Edad de la Tierra: pregunta vieja, duda nueva

Re: Edad de la Tierra: pregunta vieja, duda nueva

Hola foristas,estuve leyendo algunas de sus ideas,y queria hacereles una pregunta a tobi o a lobato ya que no tive tiempo de leer otros mensajes anteriores,aunque no tengan que ver con el titulo principal:

Son cristianos?Creen que la biblia es la palabra de dios?
Son unas simples preguntas que me van a orientar en cuanto a sus ideasy exposiciones.Les pido que tomen estas preguntas como lo que son.

Federis:
Son cristianos?Creen que la biblia es la palabra de dios?

sí. sí

Gabriel47 dijo:
Hermano Lobato.
Saludos

Si bien es cierto que el Papa actual escribió, en la Biblia Latino Americana, que Adán era una célula que evolucionó en la introducción a la explicación de Génesis Capítulo 1, para muchos cristianos,ésta interpretación carece de fundamento, ¡es errada!. Adán fue una persona.
-------------------------------
Tobi
¿Y que es una persona? ¿Que significa "persona"? Son muchos, y tu entre ellos, que usan vocablos sin conocer ni su procedencia ni su significado.
Mira como se describe lo que tu encuentras asombroso en tus estudios evolucionistas, lo mismo que Tobi y.. no han encontrado en la Palabra de Dios, ¡claro, prefieren las interpretaciones de hombres!, a las revelaciones de caracter netamente científicas.
-----------------------------------
Tobi
Pero es que el problema está en si estas interpretaciones de hombres son o no son ciertas. Si han sido probadas o no lo han sido.
¿Que pasa cuando si han SIDO probadas? ¿Desmienten a la Biblia? PUES NO
Lo que desmienten son las pregrinas interpretaciones de los mal llamados creacionistas, PERO NO A LA BIBLIA

La ciencia, como tal, sólo debe rendirse a sus investigaciones y no a la Biblia.
La ciencia NO ES UNA RELIGION

A. Cuando la Biblia narra « la redondez de la tierra» En el año 1543 Copernico fue el que demostró que la tierra giraba sobre su eje. Sin embargo , vemos que centenares de años antes, en Job 26:7, ya se narraba «Dios extendió el cielo sobre el vacío y colgó la tierra sobre la nada»
Ningún científico jamás ha hecho mejor descripción de la tierra que la Biblia.
1. Salomón los sabía ( Prov. 8:27 ) y Isaías ( Isaías 40:22 ) También se dice: « El está sentado sobre el circulo de la tierra »; así vemos su esfericidad el círculo de la tierra. Isaías y Salomón lo sabían más de 700 años antes del nacimiento de Jesús.
------------------------------------
Tobi
¿Estas seguro que lo sabian? ¿Lo sabía el autor del libro de Job? ¿Acaso crees que lo entendieron desde nuestra prespectiva? Les ocurrió lo mismo que a ti que usaron vocablos como el de "persona" sin entender su auténtico significado. Estas afirmaciones, en su tiempo fueron metafóricas. ¿Sabes lo que es una metáfora? Te lo mostraré: "Es una figura retórica que TRANSPONE el significado de un término desde el concepto general, a otro figurado. ¿Sabes que en su orígen todos los lenguajes eran metafóricos?
Precisamente ha sido la ciencia que nos ha dicho que estas afirmaciones que citas son algo más que metáforas. Pero sin la ciencia lo seguirían siéndo.
Tobi
¿De veras lo sabía? ¿Quienes eran los que formaban este "pueblo de Dios" que citas y que tanto sabían? Y luego le añades:......

Así que el mundo se enteró después de Colón. ¡Pues vaya! ¿Entonces Colón pertenecía a este "pueblo de Dios" a quien le atribuyes tales conocimientos?
¿Quienes eran (repito, aparte de Colón) este fantástico pueblo de Dios?

