El 7mo mes del 8vo año de Artajerjes

Re: El 7mo mes del 8vo año de Artajerjes

Respondo: Lo cierto es que la cita que pone Carl Olof Jonsson, de Plutarco dice:
"pero Eforo, Deinon, Clitarco, Heráclides y otros muchos sostienen que se presentó al mismo Jerjes"

Y también dice:

"Parece que Tucídides va más acorde con la cronología..."

Te pregunto, gargola embustera, ¿qué significa eso? Según lo que citas, ¿qué es más probable, que Temístocles se presentó con Jerjes o con Artajerjes?

Si el héroe de las Termópilas se presentó con Jerjes, significa que este estaba vivo en agosto de 465 a.C.

Y si tu abuela tuviera ruedas sería bicicleta.

Bueno ya sabes que la tablilla mentirosa que señala que Jerjes fue asesinado por su hijo, se viene al suelo, ya que en verdad fue su visir Artabano quién realmente lo asesinó.

Ya sabes que tu argumento pesa menos que tu gastada neurona ya que los eruditos (los que no tienen como agenda el pasar mentiras como "verdad absoluta") se basan en dicha tablilla para asegurar que Jerjes murió en agosto 465aC.

¿Me puedes indicar cómo los eruditos llegaron a esa conclusión?

Ya que tu evidencia no tiene peso alguno y ya que tu Iglesia no utiliza esa "evidencia" como prueba de que Jerjes estaba vivo a finales del año 465aC, ¿me puedes indicar en qué evidencia se basa tu Iglesia para afirmar que Jerjes estaba vivo a finales del año 465aC?
 
Re: El 7mo mes del 8vo año de Artajerjes

Estimado ernestito el lobito bobo. Saludos cordiales.

Tú dices:

Y también dice:

"Parece que Tucídides va más acorde con la cronología..."

Te pregunto, gargola embustera, ¿qué significa eso? Según lo que citas, ¿qué es más probable, que Temístocles se presentó con Jerjes o con Artajerjes?

Respondo: Si para tí el término "Parece" es una conclusión, para mí no lo es, sobre todo las grandes contradicciones que encontramos entre diferentes eruditos sobre estos temas que señalas.

Y si tu abuela tuviera ruedas sería bicicleta.

Respondo: Temístocles se presentó ante Jerjes, ¿y a que otro personaje encontramos entre ellos?

Precisamente en una cita que pones, se menciona a Artabano.

Ya sabes que tu argumento pesa menos que tu gastada neurona ya que los eruditos (los que no tienen como agenda el pasar mentiras como "verdad absoluta") se basan en dicha tablilla para asegurar que Jerjes murió en agosto 465aC.

¿Me puedes indicar cómo los eruditos llegaron a esa conclusión?

Ya que tu evidencia no tiene peso alguno y ya que tu Iglesia no utiliza esa "evidencia" como prueba de que Jerjes estaba vivo a finales del año 465aC, ¿me puedes indicar en qué evidencia se basa tu Iglesia para afirmar que Jerjes estaba vivo a finales del año 465aC?

Respondo: No sólo mi iglesia dice esta gran verdad, lee lo que un pastor dispensacionalista escribe al respecto:

"¿Cuándo se da la orden para restaurar y edificar a Jerusalén?
Daniel recibió la profecía en el año uno de Darío I (522 a. C.), pero durante todo el mandato de este rey no aparece una sola orden para reconstruir la ciudad.
Cuando Ciro el Grande en el año 539 a. C., conquista el imperio babilónico, autoriza a los judíos para que reconstruyan el templo de Jerusalén, sin embargo; observando el decreto de este rey no menciona en ningún momento la reconstrucción de la ciudad, sino exclusivamente todo lo relacionado con el templo (Esdras 1:1-4). Como se puede comprobar esto ocurrió 17 años antes de la profecía dada a Daniel. La de Ciro fue la primera orden dada a los judíos después de la destrucción de la ciudad, en manos de los caldeos.
En el segundo año de Darío I (520 a. C.), profetizaron Hageo y Zacarías acerca de la reconstrucción del templo y animan al pueblo a trabajar (Hageo 1:1, 2:10 y 18; Zacarías 1:1). El rey Darío da una orden mandando a reconstruir el templo y tampoco menciona la reconstrucción de la ciudad en ningún detalle (Esdras 6:8 y 11-12).
En el año 516 a. C., que era el sexto de Darío, es cuando se concluye la reconstrucción del templo (Esdras 6:15). Este es el mismo año en el cual se cumplen los setenta años profetizados por Jeremías que debían durar el cautiverio babilónico, es con la reconstrucción del templo que terminan los setenta años.
586 a. C. cae la ciudad de Jerusalén y destruyen el templo
516 a. C. se termina la reconstrucción del templo
70 años de duración de la cautividad babilónica.
Después de la muerte de Darío reinó su hijo Jerjes I, desde el 485 al 465 a. C.
Este Jerjes es el que se menciona en el libro de Ester como el rey Asuero (Ester 1:1; Esdras 4:6). Durante su reinado los judíos vivieron una gran aflicción tal y como aparece registrada en el libro mencionado de Ester, pero luego Dios le dio una gran victoria; pero todavía Jerusalén estaba en ruinas, solo el templo se había reconstruido, y los judíos se hallaban dispersos por todo el imperio persa.
Jerjes I muere, y le sustituye su hijo Artajerjes I, el cual reina desde el año 464 hasta el 424 a. C. Este es el último rey persa que es mencionado en los libros de Esdras y Nehemias.
En el año séptimo de su reinado es cuando da la orden de reconstruir la ciudad de Jerusalén, tercera otorgada a los judíos después de su cautividad, pero la única que menciona la reconstrucción de la ciudad de Jerusalén, esta orden fue puesta en las manos del sacerdote Esdras (Esdras 7:12-14).
Es lógico imaginar que el sacerdote Esdras el mismo día que recibe la orden, no puedo reunir a todas las personas necesarias par ir a Jerusalén, sino que esto se tomó varias semanas, por esta razón es que sale de Babilonia el día primero del primer mes, en el séptimo año de Artajerjes (Esdras 7:9) y llega a Jerusalén en el mes quinto de ese mismo año (Esdras 7:8).
No me queda la menor duda de que esta fue la fecha de la salida de la orden; esto esta respaldado por la Biblia, por la historia y los cálculos matemáticos.
El análisis bíblico de esto es el que aparece antes de este último párrafo.
El análisis histórico, es que para realizar mi presentación no he alterado ninguna fecha de la historia, las cuales pueden ser confirmadas por cualquiera persona interesada.
El análisis matemático es el siguiente:
a- No pudo ser la orden de Ciro, porque la misma fue dada en el año 539 a. C., y la profecía solo abarca 490 años.
b- No pudo ser dada la orden en el reinado de Darío I, porque la que emanó de él, aunque desconozco la fecha exacta, tuvo que ser antes del 516 a. C., que es cuando se termina la construcción del templo, y recordemos que la profecía solo dura 490 años.
c- En el reinado de Jerjes I (Asuero), no salio ninguna orden para los judíos referente a ningún tipo de reconstrucción.
d- La última orden referente a Jerusalén y la única que no menciona la reconstrucción del templo, fue la que dio Artajerjes I en el año séptimo de su reinado (457 a. C.). No aparece en toda la Biblia una orden parecida posterior a esta, ya que lo de Nehemias como veremos mas adelante no fue un decreto para reconstruir la ciudad, sino una carta de uso personal para Nehemías y sus acompañantes.
IMPORTANTE.
Daniel recibió la profecía en el año 522 a. C.
La salida de la orden fue en el año 457 a. C.
Cantidad de años para el inicio de la profecía 65 años.

