Edad de la Tierra: pregunta vieja, duda nueva

Re: Edad de la Tierra: pregunta vieja, duda nueva

agrippa dijo:
Es importante no polarizar el tema, en eso concuerdo parcialmente, y solo parcialmente en Lobato, si quieres luego te busco la refutación CIENTÍFICA de la teoría de Darwin, (por cierto, que la otra vez dijiste que los grandes mamíferos no vienen de los grandes reptiles, pero creo que sí, después de todo, todas las creaturas según darwin vienen de un atepasado común, por lo tanto el mamífero viene del reptil, el mamut de alguna lagartija gigante).

No soy de los que leen la Biblia únicamente, y repito ÚNICAMENTE de modo literal, no creo que LITERALMENTE Dios haya agarrado un puñado de barro y haya hecho a Adán, ni mucho menos que Adán sea un individuo real sino una metafora (sobre esto tengo un tema abierto sobre si la Biblia debe ser leída de modo metafórico o literal).

Y si es cierto que o se cree en Darwin o se cree en Dios, si cree en Darwin, cree que la especiación de millones de años que llegaron hasta el hombre han sido resultado del azar (no es una ciencia muy exacta que digamos), sin una finalidad última, no podemos creer en Dios y no creer en Finalidad, no tiene sentido.

Pero de nuevo, no polaricemos.

Cientificamente hablando...........¿qué fue primero: ¿El huevo o la gallina?

Apreciado Lobato.

Un poco ingenua tu explicación, sobre el Patriarca Enoc, basada en la fundamentación expresada por la Biblia Latinoamericana. ¿Realmente lo crees así?
Ahora, lo que leí en ella del comentario escrito sobre Adán, trataré de enviarles una imágen digitalizada de dicha página.

Te comento sobre tu pregunta:
(Lobato)
Ahora por cortesía en el diálogo, contestame tú que opinas de las mujeres que no se ponen velo para profetizar.

Si bien no corresponde al tema, con gusto te respondo:
Uno de los dones dados por el Señor,a su Iglesia es el don de profecía.
Apocalipsis 12: 17
"Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo."

</CONTENT>Apocalipsis 19: 10
<SUP>"</SUP>Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía."
<COPYRIGHTS>
Joel 2: 28 -32
Derramamiento del Espíritu de Dios
"Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones. Y también sobre los siervos y sobre las siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días.
<SUP> </SUP>Y daré prodigios en el cielo y en la tierra, sangre, y fuego, y columnas de humo. El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre,antes que venga el día grande y espantoso de Jehová. Y todo aquel que invocare el nombre de Jehová será salvo;porque en el monte de Sion y en Jerusalén habrá salvación, como ha dicho Jehová, y entre el remanente al cual él habrá llamado."

Es pues claro que las manifestaciones de este don de profecía no habían de limitarse a la época apostólica ni a un solo siglo. La profecía se extiende hasta las señales especiales de la venida de Cristo, hasta el residuo de su pueblo, y
hasta el día grande y terrible de Jehová. un remanente o residuo es incontrovertiblemente lo último. La iglesia remanente es, por lo tanto, el últimoperíodo de de la iglesia de Cristo que vivirá en esta tierra, el pueblo de Dios que estará viviendo y aguardando la traslación cuando él venga.
Si es correcto entender, así la profecía, es razonable esperar que haya de ver el don de profecía manifestado aquí y allá entre los seguidores de Cristo
desde Pentecostés hasta el fin del tiempo.( El permanente don de Profecía. Pág. 198).
Es claro, que si el Señor derrama su Espíritu sobre los siervos y siervas, el ponerse velo o nó, me quedo con lo que dice 1 Corintios 14: 38, si el mensaje viene de Dios, y usa una "sierva", lo importante es el "mensaje" y no el atuendo.
Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

El tema ha traído muchas participaciones. Les felicito a todos, pues creo que ha habido respeto a las posturas de cada uno.

Al razonar sobre la existencia del hombre, la "ciencia" pone como su antepasado a lo que se llama "el eslabón perdido". Lo más grande de esto es que aun sigue perdido. Aunque sus parientes los humanos y los monos existen en todas sus variedades, este señor no aparece ni en fósiles. Los que han presentado los evolucionistas son pedazos reconstruidos de sabe Dios quienes.