B. El número de las estrellas

1 El mundo y los astrónomos pensaban que no había más de 3 mil estrellas en el firmamento.
2. Más de 500 años antes de Jesucristo, la Biblia lo reveló ( Jeremías 33:22 ); ( Heb. 11:12 ) ;
los haré tan numerosos como las estrellas del cielo y los granos de arena del mar, que nadie puede contar
a). Por fin, en el siglo 17, con el invento del telescópico, el mundo se dio cuenta de que las estrellas son innumerables.
Tobi mencionó una cantidad de estrellas, y argumentó algo de un engaño, para Abraham que aún no explica, y al parecer lo hará en una próxima oportunidad).
--------------------------------
Tobi
¿Quien hablo de ENGAÑO? Yo desde luego NO.
Para defender tu postura no me atribuyas falsedades. No es ético.
Lo que si dije es que Abraham debió quedar perplejo lo que luego lo entendió como una METÁFORA
.
Te tengo que repetir que la ciencia solo se debe rendir a sus investigaciones y no a ninguna religión.

3. Hoy Maury se llama el padre de la oceanografía moderna.
Por tanto, la ciencia debe rendirse ante su autor, por su poder y sabiduría; así pues, no hay duda que la Biblia es el libro que Dios ha dejado al hombre (lo perfecto, lo completo, el acta final de su voluntad) como profetizó Pablo (1Cor.13:10) cumpliéndose esta profecía cuando se completo con el canon del N. T. para que por medio de ella podamos conocer a Dios, y que por consiguiente podamos saber sus pensamientos, y lo más importante, podamos conocer como puede el hombre cercársele y agradarle.
El mayor enemigo que ha tenido y tiene hoy la Biblia no es el ateísmo que niega que la Biblia es obra de Dios, sino por el contrario los mismos predicadores modernistas que están dentro de las iglesias, camuflados con apariencia de espiritualidad y de hombres buenos, estos niegan toda inspiración de la Biblia, ya sea total o parcial ,y por tanto, toda autoridad que mana de la palabra de Dios , dejando de este modo vacío su mensaje y su contenido, sembrando como resultado un mayor o menor grado de apostasía en sus iglesias.
----------------------------------
Tobi
¿Y a quien atribuyes todo eso, señor inquisidor general? ¿Quienes son estos modernistas? Para mi los peores modernistas son aquellos que pretenden que la Biblia abone sus quiméricas creencias y con ello la ridiculizan. Son aquellos que pretenden que en la Biblia está explicada la Ciencia actual y para ello la colocan a la altura de los antiguos mitos egipcios-mesopotámicos. Pero, claro ¿que sabe nuestro moderno inquisidor? ¿Ha estudiado el Enuma Elis? (Ahora lo buscará en internet, si lo encuentra lo copiará y nos lo endilgará)
Jer. 23:16 Así ha dicho Jehová de los ejércitos; No escuches las palabras de los profetas que os profetizan; os alimentan con vanas esperanzas; hablan visión de su propio corazón, no de la boca de Jehová"
------------------------------------
Tobi
Exacto. Un falso profeta es aquel que enseña lo que la Biblia no hace y luego afirma que es "palabra de Dios".

Quien se nutre de creencias que la mas cercana es del siglo XVIII cuando la ciencia estaba en sus albores y que lo da por bueno sin averiguar si realmente lo es, se convuerte en profeta de quienes se han opuesto sistemáticamente al ciencia de la cual no tenian ni la mas remota idea.

Un auténtico profeta es aquel que sabe y dice:
La Sagrada Escritura me dice Quien es el Creador. Pero no me dice el cómo creo todo. Eso lo ha dejado al intelecto humano. Intelecto que tambien es obra suya

Apreciado Hermano Tobi.

Debo entender entonces que lo que Ud respondió en el siguiente comenterio es una metafora:

(Tobi)
Quien lo ha aportado le ha faltado razonar.
Dinos eminente interprete: ¿Cuantas pudo contar Abraham en un una noche y sin el brillo de la luna en el desierto del Neguev o del Sinaí? No más de dos mil. Luego que es lo que pudo pensar cuando Di-s comparó su descendencia tan numerosa como las estrellas del cielo y las arenas del mar? Un puñado de granos de arena hay más que las estrellas que podía contar. ¿Que crees que opinó el Patriarca? Ahora, razona, ¿quien te ha mostrado que Di-s no engañó a Abraham? ¿La Biblia o la ciencia?

Espero su respuesta.
Saludos.

Luego todo Israel será salvo.

Para los que están discutiendo si la biblia debe interpretarse literalmente:

¿Por qué no van a la fuente? Cada uno de ustedes hoy pregúntele a dios cómo debe interpretarse la biblia y luego que nos cuente qué le respondió

Saludos

Estimado Lobato.Saludos.