La cautividad babilónica termina en el año 516 a. C.
La salida de la orden fue en el año 457 a. C.
Cantidad de años que transcurrieron entre los dos eventos 59 años


NOTA: Todos los analistas e historiadores están de acuerdo en que varios errores fueron cometidos en el año 525 d. C., por un monje llamado Dionisio, al introducir el calendario cristiano, para de esta manera fechar los acontecimientos y poder separarlos con un antes y un después del nacimiento de Cristo; el mas grave de sus errores fue omitir en sus cálculos los cuatro años en que el emperador romano Augusto Cesar gobernó con su nombre propio que era Octavio. Debido a esto, para tener un dato exacto de las fechas que se ofrecen en las cronologías, se hace necesario restarle 4 a las que son antes de Cristo y sumarle 4 a las después de Cristo.

Ya vimos como en el año 457 sale la orden para reconstruir a Jerusalén, pero la fecha real es (457 – 4) año 453 a. C." (Pastor: Domingo Arias.)


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El 7mo mes del 8vo año de Artajerjes

Estimado chismoso y deshonesto eduardo martínez rancaño. Saludos cordiales.

Respondo: Se ve que el que no entiendes eres tú.

Según la historia Jerjes murió el año 465 a. C. y Artajerjes I, su hijo, asumió el trono en el ,mismo año, en el mes de diciembre. No obstante, según una costumbre de la corte persa, Artajerjes no computó el año 465 a. C. como el primero de su reinado. por lo tanto el primer año del reinado de Artajerjes fue el año 454 a. C.
Abominable falsificador y deshonesto farsante gavialito, soplagaitas de la secta adventista, te transmito mi desprecio.

Tomo nota, rufián, de tus palabras:

por lo tanto el primer año del reinado de Artajerjes fue el año 454 a. C.
Obviamente, monigote, ya tus mentiras te confunden hasta a ti mismo. Lo que querías decirnos, górgola embustera, era que "el primer año del reinado de Artajerjes fue el año 464 a.C.

Cuando el decreto fue promulgado, hacia siete años que él reinaba.

464 - 7 = 457 (CDB 47; PEB 647; THPD 570)

El decreto de Artajerjes fue puesto en vigencia en el otoño del año 457 a. C.
Bueno, papanatas, vamos a ver si entre el año que un rufián como tú dice que fue "el primer año del reinado de Artajerjes" (464 a.C.) y el séptimo año de Artajeres hay seis años o siete años. Veámoslo, rufián:

Los cálculos son así:
1º: 464 a.C. (según cálculos de gavialito el soplagaitas)
2º: 463
3º: 462
4º: 461
5º: 460
6º: 459
7º: 458

Fallaste de nuevo eduardito, tus cálculos están tan errados como tú, veamos:

1º: otoño 464 a.C. a otoño 463 a. C.
2º: otoño 463 a.C. a otoño 462 a. C.
3º: otoño 462 a.C. a otoño 461 a. C.
4º: otoño 461 a.C. a otoño 460 a. C.
5º: otoño 460 a.C. a otoño 459 a. C.
6º: otoño 459 a.C. a otoño 458 a. C.
7º: otoño 458 a.C. a otoño 457 a. C.
Bueno, bufón. Ya sabes que Esdras no usaba el calendario civil judío de otoño a otoño, sino el oficial persa de primavera a primavera. En el calendario civil judío, el séptimo año de Artajerjes comenzó en el otoño de 459 a.C. En todo caso, sabemos que el viaje de Esdras se inició en la primavera de 458 a.C.

Entonces, rufián, es menester que nos demuestres con un documento de la época que Artajerjes empezó a reinar en diciembre de 465 y no en agosto de 465 a.C. ¡Acuérdate que la mera palabra de rufianes es insuficiente, gavialito! Acuérdate también de que las falsificaciones de la gentuza de tu calaña también las identificamos, gavialito.

la verdad es que el decreto de Artajerjes entró en vigor en "otoño de 457", ¿Leíste la potencialeidad del decreto que llebaba "Y cualquiera que no cumpliere la ley de tu Dios, y la ley del rey, sea juzgado prontamente, sea a muerte, a destierro, a pena de multa, o prisión." Esdras 7:26
Aquí de "potencialidades", NADA, payaso. Es menester que los monigotes que digan que "el decreto de Artajerjes entró en vigor en 'otoño de 457'" lo demuestren con la Biblia, soplagaitas, no con "potencialidades". Tu "fe de ratas" necesita un sustento, gavialito.

Como le dije en una o dos ocasiones a tu desafortunado colega humeado, el diálogo que puede haber entre un sujeto de vuestra calaña y yo es comparable al que mantienen, cuando se barre, la basura y la escoba. Tu naturaleza despreciable y abyecta, monigote, es bien patente, y, a partir de ahora, aunque espero seguir contando con tu imbecilidad para seguir hundiendo a tu secta en un cenagal inmundo, de mí únicamente vas a llevar los palos de los que tu cobardía y tu permanente estupidez te han hecho tan mereceder, gavialito.

Ya sabemos, mamarracho, que la gentuza de tu ralea recurre al viejo truco de denigrar a las personas, y tú lo hiciste conmigo DESDE EL MISMO COMIENZO. Tan vil conducta por tu parte va a ser combatida desde ahora sin contemplaciones. Auténtica escoria como tú no puede ir por ahí ofendiendo a la gente decente ni pontificando sobre moral, gavialito. Así que, sin recortar nada de tus infames palabras, es para mí un auténtico placer refrescar la memoria de todo el foro acerca de la naturaleza ruin y despreciable del abyecto sectario adventista que se autodenomina “Gabriel47”, más conocido por el mote cariñoso de “gavialito el soplagaitas”. El despreciable tipejo en cuestión, siguiendo su inveterada costumbre de mentir, ofuscar y falsificar, tuvo a bien presentar la siguiente “argumentación” en el mensaje número 130 del hilo indebidamente titulado por un miembro de la secta adventista “22 de Octubre de 1844 La iglesia Adventista, iglesia de la Verdad”:
Ahora te pregunto, ¿Cómo Jerjes iba a estar muerto entre el 4 y el 5 de agosto, si tuvo una entrevista a finales de diciembre del año 465 a. C. con Temístocles?

[…]

“Pero Éforo y Dinón y Clitarchos y Heráclides además de otros, también escriben que fue a Jerjes a quien él se presentó. Con los datos cronológicos me parece que Tucídides está más en acorde, aunque estas no están establecidas de forma segura por ningún medio.” —Plutarch’s Lives, Vol, II, XXVII,1; The Loeb Classical Library, Vol. 58:2 pág. 73. (En inglés)

Esa es, según el granuja al que venimos refiriéndonos, la cita de Plutarco. Según el tal gavialito, Plutarco vendría a decir que coincidía con el parecer del Tucídides, quien, presumiblemente, habría coincidido, a su vez, con Éforo, Deinon, Clitarco y Heráclides en el sentido de que Temístocles se entrevistó con Jerjes.

Ya sabíamos que la credibilidad del despreciable sectario adventista gavialito (el soplagaitas) estaba bajo mínimos. Veamos ahora una prueba contundente de la FALSIFICACIÓN INTENCIONAL en la que tan abyecto sectario incurrió. He aquí la cita completa de Plutarco:

"Tucídides y Carón de Lámpsaco escriben que muerto ya Jerjes, fue al hijo a quien Temístocles se presentó; pero Éforo, Deinon, Clitarco, Heráclides y otros muchos sostienen que se presentó al mismo Jerjes. Parece que Tucídides va más acorde con la cronología, aunque tampoco ésta sea de una gran exactitud. Llegado Temístocles al punto peligroso, primero se dirigió a Artabano, capitán de mil hombres, y diciéndole que era realmente un griego; pero que tenía que hablar al rey sobre negocios muy graves que sabía que le traían [preocupado]" (Plutarco, Temístocles xxvii.1,2; traducción de Antonio Ruiz Romanillos; edición de Iberia de las Vidas Paralelas, vol. 1, p. 198).

Vemos que el deshonesto, mentiroso y abyecto (amén de torpe e ignorante) sectario gavialito (un soplagaitas de la secta adventista del séptimo día) no tuvo EL MENOR reparo en mutilar lo dicho por Plutarco y, sin más, masacró la enseñanza MANIFIESTA de Plutarco en el sentido de que Temístocles no se entrevistó con Jerjes, como al mentiroso sectario en cuestión le interesa decir para sustentar las infamias de su despreciable secta, sino que se entrevistó, precisamente, con Artajerjes, lo cual demuestra objetivamente las mentiras de la secta adventista.

Como el asqueroso sectario gavialito no tendrá la hombría de disculparse (jamás lo ha hecho), esta repugnante conducta suya se le recordará sine die MIENTRAS NO SE DISCULPE en todos los mensajes que intercambiemos tan despreciable sujeto y yo.

Desde este mismo momento, despreciable gavialito, me dirigiré a ti con estos epítetos que tú, en tu permanente ruindad e insolvencia moral, no has tenido el menor reparo de usar conmigo SIN JUSTIFICIACIÓN ALGUNA:
Tú te diriges a mí de esta guisa: “Estimado chismoso y deshonesto eduardo martínez rancaño. Saludos cordiales.”

Mi “saludo” para ti, a partir de ahora, mucho mejor que lo que tu asquente persona merece, será este: “Abominable falsificador y deshonesto farsante gavialito, soplagaitas de la secta adventista, te transmito mi desprecio”. Donde las dan las toman, gavialito. Tienes lo que te has buscado y lo que mereces. SIEMPRE te recordaré lo que eres y recordaré a los foristas lo que es tu secta.