Si somos cristianos y cremos en la revelación de Dios, entonces según el Génesis, Dios formó al hombre a su imagen y semejanza. Si el hombre primitivo era como esas grotescas figuras que nos presentan, entonces, ¿es así Dios?

El hombre primitivo, ADÁN, era hermoso, alto, fuerte, inteligente y apto, como proveniente de las manos del Todopoderoso. Cierto que vivía en cavernas y vestía pieles, pero era erguido y más hermoso que el más hermoso de los hombres actuales.

Si, la evolución es una realidad, pero a la inversa: éramos hombres y luego de seis milenios somos un poquito más refimnados que los gorilas.

Luis Cajiga, Puerto Rico

Agrippa:
Entonces si son Cristianos y creen que la biblia es la palabra de dios ,como puede ser que crean en la teoria de la evolucion.

Por que una debes interpretarla teológicamente y otra científicamente. Son dos temáticas distintas.

Agrippa:
O crees en la palabra o crees en la evolucion.

Y por que hay que ser excluyente?
Una es Verdad espiritual
Otra es verdad material.
Competencias distintas.

Agrippa:
Si la biblia dice que dios creo al hombre del polvo de la tierra,no le busquemos una interpretacion cientifica,

Pues no podría estar más de acuerdo contigo. El que le busque explicación científica a un relato mitológico es un necio.

Por eso es que los científicos no usan la Biblia para demostrar el origen del hombre.

Agrippa:
ya que hay cosas que no se pueden explicar cientificamente.

Hombre claro, como la teología por ejemplo. Es por eso que la ciencia no se mete ahí.

Agrippa:
Los hombres de piel negra de que tipo de mono habrian salido ,de los chimpances o de los mandriles?

Los chinos, los negros, los blancos, los indios todos los hombres modernos provienen del Homo Erectus Sapiens. No son cada uno, ni provienen de, una especie distinta. El color de la piel es sólo adaptación.

Agrippa:
Muchachos,los monos no tienen espiritu.

Claro que no. El hombre moderno sí.
El paso de lo material a lo espiritual no es objeto de estudio de la ciencia sino de la ontología.

Dios los bendiga a todos.

Gabriel47 dijo:
Apreciado Tobi.

Así como el Señor ha demostrado ser proveedor de muchas cosas, ¿cree Ud. que no tomó en cuenta la crisis que pasaría Noé, sus tres hijos y sus respectivas esposas, en esta dificil situación?, Él que alimentó a los Cinco mil con cinco panes y dos peces (S. Mateo 14: 19-21), no solo le dio instrucciones para hacer el arca, sino también como administrarla. De alli que no me cabe la menor duda, que existía en el arca el suficiente forraje, granos y semillas,frutas y verduras, para proveer de alimento por muchos días, tanto a sus familiares, como a todos los animales que el arca llevaba como pasajeros. Por otra parte , no ha considerado la fortaleza de las plantas para sobrevivir ante una inundación, y la capacidad que tienen las semillas para germinar en situaciones de crisis. Dígame, sí Ud. postula que las plantas que según Génesis 1: 11,12 Creadas en el tercer día vivieron sin la luz del sol, por millones de años,(según su opinión),entonces ¡como se niega a creer, que ellas no sobrevirían una inundación que duró apenas ciento cincuenta días!.Tiene mucha fe para cosas absurdas, pero nada a lo que realmente corresponde según los hechos tan ciertamente revelados por la Palabra de Dios. como fué el diluvio universal.

Bendiciones.

Lo que es inventiva te sobra. Pero, ¿donde dice la Biblia que fue de esta manera? ¿Y que pasa con la ramita de olivo?
Además le añades
Génesis 1: 11,12 Creadas en el tercer día vivieron sin la luz del sol, por millones de años,(según su opinión),entonces ¡como se niega a creer, que ellas no sobrevirían una inundación que duró apenas ciento cincuenta días
!.

¿De veras vivieron sin LUZ? ¿Donde dice el texto que vivieron sin luz?
No voy a entrar en el porque el narrador bíblico situa la creación del Soll la Luna y LAS ESTRELLAS al terce día. Pero ten por seguro que las plantas sin luz no puden vivir y menos aún generar las semillas para la continuidad de las especies.

