Edad de la Tierra: pregunta vieja, duda nueva

Re: Edad de la Tierra: pregunta vieja, duda nueva

SERVANDO:

¿O sea que tu desciendes del mono? ¿entonces por que: lobato? ¿no debería ser: Changuito?

cajum. cajum. tienes libre albedrio hijo.

Yo y tú.
Cajum, Cajum.
Sr. changuito para tí.

Y tu que tantas burlas haces, por que servando? no debería ser: Burlando?
Perdón, Sr. Burlando.

Lobato dijo:
SERVANDO:

¿O sea que tu desciendes del mono? ¿entonces por que: lobato? ¿no debería ser: Changuito?

cajum. cajum. tienes libre albedrio hijo.

Yo y tú.
Cajum, Cajum.
Sr. changuito para tí.

Y tu que tantas burlas haces, por que servando? no debería ser: Burlando?
Perdón, Sr. Burlando.

SERVANDO:

jajajajaja, parece que el lobato está aprendiendo.
eso es bueno lobato.

Mira, lobatito; yo no desciendo del mono, tu dices que tú si y eso te lo respeto; mas sin embargo tu no me conoces y por ese simple hecho, tú no puedes asegurar que yo descienda del mono. ¿capicci?

Hizo Dios al hombre a su imágen y semejanza.............

P.D. yo son hombre; no un animal. (dicho esto con todo respeto y en el sentido estricto de la misma palabra)

SERVANDO:

eso es bueno lobato.

Pues la verdad yo no creo que sea bueno y no me enorgullezco de estar aprendiendo malamañas. Sólo imito el son burlesco que usas conmigo y con otros pues te he leído en otros acápites.

Mira, lobatito; yo no desciendo del mono, tu dices que tú si y eso te lo respeto; mas sin embargo tu no me conoces y por ese simple hecho, tú no puedes asegurar que yo descienda del mono. ¿capicci?

Mira, Servantinsín: tu crees que no desciendes del mono y eso lo respeto. sin embargo también digo que tu desciendes del mono, como lo aseguran los científicos basados en el hecho de la evolución sin necesidad de conocer a todos los individuos del mundo ¿understood?

P.D. yo son hombre; no un animal. (dicho esto con todo respeto y en el sentido estricto de la misma palabra)

Y si no te conzco como puedo asegurar que eres un hombre? Dicho esto con todo respeto y en el más estricto sentido de la dialéctica misma.

Lobato dijo:
SERVANDO:

eso es bueno lobato.

Pues la verdad yo no creo que sea bueno y no me enorgullezco de estar aprendiendo malamañas. Sólo imito el son burlesco que usas conmigo y con otros pues te he leído en otros acápites.

SERVANDO.

Hombre, gracias por leerme. jajajaja

Mira, Servantinsín: tu crees que no desciendes del mono y eso lo respeto. sin embargo también digo que tu desciendes del mono, como lo aseguran los científicos basados en el hecho de la evolución sin necesidad de conocer a todos los individuos del mundo ¿understood?

P.D. yo soy hombre; no un animal. (dicho esto con todo respeto y en el sentido estricto de la misma palabra)

Y si no te conzco como puedo asegurar que eres un hombre? Dicho esto con todo respeto y en el más estricto sentido de la dialéctica misma.

SERVANDO:

bueno, entonces cambiamos lo del "hombre" por humano; ¿te parece mas racional? jajajajajaja

Aun así no dejas de ser un animal. (dicho esto con todo respeto y en el sentido estricto de la misma palabra) debido a que siguen diciendo que tu si desciendes del mono. Me pregunto que pensarán tus parientes.

En fin. tienes libre albedrio lobatito.

SERVANDO.

Leo los foros y las burlas de Burlando están ahí

SERVANDO:

bueno, entonces cambiamos lo del "hombre" por humano; ¿te parece mas racional? jajajajajaja

Si es por lo racional me da lo mismo pues por la razón ambos descienden del mono o del mismo tronco común de los monos.

