El 7mo mes del 8vo año de Artajerjes

Re: El 7mo mes del 8vo año de Artajerjes

Comentario Bíblico Adventista sobre Nehemías 1:
"El mes de Quisleu.
De la afirmación del cap. 2: 1 se desprende que se habla del año 20 del reinado de Artajerjes. Ver la identificación de este rey Artajerjes I en la segunda Nota Adicional del cap. 2. El 9.º mes, o mes de Quisleu, del año 20 del reinado de Artajerjes I (ver t. II, pág. 119) comenzó el 5 de diciembre de 445 y terminó el 3 de enero de 444 AC (ver pág. 112)."

Tu bajo nivel de comprensión lectora no te permite entender estas cosas así que déjame explicarte:

El Comentario Bíblico Adventista (de la Iglesia que tú apostataste) no dice que el 20avo año del reinado de Artajerjes comenzó el 5 de diciembre de 445aC; dice que el 9no mes del año 20 del reinado de Artajerjes comenzó el 5 de diciembre de 445aC.

Si el 9no mes del año 20 del reinado de Artajerjes comenzó el 5 de diciembre de 445aC, ¿cuándo, según tú, comenzó el primer mes?

puf.

gabi no puede hacer esos cálculos sin que tenga un ictus.
:lach: :lach:
el pobre gabi debe estudiar los textos adventistas cuando está estreñido y por eso sus razonamientos son tan "gabrielinos"

:lach: :lach: :lach: :lach: :lach: :lach: :lach: :lach:

vamos a ayudar a gabi.

si el noveno mes del año 20 empieza el 5 de diciembre de 445 ........ ¿cuando empezará el octavo mes? una pista. ¿un mes antes?

a ver si gabi es capaz de entender algo tan sencillo

puf.

gabi no puede hacer esos cálculos sin que tenga un ictus.

el pobre gabi debe estudiar los textos adventistas cuando está estreñido y por eso sus razonamientos son tan "gabrielinos"

vamos a ayudar a gabi.

si el noveno mes del año 20 empieza el 5 de diciembre de 445 ........ ¿cuando empezará el octavo mes? una pista. ¿un mes antes?

a ver si gabi es capaz de entender algo tan sencillo

Como se ve, repites como loro lo que no sabes, y este es un buen punto para enseñarte lo que dice el comentario bíblico adventista del cual se vale ahora ernestín.

El Libro de NEHEMÍAS

[Una introducción combinada a los libros de Esdras y Nehemías se da antes del comentario de Esdras.]

CAPÍTULO 1

1 Hanani cuenta a Nehemías la ruina de Jerusalén, y éste se lamenta, ayuna y ora. Su oración.

!1 PALABRAS de Nehemías hijo de Hacalías. Aconteció en el mes de Quisleu, en el año veinte, estando yo en Susa, capital del reino,

2 que vino Hanani, uno de mis hermanos, con algunos varones de Judá, y les pregunté por los judíos que habían escapado, que habían quedado de la cautividad, y por Jerusalén.

3 Y me dijeron: El remanente, los que quedaron de la cautividad, allí en la provincia, están en gran mal y afrenta, y el muro de Jerusalén derribado, y sus puertas quemadas a fuego.

4 Cuando oí estas palabras me senté y lloré, e hice duelo por algunos días, y ayuné y oré delante del Dios de los cielos.

5 Y dije: Te ruego, oh Jehová, Dios de los cielos, fuerte, grande y temible, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos;

6 esté ahora atento tu oído y abiertos tus ojos para oír la oración de tu siervo, que hago ahora delante de ti día y noche, por los hijos de Israel tus siervos; y confieso los pecados de los hijos de Israel que hemos cometido contra ti; sí, yo y la casa de mi padre hemos pecado.

7 En extremo nos hemos corrompido contra ti, y no hemos guardado los mandamientos, estatutos y preceptos que diste a Moisés tu siervo.

8 Acuérdate ahora de la palabra que diste a Moisés tu siervo, diciendo: Si vosotros pecareis, yo os dispersaré por los pueblos;

9 pero si os volvierais a mí, y guadareis mis mandamientos, y los pusiereis por obra, aunque vuestra dispersión fuere hasta el extremo de los cielos, de allí os recogeré, y os traeré al lugar que escogí para hacer habitar allí mi nombre.

10 Ellos, pues, son tus siervos y tu pueblo, los cuales redimiste con tu gran poder, y con tu mano poderosa.

11 Te ruego, oh Jehová, esté ahora atento tu oído a la oración de tu siervo, y a la oración de tus siervos, quienes desean reverenciar tu nombre; concede ahora buen éxito a tu siervo, y dale gracia delante de aquel varón. Porque yo servía de copero al rey."

Aconteció en el mes de Quisleu, en el año veinte, estando yo en Susa, capital del reino,

El mes de Quisleu.

De la afirmación del cap. 2: 1 se desprende que se habla del año 20 del reinado de Artajerjes. Ver la identificación de este rey Artajerjes I en la segunda Nota Adicional del cap. 2.

El 9.º mes, o mes de Quisleu, del año 20 del reinado de Artajerjes I (ver t. II, pág. 119) comenzó el 5 de diciembre de 445 y terminó el 3 de enero de 444 AC (ver pág. 112).

Continuemos:

"1 SUCEDIO en el mes de Nisán, en el año veinte del rey Artajerjes, que estando ya el vino delante de él, tomé el vino y lo serví al rey. Y como yo no había estado antes triste en su presencia,
2 me dijo el rey: ¿Por qué está triste tu rostro? pues no estás enfermo. No es esto sino quebranto de corazón. Entonces temí en gran manera.
3 Y dije al rey: Para siempre viva el rey. ¿Cómo no estará triste mi rostro, cuando la ciudad, casa de los sepulcros de mis padres, está desierta, y sus puertas consumidas por el fuego? "

El mes de Nisán.

"El mes de Nisán del año 20 del reinado de Artajerjes comenzó el 2 de abril de 444 AC de acuerdo con la tabla de la pág. 112. Si se considera esto en relación con el cap. 1: 1, se puede ver que Nehemías computaba los años de reinado de un monarca persa conforme al calendario civil judío, que comenzaba otoño (ver págs. 105, 106; también t. II, págs. 113, 119).

Puede parecer extraño que Nehemías hubiera esperado tres o cuatro meses después de recibir el informe de Jerusalén antes de presentar su petición al rey. Esta demora pudo haber tenido varias causas. En primer lugar, el rey pudo haber estado ausente de su capital. Pero aun estando allí, su carácter inestable (ver la Nota Adicional de Esd. 4), puede haber hecho aconsejable que esperara hasta que se presentase un momento oportuno para formularle la petición. Durante todo ese tiempo, Nehemías procuró ocultar sus verdaderos sentimientos, ya que se esperaba de él que estuviera siempre alegre en la presencia de su rey.
Artajerjes.

El testimonio de los papiros elefantinos judíos (ver la segunda Nota Adicional al final de este capítulo) demuestra que el Artajerjes del libro de Nehemías fue el primer rey persa de este nombre y el mismo en cuyo tiempo Esdras volvió a Jerusalén. "

¿Ves como queda aclarado el asunto del cual tu no tienes idea?

pero gabi. tu subnormalidad es tan gigantesca como el océano pacífico.

se supone que tu eres adventista y que deberías creer lo que dicen los libros adventistas.

en el diccionario bíblico adventista se dice:
2. El 9.º mes, o mes de Quisleu, del año 20 del reinado de Artajerjes I (ver t. II, pág. 119) comenzó el 5 de diciembre de 445 y terminó el 3 de enero de 444 AC (ver pág. 112)."

el problema gabi es que tienes que obedecer textos de chiflados y por eso eres un chiflado

!1 PALABRAS de Nehemías hijo de Hacalías. Aconteció en el mes de Quisleu, en el año veinte, estando yo en Susa, capital del reino,

Todo esta nueva cortinita de humo ha salido de esta pregunta que hiciste:

"¿Cuando fue el 20avo año del reinado de Artajerjes?"