¿Plantas que puede vivir sumergidas durante 150 días? ¿Como cuales? Que tipo de planta puede vivir en semejantes condiciones? Hombre, te sugiero que hagas la prueba. Sumerge a un olivo solo 10 días y veras lo que ocurre.
Luego ¿de donde salió la ramita de olivo?
Sigue dándole vueltas al manubrio sin darte cuenta que este no suena.
Lo que propones no es un asunto de tener o no tener fe, es de tragaderas. Estas dispuesto a inventarte explicaciones (o copiarlas lo cual no es mejor) a fin de demostrar lo indemostrable.
Te repito que es tremendamente temerario ridiculizar a la Biblia con semejantes invenciones.
Por último te recuerdo la promesa que me hiciste reiteradamente de aclarame la contradicción entre Ge, 1 y Gén 2:4b.
¿Cual es la solución?
¿Es que no dicen nada los seudo creacionistas al respecto?
¿Y tu, no tioenes alguna idea sobre dicha contradicción?

Lo que si es cierto y nadie podrá negar es que Dios hizo todas las cosas por él py para él y de allí en adelante pueden pensar lo que quieran.

Antes de Dios no hubo ciencia.

Antes de Dla ciencia no hubo teorias.

Y lo mas maravilloso es que Dios sigue siendo Dios.

agrippa
Es importante no polarizar el tema, en eso concuerdo parcialmente, y solo parcialmente en Lobato,

Pues difiero totalmente de tí. Este es un tema con dos polos. Uno es ciencia y el otro es teología.

agrippa
si quieres luego te busco la refutación CIENTÍFICA de la teoría de Darwin,

Las teorías de la evolución van más allá de Darwin, Hoy por hoy existen una pluralidad de ciencias que se unen para sustentar el hecho del proceso evolutivo. Así, la genética, la termodinámica, la antropología, la paleontología y más, convergen en sus resultados, de ninguna forma provocados, sino observados

agrippa
(por cierto, que la otra vez dijiste que los grandes mamíferos no vienen de los grandes reptiles, pero creo que sí, después de todo, todas las creaturas según darwin vienen de un atepasado común, por lo tanto el mamífero viene del reptil, el mamut de alguna lagartija gigante).

Pues crees mal, y evidencias poco conocimiento de las ciencias evolutiva.
Pero como tu eres el que sostiene que Darwin dice eso, te tocara probarlo.

agrippa
No soy de los que leen la Biblia únicamente, y repito ÚNICAMENTE de modo literal, no creo que LITERALMENTE Dios haya agarrado un puñado de barro y haya hecho a Adán, ni mucho menos que Adán sea un individuo real sino una metafora (sobre esto tengo un tema abierto sobre si la Biblia debe ser leída de modo metafórico o literal).

Bueno, yo la verdad espero que el Magisterio la interprete para mí.

agrippa
Y si es cierto que o se cree en Darwin o se cree en Dios, si cree en Darwin, cree que la especiación de millones de años que llegaron hasta el hombre han sido resultado del azar (no es una ciencia muy exacta que digamos), sin una finalidad última, no podemos creer en Dios y no creer en Finalidad, no tiene sentido.

Son disciplinas con competencias distintas.
El asunto de la finalidad, y el pensamiento aristotélico no compete a la ciencia.

agrippa
Pero de nuevo, no polaricemos.

De nuevo, yo debo polarizar y lo seguiré haciendo con respeto

De Luis Cagija:
Si, la evolución es una realidad, pero a la inversa: éramos hombres y luego de seis milenios somos un poquito más refimnados que los gorilas.
¿Estas seguro que somos un poco mas refinados que los gorilas?
Optimismo no te falta

Tobi dijo:
De Luis Cagija:

¿Estas seguro que somos un poco mas refinados que los gorilas?
Optimismo no te falta

SERVANDO:

mi humilde opinión; T O T A L M E N T E .

es mas........... Ni gorilas somos.

Me pregunto porqué cuando nace un gorila; crece siendo gorila y muere siendo gorila.

Alcarruz dijo:
Si les cuesta tanto creer en que El humbre no vino de la evolucion, y si les cuesta tanto creer que Dios hizo el universo en 6 dias. cuanto mas les costara entender que Jesucristo es el Hijo de Dios, y creen en todos los milagros que hizo y que sigue haciendo, y creer en que murio y resucito de los muertos al tercer dia, y que un dia vendra y juzgara al mundo. Porque cu amada ciencia encuantra tonta la idea de un hombre resucitando por si mismo, o que alguien haga milagros y mucho menos que alguien sea el redentor del mundo...........