Me gustaría saber tu opinión sobre Enoc, séptimo desde Adán.

¿Fue un personaje metafórico, o un Patriarca y un Profeta como yo lo tengo estimado?

Espero tu respuesta.

Bendiciones.

Gabriel47 dijo:
Apreciado Hermano Tobi.

Debo entender entonces que lo que Ud respondió en el siguiente comenterio es una metafora:

(Tobi)
Quien lo ha aportado le ha faltado razonar.
Dinos eminente interprete: ¿Cuantas pudo contar Abraham en un una noche y sin el brillo de la luna en el desierto del Neguev o del Sinaí? No más de dos mil. Luego que es lo que pudo pensar cuando Di-s comparó su descendencia tan numerosa como las estrellas del cielo y las arenas del mar? Un puñado de granos de arena hay más que las estrellas que podía contar. ¿Que crees que opinó el Patriarca? Ahora, razona, ¿quien te ha mostrado que Di-s no engañó a Abraham? ¿La Biblia o la ciencia?

Espero su respuesta.
Saludos.

Asi, que, esperas mi respuesta.
Eso es lo que escribistes:
Tobi mencionó una cantidad de estrellas, y argumentó algo de un engaño, para Abraham que aún no explica, y al parecer lo hará en una próxima oportunidad).
Esto es lo que yo escribí, lo cual citas tu mismo:
¿quien te ha mostrado que Di-s no engañó a Abraham? ¿La Biblia o la ciencia?

Te he hecho un montón de preguntas y consideraciones y no respondes a una sola. Y cuando lo haces me acusas de afirmar que Di-s engaño a Abraham.
Para no faltar a las normas del foro no te incluyo el calificativo que eso merece.

Mano dijo:

¿Por qué no van a la fuente? Cada uno de ustedes hoy pregúntele a dios cómo debe interpretarse la biblia y luego que nos cuente qué le respondió

Saludos

Lo que ocurre, Mano, es que los hay que no necesitan consultar a Di-s. Tienen en páginas web lo que dicen aquellos que no tienen ni idea de lo que enseña la ciencia y menos aún de lo que enseña la Biblia.
Ten por seguro que la Biblia da todas las respuestas. Solo hay una dificultad:
La de quien busca con sinceridad conocer la respuesta
Y
los que buscan que la Biblia confirme sus quimeras. :llorando:

Tobi dijo:
Y
los que buscan que la Biblia confirme sus quimeras. :llorando:<!-- / message --><!-- sig -->
¿Y en que grupo te colocas? ¿Acaso no buscas que la Biblia apoye la evoución desde una célula primitiva que empezó en los mares, porque esa es tu idea de las cosas? Si no hubieras escuchado nunca de la evolución ¿adonde la encontrarías en la Bíblia? Justamente estás tratando de ajustar la Biblia a tu idea de las cosas. Pero no existe un "escrito está..." para la evolución en la Biblia, existe un "escrito está..." para "Dios formó al hombre del polvo... a imágen y semejanza de Dios lo creó". No existe un "escito está..." para un diluvio local, existe un "escrito está..." para "todos los montes fuero cubiertos por el agua".

Como tú dices, la Biblia no es, ni pretende ser, un tratado científico. Pero tampoco es un libro de fábulas. El autor del génesis relato algunas cosas y otras no.

Nos juzgas de ignorantes y muchas otras cosas, porque nos tomamos en serio lo que para tí es un cuento de fábulas:
"Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó." (Gén. 1:27)
"El día en que creó Dios al hombre, a semejanza de Dios lo hizo. Varón y hembra los creó; y los bendijo, y llamó el nombre de ellos Adán, el día en que fueron creados." (Gén. 5:1,2)

¿Pero entonces Jesús era también un ignorante que creía en esas fábulas?
"El, respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo" (Mat. 19:4)
"pero al principio de la creación, varón y hembra los hizo Dios." (Marcos 10:6)

Pero bueno, el que quiere, dirá que Jesús se refería a la enseñanza de la fábula de la creación.

Tú, para armonizar la Biblia con la creación, dices que la Biblia dice quién lo creó pero no cómo lo creo. Pero, si dijera cómo lo creó ¿estarías de acuerdo, creerías, aceptarías? ¿Acaso la Biblia no dice cómo formó Dios al hombre?
"Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente" (Gén. 2:7)

Y si para tí ésto es una fábula también, ¿acaso no enseña esta fábula que Dios formó al hombre directamente de la tierra, y no de otro ser vivo como un australopitecus? Si el hombre hubiera evolucionado de un Australopitecus ¿Acaso Moisés habría relatado que fué tomado de ahí, como lo hizo con Eva por ejemplo, que fué tomada de Adán? ¿Porqué solo Eva era "carne de su carne y hueso de sus huesos, y los otros animales no, si al final él compartía el mismo orígen que ellos?

¿Acaso la fábula del génesis no enseña que los animales fueron creados vegetarianos?
"Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así." (Gén. 1:30)

¿Cómo entonces encontramos que los dinosaurios eran carnívoros?

¿Y que pasó con la entrada del pecado? Cuando "todo era bueno en gran manera", ¿los animales se deboraban unos a otros y morían de enfermedades o choques de cometas?

Y acerca de los hombres de Neandertal, Cromagnon, etc. Estos hombres no eran homínidos, estos hombres eran mas robustos que nosotros, tenían mayor capacidad cerebral que nosotros, y caminaban mas erectos que nosotros. ¿Qué pasó con la evolución entonces? ¡Ah! pero ya encontraron una respuesta para eso también: Como no necesitaban tanto cerebro, ya que no usamos toda nuestra capacidad, su cerebro disminuyó, y nosotros entonces estamos más "opitimizados", ya que no ocupamos tanto lugar de cerebro y pensamos igual.

Mano:

Saludos

En mi caso, cuándo de teología se trata, hago caso del catecismo de la Iglesia respecto a quién es el depositario de la fe. Yo puedo y estoy en capacidad de interpretar ciencia. La teología se lo dejo a los expertos en su campo.

Tobi:
Lo que ocurre, Mano, es que los hay que no necesitan consultar a Di-s. Tienen en páginas web lo que dicen aquellos que no tienen ni idea de lo que enseña la ciencia

Has expuesto Ud. la verdad más tangible de este acapite. Las argumentaciones "científicas" de estos señores se limitan a hacer copiado y pegado de estas concepciones creacionistas que no tienen asidero científico.

Nótese que escribo verdad con minúscula.

y menos aún de lo que enseña la Biblia.

Soy más cauto en cuanto a estar de acuerdo con esta afirmación. Yo podría manifestar sí que claramente malinterpretan muchas cosas.

Ten por seguro que la Biblia da todas las respuestas. Solo hay una dificultad:

Otra vez de acuerdo

Y
los que buscan que la Biblia confirme sus quimeras. :llorando:

Triste realidad. Unas cosas son literales y otras cosas hay que interpretarlas cuando o conviene a sus intereses. Te ninvito al acàpite que abrí sobre Calvicie escritural.

<!-- / message --><!-- sig -->

Si les cuesta tanto creer en que El humbre no vino de la evolucion, y si les cuesta tanto creer que Dios hizo el universo en 6 dias. cuanto mas les costara entender que Jesucristo es el Hijo de Dios, y creen en todos los milagros que hizo y que sigue haciendo, y creer en que murio y resucito de los muertos al tercer dia, y que un dia vendra y juzgara al mundo. Porque cu amada ciencia encuantra tonta la idea de un hombre resucitando por si mismo, o que alguien haga milagros y mucho menos que alguien sea el redentor del mundo...........

Bendiciones

1 Timoteo 6
20 Timoteo, ¡cuida bien lo que se te ha confiado! Evita las discusiones profanas e inútiles, y los argumentos de la falsa ciencia.
21 Algunos, por abrazarla, se han desviado de la fe. Que la gracia sea con ustedes.

Gabriel47:
Estimado Lobato.Saludos.
Me gustaría saber tu opinión sobre Enoc, séptimo desde Adán.
¿Fue un personaje metafórico, o un Patriarca y un Profeta como yo lo tengo estimado?
Espero tu respuesta.
Bendiciones.

Mira Gabriel47, te contesto con gusto según la explicación dada en la Biblia Latinoamericana con la que yo estoy totalmente de acuerdo. En esa en la que mentiste que el Papa dijo en su introducción que Adán venía de una célula y que pretendes escabullirte ahora.