Aun así no dejas de ser un animal. (dicho esto con todo respeto y en el sentido estricto de la misma palabra)

No dejamos de serlo (dicho esto con todo respeto y en sentido científico del concepto)

debido a que siguen diciendo que tu si desciendes del mono.

y también sigo diciendo que tu tambíen desciendes del mono.

Me pregunto que pensarán tus parientes.

No sé, tu dirás. Sabías que tu compartes más del 98% del ADN de los monos?

Tengo educación y sentido común también Servantinsín.

Como dices tú: ja ja.

Lobato dijo:
SERVANDO.

Leo los foros y las burlas de Burlando están ahí

SERVANDO:

Si es por lo racional me da lo mismo pues por la razón ambos descienden del mono o del mismo tronco común de los monos.

Aun así no dejas de ser un animal. (dicho esto con todo respeto y en el sentido estricto de la misma palabra)

No dejamos de serlo (dicho esto con todo respeto y en sentido científico del concepto)

debido a que siguen diciendo que tu si desciendes del mono.

y también sigo diciendo que tu tambíen desciendes del mono.

Me pregunto que pensarán tus parientes.

No sé, tu dirás. Sabías que tu compartes más del 98% del ADN de los monos?

Tengo educación y sentido común también Servantinsín.

Como dices tú: ja ja.

SERVANDO.

mañana te sigo lobatin. boy a buscar unos platanos.

uga, uga, uga. (me despido en tu idioma para que no digas que no tengo educasión) jajajaj

SERVANDO.

mañana te sigo lobatin. boy a buscar unos platanos.

Bueno yo ya evolucioné y tengo gustos más refinados.

uga, uga, uga. (me despido en tu idioma para que no digas que no tengo educasión) jajajaj

Qué bien que lo hablas seguro lo aprendiste de tus padres.

Servando:

Por cierto lo hablas muy bien, pero lo escribes muy mal....huga es con h.
a tu educasión(sic) le falta un poquito de gramática.

Apreciado hermano Robles. Saludos.

Como dice el dicho: "Nobleza obliga", debo reconocer mi error, con respecto a lo que expresé en referencia a la cronología de Lamec y Matusalén, al no considerar la variable del ancho del boligrafo al trazar la línea del tiempo, confeccionada por mí en tres hojas de oficio pegadas, y que arrojó un error interpretativo, de un margen de error de 3 años para Lamec, y de dos años en relación de Matusalén. Por lo que agradezco su aclaración de que Matusalén muere el mismo año en que se desarrolla el Diluvio Universal.
He aquí el cálculo que hice para establecer la fecha del Diluvio, y corregir mi error anterior.

130 130
105 105
90 90
70 + 70
65 65
+ 162 162
65 65
187 -----
182 687 687
600 + 969
---- ------
1.656 Fecha del Diluvio. 1.656 Muere Matusalén

De la misma manera se establece que Lamec muere 5 años antes del diluvio.
La línea del tiempo me sirvió para establecer que muchos Patriarcas fueron contemporaneos entre sí.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Apreciados Hermanos.

Comento que los números se desordenaron.

Los volveré a poner en línea horizontal.

Bendiciones

Luego todo Israél sera salvo

Apreciados hermanos.

En respuesta al hermano Robles.
Como la adición vertical, no me resultó, procedo a rectificar ésto, colocandola en forma horizontal.

Fecha del Diluvio desde la Creación.

130 + 105 + 90 + 70 + 65 + 162 + 65 + 187 + 182 + 600 = 1.656

Fecha de la muerte de Matusalén.

130 + 105 + 90 + 70 + 65 + 162 + 65 = 687

687 + 969 = 1.656

Lo que le concede la razón, en este caso.

Bendiciones.

Luego todo Israél será salvo.

Lobato dijo:
Es de allí precisamente de dónde se agarran los ateos y hacen su agosto pues es muy fácil demostrar materialmente que el hombre es producto de un proceso evolutivo
Si es tan fácil demostrar, ¿porqué sigue siendo: "Teoría de la Evolución"?

Lobato dijo:
Yo lo que creo que le quita dignidad a la palabra de Dios es precisamente interpretarla de manera literal.
¿Porque entonces Jesús le daba tanta autoridad a un "Escrito está:..."?

Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra
Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. (Gén. 1:26,27)
Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.... (Gén. 2:7)
El día en que creó Dios al hombre, a semejanza de Dios lo hizo. (Gén 5:1)

Ya "el día" que el hombre fue creado, fué creado "a imágen y semejanza de Dios" ¿Y que quiere decir "a su imágen y semejanza"?
"Y vivió Adán ciento treinta años, y engendró un hijo a su semejanza, conforme a su imagen, y llamó su nombre Set." (Gén. 5:3)

O sea que somos "hijos de Dios", creados "a su semejanza", "el día" que creó a nuestro primer padre, como un "hijo a su semejanza, conforme a su imágen" lo creó. No es en vano que Lucas dá esta genealogía:
"...hijo de Matusalén, hijo de Enoc, hijo de Jared, hijo de Mahalaleel, hijo de Cainán, hijo de Enós, hijo de Set, hijo de Adán, hijo de Dios." (Lucas 3:37,38)

¿Adónde dice: "... ,hijo de Set, hijo de Adán, hijo de un Australopitecus, hijo de ni-ellos-saben-bién-de-qué, ..., hijo de una rata, ..., hijo de un gusano, ..., hijo de una célula primitiva, hija de Dios"?

Pero si quieres creerlo, también estás en tu derecho.

De Urias
¿Adónde dice: "... ,hijo de Set, hijo de Adán, hijo de un Australopitecus, hijo de ni-ellos-saben-bién-de-qué, ..., hijo de una rata, ..., hijo de un gusano, ..., hijo de una célula primitiva, hija de Dios"?

En lo que se dice "hijo de Dios" de puede incluir el australopitecus, la rata, el gusano y la primera célula primitiva.
Por otros lado los paleontólogos saben-muy-bien-de-qué. Quien no lo sabe es el Sr. Urias.
Dime, los fósiles encontrados y que cite, ¿existen o no existen?
Si existen la evolución ya no es teoría, puesto que se ha demostrado.
¿Que produjo los primeros seres vivos y orgánicos? "Las aguas" ¿Y decis que interpretais la Biblia literalmente?

Apreciados hermanos. Saludos.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p> Nuestro Dios le dío instrucciones a Noé para que construyera el arca. Noé obedeció, y entró al arca con su esposa, sus tres hijos y las esposas de éstos, más los animales terrestres y aves que respiran aire,etc(Ver Génesis Cap.7)</o:p>
<o:p>El día determinado, Dios cerró la puerta del arca y abrió las fuentes del grande abismo y las cataratas de los cielos.</o:p>
Para que la Tierra entera se cubra con agua durante el diluvio bíblico, se pueden postular dos posibilidades: a) que cayó del cielo y subió de la tierra suficiente agua para cubrir el planeta por encima de las montañas más altas, y: (b) la parte seca (continentes) se hundió y el fondo de los mares se levantó causando así la inundación total de la Tierra.<o:p></o:p>

<SUP> </SUP> “El fundó la tierra sobre sus cimientos;
No será jamás removida.
<SUP> </SUP> Con el abismo, como con vestido, la cubriste;
Sobre los montes estaban las aguas.
<SUP> </SUP> A tu reprensión huyeron;
Al sonido de tu trueno se apresuraron;
<SUP> </SUP> Subieron los montes, descendieron los valles,
Al lugar que tú les fundaste.” Salmos 104: 5-8<o:p></o:p>

“Chorros de agua prorrumpieron de la tierra con una fuerza inmensa y lanzaron peñas macizas a una altura de centenares de pies, las cuales al caer penetraron profundamente en el suelo… En muchos lugares habían desaparecido colinas y montes, y en lugar de cordilleras habían ahora llanuras” (Patriarcas y Profetas, pp. 83 y 93). Estas citas hacen recordar los chorros de agua que se producen en algunos terremotos intensos, y los terremotos son el resultado generalmente del dislocamiento de la corteza terrestre. La causa que produjo este dislocamiento de tremendas proporciones no puede explicarse científicamente, en forma que todos puedan aceptar, pero puede considerarse la hipótesis de la variación del eje de la Tierra. El hundimiento de los continentes también permite aceptar la teoría de que la fuerza de las olas y mareas haya truncado los picos de las montañas y formado gran parte de los sedimentos de los actuales fondos del mar.<o:p></o:p>

Al aliviarse la presión sobre el sustrato de roca basáltica, se alzó una cresta en medio de lo que ahora son los océanos (la Cresta o Dorsal Medio-Oceánica que se puede ver en los mapas de relieve del mundo). Esto causó que los continentes se deslizaran cuesta abajo desde la Cresta, lubricados con agua, en direcciones opuestas, hasta quedar en las posiciones que actualmente ocupan. Poco a poco, el agua que había quedado sobre los continentes fue drenándose hacia las cuencas oceánicas, hasta que la forma de la tierra quedó casi como ahora la conocemos. <o:p></o:p>

“toda la superficie de la tierra fue transformada por el diluvio… Un viento fuerte que levantó para que secase el agua, los llevó con gran fuerza, derribó hasta las cimas más de los montes y acumuló árboles, rocas y tierra sobre los cuerpos muertos”. Cuando por fin la tierra se secó lo suficiente, Noé y su familia desembarcaron, junto con los animales (terrestres y aéreos), encontrándose en un lugar absolutamente diferente al mundo que ellos conocían anteriormente. De esas ocho personas volvió a surgir toda la humanidad, y de esos animales que sobrevivieron en el arca se pobló nuevamente el planeta. El nivel del mar permaneció sumamente bajo todavía durante un tiempo largo, para facilitar la migración humana y animal a todos los rincones del mundo. Posteriormente llegó el momento en que el nivel del océano subió lo suficiente para separar permanentemente las regiones del mundo, con las zonas climáticas y de fauna localizada que ahora conocemos.<o:p></o:p>

¿Qué pasó con toda el agua que cubrió la tierra durante el diluvio? Algunos creen que se evaporó, pero es difícil aceptar esta teoría, porque la narración bíblica da la idea del secarse de la tierra y no del agua. Posiblemente aconteció lo mismo que en el tercer día de la creación, cuando Dios separó las aguas de la parte seca, permitiendo la elevación de los continentes. De acuerdo con Salmos 104: 6-9, “subieron los montes, descendieron los valles”; podemos suponer que Dios causó un ascenso de los continentes y aumentó la profundidad del foso marino, resultando algunas de las grandes fosas de la actualidad.<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

Bendiciones.<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

Luego todo Israel será salvo<o:p></o:p>

Solo que, Gabriel 47, te has olvidado de algo extraordinariamente importante.
¿Que paso con la vegetación?
La tierra al completo dices que fué desolada. ¿Luego, de que se alimentaron los herviboros? ¿De donde salió la rama de olivo que trajo la paloma a Noé?

Tu mismo has esbrito en negrita:
Para que la Tierra entera se cubra con agua durante el diluvio bíblico, se pueden postular dos posibilidades: a) que cayó del cielo y subió de la tierra suficiente agua para cubrir el planeta por encima de las montañas más altas, y: (b) la parte seca (continentes) se hundió y el fondo de los mares se levantó causando así la inundación total de la Tierra.

Si la tierra entera se cubrió no pudo quedar ni una brizna de hierba, ni árboles ni nada de vegetación. Te lo repito, ¿la rama del olivo de donde salió?

Ahora me citaras el salmo 183 sin darme una respuesta a esta evidente dificultad.

Ya ves, tanto trabajo copiando...
(Patriarcas y Profetas, pp. 83 y 93).
...y una ramita de olivo te lo hecha por los suelos.
Todos los herbivoros que salieron del arca perecieron de hambre.
Solo vivieron por una tiempo los carnívoros y los carroñeros, hasta que los herviboros muertos se terminaron.
¿Y Noe y sus hijos, que comieron?
¿Lo dicen eso los patriarcas y Profetas, pp. 83 y 93?
Espero respuesta

Tobi: Si existen la evolución ya no es teoría, puesto que se ha demostrado.

Ya se demostro???? A ver, y cuando? donde puedo encontrar informacion al respecto? Conste que me refiero a la Teoría de la Evolución completa, donde se demuestra que el hombre vino de los fulanos hominidos esos, no donde se demuestra que un animal puede evolucionar para adaptarse al medio. Si me puedes proporcionar esa informacion, te lo agradeceria mucho.

Por otra parte, yo si creo igual que Urias, que Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza sin importar lo que diga la ciencia, pues la ciencia son solo teorias y conlusiones que sacan hombres imperfectos siguiendo un grupo de reglas imperfectas (metodo cientifico o lo que sea) ya que dichas reglas fueron creadas por los mismos hombres imperfectos (que hace entonces que la ciencia sea tan perfecta, yo no lo entiendo) y creo que el hecho de que el hombre haya sido creado a imagen y semejanza de Dios es algo muy importante pues eso es lo que nos hace tan especiales.
Decir que el hombre evoluciono del mono es hacer a Dios semejante a un mono, o semejante a aquel animal del cual el mono evoluciono, etc.

Tambien creo que no es correcto por parte de los hermanos tildar de ignorante o de tener una mente cerrada a quien crea mas en la Biblia que en la ciencia. No es correcto que cada vez que la ciencia llegue a tal o cual conclusion querramos forzar la Biblia a que concuerde con esto, queriendo acomodar la perfeta sabiduria de Dios a la perfecta ignorancia del hombre.

Hay cosas que estan en la Biblia que la ciencia no puede explicar, y esto solo nos demuestra la incapacidad de la ciencia; pero luego le damos mas credito a la ciencia y decimos que aquello que esta en la Biblia que no concuerda es simplemente algo simbolico.
Mal, mal, mal por nosotros hermanos.

Bendiciones en Cristo....

Tobi dijo:
De Urias

En lo que se dice "hijo de Dios" de puede incluir el australopitecus, la rata, el gusano y la primera célula primitiva.
Por otros lado los paleontólogos saben-muy-bien-de-qué. Quien no lo sabe es el Sr. Urias.
Dime, los fósiles encontrados y que cite, ¿existen o no existen?
Si existen la evolución ya no es teoría, puesto que se ha demostrado.
¿Que produjo los primeros seres vivos y orgánicos? "Las aguas" ¿Y decis que interpretais la Biblia literalmente?

SERVANDO:

¿Ya encontraron el eslabón perdido? ¿Tienes la noticia Tobi?

¿la prueba del carbono 14 ya mide por miles de años y no por millones?

¿cuando hicieron los ajustes?

Podrías por favor dar mas datos.

Apreciado Tobi.