Bendiciones

Si les cuesta creer que el hombre vino de la evolución y les cuesta creer que el Universo se formó en miles de millones de años, cuanto les costará entender que Jesucristo es el Hijo de Dios. Tampoco creeran en todos los milagros que hizo y que sigue haciendo mediante la ciencia médica que es el resultado de un maravilloso cerebro con el que dotó al hombre creación suya.
Tampoco creeran que aquello que tuvo un principio y se desarrolló siguiendo el mandato de Dios. Un desarrollo que esta explicito e implicito en las palabras de Jesús: "Yo soy el Alfa y la Omega. Principio y fin de todas las cosas"
No pueden creer que desde Alfa a Omega hay un largo trecho. Un constante ascender hacia el hombre espiritual de quien no habla Pablo en 1. Cor, 15.
No pueden creer que esta posible evolución haya un propósito y el propósito es mostrar que la vida es superior a la muerte y por ello no pueden creer en la resurrección. Dicen creer en ella pero la niegan mediante sus quimeras.

¿Lo ves? El mismo sistema argumentativo (lo de argumentativo es por calificarlo de alguna manera) sirve para mostrar lo contrario que lo que pretendes.
Claro que, para verlo es imprescindible saber razonar.

Luis Cajiga El tema ha traído muchas participaciones. Les felicito a todos, pues creo que ha habido respeto a las posturas de cada uno.

Al razonar sobre la existencia del hombre, la "ciencia" pone como su antepasado a lo que se llama "el eslabón perdido". Lo más grande de esto es que aun sigue perdido. Aunque sus parientes los humanos y los monos existen en todas sus variedades, este señor no aparece ni en fósiles.

El eslabón perdido es un concepto que sigue siendo utilizado en apologías fundamentalistas. Como explique anteriormente diversas disciplinas científicas van convergiendo en sus observaciones y han probado ya el hecho cierto de la evolución. Por supesto quienes se queden en la Sola Scripta, no se enteraran de muchas cosas.
La neurofisiología, por ejemplo, nos explica como se produjo la transición evolutiva de los nervios finos de la mano, esos que hicieron capaz al hombre de elaborar herramientas más precisas, amarrar, coser. El humano primitivo ya debía estar en dos pies al erguirse el corazón y los pulmones se acomodaron, y mientra más erecto mejores sus organos, mejor oxigenación del cerebro y así más inteligente...

Luis Cajiga
Los que han presentado los evolucionistas son pedazos reconstruidos de sabe Dios quienes.

Sabía Ud. que la diferencia en el ADN de los monos y los humanos es de menos de un 2%.

Luis Cajiga
Si somos cristianos y cremos en la revelación de Dios, entonces según el Génesis, Dios formó al hombre a su imagen y semejanza. Si el hombre primitivo era como esas grotescas figuras que nos presentan, entonces, ¿es así Dios?

Tengo que comunicarte que no haces honor a tu propia felicitación que nos dedicaste en tu primer párrafo.
Este argumento es tan pobre como si yo quisiera diferenciar a Dios a ver si es semejante al guapetón de yo, o al horripilante de mi vecino. Sube el nivel por favor.

Luis Cajiga
El hombre primitivo, ADÁN, era hermoso, alto, fuerte, inteligente y apto, como proveniente de las manos del Todopoderoso. Cierto que vivía en cavernas y vestía pieles, pero era erguido y más hermoso que el más hermoso de los hombres actuales.

Lo que para mí es bonito para ti puede ser feo y viceversa.
cuál era su estatura, cuantos kilos podía levantar, cuál era su IQ?

Luis Cajiga

Aquí no entendí ni la redacción ni la gramática. Si reformulas la pregunta con gusto te contesto.

Estimado Tobi. Saludos.

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p> </o:p>

Comprendo su malestar, pero al leer su axioma parecido a éste no puedo dejar de comentarle mi preocupación como hermano, para que reflexione por su postura y lo que escribe.

