El adventismo y su falsa "ley dominical"

Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

ESTA ES MI RESPUESTA A MARCELINO:

Toda ley que Dios ha dado a la humanidad tiene justicia, misericordia y tiene fe. La justicia, la misericordia y la fe son una sola, pero las leyes divinas NO HAN SIDO LAS MISMAS para todas las epocas.

Patricio: Que bueno que ya aceptas que estabas equivocado, pues en el post anterior sobre este asunto, dijiste que la justicia, misericordia y fe que ensenia la ley, no es la misma justicia, misericordia y fe que ensenia Jesus. Vas aprendiendo.​

Las leyes del Nuevo Pacto hablan tambien de la justicia, la misericordia y la fe, pero son leyes DISTINTAS a las leyes del Antiguo Pacto. Pablo claramente ensena que los cristianos del Nuevo Pacto YA NO SERVIMOS MAS a las leyes del regimen viejo de la letra, las leyes del Pacto Antiguo:

Patricio: La Biblia en ninguna parte habla de servir a leyes. Tu agregas esta expresion para poder distorsionar el significado del regimen nuevo Vs. regimen viejo de la letra.​

"De modo que sirvamos bajo el regimen nuevo del Espiritu Y NO BAJO EL REGIMEN VIEJO DE LA LETRA" (Romanos 7: 6). El regimen viejo de la letra fueron los 10 mandamientos escritos "CON LETRAS EN PIEDRAS" (2 Corintios 3: 7) y lo que Moises escribio CON LETRAS en el libro de la ley (Deuteronomio 31: 24). De consigueinte, Romanos 7: 6 nos ordena YA NO SERVIR MAS A LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS, GRABADOS EN PIEDRAS.

La expresion ya no servir mas a la ley, no es Biblica.

Romanos 7:6, NO dice que la ley esta abolida, tampoco dice que ya no leamos la letra de la ley, sino que sirvamos a Dios bajo el regimen nuevo del Espiritu, este nuevo regimen graba la ley en nuestros corazones a diferencia de aquellos que siguieron solo un regimen de letra, alno permitir que El Espiritu de Dios colocara la ley en sus corazones.​

Y respecto a que toda ley de Dios puede llamarse apropiadamente ley de Cristo, como tu falsamente dices, lee Lucas 2: 11, en donde se dice: "os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, QUE ES CRISTO EL SENOR". Como EL CRISTO Jesus dio sus leyes y mandamientos a sus discipulos (Mateo 28: 20), cuando estuvo en carne humana en este mundo. Como "Jehova tu Dios" (Exodo 20:2) - NO COMO EL CRISTO - le fueron dadas las leyes y mandamientos a la nacion de Israel, bajo el Regimen Viejo de La Letra. Por tanto, Marcelino, NO MIENTAS, NI TERGIVERSES LA PALABRA SAGRADA DE DIOS

Cristo existe desde la eternidad y hasta la eternidad. Por eso toda ley de Dios es de Cristo. Tambien Cristo nos dio su gracia antes de nacer en Belen. 2 Timoteo 1:9​
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Patricio:


No estas contestando a mi ultimo aporte sobre el asunto; pues estas repitiendo un post que ya habias enviado y solo agregaste lo de testigos y mormones , asi como lo de las sinagogas.

Respecto a la opinion de los judios acerca de Jesucristo, debes saber que los judios NO niegan que Jesus haya venido en carne, lo que ellos No creen es que Jesus sea el Mesias. Para ellos Jesus fue como un impostor. Pero ellos no niegan que haya sido de carne y hueso.



MI RESPUESTA A MARCELINO:


NO SABES LEER, MARCELINO, O MALICIOSAMENTE -COMO ES TU COSTUMBRE DESPRECIABLE- ESQUIVAS LO QUE YO YA HE DICHO 2 VECES, ESTO ES, QUE TODA LA COMUNIDAD RELIGIOSA JUDIA NIEGA QUE JESUS HAYA SIDO EL CRISTO VENIDO EN CARNE. AL NEGAR ESO, ESTA COMUNIDAD SE ESTABLECIO EN EL MUNDO COMO EL ANTICRISTO DEL CUAL EL APOSTOL JUAN HABLO EN 1 Juan 2: 22

"QUIEN ES EL MENTIROSO, SINO EL QUE NIEGA QUE JESUS ES EL CRISTO ? ESTE ES ANTICRISTO".

FIJATE BIEN LO QUE ESTOY DICIENDO: LA COMUNIDAD RELIGIOSA JUDIA NIEGA QUE JESUS HAYA SIDO EL CRISTO VENIDO EN CARNE.

ELLOS AUN ESPERAN A SU CRISTO.

NOTA:

SEGURAMENTE, MARCELINO SE OPONE A LO QUE DICE EL APOSTOL JUAN, EN 1 JUAN 2:22, PORQUE SU ELENA G. DE WHITE, LA FALSA PROFETA DE TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA (INCLUIDO MARCELINO) NUNCA SE LO DIJO EN SUS LIBROS.


Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.





 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Estimado patricio. Saludos cordiales.

Tú dices:

Patricio:


No estas contestando a mi ultimo aporte sobre el asunto; pues estas repitiendo un post que ya habias enviado y solo agregaste lo de testigos y mormones , asi como lo de las sinagogas.

Respecto a la opinion de los judios acerca de Jesucristo, debes saber que los judios NO niegan que Jesus haya venido en carne, lo que ellos No creen es que Jesus sea el Mesias. Para ellos Jesus fue como un impostor. Pero ellos no niegan que haya sido de carne y hueso.



MI RESPUESTA A MARCELINO:


NO SABES LEER, MARCELINO, O MALICIOSAMENTE -COMO ES TU COSTUMBRE DESPRECIABLE- ESQUIVAS LO QUE YO YA HE DICHO 2 VECES, ESTO ES, QUE TODA LA COMUNIDAD RELIGIOSA JUDIA NIEGA QUE JESUS HAYA SIDO EL CRISTO VENIDO EN CARNE. AL NEGAR ESO, ESTA COMUNIDAD SE ESTABLECIO EN EL MUNDO COMO EL ANTICRISTO DEL CUAL EL APOSTOL JUAN HABLO EN 1 Juan 2: 22

"QUIEN ES EL MENTIROSO, SINO EL QUE NIEGA QUE JESUS ES EL CRISTO ? ESTE ES ANTICRISTO".

FIJATE BIEN LO QUE ESTOY DICIENDO: LA COMUNIDAD RELIGIOSA JUDIA NIEGA QUE JESUS HAYA SIDO EL CRISTO VENIDO EN CARNE.

ELLOS AUN ESPERAN A SU CRISTO.

NOTA:

SEGURAMENTE, MARCELINO SE OPONE A LO QUE DICE EL APOSTOL JUAN, EN 1 JUAN 2:22, PORQUE SU ELENA G. DE WHITE, LA FALSA PROFETA DE TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA (INCLUIDO MARCELINO) NUNCA SE LO DIJO EN SUS LIBROS.


Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.








Respondo: Tú siempre con tus interpretaciones privadas.
Hay judíos y judíos. Por ejemplo, los judíos mesiánicos respetan la Ley, las oraciones en la sinagoga, la liturgia hebraica, la circuncisión; llevan el «tallit», el «kipah» y los «tefillim»; guardan el Sabath y observan el ayuno prescrito en la Escritura, pero celebran Pentecostés y rezan el Padrenuestro en hebreo. Nacidos de judíos o descendientes de judíos, a su observancia se añade la fe en las Sagradas Escrituras del Nuevo Testamento y una fe personal en Jesucristo como Mesías y Salvador. Como te mencioné, éstos son los «judíos mesiánicos», una corriente mal vista entre los judíos ortodoxos, pero que cada día cobra más fuerza en todo el mundo.

Como tu no lo has mencionado, también los "espiritistas" niegan que Jesús haya venido en carne. Es una pena que hayas sido tan obstinado y no hicieras caso a la recomendación de no acercarte a ellos. ¿Ves la consecuencia de tu error?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

EL FORISTA MARCELINO, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, CONSULTA LO SIGUIENTE:




Patricio:

Dices que el anticristo es la comunidad judia a nivel mundial que niega que Jesus sea el Cristo.


ESTA ES MI RESPUESTA A MARCELINO:

EL ANTICRISTO ES LA COMUNIDAD RELIGIOSA MUNDIAL DE LOS JUDIOS QUE, HASTA EL DIA DE HOY, NIEGAN QUE JESUS FUE EL CRISTO VENIDO EN CARNE.

No todos los judios NIEGAN que el Cristo vino en carne, en la persona de Jesus de Nazaret.

Los judios mesianicos, quienes creen que Cristo vino en carne, en la persona de Jesus de Nazaret, son nuestros hnos. en la fe cristiana.

"Todo espiritu que CONFIESA que Jesucristo ha venido en carne, ES DE DIOS; y todo espiritu que NO CONFIESA que Jesucristo ha venido en carne, NO ES DE DIOS; y este es EL ESPIRITU DEL ANTICRISTO, el cual vosotros habeis oido que viene, Y QUE AHORA YA ESTA EN EL MUNDO" (1 Juan 4: 2 y 3).

En los dias de Juan, la nacion judia todavia estaba tomando decisiones respecto a la persona de Jesus, como el Cristo o el Mesias, predicado por los discipulos de Jesus. Unos creyeron en Jesus, como el Cristo o el Mesias, pero otros no creian. Estos discipulos de Jesus eran cristianos, que tambien provenian de la comunidad judia.

Juan dijo que todo aquel que finalmente no confesaba que Jesucristo (Jesus, el Cristo) habia venido en carne, manifestaba el espiritu de EL ANTICRISTO (1 Juan 4: 3). En los dias de Juan, habia muchos judios que negaban que Jesus habia sido el Cristo, venido en carne. Por eso, Juan dijo que el espiritu del anticristo "YA ESTA EN EL MUNDO" (1 Juan 4:3).

Y cuando Juan se refirio, en singular, al "ANTICRISTO, el cual vosotros habeis oido QUE VIENE", Juan se referia a toda la organizacion religiosa judia que en el futuro operaria como una religion mundial y que SIEMPRE NEGARIA que Jesus fue el Cristo.

ESA ORGANIZACION RELIGIOSA JUDIA, INTERNACIONAL, SON LOS QUE POR TANTO TIEMPO HEMOS CONOCIDO SIMPLEMENTE CON EL NOMBRE DE "LOS JUDIOS", QUE RECHAZAN A JESUS COMO EL MESIAS, O EL CRISTO. ESTA ORGANIZACION RELIGIOSA ES EL ANTICRISTO, mencionado en 1 Juan 4: 3.

