El 7mo mes del 8vo año de Artajerjes

Re: El 7mo mes del 8vo año de Artajerjes

Escrito por Sylvester
¿Conocido erudito, soplagaitas? Aquí las cosas se prueban con la Biblia, gavialito, no con "conocidos eruditos". Entonces, gavialito, ¿qué pasaje de la Biblia habla del otoño del octavo año de Artajerjes?

Bien Sylvester tomando tu cita pruebam con la biblia tus siguientes aseveraciones si no mal no recuerdo me dijiste que eres un Master en Teolgía:

Efectivamente, gavialito. Una vez que entró en vigor el decreto de Artajerjes que permitía la partida de Esdras y su grupo, estas personas partieron de Babilonia, rumbo a Jerusalén, el comienzo mismo de la primavera del séptimo año de Artajerjes, 458 a.C.

Efectivamente, gavialito. Una vez que entró en vigor el decreto de Artajerjes que permitía la partida de Esdras y su grupo, estas personas partieron de Babilonia, rumbo a Jerusalén, el comienzo mismo de la primavera del séptimo año de Artajerjes, 458 a.C.

Escrito por Sylvester

Bien Sylvester tomando tu cita pruebam con la biblia tus siguientes aseveraciones si no mal no recuerdo me dijiste que eres un Master en Teolgía:

??? No queda muy claro QUÉ me pides que pruebe con la Biblia. Citas estas palabras mías:
"Una vez que entró en vigor el decreto de Artajerjes que permitía la partida de Esdras y su grupo, estas personas partieron de Babilonia, rumbo a Jerusalén, el comienzo mismo de la primavera del séptimo año de Artajerjes, 458 a.C."

¿Qué tengo qué probar con la Biblia?
  • ¿Que lo autorizado se realiza a partir de la autorización? Si es así, quizá tu neurona se satisfaga con dos ejemplos: Esdras 3:7 habla de una obra posterior realizada gracias a una autorización anterior de Ciro. Habría sido rocambolesco que se hicera algo primero y que luego se permitiera que se hiciera lo ya hecho. Al menos en el universo real que conozco, las cosas van así. Primero, quien puede autorizar algo, lo autoriza (si lo cree oportuno). Luego, lo autorizado se lleva a cabo. Nunca he vista que sea al revés. En Est. 8:5 se habla de una trama autorizada por unas cartas de Amán. Primero se escribieron las cartas (y entraron en vigor). Después, podía llevarse a cabo la trama concebida en esas cartas. Habría sido rocambolesco que primero se hiciera la trama, y después se autorizase.
  • ¿Que Esdras y su grupo partieron de Babilonia hacia Jerusalén? Así lo afirma Esdras 7:1-9.
  • ¿Que la partida de Babilonia coincidió con el comienzo de la primavera? El primer mes del calendario hebreo y del babilonio (abib o nisán), en el que se celebraba la Pascua en conmemoración del éxodo, coincidía con el comienzo de la primavera). Esdras y su grupo partieron de Babilonia el primer día del primer mes (Esd. 7:9).
  • Que la primavera del séptimo año de Artajerjes corresponde al año 458 a.C. es tarea sencilla. Según la literatura adventista, el primer año del cómputo oficial de Artajerjes empezó en la primavera del año 464 a.C.; por lo tanto, el 2º empezó en la primavera de 463 a.C.; el 3º en la de 462 a.C.; el 4º en la de 461 a.C.; el 5º en la de 460 a.C.; el 6º en la de 459 a.C.; y el 7º, naturalmente, en la primavera de 458 a.C.

¿Hay algo que no entiendas, alfonsomx63?

Manuel 5 tu pides demostrar y demostrar y demostrar, ahora yo te pido que que hagas una historia cronologica de los 2300 dias empesando en el año 458, presentala completita.

Hola Alfonso, perdona que me meta en tus comentarios, a pesar que van dirigidas a Manuel.

Decir que los 2300 tarde y mañana (no días) comienzan en el año 457 0 458 a.C es IRRELEVANTE, y no concuerda con lo expresado en Daniel9:25 "Sepas pues y entiendas, que desde la salida de la palabra para restaurar y edificar á Jerusalem hasta el Ungido Príncipe, habrá siete semanas,..."

Analizemos: La orden dada, fué divina y se consigana en Isaias 44:28"que llamo a Ciro, mi pastor; y todo lo que yo quiero, cumplirá, diciendo a Jerusalén: Serás edificada; y al templo: Serás fundado",

Más tarde se dice de Ciro:Mas al primer año de Ciro rey de los Persas, para que se cumpliese la palabra de Jehová por boca de Jeremías, Jehová excitó el espíritu de Ciro rey de los Persas, el cual hizo pasar pregón por todo su reino, y también por escrito, diciendo:Así dice Ciro rey de los Persas: Jehová, el Dios de los cielos, me ha dado todos los reinos de la tierra; y él me ha encargado que le edifique casa en Jerusalem, que es en Judá. ¿Quién de vosotros hay de todo su pueblo? Jehová su Dios sea con él, y suba. 2Crónicas 36:22-23

En Esdras 1:1-2 se vuelve a mencionar lo mismo, que aparece en el libro de
2ª Crónicas 36:22,23. esto nos indica que el primero que comenzó a efectuar la orden Divina fué Ciro, sabemos también que el continuador de la obra iniciada por Ciro fué Darío, y que cuando llegó Esdras en el año 458 con la carta de Artajerjes, templo y muros estaban parados, solo le tocó a éste último parar los muros orden dada a Nehemías(véase Nehemías cap. 2).

