Edad de la Tierra: pregunta vieja, duda nueva

Re: Edad de la Tierra: pregunta vieja, duda nueva

Tobi dijo:
Este mensaje ha sido ocultado porque SERVANDO SUASTE está en tu lista de ignorados.

SERVANDO:

Veo con agrado que empiezas a tener sentido del humor; jajajaja. Mas sin embargo tambien veo y con tristeza que tu corazón sigue siendo de piedra.

Nimodo; tengo que preguntrte en donde has ocultado mi mensaje:

¿junto a la Bilbia que también ignoras en muchas de las ocasiones?

¡¡¡GRACIAS tobi!!!

Proverbios 1:22
¿Hasta cuándo, oh simples, amaréis la simpleza,
Y los burladores desearán el burlar,
Y los insensatos aborrecerán la ciencia?

....

Proverbios 4:5
Adquiere sabiduría, adquiere inteligencia;
(PERO) No te olvides ni te apartes de las razones de mi boca

ESTIMADO TOBI TE PREGUNTO OTRA VEZ:

¿CUAL ES LA CONTRADICCION ENTRE GENESIS 1 Y 2?

A VER SI ESTA VEZ NO EVADIS LA PREGUNTA

DIOS TE RE BENDIGA

Apreciado Tobi

Saludos cordiales

Ud escribio:

¿Por qué no responde dándo una explicación sobre la contradicción entre el Cap. 1 y 2 de Génesis?
Se lo diré: Por que no tiene ni la mas remota idea sobre este asunto. Por lo tanto tampoco tiene respuesta y para desviar el asunto lo prueba todo incluyendo la descalificación llamándome orgulloso.
¿Cree que eso le da la razón? Lo que si muestra es una tremenda fatuidad permitiendose pontificar sobre aquello de lo no tiene ni la más remota idea.
Este es el resultado de sus quimeras
<?xml:namespace prefix = v ns = "urn:schemas-microsoft-com:vml" /><v:shapetype id=_x0000_t75 stroked="f" filled="f" path="m@4@5l@4@11@9@11@9@5xe" o:preferrelative="t" o:spt="75" coordsize="21600,21600"><v:stroke joinstyle="miter"></v:stroke><v:formulas><v:f eqn="if lineDrawn pixelLineWidth 0"></v:f><v:f eqn="sum @0 1 0"></v:f><v:f eqn="sum 0 0 @1"></v:f><v:f eqn="prod @2 1 2"></v:f><v:f eqn="prod @3 21600 pixelWidth"></v:f><v:f eqn="prod @3 21600 pixelHeight"></v:f><v:f eqn="sum @0 0 1"></v:f><v:f eqn="prod @6 1 2"></v:f><v:f eqn="prod @7 21600 pixelWidth"></v:f><v:f eqn="sum @8 21600 0"></v:f><v:f eqn="prod @7 21600 pixelHeight"></v:f><v:f eqn="sum @10 21600 0"></v:f></v:formulas><v:path o:connecttype="rect" gradientshapeok="t" o:extrusionok="f"></v:path><?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:lock aspectratio="t" v:ext="edit"></o:lock></v:shapetype><v:shape id=_x0000_i1025 style="WIDTH: 1in; HEIGHT: 45pt" alt="" type="#_x0000_t75"><v:imagedata o:href=\"http://forocristiano.iglesia.net/images/smilies/Wizard.gif\" src="file:///C:DOCUME~1GABRIE~1CONFIG~1Tempmsohtml1\01clip_image001.gif"></v:imagedata></v:shape><o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

Mire lo que la Palabra de Dios me dice:

“Oídme, los que conocéis justicia, pueblo en cuyo corazón está mi ley. No temáis afrenta de hombre, ni desmayéis por sus ultrajes.” Isaías 51: 7<o:p></o:p>

¿Sabe Ud lo que dijo nuestro Señor al que trata de fatuo a su hermano?<o:p></o:p>

Mateo 5: 22
“Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.”

Una persona que investiga, y desea conocer la verdad en ninguna manera es fatua.<o:p></o:p>

Ud dice que: “La Biblia nos dice quien es el Creador, Pero no nos dice como lo creó.”<o:p></o:p>

- . “ Por lo menos dice como creó al hombre.”

Veamos que dice Génesis capítulo 2 Verso 7, “como Dios hizo al hombre”.

Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

(Un evolucionista comentó, que él prefiere que el hombre venga del mono y no del barro).<o:p></o:p>

Isaías 45: 12
Yo hice la tierra, y creé sobre ella al hombre. Yo, mis manos, extendieron los cielos, y a todo su ejército mandé.”

El problema que Ud. presenta es si los primeros días duran 24 horas o son largos períodos de miles, o millones de años.<o:p></o:p>

En Génesis 1, reiteradamente se señala “Y fue la tarde y la mañana un día

¡Así se medía el día en la antigüedad!, por supuesto que dos días fueron diferentes en duración , y el registro bíblico lo constata:

Josué 10:12
”Entonces Josué habló a Jehová el día en que Jehová entregó al amorreo delante de los hijos de Israel, y dijo en presencia de los israelitas: Sol, detente en Gabaón; Y tú, luna, en el valle de Ajalón.”

2 Reyes 20: 9-11
<SUP>”</SUP> Respondió Isaías: Esta señal tendrás de Jehová, de que hará Jehová esto que ha dicho: ¿Avanzará la sombra diez grados, o retrocederá diez grados? Y Ezequías respondió: Fácil cosa es que la sombra decline diez grados; pero no que la sombra vuelva atrás diez grados. Entonces el profeta Isaías clamó a Jehová; e hizo volver la sombra por los grados que había descendido en el reloj de Acaz, diez grados atrás.”