Los que pertenecen a esta Organizacion, son los "que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el enganador Y EL ANTICRISTO" ( 2 Juan 7).


EL FORISTA MARCELINO, CONTINUA DICIENDO LO SIGUIENTE:


Tu argumento parece tener logica, pero el mismo texto de 1 Juan 2:18 despues de mencionar el antincristo en singular, pasa a mencionar muchos anticristos en plural.

ESTA ES MI RESPUESTA A MARCELINO:

Los anticristos, en plural, eran todos aquellos judios que terminaban por negar que Jesus era el Cristo venido en carne.

El anticristo, en singular, fue la profecia de Juan en la que indico que los judios finalmente terminarian en una religion mundial que siempre negaria que el Cristo hubiese venido en carne, en la persona de Jesus.


EL FORISTA MARCELINO, CONTINUA DICIENDO LO SIGUIENTE:

Ademas el versiculo siguiente (19) dice que estos anticristos salieron de nosotros, con lo cual supongo que Juan se refiere a que salieron de la iglesia.

Pregunto:

Quieres decir que los judios que conforman el anticristo, primero fueron judios, despues digamos "cristianos" y finalmente se tornaron al judaismo ??

Como es que la comunidad judia a nivel mundial y a traves de los siglos ha salido de nosotros, tal como lo dice Juan ?

Quieres decir que todos los judios que han conformado el anticristo por casi dos milenios, alguna vez pretendieron ser cristianos puesto que salieron de nosotros


Ademas si el anticristo a traves de los siglos ha sido la comunidad judia, entonces cuales son los demas anticristos que tambien salieron de nosotros.

ESTA ES MI RESPUESTA A MARCELINO:

Cuando Juan se refiere a los anticristos de su tiempo, de los cuales Juan dijo: "salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrian permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros" (1 Juan 2: 18 y 19), Juan esta hablando del pueblo elegido de Dios, esto es, esta hablando de todos los hijos de Israel, pues Jesus primero vino a ellos y tambien ordeno a sus discipulos ir tambien primero a ellos: "ID ANTES A LAS OVEJAS PERDIDAS DE LA CASA DE ISRAEL" (Mateo 10: 6).

De esta nacion escogida por Jehova, de entre sus hnos. judios que escucharon el mensaje de que Jesus era el Cristo, Juan dijo que habian salido aquellos que negaban a Jesus como el Mesias o Cristo. Esto demostro que los tales no eran quienes formaban parte de las verdaderas ovejas de la casa de Israel, porque las ovejas verdaderas de la casa de Israel, escuchaban la voz de su Pastor y lo seguian a El.

MARCELINO, HASTA LOS MORMONES Y LOS TESTIGOS DE JEHOVA ACEPTAN QUE JESUS FUE EL CRISTO VENIDO EN CARNE. ESTO TAMBIEN LO ACEPTAN TODAS LAS IGLESIAS CRISTIANAS, INCLUIDA LA CATOLICA.

SIN EMBARGO, VISITA LAS SINAGOGAS JUDIAS Y PREGUNTALES SI ACASO JESUS FUE EL CRISTO QUE VINO EN CARNE, Y TE LO NEGARAN ROTUNDAMENTE. ESTE ES EL ANTICRISTO, CONFORME A 1 Juan 2: 22.




Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

EL FORISTA MARCELINO, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, CONSULTA LO SIGUIENTE:




Patricio:

Dices que el anticristo es la comunidad judia a nivel mundial que niega que Jesus sea el Cristo.


ESTA ES MI RESPUESTA A MARCELINO:

EL ANTICRISTO ES LA COMUNIDAD RELIGIOSA MUNDIAL DE LOS JUDIOS QUE, HASTA EL DIA DE HOY, NIEGAN QUE JESUS FUE EL CRISTO VENIDO EN CARNE.

No todos los judios NIEGAN que el Cristo vino en carne, en la persona de Jesus de Nazaret.

Los judios mesianicos, quienes creen que Cristo vino en carne, en la persona de Jesus de Nazaret, son nuestros hnos. en la fe cristiana.

"Todo espiritu que CONFIESA que Jesucristo ha venido en carne, ES DE DIOS; y todo espiritu que NO CONFIESA que Jesucristo ha venido en carne, NO ES DE DIOS; y este es EL ESPIRITU DEL ANTICRISTO, el cual vosotros habeis oido que viene, Y QUE AHORA YA ESTA EN EL MUNDO" (1 Juan 4: 2 y 3).

En los dias de Juan, la nacion judia todavia estaba tomando decisiones respecto a la persona de Jesus, como el Cristo o el Mesias, predicado por los discipulos de Jesus. Unos creyeron en Jesus, como el Cristo o el Mesias, pero otros no creian. Estos discipulos de Jesus eran cristianos, que tambien provenian de la comunidad judia.

Juan dijo que todo aquel que finalmente no confesaba que Jesucristo (Jesus, el Cristo) habia venido en carne, manifestaba el espiritu de EL ANTICRISTO (1 Juan 4: 3). En los dias de Juan, habia muchos judios que negaban que Jesus habia sido el Cristo, venido en carne. Por eso, Juan dijo que el espiritu del anticristo "YA ESTA EN EL MUNDO" (1 Juan 4:3).

Y cuando Juan se refirio, en singular, al "ANTICRISTO, el cual vosotros habeis oido QUE VIENE", Juan se referia a toda la organizacion religiosa judia que en el futuro operaria como una religion mundial y que SIEMPRE NEGARIA que Jesus fue el Cristo.

ESA ORGANIZACION RELIGIOSA JUDIA, INTERNACIONAL, SON LOS QUE POR TANTO TIEMPO HEMOS CONOCIDO SIMPLEMENTE CON EL NOMBRE DE "LOS JUDIOS", QUE RECHAZAN A JESUS COMO EL MESIAS, O EL CRISTO. ESTA ORGANIZACION RELIGIOSA ES EL ANTICRISTO, mencionado en 1 Juan 4: 3.

Los que pertenecen a esta Organizacion, son los "que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el enganador Y EL ANTICRISTO" ( 2 Juan 7).


EL FORISTA MARCELINO, CONTINUA DICIENDO LO SIGUIENTE:


Tu argumento parece tener logica, pero el mismo texto de 1 Juan 2:18 despues de mencionar el antincristo en singular, pasa a mencionar muchos anticristos en plural.

ESTA ES MI RESPUESTA A MARCELINO:

Los anticristos, en plural, eran todos aquellos judios que terminaban por negar que Jesus era el Cristo venido en carne.

El anticristo, en singular, fue la profecia de Juan en la que indico que los judios finalmente terminarian en una religion mundial que siempre negaria que el Cristo hubiese venido en carne, en la persona de Jesus.


EL FORISTA MARCELINO, CONTINUA DICIENDO LO SIGUIENTE:

Ademas el versiculo siguiente (19) dice que estos anticristos salieron de nosotros, con lo cual supongo que Juan se refiere a que salieron de la iglesia.

Pregunto:

Quieres decir que los judios que conforman el anticristo, primero fueron judios, despues digamos "cristianos" y finalmente se tornaron al judaismo ??

Como es que la comunidad judia a nivel mundial y a traves de los siglos ha salido de nosotros, tal como lo dice Juan ?

Quieres decir que todos los judios que han conformado el anticristo por casi dos milenios, alguna vez pretendieron ser cristianos puesto que salieron de nosotros


Ademas si el anticristo a traves de los siglos ha sido la comunidad judia, entonces cuales son los demas anticristos que tambien salieron de nosotros.

ESTA ES MI RESPUESTA A MARCELINO:

Cuando Juan se refiere a los anticristos de su tiempo, de los cuales Juan dijo: "salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrian permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros" (1 Juan 2: 18 y 19), Juan esta hablando del pueblo elegido de Dios, esto es, esta hablando de todos los hijos de Israel, pues Jesus primero vino a ellos y tambien ordeno a sus discipulos ir tambien primero a ellos: "ID ANTES A LAS OVEJAS PERDIDAS DE LA CASA DE ISRAEL" (Mateo 10: 6).

De esta nacion escogida por Jehova, de entre sus hnos. judios que escucharon el mensaje de que Jesus era el Cristo, Juan dijo que habian salido aquellos que negaban a Jesus como el Mesias o Cristo. Esto demostro que los tales no eran quienes formaban parte de las verdaderas ovejas de la casa de Israel, porque las ovejas verdaderas de la casa de Israel, escuchaban la voz de su Pastor y lo seguian a El.

MARCELINO, HASTA LOS MORMONES Y LOS TESTIGOS DE JEHOVA ACEPTAN QUE JESUS FUE EL CRISTO VENIDO EN CARNE. ESTO TAMBIEN LO ACEPTAN TODAS LAS IGLESIAS CRISTIANAS, INCLUIDA LA CATOLICA.

SIN EMBARGO, VISITA LAS SINAGOGAS JUDIAS Y PREGUNTALES SI ACASO JESUS FUE EL CRISTO QUE VINO EN CARNE, Y TE LO NEGARAN ROTUNDAMENTE. ESTE ES EL ANTICRISTO, CONFORME A 1 Juan 2: 22.




Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

GABRIEL, UN ADVBENTISTA DEL SEPTIMO DIA, HA OPINADO LO SIGUIENTE:

Gabriel

Respondo: Tú siempre con tus interpretaciones privadas.
Hay judíos y judíos. Por ejemplo, los judíos mesiánicos respetan la Ley, las oraciones en la sinagoga, la liturgia hebraica, la circuncisión; llevan el «tallit», el «kipah» y los «tefillim»; guardan el Sabath y observan el ayuno prescrito en la Escritura, pero celebran Pentecostés y rezan el Padrenuestro en hebreo. Nacidos de judíos o descendientes de judíos, a su observancia se añade la fe en las Sagradas Escrituras del Nuevo Testamento y una fe personal en Jesucristo como Mesías y Salvador. Como te mencioné, éstos son los «judíos mesiánicos», una corriente mal vista entre los judíos ortodoxos, pero que cada día cobra más fuerza en todo el mundo.

Como tu no lo has mencionado, también los "espiritistas" niegan que Jesús haya venido en carne. Es una pena que hayas sido tan obstinado y no hicieras caso a la recomendación de no acercarte a ellos. ¿Ves la consecuencia de tu error?



ESTA ES MI RESPUESTA A GABRIEL SALINAS, DE LA IGLESIA ADVENTISTA DE VALPARAISO, DIRECCION: AVENIDA BRASIL # 1857, V REGION, CHILE:

Yo no estoy hablando de los grupos religiosos llamados judios MESIANICOS. Los judios MESIANICOS creen que JESUS ES EL CRISTO VENIDO EN CARNE. Tengo amigos dentro de estos grupos (pues hay varios de ellos) y he sido invitado a sus reuniones SABATICAS.

Yo hablo de la Comunidad religiosa judia, mundial, que opera en las Sinagogas y, que hasta el dia de hoy, NIEGAN QUE JESUS HAYA SIDO EL CRISTO VENIDO EN CARNE. Estos millones de judios, repartidos en todos los paises del mundo, aun esperan la aparicion de su Cristo, o Mesias. Para ellos, Jesus simplemente fue un maestro religioso, pero NO FUE EL CRISTO VENIDO EN CARNE.

Y, ahora, respecto a tu ignorancia sobre los Espiritistas, te dire que este movimiento no es una religion, sino una Sociedad PARANORMAL, en la que se reunen ateos y tambien Catolicos., sin propositos religiosos de ninguna clase. Su proposito es el contacto con los espiritus de los ya muertos.

Me tiras barro porque una vez ( Y SOLAMENTE UNA VEZ ) fui invitado a dar una charla a un Centro Espiritista, para mostrarles lo que la Biblia tiene que decir sobre estas actividades que ellos hacen.

Yo jamas he sido espiritista, jamas he practicado el espiritismo y se que el contacto de ellos es con los espiritus de los demonios, no con el espiritu de los muertos.

Tu, sabiendo esto, sigues dando la impresion, a este Foro, que yo fui corrompido por los espiritistas, lo cual es falso. Pero ya que te gusta tirar barro, yo tambien tengo barro personal que tirarte.

Supe que tu, siendo un Adventista del Septimo Dia, te uniste en yugo desigual, en matrimonio, con una mujer que era Catolica Romana y ese matrimonio fracaso, y hoy estas separado de ese conyuge. Podrias explicar, a todo el Foro, porque tu, siendo un Adventista del Septimo Dia, te casaste con una mujer que era Catolica Romana ?


Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

MARCELINO, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, HA RESPONDIDO COMO SIGUE:

Patricio: Que bueno que ya aceptas que estabas equivocado, pues en el post anterior sobre este asunto, dijiste que la justicia, misericordia y fe que ensena la ley, no es la misma justicia, misericordia y fe que ensena Jesus. Vas aprendiendo.



ESTA ES MI RESPUESTA A MARCELINO:

No, MARCELINO. Yo no he estado equivocado. El equivocado eres tu, pues lo que tu no puedes entender es que aunque la justicia, la misericordia y la fe son una sola, no es la misma revelacion de ellas, si tu comparas las ensenanzas de los 10 mandamientos, con las ensenanzas personales de Cristo Jesus entre sus discipulos.

Acaso me vas a decir que LA REVELACION de la justicia, la misericordia y la fe no fue MAYOR cuando Cristo lo enseno entre sus discipulos, comparado con la revelacion de las 2 tablas de piedra a la nacion de Israel ?


MARCELINO CONTINUA DICIENDO LO SIGUIENTE:

Patricio: La Biblia en ninguna parte habla de servir a leyes. Tu agregas esta expresion para poder distorsionar el significado del regimen nuevo Vs. regimen viejo de la letra.



La expresion ya no servir mas a la ley, no es Biblica.

Romanos 7:6, NO dice que la ley esta abolida, tampoco dice que ya no leamos la letra de la ley, sino que sirvamos a Dios bajo el regimen nuevo del Espiritu, este nuevo regimen graba la ley en nuestros corazones a diferencia de aquellos que siguieron solo un regimen de letra, alno permitir que El Espiritu de Dios colocara la ley en sus corazones.

ESTA ES MI RESPUESTA A MARCELINO:

Romanos 7: 6 dice que ya NO SERVIMOS "BAJO EL REGIMEN VIEJO DE LA LETRA".

Los 10 mandamientos fue "el ministerio de muerte GRABADO CON LETRAS EN PIEDRAS" (2 Corintios 3: 7). Ahora vas a negar que esas 2 tablas de piedra fueron LA LEY ?

El libro de LA LEY escrito por Moises, fue escrito con "PALABRAS" (Deuteronomio 31: 24 al 26) formadas por LETRAS y puestas en un libro. Acaso tambien vas a negar que ese libro fue LEY. Deuteronomio 31: 26 lo llama "libro DE LA LEY".

Ahi tienes tu los 2 elementos que conformaron "EL REGIMEN VIEJO DE LA LETRA" (Romanos 7: 6). Las 2 tablas de piedra que contenian los 10 mandamientos, fueron UNA LEY. El Libro de la Ley, escrito por Moises, fue tambien UNA LEY. Ambos, juntos, fueron LAS LEYES que formaron parte de "EL REGIMEN VIEJO DE LA LETRA". A este Regimen viejo de la letra, compuesto por esas 2 leyes, YA NO SERVIMOS NUNCA MAS.

Si te es imposible entender esto, entonces estas sufriendo de decadencia en tus habilidades mentales, o simplemente estas jugando el papel de ignorante.


MARCELINO CONTINUA DICIENDO LO SIGUIENTE:


Cristo existe desde la eternidad y hasta la eternidad. Por eso toda ley de Dios es de Cristo. Tambien Cristo nos dio su gracia antes de nacer en Belen. 2 Timoteo 1:9


ESTA ES MI RESPUESTA A MARCELINO:

Como es tu costumbre, no sabes escudrinar las Escrituras y, por eso, siempre las entiendes muy mal.

Como CRISTO, el CRISTO nacio en Belen, en la ciudad de David, conforme a Lucas 2: 11.

Y respecto a 2 Timoteo 1: 9, FUE LA GRACIA LO QUE EXISTIO "ANTES DE LOS TIEMPOS DE LOS SIGLOS, PERO QUE AHORA HA SIDO MANIFESTADA POR LA APARICION DE NUESTRO SALVADOR JESUCRISTO". La gracia que nos fue dada a traves de Cristo, fue la que existio "ANTES DE LOS TIEMPOS DE LOS SIGLOS", y es esa gracia la que "HA SIDO MANIFESTADA POR LA APARICION", desde Belen, "DE NUESTRO SALVADOR JESUCRISTO".


MARCELINO, te lo he dicho anteriormente: cuenta hasta 10 antes de abrir tu boca para decir algo. Te evitaras cometer todos estos errores.


Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.


 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Estimado patricio. Saludos cordiales.

Tú dices:

GABRIEL, UN ADVBENTISTA DEL SEPTIMO DIA, HA OPINADO LO SIGUIENTE:

Gabriel

Respondo: Tú siempre con tus interpretaciones privadas.
Hay judíos y judíos. Por ejemplo, los judíos mesiánicos respetan la Ley, las oraciones en la sinagoga, la liturgia hebraica, la circuncisión; llevan el «tallit», el «kipah» y los «tefillim»; guardan el Sabath y observan el ayuno prescrito en la Escritura, pero celebran Pentecostés y rezan el Padrenuestro en hebreo. Nacidos de judíos o descendientes de judíos, a su observancia se añade la fe en las Sagradas Escrituras del Nuevo Testamento y una fe personal en Jesucristo como Mesías y Salvador. Como te mencioné, éstos son los «judíos mesiánicos», una corriente mal vista entre los judíos ortodoxos, pero que cada día cobra más fuerza en todo el mundo.

Como tu no lo has mencionado, también los "espiritistas" niegan que Jesús haya venido en carne. Es una pena que hayas sido tan obstinado y no hicieras caso a la recomendación de no acercarte a ellos. ¿Ves la consecuencia de tu error?

Respondo: Sólo objeto la "B"


ESTA ES MI RESPUESTA A GABRIEL SALINAS, DE LA IGLESIA ADVENTISTA DE VALPARAISO, DIRECCION: AVENIDA BRASIL # 1857, V REGION, CHILE:

Yo no estoy hablando de los grupos religiosos llamados judios MESIANICOS. Los judios MESIANICOS creen que JESUS ES EL CRISTO VENIDO EN CARNE. Tengo amigos dentro de estos grupos (pues hay varios de ellos) y he sido invitado a sus reuniones SABATICAS.


Respondo: No voy a presentar una queja al Websmaster por tu incumplimiento a esta norma del foro, ya que si te expulsan, perdería automaticamente tu amistad tan largamente apreciada por mi.

Norma 5c. "Queda expresamente prohibido desvelar la identidad o cualquier otro dato personal de otro usuario."

Bien: Como mencionaste a los judíos, era bueno especificar que dentro de ellos están los que han aceptado al Señor.

No te olvides además de las palabras que el Señor dirigió a personas como tú:

"Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos." Juan 4:22.


Yo hablo de la Comunidad religiosa judia, mundial, que opera en las Sinagogas y, que hasta el dia de hoy, NIEGAN QUE JESUS HAYA SIDO EL CRISTO VENIDO EN CARNE. Estos millones de judios, repartidos en todos los paises del mundo, aun esperan la aparicion de su Cristo, o Mesias. Para ellos, Jesus simplemente fue un maestro religioso, pero NO FUE EL CRISTO VENIDO EN CARNE.


Respondo: No creo que nieguen que nuestro Señor Jesús, haya nacido, crecido y vivido como humano, pero se puede encontrar por allí alguno que sea espiritista y salga con lo que dice la Palabra de Dios sobre ese tipo de espíritu.

"Y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo es venido en carne, no es de Dios: y éste es el espíritu del anticristo, del cual vosotros habéis oído que ha de venir, y que ahora ya está en el mundo." 1 Juan 4:3.

Y precisamente hay muchos que se dicen cristianos y que creen en la inmaculada concepción, por consiguiente niegan que Jesús ha venido en carne.

"La doctrina de la concepción inmaculada de María no se encuentra explícitamente en la Sagrada Escritura..."
(Ludwig Ott, Manual de Teología Dogmática, Ed. Rev. Barcelona: Herder, 1969, p. 315).

"Ni los padres griegos ni los latinos enseñan explícitamente la concepción inmaculada de María."
(Ludwig Ott, obra citada, p. 316).

Pío IX afirmaba: "Y ciertamente, ilustres documentos de venerable antigüedad, tanto de la Iglesia Oriental como de la Occidental, muy vigorosamente testifican que esta doctrina de la Inmaculada Concepción de la Beatísima Virgen, la cual fue cotidianamente más y más espléndidamente explicada, establecida y confirmada por la más alta autoridad, enseñanza, celo, conocimiento, y sabiduría de la Iglesia, y la cual fue diseminada entre todos los pueblos y naciones del mundo católico de manera maravillosa – esta doctrina siempre existió en la Iglesia como una doctrina que ha sido recibida de nuestros ancestros, y que ha sido estampada con el carácter de una doctrina revelada.”