Dinos, gavialito, ¿a quién vio Temístocles?



Respondo: ¿Porque lo haría si la cita que pones demuestra que estoy en lo correcto?
¿Que estás en lo "correcto", payaso? Dinos, abominable falsificador y deshonesto farsante gavialito, soplagaitas de la secta adventista, ¿qué te llevó, miserable, a mutilar lo que dice Plutarco en el sentido de que "Tucídides y Carón de Lámpsaco escriben que muerto ya Jerjes, fue al hijo a quien Temístocles se presentó"? ¡Hay que ser un auténtico monigote, un rufián profesional para ser tan vil como tú, gavialito!


Respondo: No te preocupes, te responderé como siempre lo he hecho, con la verdad.
¿Respondes que nos responderás, soplagaitas? ¿Y cuándo lo piensas hacer, sectario? Te repito el insoluble problema, que YA NO TE DEJARÁ EN ESTE FORO, al que ahora te enfrantas, soplagaitas: Dinos, abominable falsificador y deshonesto farsante gavialito, soplagaitas de la secta adventista, ¿qué te llevó, miserable, a mutilar lo que dice Plutarco en el sentido de que "Tucídides y Carón de Lámpsaco escriben que muerto ya Jerjes, fue al hijo a quien Temístocles se presentó"? ¡Hay que ser un auténtico monigote, un rufián profesional para ser tan vil como tú, gavialito!


Respondo: Según la cita que tu mismo pones, ¡con Jerjes!
No, soplagaitas. Te repito el insoluble problema, que YA NO TE DEJARÁ EN ESTE FORO, al que ahora te enfrantas, soplagaitas: Dinos, abominable falsificador y deshonesto farsante gavialito, soplagaitas de la secta adventista, ¿qué te llevó, miserable, a mutilar lo que dice Plutarco en el sentido de que "Tucídides y Carón de Lámpsaco escriben que muerto ya Jerjes, fue al hijo a quien Temístocles se presentó"? ¡Hay que ser un auténtico monigote, un rufián profesional para ser tan vil como tú, gavialito!

"y otros muchos sostienen que se presentó al mismo Jerjes." (Plutarco, Temístocles xxvii.1,2; traducción de Antonio Ruiz Romanillos; edición de Iberia de las Vidas Paralelas, vol. 1, p. 198)
Gavialito, miserable. Ya nos hemos dado cuenta de que has FALSIFICADO la cita de Plutarco recortando su comienzo. Aquí la tienes completa, abominable falsificador y deshonesto farsante gavialito, soplagaitas de la secta adventista:
"Tucídides y Carón de Lámpsaco escriben que muerto ya Jerjes, fue al hijo a quien Temístocles se presentó; pero Éforo, Deinon, Clitarco, Heráclides y otros muchos sostienen que se presentó al mismo Jerjes. Parece que Tucídides va más acorde con la cronología, aunque tampoco ésta sea de una gran exactitud. Llegado Temístocles al punto peligroso, primero se dirigió a Artabano, capitán de mil hombres, y diciéndole que era realmente un griego; pero que tenía que hablar al rey sobre negocios muy graves que sabía que le traían [preocupado]" (Plutarco, Temístocles xxvii.1,2; traducción de Antonio Ruiz Romanillos; edición de Iberia de las Vidas Paralelas, vol. 1, p. 198).
Te repito el insoluble problema, que YA NO TE DEJARÁ EN ESTE FORO, al que ahora te enfrantas, soplagaitas: Dinos, abominable falsificador y deshonesto farsante gavialito, soplagaitas de la secta adventista, ¿qué te llevó, miserable, a mutilar lo que dice Plutarco en el sentido de que "Tucídides y Carón de Lámpsaco escriben que muerto ya Jerjes, fue al hijo a quien Temístocles se presentó"? ¡Hay que ser un auténtico monigote, un rufián profesional para ser tan vil como tú, gavialito!

¡Qué bien has retratado la indecencia de tu secta, gavialito! ¡Qué fácil me ha resultado aprovecharme de tu vergonzosa ignorancia histórica! ¡Con cuánta facilidad he sido capaz de explotar tu inmoralidad para tu perdición y eterno decrédito, gavialito! Mira a ver si Treiyer o alguno de tus compinches te puede consolar, porque ya estás definitivamente perdido! Por si tenías pocos baldones, acabo de poner el último clavo al ataúd de tu infamia, soplagaitas.
 
Re: El 7mo mes del 8vo año de Artajerjes

Estimado ernestito. Saludos cordiales.

Tú dices:

Cita:
Originalmente enviado por elg
Y también dice:

"Parece que Tucídides va más acorde con la cronología..."

Te pregunto, gargola embustera, ¿qué significa eso? Según lo que citas, ¿qué es más probable, que Temístocles se presentó con Jerjes o con Artajerjes?


Respondo: Si para tí el término "Parece" es una conclusión, para mí no lo es, sobre todo las grandes contradicciones que encontramos entre diferentes eruditos sobre estos temas que señalas.

Cita:
Originalmente enviado por elg
Y si tu abuela tuviera ruedas sería bicicleta.


Respondo: Temístocles se presentó ante Jerjes, ¿y a que otro personaje encontramos entre ellos?

Precisamente en una cita que pones, se menciona a Artabano.

Cita:
Originalmente enviado por elg
Ya sabes que tu argumento pesa menos que tu gastada neurona ya que los eruditos (los que no tienen como agenda el pasar mentiras como "verdad absoluta") se basan en dicha tablilla para asegurar que Jerjes murió en agosto 465aC.

¿Me puedes indicar cómo los eruditos llegaron a esa conclusión?

Ya que tu evidencia no tiene peso alguno y ya que tu Iglesia no utiliza esa "evidencia" como prueba de que Jerjes estaba vivo a finales del año 465aC, ¿me puedes indicar en qué evidencia se basa tu Iglesia para afirmar que Jerjes estaba vivo a finales del año 465aC?


Respondo: No sólo mi iglesia dice esta gran verdad, lee lo que un pastor dispensacionalista escribe al respecto:

"¿Cuándo se da la orden para restaurar y edificar a Jerusalén?
Daniel recibió la profecía en el año uno de Darío I (522 a. C.), pero durante todo el mandato de este rey no aparece una sola orden para reconstruir la ciudad.
Cuando Ciro el Grande en el año 539 a. C., conquista el imperio babilónico, autoriza a los judíos para que reconstruyan el templo de Jerusalén, sin embargo; observando el decreto de este rey no menciona en ningún momento la reconstrucción de la ciudad, sino exclusivamente todo lo relacionado con el templo (Esdras 1:1-4). Como se puede comprobar esto ocurrió 17 años antes de la profecía dada a Daniel. La de Ciro fue la primera orden dada a los judíos después de la destrucción de la ciudad, en manos de los caldeos.
En el segundo año de Darío I (520 a. C.), profetizaron Hageo y Zacarías acerca de la reconstrucción del templo y animan al pueblo a trabajar (Hageo 1:1, 2:10 y 18; Zacarías 1:1). El rey Darío da una orden mandando a reconstruir el templo y tampoco menciona la reconstrucción de la ciudad en ningún detalle (Esdras 6:8 y 11-12).
En el año 516 a. C., que era el sexto de Darío, es cuando se concluye la reconstrucción del templo (Esdras 6:15). Este es el mismo año en el cual se cumplen los setenta años profetizados por Jeremías que debían durar el cautiverio babilónico, es con la reconstrucción del templo que terminan los setenta años.
586 a. C. cae la ciudad de Jerusalén y destruyen el templo
516 a. C. se termina la reconstrucción del templo
70 años de duración de la cautividad babilónica.
Después de la muerte de Darío reinó su hijo Jerjes I, desde el 485 al 465 a. C.
Este Jerjes es el que se menciona en el libro de Ester como el rey Asuero (Ester 1:1; Esdras 4:6). Durante su reinado los judíos vivieron una gran aflicción tal y como aparece registrada en el libro mencionado de Ester, pero luego Dios le dio una gran victoria; pero todavía Jerusalén estaba en ruinas, solo el templo se había reconstruido, y los judíos se hallaban dispersos por todo el imperio persa.
Jerjes I muere, y le sustituye su hijo Artajerjes I, el cual reina desde el año 464 hasta el 424 a. C. Este es el último rey persa que es mencionado en los libros de Esdras y Nehemias.
En el año séptimo de su reinado es cuando da la orden de reconstruir la ciudad de Jerusalén, tercera otorgada a los judíos después de su cautividad, pero la única que menciona la reconstrucción de la ciudad de Jerusalén, esta orden fue puesta en las manos del sacerdote Esdras (Esdras 7:12-14).
Es lógico imaginar que el sacerdote Esdras el mismo día que recibe la orden, no puedo reunir a todas las personas necesarias par ir a Jerusalén, sino que esto se tomó varias semanas, por esta razón es que sale de Babilonia el día primero del primer mes, en el séptimo año de Artajerjes (Esdras 7:9) y llega a Jerusalén en el mes quinto de ese mismo año (Esdras 7:8).
No me queda la menor duda de que esta fue la fecha de la salida de la orden; esto esta respaldado por la Biblia, por la historia y los cálculos matemáticos.
El análisis bíblico de esto es el que aparece antes de este último párrafo.
El análisis histórico, es que para realizar mi presentación no he alterado ninguna fecha de la historia, las cuales pueden ser confirmadas por cualquiera persona interesada.
El análisis matemático es el siguiente:
a- No pudo ser la orden de Ciro, porque la misma fue dada en el año 539 a. C., y la profecía solo abarca 490 años.
b- No pudo ser dada la orden en el reinado de Darío I, porque la que emanó de él, aunque desconozco la fecha exacta, tuvo que ser antes del 516 a. C., que es cuando se termina la construcción del templo, y recordemos que la profecía solo dura 490 años.
c- En el reinado de Jerjes I (Asuero), no salio ninguna orden para los judíos referente a ningún tipo de reconstrucción.
d- La última orden referente a Jerusalén y la única que no menciona la reconstrucción del templo, fue la que dio Artajerjes I en el año séptimo de su reinado (457 a. C.). No aparece en toda la Biblia una orden parecida posterior a esta, ya que lo de Nehemias como veremos mas adelante no fue un decreto para reconstruir la ciudad, sino una carta de uso personal para Nehemías y sus acompañantes.
IMPORTANTE.
Daniel recibió la profecía en el año 522 a. C.
La salida de la orden fue en el año 457 a. C.
Cantidad de años para el inicio de la profecía 65 años.

La cautividad babilónica termina en el año 516 a. C.
La salida de la orden fue en el año 457 a. C.
Cantidad de años que transcurrieron entre los dos eventos 59 años


NOTA: Todos los analistas e historiadores están de acuerdo en que varios errores fueron cometidos en el año 525 d. C., por un monje llamado Dionisio, al introducir el calendario cristiano, para de esta manera fechar los acontecimientos y poder separarlos con un antes y un después del nacimiento de Cristo; el mas grave de sus errores fue omitir en sus cálculos los cuatro años en que el emperador romano Augusto Cesar gobernó con su nombre propio que era Octavio. Debido a esto, para tener un dato exacto de las fechas que se ofrecen en las cronologías, se hace necesario restarle 4 a las que son antes de Cristo y sumarle 4 a las después de Cristo.

Ya vimos como en el año 457 sale la orden para reconstruir a Jerusalén, pero la fecha real es (457 – 4) año 453 a. C." (Pastor: Domingo Arias.)


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El 7mo mes del 8vo año de Artajerjes

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices:

quote_icon.png
Originalmente enviado por elg

Típica respuesta tuya... cada vez que veo que respondes así sé muy bien que es porque no puedes contestar.

Te quedaste sin argumentos... Tal vez todavía te queda algo de conciencia y honestidad para poder explicar de una vez por todas tu bochornosa y patética metida de extremidades:

gabriel47 dijo:
"Respondo: Has sido muy duro con egl, cuando lo criticas de torcer las Escrituras para su propia perdición (2 Pe 3, 16), ya que como te habrás dado cuenta, la falsía que él señaló en este caso, y que seguramente tú leiste: “la salida de la orden” fue en el 7mo mes del 8vo año de Artajerjes…" Cita de Ernesto Gil (egl) y la Biblia claramente habla del séptimo año del reinado de Artajerjes."

Luego de ver que metiste las 4 extremidades te hiciste el loco (como buen ASD que eres) y simplemente citaste a Treiyer cuando dijo:

"Según esta declaración, la puesta en marcha o en efecto del decreto de Artajerjes no tuvo lugar en su séptimo año de reinado, sino al comenzar su octavo año."

¡La verdad es que caes en lo patético y bochornoso!

Respondo: La verdad es que en estas citas que pones sin dar el contexto, he decidido poner las barbas en remojo por el escaso tiempo disponible por el momento; debes saber que el sistema de busqueda de este foro ha cambiado de formato, así que te pido paciencia y más adelante lo abordaré. ¿Te parece?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.


a ver si gabrielin aborda el tema de una vez
 
Re: El 7mo mes del 8vo año de Artajerjes

a ver si gabrielin aborda el tema de una vez

Respondo: Quedó bien determinado entonces, que Jerjes fue asesinado por Artabano su visir, y no como decía aquella tablilla mentirosa que como "As bajo la manga" presentó el furibundo ernesto gil.
 
Re: El 7mo mes del 8vo año de Artajerjes

sigue remojando tus barbas en la baba de Elenita...

Tu "as bajo la manga" es un texto que no existe. Tú mismo dijiste que a Biblia claramente habla del séptimo año del reinado de Artajerjes."
 
Re: El 7mo mes del 8vo año de Artajerjes

sigue remojando tus barbas en la baba de Elenita...

Tu "as bajo la manga" es un texto que no existe. Tú mismo dijiste que a Biblia claramente habla del séptimo año del reinado de Artajerjes."

“Astrábano reinó por siete meses, en lo cual todas las autoridades concuerdan, lo que nos trae a febrero de 464 AC, cuando fue asesinado por Artajerjes, cuya ascensión se fija así con considerable seguridad. (Nota: Tucídides registra que en el año de la cuarta Olimpíada, en julio de -465 AC, Temístocles recorrió el país con uno de los persas que moraba en la costa, y le envió una carta a Artajerjes, el hijo de Jerjes, quien le acababa de suceder en el trono. Este viaje probablemente se hizo en invierno, y no en verano)” (Knobel, E. B., “Note on the regnal years in the Aramaic papyri from Assuan”, en Monthly Notices of the Royal Astronomical Society, Universidad de Harvard, Año 59, Vol. 69, Nov. 1908, p.8,
 
Re: El 7mo mes del 8vo año de Artajerjes

“…la historia de la actividad de Esdras en Jerusalén (Esdras 7-10), comienza con el primer mes del octavo [sic] año de Artajerjes, o abril de 457” (James Moffatt, Samuel Cox, Robertson Robertson Nicoll, The Expositor, p. 9. Google Libros). Obsérvese el doble desliz de estos autores. Unas líneas antes han declarado que el reinado de Artajerjes fue del -464 al -424, y luego aseguran que su octavo año corresponde al -457. En añadidura, tampoco la escritura habla del “octavo año de Artajerjes”, sino del séptimo año (Esd. 7:7,8 ).
 
Re: El 7mo mes del 8vo año de Artajerjes

“Astrábano reinó por siete meses, en lo cual todas las autoridades concuerdan, lo que nos trae a febrero de 464 AC, cuando fue asesinado por Artajerjes, cuya ascensión se fija así con considerable seguridad. (Nota: Tucídides registra que en el año de la cuarta Olimpíada, en julio de -465 AC, Temístocles recorrió el país con uno de los persas que moraba en la costa, y le envió una carta a Artajerjes, el hijo de Jerjes, quien le acababa de suceder en el trono. Este viaje probablemente se hizo en invierno, y no en verano)” (Knobel, E. B., “Note on the regnal years in the Aramaic papyri from Assuan”, en Monthly Notices of the Royal Astronomical Society, Universidad de Harvard, Año 59, Vol. 69, Nov. 1908, p.8,

La rana saltarina de gabrielín ahora cree que Artabano (o, Astrábano según sus fuentes) reinó por siete meses. Claro está que gabrielín también cree que Artabano (o Astrábano según sus fuentes) mató a Jerjes a finales de diciembre 465. Entonces, ¿cómo pudo el tal "Astrábano" reinar por siete meses desde diciembre 465aC hasta febrero 464aC?

¡Salta ranita salta!:srosa:


"Some writers of the Christian era, regarding Artabanus as a king with a 7-month reign, have reckoned Artaxerxes' reign as beginning only at Artabanus' death, [18] but the classical Greek historians, who are our sole authorities for the story, refer to Artabanus as a high official, never as king. [19] Artabanus is not known from contemporary records, and the story about his short reign between Xerxes and Artaxerxes, found in some older histories, must be considered a legend."

THE CHRONOLOGY OF EZRA 7
A REPORT OF THE HISTORICAL RESEARCH COMMITTEE OF THE GENERAL CONFERENCE
OF SEVENTH-DAY ADVENTISTS
1953
Prepared for the Committee by
SIEGFRIED H. HORN, Ph.D.

¿Vas a admitir de una vez que tu Iglesia enseña que la orden entró en vigor en otoño 457aC y que según la forma alocada ASD, "otoño 457aC" equivale al 8vo año de Artajerjes?
 
Re: El 7mo mes del 8vo año de Artajerjes

La rana saltarina de gabrielín ahora cree que Artabano (o, Astrábano según sus fuentes) reinó por siete meses. Claro está que gabrielín también cree que Artabano (o Astrábano según sus fuentes) mató a Jerjes a finales de diciembre 465. Entonces, ¿cómo pudo el tal "Astrábano" reinar por siete meses desde diciembre 465aC hasta febrero 464aC?

¡Salta ranita salta!:srosa:

"Some writers of the Christian era, regarding Artabanus as a king with a 7-month reign, have reckoned Artaxerxes' reign as beginning only at Artabanus' death, [18] but the classical Greek historians, who are our sole authorities for the story, refer to Artabanus as a high official, never as king. [19] Artabanus is not known from contemporary records, and the story about his short reign between Xerxes and Artaxerxes, found in some older histories, must be considered a legend."

THE CHRONOLOGY OF EZRA 7
A REPORT OF THE HISTORICAL RESEARCH COMMITTEE OF THE GENERAL CONFERENCE
OF SEVENTH-DAY ADVENTISTS
1953
Prepared for the Committee by
SIEGFRIED H. HORN, Ph.D.

¿Vas a admitir de una vez que tu Iglesia enseña que la orden entró en vigor en otoño 457aC y que según la forma alocada ASD, "otoño 457aC" equivale al 8vo año de Artajerjes?

Respondo: Ves como estos autores citados echan por tierra tu teoría.
 
Re: El 7mo mes del 8vo año de Artajerjes

Respondo: Ves como estos autores citados echan por tierra tu teoría.

“...según el cp 7 de Esdras, en su 7º año de reinado (457 a.C., de acuerdo con el año civil judío que comenzaba 6 meses más tarde que el persa) [Artajerjes] envió al escriba judío Esdras a Jerusalén con grandes privilegios para reorganizar la estructura administrativa y judicial de Judá como un estado judío dentro del Imperio Persa, aunque en armonía con las leyes de Moisés. Esdras también recibió un generoso apoyo financiero del rey y un permiso para llevar a Palestina a todos los judíos que quisieran retornar a su patria” (“Artajerjes”, Diccionario Bíblico Gratis, WikiCristiano.org
 
Re: El 7mo mes del 8vo año de Artajerjes

En la primavera del 457 a.C., Esdras condujo una expedición de judíos de vuelta a Jerusalén con la bendición de Artajerjes” (Charles F. Pfeiffer, “Nehemías, Introducción, El Comentario Bíblico Moody, Casa Bautista de Publicaciones, cuarta edición 2003, p. 430, Google Libros).
 
Re: El 7mo mes del 8vo año de Artajerjes

El viaje [de Esdras] duró desde el 27 de marzo hasta el 24 de julio, 457”. (Comentario de Charles C. Ryrie, en Esdras 7:8,9, La Biblia de Estudio de Ryrie, p. 682, Google Libros).
 
Re: El 7mo mes del 8vo año de Artajerjes

"Se conoce muy poco respecto a los acontecimientos en Jerusalén desde la dedicación del templo (515 a. C.) hasta el retorno de Esdras (457) en el año séptimo de Artajerjes, rey de Persia. Un breve informe de las actividades de Esdras en Jerusalén, y en el retorno de los exiliados bajo su caudillaje, se da en Esdras 7:1-10:44" (Samuel J. Schultz, Habla el Antiguo Testamento, 2004, p. 256. Google Libros).
 
Re: El 7mo mes del 8vo año de Artajerjes

El Dr. Rule observa que el primer decreto por Ciro se relacionaba sólo con el templo, no con la ciudad; pero que el decreto grande y decisivo para reedificar Jerusalén fue emitido por Artajerjes, en el 457 A.C., en el séptimo año de su reinado..." (Thomas Robinson. A Homiletical Commentary on the Book of Daniel: With Copious Notes and Indexes, BlblioLife, p. 200. Google Libros).
 
Re: El 7mo mes del 8vo año de Artajerjes

“El retorno de Esdras desde Babilonia principió el primer día del primer mes, en el séptimo año de Artajerjes (Esd. 7, 9). Artajerjes llegó al trono en diciembre, 465 a. de J.C., y esto traería el primero de Nisán de su séptimo año al 8 de abril, 458, de acuerdo con el cálculo persa, pero al 27 de marzo de 457, de acuerdo con el calendario judío” (J. D. Douglas, Merrill C. Tenney, “Antiguo Testamento, cronología del”, Diccionario Bíblico Mundo Hispano, sexta edición 2005, p. 85. Google Libros).
 
Re: El 7mo mes del 8vo año de Artajerjes

Respondo: Ves como estos autores citados echan por tierra tu teoría.

Entonces, ¿estás diciendo que Siegfried Horn era un mentiroso?

También estás admitiendo que eres un mentiroso ya que antes decías que Jerjes murió a finales de diciembre y a ahora citas que murió en julio.
 
Re: El 7mo mes del 8vo año de Artajerjes

"Se nos dice que Esdras llegó a Jerusalén “en el mes quinto del año séptimo del rey” (Esd. 7:8 ). En el calendario hebreo, el mes quinto se llama Av, y corresponde a treinta días ubicados entre nuestros actuales julio y agosto. Por estas razones, es evidente que para el interés de la historia bíblica el cálculo del tiempo no debe hacerse como lo haríamos actualmente, usando un calendario que no existía en aquellos tiempos, sino precisamente como se hacía en tiempos de Esdras y Nehemías pues, cuando ellos escriben, lo que hacen es emplear el calendario que estaba vigente, actual y corriente en sus días.

Hay dos métodos para contar los meses de un año regio en tiempos de Esdras y Nehemías: el calendario religioso, que iba de primavera a primavera, y el calendario civil, que iba de otoño a otoño.

Si Esdras 7:8 se refiere al calendario babilónico, que fue el que emplearon también los persas, nuestro escriba habría llegado a Jerusalén en el verano del año -458, pues el año babilónico comenzaba en el mes de Nisanu, o Nisán de los hebreos, esto es, marzo-abril de nuestro calendario. Ubicándonos en el quinto mes o Av, llegamos al verano del -458.

No obstante, si estos eventos son calculados de acuerdo con el año civil judío, que empieza con el 1 de Tishri en el otoño del -458, entonces el decreto se dio a principios del -457, y el viaje tuvo lugar entre la primavera y el verano del -457. Y esto es así porque, en el caso del calendario de otoño a otoño, los números de cada mes no se alteran, sino que conservan el mismo nombre ordinal del calendario religioso, del mismo modo que conservan su nombre de origen caldeo. Así, el “séptimo mes” del calendario religioso, llamado Tishri, sigue llamándose “Tishri” y sigue llamándose “séptimo mes” en el calendario civil. Lo mismo sucede con todos los otros meses, que conservan sus números sin importar que el año comience en el séptimo mes: 7, 8, 9, 10, 11, 12, 1, 2, 3, 4, 5 y 6. Para evitar confusiones y enredos innecesarios y perjudiciales, Tishri sigue llamándose “séptimo mes”, independientemente de que sea el primer mes del año civil, y Nisán sigue llamándose “primer mes”, a pesar de que ya no sea el primer mes del año civil. Lo mismo se hace, obviamente, con todos los meses del calendario.

De este modo, si Esdras y Nehemías usan el calendario civil, “el quinto mes del séptimo año de Artajerjes” no será julio-agosto del -458 sino julio-agosto del -457. Pero, ¿realmente se usaba el calendario civil en tiempos de Esdras y Nehemías? ¿Cómo podemos probarlo?

¿Cómo se demuestra que es el calendario civil el que se estaba empleando en tiempos de Esdras y Nehemías? Se demuestra por la información que ofrece la Biblia a partir de dos eventos claves: el primero es el reporte del estado ruinoso de la ciudad de Jerusalén que recibe Nehemías, y después de esto la autorización personal que recibe Nehemías para partir a Jerusalén. Se nos dice que Nehemías recibió el informe de Jerusalén “en el mes de Quisleu [noveno mes], en el año veinte” de Artajerjes (Neh. 1:1). A raíz de esto, Nehemías se dirige ante el rey y solicita un permiso personal para ir a Jerusalén. Ahora bien, se nos dice que Nehemías recibe el permiso del rey “en el mes de Nisán [primer mes], en el año veinte del rey Artajerjes” (Neh. 2:1). Entonces se nos plantea la duda: ¿cómo es que Nehemías recibe el informe en el noveno mes del año veinte, y el permiso del rey lo recibe en el primer mes del mismo año? Si primero recibe el reporte y luego recibe el permiso real, ¿cómo es que lo primero ocurre en el noveno mes y lo segundo ocurre en el primer mes? La respuesta es evidente: el calendario que se emplea es el calendario civil, que va de otoño a otoño, mientras que los meses conservan sus mismos apelativos y nombres ordinales. Así, los eventos quedan esquematizados cronológicamente como siguen:

1. En el 9no mes (Quisleu, noviembre-diciembre de -445), Nehemías recibe el reporte acerca de la situación de Jerusalén (Neh. 1:1-3)

2. Transcurren tres meses: el 10mo mes (Tevet, diciembre de -445 a enero de -444), el 11er mes (Shevat, enero de -444 a febrero -444) y el 12do mes (Adar, febrero-marzo de -444), tras lo cual Nehemías se presenta ante el rey.

3. En el primer mes (Nisán, marzo-abril de -444) Nehemías intercede ante el rey y recibe el permiso para ir a Jerusalén (Neh. 2:1-11).

Todo esto permite entender que el calendario empleado en tiempos de Esdras y Nehemías es el calendario civil que va de otoño a otoño, y esto significa que el decreto dado por Artajerjes y el viaje de Esdras en el séptimo año de su reinado se ubican en lo que nosotros llamamos “año 457 antes de la era común”.

De esta manera el cómputo del tiempo que se hace en la Biblia es completamente distinto al que tú haces, y las conclusiones a que llegas computando el tiempo con un calendario que no se conocía en aquellos tiempos en vez de usar el que sí se usaba, constituyen un grave error.

De acuerdo con el calendario civil empleado en tiempos de Esdras y Nehemías, los primeros siete años de Artajerjes se esquematizan así:

1er año: Septiembre-octubre -464/Septiembre-octubre -463

2do año: Septiembre-octubre -463/Septiembre-octubre -462

3er año: Septiembre-octubre -462/Septiembre-octubre -461

4to año: Septiembre-octubre -461/Septiembre-octubre -460

5to año: Septiembre-octubre -460/Septiembre-octubre -459

6mo año: Septiembre-octubre -459/Septiembre-octubre -458

7mo año: Septiembre-octubre -458/Septiembre-octubre -457 "

(Aporte de Giovanni Cabrera)
 
Re: El 7mo mes del 8vo año de Artajerjes

Dice gabrielín;

"lo que nos trae a febrero de 464 AC, cuando fue asesinado por Artajerjes, cuya ascensión se fija así con considerable seguridad."
Artajerjes llegó al trono en diciembre, 465 a. de J.C.,

:lach: