El 7mo mes del 8vo año de Artajerjes

Re: El 7mo mes del 8vo año de Artajerjes

¿Te refieres a que, según Ussher, el mes de Nisan del 20avo año de Artajerjes fue en la primavera del 454 b.C. lo que significa que el 7mo año de Artajerjes comenzó en Nisan 467 b.C.? ¿Eres TJ ahora?

No importando si tú crees saber la fecha exacta en que Dios dijo "sea la luz", sabemos con seguridad que Dios ordenó que los años comenzaran en la primavera:

Exo 12:2 Este mes os será principio de los meses; será este para vosotros el primero en los meses del año.

Ya que esto está aclarado, ¿vas a contestar de una vez por todas o vas a seguir saltando cual ranita apóstata?

Quiero que digas en qué mes (Nisán, Iyar, Siván...) y año (457aC, 458aC...) del calendario gregoriano comenzó y terminó el séptimo y octavo año de Artajerjes de acuerdo al calendario Bíblico de comenzar los años con el primer mes (el que ahora llaman Nisán) y de acuerdo al calendario pagano de comenzar los años con el mes Tishri.

¡Estás como el pequeño aitor, rebuznando lo que ignoras!


Ussher dedujo que "el primer día de la creación comenzó el atardecer anterior al domingo del 23 de octubre del año 4004 a. C". del calendario Juliano, cerca del equinoccio de otoño


¿Encuentras extraordinaria esta información?
 
Re: El 7mo mes del 8vo año de Artajerjes


Ussher dedujo que ............


¿dedujo?


carcajada.gif



¡¡¡¡no digas más tonterías!!!!!

dar validez en estos tiempos a las bobadas de Usher sólo está al alcance de descerebrados
 
Re: El 7mo mes del 8vo año de Artajerjes

¿dedujo?

¡¡¡¡no digas más tonterías!!!!!

dar validez en estos tiempos a las bobadas de Usher sólo está al alcance de descerebrados

La inquisición ya no está vigente pequeño aitor.

"Y sin embargo se mueve..."



"Escribí e imprimí un libro por el que he sido declarado por el Santo Oficio como vehementemente sospechoso de herejía, es decir, por haber sostenido y creído que el Sol era el centro del mundo e inmóvil, y que la Tierra no era el centro y que se movía..."

"Yo, Galileo, hijo del difunto Vincenzo Galilei, florentino, de setenta años de edad, compareciendo personalmente como acusado ante este tribunal y arrodillado ante vosotros, eminentísimos y reverendísimos señores Cardenales Inquisidores Generales contra la depravación herética a lo largo y a lo ancho de toda la comunidad cristiana, teniendo ante mis ojos y tocando con mis manos los Santos Evangelios, juro que he creído siempre, y que creo ahora, y que, con la ayuda de Dios, creeré en el futuro, todo lo que sostiene, predica y enseña la santa Iglesia Católica Apostólica Romana.

Pero en vista de que, después de habérseme intimado judicialmente por este Santo Oficio el mandato de que yo debía abandonar por completo la falsa opinión de que el Sol es el centro del mundo y está inmóvil y de que la Tierra no es el centro del mundo y se mueve, y de que yo no debía sostener, defender o enseñar de ninguna manera, verbalmente o por escrito, dicha falsa doctrina, y que después de habérseme notificado que dicha doctrina era contraria a las Sagradas Escrituras, escribí e imprimí un libro en el cual discuto esta nueva doctrina ya condenada, y presento argumentos grandemente convincentes en su favor, sin presentar ninguna solución de ellos, he sido declarado por el Santo Oficio como vehementemente sospechoso de herejía, es decir, por haber sostenido y creído que el Sol era el centro del mundo e inmóvil, y que la Tierra no era el centro y que se movía.

Por lo tanto, deseando quitar de las mentes de sus Eminencias y de todos los fieles cristianos la vehemente sospecha justamente concebida contra mí, con sincero corazón y no fingida fe, yo abjuro, maldigo y detesto los antedichos errores y herejías y, en general, todo otro error, herejía y secta que sea en absoluto contraria a la Santa Iglesia, y juro que en el futuro nunca más diré o afirmaré, verbalmente o por escrito, nada que pudiera dar ocasión a una sospecha similar con respecto a mí.

Pero, si llegara a conocer a cualquier hereje o persona sospechosa de herejía, lo denunciaré ante este Santo Oficio o ante el Inquisidor y Ordinario del lugar donde yo pudiera estar. Más aún, juro y prometo cumplir y observar en toda su integridad todas las penitencias que me han sido o que me serán impuestas por este Santo Oficio.

Y, en el caso de que contraviniera (¡que Dios no lo permita!) cualquiera de estas mis promesas y juramentos, me someto a todas las penas y penitencias impuestas y promulgadas en los cánones sagrados y en otras constituciones, generales y en particular contra tales delincuentes. Que así me ayuden Dios y estos Santos Evangelios que toco con mis manos.

Yo, el antedicho Galileo Galilei, he abjurado, jurado, prometido y obligado a mí mismo según dicho anteriormente, y en testimonio de su veracidad he suscrito con mis propias manos el presente documento de mi abjuración y lo he recitado palabra por palabra, en Roma, en el convento de Minerva, este día 22 de junio de 1633".

Después de pronunciar este discurso, se dice que Galileo murmuró "...y sin embargo se mueve..."


¿Consideras hereje también a Ussher?
 
Re: El 7mo mes del 8vo año de Artajerjes

Hola Aitor,

Ando de viaje y medio reviso el foro pero no veo respuesta de Gabriel. ¿Será que de una vez por todas nos dirá cuándo, según él, comenzó y terminó el 7mo año de Artajerjes y cuándo, según él, comenzó y terminó el 8vo año de Artajerjes? El debe contestar indicando el mes del calendario Judío y año Gregoriano.