Pero, la duración de esos días, fue diferente en horas, ¡no en miles de años!.<o:p></o:p>

- En mi país el sábado pasado, el día tuvo una duración de 23 horas. ¡Sí!

Los relojes se tuvieron que adelantar una hora, ya que se dio comienzo al horario de verano, esto se hace para ahorrar energía eléctrica, aprovechando así mejor la luz del día. Cuando comience el horario de invierno, los relojes se atrasarán una hora, para restablecer el horario original.

2 Pedro 3: 8
<SUP>”</SUP>Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día”.

Nosotros medimos el día en horas, minutos y segundos. El día tiene 24 horas, una hora tiene 60 minutos, y un minuto sesenta segundos. -Eso si que podemos medir en el campo electrónico, fracciones menores aún, por ejemplo los micro segundos.

La Palabra de Dios nos dice:”Que para con el Señor un día es como mil años”. Es decir,

un año lo subdividimos en ¡mil partes!, y a cada parte le corresponderá ¡ Un Año!.

(Y todo eso para el Señor pasa en un día. De ahí que él nos conoce personalmente, y aún las intenciones del corazón de toda la humanidad, y mucho más).

Entonces hermano Tobi, no podemos menospreciar la obra creadora de nuestro Señor.

El es Todopoderoso

</CONTENT><COPYRIGHTS>Eclesiastes11:5<o:p></o:p>

“Como tú no sabes cuál es el camino del viento, o cómo crecen los huesos en el vientre de la mujer encinta, así ignoras la obra de Dios, el cual hace todas las cosas.”

El siguiente Salmo nos aclara la segunda parte del versículo:”y mil años como un día”

Salmos 90: 4
<SUP> </SUP>
Porque mil años delante de tus ojos
Son como el día de ayer, que pasó,<SUP>(1)</SUP>
Y como una de las vigilias de la noche.<o:p></o:p>

Isaías 58:2
Que me buscan cada día, y quieren saber mis caminos, como gente que hubiese hecho justicia, y que no hubiese dejado la ley de su Dios; me piden justos juicios, y quieren acercarse a Dios.”

Isaías 30: 9-10
<SUP>”</SUP> Porque este pueblo es rebelde, hijos mentirosos, hijos que no quisieron oír la ley de Jehová; que dicen a los videntes: No veáis; y a los profetas: No nos profeticéis lo recto, decidnos cosas halagüeñas, profetizad mentiras;”

Isaías 48: 18
!!Oh, si hubieras atendido a mis mandamientos! Fuera entonces tu paz como un río, y tu justicia como las ondas del mar.”

Isaías 42: 21
<SUP>”</SUP> Jehová se complació por amor de su justicia en magnificar la ley y engrandecerla.”

(Sobre si hay contradicciones entre el capitulo 1 y 2 de Génesis, ¡no las hay!, y lo debatiremos en una próxima ocasión)

También le comentaré, sobre lo que Ud. escribió últimamente.

Gracias y Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Apreciados hermanos.

Saludos.

Debo corregir, el siguiente texto del mensaje anterior: (en color rojo, por el del color azul)
La Palabra de Dios nos dice:”Que para con el Señor un día es como mil años”. Es decir,

un año lo subdividimos en ¡mil partes!, y a cada parte le corresponderá ¡ Un Año!.

(Y todo eso para el Señor pasa en un día. De ahí que él nos conoce personalmente, y aún las intenciones del corazón de toda la humanidad, y mucho más).
(un año lo subdividimos) Debí haber puesto" Un día lo subdividimos en mil partes).
- Errar humano es.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Gabriel47 dijo:
Apreciado Tobi

Saludos cordiales

Ud escribio:

¿Por qué no responde dándo una explicación sobre la contradicción entre el Cap. 1 y 2 de Génesis?
Se lo diré: Por que no tiene ni la mas remota idea sobre este asunto. Por lo tanto tampoco tiene respuesta y para desviar el asunto lo prueba todo incluyendo la descalificación llamándome orgulloso.
¿Cree que eso le da la razón? Lo que si muestra es una tremenda fatuidad permitiendose pontificar sobre aquello de lo no tiene ni la más remota idea.
Este es el resultado de sus quimeras
<?xml:namespace prefix = v ns = "urn:schemas-microsoft-com:vml" /><v:shapetype id=_x0000_t75 stroked="f" filled="f" path="m@4@5l@4@11@9@11@9@5xe" o:preferrelative="t" o:spt="75" coordsize="21600,21600"><v:stroke joinstyle="miter"></v:stroke><v:formulas><v:f eqn="if lineDrawn pixelLineWidth 0"></v:f><v:f eqn="sum @0 1 0"></v:f><v:f eqn="sum 0 0 @1"></v:f><v:f eqn="prod @2 1 2"></v:f><v:f eqn="prod @3 21600 pixelWidth"></v:f><v:f eqn="prod @3 21600 pixelHeight"></v:f><v:f eqn="sum @0 0 1"></v:f><v:f eqn="prod @6 1 2"></v:f><v:f eqn="prod @7 21600 pixelWidth"></v:f><v:f eqn="sum @8 21600 0"></v:f><v:f eqn="prod @7 21600 pixelHeight"></v:f><v:f eqn="sum @10 21600 0"></v:f></v:formulas><v:path o:connecttype="rect" gradientshapeok="t" o:extrusionok="f"></v:path><?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:lock aspectratio="t" v:ext="edit"></o:lock></v:shapetype><v:shape id=_x0000_i1025 style="WIDTH: 1in; HEIGHT: 45pt" alt="" type="#_x0000_t75"><v:imagedata o:href=\"http://forocristiano.iglesia.net/images/smilies/Wizard.gif\" src="file:///C:DOCUME~1GABRIE~1CONFIG~1Tempmsohtml1\01clip_image001.gif"></v:imagedata></v:shape><o:p></o:p>

Mire lo que la Palabra de Dios me dice:

“Oídme, los que conocéis justicia, pueblo en cuyo corazón está mi ley. No temáis afrenta de hombre, ni desmayéis por sus ultrajes.” Isaías 51: 7<o:p></o:p>

¿Sabe Ud lo que dijo nuestro Señor al que trata de fatuo a su hermano?<o:p></o:p>

Mateo 5: 22
“Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.”

-----------------------------
Tobi
O sea. Usted se permite llamarme orgulloso (todos los orgullosos son fátuos) y ahora me tira a la cabeza todo eso. ¿Por qué no mira su viga antes de ver la paja en el ojo ajeno?

Una persona que investiga, y desea conocer la verdad en ninguna manera es fatua.<o:p></o:p>

Ud dice que: “La Biblia nos dice quien es el Creador, Pero no nos dice como lo creó.”<o:p></o:p>

- . “ Por lo menos dice como creó al hombre.”
-------------------------
Tobi
¿En el primer o en el segundo relato? Pero es que tampoco en el segundo dice el como. Lo que dice son los elementos empleados. ¿Por qué no lee con más atención?

Veamos que dice Génesis capítulo 2 Verso 7, “como Dios hizo al hombre”.

Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.
Tobi
¿Lo ve? Nos dice que lo formó del polvo de la tierra. Pero el narrador se olvida del agua que es el 80% del cuerpo humano. Además, ¿cual es la palabra hebrea que se ha traducido por soplo o soplar y cuales son todos sus significados?

(Un evolucionista comentó, que él prefiere que el hombre venga del mono y no del barro).<o:p></o:p>
----------------------------------
Tobi
¿De veras? Luego mediante su manera de entender las cosas, todos los evolucionistas dicen lo mismo. ¿Es eso lo que pretende?
Cuando estudié paleontología, el profesor -que por aquel entonces aun era ateo- aseguró que en el cuerpo humano estaban todos los elementos que forman la tierra. Por supuesto era evolucionista.

El problema que Ud. presenta es si los primeros días duran 24 horas o son largos períodos de miles, o millones de años.<o:p></o:p>
------------------------------
Tobi
Amigo mio, YO NO PLANTEO NADA. Me limito a señalar lo que dice la ciencia y las pruebas que aporta. Nada más.

En Génesis 1, reiteradamente se señala “Y fue la tarde y la mañana un día
-------------------------------
Tobi.
¿Tambien ignora que esta es la manera de contar los días por lo judíos?
El día comienza cuando, después de la puesta del sol se vislumbra la primera estrella. ¿Tampoco eso sabe?

¡Así se medía el día en la antigüedad!, por supuesto que dos días fueron diferentes en duración , y el registro bíblico lo constata:
-------------------------------------
Tobi
¿Donde dice tal cosa? Le agradeceré que me lo indique puesto que me ha pasado desapercibido. No se olvide que estamos tratando de la Creación.

___________________________________-

Josué 10:12
”Entonces Josué habló a Jehová el día en que Jehová entregó al amorreo delante de los hijos de Israel, y dijo en presencia de los israelitas: Sol, detente en Gabaón; Y tú, luna, en el valle de Ajalón.”

2 Reyes 20: 9-11
<SUP>”</SUP> Respondió Isaías: Esta señal tendrás de Jehová, de que hará Jehová esto que ha dicho: ¿Avanzará la sombra diez grados, o retrocederá diez grados? Y Ezequías respondió: Fácil cosa es que la sombra decline diez grados; pero no que la sombra vuelva atrás diez grados. Entonces el profeta Isaías clamó a Jehová; e hizo volver la sombra por los grados que había descendido en el reloj de Acaz, diez grados atrás.”

------------------------------------
Tobi
¿Y eso lo aplica a la Creación?

Pero, la duración de esos días, fue diferente en horas, ¡no en miles de años!.<o:p></o:p>
Tobi
¿Donde aprendió a razonar de esta manera? ¿Por qué aplica a la Creación dos casos puntuales que ocurrieron mucho tiempo después?

- En mi país el sábado pasado, el día tuvo
una duración de 23 horas. ¡Sí!

------------------------------------
Tobi
¡¡¡Andale!!! como diría un simpático mexicano. Pues en el circulo polar ártico duran veinticuatro horas la mitad del año. En la otra mitad no hay día, solo noche. ¡Ah! cuidado, en el antártico ocurre al reves. No vaya a ser que lo atribuya a una Creación distinta.

Los relojes se tuvieron que adelantar una hora, ya que se dio comienzo al horario de verano, esto se hace para ahorrar energía eléctrica, aprovechando así mejor la luz del día. Cuando comience el horario de invierno, los relojes se atrasarán una hora, para restablecer el horario original.
Tobi
¡¡¡Que bien!!!, ¿¿¿no???

2 Pedro 3: 8
<SUP>”</SUP>Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día”.

Nosotros medimos el día en horas, minutos y segundos. El día tiene 24 horas, una hora tiene 60 minutos, y un minuto sesenta segundos. -Eso si que podemos medir en el campo electrónico, fracciones menores aún, por ejemplo los micro segundos.

