Re: DOS DOGMAS CATOLICOS INEXPLICABLES AUN PARA LOS CATOLICOS
Voy a explicarte bajo un correcto contexto biblico y congruencia doctrinal en las sagradas escrituras, lo que Pablo quiere decir con sus textos citados lo cual es muy alejado a tu intepretacion de que alli dice que podemos ayudar a los difuntos
Y dime, que asegura que tu contexto biblico sea el correcto???
Puedes decirme tu que asegura que el tuyo es el correcto?
Al menos lo que te presente es congruente con toda la doctrina biblica, eso es lo que lo hace correcto.
Ahi va de nuevo, veamos toda la Biblia en contexto:
Vemos como Jesus dice
No son los que me dicen: «Señor, Señor», los que entrarán en el Reino de los Cielos, sino los que cumplen la voluntad de mi Padre que está en el cielo Mateo 7:21
Aqui Jesus esta aclarando que los que se salvan son solamente los que cumplen la voluntad del Padre, pero en la carta a Timoteo Pablo dice:
Ante todo, te recomiendo que se hagan peticiones, oraciones, súplicas y acciones de gracias por todos los hombres, por los soberanos y por todas las autoridades, para que podamos disfrutar de paz y de tranquilidad, y llevar una vida piadosa y digna. Esto es bueno y agradable a Dios, nuestro Salvador, porque él quiere que todos se salven y lleguen al conocimiento de la verdad. 1Timoteo 2:1-4
Aqui tenemos de nuevo una mala interpetacion que choca con toda una congruencia doctrina biblica, Soldado catolico dice que mateo 7:21 enseña que nosostros podemos interceder por aquellos que murierion sin conocer a Dios, lo cual es un error por que la biblia enseña que la salvacion es propia, desde la gran encomienda dada a los apostoles se precisa, el que creyere sera salvo, no seras salvo si otro cree por ti, nada mas con esto choca su interpretación; y si a esto le agregamos que desconoce lo que dice Pablo:
Rom.2.12. Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados;
Rom.2.13. porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.
Rom.2.14. Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos,
Rom.2.15. mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos,
Rom.2.16. en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.
Estos versiculos resaltan la importancia de la oracion unos por otros, yo oro por ti y le pido a Dios que te ayude, no le pido a santo fulano de tal dile a Dios que ayude a soldado catolico, esto ultimo no lo enseña la biblia
Si lo enseña
Reconozcan sus pecados unos ante otros y recen unos por otros para que sean sanados. La súplica del justo tiene mucho poder con tal de que sea perseverante: Elías era hombre y mortal como nosotros, pero cuando rogó insistentemente para que no lloviese en el país, no llovió durante tres años y medio; después oró de nuevo y el cielo dio lluvia y la tierra produjo frutos Santiago 5:17-18
Los versiuculos al que di respuesta recalco no lo enseñan y esto esta a la vista de todos, no hay ninguna enseñanza respecto a que le pidas a santo fulano de tal dile a Jesus que me ayude, para nada, estas fuera de congruencia bíblica, lo que enseña este versículo es la importancia de la oración unos por otros.
Chequemos Santiago 5:17 al 18 y nos daremos cuenta que esta sucediendo lo mismo que siempre ocurre con los hermanitos catolicos, aislan versiuculos sacandolos fuera de su contexto para forzarlos a apoyar doctrinas incongruentes a las sagradas escrituras, lo peor de todo que versiculos atras o adelante de los que han citado encuentras tu el verdadero contexto de los versiculos aislados por los hermanitos catolico y precisamente eso pasa con soldado catolico.
Empeso su explicacion sobre la intercecion de los difuntos con Mateo 7:21, ya se explico que nada que ver con ello, y se apoyo en santiago, veamos si Santiago enseña la oracion a los difuntos o enseña el poder de la oracion entre los que estamos vivos.
San.5.13. ¿Está alguno entre vosotros afligido? Haga oración. ¿Está alguno alegre? Cante alabanzas.
San.5.14. ¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor.
San.5.15. Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados.
En el NT se registran casos de una súbita y milagrosa recuperación de la salud (Mat. 9: 22; Mar. 6: 56; Hech 3: 7; 14: 8-10). Sin embargo, es bueno recordar que no toda persona que ha tenido fe verdadera ha sido sanada (ver com. 2 Cor. 12: 7-10; cf. MC 176). Por eso, puede entenderse que Santiago esté diciendo: "La oración de fe sanará al enfermo, si el Señor estima que es lo mejor para él".
La restauración de la salud como respuesta a la oración puede ser inmediata, o ser un proceso gradual. Puede producirse directamente por un acto divino que trasciende al conocimiento limitado que tiene el hombre de las leyes naturales, o puede producirse indirectamente -y más gradualmente- mediante la conducción divina en la aplicación de tratamientos médicos. Este último proceso es una respuesta tan válida a la oración como el primero, y es ciertamente, como el otro, una manifestación del amor, la sabiduría y el poder del Señor. El cristiano maduro reconoce que Dios no hace por una persona lo que ésta puede hacer por sí misma o lo que otros pueden hacer a favor de ella. El cristiano maduro comprende que el amor y la sabiduría de Dios no intervienen, como regia general, en forma sobrenatural en lo que puede hacerse por medios naturales o mediante la aplicación inteligente de principios científicos conocidos.
