales, y no para los cristianos del nuevo pacto.

Ahora, si quieres saber dónde estudié griego, te lo diré si respondes a la primera puntualización que te hago. Si no, vas a demostrar que todo lo del asunto del sábado y su gran importancia es un invento de brujilda y no es parte de lo que dice la biblia, tal como el inventito ese de la marca de la bestia que ustedes tanto pregonan...

En ningun aporte te dije que el sabado sea el mandamiento mas importante de la ley.

En ningun aporte te dije que ley=fe

En ningun aporte te cite a White

Por lo tanto mientes. Estudiarias griego ?? Yo no.​
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Si no te pasa que el mandamiento mas importante es el del sabado, aunque pienses que es el ultimo en importancia, como quiera guardalo.
Bueno, aquí claramente lo estás diciendo Marcelinoc, asi que no mientas, tu dices: Un sí condicional, directamente hacia mi persona, diciendo si no te pasa que el mandamiento más importante, y luego sigue un "es" de modo indicativo tiempo presente, como una afirmación categorica que finalizas diciendo: el sábado... Tus palabras lo dicen claramente... No las mias...

Entonces Marcelinoc ¿Es el sábado el mandamiento más importante? ¿Lo dice la biblia?
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Bueno, aquí claramente lo estás diciendo Marcelinoc, asi que no mientas, tu dices: Un sí condicional, directamente hacia mi persona, diciendo si no te pasa que el mandamiento más importante, y luego sigue un "es" de modo indicativo tiempo presente, como una afirmación categorica que finalizas diciendo: el sábado... Tus palabras lo dicen claramente... No las mias...

Entonces Marcelinoc ¿Es el sábado el mandamiento más importante? ¿Lo dice la biblia?

Cita el post donde yo haya dicho que el sabado es lo mas importante ??

Hasta ahora no he dicho tal cosa. Asi que mientes.

 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Bueno, aquí claramente lo estás diciendo Marcelinoc, asi que no mientas, tu dices: Un sí condicional, directamente hacia mi persona, diciendo si no te pasa que el mandamiento más importante, y luego sigue un "es" de modo indicativo tiempo presente, como una afirmación categorica que finalizas diciendo: el sábado... Tus palabras lo dicen claramente... No las mias...

Entonces Marcelinoc ¿Es el sábado el mandamiento más importante? ¿Lo dice la biblia?

"Revela" el post donde yo haya dicho que el sabado es lo mas importante.

Hasta ahora no he dicho tal cosa. Asi que mientes.

 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

En ningun aporte te dije que el sabado sea el mandamiento mas importante de la ley.

En ningun aporte te dije que ley=fe

En ningun aporte te cite a White

Por lo tanto mientes. Estudiarias griego ?? Yo no.​
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"


Patricio:

Dices que el anticristo esta compuesto por la comunidad judia a nivel mundial que niega que Jesus sea el Cristo.

Tu argumento es incorrecto porque el mismo texto de 1 Juan 2:18 despues de mencionar el antincristo en singular, pasa a mencionar muchos anticristos en plural.

Ademas el versiculo siguiente (19) dice que estos anticristos salieron de nosotros, con lo cual Juan se refiere a que salieron de la iglesia, la cual esta compuesta de judios y gentiles. NO dice que salieron de los judios.

Si fuera como tu dices entonces la comunidad judia a nivel mundial primero tendrian que haber sido "cristianos" para que se pudiera decir que saleron de nosotros y formar asi el anticristo

Si leemos con detenimiento 1 Juan 2, no encontramos alli la palabra judio.

Ademas si el anticristo a traves de los siglos ha sido la comunidad judia, entonces cuales son los demas anticristos que tambien salieron de nosotros.

Asi que tu teoria es solo una mas de tus ocurrencias.


 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

"Revela" el post donde yo haya dicho que el sabado es lo mas importante.

Hasta ahora no he dicho tal cosa. Asi que mientes.

Bueno, si tú hubieses dicho que cometistes una equivocación ya no seguiría insistiendo y te hubiera entendido, cometer errores es de humano, y sería asunto olvidado... Pero, al decir que no dijistes tal cosa, entonces actuaré sin compasión, aún más cuando intentas adjudicarme a mí, la tal mentira...

Tú lo dijistes claramente y el post te lo he presentado en multiples veces, pero si tú quieres que los foristas se den cuenta de tu crasa mentira, helo ahí:
Si no te pasa que el mandamiento mas importante es el del sabado, aunque pienses que es el ultimo en importancia, como quiera guardalo.[/CENTER][/SIZE]

:asustado:Tú lo dices con todas sus letras, claro que no me pasa que el mandamiento más importante sea el sábado, porque eso no lo dice las escrituras... Un hecho simple... Lo dice Brujilda, y de la biblia nada de na...
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

ESTA ES MI RESPUESTA A MARCELINO:
Tu te estas refiriendo a la justicia, la misericordia y la fe que se ensenaba en la Ley de Moises, porque cuando Jesus dijo esas palabras, se las dijo a los "ESCRIBAS Y FARISEOS" (Mateo 23: 23), los cuales estaban bajo la Ley de Moises.
Pero los cristianos del Nuevo Pacto, tenemos
"LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21) y esta ley habla de una justicia, misericordia y fe SUPERIORES a la Ley de Moises, porque habla de la justicia, la misericordia y la fe de Jesus mismo.

Tu, Marcelino, vives todavia bajo el Pacto Antiguo, gobernado por un ministerio de muerte y condenacion. Tienes UN VELO sobre tu rostro, el cual te impide ver a Cristo. Tu vista esta puesta en Moises, porque aun exaltas las 2 tablas de piedra que Moises labro.
Tu, Marcelino, con tu boca hablas de Cristo, pero tu corazon esta lejos de El, pues tienes puestos tus ojos en la Ley de Moises, NO EN LA LEY DE CRISTO (1 Corintios 9: 21).
TU MODELO DE VIDA NO ES CRISTO.
TU MODELO DE VIDA SON LAS 2 TABLAS FRIAS DE PIEDRA, UN MINISTERIO DE MUERTE Y CONDENACION, UN MINISTERIO QUE YA PERECIO (2 Corintios 3: 7 y 11).
CUANDO HABLAS DE LA LEY DE DIOS, JAMAS HABLAS DE "LA LEY DE CRISTO".


Patricio:

NO hay dos justicias, No hay dos misericordias, NO hay dos fes.

La justicia, la misericordia y la fe enseniadas por Jesus, son las mismas enseniadas por la ley.

El autor de la fe que tuvo Moises es el mismo autor de la fe que podemos tener tu y yo.

La justicia que alcanzo Moises, es la misma justicia que podemos alcanzar tu y yo.

La misericordia de Dios para con Moises, es la misma misericordia que Dios tiene para ti y para mi.

Por lo tanto la ley esta vigente, porque si la anulas, entonces estas anulando lo mas importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe Mateo 23:23.

Asi que toda ley proveniente de Dios, apropiadamente, puede llamarse ley de Cristo.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Bueno, si tú hubieses dicho que cometistes una equivocación ya no seguiría insistiendo y te hubiera entendido, cometer errores es de humano, y sería asunto olvidado... Pero, al decir que no dijistes tal cosa, entonces actuaré sin compasión, aún más cuando intentas adjudicarme a mí, la tal mentira...

Tú lo dijistes claramente y el post te lo he presentado en multiples veces, pero si tú quieres que los foristas se den cuenta de tu crasa mentira, helo ahí:

:asustado:Tú lo dices con todas sus letras, claro que no me pasa que el mandamiento más importante sea el sábado, porque eso no lo dice las escrituras... Un hecho simple... Lo dice Brujilda, y de la biblia nada de na...


Ah, que terquedad!;

Fuiste tu quien me dijiste que Elena White dice que el mandato del sabado es el mas importante, y yo simplemente te digo, que si lo que ella dice no te pasa, pues como quiera guardalo, porque importante o no, es un mandato de Dios. Pero yo no he dicho ni creo que el sabado sea lo mas importante de la LEY. Asi que sigues revelando tu mentira.

