Edad de la Tierra: pregunta vieja, duda nueva

Re: Edad de la Tierra: pregunta vieja, duda nueva

Saludos en Cristo Jerusun

Jerusun>>>Es posible pensar entonces, que un hueso de 4.500 años contenga todavia algo de material biologico, pero un hueso de 600.000.000 de años, imposible".

Realmente: o usted es un hermano un poco distraido, o un tipo de "caracter dificil" que hace innecesario este intercambio.

Israel>>>Creo que podrias ser mas honesto, porque apoyarte en la ciencia para decir que sus estudios datan de 4500 años, solo porque te acomoda en la fe.

Te recuerdo que nos estamos peleando abajo del ring, :guerragal la discucion es por la edad de la tierra, no de los seres vivos. Mira hermano los debates mas asperos que he tenido aqui es por defender lo mismo que tu explicas, soy un firme creyente del diluvio global de Genesis

El que no lee lo que aporto eres tu, se que todas las criaturas antidiluvianas perecieron, pero la pregunta es, Que si un animal fue prensado entre las capas terrestres del diluvio, y si este fuera una de las criaturas que date desde la creacion misma antes de la caida?

Quieres ver Biblia?

Dividiste el mar con tu poder;
Quebrantaste cabezas de monstruos en las aguas.
Magullaste las cabezas del leviatán,
Y lo diste por comida a los moradores del desierto. Sal. 74:13-14

Adan murio tan solo 600 años antes del diluvio, porque pensar que algun animal no pudo haber llegado desde la creacion hasta el diluvio?

Eso es solo una teoria, pero esta otra no lo es, el diablo le metio mano a la creacion humana y las huellas o fosiles encontrados muy probablemente sean mutaciones que hizo con los humanos, en venganza a la mutilacion que se gano por su desobediencia y que dices a eso? como si le hablara a un palo, desmienteme cuando menos para no estar hablando al aire.

Creo que si tengo el carácter dificil, pero ese no esta en juego, porque me sales con el evolucionismo y toda la sarta de estupideces que no he dicho, ni defiendo. Quieres que avancemos?
No me hagas falsas acusaciones como Urias y cuando le dije, solo pon lo que dices que dije, ya no aparecio.

Gabriel>>>Todo esto sucede hoy, ante nuestros propios ojos, (no como Ud. lo propaga, que pasó hace
45.000.000 años atrás o más).

Israel>>>Aqui viene otra falsa acusacion.
Me estas comenzando a desesperar, :pantallad traeme por favor el parrafo de cuando dije yo la cantidad de 45,000 000 de años?
Y Juzgue Dios entre tu y yo, muy bueno pa’guardar el sabado y del falso testimonio que?

Y que tienen que ver todos los versiculasos que me diste?

Ya llego alguien mas al foro, ese si es evolucionista y yo soy creacionista, que me baso en la Biblia, entienden?

Bendiciones

La paz de Dios

Originalmente Israel:
Ya llego alguien mas al foro, ese si es evolucionista y yo soy creacionista, que me baso en la Biblia, entienden?
Eso es conmigo..... Sí soy evolucionista por la razón y confieso mi fe cuando rezo el Credo Católico.

Estimado jerensun. Podría darme alguna información sobre la fuente que afirma que se encontró material biológico en un hueso de 600.000.000 de años?

Saludos en Cristo hermanos

Y algo mas para los de super-fe, esos que creen en la creacion instantanea, no usen por favor la palabra el sistema planetario, recuerden que escrito esta “sale el sol y se mete el sol”, el sistema planetario no viene en la Biblia sino que es descubrimiento de la ciencia, bien dijo el apostol; esto fue dicho “porque no erais capaces ni lo sois aun”, de entender que todas las cosas no fueron hechas de puro milagraso, ni en un instante, sino que inicialmente la creacion en obediencia se puso a producir a la voz del Creador cuando dijo PRODUZCAN LAS AGUAS, hecho impar que jamas se repetira, y ya hablar del “reproduzcanse” nos encargamos nosotros.

Tiene que llegar el momento de dejar de creer que los niños vienen de Paris y saber como se forman en el vientre de la madre, Paris y el tronar de dedos de Dios, no fue exactamente como Dios hizo las cosas, pero si aun no sois capaces de entenderlo, dejemoslo asi, en tanto que les preparan su mamila para seguir su sueño mientras sale el sol y se mete el sol.

Admito que el buscar un lenguaje cientifico que engrandezca a Dios, es un terreno bastante resbaladizo, pero el investigar COMO Dios hizo las cosas no degrada en lo absoluto la Verdad de Dios, es cierto que el cientifico sin Dios vive de la especulacion y logicamente no tiene como fin engrandecerle con lo que vaya descubriendo, sino que el quiere demostrar la inexistencia de Dios, mas no asi con los que estamos convencidos de la veracidad de la Palabra de Dios y hemos sido comprados por su preciosa sangre, sea como sea que Dios haya hecho el universo, la gloria le pertenece solamente a El.

quote;
Originalmente Israel:

Furtivo>>>Eso es conmigo..... Sí soy evolucionista por la razón y confieso mi fe cuando rezo el Credo Católico.