Luego Esdras concluye con lo siguiente:
Edificaron pues, y acabaron, por el mandamiento del Dios de Israel, y por el mandamiento de Ciro, y de Darío, y de Artajerjes rey de Persia. Esdras 6:14..

Por lo tanto contabilizar el comienzo de las 70 hebdómadas al último que terminó de efectuar las obras dada al comienzo a Ciro, es mentir y no entender nada, Se contabiliza desde el primero que lo hizo, no del último, el texto de Daniel 9:25 dice bién claro que se comienza desde la orden emitida al principio no la última que pudo haberse hecho.
Por eso al principio digo que es irrelevante las fechas 457 o 458 por que el cómputo comienza en el tiempo de Ciro, es decir desde la orden Divina.
Con esta sana exégesis todo el andamiaje adventista está por los suelos, desde sus comienzos nació muerta.

Que tengas un buén día

G@TO

ex adventista

CORRECCIÓN

Hola Alfonso, .....el continuador de la obra iniciada por Ciro fué Darío, y que cuando llegó Esdras en el año 458 con la carta de Artajerjes, templo y muros estaban.....

PUSE MUROS, DEBIENDO DECIR CIUDAD

DISCULPEN

G@TO

Gato marco lei tu participación, y realmente no tienes por que pedir disculpas, estamos en un foro donde existe la libre expresion, y el derecho de opinar sobre cualquier tema o aportación de algun participante.

Respecto a tu opinion es muy interesante pero me gustaria que las profecias se fueran analizando versiculo por versiculo.

voy ponerte lo siguientes y me gustaria si eres tan amable me digas cual tu interpretacion de los siguientes versiculos:,

VERS. 24: Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para acabar la prevaricación, y concluir el pecado, y expiar la iniquidad; y para traer la justicia de los siglos, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos.

Respuesta

VERS. 25-27: Sepas pues y entiendas, que desde la salida de la palabra para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; tornaráse a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos. Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, y no por si: y el pueblo de un príncipe que ha de venir, destruirá a la ciudad y el santuario; con inundación será el fin de ella, y hasta el fin de la guerra será talada con asolamientos. Y en otra semana confirmará el pacto a muchos, y a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda: después con la muchedumbre de las abominaciones será el desolar, y esto hasta una entera consumación; y derramaráse la ya determinada sobre el pueblo asolado.

Respuesta

Escrito por Sylvester

Te recondusco al asunto principal y muy sencillo tu estas pidiendo un versiculo de la biblia que hable del 457 ya algunos compañeros como Gabriel te han dado explicaciones a detalle de nuestra interpretación bliblica que no quieres entender, tu has dado tus explicaciones a detalle de tu interpretacion biblica que no comparto, si tu pides versiculo que hable del 457 te pído un versiculo que hable del 458..

Eso es lo que tienes que probar

Recuerdas tus palbras si no las transcribo

Conocido erudito, soplagaitas? Aquí las cosas se prueban con la Biblia, gavialito, no con "conocidos eruditos". Entonces, gavialito, ¿qué pasaje de la Biblia habla del otoño del octavo año de Artajerjes?

Escrito por Cristian Blanco.
Upssss..... Pues si lo hay, y Bincent ya te lo ha demostrado claramente, no creo que todavia insistas en lo mismo...

Haber pues, Daniel 11 es el paralelismo del 8 ¿No es asi como lo enseña tu iglesia?, Pues entonces no creo que te sea dificil demostrarlo en un paralelismo literal del 11 cual sea el verdadero personaje del 8, sino entonces mi estimado amigo la interpretacion adventista tradicional al vaticinio que haces tendria un serio problema interpretativo....

En especial porque hasta el momento lo unico que haz demostrado es que el cuernito sea tiberio cesar y que este destruyo el santuario y lo profano..... Pero historicamente estas ponchado.....

Entonces todo luce tan bonito en el historicismo, pero despues de tiberio tiene un grave problema interpretativo que su deduccion se vuelve cada vez mas tozca y oscura

Cristian sabes de historia de universal?, para opinar hay que leer y tener conocimientos, voy adelantarte algo de lo que estoy preparando para subir, ya casi lo termino, entre martes o jueves debo subirlo.

A partir del siglo antes de cristo mas menos a mediados de siglo, antes de la famosa de rafia que ha refenreciado Bvicente, existian dos imperios dominadores del mundo al que se refiere la profecia de Daniel 11, Egipto y Roma. es historia universal no es biblia.

Te toca a ti desmentirme, o cualquier particpante, pero para desmetirme tienen que leer, me costado mis dias, horas sentarme a leer y recordar los detalles de algo que ya conocia.

Reconosco, por que soy una persona que acostumbro a reconocer cuando me equivoco, cite a urias smith en una participacion completita, tengo pendiente cotejar con mis apuntes el contenido de Urias Smith, quiesiera creer que no tiene errores, nadien lo ha desmentido.

amigo tu pegunta esta contestada

VERS. 24: Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para acabar la prevaricación, y concluir el pecado, y expiar la iniquidad; y para traer la justicia de los siglos, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos.VERS. 25-27: Sepas pues y entiendas, que desde la salida de la palabra para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; tornaráse a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos. Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, y no por si: y el pueblo de un príncipe que ha de venir, destruirá a la ciudad y el santuario; con inundación será el fin de ella, y hasta el fin de la guerra será talada con asolamientos. Y en otra semana confirmará el pacto a muchos, y a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda: después con la muchedumbre de las abominaciones será el desolar, y esto hasta una entera consumación; y derramaráse la ya determinada sobre el pueblo asolado.

Buenas noches Alfonso.

Este tema de las 70 hebdómadas, se ha tratado en extenso en el epígrafe que abrió el hermano Eduardo, ahí vas a encontrar nuestras aportaciones de cada uno de como se piensa, éste epígrafe lleva varios meses de debate y como es costumbre las posiciones sieguen siendo las mismas, salvo con algunas variaciones que han demostrados algunos hermanos.

A grueso modo Alfonso, puedo decirte que de partida desde mi punto de vista, apoyándome única y exclusivamente, es con la biblia y con algunos textos históricos que es necesario, hacer uso.
Las 70 hebdómadas o semanas de años, no tiene de partida una conversión de días por años, ya que hebdómadas significa semana de 7 años.
Segundo no es una profecía mesiánica ya que el primer ungido aparece dentro de las 7 primeras semanas, es decir 49 años, y después de las 62 semanas aparece el otro ungido. Es ilógico contabilizar 7 más 62 semanas, por que, como se a repetido una serie de veces que la temática es 7, 62, 1 y dentro de ésta última en media semana, (aprox. 3 años y medio) se profanará el santuario a manos de un hombre despreciable (no Imperio ni reino,), personaje que ataca el santuario, cometiendo una serie de actos abominables, y que termina con la purificación de éste santuario una vez que Antioco es derrotado a manos de Los Macabeos, y se instaurara una fiesta llamado Hanukkah.

Hay un detalle importante hermano, en el comienzo de ésta profecía, y está en el verso 25 de Daniel 9. Que ésta profecía comienza desde la salida de la orden para restaurar Jerusalén. ¿Cuando se da ésta orden?y ¿quien da ésta orden?.
La orden es divina y la da Dios Altísimo en Isaias 44:28, consigna que Ciro su ungido, restaurará el templo y la ciudad, y que el mismo Ciro lo afirma en los textos 2ªCrónicas 36:22-23 y Esdras 1:1-4.Se sabe que Ciro efectivamente comenzó con la orden Divina y que posteriormente siguió Darío, y que él último que alcanzó a restaurar los muros fue Artajerjes, orden dada a Nehemías. Durante éstos 3 reyes Persas llevaron a cabo la orden divina, esto lo menciona también Esdras 6:14.

Vuelvo a preguntarte hermano, ¿quién fue el que comenzó con la orden Divina? ¿se consigna al último que efectuó las últimas reparaciones o se cuenta desde el primero?.

Espero tu respuesta

Tal como te decía anteriormente en el hilo Nº 183, que las fechas 457 o 458 es IRRELEVANTE para el cómputo del comienzo de las 70 semanas, pues debemos hacerlo desde el que efectuó en primera instancia la orden emanada de nuestro Dios.

El epígrafe de las 70 semanas data de Agosto del año pasado, y aún se sigue debatiendo, para eso y no explayarme más, te invito a que leas nuestras aportaciones, disonantes con la IASD.

Que Dios te bendiga

G@TO

ex adventista

Estimado eduardo martínez rancaño. Saludos cordiales.

Tú dices:

??? No queda muy claro QUÉ me pides que pruebe con la Biblia. Citas estas palabras mías:
"Una vez que entró en vigor el decreto de Artajerjes que permitía la partida de Esdras y su grupo, estas personas partieron de Babilonia, rumbo a Jerusalén, el comienzo mismo de la primavera del séptimo año de Artajerjes, 458 a.C."

• ¿Que lo autorizado se realiza a partir de la autorización? Si es así, quizá tu neurona se satisfaga con dos ejemplos: Esdras 3:7 habla de una obra posterior realizada gracias a una autorización anterior de Ciro. Habría sido rocambolesco que se hicera algo primero y que luego se permitiera que se hiciera lo ya hecho. Al menos en el universo real que conozco, las cosas van así. Primero, quien puede autorizar algo, lo autoriza (si lo cree oportuno). Luego, lo autorizado se lleva a cabo. Nunca he vista que sea al revés. En Est. 8:5 se habla de una trama autorizada por unas cartas de Amán. Primero se escribieron las cartas (y entraron en vigor). Después, podía llevarse a cabo la trama concebida en esas cartas. Habría sido rocambolesco que primero se hiciera la trama, y después se autorizase.
  • ¿Que Esdras y su grupo partieron de Babilonia hacia Jerusalén? Así lo afirma Esdras 7:1-9.
  • ¿Que la partida de Babilonia coincidió con el comienzo de la primavera? El primer mes del calendario hebreo y del babilonio (abib o nisán), en el que se celebraba la Pascua en conmemoración del éxodo, coincidía con el comienzo de la primavera). Esdras y su grupo partieron de Babilonia el primer día del primer mes (Esd. 7:9).
  • Que la primavera del séptimo año de Artajerjes corresponde al año 458 a.C. es tarea sencilla. Según la literatura adventista, el primer año del cómputo oficial de Artajerjes empezó en la primavera del año 464 a.C.; por lo tanto, el 2º empezó en la primavera de 463 a.C.; el 3º en la de 462 a.C.; el 4º en la de 461 a.C.; el 5º en la de 460 a.C.; el 6º en la de 459 a.C.; y el 7º, naturalmente, en la primavera de 458 a.C.

¿Hay algo que no entiendas, alfonsomx63?

Respondo: Se ve que el que no entiendes eres tú.

Según la historia Jerjes murió el año 465 a. C. y Artajerjes I, su hijo, asumió el trono en el ,mismo año, en el mes de diciembre. No obstante, según una costumbre de la corte persa, Artajerjes no computó el año 465 a. C. como el primero de su reinado. por lo tanto el primer año del reinado de Artajerjes fue el año 454 a. C. Cuando el decreto fue promulgado, hacia siete años que él reinaba.

464 - 7 = 457 (CDB 47; PEB 647; THPD 570)

El decreto de Artajerjes fue puesto en vigencia en el otoño del año 457 a. C.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Estimado eduardo martínez rancaño. Saludos cordiales.

Tú dices:

¡Oh! ¿Quieres hacernos alardes con tu neurona, papanatas? Veamos hasta dónde llega tu ligereza, gavialito.

Según la historia Jerjes murió el año 465 a. C. y Artajerjes I, su hijo, asumió el trono en el ,mismo año, en el mes de diciembre.
No, mamarracho. Del mes de diciembre no hay nada. Ningún documento habla de mes de diciembre. El año ascensional de Artajerjes empezó entre el 4 y el 8 de agosto de 465 a.C.

No obstante, según una costumbre de la corte persa, Artajerjes no computó el año 465 a. C. como el primero de su reinado. por lo tanto el primer año del reinado de Artajerjes fue el año 454 a. C.
Bueno, soplagaitas. Es que el primer año de Artajerjes fue aquel que vino después de su año ascensional. En el cómputo oficial se inició en la primavera de 464 a.C.

Cuando el decreto fue promulgado, hacia siete años que él reinaba.

Pues no, pazguato. Los cálculos son así:
1º: 464 a.C.
2º: 463
3º: 462
4º: 461
5º: 460
6º: 459
7º: 458

Tampoco, payaso. El decreto de Artajerjes, que permitió que Esdras viajase a Jerusalén en la primavera y primer mes del verano de 458 a.C., entró en vigor antes de la partida de Esdras de Babilonia, no muchos meses después de su llegada a Jerusalén. ¿Qué no entiendes, gavialito? Ya sabes, papanatas, que la Biblia no habla del otoño de 457 a.C. ¡Pobre gavialito!

Bvicente tengo un pediente contigo, entre marte y jueves voy a subirte una historia cronologica del siglo tres he llegado hasta el siglo 2, esta historia cronologica no esta tomada de ningun libro adventista, esta tomada de una eciclpodia de historia universal que tengo en casa, la cual me he puesto a leer. la redacción que voy a subir aborda los sucesos por periodos claro los mas importantes, en tal fecha que paso con egipto, siria, roma, cartago etc, de tal forma que se daran que las unicas dos potencias afianzadas en el siglo III eran Egipto y Roma y no van a ser mis palabras es pura historia universal
Cristian sabes de historia de universal?, para opinar hay que leer y tener conocimientos, voy adelantarte algo de lo que estoy preparando para subir, ya casi lo termino, entre martes o jueves debo subirlo.
A partir del siglo antes de cristo mas menos a mediados de siglo, antes de la famosa de rafia que ha refenreciado Bvicente, existian dos imperios dominadores del mundo al que se refiere la profecia de Daniel 11, Egipto y Roma. es historia universal no es biblia.

PARA "alfonsomx63":

Bueno, "alfonso", el problema es que tu te estas desviando de lo que realmente se te ha pedido.......

FIJATE BIEN, NADIE TE HE PEDIDO A TI, QUE PEGUES AQUI UN "MANUAL DE HISTORIA", PORQUE ESO NO TIENE NINGUN EFECTO PRACTICO PARA LA INTERPRETACION DE DANIEL 11.

TE LO REPITO:
Tu no haces ningún esfuerzo por conciliar el relato que contiene cada versiculo involucrado, con la parte historica que tu citas.
Es decir, tu no puedes simplemente poner una serie de hechos historicos, sin tratar de vincularlos directamente con cada pasaje biblico..Porque eso no tiene ningun sentido.

VUEVO A DECIRTELO, PARA VER SI LO ENTIENDES:
SI TU NO TRATAS DE VINCULAR LOS HECHOS HISTORICOS QUE DICES HABER ENCONTRADO, CON LOS VERSICULOS INVOLUCRADOS, CONCILIANDOLOS DE ALGUNA MANERA, PUES SIMPLEMENTE ESTARIAS HACIENDO UN EJERCICIO INUTIL.......

POR LO TANTO, TE INVITO A QUE VAYAMOS VIENDO LOS PASAJES, PARTE POR PARTE, PARA VER SI PODEMOS ESCLARECER EL ASUNTO……
TOMANDO EN CUENTA, QUE POR LO MENOS HASTA EL VERSO 15, EL “REY DEL NORTE” ES “ANTIOCO III” Y EL “REY DEL SUR” ES “PTOLOMEO V”.

PERO, VAMOS A COMENZAR A LEER DESDE EL VERSO 13, QUE ES EL VERSO QUE CONECTA CON EL 15, YA QUE EL VERSICULO 14 REALMENTE ES UN INTERMEDIO Y LO VOY A OMITIR.....

1RA PARTE:

13 Y el rey del norte volverá a poner en campaña una multitud mayor que la primera, y al cabo de algunos años vendrá apresuradamente con gran ejército y con muchas riquezas. 15 Vendrá, pues, el rey del norte, y levantará baluartes, y tomará la ciudad fuerte;
y las fuerzas del sur no podrán sostenerse, ni sus tropas escogidas, porque no habrá fuerzas para resistir.
16 Y el que vendrá contra él hará su voluntad, y no habrá quien se le pueda enfrentar; y estará en la tierra gloriosa, la cual será consumida en su poder. 17 Afirmará luego su rostro para venir con el poder de todo su reino; y hará con aquél convenios, y le dará una hija de mujeres para destruirle; pero no permanecerá, ni tendrá éxito. 18 Volverá después su rostro a las costas, y tomará muchas; mas un príncipe hará cesar su afrenta, y aun hará volver sobre él su oprobio. 19 Luego volverá su rostro a las fortalezas de su tierra; mas tropezará y caerá, y no será hallado.

ENTONCES, "alfonso", LO UNICO QUE TE PIDO AHORA, ES QUE SOLAMENTE SOBRE ESTA 1RA PARTE, PONGAS LAS CITAS HISTORICAS CORRESPONDIENTES A CADA PASAJE, SEGUN TU EXPOSICION ANTERIOR.

ESPERO TU RESPUESTA, PARA SEGUIR CON EL ANALISIS.......

De história sí sé, pero de seudohistòria nó, en especial cuando alguien trata de decir que Tiberio es el personaje del v.21 y que de ahì en adelante lo sacaron humillado de egipto, y que destruyó el santuario imponiendo la abominación desoladora con su ejercito en jerusalen.....

Porque hasta el momento eso es lo que dás a entender con lo que dices....

Bueno eso es verdad Roma es história universal y no una realidad biblica en Dan.11 como dices.

Pero, si te refieres a Daniel 11, entonces te comento que éste habla claramente de dos imperios mundiales en su narración:
1).- Los persas....11:2
2).- Al reino macedònico de Alejandro Magno...11:3

Luego la narrativa presenta la division de los reinos helenísticos 11:4, hasta que éstos se redujeron a dos 11:5 que son los contendientes personificados por la línea de personajes helenísticos (ya que forman parte de esa division del imperio griego) como:
rey del norte(los seleucos) y el rey del sur(los egipcios tolomeos) hasta el final.....

Roma mi amigo, no aparece sino hasta las naves de Quitim en 11:30. La corrección de esta interpretación se ve realzada por la Septuaginta, que vierte “barcos de Quitim” por ~Rwmai/oi (“romanos”).

Es famoso el episodio histórico en que la iglesia adventista tanto cita, que el enviado romano Gayo Popilio Lenas (o Lenate), recién desembarcado, trazó alrededor de Antíoco, a poca distancia de Alejandría, un círculo en el suelo diciéndole que decidiese dentro de él el momento de darse la vuelta. Al rey sirio no le quedó elección: emprendió el camino de regreso, y no lo volvió a intentar.Tal como lo profetiza el libro de Daniel 11

Esa es la realidad histórica de Daniel 11 y no el enlatado que el diabólico Urias Smith te ha ha fabricado.....
Te toca a ti desmentirme, o cualquier particpante, pero para desmetirme tienen que leer, me costado mis dias, horas sentarme a leer y recordar los detalles de algo que ya conocia.
:Investiga y creo que seguirás rompiendote la cabeza, porque haz demostrado por el momento que el último individuo que personifica al rey del norte es el emperador Tiberio Cesar y no el papado....... Felicitaciones por tremendo estúdio aunque sé que no vas a llegar a ninguna parte, en especial con el cap.11 de Daniel....
Reconosco, por que soy una persona que acostumbro a reconocer cuando me equivoco, cite a urias smith en una participacion completita
Eso no es equivocarse, pero el permanecer creyendo tremenda barbaridad sí...
tengo pendiente cotejar con mis apuntes el contenido de Urias Smith, quiesiera creer que no tiene errores, nadien lo ha desmentido.
Entonces significa que no sabes mucho de la história adventista, ¿Sabes quienes han desmentido varios puntos proféticos de dicho señorito?
Pues bien, tienes a Jaime White, Jhon Nelvis Andrews, Jones, etc....

Si quieres detalles tú sólo dímelo.... Aunque existen muchas publicaciones adventistas que te lo demostrarán, te recomiendo "Portadores de Luz"
amigo tu pegunta esta contestada
¿Contestada? mi pregunta no está contestada, haber te pregunté lo siguiente en mi entrega anterior:
Haber pues, Daniel 11 es el paralelismo del 8 ¿No es asi como lo enseña tu iglesia?, Pues entonces no creo que te sea dificil demostrarlo en un paralelismo literal del 11 cual sea el verdadero personaje del 8, sino entonces mi estimado amigo la interpretacion adventista tradicional al vaticinio que haces tendria un serio problema interpretativo....

En especial porque hasta el momento lo unico que haz demostrado es que el cuernito sea tiberio cesar y que este destruyo el santuario y lo profano..... Pero historicamente estas ponchado.....

Entonces todo luce tan bonito en el historicismo, pero despues de tiberio tiene un grave problema interpretativo que su deduccion se vuelve cada vez mas tozca y oscura....

Entonces Alfonso, continuo esperando tu respuesta a la parte que te pregunté, no a lo que comentas con Bvicente, sino a lo que te pregunté, O.K.....:eltrato:

Gato marco, la situacion con daniel 11 es sencilla, Daniel es 11 es historia pura, es ir leyendolo por versiculo enlasando los aconteicmientos de la historia a los mismos, logiacamente si quires forzar la aplicacion de la historia historia universal para aterrizar con antioco epifanes estas en un erro,

Primero en el siglo III antes de cristo, especificamente por el año 265 antes de cristo la historia situa a dos grandes potencias, Egipto y Roma en el mediterraneo, no existe mas, demuestrame lo contrario, y esta situacion de dominio de roma se da antes de la batalla de rafia en el 217.

Ahora el reino selucida era un potencia que ocupaba el espacio geografico del rey del norte, pero la la epoca de la profecia que se situa mas o menos en el 217 hacia abajo, mi estimado gatomarco, te repito las potencias dominates eran Egipto y Roma, y el reino selucida seguia siendo el rey del norte por que aun no habia sido consquistado por los romanos.

a partir del versiculo 16 roma entra en el ecenario de la profecia, te repito es aplicacion historiaca a daniel 11, simple y sencillamente

Gato marco, la situacion con daniel 11 es sencilla, Daniel es 11 es historia pura, es ir leyendolo por versiculo enlasando los aconteicmientos de la historia a los mismos, logiacamente si quires forzar la aplicacion de la historia historia universal para aterrizar con antioco epifanes estas en un erro,

OK, veamos si es así como tu dices

.....a partir del versiculo 16 roma entra en el ecenario de la profecia, te repito es aplicacion historiaca a daniel 11, simple y sencillamente

No hermano, Roma aparece en el verso 30, donde el personaje del verso 21 volvería al sur (Egipto) pero las naves de Quintim, o galeras romanas, se lo impedirían y ya sabemos la historia del círculo en la arena por el Cónsul Popilio Laenas, la historia lo consigna de ésta manera:
"Esto le obligó a volver a invadir el país, y así en el 168 a. C. conquistó Chipre con su flota. Cerca de Alejandría se encontró con el cónsul romano Cayo Popilio Laenas, que le instó a abandonar Egipto y Chipre. Cuando Antíoco replicó que debía consultarlo con su consejo, Popilio trazó un círculo en la arena rodeándole y le dijo: «píensalo aquí». Viendo que abandonar el círculo sin haber ordenado la retirada era un desafío a Roma decidió ceder con el fin de evitar una guerra.".
Este personaje es conocido por la historia como Antioco Epifanes cuyo reinado duró desde el año 175 a.C. asta el año 164 a.C., justamente cuando una vez que fue derrotado por Los macabeos, el Santuario fue restaurado producto de todas las abominación asoladora que le propinó este personaje, la historia tu no la puedes cambiar.

En el verso 29 dice que volverá al sur, por que anteriormente ya había atacado a Egipto y se estaba repitiendo el plato por segunda vez, pero no contaba con los Romanos que lo hicieron retroceder, al sufrir ésta derrota, se volvió contra la tierra gloriosa, atacando al santuario y se sabe que lo pisoteó a su entero arbitrio, convirtiéndolo en un lupanar, erigiendo al dios Zeus, matando en sacrificios a cerdos, prohibiendo que los judíos sabatisaran, la circuncisión , etc. etc.

Roma se hace presente en el último siglo a.C. Si ustedes sacan a Roma de su tinglado , éste se les viene abajo, pues no resiste vuestra interpretación la que yo sostuve por más de 40 años, creyendo ciegamente lo que se me había enseñado.

Que tengas un buen descanso

G@TO

ex adventista

Primero en el siglo III antes de cristo, especificamente por el año 265 antes de cristo la historia situa a dos grandes potencias, Egipto y Roma en el mediterraneo, no existe mas, demuestrame lo contrario, y esta situacion de dominio de roma se da antes de la batalla de rafia en el 217.
Ahora el reino selucida era un potencia que ocupaba el espacio geografico del rey del norte, pero la la epoca de la profecia que se situa mas o menos en el 217 hacia abajo, mi estimado gatomarco, te repito las potencias dominates eran Egipto y Roma, y el reino selucida seguia siendo el rey del norte por que aun no habia sido consquistado por los romanos.
a partir del versiculo 16 roma entra en el ecenario de la profecia, te repito es aplicacion historiaca a daniel 11, simple y sencillamente

Bueno, "alfonso", pero es que tu no haces ningún esfuerzo por conciliar el relato que contiene cada versiculo involucrado, con la parte historica que tu citas.
Es decir, tu no puedes simplemente poner una serie de hechos historicos, sin tratar de vincularlos directamente con cada pasaje biblico..Porque eso no tiene ningun sentido.

VUEVO A DECIRTELO, PARA VER SI LO ENTIENDES...

SI TU NO TRATAS DE VINCULAR LOS HECHOS HISTORICOS QUE DICES HABER ENCONTRADO, CON LOS VERSICULOS INVOLUCRADOS, CONCILIANDOLOS DE ALGUNA MANERA, PUES SIMPLEMENTE ESTARIAS HACIENDO UN EJERCICIO INUTIL.......

POR LO TANTO, TE INVITO A QUE VAYAMOS VIENDO LOS PASAJES, PARTE POR PARTE, PARA VER SI PODEMOS ESCLARECER EL ASUNTO……
TOMANDO EN CUENTA, QUE POR LO MENOS HASTA EL VERSO 15, EL “REY DEL NORTE” ES “ANTIOCO III” Y EL “REY DEL SUR” ES “PTOLOMEO V”.

PERO, VAMOS A COMENZAR A LEER DESDE EL VERSO 13, QUE ES EL VERSO QUE CONECTA CON EL 15, YA QUE EL VERSICULO 14 REALMENTE ES UN INTERMEDIO Y LO VOY A OMITIR.....