Sin embargo la Biblia señala: "Pues muchos engañadores han salido al mundo que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Ese es el engañador y el anticristo." 2 Juan 1:7.

Y, ahora, respecto a tu ignorancia sobre los Espiritistas, te dire que este movimiento no es una religion, sino una Sociedad PARANORMAL, en la que se reunen ateos y tambien Catolicos., sin propositos religiosos de ninguna clase. Su proposito es el contacto con los espiritus de los ya muertos.


Respondo: Satanás tiene su propia religión multifacética y tantos seguidores engañados, que te sorprenderías, no obstante los que siguen al Señor y le obedecen no tienen que preocuparse de ello.


Me tiras barro porque una vez ( Y SOLAMENTE UNA VEZ ) fui invitado a dar una charla a un Centro Espiritista, para mostrarles lo que la Biblia tiene que decir sobre estas actividades que ellos hacen.


Respondo: Lamentable error de tu parte, en este foro se ven las consecuencias.


Yo jamas he sido espiritista, jamas he practicado el espiritismo y se que el contacto de ellos es con los espiritus de los demonios, no con el espiritu de los muertos.


Respondo. La Biblia dice: "Así que, el que piensa estar firme , mire que no caiga." 1 Cor. 10:12.

"Por tanto, amados, sabiendo esto de antemano, estad en guardia, no sea que arrastrados por el error de hombres libertinos, caigáis de vuestra firmeza" 2 Pedro 2:17.

"Mirad que nadie os haga cautivos por medio de su filosofía y vanas sutilezas, según la tradición de los hombres, conforme a los principios elementales del mundo y no según Cristo." Colosenses 2:8.


Tu, sabiendo esto, sigues dando la impresion, a este Foro, que yo fui corrompido por los espiritistas, lo cual es falso. Pero ya que te gusta tirar barro, yo tambien tengo barro personal que tirarte.


Respondo. La Biblia señala: "ni deis oportunidad al diablo." Efesios 4:27.

"Revestíos con toda la armadura de Dios para que podáis estar firmes contra las insidias del diablo." Efesios 6:11.

"Sed de espíritu sobrio, estad alerta. Vuestro adversario, el diablo, anda al acecho como león rugiente, buscando a quien devorar." 1 Pedro 5:8.

"Someteos pues á Dios; resistid al diablo, y de vosotros huirá." Santiago 4:7

Pero te tratas de justificar, que fué una sóla vez, y sabrás que el rey Saúl fué una sóla vez a entrevistarse con la adivina de Endor.

"Entonces Saúl dijo a sus criados: Buscadme una mujer que tenga espíritu de adivinación, para que yo vaya a ella y por medio de ella pregunte. Y sus criados le respondieron: He aquí hay una mujer en Endor que tiene espíritu de adivinación." 1 Samuel 28:7.

Y se ven las mismas consecuencias.


Supe que tu, siendo un Adventista del Septimo Dia, te uniste en yugo desigual, en matrimonio, con una mujer que era Catolica Romana y ese matrimonio fracaso, y hoy estas separado de ese conyuge. Podrias explicar, a todo el Foro, porque tu, siendo un Adventista del Septimo Dia, te casaste con una mujer que era Catolica Romana ?




Respondo: Mi esposa, asistía conmigo a la Iglesia Adventista de mi ciudad e hizo la promesa de estudiar la Biblia y aceptar al Señor.

No fue mi intención obligarla a bautizarse, ya que como comprenderás ese no debe ser el "espíritu de un cristiano". Es así que concertamos una entrevista con el pastor y le explicamos nuestros planes de unión matrimonial, y no objetó nuestro compromiso.

A nuestra boda, asistió el cuarteto de la iglesia y cantó varios temas espirituales que a la concurrencia les impactó. Como invitamos a muchas personas, entre ellos a todos los colegas de nuestros respectivos establecimientos, uno de ellos que llegó a ser director, me dijo al respecto, que nunca había presenciado una boda con tal solemnidad.

Con mi esposa estamos haciendo planes para irnos a vivir al campo, como lo establece el espíritu de profecía.

Espero que recapacites y vuelvas a las sendas del Señor.

Aprovechando la ocasión, le mando un cordial saludo a tu esposa y a tu cuñada que conoció a mis padres.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

UNA RESPUESTA AL FORISTA GABRIEL, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA Y A TODOS LOS FORISTAS:

Debido a la manera como todavia te sigues refiriendo a mi por haber yo predicado el Evangelio de Jesus entre los Espiritistas, hare la siguiente declaracion:

Deseo advertir a los Foristas del lenguaje que usa GABRIEL para involucrarme ACTUALMENTE con los Espiritistas.

Lo repetire, una vez mas: JAMAS HE PRACTICADO EL ESPIRITISMO, JAMAS HE CREIDO EN EL ESPIRITISMO.

GABRIEL maliciosamente trata de usar mi visita, de haber ido a predicar el Evangelio cristiano a un Centro Espiritista, en Chile, para decir que los Espiritistas me corrompieron. Eso es absolutamente FALSO y es el argumento que el usa, para DESACREDITARME ante todos los Foristas.

Si los Espiritistas me hubiesen corrompido, jamas despues hubiese podido haber predicado la Biblia en la Radio, la Television, el Periodico publico y un sinnumero de Iglesias cristianas.

Respecto a tus amenazas de acusarme al WEBMASTER, cualquiera expulsion mia de este Foro, me abrira la oportunidad de continuar predicando en otros Foros de la Internet.

ME FALTA TIEMPO PARA ATENDER A TANTAS NECESIDADES DE LA PALABRA DE DIOS, EN TANTOS LUGARES. MAS AUN, TENDRE MAS TIEMPO PARA PREPARAR LITERATURA CRISTIANA QUE DESEO IMPRIMIR EN LIBROS.

Dios abrira 10 puertas donde una puerta se me cierre. No temo en absoluto a tus amenazas.


Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Estimado patricio. Saludos cordiales.

Tú dices:

UNA RESPUESTA AL FORISTA GABRIEL, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA Y A TODOS LOS FORISTAS:

Debido a la manera como todavia te sigues refiriendo a mi por haber yo predicado el Evangelio de Jesus entre los Espiritistas, hare la siguiente declaracion:

Respondo: Se ve que todavía no quieres reconocer que te metiste en un terreno encantado.


Deseo advertir a los Foristas del lenguaje que usa GABRIEL para involucrarme ACTUALMENTE con los Espiritistas.

Lo repetire, una vez mas: JAMAS HE PRACTICADO EL ESPIRITISMO, JAMAS HE CREIDO EN EL ESPIRITISMO.

Respondo: Si dejaste la Ley de Dios y ahora despotricas en contra de ella es que fuiste afectado, y como reaccionas carnalmente es la prueba de dicho poder

GABRIEL maliciosamente trata de usar mi visita, de haber ido a predicar el Evangelio cristiano a un Centro Espiritista, en Chile, para decir que los Espiritistas me corrompieron. Eso es absolutamente FALSO y es el argumento que el usa, para DESACREDITARME ante todos los Foristas.

Respondo: ¿Podrías mencionar algún apóstol que haya ido a predicar a un centro espiritista?

Saúl visitó a la pitonisa de Endor, pero ya ves los resultados, se convirtió en un enemigo del pueblo de Dios.


Si los Espiritistas me hubiesen corrompido, jamas despues hubiese podido haber predicado la Biblia en la Radio, la Television, el Periodico publico y un sinnumero de Iglesias cristianas.

Respondo: "¿Por qué me has engañado? pues tú eres Saúl. Y el rey le dijo: No temas. ¿Qué has visto? Y la mujer respondió a Saúl: He visto dioses que suben de la tierra.
El le dijo: ¿Cuál es su forma? Y ella respondió: Un hombre anciano viene, cubierto de un manto. Saúl entonces entendió que era Samuel, y humillando el rostro a tierra, hizo gran reverencia.
Y Samuel dijo a Saúl: ¿Por qué me has inquietado haciéndome venir? Y Saúl respondió: Estoy muy angustiado, pues los filisteos pelean contra mí, y Dios se ha apartado de mí, y no me responde más, ni por medio de profetas ni por sueños; por esto te he llamado, para que me declares lo que tengo que hacer." 1 Samuel 28:13-15.


Satanás usa la Biblia y tiene esparcidos a sus mensajeros en todas partes, los que indudablemente odian la Ley de Dios.


Respecto a tus amenazas de acusarme al WEBMASTER, cualquiera expulsion mia de este Foro, me abrira la oportunidad de continuar predicando en otros Foros de la Internet.

Respondo: No voy a presentar una queja al Websmaster por tu incumplimiento a esta norma del foro, ya que si te expulsan, perdería automaticamente tu amistad tan largamente apreciada por mi.

Norma 5c. "Queda expresamente prohibido desvelar la identidad o cualquier otro dato personal de otro usuario."


ME FALTA TIEMPO PARA ATENDER A TANTAS NECESIDADES DE LA PALABRA DE DIOS, EN TANTOS LUGARES. MAS AUN, TENDRE MAS TIEMPO PARA PREPARAR LITERATURA CRISTIANA QUE DESEO IMPRIMIR EN LIBROS.

Dios abrira 10 puertas donde una puerta se me cierre. No temo en absoluto a tus amenazas.
[/QUOTE]

Respondo: No soy acusador de los hermanos.

Como los lectores pueden apreciar, no te presento ninguna amenaza, sólo te ayudo a reflexionar para que no cometas esas faltas tan evidentes de incumplimiento de las normas del foro, que podrían determinar tu expulsión, y tu resentimiento hacia mi persona se haría insostenible de tu parte ya que al primero que culparías sería a mi.

Jamás he recurrido al Websmaster para pedirle que sancionen a algún forista, y los agravios los soporto con gozo ya que esa es la actitud correcta de un seguidor de nuestro Señor.

Con respecto a la literatura que deseas imprimir, no tiene nada de cristiana, ya que como lo has expresado, será un ataque a las columnas y pilares de nuestra fe adventista y esto es producto de un resentimiento y raíz de amargura que el enemigo de las almas y de Dios puso en tu corazón.

"Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.
2:2 Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado" 2 Pedro 2:1,2.

¡Reflexiona y acude al Señor para que cambie tu corazón y salgas de la apostasía!