Génesis 3: 1

Desobediencia del hombre

“Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?”<o:p></o:p>

(Tobi escribió):
Quien lo ha aportado le ha faltado razonar.
Dinos eminente interprete: ¿Cuantas pudo contar Abraham en un una noche y sin el brillo de la luna en el desierto del Neguev o del Sinaí?
No más de dos mil. Luego que es lo que pudo pensar cuando Di-s comparó su descendencia tan numerosa como las estrellas del cielo y las arenas del mar? Un puñado de granos de arena hay más que las estrellas que podía contar. ¿Que crees que opinó el Patriarca? Ahora, razona, ¿quien te ha mostrado que Di-s no engañó a Abraham? ¿La Biblia o la ciencia?<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

Por lo que señala Tobi en el contexto, claramente se refiere a que Abraham contó un número determinado de estrellas:”no más de dos mil”. A eso le llamo especulación científica, contraria a la Escritura.<o:p></o:p>

Veamos lo que claramente nos dice la Palabra:<o:p></o:p>

Génesis 26:4
“Multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo, y daré a tu descendencia todas estas tierras; y todas las naciones de la tierra serán benditas en tu simiente”.<o:p></o:p>

Éxodo 32:13
“Acuérdate de Abraham, de Isaac y de Israel tus siervos, a los cuales has jurado por ti mismo, y les has dicho: Yo multiplicaré vuestra descendencia como las estrellas del cielo”

Sobre lo otro que escribió:” Ahora, razona, ¿quien te ha mostrado que Di-s no engañó a Abraham? ¿La Biblia o la ciencia?”<o:p></o:p>

Comento: Es errado su argumento bíblicamente hablando ya que contradice este otro versículo:<o:p></o:p>

Génesis 16: 10
<SUP> </SUP> “Le dijo también el ángel de Jehová: Multiplicaré tanto tu descendencia, que no podrá ser contada a causa de la multitud.”<o:p></o:p>

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo

Gabriel47 Apreciado Lobato.

Un poco ingenua tu explicación, sobre el Patriarca Enoc, basada en la fundamentación expresada por la Biblia Latinoamericana.

No es mi explicación. Es la que da la Biblia Latinoamerica y de seguro coincidente con la del Magisterio.

Gabriel47
¿Realmente lo crees así?

No solo la creo así, sino que hace todo el sentido del mundo. Con respecto a la ingenuidad, creo que el adjetivo le cae más a tu creencia que a la sensata explicación del comentario.

Gabriel47
Ahora, lo que leí en ella del comentario escrito sobre Adán, trataré de enviarles una imágen digitalizada de dicha página.

Me basta con que me cites donde dice que el Papa escribió la introducción al genesis de la Biblia Latinoamericana y el asunto de la celula. Mientras no lo hagas, seguire sosteniendo que mentiste.

Gabriel47
Te comento sobre tu pregunta:
(Lobato)
Ahora por cortesía en el diálogo, contestame tú que opinas de las mujeres que no se ponen velo para profetizar.

Si bien no corresponde al tema, con gusto te respondo:
Uno de los dones dados por el Señor,a su Iglesia es el don de profecía.
Apocalipsis 12: 17
"Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo."

</CONTENT>Apocalipsis 19: 10
<SUP>"</SUP>Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía."
<COPYRIGHTS>
Joel 2: 28 -32
Derramamiento del Espíritu de Dios
"Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones. Y también sobre los siervos y sobre las siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días.
<SUP></SUP>Y daré prodigios en el cielo y en la tierra, sangre, y fuego, y columnas de humo. El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre,antes que venga el día grande y espantoso de Jehová. Y todo aquel que invocare el nombre de Jehová será salvo;porque en el monte de Sion y en Jerusalén habrá salvación, como ha dicho Jehová, y entre el remanente al cual él habrá llamado."

Es pues claro que las manifestaciones de este don de profecía no habían de limitarse a la época apostólica ni a un solo siglo. La profecía se extiende hasta las señales especiales de la venida de Cristo, hasta el residuo de su pueblo, y
hasta el día grande y terrible de Jehová. un remanente o residuo es incontrovertiblemente lo último. La iglesia remanente es, por lo tanto, el últimoperíodo de de la iglesia de Cristo que vivirá en esta tierra, el pueblo de Dios que estará viviendo y aguardando la traslación cuando él venga.
Si es correcto entender, así la profecía, es razonable esperar que haya de ver el don de profecía manifestado aquí y allá entre los seguidores de Cristo
desde Pentecostés hasta el fin del tiempo.( El permanente don de Profecía. Pág. 198).

Es claro, que si el Señor derrama su Espíritu sobre los siervos y siervas, el ponerse velo o nó, me quedo con lo que dice 1 Corintios 14: 38, si el mensaje viene de Dios, y usa una "sierva", lo importante es el "mensaje" y no el atuendo.
Bendiciones.

