Re: Edad de la Tierra: pregunta vieja, duda nueva
Saludos en Cristo Furtivo
Furtivo>>>Para darle la razón a la ciencia hay que darle relevancia al método científico.
Si Ud. desea medir la edad de la tierra tiene que utilizar un método científico.
Si no es conjetura.
Israel>>>Yo no deseo medir la antiguedad de la tierra, solo se por la Escritura que es mucho mas antigua que el hombre, pero no estaria de mas escuchar el metodo cientifico.
Furtivo>>> Si está interesado en eso, ábrase un acápite nuevo para no desviar el tema del foro.
Pero sólo para su conocimiento yo no uso Biblia para sustentar Ciencia. Así que si espera de mi parte pruebas bíblicas al respecto dormirá el sueño eterno.
Israel>>>>No tengo problema si no las usa, mi incomodidad comienza cuando la ciencia transgrede la Escritura, alli es donde yo objetaria.
Furtivo>>>Científicamente sí la hay. Carbono 14, 4.5 a 4.6 billones de años.
Israel>>>Y Ya!!!!
Asi de facil, que barbaro como ha avanzado la ciencia y yo que pense que seria mas complicado, al igual que los que usan el carbono 14 para desmentir la edad de la tierra, creo que los dos bandos tienen razon.
Furtivo>>>Con la certeza de las evidencias. Sí Ud. desea objetarlas está en su derecho.
Pero tenga en cuenta que para desacreditarlas habrá que usar ciencia y no argumentaciones teológicas.
Israel>>>Vuelve usted a tener razon, pero no sere yo el que use los mismos metodos para desmentirles, sino aquellos que dicen estar mas capacitados para precisar la edad de la tierra, yo me conformo que biblicamente es muchisimo mas antigua que el hombre, porque lo dice la Biblia.
Furtivo>>>Yo por mi parte no presindiré de la fe jamás. A pesar de conocer el origen material del hombre.
Note que son las evidencias científicas las que corrigen las teorías erradas.
La ciencia corrige a la ciencia.
Israel>>>Muy bien, si creo que la ciancia conoce los elementos que componen al hombre, pero yo me dedicare a conocer el origen interno del hombre.
Claro y tambien corrigen las viejas evidancias, la ciencia corrige a la ciencia
Furtivo>>No creo que Copérnico y Galileo hayan malgastado su fe corroborando la redondez incomprobable (en su momento) de la tierra.
Su fe era una.
Y la redondez de la tierra no era su fe........era la verdad material. Cosas muy distintas.
Israel>>>Exacto, entonces de cual fe me hablaba?
Furtivo>>>Bueno que bien que hace la distinción.
Por que ahí podemos estar de acuerdo. Razón y fe son conceptos antagónicos.
Israel>>>No siempre amigo, no siempre, volvemos a discrepar, en lo que a mi respecta mi razon debe de aprender de mi fe, hasta que se forme una logica espiritual y aprendamos a ver lo que no se ve, como dice la Escritura, pero si cree que Dios solo esta interesado en su espiritu y no en todo su ser, vuelve a tener razon.
Furtivo>>>La ciencia no especula.
Formula una hipótesis, observa, experimenta, y saca conclusiones verdaderas independiente de si la hipòtesis es verdadera o falsa. A eso se le conoce como los pasos del método científico.
Israel>>>Si la ciencia no tuviera sus limites, la ciancia seria Dios y cuando uno mete las narices mas alla de sus limites, llamese hombre de fe o cientifico especula porque especula.
Cita:
Israel>>>si la ciencia muestra el punto exacto donde nacio el tiempo, la podre tomar en serio,
Furtivo>>>Tranquilo...cuestión de tiempo.
Israel>>>Esta es apenas mi primer pregunta y ya siente usted que voy muy recio?
Claro que es cuestion de tiempo, pero donde comenzo?
Furtivo>>no tema de confusiones. Una cosa es razón y otra fe.
Israel>>>Yo acostumbro darle la razon a la gente, pero no la mia, esa la usa para cosas espirituales, la que les doy es la que ellos quieren y todos felices.
La fe y la razon estan depositadas dentro del hombre, bonito problema tendriamos si echaramos fuera alguna de ellas, el secreto es saber cual se rinde a cual.
No temo

confuciones solo que no me gustaria que el remedio resulte peor que la enfermedad.
Bendiciones
La paz de Dios