Re: Edad de la Tierra: pregunta vieja, duda nueva
Originalmente enviado por Tobi
Si les cuesta creer que el hombre vino de la evolución y les cuesta creer que el Universo se formó en miles de millones de años, cuanto les costará entender que Jesucristo es el Hijo de Dios. Tampoco creeran en todos los milagros que hizo y que sigue haciendo mediante la ciencia médica que es el resultado de un maravilloso cerebro con el que dotó al hombre creación suya.
Tampoco creeran que aquello que tuvo un principio y se desarrolló siguiendo el mandato de Dios. Un desarrollo que esta explicito e implicito en las palabras de Jesús: "Yo soy el Alfa y la Omega. Principio y fin de todas las cosas"
No pueden creer que desde Alfa a Omega hay un largo trecho. Un constante ascender hacia el hombre espiritual de quien no habla Pablo en 1. Cor, 15.
No pueden creer que esta posible evolución haya un propósito y el propósito es mostrar que la vida es superior a la muerte y por ello no pueden creer en la resurrección. Dicen creer en ella pero la niegan mediante sus quimeras.
¿Lo ves? El mismo sistema argumentativo (lo de argumentativo es por calificarlo de alguna manera) sirve para mostrar lo contrario que lo que pretendes.
Claro que, para verlo es imprescindible saber razonar.
Y me sigues insultando........ que pena por tí, igual te perdono ya que Dios me perdona todos mis errores que son mucho peor de lo que me puedas decir tu a mi.
------------------------------
Tobi.
¿Donde está el insulto? ¿En no darte la razón?
Me he limitado a mostrarte que tus mismos pretendidos argumentos sirven para replicarte apropiadamente.
Insultos y fantasmas estan en tu mente.
¿Por que? ¿No será porque te faltan argumentos?
Asi lo veo.
1:18 Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.
-------------------------------
Tobi
¿Donde niego la palabra de Dios?
Lo que no hago es precisamente eso. Usarla para fines acusatorios y eso si es insultar.
1:19 Pues está escrito:
Destruiré la sabiduría de los sabios,
Y desecharé el entendimiento de los entendidos.
1:20 ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo?
1:21 Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.
------------------------------
Tobi
¿Tan dificil te es razonar a fin de entender lo que Pablo esta diciendo?
¡Santo cielo! ¿Por qué?
¿De qué está hablando Pablo. De la sabiduria cientifica o de las especulaciones espirituales. Analiza esta frase:
1:21 Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.
Ahora dime a que se refiere Pablo. Evidente el mundo mediante su saber, no le es posible conocer a Dios. ¿Y que hace luego dicho mundo? ¡¡¡Se lo inventa!!! Inventa a sus dioses.
¿Por qué crees que fué necesaria la Revelación de Dios al hombre?
1:22 Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría;
--------------------------------
Tobi
Aquí lo tienes. Unos pidiendo señales. ¿Que les empuja a pedir señales? ¿No es por falta de fe?
En cuanto a los griegos, dime, ¿que clase de sabiduría buscaban? ¿Lo sabes?
¿Conoces la sabiduría filosófica griega desde Homero a Aristóteles?
¡Cuan fácil es pegar textos bíblicos! Ah, pero, ¿los razonas? ¿Los colocas en su debido contexto? ¿Remarcártelo, es un insulto?
1:23 pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura;
----------------------------
Tobi
Sigo preguntándote:
¿Por que para los judíos fue tropezadero?
¿Y por qué para los gentiles locura?
¿Me lo puedes explicar?
1:24 mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.
1:25 Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres.
---------------------------------
Tobi
Dime, ¿que puedo preguntarte referente a esto?
1:26 Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles;
1:27 sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte;
1:28 y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es,
1:29 a fin de que nadie se jacte en su presencia.
-----------------------------------
Tobi
Ahora dime: ¿Entre cuales te situas a ti mismo? ¿Entre los necios o entre los sabios? ¿Acaso crees que Pablo hace un canto a la ignorancia? ¿Crees que poara ser cristiano hay que se necio? Pero te olvidas que has hecho afirmaciones respecto a la creación en la que has pretendido mostrarnos TU sabiduría. ¿Has visto en mi alguna afirmación? Solo una que el Dios revelado en la Biblia es el Creador. El COMO lo creo se lo dejo a la ciencia y te mostré como actúa el cientifico. Y que es fiel en el como debe actuar.
Luego examino aquello que ha descubierto la ciencia y lo comparo a lo que dice la Biblia y la verdad es que no hay contradicción entre ciencia y Biblia.
Solo la hay en aquellos que saban NADA de ciencia y muy poco de Biblia. (lo de "muy poco" es por vía de concesión ya que lo que realmente corresponde es NADA.
1:30 Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención;
1:31 para que, como está escrito: El que se gloría, gloríese en el Señor.
-----------------------------------
Tobi
Siento decirte que no veo en tí esta sabiduría. Por supuesto no me meteré en lo de justificación, santificación y redención. No es de mi competencia.
Pero si remarcarte una vez más lo temerario que es usar la Biblia de una manera tan poco rigurosa.
Eso, bendiciones.