1RA PARTE:

13 Y el rey del norte volverá a poner en campaña una multitud mayor que la primera, y al cabo de algunos años vendrá apresuradamente con gran ejército y con muchas riquezas. 15 Vendrá, pues, el rey del norte, y levantará baluartes, y tomará la ciudad fuerte;
y las fuerzas del sur no podrán sostenerse, ni sus tropas escogidas, porque no habrá fuerzas para resistir.
16 Y el que vendrá contra él hará su voluntad, y no habrá quien se le pueda enfrentar; y estará en la tierra gloriosa, la cual será consumida en su poder. 17 Afirmará luego su rostro para venir con el poder de todo su reino; y hará con aquél convenios, y le dará una hija de mujeres para destruirle; pero no permanecerá, ni tendrá éxito. 18 Volverá después su rostro a las costas, y tomará muchas; mas un príncipe hará cesar su afrenta, y aun hará volver sobre él su oprobio. 19 Luego volverá su rostro a las fortalezas de su tierra; mas tropezará y caerá, y no será hallado.

ENTONCES, "alfonso", LO UNICO QUE TE PIDO AHORA, ES QUE SOLAMENTE SOBRE ESTA 1RA PARTE, PONGAS LAS CITAS HISTORICAS CORRESPONDIENTES A CADA PASAJE, SEGUN TU EXPOSICION ANTERIOR.

ESPERO TU RESPUESTA, PARA SEGUIR CON EL ANALISIS.......

Según la historia Jerjes murió el año 465 a. C. y Artajerjes I, su hijo, asumió el trono en el ,mismo año, en el mes de diciembre....

¿Según la historia... mes de diciembre? ¿A qué historia te refieres? ¿A los cuentos de hadas? No, "gargolín #47", tal vez tus comentarios puedan engañar a los pobres incautos que visitan tu Iglesia pero tú a mi no me engañas. Ya que tu no tienes los pantalones para responder, ¿algún otro ASD me puede indicar en qué documento histórico se basan para asegurar que Artajerjes asumió al trono en diciembre de 465aC?

Estimado chismoso y deshonesto eduardo martínez rancaño. Saludos cordiales.

Tú dices:

¡Oh! ¿Quieres hacernos alardes con tu neurona, papanatas? Veamos hasta dónde llega tu ligereza, gavialito.

Según la historia Jerjes murió el año 465 a. C. y Artajerjes I, su hijo, asumió el trono en el ,mismo año, en el mes de diciembre. No obstante, según una costumbre de la corte persa, Artajerjes no computó el año 465 a. C. como el primero de su reinado. por lo tanto el primer año del reinado de Artajerjes fue el año 454 a. C. Cuando el decreto fue promulgado, hacia siete años que él reinaba.

No, mamarracho. Del mes de diciembre no hay nada. Ningún documento habla de mes de diciembre. El año ascensional de Artajerjes empezó entre el 4 y el 8 de agosto de 465 a.C.

Respondo: Si te basas en esa tabilla mentirosa que dice que Jerjes fue asesinado por su hijo, ya ves que no sirve para fundamentar tu error.

“Artajerjes ascendió al trono a finales del año 465 A. C. Pero el año 465-464 A. C. no fue el primero de Artajerjes. [...] Tanto judíos como persas contaban los años del reinado de los monarcas a partir de fechas fijas. Los judíos contaban los años civiles de otoño a otoño, comenzando con el 1º de Tisri (Septiembre). El período que iba desde la ascensión al trono hasta el siguiente día 1º de Tisri era denominado ‘comienzo del reinado’ [...]. Ahora se acostumbra llamarlo ‘año ascensional’. Podía durar días o meses. Recién al terminar comenzaba el primer año de reinado.” (13/tomo III, p. 223).

Bueno, soplagaitas. Es que el primer año de Artajerjes fue aquel que vino después de su año ascensional. En el cómputo oficial se inició en la primavera de 464 a.C.

Respondo: “Uno de los papiros de doble fecha descubiertos en la colonia judía de Elefantina, Egipto [...], fue escrito en el año de ascensión al trono de Artajerjes, en enero del 464 a. C. [...]. Comparándolo con otros registros, antiguos, se puede deducir que, mediante el cómputo judío, el ‘comienzo de su reinado’ o ‘año ascensional’ comenzó después del Año Nuevo judío de 465 a. C. y terminó en el siguiente Año Nuevo judío, en septiembre-octubre del 464 a. C. Entonces, su ‘primer año’ (su primer año calendario completo) habría sido desde septiembre-octubre del 464 a. C. hasta septiembre-octubre del 463 a. C. El 7º año de Artajerjes se extendería entonces, desde el otoño (septiembre-octubre) del 458 a. C. hasta el otoño del 457 a. C. [...].” (7/tomo 4, p. 879).

Pues no, pazguato. Los cálculos son así:
1º: 464 a.C.
2º: 463
3º: 462
4º: 461
5º: 460
6º: 459
7º: 458

Fallaste de nuevo eduardito, tus cálculos están tan errados como tú, veamos:

1º: otoño 464 a.C. a otoño 463 a. C.
2º: otoño 463 a.C. a otoño 462 a. C.
3º: otoño 462 a.C. a otoño 461 a. C.
4º: otoño 461 a.C. a otoño 460 a. C.
5º: otoño 460 a.C. a otoño 459 a. C.
6º: otoño 459 a.C. a otoño 458 a. C.
7º: otoño 458 a.C. a otoño 457 a. C.

Tampoco, payaso. El decreto de Artajerjes, que permitió que Esdras viajase a Jerusalén en la primavera y primer mes del verano de 458 a.C., entró en vigor antes de la partida de Esdras de Babilonia, no muchos meses después de su llegada a Jerusalén. ¿Qué no entiendes, gavialito? Ya sabes, papanatas, que la Biblia no habla del otoño de 457 a.C. ¡Pobre gavialito!

Respondo: Si quieres seguir en tu casa (Babilonia) continua allá, pero la verdad es que el decreto de Artajerjes entró en vigor en "otoño de 457", ¿Leíste la potencialeidad del decreto que llebaba "Y cualquiera que no cumpliere la ley de tu Dios, y la ley del rey, sea juzgado prontamente, sea a muerte, a destierro, a pena de multa, o prisión." Esdras 7:26

Jerusalén es la respuesta a tus dudas eduardito.

Nota: ¿Que pasó con tus pataletas y rabietas que habías prometido emitir ante mis intervenciones?

Bendiciones.

Estimado ernestito el lobito bobo. Saludos cordiales.

Tú dices:

¿Según la historia... mes de diciembre? ¿A qué historia te refieres? ¿A los cuentos de hadas? No, "gargolín #47", tal vez tus comentarios puedan engañar a los pobres incautos que visitan tu Iglesia pero tú a mi no me engañas. Ya que tu no tienes los pantalones para responder, ¿algún otro ASD me puede indicar en qué documento histórico se basan para asegurar que Artajerjes asumió al trono en diciembre de 465aC?

Respondo: EL AÑO 20 DE ARTAJERJES Y LAS “SETENTA SEMANAS” DE DANIEL
Una abreviación traducida de el tratado sueco de 16 páginas escrita en 1989 por: Carl Olof Jonsson

Pero Éforo y Dinón y Clitarchos y Heráclides además de otros, también escriben que fue a Jerjes a quien él se presentó. Con los datos cronológicos me parece que Tucídides está más en acorde, aunque estas no están establecidas de forma segura por ningún medio.”

Bendiciones.

Respondo: EL AÑO 20 DE ARTAJERJES Y LAS “SETENTA SEMANAS” DE DANIEL
Una abreviación traducida de el tratado sueco de 16 páginas escrita en 1989 por: Carl Olof Jonsson

Pero Éforo y Dinón y Clitarchos y Heráclides además de otros, también escriben que fue a Jerjes a quien él se presentó. Con los datos cronológicos me parece que Tucídides está más en acorde, aunque estas no están establecidas de forma segura por ningún medio.”

Bendiciones.

"gargolín #47", el único sueco en este foro eres tú ya que te haces el sueco e intentas engañar con citas a medias. Ya te pillaron con ese truco así que vete con tus bobadas a otra parte.

"Tucídides y Carón de Lámpsaco escriben que muerto ya Jerjes, fue al hijo a quien Temístocles se presentó; pero Eforo, Deinon, Clitarco, Heráclides y otros muchos sostienen que se presentó al mismo Jerjes. Parece que Tucídides va más acorde con la cronología, aunque tampoco ésta sea de una gran exactitud. Llegado Temístocles al punto peligroso, primero se dirigió a Artabano, capitán de mil hombres, y diciéndole que era realmente un griego; pero que tenía que hablar al rey sobre negocios muy graves que sabía que le traían [preocupado]" (Temístocles xxvii.1,2; traducción de Antonio Ruiz Romanillos; edición de Iberia de las Vidas Paralelas, vol. 1, p. 198).

¿Algún otro ASD tiene los pantalones para contestar como es debido y no con inventos como lo hace "gargolín #47"?

Estimado ernesto gil, el lobito bobo. Saludos cordiales.

Tú dices:

"gargolín #47", el único sueco en este foro eres tú ya que te haces el sueco e intentas engañar con citas a medias. Ya te pillaron con ese truco así que vete con tus bobadas a otra parte.

"Tucídides y Carón de Lámpsaco escriben que muerto ya Jerjes, fue al hijo a quien Temístocles se presentó; pero Eforo, Deinon, Clitarco, Heráclides y otros muchos sostienen que se presentó al mismo Jerjes. Parece que Tucídides va más acorde con la cronología, aunque tampoco ésta sea de una gran exactitud. Llegado Temístocles al punto peligroso, primero se dirigió a Artabano, capitán de mil hombres, y diciéndole que era realmente un griego; pero que tenía que hablar al rey sobre negocios muy graves que sabía que le traían [preocupado]" (Temístocles xxvii.1,2; traducción de Antonio Ruiz Romanillos; edición de Iberia de las Vidas Paralelas, vol. 1, p. 198).

¿Algún otro ASD tiene los pantalones para contestar como es debido y no con inventos como lo hace "gargolín #47"?

Respondo: Lo cierto es que la cita que pone Carl Olof Jonsson, de Plutarco dice:
"pero Eforo, Deinon, Clitarco, Heráclides y otros muchos sostienen que se presentó al mismo Jerjes"
Si el héroe de las Termópilas se presentó con Jerjes, significa que este estaba vivo en agosto de 465 a.C.

Bueno ya sabes que la tablilla mentirosa que señala que Jerjes fue asesinado por su hijo, se viene al suelo, ya que en verdad fue su visir Artabano quién realmente lo asesinó.

Bendiciones.