"Cercano está el día grande de Jehová, cercano y muy próximo; es amarga la voz del día de Jehová; gritará allí el valiente." Sofonías 1:14.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

EL ANTICRISTO ES LA COMUNIDAD RELIGIOSA MUNDIAL DE LOS JUDIOS QUE, HASTA EL DIA DE HOY, NIEGAN QUE JESUS FUE EL CRISTO VENIDO EN CARNE.
No todos los judios NIEGAN que el Cristo vino en carne, en la persona de Jesus de Nazaret. Los judios mesianicos, quienes creen que Cristo vino en carne, en la persona de Jesus de Nazaret, son nuestros hnos. en la fe cristiana.

"Todo espiritu que CONFIESA que Jesucristo ha venido en carne, ES DE DIOS; y todo espiritu que NO CONFIESA que Jesucristo ha venido en carne, NO ES DE DIOS; y este es EL ESPIRITU DEL ANTICRISTO, el cual vosotros habeis oido que viene, Y QUE AHORA YA ESTA EN EL MUNDO" (1 Juan 4: 2 y 3).

En los dias de Juan, la nacion judia todavia estaba tomando decisiones respecto a la persona de Jesus, como el Cristo o el Mesias, predicado por los discipulos de Jesus. Unos creyeron en Jesus, como el Cristo o el Mesias, pero otros no creian. Estos discipulos de Jesus eran cristianos, que tambien provenian de la comunidad judia. Juan dijo que todo aquel que finalmente no confesaba que Jesucristo (Jesus, el Cristo) habia venido en carne, manifestaba el espiritu de EL ANTICRISTO (1 Juan 4: 3). En los dias de Juan, habia muchos judios que negaban que Jesus habia sido el Cristo, venido en carne. Por eso, Juan dijo que el espiritu del anticristo "YA ESTA EN EL MUNDO" (1 Juan 4:3). Y cuando Juan se refirio, en singular, al "ANTICRISTO, el cual vosotros habeis oido QUE VIENE", Juan se referia a toda la organizacion religiosa judia que en el futuro operaria como una religion mundial y que SIEMPRE NEGARIA que Jesus fue el Cristo.

ESA ORGANIZACION RELIGIOSA JUDIA, INTERNACIONAL, SON LOS QUE POR TANTO TIEMPO HEMOS CONOCIDO SIMPLEMENTE CON EL NOMBRE DE "LOS JUDIOS", QUE RECHAZAN A JESUS COMO EL MESIAS, O EL CRISTO. ESTA ORGANIZACION RELIGIOSA ES EL ANTICRISTO, mencionado en 1 Juan 4: 3. Los que pertenecen a esta Organizacion, son los "que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el enganador Y EL ANTICRISTO" ( 2 Juan 7). Cuando Juan se refiere a los anticristos de su tiempo, de los cuales Juan dijo: "salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrian permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros" (1 Juan 2: 18 y 19), Juan esta hablando del pueblo elegido de Dios, esto es, esta hablando de todos los hijos de Israel, pues Jesus primero vino a ellos y tambien ordeno a sus discipulos ir tambien primero a ellos: "ID ANTES A LAS OVEJAS PERDIDAS DE LA CASA DE ISRAEL" (Mateo 10: 6). De esta nacion escogida por Jehova, de entre sus hnos. judios que escucharon el mensaje de que Jesus era el Cristo, Juan dijo que habian salido aquellos que negaban a Jesus como el Mesias o Cristo. Esto demostro que los tales no eran quienes formaban parte de las verdaderas ovejas de la casa de Israel, porque las ovejas verdaderas de la casa de Israel, escuchaban la voz de su Pastor y lo seguian a El.


MARCELINO, HASTA LOS MORMONES Y LOS TESTIGOS DE JEHOVA ACEPTAN QUE JESUS FUE EL CRISTO VENIDO EN CARNE. ESTO TAMBIEN LO ACEPTAN TODAS LAS IGLESIAS CRISTIANAS, INCLUIDA LA CATOLICA.

SIN EMBARGO,
VISITA LAS SINAGOGAS JUDIAS Y PREGUNTALES SI ACASO JESUS FUE EL CRISTO QUE VINO EN CARNE, Y TE LO NEGARAN ROTUNDAMENTE. ESTE ES EL ANTICRISTO, CONFORME A 1 Juan 2: 22.​


Patricio:

Anticristo, es lo contrario u opuesto a Cristo.

Sin duda todo Judio que este en contra de Cristo, puede decirse que es anticrito. Pero los anticristos NO estan limitados a los judios. Eso es uno mas de tus inventos. El o los anticristos pueden ser de cualquier nacionalidad.

Y en 1 Juan los anticristos son aquellos que salieron de nosotros (la iglesia) y que ahora se oponen a Cristo.

Los judios jamas dijeron que Jesus no fuera de carne, ellos hasta creian que era hijo de Jose el carpintero, ya que lo veian como una persona igual a las demas. Veamos:

Y venido a su tierra, les enseñaba en la sinagoga de ellos, de tal manera que se maravillaban, y decían: ¿De dónde tiene éste esta sabiduría y estos milagros? ¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas? ¿No están todas sus hermanas con nosotros? ¿De dónde, pues, tiene éste todas estas cosas? Mateo 13:54-56.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Hola Patricioi cespedes


USTED ESCRIBIÓ:``EL ANTICRISTO ES LA COMUNIDAD RELIGIOSA MUNDIAL DE LOS JUDIOS QUE, HASTA EL DIA DE HOY, NIEGAN QUE JESUS FUE EL CRISTO VENIDO EN CARNE.

No todos los judios NIEGAN que el Cristo vino en carne, en la persona de Jesus de Nazaret.´´

RESPUESTA: ¿Quee? mi amigo vamos a ver un par de textos que contradicen su afirmación.

1Jn 2:18 Hijitos, ya es la última hora; y como oísteis que el anticristo había de venir, así también ahora han surgido muchos anticristos. Por esto sabemos que es la última hora.
1Jn 2:19 Salieron de entre nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubieran sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros. Pero salieron, para que fuera evidente que no todos eran de nosotros.

El cristianismo salio de los judíos y no lo contrario. El anticristo por lo tanto tiene que salir del cristianismo y apostatar contra toda doctrina biblia y ponerse por encima de su ley. Allí mismo se cae su hipótesis de la comunidad Judía mundial .

Bendiciones
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

MARCELINO, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, ESCRIBE LO SIGUIENTE:

Patricio:


Anticristo, es lo contrario u opuesto a Cristo.

Sin duda todo Judio que este en contra de Cristo, puede decirse que es anticrito. Pero los anticristos NO estan limitados a los judios. Eso es uno mas de tus inventos. El o los anticristos pueden ser de cualquier nacionalidad.


ESTA ES MI RESPUESTA A MARCELINO:

Lo que tu afirmas, MARCELINO, es completamente falso y opuesto a la ensenanza de la Palabra de Dios.

La Biblia y la Biblia sola, da una definicion de lo que es ser ANTICRISTO. He aqui, no lo que MARCELINO afirma sobre el Anticristo, sino lo que la Palabra de Dios nos ensena acerca de quien es EL ANTICRISTO:

"Quien es el mentiroso, sino EL QUE NIEGA QUE JESUS ES EL CRISTO? ESTE ES ANTICRISTO" (1 Juan 2: 22).

"Porque muchos enganadores han salido por el mundo, QUE NO CONFIESAN QUE JESUCRISTO" (JESUS EL CRISTO) "HA VENIDO EN CARNE. QUIEN ESTO HACE ES EL ENGANADOR Y EL ANTICRISTO" (2 Juan 7).

"todo espiritu QUE NO CONFIESA QUE JESUCRISTO" (JESUS EL CRISTO) "HA VENIDO EN CARNE, no es de Dios; Y ESTE ES EL ESPIRITU DEL ANTICRISTO" ( 1 Juan 4: 3).

Todos Uds., los Adventistas del Septimo Dia, se oponen a la definicion del ANTICRISTO dada por la Santa Palabra de Dios, porque vuestra falsa profeta, Elena G. de White, les enseno a todos Uds. que el Anticristo es el Papa Catolico Romano. Sin embargo, esa ensenanza es completamente falsa, pues la Iglesia Catolica ensena que el Cristo fue manifestado en carne, en la persona de Jesus.

Uds. seguiran oponiendose a la ensenanza de la Biblia, pues los escritos de Elena G. de White, para Uds., tienen mucho mayor autoridad que la Biblia.

Ademas, reconocer que Elena G. de White se opuso a la ensenanza de la Biblia, cuando dijo que el Papado Catolico Romano era el Anticristo, seria tambien reconocer que ELENA G. DE WHITE ES UNA PROFETA FALSA.


MARCELINO CONTINUA DICIENDO LO SIGUIENTE:

Y en 1 Juan los anticristos son aquellos que salieron de nosotros (la iglesia) y que ahora se oponen a Cristo.

ESTA ES MI RESPUESTA A MARCELINO:

Tu te refieres a 1 Juan 2: 18 y 19, que en parte dice: "asi ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el ultimo tiempo. Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrian permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros".

En primer lugar, antes de ser parte de la Iglesia cristiana, Juan era judio. El asunto del Anticristo es creer o negar que el Cristo haya venido en carne, en la persona de Jesus.

Los judios, como Juan, que creyeron que Jesus fue el Cristo venido en carne, eran las ovejas de Israel que escucharon la voz de su Pastor, Jesus.

Pero los judios que no creyeron que Jesus fue el Cristo venido en carne, estos fueron denominados por Juan como los "anticristos", los cuales finalmente salieron de las ovejas de Israel. Juan dice de estos judios: "Salieron de nosotros", porque estos son los judios que no recibieron a Jesus como el Cristo.

Recuerdese que Jesus primeramente vino a su pueblo, los judios. Pero unos le recibieron como el Cristo, y otros lo negaron como el Cristo.

Cuando Juan dice: "no eran de nosotros", porque eran ovejas de Israel que rechazaron la voz de su Pastor y demostraron incredulidad en las palabras de Jesus.

Cuando Juan dice: "porque si hubiesen sido de nosotros, habrian permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros", simplemente explica que si todos los judios de Israel hubiesen creido que Jesus era el Cristo, habrian permanecido con los discipulos de Jesus -todos los cuales eran tambien JUDIOS- y todas las ovejas de Israel hubiesen formado la gran Iglesia cristiana salida del judaismo.


MARCELINO CONTINUA DICIENDO LO SIGUIENTE:

Los judios jamas dijeron que Jesus no fuera de carne, ellos hasta creian que era hijo de Jose el carpintero, ya que lo veian como una persona igual a las demas. Veamos:


Y venido a su tierra, les enseñaba en la sinagoga de ellos, de tal manera que se maravillaban, y decían: ¿De dónde tiene éste esta sabiduría y estos milagros? ¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas? ¿No están todas sus hermanas con nosotros? ¿De dónde, pues, tiene éste todas estas cosas? Mateo 13:54-56.


