Edad de la Tierra: pregunta vieja, duda nueva

Re: Edad de la Tierra: pregunta vieja, duda nueva

BateroDeDios:
mi pregunta no es ofesiva, y si asi se interpreta.... mis disculpas:

SI NO CREE EN LA BIBLIA.. NO CREE EN DIOS..
SI NO CREE EN DIOS ... QUE HACE AQUI?!?!?
Hmmm.
Quién ha dicho que no cree en la Biblia..... Me aclara por favor.

Creo conveniente también que se lea el artículo 12 de las normas del foro.

BateroDeDios
aparte:

ahora creo el pensamiento:
"los ateos, extrañamente, se pasan hablando de Dios":rock:
Y a quién cree que le aplica eso.

Furtivo dijo:
Hmmm.
Quién ha dicho que no cree en la Biblia..... Me aclara por favor.

Creo conveniente también que se lea el artículo 12 de las normas del foro.

Y a quién cree que le aplica eso.

SERVANDO:

¿a quien será?........................

Pues a ti, a quien mas. jajajajajaja.

SERVANDO:
¡¡Aha!! no usa Biblia. con razón dice tantas cosas raras, jajajajajaj

Que conste que yo no sabía que tu no usabas biblia cunado te recomende leerla y creerla.

vay, vaya. ¿ qué hará don oculto en una web cristiana si no usa biblia?
Yo no uso Biblia para sustentar Ciencia.
Ud. sí?

Oiga ayúdeme con algo si es tan amable ya Ud. que tiene por lo visto más tiempo que yo en los foros; cómo hago para dirigirme al Moderador del foro.

Saludos hermanos.

Me gustaría su aporte a una duda que se ha presentado en esta discución. La pregunta va para mis hermanos cristianos evolucionados, teístas y evolucionistas.

¿Cuantas estrellas hay en el cielo, y cuantos pescados viven en el mar?

Se puede usar el texto bíblico, o el método científico.

De antemano gracias por su respuesta.

Luego todo Israel será salvo

Gabriel47 dijo:
Apreciado hermano Tobi.

He estado investigando y buscando antecedentes bíblicos, y algunas referencias de interes
como el que refiere al lenguaje Hebreo antiguo, del que me reconozco ignorante, y me gustaría el aporte de personas como Jerusalayin al respecto.
En el idioma original de este texto se emplea la palabra "Bará"
Génesis 1:1 "En el principio creó Dios los cielos y la tierra".
La palabra clave es "Bará" que significa "Crear ex nihilo" cuyo significado es "a partir de la nada".
"Ex- nihilo sui et subiect" , sin materia pre- existente, sin ningún elemento previo.
En el libro de Apocalipsis Capítulo 3 :14 leemos:" Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amen, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto".
Luego si vemos el termino " hizo", que aparece en el versículo 16 del primer capítulo del libro de Génesis, (no pongo el término hebreo antiguo por temor a equivocarme), significa crear con materia.
"Dios no debe nada a una materia pre-existente para su actividad creadora".
"La sustancia física del universo y las leyes de interacción que caracterizan esa sustancia, fueron producidas por el Creador y son la manifestación de su propósito permanente.
Dentro de seis rotaciones sucesivas del planeta Tierra, hace más o menos seís mil años, el creador organizó y/o creó el planeta, a fin de que proporcionara un ambiente ideal para los seres vivientes, y colocó allí a los antepasados de todos los seres que han vivido en el planeta.
La creación inicial perfecta, que reflejaba la personalidad del Creador, cuya característica es el amor, fue fundamentalmente modificada, como resultado
del pecado, de modo que progresivamente se fue alejando del ideal, y la muerte se convirtió en el destino de todos los seres.
Los seres vivos creados originalmente estaban dotados con la capacidad de tener descendientes en los que hubiera modificaciones, lo que ha resultado en una amplia gama de adaptaciones y diversificación en especies, siempre dentro de categorías básicas.
La superficie del planeta fue radicalmente transformada por un acontecimiento posterior a la creación, conocido como el diluvio, que sepultó los restos dl mundo anterior y resultó en un mundo post-diluviano, que, en muchos aspectos significó un ambiente drásticamente diferente para los organísmos vivientes." (Comentario Biblico Adventísta,Tomo 1).