Ejemplo: El 7mo año de Artajerjes comenzó el primero de Nisan de 458 aC y terminó el último día de Adar (o Adar II) del año 457aC. El 8vo año de Artajerjes comenzó el primero de Nisan de 457aC y terminó el último día de Adar (o Adar II) del año 456aC.

Ya son muchos años que Gabriel se ha hecho el despistado para no afrontar la realidad:

La IASD sostiene que el 7mo año de Artajerjes comenzó el primero de Tishri de 458aC y termnió el último día de Elul del año 457aC y el 8vo año de Artajerjes comenzó el primero de Tishri de 457aC y terminó el último día de Elul del año 456aC lo que indica que, según la IASD, la orden para reconstruir a Jerusalén ocurrió en el mes Tishri de 457aC o el comienzo del 8vo año de Artajerjes.

Eso es indiscutible pero Gabriel lleva muchos años haciéndose el despistado para no tener que admitir que estaba errado cuando se burló de mi cuando dije que la IASD cree que la orden tomó efecto en el 8vo año de Artajerjes.

Saludos
 
Re: El 7mo mes del 8vo año de Artajerjes

Hola Aitor,

Ando de viaje y medio reviso el foro pero no veo respuesta de Gabriel. ¿Será que de una vez por todas nos dirá cuándo, según él, comenzó y terminó el 7mo año de Artajerjes y cuándo, según él, comenzó y terminó el 8vo año de Artajerjes? El debe contestar indicando el mes del calendario Judío y año Gregoriano.

Ejemplo: El 7mo año de Artajerjes comenzó el primero de Nisan de 458 aC y terminó el último día de Adar (o Adar II) del año 457aC. El 8vo año de Artajerjes comenzó el primero de Nisan de 457aC y terminó el último día de Adar (o Adar II) del año 456aC.

Ya son muchos años que Gabriel se ha hecho el despistado para no afrontar la realidad:

La IASD sostiene que el 7mo año de Artajerjes comenzó el primero de Tishri de 458aC y termnió el último día de Elul del año 457aC y el 8vo año de Artajerjes comenzó el primero de Tishri de 457aC y terminó el último día de Elul del año 456aC lo que indica que, según la IASD, la orden para reconstruir a Jerusalén ocurrió en el mes Tishri de 457aC o el comienzo del 8vo año de Artajerjes.

Eso es indiscutible pero Gabriel lleva muchos años haciéndose el despistado para no tener que admitir que estaba errado cuando se burló de mi cuando dije que la IASD cree que la orden tomó efecto en el 8vo año de Artajerjes.

Saludos

yo creo que a gabi le ha dado algo y por eso está desaparecido.

no abrigo esperanza alguna de que haya visto la luz, mas bien creo, si no es que le ha dado un soponcio, que lo que habrá sucedido es que su hijo le haya cambiado la clave de entrada para evitar que siguiera haciendo el ridículo.

lo de las fechas y la IASD es el típico ejemplo de querer agarrarse a un clavo ardiendo para tratar de encajar las cosas a martillazos. yo creo que sólo aplican la lógica cuando analizan las interpretaciones de otros. si usaran la lógica que emplean para los demás se darían cuenta de las bobadas que defienden
 
Re: El 7mo mes del 8vo año de Artajerjes

La verdad es que los adventistas se preocupan mucho por datar los años de Artajerjes para que les termine un periodo de tiempo en el año 1844.
..
Pero, curiosamente, en el año 1844 no sucedió nada que podamos verificar.
...
Por lo que cualquier intento es inútil: no sirve para nada.
....
Observen ustedes que los adventistas hablan de un periodo de tiempo de 2.300 años que comienza (según ellos) con unos hechos históricos perfectamente comprobables y termina con una fecha de la que no podemos comprobar que haya sucedido algo.
..
...¡Es el colmo!
 
Re: El 7mo mes del 8vo año de Artajerjes

La verdad es que los adventistas se preocupan mucho por datar los años de Artajerjes para que les termine un periodo de tiempo en el año 1844.
..
Pero, curiosamente, en el año 1844 no sucedió nada que podamos verificar.
...
Por lo que cualquier intento es inútil: no sirve para nada.
....
Observen ustedes que los adventistas hablan de un periodo de tiempo de 2.300 años que comienza (según ellos) con unos hechos históricos perfectamente comprobables y termina con una fecha de la que no podemos comprobar que haya sucedido algo.
..
...¡Es el colmo!

No te enfades.

"Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él.

Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido." Daniel 7:13,14.


En el cielo: Nuestro Señor pasa del Lugar Santo al Santísimo (Nueva Jerusalén)

Comienzo del Juicio Investigador:

"Estuve mirando hasta que fueron puestos tronos, y se sentó un Anciano de días, cuyo vestido era blanco como la nieve, y el pelo de su cabeza como lana limpia; su trono llama de fuego, y las ruedas del mismo, fuego ardiente.

Un río de fuego procedía y salía de delante de él; millares de millares le servían, y millones de millones asistían delante de él; el Juez se sentó, y los libros fueron abiertos." Daniel 7:9,10.


En la tierra: El 24 de mayo de 1844, Morse transmitió el mensaje que se haría tan famoso: "Qué nos ha forjado Dios" (traducción literal)5 o también: "Lo que Dios ha creado"("What hath God wrought", una cita bíblica, Números 23:23) desde la cámara de la corte suprema en el sótano del Capitolio en Washington, D.C. a Baltimore, Maryland.
 
Re: El 7mo mes del 8vo año de Artajerjes

¿qué pasa gabi, que ahora dices que el juicio investigador comenzó el 24 de mayo de 1844?