--------------------------------
Tobi
¿De veras es por eso que has citado del tiempo y nuestra manera de medirlo que Dios conoce las intenciones PERSONALMENTE de nuestros corazón? ¿Si no lo midiésemos así, no las conocería? Pues oye, les has dado una pista a los pecadores inveterados. Solo tienen que cambiar la forma de medir el tiempo y el dios que presentas quedaría fustrado y sin conocer nada de nada, ni siquiera las intenciones. ¡¡¡Pero, que bien!!!

Entonces hermano Tobi, no podemos menospreciar la obra creadora de nuestro Señor.
---------------------------------------
Tobi
¿Y quien las menosprecia?
Si acaso lo hacen aquellos que le imponen al Creador que tuvo que hacerlo segun sus pareceres y no conforme a su voluntad. Yo no se como lo hizo y respeto de Di-s incluso en aquello que ignoro. Si en alguna ocasión Gabriel47 llegases a la conclusión que lo hizo mediante la evolución, ¿renegarías de
Di-s? Lo que es yo, no lo haría.

El es Todopoderoso

</CONTENT><COPYRIGHTS>Eclesiastes11:5<o:p></o:p>

“Como tú no sabes cuál es el camino del viento, o cómo crecen los huesos en el vientre de la mujer encinta, así ignoras la obra de Dios, el cual hace todas las cosas.”
-----------------------------------
Tobi
En tiempos de Job y de Jesús no se sabía. Hoy si. Y gracias a la ciencia producto de la mente que Dio creó y dotó a su criatura.
Usar la Sagrada Escritura tan "alegremente" ¿no lo crees temerario aunque solo lo sea un poquito?

El siguiente Salmo nos aclara la segunda parte del versículo:”y mil años como un día”

Salmos 90: 4
<SUP> </SUP>
Porque mil años delante de tus ojos
Son como el día de ayer, que pasó,<SUP>(1)</SUP>
Y como una de las vigilias de la noche.<o:p></o:p>

Isaías 58:2
Que me buscan cada día, y quieren saber mis caminos, como gente que hubiese hecho justicia, y que no hubiese dejado la ley de su Dios; me piden justos juicios, y quieren acercarse a Dios.”

Isaías 30: 9-10
<SUP>”</SUP> Porque este pueblo es rebelde, hijos mentirosos, hijos que no quisieron oír la ley de Jehová; que dicen a los videntes: No veáis; y a los profetas: No nos profeticéis lo recto, decidnos cosas halagüeñas, profetizad mentiras;”

Isaías 48: 18
!!Oh, si hubieras atendido a mis mandamientos! Fuera entonces tu paz como un río, y tu justicia como las ondas del mar.”

Isaías 42: 21
<SUP>”</SUP> Jehová se complació por amor de su justicia en magnificar la ley y engrandecerla.”

Tobi
¿A quien aplicas todo eso? ¿A todos menos a tí?
¿No lo crees tambien temerario?
¿Y me llamaste ORGULLOSO?
¡¡¡QUE BIEN!!!

(Sobre si hay contradicciones entre el capitulo 1 y 2 de Génesis, ¡no las hay!, y lo debatiremos en una próxima ocasión)

----------------------------
Tobi
¿De veras lo hará? ¿A que espera? ¿A averiguar si las hay?

Gracias y Bendiciones.

Tobi
Eso, eso, Bendiciones

Estimado Hermano Tobi.Saludos.

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p> </o:p>

Seguramente estaremos de acuerdo en lo que se relaciona con la declaración de <o:p></o:p>

Génesis 1: 26, 27
<SUP>”</SUP> Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra

Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.<SUP>”</SUP><SUP><o:p></o:p></SUP>

La Palabra de Dios es clara, y no da lugar a conclusiones erróneas. Dios creó al hombre conforme a su propia imagen. No hay en esto misterio. No existe fundamento alguno para la suposición de que el hombre llegó a existir mediante un lento proceso evolutivo de las formas bajas de la vida animal o vegetal. Tales enseñanzas rebajan la obra sublime del Creador al nivel de las mezquinas y terrenales concepciones humanas. Los hombres están tan resueltos a excluir a Dios de la soberanía del universo que rebajan al hombre y le privan de la dignidad de su origen.<o:p></o:p>

El que colocó los mundos estrellados en la altura y coloreó con delicada maestría las flores del campo, el que llenó la tierra y los cielos con las maravillas de su potencia, cuando quiso coronar su gloriosa obra, colocando a alguien para regir la hermosa tierra, supo crear un ser digno de las manos que le dieron vida. La genealogía de nuestro linaje, como ha sido revelada, no hace remontar su origen a una serie gérmenes, moluscos o cuadrúpedos, sino al gran Creador. Aunque Adán fué formado del polvo, era “hijo de Dios” (Lucas 3: 38).<o:p></o:p>

Ahora bien, debo aclarar lo argumentado por UD. con respecto a la cita:
En el campo espiritual, pasa lo mismo. Génesis capitulo 2, es una descripción mas detallada, un poco desordenada en el estricto orden cronológico de los acontecimientos, y para muchos de nosotros, no presenta la contradicciones que Ud. y otros señalan tan categóricamente con el capitulo 1, para mi estas son solo aparentes y se disciernen con estudio, oración y fe. Nuestro Dios no se equivoca. El Testigo Fiel tampoco.
-------------------------------<o:p></o:p>

Ud Respondió:
¿Y tu te consideras testigo fiel? ¿En que y a que eres fiel? Lo eres a tus opiniones pero estas no necesariamente pueden estar acertadas.<o:p></o:p>

Entonces debo aclarar:

Una técnica argumentativa de algunos foristas, consiste en tergiversar las declaraciones de los participantes que no opinan como ellos. Esto se ve en los políticos y en algunos periodistas especulativos. El lector que ve por primera vez estas declaraciones, pensará que estas tergiversaciones son el pensamiento original, en este caso de la persona, y no del que los mal interpretó.