!Matusalén vivió novecientos sesenta y nueve años! Era necesario a toda costa dar la idea de un largo tiempo transcurrido desde el comienzo del mundo hasta los antepasados del pueblo de Dios, y no se podían multiplicar los nombres. Así como los babilónicos ponían antes del diluvio a once reyes cuya vida había sido fabulosa, así tambien los israelitas necesitaban algunos Matusalenes. Por lo demás pensaban que sus lejanos antepasados habían sido mejores que ellos y que por esa razón habían sido recompensados con una vida muy larga. Las cifras, como los nombres, tienen valores simbólicos.
Dentro de esta nónima legendaria de los antepasados de la humanidad aparece la figura de Henoc, el justo, que Dios lleva al cielo, igual que Elías (2 R 2: Heb 11,5)

Fuente, Biblia Latinoamericana
Ahora por cortesía en el diálogo, contestame tú que opinas de las mujeres que no se ponen velo para profetizar.

1 Timoteo 6
20 Timoteo, ¡cuida bien lo que se te ha confiado! Evita las discusiones profanas e inútiles, y los argumentos de la falsa ciencia.
21 Algunos, por abrazarla, se han desviado de la fe. Que la gracia sea con ustedes.

Alcarruz:
Si les cuesta tanto creer en que El humbre no vino de la evolucion, y si les cuesta tanto creer que Dios hizo el universo en 6 dias. cuanto mas les costara entender que Jesucristo es el Hijo de Dios, y creen en todos los milagros que hizo y que sigue haciendo, y creer en que murio y resucito de los muertos al tercer dia, y que un dia vendra y juzgara al mundo. Porque cu amada ciencia encuantra tonta la idea de un hombre resucitando por si mismo, o que alguien haga milagros y mucho menos que alguien sea el redentor del mundo...........

Bendiciones

Nuestra amada ciencia es la que te permite enviarnos estos mensajes.
Me atrevería a apostar que hace apenas 50 años se le dijera a una persona con ideas similares a las tuyas que este diálogo se estuviera sucitando por esta vía, confesaría que es obra del diablo.

Bendiciones para tí también.

1 Timoteo 6
20 Timoteo, ¡cuida bien lo que se te ha confiado! Evita las discusiones profanas e inútiles, y los argumentos de la falsa ciencia. 21 Algunos, por abrazarla, se han desviado de la fe. Que la gracia sea con ustedes.

Que verdadera la arqueología cuando descubre la cueva de Juan el Bautista!

Que falsa la arquelogía cuando descubre fósiles transicionales!

Entonces si son Cristianos y creen que la biblia es la palabra de dios ,como puede ser que crean en la teoria de la evolucion.
O crees en la palabra o crees en la evolucion.Si la biblia dice que dios creo al hombre del polvo de la tierra,no le busquemos una interpretacion cientifica,ya que hay cosas que no se pueden explicar cientificamente.
Los hombres de piel negra de que tipo de mono habrian salido ,de los chimpances o de los mandriles?
Muchachos,los monos no tienen espiritu.

Dios los bendiga a todos.

Es importante no polarizar el tema, en eso concuerdo parcialmente, y solo parcialmente en Lobato, si quieres luego te busco la refutación CIENTÍFICA de la teoría de Darwin, (por cierto, que la otra vez dijiste que los grandes mamíferos no vienen de los grandes reptiles, pero creo que sí, después de todo, todas las creaturas según darwin vienen de un atepasado común, por lo tanto el mamífero viene del reptil, el mamut de alguna lagartija gigante).

No soy de los que leen la Biblia únicamente, y repito ÚNICAMENTE de modo literal, no creo que LITERALMENTE Dios haya agarrado un puñado de barro y haya hecho a Adán, ni mucho menos que Adán sea un individuo real sino una metafora (sobre esto tengo un tema abierto sobre si la Biblia debe ser leída de modo metafórico o literal).

Y si es cierto que o se cree en Darwin o se cree en Dios, si cree en Darwin, cree que la especiación de millones de años que llegaron hasta el hombre han sido resultado del azar (no es una ciencia muy exacta que digamos), sin una finalidad última, no podemos creer en Dios y no creer en Finalidad, no tiene sentido.

Pero de nuevo, no polaricemos.