En forma más específica, pecados que, por lo menos en parte, hayan podido causar la enfermedad (ver com. Mar. 2: 5). La oración, para ser sincera, debe estar acompañada por la confesión de los pecados conocidos y por el propósito sincero y sin ninguna reserva de poner la vida en armonía con la voluntad de Dios. Cuando así se hace, las transgresiones anteriores de los principios conocidos del sano vivir, son generosamente perdonadas debido a la misericordia divina y a la determinación del enfermo de vivir desde allí en adelante en armonía con los sanos principios de salud (ver com. 1 Juan 1: 9). Dios fomentaría el pecado si restaurara físicamente a un hombre sin que éste estuviera firmemente dispuesto a abandonar las prácticas perjudiciales y pecaminosas (ver MC 173).
San.5.16. Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.
Los enfermos son aquí los que deben confesar sus pecados, y por eso algunos sostienen que Santiago enseña que deben hacerlo en presencia de "los ancianos de la iglesia" (vers. 14) que se han reunido para orar por ellos. La confesión es un requisito previo de la oración que busca o pide curación. Las Escrituras claramente enseñan que los pecados deben ser confesados únicamente a Dios (1 Juan 1:9; etc.), y que sólo tenemos un "mediador" para los pecados entre Dios y el hombre: Jesucristo (1 Tim. 2:5).
El es nuestro abogado "con el Padre" (1 Juan 2: l). Sin embargo, cuando una falta o un pecado afecta a otro ser humano -lo cual casi siempre ocurre- debe buscarse el perdón del afectado.
San.5.17. Elías era hombre sujeto a pasiones semejantes a las nuestras, y oró fervientemente para que no lloviese, y no llovió sobre la tierra por tres años y seis meses.
San.5.18. Y otra vez oró, y el cielo dio lluvia, y la tierra produjo su fruto.
San.5.19. Hermanos, si alguno de entre vosotros se ha extraviado de la verdad, y alguno le hace volver,
San.5.20. sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de muerte un alma, y cubrirá multitud de pecados.
Que importante es la oracion para Santiago y asi lo enseño, por que asi lo aprendio de Jesus, el fue discipulo de Jesus y aprendio a quien y como orar y esa enseñanza la trasmitio a sus convertidos, Jesus no le enseño pidele a san abraham, a san moises, Jesus le enseño a santiego que todo hay que pedirselo al padre en el nombre de Jesus y bajo contexto correcto esa fue la enseñanza de santiago, laoracion.
Chequemos estos dos versiculos
San.5.19. Hermanos, si alguno de entre vosotros se ha extraviado de la verdad, y alguno le hace volver,
San.5.20. sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de muerte un alma, y cubrirá multitud de pecados.
Santiago concluye su epístola de amonestación e instrucción demostrando su solícito interés por la salvación de cada uno de sus lectores. La nota dominante de la Epístola de Santiago ha sido la tierna preocupación del apóstol por el bienestar eterno de sus amados hermanos (cap. 1: 2; 2: 1; 3: 1, 10; 4: 11; 5: 7, 10, 12).
Extraviado.
". Los miembros de la iglesia pueden extraviarse doctrinalmente aceptando el error, o pueden abandonar los principios de la conducta cristiana cayendo en prácticas pecaminosas, o pueden descarriarse al ser atraídos por los característicos apetitos humanos.
Hace volver.
"Convierte" (BJ). Atraer con amor a los que se han descarriado y afirmarlos en la fe, es una responsabilidad que incumbe no sólo a los ancianos de la iglesia sino a cada cristiano. Por el ejercicio de la misericordia en la confesión de las ofensas "unos a otros" y mediante la oración del uno por el otro (ver com. vers. 16), muchas horas de debilidad y duda pueden ser iluminadas con esperanza y fortaleza. Nadie vive para sí, y a veces todos necesitamos la ayuda de la mano tranquilizadora de un hermano con quien podamos compartir nuestros problemas y que nos infunda valor.
Haga volver.
Ver com. vers. 19. Sólo Dios convierte al pecador; los seres humanos son sus instrumentos en esa obra celestial. Son muchas las formas como el cristiano puede hacer que los pensamientos de los hombres se vuelvan a Dios. El argumento más poderoso para inducir a los pecadores a volverse a Dios es la pureza y la paz del cristiano.
Muerte.
Es decir, muerte eterna. El castigo de la muerte eterna aguarda a todos los que permanecen en sus pecados (ver com. Rom. 6: 23). Rescatar a un pecador de la muerte eterna es muchísimo más glorioso que rescatarlo de la muerte física (ver Dan. 12: 3). El deseo de rescatar a los hombres que de otra manera habrían perecido eternamente, impulsó a Jesús a venir a esta tierra. El mismo interés por sus prójimos motivará al cristiano genuino.
Cubrirá.
(ver com. Sal. 32: 1). Cf. 1 Ped. 4: 8.
Cuando un hombre se convierte, sus pecados son cubiertos y son echados "en lo profundo del mar" (ver com. Miq. 7: 19). Santiago concluye su majestuosa exhortación a sus hermanos cristianos con la nota del mensaje del NT: son posibles el rescate del hombre de sus pecados y su restauración a la estatura plena de Jesucristo por medio del poder y la gracia de nuestro amado Salvador.