ESTA ES MI RESPUESTA A MARCELINO:

Abre bien tus ojos cuando leas la Biblia. El asunto nunca fue si Jesus era de carne y huesos, o no.

El asunto fue de creer o no creer si Jesus ERA EL CRISTO venido en carne.

Los judios que negaron que Jesus fue EL CRISTO venido en carne, ESTOS SON LOS ANTICRISTOS.

"Quien es el mentiroso, sino EL QUE NIEGA QUE JESUS ES EL CRISTO ? ESTE ES ANTICRISTO" (1 Juan 2: 22).

Ya es hora que todos Uds., los Adventistas del Septimo Dia, boten a la basura todos los libros de Elena G. de White, o los quemen en el fuego, pues esa falsa profeta de Uds. los esta conduciendo a OPONERSE las ensenanzas claras de la Palabra de Dios.


Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Hoy, |Discipulo de Jesus y REFORMADOR.


 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

SABATONICO, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, OPINA LO SIGUIENTE:

sabatonico.

Si realmente lo hiciste, se infiere que no eres guiado por el Espíritu Santo, porque a ese lugar un cristiano no debe ir, porque estarías tentando al diablo para que te tiente. Sólo Cristo puede enfrentarse frontalmente a los demonios.

Eso le pasa a la gente que una vez estuvo en la verdad de dios y se salió por nimiedades. típico. Vas mal, mi ex-hermano adventista, muy mal.


ESTA ES MI RESPUESTA A SABATONICO:

Mi Maestro fue llevado por el Espiritu al desierto para confrontar personalmente a Satanas.

Yo recibi una invitacion formal para dar una Charla en un Centro de Espiritistas, para exponer lo que la Biblia tiene que decir sobre esa actividad. Lo hice y Dios estuvo conmigo todo el tiempo.

Solo la eternidad revelara cuantos de esos miembros fueron beneficiados con lo que yo expuse esa noche, desde las paginas de la Biblia.

Mi proposito no fue ir a ellos por curiosidad, o por aprender de ellos. Fui a ellos a ensenarles lo que la Biblia expone respecto a esa practica.

GABRIEL comparo mi experiencia, a la experiencia de Saul, quien fue a consultar a una adivina. Como GABRIEL es un IGNORANTE en el escudrinamiento de la Biblia, como la mayoria de los Adventistas del Septimo Dia lo son, pues basan sus ensenanzas unicamente en lo que Elena G. de White les ha ensenado, GABRIEL no puede darse cuenta que Saul fue a la adivina EN BUSCA DE UNA RESPUESTA. Pero yo fui al Centro de Espiritistas A DAR UNA RESPUESTA, DESDE LAS PAGINAS DE MI BIBLIA.

Mis MOTIVOS fueron muy diferentes a los motivos de Saul (1 Samuel 28: 3 al 25).

Ahora, tu, Sabatonico, dices que un cristiano no debe ir a esos lugares. Pero si uno es llamado para explicar por la Biblia lo que Dios tiene que decir sobre el espiritismo, si no vas, ERES UN COBARDE, FALTO DE FE, QUE NO CONFIA EN EL PODER PROTECTOR DE DIOS, pues esos son seres humanos por los cuales Cristo tambien murio.

Lo que el MALICIOSO GABRIEL trata de hacer creer a este Foro, es que ese unico contacto misionero con los Espiritistas, me llevo a dejar el Adventismo. Pues para que Uds. sepan, eso ocurrio cuando yo todavia era joven, vivia en Chile, era Anciano de la Iglesia Adventista del Septimo Dia, Maestro de Escuela Sabatica, Instructor de las Clases Bautismales, Asistente del Pastor en la predicacioon de sermones en varias Iglesias Adventistas del Septimo Dia.

Anos despues, viaje a Canada y levante la primera Iglesia Adventista de habla hispana, en la ciudad de Winnipeg, Canada, en el ano 1976. Recaude fondos en Canada para enviarlos a la ciudad de Villa Alemana, Chile, para que se construyera una Iglesia nueva, Adventista, en esa ciudad, lo cual se hizo.

Todo eso ocurrio varios anos despues que yo diera esa Charla publica en ese Centro de Espiritismo, en Valparaiso, Chile.

Entonces, si el haber ido a ese Centro de Espiritismo ME PUSO BAJO EL PODER DE SATANAS, entonces continuar sirviendo en la Iglesia Adventista del Septimo Dia, en Chile, fue una obra de Satanas; levantar la primera Iglesia Adventista hispana en Winnipeg, Canada, en el ano 1976, tambien fue una obra de Satanas; juntar fondos para que se construyera una Iglesia Adventista en Villa Alemana, Chile, tambien fue una obra de Satanas.

Uds. son tan cerrados de mente, que no pueden entender que alguien deje completamente el Adventismo unicamente por razones teologicas. Hay miles que han dejado el Adventismo por razones estrictamente teologicas. EL MAL INTENCIONADO de GABRIEL, hace creer a los Foristas que Satanas me saco del Adventismo porque predique la Palabra de Dios en un Centro Espiritista.

Todo lo contrario, son Uds., los Adventistas del Septimo Dia, los que estan siendo manipulados directamente por Satanas, A TRAVES DE LA MODERNA ADIVINA DE ENDOR, ELENA G. DE WHITE, vuestra falsa profeta Adventista, que hablo con angeles, vio visiones y tuvo suenos demoniacos que contradicen la Palabra de Dios.

Uds. si que estan en las mismas manos de Satanas, cuando obedecen las ensenanzas de los libros de esa falsa adivina, llamada Elena G. de White.


Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.


 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Hola Patricio Cespedes

MARCELINO HABÍA ESCRITO:Anticristo, es lo contrario u opuesto a Cristo.

Sin duda todo Judio que este en contra de Cristo, puede decirse que es anticrito. Pero los anticristos NO estan limitados a los judios. Eso es uno mas de tus inventos. El o los anticristos pueden ser de cualquier nacionalidad.


USTED ESCRIBIÓ: ``Lo que tu afirmas, MARCELINO, es completamente falso y opuesto a la ensenanza de la Palabra de Dios.

La Biblia y la Biblia sola, da una definicion de lo que es ser ANTICRISTO. He aqui, no lo que MARCELINO afirma sobre el Anticristo, sino lo que la Palabra de Dios nos ensena acerca de quien es EL ANTICRISTO:´´

1Jn 2:22 ¿Quién es mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es el anticristo: el que niega al Padre y al Hijo.


RESPUESTA: Si, pero la biblia sigue diciendo que o quien es el anticristo:


2Th 2:3 Nadie os engañe de ninguna manera; porque esto no sucederá sin que venga primero la apostasía y se manifieste el hombre de iniquidad, el hijo de perdición.

2Th 2:4 Este se opondrá y se alzará contra todo lo que se llama Dios o que se adora, tanto que se sentará en el templo de Dios haciéndose pasar por Dios.

El anticristo sale del cristianismo, tal y como lo dice Juan:

1Jn 2:19 Salieron de entre nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubieran sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros. Pero salieron, para que fuera evidente que no todos eran de nosotros.

También Pablo antes de decir su funcion dice:

2Th 2:3 Nadie os engañe de ninguna manera; porque esto no sucederá sin que venga primero la apostasía y se manifieste el hombre de iniquidad, el hijo de perdición.

La definición de Apostasía (del latín apostasĭa, y éste del griego ἀπoστασία) es la negación, renuncia o abjuración a la fe en una religión. La misma palabra tiene otras significaciones:1 es también la salida o abandono irregular de una orden religiosa o instituto; el acto del clérigo que prescinde usualmente de su condición, incumpliendo sus obligaciones clericales; o, de modo más general, el abandono de un partido para entrar en otro, o el cambio de opinión o doctrina.

Osea, que el anticristo, tal y como lo dice Marcelino, sale de la iglesia cristiana falsificando sus doctrinas y su ley, no de los Judíos.

Dan 7:25 El hablará palabras contra el Altísimo y oprimirá a los santos del Altísimo. Intentará cambiar las festividades y la ley; en su mano serán entregadas durante un tiempo, tiempos y la mitad de un tiempo.


La palabra Anticristo viene del Griego Antijristo. Muy bien puede significar ``ir en contra de Cristo, oponerse a Cristo, pretender ocupar el lugar de Cristo.

Te doy un ejemplo: El anticristo por excelencia es Satanas. El quiso usurpar el trono de Cristo y de Dios, osea, quiso ocupar el lugar que no le corresponde a el , sino a Dios.

Isa 14:12 ¡Cómo has caído del cielo, oh lucero, hijo de la mañana! Has sido derribado al suelo, tú que debilitabas a las naciones.
Isa 14:13 Tú has dicho en tu corazón: ‘Subiré al cielo en lo alto; hasta las estrellas de Dios levantaré mi trono y me sentaré en el monte de la asamblea, en las regiones más distantes del norte.
Isa 14:14 Subiré sobre las alturas de las nubes y seré semejante al Altísimo.’

El anticristo tal y como lo dicen juan y Pablo es alguien que niega a Jesus en sus obras, pero, quiere usurpar o falsificar el ministerio de Jesus.

Bendiciones
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

MARCELINO, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, ESCRIBE LO SIGUIENTE:



Patricio:



Anticristo, es lo contrario u opuesto a Cristo.

Sin duda todo Judio que este en contra de Cristo, puede decirse que es anticrito. Pero los anticristos NO estan limitados a los judios. Eso es uno mas de tus inventos. El o los anticristos pueden ser de cualquier nacionalidad.


ESTA ES MI RESPUESTA A MARCELINO:


Lo que tu afirmas, MARCELINO, es completamente falso y opuesto a la ensenanza de la Palabra de Dios.


La Biblia y la Biblia sola, da una definicion de lo que es ser ANTICRISTO. He aqui, no lo que MARCELINO afirma sobre el Anticristo, sino lo que la Palabra de Dios nos ensena acerca de quien es EL ANTICRISTO:


"Quien es el mentiroso, sino EL QUE NIEGA QUE JESUS ES EL CRISTO? ESTE ES ANTICRISTO" (1 Juan 2: 22).


"Porque muchos enganadores han salido por el mundo, QUE NO CONFIESAN QUE JESUCRISTO" (JESUS EL CRISTO) "HA VENIDO EN CARNE. QUIEN ESTO HACE ES EL ENGANADOR Y EL ANTICRISTO" (2 Juan 7).


"todo espiritu QUE NO CONFIESA QUE JESUCRISTO" (JESUS EL CRISTO) "HA VENIDO EN CARNE, no es de Dios; Y ESTE ES EL ESPIRITU DEL ANTICRISTO" ( 1 Juan 4: 3).



Todos Uds., los Adventistas del Septimo Dia, se oponen a la definicion del ANTICRISTO dada por la Santa Palabra de Dios, porque vuestra falsa profeta, Elena G. de White, les enseno a todos Uds. que el Anticristo es el Papa Catolico Romano. Sin embargo, esa ensenanza es completamente falsa, pues la Iglesia Catolica ensena que el Cristo fue manifestado en carne, en la persona de Jesus.


Uds. seguiran oponiendose a la ensenanza de la Biblia, pues los escritos de Elena G. de White, para Uds., tienen MUCHO MAYOR AUTORIDAD que la Biblia.


Ademas, reconocer que Elena G. de White se opuso a la ensenanza de la Biblia, cuando dijo que el Papado Catolico Romano era el Anticristo, seria tambien reconocer que ELENA G. DE WHITE ES UNA PROFETA FALSA.




MARCELINO CONTINUA DICIENDO LO SIGUIENTE:


Y en 1 Juan los anticristos son aquellos que salieron de nosotros (la iglesia) y que ahora se oponen a Cristo.

ESTA ES MI RESPUESTA A MARCELINO:

Tu te refieres a 1 Juan 2: 18 y 19, que en parte dice: "asi ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el ultimo tiempo. Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrian permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros".

En primer lugar, antes de ser parte de la Iglesia cristiana, Juan era judio. El asunto del Anticristo es NEGAR que EL CRISTO haya venido en carne, en la persona de Jesus.

Los judios, como Juan, que creyeron que Jesus fue EL CRISTO venido en carne, eran las ovejas de Israel que escucharon la voz de su Pastor, Jesus.

Pero los judios que no creyeron que Jesus fue EL CRISTO venido en carne, estos fueron denominados por Juan como los "anticristos", los cuales finalmente salieron de las ovejas de Israel. Juan dice de estos judios: "Salieron de nosotros", porque estos son los judios que no recibieron a Jesus como EL CRISTO.

Recuerdese que Jesus primeramente vino a su pueblo, los judios. Pero unos le recibieron como EL CRISTO, y otros lo negaron como EL CRISTO.

Cuando Juan dice: "no eran de nosotros", lo dice porque eran ovejas de la casa de Israel que rechazaron la voz de su Pastor y demostraron incredulidad en las palabras de Jesus.

Cuando Juan dice: "porque si hubiesen sido de nosotros, habrian permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros", simplemente explica que si todos los judios de Israel hubiesen creido que Jesus era EL CRISTO, habrian permanecido con los discipulos de Jesus -todos los cuales eran tambien JUDIOS- y todas las ovejas de la casa de Israel hubiesen formado la gran Iglesia cristiana salida del judaismo.


MARCELINO CONTINUA DICIENDO LO SIGUIENTE:


Los judios jamas dijeron que Jesus no fuera de carne, ellos hasta creian que era hijo de Jose el carpintero, ya que lo veian como una persona igual a las demas. Veamos:


Y venido a su tierra, les enseñaba en la sinagoga de ellos, de tal manera que se maravillaban, y decían: ¿De dónde tiene éste esta sabiduría y estos milagros? ¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas? ¿No están todas sus hermanas con nosotros? ¿De dónde, pues, tiene éste todas estas cosas? Mateo 13:54-56.


ESTA ES MI RESPUESTA A MARCELINO:

Abre bien tus ojos cuando leas la Biblia. El asunto nunca fue si Jesus era de carne y huesos, o no.

El asunto fue de creer o no creer si Jesus ERA EL CRISTO venido en carne.

Los judios que negaron que Jesus fue EL CRISTO venido en carne, ESTOS SON LOS ANTICRISTOS.

"Quien es el mentiroso, sino EL QUE NIEGA QUE JESUS ES EL CRISTO ? ESTE ES ANTICRISTO" (1 Juan 2: 22).

Ya es hora que todos Uds., los Adventistas del Septimo Dia, boten a la basura todos los libros de Elena G. de White, o los quemen en el fuego, pues esa falsa profeta de Uds. los esta conduciendo a OPONERSE a las ensenanzas claras de la Palabra de Dios.


Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.


NOTA: La repeticion fue hecha para mejorar la presentacion de esta exposicion.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

EL FORISTA "CRIATURA", UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, OPINA LO SIGUIENTE:

Hola Patricio Cespedes

MARCELINO HABÍA ESCRITO:Anticristo, es lo contrario u opuesto a Cristo.

Sin duda todo Judio que este en contra de Cristo, puede decirse que es anticrito. Pero los anticristos NO estan limitados a los judios. Eso es uno mas de tus inventos. El o los anticristos pueden ser de cualquier nacionalidad.


USTED ESCRIBIÓ: ``Lo que tu afirmas, MARCELINO, es completamente falso y opuesto a la ensenanza de la Palabra de Dios.

La Biblia y la Biblia sola, da una definicion de lo que es ser ANTICRISTO. He aqui, no lo que MARCELINO afirma sobre el Anticristo, sino lo que la Palabra de Dios nos ensena acerca de quien es EL ANTICRISTO:´´

1Jn 2:22 ¿Quién es mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es el anticristo: el que niega al Padre y al Hijo.


RESPUESTA: Si, pero la biblia sigue diciendo que o quien es el anticristo:


2Th 2:3 Nadie os engañe de ninguna manera; porque esto no sucederá sin que venga primero la apostasía y se manifieste el hombre de iniquidad, el hijo de perdición.

2Th 2:4 Este se opondrá y se alzará contra todo lo que se llama Dios o que se adora, tanto que se sentará en el templo de Dios haciéndose pasar por Dios.

El anticristo sale del cristianismo, tal y como lo dice Juan:

1Jn 2:19 Salieron de entre nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubieran sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros. Pero salieron, para que fuera evidente que no todos eran de nosotros.

También Pablo antes de decir su funcion dice:

2Th 2:3 Nadie os engañe de ninguna manera; porque esto no sucederá sin que venga primero la apostasía y se manifieste el hombre de iniquidad, el hijo de perdición.

La definición de Apostasía (del latín apostasĭa, y éste del griego ἀπoστασία) es la negación, renuncia o abjuración a la fe en una religión. La misma palabra tiene otras significaciones:1 es también la salida o abandono irregular de una orden religiosa o instituto; el acto del clérigo que prescinde usualmente de su condición, incumpliendo sus obligaciones clericales; o, de modo más general, el abandono de un partido para entrar en otro, o el cambio de opinión o doctrina.

Osea, que el anticristo, tal y como lo dice Marcelino, sale de la iglesia cristiana falsificando sus doctrinas y su ley, no de los Judíos.

Dan 7:25 El hablará palabras contra el Altísimo y oprimirá a los santos del Altísimo. Intentará cambiar las festividades y la ley; en su mano serán entregadas durante un tiempo, tiempos y la mitad de un tiempo.


La palabra Anticristo viene del Griego Antijristo. Muy bien puede significar ``ir en contra de Cristo, oponerse a Cristo, pretender ocupar el lugar de Cristo.

Te doy un ejemplo: El anticristo por excelencia es Satanas. El quiso usurpar el trono de Cristo y de Dios, osea, quiso ocupar el lugar que no le corresponde a el , sino a Dios.

Isa 14:12 ¡Cómo has caído del cielo, oh lucero, hijo de la mañana! Has sido derribado al suelo, tú que debilitabas a las naciones.
Isa 14:13 Tú has dicho en tu corazón: ‘Subiré al cielo en lo alto; hasta las estrellas de Dios levantaré mi trono y me sentaré en el monte de la asamblea, en las regiones más distantes del norte.
Isa 14:14 Subiré sobre las alturas de las nubes y seré semejante al Altísimo.’

El anticristo tal y como lo dicen juan y Pablo es alguien que niega a Jesus en sus obras, pero, quiere usurpar o falsificar el ministerio de Jesus.

Bendiciones.


ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA "CRIATURA":

Lo insto a que sea cien por ciento biblico en sus opiniones teologicas y derive las ensenanzas directamente de la Biblia. La Biblia y la Biblia sola.

Ud. menciona "LA APOSTASIA", "EL HOMBRE DE PECADO, EL HIJO DE PERDICION", como sinonimos de EL ANTICRISTO ( 2 Tesalonicenses 2: 3).

Eso lo ensena Elena G. de White a todos los Adventistas del Septimo Dia (incluido el Forista MARCELINO, que es un Adventista del Septimo Dia), pero JAMAS LA BIBLIA SE HA REFERIDO A "LA APOSTASIA", "EL HOMBRE DE PECADO, EL HIJO DE PERDICION", COMO EL ANTICRISTO.

Ud. debiera respetar lo que la Biblia ensena referente a EL ANTICRISTO. La Biblia unicamente indica que EL ANTICRISTO ES "EL QUE NIEGA QUE JESUS ES EL CRISTO. ESTE ES ANTICRISTO" (1 Juan 2: 22).

En los dias de Juan, quien era judio, hubo tambien muchos judios que no creyeron en Jesus y finalmente NEGARON QUE JESUS FUESE EL CRISTO. Juan dijo que estos, en los dias de el, surgieron como ANTICRISTOS. Juan escribio: "asi AHORA han surgido MUCHOS ANTICRISTOS" (1 Juan 2: 18). Por la palabra "AHORA" Juan se referia a lo que sucedia en los dias que el vivia.

Lo insto que no llame ANTICRISTO a aquel que la Biblia nunca jamas le ha dado el nombre de Anticristo. La Apostasia es simplemente una Apostasia en la Iglesia cristiana, que dio como resultado al Catolicismo Romano.

El Hombre de Pecado e Hijo de Perdicion no son mencionados por la Biblia con el termino de ANTICRISTO.

De todas las religiones que se basan en el Nuevo Testamento o el Viejo Testamento, la UNICA Comunidad religiosa internacional, que opera en Sinagogas, a lo largo de todos los paises del mundo, los cuales conocemos como los judios tradicionales, esta es la Comunidad religiosa que hasta el dia de hoy "NIEGA QUE JESUS ES EL CRISTO. ESTE ES ANTICRISTO" (1 Juan 2: 22).

DEJEMOS QUE LA BIBLIA HABLE POR SI SOLA, PARA NO CAER EN ERRORES.


Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.


 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Estimado patricio. Saludos cordiales.

Tú dices:

SABATONICO, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, OPINA LO SIGUIENTE:

sabatonico.

Si realmente lo hiciste, se infiere que no eres guiado por el Espíritu Santo, porque a ese lugar un cristiano no debe ir, porque estarías tentando al diablo para que te tiente. Sólo Cristo puede enfrentarse frontalmente a los demonios.