Israel>>>Perdon por lo que se pudo haber malentendido, pero es que estaba ocupado con los hermanitos tratando de decirles que yo no soy evolucionista y tu si. :rodando:

Que bueno que tienes un credo catolico y dices tener fe, para mi esto de meterle las narices a la ciencia tiene como fin engrandecer a Dios y va mucho mas alla de la curiosidad y autosatisfaccion que da el conocimiento, no me puedo considerar evolucionista por que la Palabra de Dios me pone un tope, "todo segun su genero y segun su especie"

bendiciones

la paz de Dios

Israel>>>Perdon por lo que se pudo haber malentendido, pero es que estaba ocupado con los hermanitos tratando de decirles que yo no soy evolucionista y tu si. :rodando:
No hubo mal entendido alguno amigo.

Fue solo mi manera de iniciar interactividad con Ud. Ahora pareciera ser yo quien debiera solicitar disculpas si generé malentendido.

Pues claro está yo sí soy evolucionista...... y creo.

Saludos en Cristo, Furtivo

Furtivo>>>No hubo mal entendido alguno amigo.

Fue solo mi manera de iniciar interactividad con Ud. Ahora pareciera ser yo quien debiera solicitar disculpas si generé malentendido.

Pues claro está yo sí soy evolucionista...... y creo.

Israel>>> Bueno yo primero creo y despues le echo conocimiento, por aquello biblico de "añadir a vuestra fe...conocimiento" soy un poco primitivo, mis limites son las Escrituras y fuera de ella no hago comentarios, creo estrictamente en la version divina de los hechos, ahora solo me interesa ver hasta donde llega tu fe, solo para iniciar la interactividad, tomas la Biblia como la Palabra de Dios o tienes una fe que no necesita Biblia?

Bendiciones

La paz de Dios

De Gabriel 47
Lo que los Teístas postulan son puras conjeturas, no tienen ningún apoyo en las Sagradas Escrituras, la cual es bien clara:

¿Y por qué tendrían que tener el apoyo de las Sagradas Escrituras?
¿Acaso las Sagradas Escrituras son un tratado de ciencias geológicas, fisicas, zoológicas y antropológicas?

Por otro lado lo que llamas "puras conjeturas" es lo que precisamente haces tu y no la ciencia. Esta aporta "pruebas" basadas en estudios sistemáticos y sobre todo analíticos. ¿Donde estan las tuyas? ¿Que pruebas aportas? Ninguna. solo haces conjeturas sobre lo que lees en la Biblia.

Ahora te pondré un ejercicio de pura lógica interpretativa bíblica.
En el primer relato de génesis (Cap. 1) el orden de la creación de la vida es.
1º.- la vida vegetal
2º.- la vida en los mares (peces y demás)
3º.- la vida en la tierra (aves, reptiles, mamiferos?
4º.- la vida humana (el hombre)

Aquí la Ciencia coincide con la Biblia.

Ah, pero:
Veamos el segundo relato a partir del Cap 2: 4b.
1º.- la vida vegetal (Unica coincidencia con el primer Capítulo)
2º.- la creación del hombre.
3º.- creación de los arboles.
4º.- creación de la vida animal
5º.- creación de la mujer.

Si el primer relato y también el segundo fueron "inspirados", dime: ¿como solucionamos esta contradicción? ¿Cómo es que haya una contradicción en el orden creativo de Di-s?
¿Me lo quieres aclarar?
Quedo a la espera.

Apreciados hermanos .Saludos a todos.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

En respuesta al hermano Robles sobre la antigüedad del planeta Tierra, a lo que él señala que es inmedible.<o:p></o:p>

Cito:
Israel>>>Tu siempre lees y lees aportes ajenos y muy poco le preguntas a Dios, si a mi la edad de la tierra "me parece inmedible"(igual que a Uiras), el sistema planetario con su sol y la luna con sus tantos craters testigos de su gran antiguedad, al haber sido bombardeada antes de su orbitacion(muy posiblemente), porque hasta hoy que yo sepa ningun astronomo a leventado la voz atestiguando en el momento presiso que la luna fue golpeda por aerolitos y vaya que la tenemos a la vista.”<o:p></o:p>

Le respondí:<o:p></o:p>

En Julio de 1.994, los trozos del cometa Shoemaker-Levy 9 cayeron en la superficie de Júpiter.
Todo esto sucede hoy, ante nuestros propios ojos, (no como Ud. lo propaga, que pasó hace 45.000.000 años atrás o más).<o:p></o:p>