Lejos de mí es pretender auto denominarme el testigo fiel y verdadero. ¡Quién se ganó este derecho, es alguien que no falla, que no miente, y quién no engaña!, y yo conozco a uno solo que logró este calificativo: "Nuestro Señor Jesucristo", (fiel y verdadero, a quién debemos siempre imitar).<o:p></o:p>

Apocalipsis 3:14
”Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:”

Estimado hermano Tobi. <o:p></o:p>

¿Podría Usted aclararme sobre el texto que redactó:
Quien lo ha aportado le ha faltado razonar.
Dinos eminente interprete: ¿Cuantas pudo contar Abraham en un una noche y sin el brillo de la luna en el desierto del Neguev o del Sinaí?
No más de dos mil. Luego que es lo que pudo pensar cuando Di-s comparó su descendencia tan numerosa como las estrellas del cielo y las arenas del mar? Un puñado de granos de arena hay más que las estrellas que podía contar. ¿Que crees que opinó el Patriarca? Ahora, razona, ¿quien te ha mostrado que Di-s no engañó a Abraham? ¿La Biblia o la ciencia?”<o:p></o:p>

1.- “No más de dos mil”

2.-¿Quién te ha mostrado que Di-s no engañó a Abraham? ¿La Biblia o la ciencia?

Para mí el Testigo Fiel no engaña, tampoco nuestro Padre celestial.

Hebreos 6:18
”para que por dos cosas inmutables, en las cuales es imposible que Dios mienta, tengamos un fortísimo consuelo los que hemos acudido para asirnos de la esperanza puesta delante de nosotros.”

<o:p>Por otro lado, para mí es impactante la Cronología Biblica. </o:p>

Es fácil calcular bíblicamente la edad de la tierra. La cronología que se registra en ella, en Génesis (capitulo 5.)

Adán vivió hasta que Matusalén llegó a los 243 años de edad. Matusalén vivió hasta que Sem, hijo de Noé, llegó a los 98 años, Sem vivió 150 años después del nacimiento de Abrahán, y 50 años después del nacimiento de Isaac. Abrahán vivió hasta que Jacob y Esaú tenían 15 años, e Isaac vivió hasta que ellos alcanzaron los 120 años. Así vemos cuán directamente los conocimientos que Dios había enseñado a Adán pudieron comunicarse a sus descendientes. Adán los transmitió a Matusalén, éste se los comunicó a Sem, Sem a Abrahán y a Isaac, y estos patriarcas se los comunicaron a Jacob, padre de las tribus de Israel.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo

TOBI:
SI TENES UNA RESPUESTA EXPONELA,Y SI NO LA TENES DECI SIMPLEMENTE:ME EQUIVOQUE ,LO INTERPRETE MAL,ASI NO TE LO TENGO QUE PREGUNTAR MAS.

LA TEORIA DE LA "EVOLUCION" INVOLUCIONA CADA VEZ MAS.
POR UN MOMENTO CREI QUE DESCENDIAMOS DE LAS FOCAS.AJJA.

federis dijo:
TOBI:
SI TENES UNA RESPUESTA EXPONELA,Y SI NO LA TENES DECI SIMPLEMENTE:ME EQUIVOQUE ,LO INTERPRETE MAL,ASI NO TE LO TENGO QUE PREGUNTAR MAS.

SERVANDO:

jajajaja Le piden peras al olmo.

Claro que habra quienes digan que son descendientes del mono; sobre todo si se parecen fisicamente. jajajajaja Pero eso no quiere decir que lo sean; solo se parecen pero no son descendientes.

LA ESCRITURA ES MUY CLARA AL RESPECTO.

De anterior aporte:

----------------------------
Tobi
¿De veras lo hará? ¿A que espera? ¿A averiguar si las hay?

¿Donde está su promesa de aclarar eso?

Ahora me sale con que Di-s creo al hombre a su imagen.
Pues claro que si. Ah, pero, imagen en hebreo es "selem". Ahora dígame: ¿En qué el hombre es "selem" de Di-s?
Por lo visto cree que con citar un texto bíblico ya basta.

Ha convertido esto en una especie de enfrentamiento personal. ¿Por que?
Se lo diré con una total claridad. Porque no tiene respuestas.
Le pongo el ejemplo de la cantidad de estrellas que Abraham pudo contar en una noche sin contaminación lúmínica y pretende convertirlo en tema de debate.
Luego aparecen otros tan sabios como tu y arremeten con burlas y ditirambos.
Por ejemplo federis que pregunta por dos veces:
Y lo remata con eso:
Me pregunto si será porque luce un poblado bigote ya que las focas tambien lo tienen,
¿Es que tampoco se ha dado cuenta que el orden de la creación no es el mismo entre el primer y segundo relato? En el primero lo último en ser creado es el hombre. En el segundo es el primero en ser creado despues de la hierba.
Y luego me pregunta a mi si hay contradicción. ¿Es que no es capaz de verla?
Y además lo hace GRITANDO. ¡Sera también cosa de focas?

Supongo que hay una cosa que os puede convencer.

Un cómico profesional de mi país (no un científico) solo cómico pero tremendamente inteligente, dijo:
¿Saben aquello que dicen que el hombre desciende del mono?
(no se metia con las focas, las pobres)
Pues no es cierto. Los monos descienden del árbol porque yo lo he visto
Este, supongo, es el mejor de los argumentos que se os puede aportar.

Supongo que me quedaré con las ganas de conocer su explicación prometida entre Gen, 1 y 2:4b. ¿No es cierto Gabriel47?

Saludos en Cristo Gabriel

Solo algo pequeño para que no pierdan el ritmo de su dabate

Gabriel>>>Sem vivió 150 años después del nacimiento de Abrahán, y 50 años después del nacimiento de Isaac.

Así vemos cuán directamente los conocimientos que Dios había enseñado a Adán pudieron comunicarse a sus descendientes. Adán los transmitió a Matusalén, éste se los comunicó a Sem, Sem a Abrahán y a Isaac, y estos patriarcas se los comunicaron a Jacob, padre de las tribus de Israel.

Israel>>>Si pitagoras no falla y mis 6 años de escuela primaria fueron provechosos, te hare solo una correccion Gabriel….bueno mejor 2 y una pregunta, ok? :biggrinbo

1- Set vivio hasta 206 años despues del nacimiento de Abraham.
2- Set murio cuando Jacob tenia 46 años.

Y una pregunta, si los hijos de Noe atravezaron por la confusion de Babel(cuando menos Noe y Set, y muy probablemente los otros dos), quien te asegura que siguieron hablando el mismo idioma y que Biblia usas para soportarlo? :eek:

Bendiciones Gabriel

La paz de Dios

Apreciados hermanos. Saludos a todos.

Espero no abusar de la paciencia, del hermano Tobi, por no terminar de responderle sobre lo qué él encuentra como contradicción entre Génesis 1, y algunos versículos del capítulo 2. Primero debo aclarar las dudas del hermano Robles, sobre la genealogía bíblica de Génesis 5. en la que señalo que Adán, y otros descendientes longevos, llegaron a conocerse.
Es fácil calcular bíblicamente la edad de la tierra. La cronología que se registra en ella, en Génesis (capitulo 5.)

Adán vivió hasta que Matusalén llegó a los 243 años de edad. Matusalén vivió hasta que Sem, hijo de Noé, llegó a los 98 años, Sem vivió 150 años después del nacimiento de Abrahán, y 50 años después del nacimiento de Isaac. Abrahán vivió hasta que Jacob y Esaú tenían 15 años, e Isaac vivió hasta que ellos alcanzaron los 120 años. Así vemos cuán directamente los conocimientos que Dios había enseñado a Adán pudieron comunicarse a sus descendientes. Adán los transmitió a Matusalén, éste se los comunicó a Sem, Sem a Abrahán y a Isaac, y estos patriarcas se los comunicaron a Jacob, padre de las tribus de Israel.

Espero hermano Robles, que una vez demostrado este argumento, y convencido de su error, no reaccione como un escolar que se desquita con un compañero (inocente), cuando se le demuestra su equivocación. (Ver Malaquías 3: 13- 14).

Vamos a requerir el uso de una calculadora, un lápiz y un papel, para sacar cuentas, y espero que no se confunda los enteros con los decimales.
Podemos usar la versión Reina Valera 1,960 , (perdón 1.960)
Bendiciones.

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p> </o:p>

Saludos en Cristo Gabriel

Gabriel>>>Espero hermano Robles, que una vez demostrado este argumento, y convencido de su error, no reaccione como un escolar que se desquita con un compañero (inocente), cuando se le demuestra su equivocación. (Ver Malaquías 3: 13- 14).

Israel>>> Juega el gallo!!! :bienhecho Ejmm… digo claro hermano, pues ya encontre uno mio, pues dije Set en lugar de Sem, cometi un eror de omision, bueno algun dia me tendria que equivocar, je, je, je,

Oye le contaste por ti mismo o lo tomaste de los sabatistas?
Correcto demuestramelo, ah y yo solo espero que no te vayas a comportar como un sectario kamikasi, si es que estas en error, ok?
Que tiene que ver Malaquias con lo que vamos a aclarar?
Y aqui te va otra correccion Matusalen vivio hasta que Sem tenia 97 años, no 98, porque 2 años despues del diluvio Sem tenia 100 y si le quitas otro que estubo encerrado nos da 97, ademas te notifico que Matusalen significa “a su muerte enviare las aguas”

Aqui va mi explicaion y espero tus cuentas. :night:
Hay que ir restando edades hasta agotar los 500 años de Sem y dado que el primer hijo de Sem nacio 2 años despues del diluvio, solo restaremos 498, ok?
Arfaxad engendro a los 35 quedan 463
Sala engendro a los 30 quedan 433
Heber engendro a los 34 quedan 399
Peleg engendro a los 30 quedan 369
Reu engendro a a los 32 quedan 337
Serug engendroa a los 30 quedan 307
Nacor engendro a los 29 quedan 278
Tare engendro a los 70 quedan 208
Abram engendro a los 100 quedan 108
Isaac engendro a los 60 quedan 48
Y a los 48 años de Jacob muere Sem

En la cuenta anterior me equivoque porque dije a los 48 de Jacob, pero fue porque no conte los dos años despues del diluvio, la cuanta real es a los 48 de Jacob muere Sem y muy posiblemente ya habia nacido Ruben o algun hijo de Jacob aunque es imposible calcularlo con presicion porque la Biblia no dice de que edad se caso Jacob, pero si dice de Esau su hermano gemelo(Gn. 26:34)

Si ya le habias contado pues cuantas bastante mal y si solo repetias lo que oyes como buen sabatista, pues entonces los sabatisatas estan mal, :Tomato: ok?

Te hiciste el ofendido :dormido2: y no me contestaste, que te hace pensar que Noe y sus hijos siguieron hablando el mismo idioma despues de Babel?

Bendiciones

La Paz de Dios

De Gabriel 47

¿Y crees que fueron capaces de engendrar a todos los habitantes de Asia, Europa, Africa, América y Oceanía? ¿Cómo? ¡¡¡Menudos sementales!!!¿Es que no sabes que en las genealogías no estan todos los que fueron?
¿No te has dado cuenta que a Jesús se le llama "hijo de David"? Siguiendo esta peregrina forma de razonar, Jesús fué contemporaneo de David. :biggrinbo :biggrinbo :biggrinbo

Israel Robles dijo:
Aqui va mi explicaion y espero tus cuentas. :night:
Hay que ir restando edades hasta agotar los 500 años de Sem y dado que el primer hijo de Sem nacio 2 años despues del diluvio, solo restaremos 498, ok?
Arfaxad engendro a los 35 quedan 463
Sala engendro a los 30 quedan 433
Heber engendro a los 34 quedan 399
Peleg engendro a los 30 quedan 369
Reu engendro a a los 32 quedan 337
Serug engendroa a los 30 quedan 307
Nacor engendro a los 29 quedan 278
Tare engendro a los 70 quedan 208
Abram engendro a los 100 quedan 108
Isaac engendro a los 60 quedan 48
Y a los 48 años de Jacob muere Sem
Hiciste mal los cálculos Israel.

Tienes que empezar con 500 años, no con 498. No importa cuantos años pasaron después del diluvio, no viene al tema, cuando terminó el diluvio Sem tenía 98 años, pero recién lo engendró a los 100, 2 años después del diluvio, y vivió 500 años más después de haberlo engendrado.

"Sem, de edad de cien años, engendró a Arfaxad... Y vivió Sem, después que engendró a Arfaxad, quinientos años"

Por lo tanto quedaría Sem murió cuando Jacob tenía 50 años, no 48.

Dos años más, dos años menos, en realidad no son relevantes, porque si uno quisiera hacer un estudio detallado, debería sacar probabilidades de los meses que hacía que ya habían cumplido los años cuando tuvieron el hijo, no creo que hayan tenido el hijo exáctamente cuando cumplieron años. Para eso se podría sumarle medio año a cada uno o algo así.

Pero aunque esto no es exácto, y pueden haber variaciones de meses como dije, te corrijo de todas formas porque veo que, como siempre, fuiste muy arrogante, esta vez con Gabriel, al decir esto:
Israel Robles dijo:
Si ya le habias contado pues cuantas bastante mal y si solo repetias lo que oyes como buen sabatista, pues entonces los sabatisatas estan mal, :Tomato: ok?
Pues verás que tú "cuentas bastante mal también,... ok?"

Saludos en Cristo Urias

Urias>>>Por lo tanto quedaría Sem murió cuando Jacob tenía 50 años, no 48.

Dos años más, dos años menos, en realidad no son relevantes, porque si uno quisiera hacer un estudio detallado, debería sacar probabilidades de los meses que hacía que ya habían cumplido los años cuando tuvieron el hijo, no creo que hayan tenido el hijo exáctamente cuando cumplieron años. Para eso se podría sumarle medio año a cada uno o algo así.

Israel>>>Pregunta el alumno al maestro

Oiga profe, estupidez se acentua?

Si, con el tiempo.

Fijate que hace tiempo habia sacado mis cuentas y fechaba la muerte de Sem a los 50 de Jacob y hoy no se que me paso, he de estar siendo contagiado por algun virus je, je, je, :lol:

Anotate un puntito, tienes razon Urias, pecata minuta diria yo, que bueno que fechas la muerte de Sem fue cuando Jacob tenia 50 años y mejor que lo dijo otro sabtista como tu, dicen que para que la cuña apriete tiene que ser del mismo palo, ahora solo esperemos la respuesta de Gabriel, y veamos si le funciona la honestidad?

Ya que andas por ahi Urias, a ti tambien te enseñaron que Noe y sus hijos siguieron hablando el mismo idioma despues de Babel? :music11:

Bendiciones

La paz de Dios

Tobi dijo:
¿Y crees que fueron capaces de engendrar a todos los habitantes de Asia, Europa, Africa, América y Oceanía? ¿Cómo? ¡¡¡Menudos sementales!!!¿Es que no sabes que en las genealogías no estan todos los que fueron?
¿No te has dado cuenta que a Jesús se le llama "hijo de David"? Siguiendo esta peregrina forma de razonar, Jesús fué contemporaneo de David. :biggrinbo :biggrinbo :biggrinbo
Hola Tobi, saludos.

Es posible que no estén todos los hijos, tienes razón, pero piensa en esto.

Supongamos que el señor A tuvo un hijo B a los 20 años. Y que su vez, el señor B, tuvo un hijo C a los 20 años.

Lo que tú dices está muy correcto, a saber, que el señor C es "hijo del señor A".

Pero si yo quiero decir a qué edad el señor A, engendró (indirectamente) al señor C, diré que lo hizo a los 40, y no a los 20, porque el señor A tenía 40 años cuando el señor C nació. De otra forma estaría mintiendo ¿no es cierto?

Por lo tanto, si en las genealogías falta algún nombre, igual podemos ir siguiendo el paso del tiempo.

También cuando dice: "a los 20 años, el señor A engendró al señor B, y vivió el señor A 80 años después que engendró al señor B y engendró hijos e hijas."
Es probable que el señor B no sea el primogénito del señor A, sinó que sea el que es relevante para la historia, el que sería padre de Abraham. Pero esto, de todas formas, nos sigue permitiendo rastrear el tiempo.

Teniendo en cuenta el razonamiento que te he planteado, analicemos lo siguiente:
Tobi dijo:
¿Y crees que fueron capaces de engendrar a todos los habitantes de Asia, Europa, Africa, América y Oceanía? ¿Cómo?
Supongamos que el señor B, es siempre el primogénito de A.

Si observamos las 4 primeras generaciones a partir de los hijos de Noé, vivieron más de 400 años cada una, después de haber engendrado el primer hijo que se menciona. (Sem, Heber, Sala, Arfaxad)

También si observamos las siguientes tres generaciónes, vivieron más de 200 años después de haber engendrado el primer hijo que se menciona. (Peleg, Reu, Serug).

Y las siguientes dos generaciones, (Nacor, Taré) vivieron más de 100 años después de haber engendrado el primer hijo.

Ahora supongamos que, esos "hijos e hijas" que se mencionan, hubieran nacido cada diez años, en promedio. O sea, que después de haber engendrado el primer hijo, hubieran ido engendrado un promedio de un hijo/a cada 10 años hasta algunos años antes de su muerte. (es probable que hayan engendrado más que un hijo/a cada 10 años)

De esta forma, los que vivieron 400 años más, supongamos que engendraron 20 hijos, y 20 hijas. Los que vivieron 200 años más engendraron 10 hijos y 10 hijas, y los que vivieron 100 años más, engendraron 5 hijos y 5 hijas. De esta forma las primeras 4 generaciones tienen 20 parejas, las tres siguientes 10 parejas, y las 2 siguientes 5 parejas.

Si ahora hacemos la multiplicación:
3x20x20x20x20x10x10x10x5x5=12.000.000.000 habitantes. (12 mil millones de habitantes)

El doble de la actual población mundial. Ésto para los días de Abraham.

Si en cambio, decimos que solamente tuvieron un hijo/a cada 20 años, tenemos:
3x10x10x10x10x5x5x5x3x2=22.500.000 habitantes (22,5 millones de habitantes) Que igual es suficiente.

Si ubicamos la cantidad de habitantes, entre estos dos números muy razonables, es muy probable que el tiempo en las genealogías sea literal, y la tierra ya estaría bastante poblada.

Recuerda, con tal de que esa gente hubiera tenido un hijo cada 10-20 años en promedio, estaríamos bién con la catidad de habitantes.

Bueno Tobi, me despido con un saludo cristiano.

Ya que andas por ahi Urias, a ti tambien te enseñaron que Noe y sus hijos siguieron hablando el mismo idioma despues de Babel? :music11:
Al decir: "Noé y sus hijos" te estás refiriendo a todos los seres humanos, menos la esposa y nueras de Noé, porque aparte de ellos, todos los seres humanos post diluvianos somos hijos de Noé.

Por lo tanto si Jehová descendió sobre Babel, y confundió las lenguas del pueblo, "Noé y sus hijos" ya no hablaban todos un mismo idioma.

que yo sepa la biblia dice que noe fue antes de la torre de babel:gato:

Saludos en Cristo Urias

Urias>>> Al decir: "Noé y sus hijos" te estás refiriendo a todos los seres humanos, menos la esposa y nueras de Noé, porque aparte de ellos, todos los seres humanos post diluvianos somos hijos de Noé.

Por lo tanto si Jehová descendió sobre Babel, y confundió las lenguas del pueblo, "Noé y sus hijos" ya no hablaban todos un mismo idioma.

Israel>> Bueno, si la cosa es asi, entonces se complica aun mas para Gabriel, porque el dice;

Gabriel>>>Así vemos cuán directamente los conocimientos que Dios había enseñado a Adán pudieron comunicarse a sus descendientes. Adán los transmitió a Matusalén, éste se los comunicó a Sem, Sem a Abrahán y a Isaac, y estos patriarcas se los comunicaron a Jacob, padre de las tribus de Israel.

Israel>>>Yo tambien pienso como tu Urias, que Noe y sus hijos no hablaban ya el mismo idoma, podemos decir que la teoria de Gabriel esta mal al decir que “Sem comunico a Abraham” y hacer ver a Dios como el unico que no sabia que Abraham no necesitaba tanta explicacion, porque este ya sabia quien era Dios y como fue el diluvio por boca de Sem.

Hablar de esto, seria mejor que nos alejemos lo mas posible de las aproximaciones y usemos instrumentos de presicion.

Te imaginas el testimonio que daria Cam estando bajo maldicion?
De donde crees que salieron las diferentes versiones antidiluvianas? :kaffeetri en otros idiomas claro.

Pero que mejor que ustedes como sabatisatas se arreglen, asi todo queda entre familia, dile a Gabriel que ya no necesitamos las disculpas, que no hay fijon. :laugh:

Alcarruz>>>pero que yo sepa la biblia dice que noe fue antes de la torre de babel

Israel>>>Y??????? Quien esta diciendo lo contrario.

Bendiciones

La paz de Dios