Yo te contesté:

1er año comenzó el primer mes de -464.
2do año comenzó el primer mes de -463.
3er año comenzó el primer mes de -462.
4to año comenzó el primer mes de -461.
5to año comenzó el primer mes de -460.
6to año comenzó el primer mes de -459.
7mo año comenzó el primer mes de -458.
8vo año comenzó el primer mes de -457.
9...-456
10... -455
11... -454
12... -453
13... -452
14... -451
15... -450
16... -449
17... -448
18... -447
19... -446
20... Comenzó con el primer mes de -445

Gabrielín, si tuvieras una pizca de honradez, dirías, de una vez por todas en que mes (Nisán, Iyar, Siván...) y año (457aC, 458aC...) del calendario gregoriano comenzó y terminó el séptimo año de Artajerjes de acuerdo al calendario Bíblico y de acuerdo al calendario pagano de comenzar los años con el mes Tishri.

Calendario Bíblico: Yo sostengo que el 7mo año de Artajerjes comenzó en Nisán 458aC y terminó en Adar o Adar 2 457aC.
Calendario pagano: Yo sostengo que el 7mo año de Artajerjes comenzó en Tishri 459aC y terminó en Elul 458aC.
Calendario según la IASD: Yo sostengo que la IASD enseña que el 7mo año de Artajerjes comenzó en Tishri 458aC y terminó en Elul 457aC.

Luego (si tuvieras una pizca de honradez) dirías de una vez por todas en qué mes (Nisán, Iyar, Siván...) y año (457aC, 458aC...) del calendario gregoriano comenzó y terminó el octavo año de Artajerjes de acuerdo al calendario Bíblico de comenzar los años con el primer mes (el que ahora llaman Nisán) y de acuerdo al calendario pagano de comenzar los años con el mes Tishri.

Calendario Bíblico: Yo sostengo que el 8vo año de Artajerjes comenzó en Nisán 457aC y terminó en Adar o Adar 2 456aC.
Calendario pagano: Yo sostengo que el 8vo año de Artajerjes comenzó en Tishri 458aC y terminó en Elul 457aC.
Calendario según la IASD: Yo sostengo que la IASD enseña que el 8vo año de Artajerjes comenzó en Tishri 457aC y terminó en Elul 456aC.

No quiero que discutas sobre lo que yo pienso respecto a si Jerjes murió en agosto o diciembre o que discutas alguna otra cosa en lo que no estemos de acuerdo. Solo quiero que contestes de una vez por todas en qué mes (Nisán, Iyar, Siván...) y año (457aC, 458aC...) del calendario gregoriano comenzó y terminó el séptimo y octavo año de Artajerjes de acuerdo al calendario Bíblico de comenzar los años con el primer mes (el que ahora llaman Nisán) y de acuerdo al calendario pagano de comenzar los años con el mes Tishri.

¿Lo vas a hacer o vas a seguir con tus cortinitas de humo?

El mes de Quisleu.

De la afirmación del cap. 2: 1 se desprende que se habla del año 20 del reinado de Artajerjes. Ver la identificación de este rey Artajerjes I en la segunda Nota Adicional del cap. 2.

El 9.º mes, o mes de Quisleu, del año 20 del reinado de Artajerjes I (ver t. II, pág. 119) comenzó el 5 de diciembre de 445 y terminó el 3 de enero de 444 AC (ver pág. 112).

Continuemos:

"1 SUCEDIO en el mes de Nisán, en el año veinte del rey Artajerjes, que estando ya el vino delante de él, tomé el vino y lo serví al rey. Y como yo no había estado antes triste en su presencia,
2 me dijo el rey: ¿Por qué está triste tu rostro? pues no estás enfermo. No es esto sino quebranto de corazón. Entonces temí en gran manera.
3 Y dije al rey: Para siempre viva el rey. ¿Cómo no estará triste mi rostro, cuando la ciudad, casa de los sepulcros de mis padres, está desierta, y sus puertas consumidas por el fuego? "

El mes de Nisán.

"El mes de Nisán del año 20 del reinado de Artajerjes comenzó el 2 de abril de 444 AC de acuerdo con la tabla de la pág. 112. Si se considera esto en relación con el cap. 1: 1, se puede ver que Nehemías computaba los años de reinado de un monarca persa conforme al calendario civil judío, que comenzaba otoño (ver págs. 105, 106; también t. II, págs. 113, 119).

Puede parecer extraño que Nehemías hubiera esperado tres o cuatro meses después de recibir el informe de Jerusalén antes de presentar su petición al rey. Esta demora pudo haber tenido varias causas. En primer lugar, el rey pudo haber estado ausente de su capital. Pero aun estando allí, su carácter inestable (ver la Nota Adicional de Esd. 4), puede haber hecho aconsejable que esperara hasta que se presentase un momento oportuno para formularle la petición. Durante todo ese tiempo, Nehemías procuró ocultar sus verdaderos sentimientos, ya que se esperaba de él que estuviera siempre alegre en la presencia de su rey.
Artajerjes.

El testimonio de los papiros elefantinos judíos (ver la segunda Nota Adicional al final de este capítulo) demuestra que el Artajerjes del libro de Nehemías fue el primer rey persa de este nombre y el mismo en cuyo tiempo Esdras volvió a Jerusalén. "

¿Ves como queda aclarado el asunto del cual tu no tienes idea?

No me sorprende que gabrielín no respondiera pues su cobardía no tiene límites.

pero gabi. tu subnormalidad es tan gigantesca como el océano pacífico.

se supone que tu eres adventista y que deberías creer lo que dicen los libros adventistas.

en el diccionario bíblico adventista se dice:
2. El 9.º mes, o mes de Quisleu, del año 20 del reinado de Artajerjes I (ver t. II, pág. 119) comenzó el 5 de diciembre de 445 y terminó el 3 de enero de 444 AC (ver pág. 112)."

el problema gabi es que tienes que obedecer textos de chiflados y por eso eres un chiflado

¿Y según tú. Cuando fue el 20 avo año de Artajerjes?

¿Y según tú. Cuando fue el 20 avo año de Artajerjes?

gabrielín:

Sigues con lo mismo aún cuando ya se te ha contestado en varias ocasiones:

9...-456
10... -455
11... -454
12... -453
13... -452
14... -451
15... -450
16... -449
17... -448
18... -447
19... -446

Gabrielín, si tuvieras una pizca de honradez, dirías, de una vez por todas en que mes (Nisán, Iyar, Siván...) y año (457aC, 458aC...) del calendario gregoriano comenzó y terminó el séptimo año de Artajerjes de acuerdo al calendario Bíblico y de acuerdo al calendario pagano de comenzar los años con el mes Tishri.

Calendario Bíblico: Yo sostengo que el 7mo año de Artajerjes comenzó en Nisán 458aC y terminó en Adar o Adar 2 457aC.
Calendario pagano: Yo sostengo que el 7mo año de Artajerjes comenzó en Tishri 459aC y terminó en Elul 458aC.
Calendario según la IASD: Yo sostengo que la IASD enseña que el 7mo año de Artajerjes comenzó en Tishri 458aC y terminó en Elul 457aC.

Luego (si tuvieras una pizca de honradez) dirías de una vez por todas en qué mes (Nisán, Iyar, Siván...) y año (457aC, 458aC...) del calendario gregoriano comenzó y terminó el octavo año de Artajerjes de acuerdo al calendario Bíblico de comenzar los años con el primer mes (el que ahora llaman Nisán) y de acuerdo al calendario pagano de comenzar los años con el mes Tishri.

Calendario Bíblico: Yo sostengo que el 8vo año de Artajerjes comenzó en Nisán 457aC y terminó en Adar o Adar 2 456aC.
Calendario pagano: Yo sostengo que el 8vo año de Artajerjes comenzó en Tishri 458aC y terminó en Elul 457aC.
Calendario según la IASD: Yo sostengo que la IASD enseña que el 8vo año de Artajerjes comenzó en Tishri 457aC y terminó en Elul 456aC.

No quiero que discutas sobre lo que yo pienso respecto a si Jerjes murió en agosto o diciembre o que discutas alguna otra cosa en lo que no estemos de acuerdo. Solo quiero que contestes de una vez por todas en qué mes (Nisán, Iyar, Siván...) y año (457aC, 458aC...) del calendario gregoriano comenzó y terminó el séptimo y octavo año de Artajerjes de acuerdo al calendario Bíblico de comenzar los años con el primer mes (el que ahora llaman Nisán) y de acuerdo al calendario pagano de comenzar los años con el mes Tishri.

gabrielín:

Sigues con lo mismo aún cuando ya se te ha contestado en varias ocasiones:

9...-456
10... -455
11... -454
12... -453
13... -452
14... -451
15... -450
16... -449
17... -448
18... -447
19... -446

¿Cortinitas de humo?; ¡se ve que deliras!

He aquí mi respuesta clara precisa y concisa.

"Esdras partió a Jerusalén en la primavera, es decir, en el primer mes del año -457."

:lach: ¿Esa es tu respuesta clara precisa y concisa? :lach:

Solo quiero que contestes de una vez por todas en qué mes (Nisán, Iyar, Siván...) y año (457aC, 458aC...) del calendario gregoriano comenzó y terminó el séptimo y octavo año de Artajerjes de acuerdo al calendario Bíblico de comenzar los años con el primer mes (el que ahora llaman Nisán) y de acuerdo al calendario pagano de comenzar los años con el mes Tishri.

Ranita apóstata: ¿Será que te atreverás a contestar o seguirás con tus cortinitas de humo?

Según el cómputo del calendario civil judío, el 7.º año de Artajerjes fue el 458/57, de otoño a otoño, de acuerdo a la comprobación más precisa que se tiene ahora por las tablillas babilónicas y los papiros judíos provenientes de Egipto. Esto ubica el retorno de Esdras en el verano de 457 AC y el de Nehemías en el año 20.º, en el 444 AC.

¿Vas a seguir saltando ranita apóstata?

Solo quiero que contestes de una vez por todas en qué mes (Nisán, Iyar, Siván...) y año (457aC, 458aC...) del calendario gregoriano comenzó y terminó el séptimo y octavo año de Artajerjes de acuerdo al calendario Bíblico de comenzar los años con el primer mes (el que ahora llaman Nisán) y de acuerdo al calendario pagano de comenzar los años con el mes Tishri.

¡¡¡Que atolondrado....!!!

¡Nuevamente saltas y saltas a manera de rana; mencionando que el séptimo mes es pagano!

Entonces de acuerdo a tu malograda interpretación, ¿Noé fechaba los años de acuerdo al Éxodo de Israel posterior a él, esto es, comenzaba con Abib (Nisán?

Yo no estoy interesado en tu nueva cortinita de humo. Solo quiero que contestes de una vez por todas en qué mes (Nisán, Iyar, Siván...) y año (457aC, 458aC...) del calendario gregoriano comenzó y terminó el séptimo y octavo año de Artajerjes de acuerdo al calendario Bíblico de comenzar los años con el primer mes (el que ahora llaman Nisán) y de acuerdo al calendario pagano de comenzar los años con el mes Tishri.

Dime entonces ernestín el chismoso:

¿Noé fechaba los años de acuerdo al Éxodo de Israel posterior a él, esto es, comenzaba con Abib (Nisán)?

¿Es pagano lo que Dios hizo?

Cobarde ranita apóstata:

Yo no estoy interesado en tu nueva cortinita de humo. Solo quiero que contestes de una vez por todas en qué mes (Nisán, Iyar, Siván...) y año (457aC, 458aC...) del calendario gregoriano comenzó y terminó el séptimo y octavo año de Artajerjes de acuerdo al calendario Bíblico de comenzar los años con el primer mes (el que ahora llaman Nisán) y de acuerdo al calendario pagano de comenzar los años con el mes Tishri.

No te olvides lo que descubrió James Ussher.

¿Te refieres a que, según Ussher, el mes de Nisan del 20avo año de Artajerjes fue en la primavera del 454 b.C. lo que significa que el 7mo año de Artajerjes comenzó en Nisan 467 b.C.? ¿Eres TJ ahora?

No importando si tú crees saber la fecha exacta en que Dios dijo "sea la luz", sabemos con seguridad que Dios ordenó que los años comenzaran en la primavera:

Exo 12:2 Este mes os será principio de los meses; será este para vosotros el primero en los meses del año.

Ya que esto está aclarado, ¿vas a contestar de una vez por todas o vas a seguir saltando cual ranita apóstata?

Quiero que digas en qué mes (Nisán, Iyar, Siván...) y año (457aC, 458aC...) del calendario gregoriano comenzó y terminó el séptimo y octavo año de Artajerjes de acuerdo al calendario Bíblico de comenzar los años con el primer mes (el que ahora llaman Nisán) y de acuerdo al calendario pagano de comenzar los años con el mes Tishri.