Veamos ahora Génesis 2:4 ""Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos."
"Con respecto a las diferencias de orden entre Gn.1:11-27 y 2:4-7,8,19-22; se aduce que en base de la comparación de las declaraciones de Gn.1 con las del capítulo siguiente aparecen discrepancias con respecto al orden de los acontecimientos. Así, para dar uno entre una media docena de casos similares aducidos por los críticos racionalistas, en el primer capítulo, el hombre parece creado primero, luego los animales, y en último término la mujer.
Pero estas diferencias surgen simplemente de la condensación de la narración en el primer capítulo, y de él no seguimiento del orden cronológico en el segundo. En el primer capítulo, el historiador sacro da un relato general y conciso acerca de la obra de los seis días, en el segundo capítulo recapitula y, sin seguir un orden cronológico, da unos detalles adicionales.
Como bien lo ha dicho Kalisch,<<el fin del escritor es la historia de la caída del hombre. La serpiente la ocasiona, y la esposa la comparte, es por ello necesario dar un relato de la creación de los animales y de la mujer".
La narración en el segundo capítulo<<es totalmente acronológica>> juntándose lo cercano y lo remoto sin consideración al orden en el tiempo. En otras palabras, todo lo que aparece en este relato suplementario es visto en su relación con el hombre; por ello es aquí situado en base del espíritu de la máxima aristotélica: El posterior en aparición, el anterior en idea".(Diccionario de dificultades y aparentes contradicciones bíblicas, págs 491.492 de los autores John W.Halley y Santiago Escuain).

Agradeciendo vuestra paciencia por la espera, ruego al Señor que esta investigación les halla servido para discipar dudas, y acrecentar la fe en nuestro buen Padre creador, y en nuestro Señor que también estuvo presente, lo mismo que el Santo Espíritu.
Bendiciones para todos.

Sigue sin responder a las preguntas de una manera sistemática.
Le da vueltas y mas vueltas al tema sin dar la mínima convicción.
¿Hay o no hay una contradicción entre los dos capítulos?
Que la hay es evidente. El orden se invierte y lo que en el primer capitulo es lo último creado en el segundo es el segundo creado despues de la hierba.
En cuanto al verbo "BARA" (crear o creo) nada tiene que ver con mis preguntas.
Tampoco el Segundo Cap. es un resumen del primero. Sino un relato creativo que contradice al primero.

Consecuentemente es un puro absurdo pretender explicar ciencia (la ciencia actual) mediante la Biblia. Y lo que es peor, lo que a mi me preocupa de veras. Es apartar de la fe a aquellos que saben de realmente de Ciencia y nada de la Biblia. LE PONEIS CONTRA LA BIBLIA Y CONTRA LA REVELACIÓN DE DIOS. Esta es una grave responsabilidad
Es hacer de la ignoráncia un argumento.

Furtivo dijo:
Ud. sí?

Oiga ayúdeme con algo si es tan amable ya Ud. que tiene por lo visto más tiempo que yo en los foros; cómo hago para dirigirme al Moderador del foro.

SERVANDO:

Claro, con gusto hombre; ya ve que es mas facil pedir ayuda que creer que todo lo sabe.

en la pagina principal de este foro hay un "icono" que dice contacta.

puede ser por ese medio o cre que aqui mismo tambien se puede.

Ya sabe; cualquier otra duda... solo pregunte. pero de preferencia con respecto al tema para que no estemos OffTopic. ¿ok?

Furtivo dijo:
Ud. sí?

SERVANDO:

pues que pena, mas no tienes que reafirmar lo que ya dijiste, es sabido por tus aportaciones que ni siquiera defenderías tu fe con la Biblia. Pero Yo si uso Biblia para casi todo, por no decir que para todo; cuando el tema es nuevo e interesaante.

[Proverbios 2:9] Porque Jehová da la sabiduría, y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia. [2:10] Cuando la sabiduría entrare en tu corazón, y la ciencia fuera grata a tu alma, la discresión te guardara; te preservará la inteligencia, para librarte del mal camino, de los hombres que hablan perversidades, que dejan los caminos derechos, para andar por sendas tenebrosas.

[Génesis 2:9] Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también el árbol de vida en medio del huerto, Y EL ÁRBOL DE LA CIENCIA DEL BIEN Y DEL MAL.

Números 24:16a] Dijo el que oyó los dichos de Jehová, y el que sabe la ciencia del altísimo.......

Tobi dijo:
Sigue sin responder a las preguntas de una manera sistemática.
Le da vueltas y mas vueltas al tema sin dar la mínima convicción.
¿Hay o no hay una contradicción entre los dos capítulos?
Que la hay es evidente. El orden se invierte y lo que en el primer capitulo es lo último creado en el segundo es el segundo creado despues de la hierba.
En cuanto al verbo "BARA" (crear o creo) nada tiene que ver con mis preguntas.
Tampoco el Segundo Cap. es un resumen del primero. Sino un relato creativo que contradice al primero.

Consecuentemente es un puro absurdo pretender explicar ciencia (la ciencia actual) mediante la Biblia. Y lo que es peor, lo que a mi me preocupa de veras. Es apartar de la fe a aquellos que saben de realmente de Ciencia y nada de la Biblia. LE PONEIS CONTRA LA BIBLIA Y CONTRA LA REVELACIÓN DE DIOS. Esta es una grave responsabilidad
Es hacer de la ignoráncia un argumento.

SERVANDO:

Muy respetable opinión.

Saludos en Cristo Furtivo

Furtivo>>>Para darle la razón a la ciencia hay que darle relevancia al método científico.
Si Ud. desea medir la edad de la tierra tiene que utilizar un método científico.
Si no es conjetura.

Israel>>>Yo no deseo medir la antiguedad de la tierra, solo se por la Escritura que es mucho mas antigua que el hombre, pero no estaria de mas escuchar el metodo cientifico.

Furtivo>>> Si está interesado en eso, ábrase un acápite nuevo para no desviar el tema del foro.
Pero sólo para su conocimiento yo no uso Biblia para sustentar Ciencia. Así que si espera de mi parte pruebas bíblicas al respecto dormirá el sueño eterno.

Israel>>>>No tengo problema si no las usa, mi incomodidad comienza cuando la ciencia transgrede la Escritura, alli es donde yo objetaria.

Furtivo>>>Científicamente sí la hay. Carbono 14, 4.5 a 4.6 billones de años.

Israel>>>Y Ya!!!!
Asi de facil, que barbaro como ha avanzado la ciencia y yo que pense que seria mas complicado, al igual que los que usan el carbono 14 para desmentir la edad de la tierra, creo que los dos bandos tienen razon.

Furtivo>>>Con la certeza de las evidencias. Sí Ud. desea objetarlas está en su derecho.

Pero tenga en cuenta que para desacreditarlas habrá que usar ciencia y no argumentaciones teológicas.

Israel>>>Vuelve usted a tener razon, pero no sere yo el que use los mismos metodos para desmentirles, sino aquellos que dicen estar mas capacitados para precisar la edad de la tierra, yo me conformo que biblicamente es muchisimo mas antigua que el hombre, porque lo dice la Biblia.

Furtivo>>>Yo por mi parte no presindiré de la fe jamás. A pesar de conocer el origen material del hombre.

Note que son las evidencias científicas las que corrigen las teorías erradas.
La ciencia corrige a la ciencia.

Israel>>>Muy bien, si creo que la ciancia conoce los elementos que componen al hombre, pero yo me dedicare a conocer el origen interno del hombre.

Claro y tambien corrigen las viejas evidancias, la ciencia corrige a la ciencia

Furtivo>>No creo que Copérnico y Galileo hayan malgastado su fe corroborando la redondez incomprobable (en su momento) de la tierra.
Su fe era una.
Y la redondez de la tierra no era su fe........era la verdad material. Cosas muy distintas.

Israel>>>Exacto, entonces de cual fe me hablaba?

Furtivo>>>Bueno que bien que hace la distinción.
Por que ahí podemos estar de acuerdo. Razón y fe son conceptos antagónicos.

Israel>>>No siempre amigo, no siempre, volvemos a discrepar, en lo que a mi respecta mi razon debe de aprender de mi fe, hasta que se forme una logica espiritual y aprendamos a ver lo que no se ve, como dice la Escritura, pero si cree que Dios solo esta interesado en su espiritu y no en todo su ser, vuelve a tener razon.

Furtivo>>>La ciencia no especula.
Formula una hipótesis, observa, experimenta, y saca conclusiones verdaderas independiente de si la hipòtesis es verdadera o falsa. A eso se le conoce como los pasos del método científico.

Israel>>>Si la ciencia no tuviera sus limites, la ciancia seria Dios y cuando uno mete las narices mas alla de sus limites, llamese hombre de fe o cientifico especula porque especula.

Cita:
Israel>>>si la ciencia muestra el punto exacto donde nacio el tiempo, la podre tomar en serio,

Furtivo>>>Tranquilo...cuestión de tiempo.

Israel>>>Esta es apenas mi primer pregunta y ya siente usted que voy muy recio?

Claro que es cuestion de tiempo, pero donde comenzo?

Furtivo>>no tema de confusiones. Una cosa es razón y otra fe.

Israel>>>Yo acostumbro darle la razon a la gente, pero no la mia, esa la usa para cosas espirituales, la que les doy es la que ellos quieren y todos felices.

La fe y la razon estan depositadas dentro del hombre, bonito problema tendriamos si echaramos fuera alguna de ellas, el secreto es saber cual se rinde a cual.

No temo :Noooo: confuciones solo que no me gustaria que el remedio resulte peor que la enfermedad.

Bendiciones

La paz de Dios

Saludos en Cristo Gabriel

Gabriel>>>Me gustaría su aporte a una duda que se ha presentado en esta discución. La pregunta va para mis hermanos cristianos evolucionados, teístas y evolucionistas.

¿Cuantas estrellas hay en el cielo, y cuantos pescados viven en el mar?

Israel>>>Hay Gabriel tu siempre con tus micro-ondas, los peces y estrellas son SIN-CUENTA

Bendiciones

La paz de Dios

Apreciado Tobi.

Le respondí.
¡Que lástima que no haya aceptado la evidencia que le fué presentada, y reniegue de los antecedentes aportados!. Muchas veces el orgullo impide discernir la verdad.
Usted dice que se apoya en la ciencia. Yo también reconozco el aporte del método científico, pero lo de la ciencia especulativa y filosófica, como la evolución, no la puedo aceptar, como muchos lo hacen.
Ahora no me queda más que mostrarle este texto para su conocimiento y reflexión: "Oh Timoteo, guarda lo que se te ha encomendado, evitando las profanas pláticas sobre cosas vanas, y los argumentos de la falsamente llamada ciencia, la cual profesando algunos, se desviaron de la fe. La gracia sea contigo. Amen." 1 Timoteo: 6:20, 21
La verdadera ciencia nunca se opondrá a la revelación de La Palabra de Dios.
Nuestro Dios usó el método científico : Medir, pesar, y también usa instrumentos: ¡Su Palabra lo Dice!
Lea por favor, y medite: "¿Quién midió las aguas con el hueco de de su mano y los cielos con su palmo, con tres dedos juntó el polvo de la tierra, y pesó los montes con balanza y con pesas los collados?
¿Quién enseñó al Espíritu de Jehová, o le aconsejó enseñándole?
¿ A quién pidió consejo para ser avisado? ¿Quién le enseñó el camino del juicio, o le enseñó ciencia, o le mostró la senda de la prudencia?
He aquí que las naciones le son como la gota de agua que cae del cubo, y como menudo polvo en las balanzas le son estimadas; he aquí que hace desaparecer las islas como polvo" Isaías 39: 12-15.
Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Gabriel47 dijo:
Apreciado Tobi.

Le respondí.
¡Que lástima que no haya aceptado la evidencia que le fué presentada, y reniegue de los antecedentes aportados!. Muchas veces el orgullo impide discernir la verdad.
Usted dice que se apoya en la ciencia. Yo también reconozco el aporte del método científico, pero lo de la ciencia especulativa y filosófica, como la evolución, no la puedo aceptar, como muchos lo hacen.
Ahora no me queda más que mostrarle este texto para su conocimiento y reflexión: "Oh Timoteo, guarda lo que se te ha encomendado, evitando las profanas pláticas sobre cosas vanas, y los argumentos de la falsamente llamada ciencia, la cual profesando algunos, se desviaron de la fe. La gracia sea contigo. Amen." 1 Timoteo: 6:20, 21
La verdadera ciencia nunca se opondrá a la revelación de La Palabra de Dios.
Nuestro Dios usó el método científico : Medir, pesar, y también usa instrumentos: ¡Su Palabra lo Dice!
Lea por favor, y medite: "¿Quién midió las aguas con el hueco de de su mano y los cielos con su palmo, con tres dedos juntó el polvo de la tierra, y pesó los montes con balanza y con pesas los collados?
¿Quién enseñó al Espíritu de Jehová, o le aconsejó enseñándole?
¿ A quién pidió consejo para ser avisado? ¿Quién le enseñó el camino del juicio, o le enseñó ciencia, o le mostró la senda de la prudencia?
He aquí que las naciones le son como la gota de agua que cae del cubo, y como menudo polvo en las balanzas le son estimadas; he aquí que hace desaparecer las islas como polvo" Isaías 39: 12-15.
Bendiciones.

SERVANDO:

Amén y amén.

Apreciado Tobi.

Le respondí.
Ahora no me queda más que mostrarle este texto para su conocimiento y reflexión: "Oh Timoteo, guarda lo que se te ha encomendado, evitando las profanas pláticas sobre cosas vanas, y los argumentos de la falsamente llamada ciencia, la cual profesando algunos

¿Cual es la evidencia que ha aportado?
¿Quien es el que manifiesta orgullo?
¿Por que no se aplica austed lo de las profanas platicas.
¿Cual es la falsa ciencia?
¿Hasta donde ha estudiado la ciencia para discernir cual es la falsa y cual es la auténtica?
¿Ha estudiado Astro-física? ¿Donde? ¿Qué creditos tiene?
¿Ha estudiado Geología? ¿Donde? ¿Qué créditos tiene?
¿Ha estudiado zoología? ¿Donde? ¿Qué créditos tiene?
¿Ha estudiado Paleontología? ¿Donde? ¿Qué créditos tiene?
¿Ha estudiado Antropología? ¿Donde? ¿Que créditos tiene?
¿Ha estudiado Teología? ¿Donde? ¿Qué créditos tiene?

¿Y me llama a mi orgulloso?

¿Por qué no responde dándo una explicación sobre la contradicción entre el Cap. 1 y 2 de Génesis?
Se lo diré: Por que no tiene ni la mas remota idea sobre este asunto. Por lo tanto tampoco tiene respuesta y para desviar el asunto lo prueba todo incluyendo la descalificación llamándome orgulloso.
¿Cree que eso le da la razón? Lo que si muestra es una tremenda fatuidad permitiendose pontificar sobre aquello de lo no tiene ni la más remota idea.
Este es el resultado de sus quimeras :Wizard:

A ver si se atreve a responder punto por punto mis preguntas.

Apreciado Tobi.

Saludos.

Me imagino que Ud. tiene todos los créditos que señala. Si es así lo felicito.

Si no lo toma a mal, me gustaría saber si sabe cocinar.

Bendiciones.

Estimado tobi:

si no te molesta,te pido que me cuentes cuales lacontradiccion de genesis 1 y 2.

Muchas gracias,y dios te ilumine.

Apreciado hermano tobi.

Cuando uno aprende a cocinar por primera vez, pregunta, investiga, escribe las recetas y experimenta. Con los aciertos y fracasos, va desarrollando su propia receta, muchas veces similar a la receta original, la que tuvo que interpretar primero.

Con la maestría aprendida, ahora se la puede escribir, a un familiar, o a una persona amiga.

Puede que se explaye en algunos puntos, que él los considere valiosos e importantes, pero las indicaciones generales, estarán de acuerdo con la receta original, y puede que el orden de cocción de ciertos alimentos, no sea de acuerdo con la primera, ya que esto no altera en ningún caso, el sabor y el gusto del plato que el aprendió a preparar.

En el campo espiritual, pasa lo mismo. Génesis capitulo 2, es una descripción mas detallada, un poco desordenada en el estricto orden cronológico de los acontecimientos, y para muchos de nosotros, no presenta la contradicciones que Ud. y otros señalan tan categóricamente con el capitulo 1, para mi estas son solo aparentes y se disciernen con estudio, oración y fe. Nuestro Dios no se equivoca. El Testigo Fiel tampoco.

“Señor, tú nos has sido refugio
De generación en generación.
<SUP> </SUP> Antes que naciesen los montes
Y formases la tierra y el mundo,
Desde el siglo y hasta el siglo, tú eres Dios.” Salmos 90:1

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p> </o:p>

Me alegré cuando los hermanos Batero de Dios y Servando salieron en defensa de la Palabra de Dios en este foro, afuera nos descalifican a todos por seguir los pasos del divino Maestro, (teístas, cristianos evolucionados, creacionistas, etc.). Un argumento que usan los evolucionistas es que nunca estamos de acuerdo. Disentir es parte del ser humano, somos de carne y hueso y limitados en muchos aspectos, pero en este caso agradezco al Señor por que hay hijos suyos que aman y defienden su Palabra.

Dios nunca reveló a los mortales la manera exacta de cómo realizó las obras de la creación en seis días literales. Su obra creadora es tan incomprensible como su existencia.

Bendiciones.

<o:p> </o:p>

Apreciados Hermanos.
Saludos a todos.

En respuesta a las preguntas que hice sobre: ¿Cuántas estrellas hay en el cielo,
y cuantos pescados viven en el mar?

Las hice para evitar que nuestros hijos nos traten de ignorantes. O algún evolucionista.
Solo el Hermano Robles respondió.("Sin-Cuenta")
He aquí los versículos para la primera respuesta:
"Y lo llevó fuera, y le dijo: Mira ahora los cielos, y cuenta las estrellas, si las puedes contar. Y le dijo: Así será tu descendencia." Génesis 15: 5
Abram no las pudo contar.Pero...
¡Sólo Dios las puede contar!
El cuenta el número de las estrellas; A todas ellas llama por sus nombres. Salmos 147:4

Sobre la segunda,¿Cuántos pescados viven en el mar?:La respuesta es : ¡Ninguno!..,pués si son pescados, ("no dice peces"), ningún pescado vive en el mar, ya que fueron pescados.
(La Palabra nos enseña que debemos ser humildes, y no creer que la sabemos todas).
Para reflexionar cito a Job.
"Que prende a los sabios en la astucia de ellos" Job 5:13
Bendiciones

Gabriel47 dijo:
Apreciado hermano tobi.

Cuando uno aprende a cocinar por primera vez, pregunta, investiga, escribe las recetas y experimenta. Con los aciertos y fracasos, va desarrollando su propia receta, muchas veces similar a la receta original, la que tuvo que interpretar primero.

Con la maestría aprendida, ahora se la puede escribir, a un familiar, o a una persona amiga.

Puede que se explaye en algunos puntos, que él los considere valiosos e importantes, pero las indicaciones generales, estarán de acuerdo con la receta original, y puede que el orden de cocción de ciertos alimentos, no sea de acuerdo con la primera, ya que esto no altera en ningún caso, el sabor y el gusto del plato que el aprendió a preparar.
---------------------------
¿Estas seguro de eso?

En el campo espiritual, pasa lo mismo. Génesis capitulo 2, es una descripción mas detallada, un poco desordenada en el estricto orden cronológico de los acontecimientos, y para muchos de nosotros, no presenta la contradicciones que Ud. y otros señalan tan categóricamente con el capitulo 1, para mi estas son solo aparentes y se disciernen con estudio, oración y fe. Nuestro Dios no se equivoca. El Testigo Fiel tampoco.
-------------------------------
¿Y tu te consideras testigo fiel? ¿En que y a que eres fiel? Lo eres a tus opiniones pero estas no necesariamente pueden estar acertadas.
Por lo visto no te has dado cuenta de un importante detalle:
QUE YO NO HE HECHO NINGUNA AFIRMACIÓN. Me he limitado a señalar aquello que dice la ciencia y tambien las pruebas que aporta. Mi única afirmación ha sido esta:
LA BIBLIA NOS DICE QUIEN ES EL CREADOR. Pero no nos dice como lo creo.

“Señor, tú nos has sido refugio
De generación en generación.
<SUP> </SUP> Antes que naciesen los montes
Y formases la tierra y el mundo,
Desde el siglo y hasta el siglo, tú eres Dios.” Salmos 90:1

----------------------------
Este salmo tanto se puede aplicar a tus creencias como a las del mas furibundo evolucionista. ¿Dime donde no?

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p> </o:p>

Me alegré cuando los hermanos Batero de Dios y Servando salieron en defensa de la Palabra de Dios en este foro, afuera nos descalifican a todos por seguir los pasos del divino Maestro, (teístas, cristianos evolucionados, creacionistas, etc.). Un argumento que usan los evolucionistas es que nunca estamos de acuerdo. Disentir es parte del ser humano, somos de carne y hueso y limitados en muchos aspectos, pero en este caso agradezco al Señor por que hay hijos suyos que aman y defienden su Palabra.
------------------------------
Absurdo.
¿Acaso no la defienden aquellos que descalificas?
Hay muchos que dicen defender la Palabra de Dios y lo que hacer es defender sus propias opiniones pretendiendo temerariamente basarlas en la Palabra de Di-s. Es aquello de: No lo que Di-s ha revelado sino aquello que yo deseo que sea.

Dios nunca reveló a los mortales la manera exacta de cómo realizó las obras de la creación en seis días literales. Su obra creadora es tan incomprensible como su existencia.QUOTE]

Si su obra creadora es tan incimprensible, ¿como te atreves a pontificar sobre dicha Creación en seis días literales? ¿Es que tu literalidad es la misma que la del Creador?
Además comparar la creación de Di-s con tus conocimientos culinarios lo encuentro cómico para no catalogarlo de otra manera.
Pero la contradicción entre el primer y segundo relato es evidente e innegable.
Ahora bien, tiene una perfecta y lógica explicación. Dudo que la encuentres.
Tampoco te has dado cuenta de algo que has citado:
Génesis capitulo 2, es una descripción mas detallada, un poco desordenada en el estricto orden cronológico de los acontecimientos
¿Desordenada? ¿Es que no has leido lo que se dice en Gén 1:2 y 3? Lo que
Di-s ordenó mediante la luz, tu lo llamas un poco desordenado? Que bien. Felicidades.
:asustado:

Veamos una de las aportaciones que se ha vertido en este epígrafe:
"Y lo llevó fuera, y le dijo: Mira ahora los cielos, y cuenta las estrellas, si las puedes contar. Y le dijo: Así será tu descendencia." Génesis 15: 5
Quien lo ha aportado le ha faltado razonar.
Dinos eminente interprete: ¿Cuantas pudo contar Abraham en un una noche y sin el brillo de la luna en el desierto del Neguev o del Sinaí? No más de dos mil. Luego que es lo que pudo pensar cuando Di-s comparó su descendencia tan numerosa como las estrellas del cielo y las arenas del mar? Un puñado de granos de arena hay más que las estrellas que podía contar. ¿Que crees que opinó el Patriarca? Ahora, razona, ¿quien te ha mostrado que Di-s no engañó a Abraham? ¿La Biblia o la ciencia?

En cuanto a esta graciosa pregunta dirigida a mi:
Si no lo toma a mal, me gustaría saber si sabe cocinar.
Sinceramente: Si en alguna ocasión tuviese la oportunidad de visitar la Costa Brava Catalana en España, tendré mucho gusto a obsequiarle con un plato típico de este mi pais. Se llama "suquet de pescadors" y, por supuesto, guisado por mi. O una langosta a la cardinali, pero a este plato no llega mi presupuesto económico, y menos aún regado con un escelente Chateau D'Yquem.

Le adjunto esto para que reflexione sobre ello.

[B]Doblez de algunos creacionistas[/B]

Te comento algo, ¿te parece curioso que entre los "creacionistas científicos" casi no existan geólogos? Y los que publican artículos creacionistas y "seculares" tienen doble estándar. Por ejemplo Andrew Snelling, Geologo del ICR Tiene publicaciones en revistas científicas donde asume la "humanista doctrina del uniformismo" y la escala geológica del tiempo:

Snelling, A.A., Koongarra uranium deposits, Geology of the Mineral Deposits of Australia and Papua New Guinea, F.E. Hughes (editor), The Australasian Institute of Mining and Metallurgy, Melbourne, Monograph 14, pp. 807-812, 1990.

En este articulo dice (Pág. 807) "A 150 Myr period of weathering and erosion followed metamorphism", traduzco " un periodo de 150 MILLONES DE años de alteración y erosion sucedieron al metamorfismo"

O sea, cuando escribe para Respuestas en Génesis o el ICR, la tierra tiene 6000 años y cuando escribe en revistas científicas internacionales la tierra tiene 4.6 billones de años. No tengo más comentarios al respecto.

Pero insisto, en vez de nombrar gente, vamos a lo concreto mencióname una prueba de que la tierra tenga 6000-10000 años. Veamos cuales son los fundamentos científicos para ver si efectivamente el ICR es "creacionismo CIENTIFICO" o solo creacionismo.

No existe ni una sola prueba desde el punto de vista de la geología que avale esa postura. Espero comentarios al respecto

Tobi:
Absurdo.
¿Acaso no la defienden aquellos que descalificas?
Hay muchos que dicen defender la Palabra de Dios y lo que hacer es defender sus propias opiniones pretendiendo temerariamente basarlas en la Palabra de Di-s. Es aquello de: No lo que Di-s ha revelado sino aquello que yo deseo que sea.

SERVANDO:

Bueno; en lo que a mi respecta, tobi, tu comentario esta OffTopic. Es meramente personal. En otras Palabras y ya bien dicho por ti: Tu propia opinión.

Yo Me baso en La bendita palabra de Dios para muchos temas y en este caso, para este tema en especial; si alguien mas, (quien fuere) tambien defiende la Palabra de Dios ,mas no se basan en ella para opinar; es como quien dice: yo creo en Dios y no le hace caso a Dios.

[Proverbios 2:9] Porque Dios da la sabiduría, y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia. [2:10] Cuando la sabiduría entrare en tu corazón, y la ciencia fuera grata a tu alma, la discresión te guardara; te preservará la inteligencia, para librarte del mal camino, de los hombres que hablan perversidades, que dejan los caminos derechos, para andar por sendas tenebrosas.

Este mensaje ha sido ocultado porque SERVANDO SUASTE está en tu lista de ignorados.