La intención de solicitar la explicación era sólo para intentar ver por dónde es que hay que tomar literalmente La Palabra y donde no.

Me respondes lo siguiente por favor.
Por que he de tomar literalmente Genesis 1,
Y no se ha de tomar literalmente a Pablo en 1 Corintios 11, 3:13?

Es que la literalidad depende de.......?

Tobi dijo:
Si les cuesta creer que el hombre vino de la evolución y les cuesta creer que el Universo se formó en miles de millones de años, cuanto les costará entender que Jesucristo es el Hijo de Dios. Tampoco creeran en todos los milagros que hizo y que sigue haciendo mediante la ciencia médica que es el resultado de un maravilloso cerebro con el que dotó al hombre creación suya.
Tampoco creeran que aquello que tuvo un principio y se desarrolló siguiendo el mandato de Dios. Un desarrollo que esta explicito e implicito en las palabras de Jesús: "Yo soy el Alfa y la Omega. Principio y fin de todas las cosas"
No pueden creer que desde Alfa a Omega hay un largo trecho. Un constante ascender hacia el hombre espiritual de quien no habla Pablo en 1. Cor, 15.
No pueden creer que esta posible evolución haya un propósito y el propósito es mostrar que la vida es superior a la muerte y por ello no pueden creer en la resurrección. Dicen creer en ella pero la niegan mediante sus quimeras.

¿Lo ves? El mismo sistema argumentativo (lo de argumentativo es por calificarlo de alguna manera) sirve para mostrar lo contrario que lo que pretendes.

Y me sigues insultando........ que pena por tí, igual te perdono ya que Dios me perdona todos mis errores que son mucho peor de lo que me puedas decir tu a mi.

te dejo estos versiculos:

1ra Corintios
1:18 Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.
1:19 Pues está escrito:
Destruiré la sabiduría de los sabios,
Y desecharé el entendimiento de los entendidos.

1:20 ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo?

1:21 Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.
1:22 Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría;
1:23 pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura;
1:24 mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.
1:25 Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres.
1:26 Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles;
1:27 sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte;
1:28 y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es,
1:29 a fin de que nadie se jacte en su presencia.
1:30 Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención;
1:31 para que, como está escrito: El que se gloría, gloríese en el Señor.

Bendiciones

Originalmente enviado por Tobi

Y me sigues insultando........ que pena por tí, igual te perdono ya que Dios me perdona todos mis errores que son mucho peor de lo que me puedas decir tu a mi.
------------------------------
Tobi.
¿Donde está el insulto? ¿En no darte la razón?
Me he limitado a mostrarte que tus mismos pretendidos argumentos sirven para replicarte apropiadamente.
Insultos y fantasmas estan en tu mente.
¿Por que? ¿No será porque te faltan argumentos?
Asi lo veo.

te dejo estos versiculos:

1ra Corintios
1:18 Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.
-------------------------------
Tobi
¿Donde niego la palabra de Dios?
Lo que no hago es precisamente eso. Usarla para fines acusatorios y eso si es insultar.

1:19 Pues está escrito:
Destruiré la sabiduría de los sabios,
Y desecharé el entendimiento de los entendidos.
1:20 ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo?
1:21 Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.
------------------------------
Tobi
¿Tan dificil te es razonar a fin de entender lo que Pablo esta diciendo?
¡Santo cielo! ¿Por qué?
¿De qué está hablando Pablo. De la sabiduria cientifica o de las especulaciones espirituales. Analiza esta frase:
Ahora dime a que se refiere Pablo. Evidente el mundo mediante su saber, no le es posible conocer a Dios. ¿Y que hace luego dicho mundo? ¡¡¡Se lo inventa!!! Inventa a sus dioses.
¿Por qué crees que fué necesaria la Revelación de Dios al hombre?

1:22 Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría;
--------------------------------
Tobi
Aquí lo tienes. Unos pidiendo señales. ¿Que les empuja a pedir señales? ¿No es por falta de fe?
En cuanto a los griegos, dime, ¿que clase de sabiduría buscaban? ¿Lo sabes?
¿Conoces la sabiduría filosófica griega desde Homero a Aristóteles?
¡Cuan fácil es pegar textos bíblicos! Ah, pero, ¿los razonas? ¿Los colocas en su debido contexto? ¿Remarcártelo, es un insulto?