Yo ni siquiera se si Elena White dice o si no dice que el mandato sabatico sea lo mas importante, me es irrelevante; porque no soy Whista como tu.

Sean avergonzados los soberbios, porque sin causa me han calumniado; Pero yo meditaré en tus mandamientos. Salmos 119:78.​
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"



Repeticion del Post # 3881 de este epigrafe.


No hay mucho que explicar, el texto es claro, pues dice: lo mas importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe.

La palabra de es una palabra clave que puede indicar pertenencia. Entnces la palabra de nos indica donde esta implicita la FE; es decir, en la ley

¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello. Mateo 23:23.


Yo no he dicho que la ley es de la fe, jamas he escrito eso.

Si no te pasa que el mandamiento mas importante es el del sabado, aunque pienses que es el ultimo en importancia, como quiera guardalo. Ve a mi aporte anterior y alli encontraras lo que YO creo acerca de cual mandamiento es el mas importante. Lo que diga White es irrelevante, pues para ti no es mas que una pitonisa o brujilda, etc.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Repeticion del post # 3839 de este epigrafe.



Bueno en este caso yo no soy EGW, para responderte. Y como no soy Whista, hasta desconozco lo que ella dijo al respecto. Y no es relevante para mi.

Lo que si se es que:

1- lo mas importante de la ley; [son] la justicia la misericordia y la fe. Mateo 23:23

2- Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Mateo 22:37, 38.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Patricio:


NO hay dos justicias, No hay dos misericordias, NO hay dos fes.

La justicia, la misericordia y la fe ensenadas por Jesus, son las mismas ensenadas por la ley.

El autor de la fe que tuvo Moises es el mismo autor de la fe que podemos tener tu y yo.

La justicia que alcanzo Moises, es la misma justicia que podemos alcanzar tu y yo.

La misericordia de Dios para con Moises, es la misma misericordia que Dios tiene para ti y para mi.

Por lo tanto la ley esta vigente, porque si la anulas, entonces estas anulando lo mas importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe Mateo 23:23.


Asi que toda ley proveniente de Dios, apropiadamente, puede llamarse ley de Cristo.




ESTA ES MI RESPUESTA A MARCELINO:

Toda ley que Dios ha dado a la humanidad tiene justicia, misericordia y tiene fe. La justicia, la misericordia y la fe son una sola, pero las leyes divinas NO HAN SIDO LAS MISMAS para todas las epocas.

Las leyes del Nuevo Pacto hablan tambien de la justicia, la misericordia y la fe, pero son leyes DISTINTAS a las leyes del Antiguo Pacto.

Pablo claramente ensena que los cristianos del Nuevo Pacto YA NO SERVIMOS MAS a las leyes del regimen viejo de la letra, las leyes del Pacto Antiguo:

"De modo que sirvamos bajo el regimen nuevo del Espiritu Y NO BAJO EL REGIMEN VIEJO DE LA LETRA" (Romanos 7: 6). El regimen viejo de la letra fueron los 10 mandamientos escritos "CON LETRAS EN PIEDRAS" (2 Corintios 3: 7) y lo que Moises escribio CON LETRAS en el libro de la ley (Deuteronomio 31: 24).

De consigueinte, Romanos 7: 6 nos ordena YA NO SERVIR MAS A LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS, GRABADOS EN PIEDRAS.

Y respecto a que toda ley de Dios puede llamarse apropiadamente ley de Cristo, como tu falsamente dices, lee Lucas 2: 11, en donde se dice: "os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, QUE ES CRISTO EL SENOR". Como EL CRISTO Jesus dio sus leyes y mandamientos a sus discipulos (Mateo 28: 20), cuando estuvo en carne humana en este mundo.

Como "Jehova tu Dios" (Exodo 20:2) - NO COMO EL CRISTO - le fueron dadas las leyes y mandamientos a la nacion de Israel, bajo el Regimen Viejo de La Letra.

Por tanto, Marcelino, NO MIENTAS, NI TERGIVERSES LA PALABRA SAGRADA DE DIOS.


Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.











 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

EL FORISTA MARCELINO, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, CONSULTA LO SIGUIENTE:




Patricio:

Dices que el anticristo es la comunidad judia a nivel mundial que niega que Jesus sea el Cristo.

ESTA ES MI RESPUESTA A MARCELINO:

EL ANTICRISTO ES LA COMUNIDAD RELIGIOSA MUNDIAL DE LOS JUDIOS QUE, HASTA EL DIA DE HOY, NIEGAN QUE JESUS FUE EL CRISTO VENIDO EN CARNE.

No todos los judios NIEGAN que el Cristo vino en carne, en la persona de Jesus de Nazaret.

Los judios mesianicos, quienes creen que Cristo vino en carne, en la persona de Jesus de Nazaret, son nuestros hnos. en la fe cristiana.

"Todo espiritu que CONFIESA que Jesucristo ha venido en carne, ES DE DIOS; y todo espiritu que NO CONFIESA que Jesucristo ha venido en carne, NO ES DE DIOS; y este es EL ESPIRITU DEL ANTICRISTO, el cual vosotros habeis oido que viene, Y QUE AHORA YA ESTA EN EL MUNDO" (1 Juan 4: 2 y 3).

En los dias de Juan, la nacion judia todavia estaba tomando decisiones respecto a la persona de Jesus, como el Cristo o el Mesias, predicado por los discipulos de Jesus. Unos creyeron en Jesus, como el Cristo o el Mesias, pero otros no creian. Estos discipulos de Jesus eran cristianos, que tambien provenian de la comunidad judia.

Juan dijo que todo aquel que finalmente no confesaba que Jesucristo (Jesus, el Cristo) habia venido en carne, manifestaba el espiritu de EL ANTICRISTO (1 Juan 4: 3). En los dias de Juan, habia muchos judios que negaban que Jesus habia sido el Cristo, venido en carne. Por eso, Juan dijo que el espiritu del anticristo "YA ESTA EN EL MUNDO" (1 Juan 4:3).

Y cuando Juan se refirio, en singular, al "ANTICRISTO, el cual vosotros habeis oido QUE VIENE", Juan se referia a toda la organizacion religiosa judia que en el futuro operaria como una religion mundial y que SIEMPRE NEGARIA que Jesus fue el Cristo.

ESA ORGANIZACION RELIGIOSA JUDIA, INTERNACIONAL, SON LOS QUE POR TANTO TIEMPO HEMOS CONOCIDO SIMPLEMENTE CON EL NOMBRE DE "LOS JUDIOS", QUE RECHAZAN A JESUS COMO EL MESIAS, O EL CRISTO. ESTA ORGANIZACION RELIGIOSA ES EL ANTICRISTO, mencionado en 1 Juan 4: 3.

Los que pertenecen a esta Organizacion, son los "que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el enganador Y EL ANTICRISTO" ( 2 Juan 7).


EL FORISTA MARCELINO, CONTINUA DICIENDO LO SIGUIENTE:


Tu argumento parece tener logica, pero el mismo texto de 1 Juan 2:18 despues de mencionar el antincristo en singular, pasa a mencionar muchos anticristos en plural.

ESTA ES MI RESPUESTA A MARCELINO:

Los anticristos, en plural, eran todos aquellos judios que terminaban por negar que Jesus era el Cristo venido en carne.

El anticristo, en singular, fue la profecia de Juan en la que indico que los judios finalmente terminarian en una religion mundial que siempre negaria que el Cristo hubiese venido en carne, en la persona de Jesus.


EL FORISTA MARCELINO, CONTINUA DICIENDO LO SIGUIENTE:

Ademas el versiculo siguiente (19) dice que estos anticristos salieron de nosotros, con lo cual supongo que Juan se refiere a que salieron de la iglesia.

Pregunto:

Quieres decir que los judios que conforman el anticristo, primero fueron judios, despues digamos "cristianos" y finalmente se tornaron al judaismo ??

Como es que la comunidad judia a nivel mundial y a traves de los siglos ha salido de nosotros, tal como lo dice Juan ?

Quieres decir que todos los judios que han conformado el anticristo por casi dos milenios, alguna vez pretendieron ser cristianos puesto que salieron de nosotros


Ademas si el anticristo a traves de los siglos ha sido la comunidad judia, entonces cuales son los demas anticristos que tambien salieron de nosotros.

ESTA ES MI RESPUESTA A MARCELINO:

Cuando Juan se refiere a los anticristos de su tiempo, de los cuales Juan dijo: "salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrian permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros" (1 Juan 2: 18 y 19), Juan esta hablando del pueblo elegido de Dios, esto es, esta hablando de todos los hijos de Israel, pues Jesus primero vino a ellos y tambien ordeno a sus discipulos ir tambien primero a ellos: "ID ANTES A LAS OVEJAS PERDIDAS DE LA CASA DE ISRAEL" (Mateo 10: 6).

De esta nacion escogida por Jehova, de entre sus hnos. judios que escucharon el mensaje de que Jesus era el Cristo, Juan dijo que habian salido aquellos que negaban a Jesus como el Mesias o Cristo. Esto demostro que los tales no eran quienes formaban parte de las verdaderas ovejas de la casa de Israel, porque las ovejas verdaderas de la casa de Israel, escuchaban la voz de su Pastor y lo seguian a El.

MARCELINO, HASTA LOS MORMONES Y LOS TESTIGOS DE JEHOVA ACEPTAN QUE JESUS FUE EL CRISTO VENIDO EN CARNE. ESTO TAMBIEN LO ACEPTAN TODAS LAS IGLESIAS CRISTIANAS, INCLUIDA LA CATOLICA.

SIN EMBARGO, VISITA LAS SINAGOGAS JUDIAS Y PREGUNTALES SI ACASO JESUS FUE EL CRISTO QUE VINO EN CARNE, Y TE LO NEGARAN ROTUNDAMENTE. ESTE ES EL ANTICRISTO, CONFORME A 1 Juan 2: 22.




Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

EL ANTICRISTO ES LA COMUNIDAD RELIGIOSA MUNDIAL DE LOS JUDIOS QUE, HASTA EL DIA DE HOY, NIEGAN QUE JESUS FUE EL CRISTO VENIDO EN CARNE. No todos los judios NIEGAN que el Cristo vino en carne, en la persona de Jesus de Nazaret. Los judios mesianicos, quienes creen que Cristo vino en carne, en la persona de Jesus de Nazaret, son nuestros hnos. en la fe cristiana.

"Todo espiritu que CONFIESA que Jesucristo ha venido en carne, ES DE DIOS; y todo espiritu que NO CONFIESA que Jesucristo ha venido en carne, NO ES DE DIOS; y este es EL ESPIRITU DEL ANTICRISTO, el cual vosotros habeis oido que viene, Y QUE AHORA YA ESTA EN EL MUNDO" (1 Juan 4: 2 y 3). En los dias de Juan, la nacion judia todavia estaba tomando decisiones respecto a la persona de Jesus, como el Cristo o el Mesias, predicado por los discipulos de Jesus. Unos creyeron en Jesus, como el Cristo o el Mesias, pero otros no creian. Estos discipulos de Jesus eran cristianos, que tambien provenian de la comunidad judia. Juan dijo que todo aquel que finalmente no confesaba que Jesucristo (Jesus, el Cristo) habia venido en carne, manifestaba el espiritu de EL ANTICRISTO (1 Juan 4: 3). En los dias de Juan, habia muchos judios que negaban que Jesus habia sido el Cristo, venido en carne. Por eso, Juan dijo que el espiritu del anticristo "YA ESTA EN EL MUNDO" (1 Juan 4:3). Y cuando Juan se refirio, en singular, al "ANTICRISTO, el cual vosotros habeis oido QUE VIENE", Juan se referia a toda la organizacion religiosa judia que en el futuro operaria como una religion mundial y que SIEMPRE NEGARIA que Jesus fue el Cristo.

ESA ORGANIZACION RELIGIOSA JUDIA, INTERNACIONAL, SON LOS QUE POR TANTO TIEMPO HEMOS CONOCIDO SIMPLEMENTE CON EL NOMBRE DE "LOS JUDIOS", QUE RECHAZAN A JESUS COMO EL MESIAS, O EL CRISTO. ESTA ORGANIZACION RELIGIOSA ES EL ANTICRISTO, mencionado en 1 Juan 4: 3. Los que pertenecen a esta Organizacion, son los "que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el enganador Y EL ANTICRISTO" ( 2 Juan 7).

Los anticristos, en plural, eran todos aquellos judios que terminaban por negar que Jesus era el Cristo venido en carne. El anticristo, en singular, fue la profecia de Juan en la que indico que los judios finalmente terminarian en una religion mundial que siempre negaria que el Cristo hubiese venido en carne, en la persona de Jesus.

Cuando Juan se refiere a los anticristos de su tiempo, de los cuales Juan dijo: "salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrian permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros" (1 Juan 2: 18 y 19), Juan esta hablando del pueblo elegido de Dios, esto es, esta hablando de todos los hijos de Israel, pues Jesus primero vino a ellos y tambien ordeno a sus discipulos ir tambien primero a ellos: "ID ANTES A LAS OVEJAS PERDIDAS DE LA CASA DE ISRAEL" (Mateo 10: 6). De esta nacion escogida por Jehova, de entre sus hnos. judios que escucharon el mensaje de que Jesus era el Cristo, Juan dijo que habian salido aquellos que negaban a Jesus como el Mesias o Cristo. Esto demostro que los tales no eran quienes formaban parte de las verdaderas ovejas de la casa de Israel, porque las ovejas verdaderas de la casa de Israel, escuchaban la voz de su Pastor y lo seguian a El.

MARCELINO, HASTA LOS MORMONES Y LOS TESTIGOS DE JEHOVA ACEPTAN QUE JESUS FUE EL CRISTO VENIDO EN CARNE. ESTO TAMBIEN LO ACEPTAN TODAS LAS IGLESIAS CRISTIANAS, INCLUIDA LA CATOLICA.

SIN EMBARGO, VISITA LAS SINAGOGAS JUDIAS Y PREGUNTALES SI ACASO JESUS FUE EL CRISTO QUE VINO EN CARNE, Y TE LO NEGARAN ROTUNDAMENTE. ESTE ES EL ANTICRISTO, CONFORME A 1 Juan 2: 22.​

Patricio:

No estas contestando a mi ultimo aporte sobre el asunto; pues estas repitiendo un post que ya habias enviado y solo agregaste lo de testigos y mormones , asi como lo de las sinagogas.

Respecto a la opinion de los judios acerca de Jesucristo, debes saber que los judios NO niegan que Jesus haya venido en carne, lo que ellos No creen es que Jesus sea el Mesias. Para ellos Jesus fue como un impostor. Pero ellos no niegan que haya sido de carne y hueso.

Nuevamente te equivocaste en tu teologia.​
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"


Patricio:


No confundas este aporte con otro que al parecer confundiste.

Dices que el anticristo esta compuesto por la comunidad judia a nivel mundial que niega que Jesus sea el Cristo.

Tu argumento es incorrecto porque el mismo texto de 1 Juan 2:18 despues de mencionar el antincristo en singular, pasa a mencionar muchos anticristos en plural.

Ademas el versiculo siguiente (19) dice que estos anticristos salieron de nosotros, con lo cual Juan se refiere a que salieron de la iglesia, la cual esta compuesta de judios y gentiles. NO dice que salieron de los judios.

Si fuera como tu dices entonces la comunidad judia a nivel mundial primero tendrian que haber sido "cristianos" para que se pudiera decir que salieron de nosotros y formar asi el anticristo

Si leemos con detenimiento 1 Juan 2, no encontramos alli la palabra judio.

Ademas si el anticristo a traves de los siglos ha sido la comunidad judia, entonces cuales son los demas anticristos que tambien salieron de nosotros.

Asi que tu teoria es solo una mas de tus ocurrencias.