Eso le pasa a la gente que una vez estuvo en la verdad de dios y se salió por nimiedades. típico. Vas mal, mi ex-hermano adventista, muy mal.

Respondo: Concuerdo plenamente con lo planteado por sabatonico.


ESTA ES MI RESPUESTA A SABATONICO:

Mi Maestro fue llevado por el Espiritu al desierto para confrontar personalmente a Satanas.


Respondo: "Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo." Mateo 4:1.

Yo recibi una invitacion formal para dar una Charla en un Centro de Espiritistas, para exponer lo que la Biblia tiene que decir sobre esa actividad. Lo hice y Dios estuvo conmigo todo el tiempo.

Respondo: "Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo." Mateo 4:1.

¿Fuiste invitado a dicho centro espiritista para ser tentado por el diablo?


Solo la eternidad revelara cuantos de esos miembros fueron beneficiados con lo que yo expuse esa noche, desde las paginas de la Biblia.


Respondo: ¿Y que pasó contigo y tu fe?

¿Lo mismo que le ocurrió al rey Saúl?

Mi proposito no fue ir a ellos por curiosidad, o por aprender de ellos. Fui a ellos a ensenarles lo que la Biblia expone respecto a esa practica.

Respondo: ¿Recibiste algún consejo por parte de algún hermano que era "peligroso" ir a un terreno encantado como ese?

GABRIEL comparo mi experiencia, a la experiencia de Saul, quien fue a consultar a una adivina. Como GABRIEL es un IGNORANTE en el escudrinamiento de la Biblia, como la mayoria de los Adventistas del Septimo Dia lo son, pues basan sus ensenanzas unicamente en lo que Elena G. de White les ha ensenado, GABRIEL no puede darse cuenta que Saul fue a la adivina EN BUSCA DE UNA RESPUESTA. Pero yo fui al Centro de Espiritistas A DAR UNA RESPUESTA, DESDE LAS PAGINAS DE MI BIBLIA.

Respondo: ¿Quién te invito?; ¿Porqué te invitó?; ¿Para qué te invitó?

"Así que vosotros, oh amados, pues estáis amonestados, guardaos que por el error de los abominables no seáis juntamente con los otros engañados, y caigáis de vuestra firmeza." 2 Pedro 3:17.

"Así que, el que piensa estar firme , mire que no caiga." 1 Cor. 10:12.

Mis MOTIVOS fueron muy diferentes a los motivos de Saul (1 Samuel 28: 3 al 25).


Respondo: Los resultados fueron los mismos.

Ahora, tu, Sabatonico, dices que un cristiano no debe ir a esos lugares. Pero si uno es llamado para explicar por la Biblia lo que Dios tiene que decir sobre el espiritismo, si no vas, ERES UN COBARDE, FALTO DE FE, QUE NO CONFIA EN EL PODER PROTECTOR DE DIOS, pues esos son seres humanos por los cuales Cristo tambien murio.

Respondo: ¿Quién fue el que te llamó a ir a un centro espiritista?

Lo que el MALICIOSO GABRIEL trata de hacer creer a este Foro, es que ese unico contacto misionero con los Espiritistas, me llevo a dejar el Adventismo. Pues para que Uds. sepan, eso ocurrio cuando yo todavia era joven, vivia en Chile, era Anciano de la Iglesia Adventista del Septimo Dia, Maestro de Escuela Sabatica, Instructor de las Clases Bautismales, Asistente del Pastor en la predicacioon de sermones en varias Iglesias Adventistas del Septimo Dia.

Respondo: Puedes ostentar todos los cargos, pero eso no te protegerá de las artimañas del enemigo de Dios, fíjate que hasta un "rey" como Saúl cayó en sus garras y no te iba a pasar a ti lo mismo.

Anos despues, viaje a Canada y levante la primera Iglesia Adventista de habla hispana, en la ciudad de Winnipeg, Canada, en el ano 1976. Recaude fondos en Canada para enviarlos a la ciudad de Villa Alemana, Chile, para que se construyera una Iglesia nueva, Adventista, en esa ciudad, lo cual se hizo.

Todo eso ocurrio varios anos despues que yo diera esa Charla publica en ese Centro de Espiritismo, en Valparaiso, Chile.

Respondo: Pero la cizaña ya estaba sembrada en tu corazón.

Entonces, si el haber ido a ese Centro de Espiritismo ME PUSO BAJO EL PODER DE SATANAS, entonces continuar sirviendo en la Iglesia Adventista del Septimo Dia, en Chile, fue una obra de Satanas; levantar la primera Iglesia Adventista hispana en Winnipeg, Canada, en el ano 1976, tambien fue una obra de Satanas; juntar fondos para que se construyera una Iglesia Adventista en Villa Alemana, Chile, tambien fue una obra de Satanas.

Respondo: "Así dijo el SEÑOR: No se alabe el sabio en su sabiduría, ni se alabe el valiente en su valentía, ni el rico se alabe en sus riquezas." Jeremías 9:23.

El ostentar esas obras no tienen ningún efecto

Uds. son tan cerrados de mente, que no pueden entender que alguien deje completamente el Adventismo unicamente por razones teologicas. Hay miles que han dejado el Adventismo por razones estrictamente teologicas. EL MAL INTENCIONADO de GABRIEL, hace creer a los Foristas que Satanas me saco del Adventismo porque predique la Palabra de Dios en un Centro Espiritista.

Respondo: "¡Cómo te jactas de los valles! Tu valle se desvanece, hija infiel, la que confía en sus tesoros, diciendo: ``¿Quién vendrá contra mí?" Jeremías 49:4.

No podía ser de otro modo.

Todo lo contrario, son Uds., los Adventistas del Septimo Dia, los que estan siendo manipulados directamente por Satanas, A TRAVES DE LA MODERNA ADIVINA DE ENDOR, ELENA G. DE WHITE, vuestra falsa profeta Adventista, que hablo con angeles, vio visiones y tuvo suenos demoniacos que contradicen la Palabra de Dios.
[SIZE=][/SIZE]

Respondo: Todo lo contrario de ti patricio, que despotricas en contra de la verdad de Dios, de sus santos mandamientos y de su pueblo.

Uds. si que estan en las mismas manos de Satanas, cuando obedecen las ensenanzas de los libros de esa falsa adivina, llamada Elena G. de White.


Respondo: Si lees los valiosísimos artículos que el Señor le inspiró a su mensajera, verás que ellos nos llevan a la Biblia, la que es nuestra única guía de fe y de confianza.

En cambio tú ahora confías en las sutiles mentiras que se te inculcaron y arraigaron en tu corazón, cuando rechazaste las advertencias de no confiar en tus propias fuerzas e involucrarte con el enemigo de Dios.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

De todas las religiones que se basan en el Nuevo Testamento o el Viejo Testamento, la UNICA Comunidad religiosa internacional, que opera en Sinagogas, a lo largo de todos los paises del mundo, los cuales conocemos como los judios tradicionales, esta es la Comunidad religiosa que hasta el dia de hoy "NIEGA QUE JESUS ES EL CRISTO. ESTE ES ANTICRISTO" (1 Juan 2: 22).

DEJEMOS QUE LA BIBLIA HABLE POR SI SOLA, PARA NO CAER EN ERRORES.

Patricio:

Tus declaraciones son antibiblicas, porque los judios NO niegan al Padre y al Hijo

¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es ANTICRISTO, el que niega al Padre y al Hijo. 1 Juan 2:22.

Hasta tu eres un anticristo, pues aunque no dices negar al Padre y al hijo, eres mentiroso.

Recuerda que anticristo significa estar contra u opuesto a Cristo asi como satan que ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es MENTIROSO, y padre de mentira. Juan 8:44
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Patricio:

Tus declaraciones son antibiblicas, porque los judios NO niegan al Padre y al Hijo

Quien dice que no...

Juan 10
Se celebraba entonces la fiesta de la Dedicación en Jerusalén. Era invierno,
y Jesús andaba en el templo por el pórtico de Salomón.
Entonces le rodearon los judíos y le dijeron: —¿Hasta cuándo nos tendrás en suspenso? Si tú eres el Cristo, dínoslo abiertamente.
Jesús les contestó: —Os lo he dicho, y no creéis. Las obras que yo hago en nombre de mi Padre, éstas dan testimonio de mí.
Pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas.

Yo y el Padre uno somos.
Los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.


Mira lo que dice Pablo:


TIto 1:10

Porque hay muchos rebeldes, habladores vanos y engañadores, especialmente los de la circuncisión, 11 a quienes es preciso tapar la boca, porque están trastornando familias enteras, enseñando, por ganancias deshonestas, cosas que no deben. 12 Uno de ellos, su propio profeta, dijo: Los cretenses son siempre mentirosos, malas bestias, glotones ociosos.

Otro texto más:
Pablo y Silas enviados a Berea

Hechos 17: 4
Algunos de ellos creyeron, y se unieron a Pablo y a Silas, juntamente con una gran multitud de griegos temerosos de Dios
y muchas de las mujeres principales. 5 Pero los judíos, llenos de envidia, llevaron algunos hombres malvados de la plaza pública, organizaron una turba y alborotaron la ciudad; y asaltando la casa de Jasón, procuraban sacarlos al pueblo. 6 Al no encontrarlos, arrastraron a Jasón y a algunos de los hermanos ante las autoridades de la ciudad, gritando: Esos que han trastornado al mundo han venido acá también; 7 y Jasón los ha recibido, y todos ellos actúan contra los decretos del César, diciendo que hay otro rey, Jesús.


NOTA: Aquí se nota en todos estos ejemplos que los judios estaban en contra de Jesús Y sus mensajeros... Por supuesto que eran anticristos...

Hechos 17:13 Pero cuando los judíos de Tesalónica supieron que la palabra de Dios había sido proclamada por Pablo también en Berea, fueron también allá para agitar y alborotar a las multitudes.


YO NO VEO QUE PATRICIO CESPED MIENTA EN ESTE RESPECTO...

¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es ANTICRISTO, el que niega al Padre y al Hijo. 1 Juan 2:22.

Hasta tu eres un anticristo, pues aunque no dices negar al Padre y al hijo, eres mentiroso.

Recuerda que anticristo significa estar contra u opuesto a Cristo asi como satan que ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es MENTIROSO, y padre de mentira. Juan 8:44
Bueno, los anticristos niegan al padre y al hijo, no me consta que Patricio Cesped sea un anticristo... Te pido por favor que presentes el post, en que el haya negado al Padre y al Hijo para tal denominativo que le das...

Creo al respecto que estás exagerando como siempre...