Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"
Estimado revelador. Saludos cordiales.
Tú dices:
RECTIFICACIÓN
Bueno amigo, no me creo experto en griego, pero gracias a Dios sé lo básico como para que no intenten engañarme...
Respondo: Si no eres experto en griego, como dices, no veo la razón por la cual denigres a otro forista, si al igual que tú tampoco lo es.
Ahora bien, me preguntas por la expresión ἀντίχριστος el asunto no es muy complejo, resulta que dicha expresión es una palabra compuesta de dos expresiones una preposición ἀντί más un sustantivo χριστος.
Anti: que puede tener el significado connotado de "en contra", "arriba", "opuesto" o "sustituto"...
Jristós: que es el nombre denominado a nuestro Señor, aunque también, dicha expresión significa "ungido"...
Respondo: En consecuencia según lo que confirmas, "anticristo" puede significar "contrario a Cristo", como también "sustituto de Cristo"
Pues bien, el asunto es que los anticristos existieron desde la época de Juan y no desde la edad media. El mismo San Juan indica que esto para su época era una realidad.
"Queridos hijos, ésta es la hora final, y así como ustedes oyeron que el anticristo vendría, muchos son los anticristos que han surgido ya. Por eso nos damos cuenta de que ésta es la hora final".(1 juan 2:18)
Respondo: En tiempo de Pablo también: " Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio." 2Tes. 2:7
Pablo, hablando por inspiración, declaró que se levantarían "hombres que hablarían " "cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos" (Hech. 20: 30). El resultado iba a ser una "apostasía" durante la cual se revelaría ese poder al cual llama "
hombre de pecado" y "
misterio de la iniquidad" para oponerse a la verdad, exaltarse por encima de Dios y usurpar la autoridad de Dios sobre la iglesia (2 Tes. 2: 3-4, 7). Este poder que -según la advertencia de Pablo- ya estaba obrando en forma limitada (vers. 7) obraría "por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos" (vers. 9). La forma sutil de su crecimiento había de ser tan astutamente disfrazada que sólo los que creyesen sinceramente la verdad y la amasen, estarían a salvo de sus pretensiones engañosas (vers. 10- 12).
Antes del fin del primer siglo, el apóstol Juan escribió que "muchos falsos profetas han salido por el mundo" (1 Juan 4: 1), y un poco después que "muchos engañadores han salido por el mundo" (2 Juan 7). Esto, afirmó, es el "espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo" (1 Juan 4: 3).
Ahora demostrar que el Anticristo se levantaría en la edad media cuando Juan dijo que muchos se habían levantado en su tiempo, requiere distorcionar las escrituras.
Respondo: Surgió la idea que si Pedro había fundado la iglesia en Roma, por lo tanto el obispo de la iglesia de Roma debía ser ensalzado por encima de los otros obispos, y que sus opiniones y decisiones debían prevalecer siempre.
La iglesia de Roma era la única en el Occidente que pretendía tener su origen apostólico, un hecho que, en aquellos días, hacía parecer como natural el que el obispo de Roma tuviese prioridad sobre los otros obispos. Roma ocupaba una posición muy honorable aun antes de 100 d. C.
Aún más cuando ese término en apocalipsis no aparece, y caeríamos en el terrible error de ustedes de hacer decir a la biblia lo que no dice.
Respondo: La Biblia habla del hombre de pecado, el hijo de perdición.
La historia confirma el traslado de la capital política de Roma a Constantinopla realizado por Constantino I que dejó al obispo de Roma, relativamente libre de la tutela imperial, y desde ese tiempo el emperador casi siempre apoyó las pretensiones del obispo de Roma en contra de las de los otros obispos.
Gregorio VII (m. 1085). Proclamó que la iglesia romana nunca había errado y nunca podría errar, que el papa es juez supremo, que no puede ser juzgado por nadie, que no se puede apelar de sus decisiones, que sólo él tiene derecho al homenaje de todos los príncipes y que sólo él puede deponer a reyes y emperadores.
Durante dos siglos hubo una constante lucha por la supremacía entre el papa y el emperador. A veces uno, y otras veces otro, lograron un éxito pasajero. El pontificado de Inocencio III (m. 1216) encontró al papado en el apogeo de su poder y durante el siglo siguiente estuvo en el cenit de su gloria. Pretendiendo ser el vicario de Cristo, Inocencio III ejerció todos los privilegios que Gregorio se había atribuido más de un siglo antes.
Tenemos entonces a un hombre tratando de ocupar el lugar de Dios, y esto lo entendemos como el Ministerio de INIQUIDAD.
El título de
VICARIVS FLII DEI. Está en la base de la Tiara de tres coronas con que se corona el papa.
Vicarius Filii DEI =
666, El Número de la Bestia.
Apoc. 13:18 "Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues
es número de hombre, y su número es seiscientos sesenta y seis."
El significado literal:
Vicarius -
en sustitución de, o en lugar de
Filii - significa hijo (de)
DEI - significa Dios
... "Vicario del título utilizado casi exclusivamente por
el Obispo de Roma como sucesor de Pedro y, por tanto, la de la Iglesia particular que toma el lugar de Cristo, sino que se utiliza también de los obispos, en general, e incluso de los sacerdotes Primera. utilizado por el Sínodo Romano de AD 495 para referirse al papa Gelasio, comúnmente en la curia romana de uso para referirse al obispo de Roma durante el pontificado del Papa Eugenio III (1145-53). más el Papa Inocencio III (1198-1216) afirmó explícitamente que el Papa es el Vicario de Cristo, más definida en el Concilio de Florencia en el Decreto para los griegos (1439) y el Concilio Vaticano I enPastor Aerternus 1870). (El Concilio Vaticano II, en Lumen gentium , n.27, las llamadas Cristo ". obispos general" vicarios y legados en el de todos los obispos son vicarios de Cristo por sus iglesias locales en sus funciones ministeriales como sacerdote, profeta y rey, como el Papa es para la iglesia universal, el título más denota el ejercicio de su autoridad en la Iglesia no por delegación de cualquier otra persona, sino de Cristo mismo. "
Fuente: Diccionario Católico , Pedro MJ Stravinskas, editor, publicado por "Our Sunday Visitor, Inc., Huntington, 1993, pp 484-485.
El Vicario general se define en el Almanaque de 1994 católica en la página 330 como "un sacerdote o un obispo nombrado por el obispo de una diócesis para servir como su
suplente, con potestad ejecutiva ordinaria, en la administración de la diócesis."
Así que
un vicario sirve en el lugar de (sustituyendo) el obispo, y asume el poder de la oficina de ciertos deberes.
Así que el título papal de VICARIO DE CRISTO, que en latín es
Vicarius Christi,
es un sucedáneo de Cristo, que es sinónimo con el
Anticristo, es decir, asumiendo el poder de Dios en la tierra! Esta afirmación blasfema se hace en varias ocasiones por diversos pontífices, y es el fundamento mismo de la religión católica y es
Papado.
Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.