1:23 pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura;
----------------------------
Tobi
Sigo preguntándote:
¿Por que para los judíos fue tropezadero?
¿Y por qué para los gentiles locura?
¿Me lo puedes explicar?

1:24 mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.
1:25 Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres.
---------------------------------
Tobi
Dime, ¿que puedo preguntarte referente a esto?
:Zzzz:
1:26 Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles;
1:27 sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte;
1:28 y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es,
1:29 a fin de que nadie se jacte en su presencia.
-----------------------------------
Tobi
Ahora dime: ¿Entre cuales te situas a ti mismo? ¿Entre los necios o entre los sabios? ¿Acaso crees que Pablo hace un canto a la ignorancia? ¿Crees que poara ser cristiano hay que se necio? Pero te olvidas que has hecho afirmaciones respecto a la creación en la que has pretendido mostrarnos TU sabiduría. ¿Has visto en mi alguna afirmación? Solo una que el Dios revelado en la Biblia es el Creador. El COMO lo creo se lo dejo a la ciencia y te mostré como actúa el cientifico. Y que es fiel en el como debe actuar.
Luego examino aquello que ha descubierto la ciencia y lo comparo a lo que dice la Biblia y la verdad es que no hay contradicción entre ciencia y Biblia.
Solo la hay en aquellos que saban NADA de ciencia y muy poco de Biblia. (lo de "muy poco" es por vía de concesión ya que lo que realmente corresponde es NADA.

1:30 Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención;
1:31 para que, como está escrito: El que se gloría, gloríese en el Señor.
-----------------------------------
Tobi
Siento decirte que no veo en tí esta sabiduría. Por supuesto no me meteré en lo de justificación, santificación y redención. No es de mi competencia.
Pero si remarcarte una vez más lo temerario que es usar la Biblia de una manera tan poco rigurosa.

Bendiciones
----------------------------
Tobi
Eso, bendiciones.

No hay contradiccion entre biblia y ciencia????
Entre la biblia y ciencia creacionista no hay contradiccion,pero entre bilia y ciencia evolucionista hay mucha contradiccion.
O sera que algunos de ustedes le vendieron biblias de 65 libros,y se olvidaron de genesis.
les comento que la creacion es parte de la biblia ,por lo tanto o biblia o evolucion.Si quieren agradar a dios en todo lo que hagan no le tendrian que sacar hojas a la Santa biblia.
Realmente se los digo sinceramente,y sin animo de ofender ,crei que habian desistido de creer que el hombre desciende de los monos.Y uno sale con que en el adn de los monos y del hombre hay un 2% de diferencia,no es eso suficiente?.
Que paso con los monos de la actualidad,tuvieron un retraso mental?
O sea que algunos monos evolucionaron y otros no,que absurdo!!

Se esta por estrenar la pelicula:"Los monos no van al cielo"
1 de noviembre en las mejores salas.

"Toda palabra de dios es limpia;el es escudo para los que en esperan.No añadas a sus palabras,para que no te reprenda y seas hallado mentiros" (Prov. 30:5,6).

Que el unico y sabio dios y su hijo jesucristo derramen su gracia y su paz sobre ustedes.

Estimado tobi:

Me gustaaria poder hablar con vos resppecto a la salvacion si es que aun no estas en cristo.Mientras tanto te recomiendo una radio:

WWW.RRB.ORG

federis dijo:
Estimado tobi:

Me gustaaria poder hablar con vos resppecto a la salvacion si es que aun no estas en cristo.Mientras tanto te recomiendo una radio:

WWW.RRB.ORG

De nuevo saca conclusiones equivocadas.
Tenga por seguro que llevo de creyente muchos más años que usted.
Por gracia fui salvado mediante el sacrificio de Cristo. De eso hace mas de cuarenta años.

De todas maneras le felicito por sus ansias evangelísticas
Bendiciones

Bueno Tobi que alegria me da que haya sido salvo por la gracia de nuestro señor jesucristo,y cuando usted dice que saco conclusiones erroneas "de nuevo" ,primero le aclaro que le hice este comentario por que me resultaba dificil creer que estaba en cristo,aunque hay muchos que se han desviado de la fe ,por eso le dije"si es que aun no esta en cristo";y segundo ¿que conclusion erronea he sacado en este foro?.
En cuanto al mensaje anterior a ese,si a usted le parece que entre la ciencia evolucionista y la biblia no hay contradiccion ,entonces creo que usted tiene un doble mensaje o simplemente cree en lo que le conviene y en lo que quiere creer.

"Teme a dios y guarda sus mandamientos porque esto es el todo del hombre.pues dios traera toda obra a juicio,juntamente con toda cosa oculta,sea buena o sea mala." (Prov.12:13-14)

Por la fe comprendemos que el universo fue hecho por la palabra de dios,de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veia."(hebreos 11:3)

"De corazon me dedique a conocer sabiduria y tambien a entender las locuras y desvarios.En la mucha sabiduria,hay mucho sufrimiento y quien añade ciencia añade dolor."(Ecles. 1:17-18).

"He visto el trabajo que dios ha dado a los hijos de los hombres para que se ocupen en el.Todo lo hizo hermoso en su tiempo,y y ha puesto eternidad en el corazon del hombre,sin que este alcanze a comprender la obra hecha por dios desde el principio hasta el fin.(ecles. 9:10-11).

Todo lo hizo hermoso en su tiempo:
aves,peces,leones,caballos,dinosaurios,simios,hombres,plantas,arboles,etc.
No hizo monos que evolucionaron y se hicieron hombres,hizo simios e hizo hombres desde el principio y los hizo del polvo de la tierra.
Dios creo cada especie por separado de manera distinta desde el principio,la variedad entre ellas ocurrio desde el principio.

Saludos Lobato.

En respuesta a lo prometido, te comento que hoy tuve que viajar a otra ciudad para conseguirme la Biblia Latinoamericana "Versión Pastoral" 1.989.(La tenía mi Hermano).
La estuve repasando, y en las introducciones aparece allí un verdadero tratado de evolución Teísta. El que me impactó la primera vez que lo leí, y ahora lo encuentro, a la luz de lo estudiado una obra maestra del engaño y una intromisión del enemigo de las almas y de la verdad en este documento sagrado.(La Biblia).
Comentame, ¿ésta versión es sólo para eruditos, o es para todo el pueblo cristiano?. - Ahora.
No sé porque rompes vestiduras referente a lo que expresé sobre lo que sale allí sobre Adán. ¡Es lo que tú propagas, y es la actual postura de tu Iglesia!, al menos es lo que señala la cabeza de tu Iglesia.
Para muestra un botón, sacada de una página web, sobre el tema:

El Papa Juan Pablo ll, da su bendición a la teoría de la evolución:

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><O:p> </O:p>Noviembre 1, 1996 <O:p> </O:p>

En el mensaje del día de hoy, dirigido en la academia de las ciencias de Vaticano, su santidad el Papa Juan Pablo ll, autoriza a los católicos a emplear la teoría de la evolución de las especies, en la interpretación de los fenómenos de la vida. <O:p> </O:p>

En un giro brusco con las políticas conservadoras de la curia, el santo padre, apoyó las tesis de los científicos, al declarar que: <O:p> </O:p>

" En consideración de los métodos usados en los diferentes ordenes del conocimiento, que nos permite hacer concordar los dos puntos de vista, que parecían irreconciliables."

" La ciencia de la observación, describe y determina con mayor precisión, las múltiples manifestaciones de la vida…Considerada la doctrina de la evolución, como una hipótesis seria, merecedora de un estudio mas profundo. Hoy en día, nuevos conocimiento nos encaminan a reconocer que la teoría de la evolución va mas allá que una simple hipótesis…..

Por otro lado, la teología, determina el destino final de la vida, de acuerdo a los designios del Creador." <O:p> </O:p>

Traducción: " La iglesia reconoce que la teoría de la evolución de las especies, explica correctamente el proceso de la vida. Por otro lado, la teología norma el especto moral de la misma. " <O:p> </O:p>

Esto es un giro brusco de la postura de su antecesor el Papa Pío Xll, quien sostenía enfáticamente que:

" Un hombre particular, llamado Adán, fue nuestro antecesor, y cualquier otra teoría, es incompatible con la doctrina del pecado original."
Sobre lo que dice la Biblia Latinoamericana relacionada con la evolución de Adán y la edad de la Tierra, lo señalaré lo antes posible.
Lo mismo sobre que Génesis 2 Complementa lo que dice Génesis 1, con la ayuda que el Señor nos puede dar.

Bendiciones.