Así como el Señor ha demostrado ser proveedor de muchas cosas, ¿cree Ud. que no tomó en cuenta la crisis que pasaría Noé, sus tres hijos y sus respectivas esposas, en esta dificil situación?, Él que alimentó a los Cinco mil con cinco panes y dos peces (S. Mateo 14: 19-21), no solo le dio instrucciones para hacer el arca, sino también como administrarla. De alli que no me cabe la menor duda, que existía en el arca el suficiente forraje, granos y semillas,frutas y verduras, para proveer de alimento por muchos días, tanto a sus familiares, como a todos los animales que el arca llevaba como pasajeros. Por otra parte , no ha considerado la fortaleza de las plantas para sobrevivir ante una inundación, y la capacidad que tienen las semillas para germinar en situaciones de crisis. Dígame, sí Ud. postula que las plantas que según Génesis 1: 11,12 Creadas en el tercer día vivieron sin la luz del sol, por millones de años,(según su opinión),entonces ¡como se niega a creer, que ellas no sobrevirían una inundación que duró apenas ciento cincuenta días!.Tiene mucha fe para cosas absurdas, pero nada a lo que realmente corresponde según los hechos tan ciertamente revelados por la Palabra de Dios. como fué el diluvio universal.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Saludos en Cristo hermanos

Aqui pongo algo que comparti hace tiempo

Como formo Dios los Continentes?

Dios quiebra la tierra bajo las aguas, tan tremendo fue al quebrarla, que decir ecatombe, es poca cosa para describirlo, nada mas miremos esto, "El sol y la luna se pararon en su lugar;" Hab 3:11, la tierra se desorbito, perdio su giro, y por consecuencia su eje de rotacion, emergiendo toda desquebrajada;

"Hiciste temblar la tierra, la has hendido;
Sana sus roturas, porque titubea." Sal 60:2 la tierra emerge unida pero con grandes fisuras.

Recordemos que no habia casquetes polares, todo estaba bajo el agua, cuando emerge la tierra, y Noe baja del Arca, pasaron aproximadamente entre 100 y 340 años,(*) para desprenderse los continentes, tiempo suficiente, para que humanos y animales se alejaran hasta lo ultimo de la tierra, hasta en ese entonces existente.

Dice la Escritura; "Estas son las generaciones de Sem: Sem, de edad de cien años, engendró a Arfaxad, dos años después del diluvio. Y vivió Sem, después que engendró a Arfaxad, quinientos años, y engendró hijos e hijas. Arfaxad vivió treinta y cinco años, y engendró a Sala. Y vivió Arfaxad, después que engendró a Sala, cuatrocientos tres años, y engendró hijos e hijas. Sala vivió treinta años, y engendró a Heber. Y vivió Sala, después que engendró a Heber, cuatrocientos tres años, y engendró hijos e hijas. Heber vivió treinta y cuatro años, y engendró a PELEG. Y vivió Heber, después que engendró a PELEG, cuatrocientos treinta años, y engendró hijos e hijas." Gn 11:10-17,

Si contamos los años despues del diluvio(2), de Axfaxad (35), le sumamos los de Sala (30), luego los de Heber (34), y por ultimo Peleg que vivio un total de 239 años, y que paso con este Peleg? a los 101 despues del diluvio nace y 239 años mas tarde muere o 340 de la nueva era.

"el nombre del uno fue Peleg, porque en sus días fue repartida la tierra;" Gn 10:25

"Y a Heber nacieron dos hijos; el nombre del uno fue Peleg, por cuanto en sus días fue dividida la tierra;" 1a Cr 1:19

Este fue el origen de los Contintntes, hace aproximadamente 4300 a 4100 años.

Hermanos santos, el interes de compartir con ustedes, este tema es avivar la flama de luz, y esperanza en sus promesas, y confirmar la veracidad de la Palabra de Dios, en nuestros corazones, tenemos interrogantes? Muchas, mas yo os insto a permanecer en la fe. Bendiciones

"Grandes y maravillosas son tus obras, Señor Dios Todopoderoso; justos y verdaderos son tus caminos, Rey de los santos. ¿Quién no te temerá, oh Señor, y glorificará tu nombre? pues sólo tú eres santo; por lo cual todas las naciones vendrán y te adorarán, porque tus juicios se han manifestado." Apoc 15:3-4

Bendiciones

La Paz de Dios