Israel>>>Aqui viene otra falsa acusacion.<o:p></o:p>

Me estas comenzando a desesperar, <?xml:namespace prefix = v ns = "urn:schemas-microsoft-com:vml" /><v:shapetype id=_x0000_t75 coordsize="21600,21600" o:spt="75" o:preferrelative="t" path="m@4@5l@4@11@9@11@9@5xe" filled="f" stroked="f"><v:stroke joinstyle="miter"></v:stroke><v:formulas><v:f eqn="if lineDrawn pixelLineWidth 0"></v:f><v:f eqn="sum @0 1 0"></v:f><v:f eqn="sum 0 0 @1"></v:f><v:f eqn="prod @2 1 2"></v:f><v:f eqn="prod @3 21600 pixelWidth"></v:f><v:f eqn="prod @3 21600 pixelHeight"></v:f><v:f eqn="sum @0 0 1"></v:f><v:f eqn="prod @6 1 2"></v:f><v:f eqn="prod @7 21600 pixelWidth"></v:f><v:f eqn="sum @8 21600 0"></v:f><v:f eqn="prod @7 21600 pixelHeight"></v:f><v:f eqn="sum @10 21600 0"></v:f></v:formulas><v:path o:extrusionok="f" gradientshapeok="t" o:connecttype="rect"></v:path><o:lock v:ext="edit" aspectratio="t"></o:lock></v:shapetype><v:shape id=_x0000_i1025 style="WIDTH: 53.25pt; HEIGHT: 32.25pt" type="#_x0000_t75" alt=""><v:imagedata src="file:///C:DOCUME~1GABRIE~1CONFIG~1Tempmsohtml1\01clip_image001.gif" o:href="http://forocristiano.iglesia.net/images/smilies/pantalladelamuerte.gif"></v:imagedata></v:shape>traeme por favor el parrafo de cuando dije yo la cantidad de 45,000 000 de años?
Y Juzgue Dios entre tu y yo, muy bueno pa’guardar el sabado y del falso testimonio que?
Le respondo: Acaso no estamos o tratando el tema de la antigüedad de nuestro planeta, y su postura es la de su gran antigüedad. Ahora si señala que además de no ser evolucionista, (como lo manifestó, por lo que me alegro y lo felicito), de que “la gran antigüedad de nuestro planeta no corresponde a la señalada por los cristianos teístas, me disculpo públicamente ante Ud.<o:p></o:p>

Pero mire lo que encontré, en sus respuestas y dígame que podemos pensar.
"Israel"
”Y que tienen que ver todos los versiculasos que me diste?<o:p></o:p>

Israel>>>Soy 200% creacionista, pero eso que la tierra es joven no es verdad.<o:p></o:p>

Yo creo que la tierra es viejisima PORQUE LO DICE LA BIBLIA y la ciencia lo confirma, no creo en la presicion de los calculos cientificos, pero aun asi creo que estan mas cerca que el cristiano simple que con fe ciega.<o:p></o:p>

En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y la tierra (YA)ESTABA desordenada y vacía, a ver hermanos analicemos este verso y tratemos de calcularle la edad al viejito, sin confundirnos con sus ropas o vida vegetal, animal o humana, pues no estamos discutiendo la edad de los seres vivos.<o:p></o:p>

Israel>>>Soy un creacionista muy evolucionado <v:shape id=_x0000_i1026 style="WIDTH: 12pt; HEIGHT: 12pt" type="#_x0000_t75" alt=""><v:imagedata src="file:///C:DOCUME~1GABRIE~1CONFIG~1Tempmsohtml1\01clip_image002.gif" o:href="http://forocristiano.iglesia.net/images/smilies/rolleyes.gif"></v:imagedata></v:shape>y creo en la palabra de Dios, tomese el tiempo que sea y a pesar de los empujones de los hermanos de la super fe.<o:p></o:p>

Israel>>>Hay Yerulito pero si los dias de la creacion no tiene nada que ver con la existencia y edad de la tierra, porque en ellos(7 dias) habla de la formacion y ordenamiento que Dios hizo con aquello que YA estaba.
Que no dice; Porque así dijo Jehová, que creó los cielos; él es Dios, el que formó la tierra, el que LA HIZO Y LA COMPUSO; no la creó en vano, para que fuese habitada la creó: Yo soy Jehová, y no hay otro. Is.45:18

Hacerla es hasta el verso de Gn.1:2 porque alli YA ESTABA. A ver hermanos calculenle la edad aquí. <v:shape id=_x0000_i1027 style="WIDTH: 21.75pt; HEIGHT: 15.75pt" type="#_x0000_t75" alt=""><v:imagedata src="file:///C:DOCUME~1GABRIE~1CONFIG~1Tempmsohtml1\01clip_image003.gif" o:href="http://forocristiano.iglesia.net/images/smilies/kaffeetrinker_2.gif"></v:imagedata></v:shape>

Componerla para que fuese habitada es con los 7 dias de la formacion. Entiendes????
Aquí va esto a ver si no se nos hacen bolas los sesos <v:shape id=_x0000_i1028 style="WIDTH: 12.75pt; HEIGHT: 12.75pt" type="#_x0000_t75" alt=""><v:imagedata src="file:///C:DOCUME~1GABRIE~1CONFIG~1Tempmsohtml1\01clip_image004.gif" o:href="http://forocristiano.iglesia.net/images/smilies/temblando.GIF"></v:imagedata></v:shape><o:p></o:p>

A esto Urias respondio:<o:p></o:p>

“Si la tierra estaba desordenada y vacía hace millones de años, no sé, puede ser, la edad que quieras” (Urías.)<o:p></o:p>

Israel>>>Andale ya estas entendiendo y eso es lo que estamos discutiendo.<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>Yo no me considero evolucionista con todo lo que conlleva, como la evolucion de las especies y la presicion de calculo de millones de años, pero si creo en la posibilidad de que Dios haya hecho algo con la creacion y mas cuando dijo PRODUZCAN LAS AGUAS que fue antes del Y REPRODUZCANSE.<o:p></o:p>

Israel>>>Es aqui donde no me atrevo a hablar, solo los teologos y los cientificos se aventuran a ello y se llevan a mucha gente de encuentro.<o:p></o:p>

Si las lumbreras fueron para separar el dia de la noche y estas fueron en el dia 4, por logica los primeros tres dias fueron anormales y excluidos de la cuenta, como serian de 24 hrs.? absurdo.<o:p></o:p>

Ken>>>> Seamos honestos. Saquen sus Biblias y hojéenlas. No se puede encontrar ninguna insinuación de millones o miles de millones de años.

Israel>>>Je, je, je, Yo la hojeo a diario y no veo nada de lo que tu ves.<o:p></o:p>

Israel>>>Tu siempre lees y lees aportes ajenos y muy poco le preguntas a Dios,
si a mi la edad de la tierra me parece inmedible(igual que a Uiras), el sistema planetario con su sol y la luna con sus tantos craters testigos de su gran antiguedad, al haber sido bombardeada antes de su orbitacion(muy posiblemente), porque hasta hoy que yo sepa ningun astronomo a leventado la voz atestiguando en el momento presiso que la luna fue golpeda por aerolitos y vaya que la tenemos a la vista.<o:p></o:p>

Apreciado hermano Robles, no es contra Ud. ni contra otra persona esta replica, es contra las ideas y argumentos que están en directa contradicción con la Palabra de Dios.

“Señor, tú nos has sido refugio. De generación en generación.

Antes que naciesen los montes.

Y formases la tierra y el mundo,

Desde el siglo y hasta el siglo, tú eres Dios” Salmos 90: 1, 2.

Apreciado Hermano Tobi.

Le comento que Darwin plagió del Génesis gran parte de la teoría de la evolución. Por eso su coincidencia.

Estimado federis.

Debido a las normas del foro, y para no incurrir en sanciones, considero apropiado abrir un tema nuevo, (si es que no está) sobre tus preguntas, que son muy interesantes, de las cuales estoy investigando y estudiando. Espero tu comprención.

Bendiciones para todos.

Luego todo Israel será salvo.

Saludos en Cristo Gabriel

Gabriel>>>Le respondo: Acaso no estamos o tratando el tema de la antigüedad de nuestro planeta, y su postura es la de su gran antigüedad. Ahora si señala que además de no ser evolucionista, (como lo manifestó, por lo que me alegro y lo felicito), de que “la gran antigüedad de nuestro planeta no corresponde a la señalada por los cristianos teístas, me disculpo públicamente ante Ud.

Israel>>>Gracias por no pegar largos articulos sin hacer ningun comentario, si mi pensar se parece al cristianismo teista(que a ciencia cierta no se ni lo que significa) me tiene sin cuidado, yo respondo por lo que hablo, por favor no falsees la balanza cobrandome por deudas ajenas.

Sigamos pues con el tema, hay algo hermano que andas bien fuera de la verdad, cuando dices que “Dios creo en un instante” no se quien te enseño eso, pero te recomiendo una buena medicina lee por favor esto y despues me dices si te sigue pareciendo una creacion instantanea?

Cuando formaba los cielos, allí estaba yo;
Cuando trazaba el círculo sobre la faz del abismo;
Cuando afirmaba los cielos arriba,
Cuando afirmaba las fuentes del abismo;
Cuando ponía al mar su estatuto,
Para que las aguas no traspasasen su mandamiento;
Cuando establecía los fundamentos de la tierra,
Con él estaba yo ordenándolo todo,
Y era su delicia de día en día,
Teniendo solaz delante de él en todo tiempo.
Me regocijo en la parte habitable de su tierra;
Y mis delicias son con los hijos de los hombres. Pr. 8:27-31

Aquí va la prueba de que el universo ya existia antes de la tierra

¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra?
Házmelo saber, si tienes inteligencia.
¿Quién ordenó sus medidas, si lo sabes?
¿O quién extendió sobre ella cordel?
¿Sobre qué están fundadas sus bases?
¿O quién puso su piedra angular,
Cuando alababan TODAS LAS ESTRELLAS DEL ALBA,
Y se regocijaban todos los hijos de Dios? Job. 38:4-7

Pero Gn. 1:16 dice que las estrellas fueron hechas en el 4 dia y según Job las estrellas ya estaban presentes cuando Dios fundaba la tierra, que paso?
El universo ya existia Dios lo formo primero y la descripcion del 4 dia, es solo la discipacion de las tinieblas, es entonces que aprecen las estrellas, entiendes?

Dios dice que hizo las lumbreras para la tierra, correcto, pero eso no quiere decir que las hizo despues, que no tiene por lema el Señor el mayor(sol y luna) servira al menor(tierra), y si en la tierra esta la corona de la creacion el hombre y del hombre(mujer) Dios sacaria a quien mas tarde redimiria no solo el pecado sino a la creacion misma a Jesucristo su hijo amado, como no considerar la tierra como el centro del universo mismo?

Bendiciones Gabriel y gracias por tu tolerancia :Hypocrit:

La paz de Dios

Saludos en Cristo Gabriel

Echale la lupa a estos versiculos y veras que no hablan de vida sino de la fundacion de la tierra, pero te resalto lo interesante, a ver si la vez?

Cuando formaba los cielos, allí estaba yo;
Cuando trazaba el círculo sobre la faz del abismo;
Cuando afirmaba los cielos arriba,
Cuando afirmaba las fuentes del abismo;
Cuando ponía al mar su estatuto,
Para que las aguas no traspasasen su mandamiento;
Cuando establecía los fundamentos de la tierra,
Con él estaba yo ordenándolo todo,
Y era su delicia DE DIA EN DIA,
Teniendo solaz delante de él en todo tiempo.

Si lo que describen estos versiculos fue hecho en tres dias, como da a entender que los dias pasaban?

Otra cosa para que no te vayas hasta el dia 4, que fue donde formo las lumbreras, la Sabiduria TENIA SOLAZ DELANTE DE EL, o sea que no habia necesiada de sol, porque su resplandor es como la luz.
Gloria a Dios! la Biblia es Verdad.

Mira Gabriel yo tambien perteneci a una secta y se lo dificil que es salir de alli, posiblemente tu no te des cuenta porque alli naciste, pero te doy una idea :idea:FUGATE y se libre.

Estos eran nuestros sintomas leelos y veras, porque mientras sigas alli los dichos de tu boca te van atando, hablabamos contra todos, nadie estaba bien solo nosotros, teniamos el hablar de Dios y al lider que Dios habia dejado en estos tiempos, condenabamos a todos por no ver lo que nosotros veiamos, nadie tenia la vision que nosotros teniamos :ojos: hasta que me decidi a salir :gluur: y aunque fue traumatico lo logre gracias a Dios, ahora soy libre y ya no desafino :big_grin: en la edificacion de Dios

Bendiciones

La paz de Dios

Israel>>>
Bueno yo primero creo y despues le echo conocimiento, por aquello biblico de "añadir a vuestra fe...conocimiento" soy un poco primitivo,
O.K. bien por Ud.
Si de creer se trata hay quienes creen en muchas cosas. Solo que tenga cuidado con ese primitivismo pues sucede algunas veces que esos límites escriturales mantienen a algunos encerrados en fundamentalismos malinterpretados y algunas veces se queman en pira a algunos, y otros sencillamente optan por inmolarse.

Israel>>>
mis limites son las Escrituras y fuera de ella no hago comentarios, creo estrictamente en la version divina de los hechos,
Pues me parece entonces que Ud. y yo no llegaremos muy lejos, pues como yo dije en mi primer posteo, este tema en mi opinion hay que discutirlo bajo el prisma de la ciencia y si Ud. no emite opiniones que no sean escriturales no creo que avancemos mucho en nuestro diálogo.

Israel>>>
ahora solo me interesa ver hasta donde llega tu fe,
Con qué propósito?

Israel>>>
solo para iniciar la interactividad, tomas la Biblia como la Palabra de Dios
Mire si mi fe llega lejos, que a pesar de tener conocimiento del origen material de la humanidad y ser conciente del hecho de la evolución, creo que la Biblia y sus 73 libros completitos son Palabra de Dios.

Israel>>>
o tienes una fe que no necesita Biblia?
Respondido

Israel>>>
Bendiciones

La paz de Dios
Igual para Ud.

De Gabriel47
Apreciado Hermano Tobi.

Le comento que Darwin plagió del Génesis gran parte de la teoría de la evolución. Por eso su coincidencia.

Bonita manera de responder.
No le pregunté por la coincidencia sino sobre la contradicción en Génesis 1 y Génesis 2:4b

Ahota le haré otra pregunta:
¿Ha leido algo directamente de lo que Darwin escribió?
¿En cuál de sus escritos encuentra que Darwin plagiara del libro de Génesis?
¿Tiene respuestas?

Estimado Tobi.

Las respuestas están en La Biblia, sin embargo Ud. presento un buen argumento sobre el tema de la creación que me gustaría que lo expusiera: Para Dios un día es como mil años, y un año es como mil días.
Por supuesto que he leído sobre la teoria de Darwin, la que está quedando obsoleta, y ha sufrido modificaciones. No olvide que solo es una de las tantas teorías. Fíjese que en mis tiempos de estudiantes, se decía que el hombre viene del mono. Ahora se postula, que tanto el mono, como el hombre, descienden de un tronco común.
Espero su respuesta y comentaré, las similitudes de la Teoría de Darwin con los días de Génesis, y el porque salío esta teoría en esa fecha, si ud. me lo permite.
Gracias.

Luego todo Israel será salvo

Saludos en Cristo Furtivo (no saludos furtivos en Cristo)

Furtivo>>>Si de creer se trata hay quienes creen en muchas cosas. Solo que tenga cuidado con ese primitivismo pues sucede algunas veces que esos límites escriturales mantienen a algunos encerrados en fundamentalismos malinterpretados y algunas veces se queman en pira a algunos, y otros sencillamente optan por inmolarse.

Israel>>>Hombre pues muchas gracias por el consejo, pero correre el riezgo, como cristaino estoy obligado a glorificar a Dios y no hacer del conocimiento como una especie de masturbacion intelectual que produce satisfaccion y no vida.

Furtivo>>>Pues me parece entonces que Ud. y yo no llegaremos muy lejos, pues como yo dije en mi primer posteo, este tema en mi opinion hay que discutirlo bajo el prisma de la ciencia y si Ud. no emite opiniones que no sean escriturales no creo que avancemos mucho en nuestro diálogo.

Israel>>>Puede ser, pero no sera que usted tiene una vision demasiado pequeña de la Escritura? Y que tiene el concepto que la fe es cerrar los ojos, apretar los dientes bien fuertotes y sacudir la cabeza?

------------------------------------------------
Israel>>>Ahora solo me interesa ver hasta donde llega su fe

Furtivo>>>Con qué propósito?
--------------------------------------------------

Israel>>>Pues porque en la Biblia hay una regla, todo lo que no proviene de fe es……para que explicar, vamos a disertar si o no, creo que yo tengo tanto respeto por la ciencia como usted por la Escritura.

Furtivo>>>Mire si mi fe llega lejos, que a pesar de tener conocimiento del origen material de la humanidad y ser conciente del hecho de la evolución, creo que la Biblia y sus 73 libros completitos son Palabra de Dios.

Israel>>>Pues entonces debe de tener una fe mas grande que la mia que solo creo en 66 libros.

Como primer round de estudio ya nos identificamos que somos hombres de fe, le recuerdo que no soy un cristiano de fe ciega y creo en un universo y tierra mucho mas antiguos que la creacion del hombre que es de 6000 años aprox.

Lo unico que pienso es que si estamos creyendo los mismo respecto a la antiguedad de la tierra, pues entonces no habria nada que discutir, aunque mis concluciones fueran biblicas y las suyas cientificas, pues no estoy muy interesado en desacreditar a la ciencia, como en afirmar la fe.

Bendiciones

La paz de Dios

Israel>>>Hombre pues muchas gracias por el consejo, pero correre el riezgo, como cristaino estoy obligado a glorificar a Dios y no hacer del conocimiento como una especie de masturbacion intelectual que produce satisfaccion y no vida.
mmm ya.... bueno yo como cristiano estoy obligado a cuestionarlo todo y a tomar lo bueno.

y solo por cuestión de orden........yo no me masturbo.

Israel>>>Puede ser, pero no sera que usted tiene una vision demasiado pequeña de la Escritura? Y que tiene el concepto que la fe es cerrar los ojos, apretar los dientes bien fuertotes y sacudir la cabeza?
Si esas son preguntas la respuestas para ambas son : no

Ahora en verdad a mi me parecen más afirmaciones de su parte. Si fuera ese el caso le diría que solo especula de mi fe.

Israel>>>Pues porque en la Biblia hay una regla, todo lo que no proviene de fe es……para que explicar, vamos a disertar si o no, creo que yo tengo tanto respeto por la ciencia como usted por la Escritura.
Listo.

Israel>>>Pues entonces debe de tener una fe mas grande que la mia que solo creo en 66 libros.
No creo que mi fe sea más grande que la suya. Solo diferente.
Sin embargo si creo que mi Biblia tiene Palabras de Dios que a la suya le faltan.

Como primer round de estudio ya nos identificamos que somos hombres de fe, le recuerdo que no soy un cristiano de fe ciega y creo en un universo y tierra mucho mas antiguos que la creacion del hombre que es de 6000 años aprox.
Hmmm....... y como cuàntos años cree Ud. que tiene la tierra entonces.
Esa mucha más antiguedad a cuanto se refiere?

Por lo que respecta a los 6,000 años del hombre, discrepo tangencialmente. Tanto en lo material como en lo espiritual. Pero eso sería otro debate no?

Lo unico que pienso es que si estamos creyendo los mismo respecto a la antiguedad de la tierra, pues entonces no habria nada que discutir, aunque mis concluciones fueran biblicas y las suyas cientificas, pues no estoy muy interesado en desacreditar a la ciencia, como en afirmar la fe.
Pues para saber si estamos creyendo lo mismo debe aclararme antes su concepto de muchísimo más antiguedad.
Por que las evidencias científicas apuntan a entre 4.5 y 4.6 billones de años. Yo me sumo a validar tales evidencias.

Gabriel47 dijo:
Estimado Tobi.

Las respuestas están en La Biblia, sin embargo Ud. presento un buen argumento sobre el tema de la creación que me gustaría que lo expusiera: Para Dios un día es como mil años, y un año es como mil días.
Por supuesto que he leído sobre la teoria de Darwin, la que está quedando obsoleta, y ha sufrido modificaciones. No olvide que solo es una de las tantas teorías. Fíjese que en mis tiempos de estudiantes, se decía que el hombre viene del mono. Ahora se postula, que tanto el mono, como el hombre, descienden de un tronco común.
Espero su respuesta y comentaré, las similitudes de la Teoría de Darwin con los días de Génesis, y el porque salío esta teoría en esa fecha, si ud. me lo permite.
Gracias.

Continúa eludiendo la cuestión planteada. No estamos hablando sobre lo de un día sobre mil años. Tampoco si ha leido la teoría de Darwin, sino si ha leido los escritos de Darwin directamente y que es lo que éste realmente dijo y sobre qué lo dijo. Especialmente que fué lo que motivo su tesis y cual fue dicha tesis.
Pero mi pregunta clave fué esta:
No le pregunté por la coincidencia sino sobre la contradicción en Génesis 1 y Génesis 2:4b y ss

Alguien que presume de conocer la Biblia y con la cual pretende darnos un curso sobre creación mediante ella (un curso científico) ha de saber responder a una simple pregunta tal como se la he expuesto.
Quedo a la espera

Apreciado hermano Tobi.

He estado investigando y buscando antecedentes bíblicos, y algunas referencias de interes
como el que refiere al lenguaje Hebreo antiguo, del que me reconozco ignorante, y me gustaría el aporte de personas como Jerusalayin al respecto.
En el idioma original de este texto se emplea la palabra "Bará"
Génesis 1:1 "En el principio creó Dios los cielos y la tierra".
La palabra clave es "Bará" que significa "Crear ex nihilo" cuyo significado es "a partir de la nada".
"Ex- nihilo sui et subiect" , sin materia pre- existente, sin ningún elemento previo.
En el libro de Apocalipsis Capítulo 3 :14 leemos:" Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amen, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto".
Luego si vemos el termino " hizo", que aparece en el versículo 16 del primer capítulo del libro de Génesis, (no pongo el término hebreo antiguo por temor a equivocarme), significa crear con materia.
"Dios no debe nada a una materia pre-existente para su actividad creadora".
"La sustancia física del universo y las leyes de interacción que caracterizan esa sustancia, fueron producidas por el Creador y son la manifestación de su propósito permanente.
Dentro de seis rotaciones sucesivas del planeta Tierra, hace más o menos seís mil años, el creador organizó y/o creó el planeta, a fin de que proporcionara un ambiente ideal para los seres vivientes, y colocó allí a los antepasados de todos los seres que han vivido en el planeta.
La creación inicial perfecta, que reflejaba la personalidad del Creador, cuya característica es el amor, fue fundamentalmente modificada, como resultado
del pecado, de modo que progresivamente se fue alejando del ideal, y la muerte se convirtió en el destino de todos los seres.
Los seres vivos creados originalmente estaban dotados con la capacidad de tener descendientes en los que hubiera modificaciones, lo que ha resultado en una amplia gama de adaptaciones y diversificación en especies, siempre dentro de categorías básicas.
La superficie del planeta fue radicalmente transformada por un acontecimiento posterior a la creación, conocido como el diluvio, que sepultó los restos dl mundo anterior y resultó en un mundo post-diluviano, que, en muchos aspectos significó un ambiente drásticamente diferente para los organísmos vivientes." (Comentario Biblico Adventísta,Tomo 1).

Veamos ahora Génesis 2:4 ""Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos."
"Con respecto a las diferencias de orden entre Gn.1:11-27 y 2:4-7,8,19-22; se aduce que en base de la comparación de las declaraciones de Gn.1 con las del capítulo siguiente aparecen discrepancias con respecto al orden de los acontecimientos. Así, para dar uno entre una media docena de casos similares aducidos por los críticos racionalistas, en el primer capítulo, el hombre parece creado primero, luego los animales, y en último término la mujer.
Pero estas diferencias surgen simplemente de la condensación de la narración en el primer capítulo, y de él no seguimiento del orden cronológico en el segundo. En el primer capítulo, el historiador sacro da un relato general y conciso acerca de la obra de los seis días, en el segundo capítulo recapitula y, sin seguir un orden cronológico, da unos detalles adicionales.
Como bien lo ha dicho Kalisch,<<el fin del escritor es la historia de la caída del hombre. La serpiente la ocasiona, y la esposa la comparte, es por ello necesario dar un relato de la creación de los animales y de la mujer".
La narración en el segundo capítulo<<es totalmente acronológica>> juntándose lo cercano y lo remoto sin consideración al orden en el tiempo. En otras palabras, todo lo que aparece en este relato suplementario es visto en su relación con el hombre; por ello es aquí situado en base del espíritu de la máxima aristotélica: El posterior en aparición, el anterior en idea".(Diccionario de dificultades y aparentes contradicciones bíblicas, págs 491.492 de los autores John W.Halley y Santiago Escuain).

Agradeciendo vuestra paciencia por la espera, ruego al Señor que esta investigación les halla servido para discipar dudas, y acrecentar la fe en nuestro buen Padre creador, y en nuestro Señor que también estuvo presente, lo mismo que el Santo Espíritu.
Bendiciones para todos.

Saludos en Cristo Furtivo

Furtivo>>No creo que mi fe sea más grande que la suya. Solo diferente. Sin embargo si creo que mi Biblia tiene Palabras de Dios que a la suya le faltan.

Israel>>> Es auto-estimulacion? esta bien que crea eso, pero no es el tema.

Furtivo>>> Hmmm....... y como cuàntos años cree Ud. que tiene la tierra entonces.
Esa mucha más antiguedad a cuanto se refiere?

Israel>>>Es irrelevante para mi, pero le podria dar la razon a la ciencia diciendo que esta mas cerca que el creacionista.

Una antiguedad inmedible.

Furtivo>>>Por lo que respecta a los 6,000 años del hombre, discrepo tangencialmente. Tanto en lo material como en lo espiritual. Pero eso sería otro debate no?

Israel>>>En esta discrepancia si estoy interesado y quiero hacer una sola correccion respecto al hombre o hablar con mas presicion, el tiempo que dije de 6000 años, es respecto a su caida, no su creacion.
Espero la pruebas biblicas que alientan su discrepancia.

Furtivo>>>Pues para saber si estamos creyendo lo mismo debe aclararme antes su concepto de muchísimo más antiguedad.
Por que las evidencias científicas apuntan a entre 4.5 y 4.6 billones de años. Yo me sumo a validar tales evidencias.

Israel>>>Mas antiguedad de que, la tierra? Por la sencilla razon de que antes que Dios le metiera mano o formara esta ya existia y no hay manera de medir su antiguedad, biblicamente no.

Cuando la ciencia se pueda sacudir los “quizas” “probablemente” “puede ser” etc. al presentar sus evidencias presindiremos de la fe, las variables evidencias cientificas tienen cierta credibilidad y mientras sean teorias, como se podran validar?

Cuando mi hijo estaba pequeño y pasabamos por un lago, yo le decia; mira hijo, ese lago esta lleno de pescados.

Y como lo sabes papi, si nunca has pescado nada.

Pues por eso mismo, alli deben de estar todos.

Pero crecio :nonono2: y ya no me cree.

Quien quiera malgastar su fe corroborando la exactitud incomprobable de lea tierra, que lo haga, muy su fe.

La razon no es de mucho valor para mi(no dije que no vale) pero en esta busqueda es secundaria, asi que me resulta facil darle la razon a la ciencia si especula la edad de la tierra, si la ciencia muestra el punto exacto donde nacio el tiempo, la podre tomar en serio, por favor no confundirlo con el tiempo que nos rige y desenboca en muerte y destruccion.

Bendiciones

La paz de Dios

Israel>>> Es auto-estimulacion? esta bien que crea eso, pero no es el tema.
No, no es auto-estimulación.... Por qué hace Ud. tantas analogías con la autoestimulación y la masturbación y la autosatisfación? Simple curiosidad por lo repetitivo de este auto en sus posteos..

Cierto no es el tema. Pero esté claro que arrancarle páginas a la Biblia no hace que las páginas arrancadas no sean palabra de Dios.

Israel>>>Es irrelevante para mi, pero le podria dar la razon a la ciencia diciendo que esta mas cerca que el creacionista
Una antiguedad inmedible.
Para darle la razón a la ciencia hay que darle relevancia al método científico.
Si Ud. desea medir la edad de la tierra tiene que utilizar un método científico.
Si no es conjetura.

La antiguedad de la tierra es científicamente medible.

Israel>>>En esta discrepancia si estoy interesado y quiero hacer una sola correccion respecto al hombre o hablar con mas presicion, el tiempo que dije de 6000 años, es respecto a su caida, no su creacion.
Espero la pruebas biblicas que alientan su discrepancia.
Si está interesado en eso, ábrase un acápite nuevo para no desviar el tema del foro.
Pero sólo para su conocimiento yo no uso Biblia para sustentar Ciencia. Así que si espera de mi parte pruebas bíblicas al respecto dormirá el sueño eterno.

Israel>>>Mas antiguedad de que, la tierra? Por la sencilla razon de que antes que Dios le metiera mano o formara esta ya existia y no hay manera de medir su antiguedad, biblicamente no.
Científicamente sí la hay. Carbono 14, 4.5 a 4.6 billones de años.

Israel>>>Cuando la ciencia se pueda sacudir los “quizas” “probablemente” “puede ser” etc. al presentar sus evidencias presindiremos de la fe, las variables evidencias cientificas tienen cierta credibilidad y mientras sean teorias, como se podran validar?
Con la certeza de las evidencias. Sí Ud. desea objetarlas está en su derecho.
Pero tenga en cuenta que para desacreditarlas habrá que usar ciencia y no argumentaciones teológicas.

Yo por mi parte no presindiré de la fe jamás. A pesar de conocer el origen material del hombre.

Note que son las evidencias científicas las que corrigen las teorías erradas.
La ciencia corrige a la ciencia.

Israel>>>
Cuando mi hijo estaba pequeño y pasabamos por un lago, yo le decia; mira hijo, ese lago esta lleno de pescados.

Y como lo sabes papi, si nunca has pescado nada.

Pues por eso mismo, alli deben de estar todos.

Pero crecio :nonono2: y ya no me cree.
Pues el método científico le hubiera exigido más que la pesca de algunos peces.

Israel>>>
Quien quiera malgastar su fe corroborando la exactitud incomprobable de lea tierra, que lo haga, muy su fe.
No creo que Copérnico y Galileo hayan malgastado su fe corroborando la redondez incomprobable (en su momento) de la tierra.

Su fe era una.
Y la redondez de la tierra no era su fe........era la verdad material. Cosas muy distintas.

Israel>>>
La razon no es de mucho valor para mi(no dije que no vale) pero en esta busqueda es secundaria,
Bueno que bien que hace la distinción.
Por que ahí podemos estar de acurdo. Razón y fe son conceptos antagónicos.

Israel>>>
asi que me resulta facil darle la razon a la ciencia si especula la edad de la tierra,
La ciencia no especula.
Formula una hipótesis, observa, experimenta, y saca conclusiones verdaderas independiente de si la hipòtesis es verdadera o falsa. A eso se le conoce como los pasos del método científico.

Israel>>>
si la ciencia muestra el punto exacto donde nacio el tiempo, la podre tomar en serio,
Tranquilo...cuestión de tiempo.

Israel>>>
por favor no confundirlo con el tiempo que nos rige y desenboca en muerte y destruccion.

Bendiciones

La paz de Dios
no tema de confusiones. Una cosa es razón y otra fe.

La paz de Dios para Ud. también

don oculto:
Si está interesado en eso, ábrase un acápite nuevo para no desviar el tema del foro.
Pero sólo para su conocimiento yo no uso Biblia para sustentar Ciencia. Así que si espera de mi parte pruebas bíblicas al respecto dormirá el sueño eterno.

SERVANDO:

¡¡Aha!! no usa Biblia. con razón dice tantas cosas raras, jajajajajaj

Que conste que yo no sabía que tu no usabas biblia cunado te recomende leerla y creerla.

vay, vaya. ¿ qué hará don oculto en una web cristiana si no usa biblia?

:--DeepThi

mi pregunta no es ofesiva, y si asi se interpreta.... mis disculpas:

SI NO CREE EN LA BIBLIA.. NO CREE EN DIOS..
SI NO CREE EN DIOS ... QUE HACE AQUI?!?!?

aparte:

ahora creo el pensamiento:
"los ateos, extrañamente, se pasan hablando de Dios":rock: