DOS DOGMAS CATOLICOS INEXPLICABLES AUN PARA LOS CATOLICOS

Re: DOS DOGMAS CATOLICOS INEXPLICABLES AUN PARA LOS CATOLICOS

El otro mundo es el cielo. Habla del perdón que desde el cielo se aplica a los hombres que aún están en este mundo.

A caray. ¿En el cielo se perdona? A ver, como esto eso. Mira que estas llendote por caminos nada claros y recuerda a san Agustin, "ante la duda, no hagas nada", asi pues, ¿como podria ser el Cielo un lugar de perdon? Eso contradice a la misma Escritura que pone al Cielo como un lugar de Santidad, no de perdon.

Pax.
 
Re: DOS DOGMAS CATOLICOS INEXPLICABLES AUN PARA LOS CATOLICOS

A caray. ¿En el cielo se perdona? A ver, como esto eso. Mira que estas llendote por caminos nada claros y recuerda a san Agustin, "ante la duda, no hagas nada", asi pues, ¿como podria ser el Cielo un lugar de perdon? Eso contradice a la misma Escritura que pone al Cielo como un lugar de Santidad, no de perdon.

Pax.

La cosa es más sencilla. Hay que entender que cuando Cristo habla de perdón en este mundo y en el otro, está hablando del mismo perdón y no de varios. El perdón es lo mismo. Lo que es perdonado aquí es perdonado en el cielo; ¿No te suena eso? Cuando hablamos del "otro mundo" estamos hablando aquí del cielo, lugar en el que Dios reside y en donde nos declara perdonados (desde una impresión psicológica humana, ya que Dios está en todas partes).
 
Re: DOS DOGMAS CATOLICOS INEXPLICABLES AUN PARA LOS CATOLICOS

Hace años que la Iglesia Catolica eliminio la palabra purgatorio de su vocabulario. El propio Benedicto ha dicho que el purgatorio no es un lugar fisico si no que es mas como un fuego que purifica el alma. ¿De donde ha sacado esa idea ahora? , no lo se, pero no podeis meter el dogma del purgatorio ya que en la actualidad esta finiquitado.

Y lo de los Angeles... ¿Que tiene de malo? , muchas personas creen que tienen angeles protectores. Muchas embazadas usan una pequeña bola de plata con un cascabel dentro ; "Llamador de Angeles", para proteger a sus bebes nonatos. Los angeles estan en nuestro folklore guste o no guste a muchos y no veo que hay de malo en tener cariño a criaturas puras, soldados custodios , enviados de Dios que aparecen en las escrituras. No son humanos y son inmortales asi que no podeis usar el tipico "Estais adorando a muertos de hace cientos de años". Ni siquiera se les adora, solo se les pide proteccion , y dudo mucho que eso sea algo indigno.
 
Re: DOS DOGMAS CATOLICOS INEXPLICABLES AUN PARA LOS CATOLICOS

Hace años que la Iglesia Catolica eliminio la palabra purgatorio de su vocabulario. El propio Benedicto ha dicho que el purgatorio no es un lugar fisico si no que es mas como un fuego que purifica el alma. ¿De donde ha sacado esa idea ahora? , no lo se, pero no podeis meter el dogma del purgatorio ya que en la actualidad esta finiquitado.

Y lo de los Angeles... ¿Que tiene de malo? , muchas personas creen que tienen angeles protectores. Muchas embazadas usan una pequeña bola de plata con un cascabel dentro ; "Llamador de Angeles", para proteger a sus bebes nonatos. Los angeles estan en nuestro folklore guste o no guste a muchos y no veo que hay de malo en tener cariño a criaturas puras, soldados custodios , enviados de Dios que aparecen en las escrituras. No son humanos y son inmortales asi que no podeis usar el tipico "Estais adorando a muertos de hace cientos de años". Ni siquiera se les adora, solo se les pide proteccion , y dudo mucho que eso sea algo indigno.

Si debemos amar a nuestros enemigos... ¿Cómo no vamos a amar a los ángeles del Señor? Criaturas hermosas, puras y muy superiores a nosotros en muchas cualidades. Amar es bueno, nada hay que nos lo prohíba.

Otra cosa es invocar a los ángeles.

Los ángeles no están a nuestro servicio como si tuviesen que obedecernos, ellos obedecen sólo a Dios y saben muy bien lo queden hacer y lo que no deben hacer. Tampoco tiene sentido orarles o orar por ellos, no necesitan en absoluto de nuestra ayuda.

Yo sí creo que los ángeles nos protegen, y no me costaría pensar que tenemos esa "guardia". Aunque la Biblia no habla directamente de que tengamos uno asignado, creer algo así no me parece ni aberrante ni contrario a la Escritura. Tan sólo deberíamos ser prudentes y dejar claro que es una opinión, válida, pero no firme y segura.
 
Re: DOS DOGMAS CATOLICOS INEXPLICABLES AUN PARA LOS CATOLICOS

Hace años que la Iglesia Catolica eliminio la palabra purgatorio de su vocabulario.

¿De donde has sacado esta barbaridad Amy?

El propio Benedicto ha dicho que el purgatorio no es un lugar fisico si no que es mas como un fuego que purifica el alma.

¿Quien ha dicho que sea "físico"?

¿De donde ha sacado esa idea ahora? , no lo se,

La Iglesia no ha sacado nada, no es tampoco una simple idea.

pero no podeis meter el dogma del purgatorio ya que en la actualidad esta finiquitado.

Bueno, esto han dicho muchos. La realidad es que no es así, la Iglesia ha elevado la doctrina del Purgatorio a la calidad de dogma precisamente porque es parte de la revelación, pero como esta doctrina es totalmente malinterpretada generalmente se han hecho caricaturas de la misma.

Que Dios te bendiga.
 
Re: DOS DOGMAS CATOLICOS INEXPLICABLES AUN PARA LOS CATOLICOS

Hace años que la Iglesia Catolica eliminio la palabra purgatorio de su vocabulario. El propio Benedicto ha dicho que el purgatorio no es un lugar fisico si no que es mas como un fuego que purifica el alma. ¿De donde ha sacado esa idea ahora? , no lo se, pero no podeis meter el dogma del purgatorio ya que en la actualidad esta finiquitado.
http://www.luxdomini.com/_ap/contenido1/dogma8.htm
25.-Los fieles vivos pueden ayudar a las almas del purgatorio por medio de sus intercesiones (sufragios)

Y lo de los Angeles... ¿Que tiene de malo? , muchas personas creen que tienen angeles protectores. Muchas embazadas usan una pequeña bola de plata con un cascabel dentro ; "Llamador de Angeles", para proteger a sus bebes nonatos. Los angeles estan en nuestro folklore guste o no guste a muchos


El dogma del purgatorio esta vigente otra cosa es que este cayendo en desuso porque ya pocos creen en el

El dogma de los angeles guardianes es parte del folklore y no tienen nada de malo muchas personas creen en ellos'

Comen pasto, millones de vacas no pueden equivocarse, hay angeles lo dice la escritura pero de ahi que nos digan que tenemos asignado un angel guardian y porque los otros lo creen no tiene nada de malo.

No se si habla de memoria: no cree en el purgatorio, pero cree en los angeles y se fundamenta solo en yo creo, yo no creo; disculpeme pero es igual al juego ateo del yo-yo :yo creo, yo pienso, yo considero
y porque? sencillamente porque yo-yo pienso que es así.

Si es catòlica debería instruirse más para tener fundamento pero parece contenta con el yo-yo
 
Re: DOS DOGMAS CATOLICOS INEXPLICABLES AUN PARA LOS CATOLICOS

1Corintios 3:13-15
la obra de cada cual quedará al descubierto; la manifestará el Día, que aparecerá con fuego. Y la calidad de la obra de cada cual, la probará el fuego.
Aquél, cuya obra, construida sobre el cimiento, resista, recibirá la recompensa.
Mas aquél, cuya obra quede abrasada, sufrirá el castigo. Él, no obstante, quedará a salvo, pero como quien escapa del fuego.

El Purgatorio es FUEGO, fuego purificador, a diferencia del infierno en este fuego hay esperanza de redención y hay amor de Dios por partes de las almas expuestas a éste.

Este pasaje de 1Cor 3, da mucho que hablar porque "nadie sabe" a que se refiere esa purificación por fuego, es algo que los evangélicos prefieren no mencionar mucho y dan explicaciones poco ortodoxas al asunto.

excelente caminante-7 trajiste argumentos
zacarias 13:9
13:9 Yo haré pasar ese tercio por el fuego,
y los purificaré como se purifica la plata
,
los probaré como se prueba el oro.
Él invocará mi Nombre,
y yo lo escucharé;
yo diré: "¡Este es mi Pueblo!"
y él dirá: "¡El Señor es mi Dios!"

[h=3]1 Pedro 4:12-19[/h]Nueva Versión Internacional (NVI)

[h=5]Sufriendo por seguir a Cristo[/h][FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] [/FONT][SUP]12[/SUP][FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] Queridos hermanos, no se extrañen del [/FONT]fuego de la *prueba que están soportando[FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif], como si fuera algo insólito[/FONT]

[FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]1 Pedro 4:12[/FONT]
[FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]para que la prueba de vuestra fe, más preciosa que el oro que perece, [/FONT]aunque probado por fuego[FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif], sea hallada que resulta en alabanza, gloria y honor en la revelación de Jesucristo;[/FONT]

[FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Primero busca referencias cruzadas y luego haz exégesis ([/FONT]La palabra exégesis proviene del término griego exeomai que significa sacar fuera. A lo largo de la historia se ha utilizado en un sentido de interpretación) o su sinónimo aplicas hermeneutica (Es el arte de interpretar textos jurídicos o religiosos. Sacando conceptos oscuros que provienen de escritos de culturas antiguas)

Asi de sencillo tienes listo el dogma en este caso tengo muchos mas versículos de probar las obras bajo fuego
y puedo decir que ese fuego es el purgatorio, pero no lo haria porque son versiculos extraidos del contexto como tus dos versiculos de interpretación ambigua que sirvieron para inventar el dogma del purgatorio.

<small>11</small> Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.

<small>12</small> Y si alguno edificare sobre este fundamento oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca;

ves el contexto si edificas sobre hojarasca el fuego quemara esas obras y el fundamento es Cristo
donde esta el purgatorio?
amigo te engañaron la doctrina católica es eso versículos sacados fuera de contexto para crear dogmas preconcebidos

Te resumo como hacen el dogma:

referencias cruzadas de un versículo
aplicación de exegesis (sacar fuera de contexto)
aplicar hermeneutica (interpretaciòn) y listo tienes el nuevo dogma.
 
Re: DOS DOGMAS CATOLICOS INEXPLICABLES AUN PARA LOS CATOLICOS

La sangre de Jesus lava todo pecado de quien cumple la voluntad del Padre como dice el versiculo



Preguntale a Pablo

Ante todo, te recomiendo que se hagan peticiones, oraciones, súplicas y acciones de gracias por todos los hombres, por los soberanos y por todas las autoridades, para que podamos disfrutar de paz y de tranquilidad, y llevar una vida piadosa y digna. Esto es bueno y agradable a Dios, nuestro Salvador, porque él quiere que todos se salven y lleguen al conocimiento de la verdad 1Timoteo 2:1-4

Voy a explicarte bajo un correcto contexto biblico y congruencia doctrinal en las sagradas escrituras, lo que Pablo quiere decir con sus textos citados lo cual es muy alejado a tu intepretacion de que alli dice que podemos ayudar a los difuntos


1 EXHORTO ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres;

En este versiculo Pablo ahora procede a aconsejar acerca de varios asuntos específicos relacionados con el culto público, que serían útiles para Timoteo al desempeñar sus deberes como pastor de la iglesia de Efeso, rogativas, peticiones, oraciones y acciones de gracias, ¿La pregunta es como aprendio a pedir y rogar a Dios?, mediante la oración, Jesus le enseño a orar a sus discípulos y presisamente uno de los convertidos fue el que enseño a Pablo y le enseño como a quien y como orar y quien y como pedir y esa misma enseñanza fue la que trasmitió Pablo a Timoteo.

Estos versiculos resaltan la importancia de la oracion unos por otros, yo oro por ti y le pido a Dios que te ayude, no le pido a santo fulano de tal dile a Dios que ayude a soldado catolico, esto ultimo no lo enseña la biblia
 
Re: DOS DOGMAS CATOLICOS INEXPLICABLES AUN PARA LOS CATOLICOS

Eso es interceder, cuando pedimos por hombres que no pueden orar por si mismos como en China que casi no se conoce a Jesus estamos intercediendo por ellos ante Jesus nosotros que si lo hemos conocido y pedimos a Jesus que es el unico que puede salvar que los salve, que haga que el Evangelio se propage para que la gente lo conozca, nosotros no somos los salvadores es Jesus el Salvador, nosotros hacemos oraciones, peticiones y suplicas por ellos y eso es interceder como Maria lo hizo en las bodas de Cana, ella no fue la que hizo el milagro pero fue ella la que pidio a su Hijo por ellos y Jesus se compadecio y lo hizo.

Tambien podemos orar por los que estan en el purgatorio por que Dios quiere que todos los hombres se salven, por eso oramos por aquellos que mueren sin haber conocido a Jesus por que nunca nadie les predico el Evangelio y oramos por ellos para que Dios tenga compasion de ellos y los acepte en Su Reino.

1.- La biblia enseña que podemos orar unos por otros o interceder como tu le llamas, pero orar como de la forma como Jesus lo enseño, Jesus enseño a quien elevar nuestras plegarias al cielos y esto esta definido en la biblia.

2.- respecto a tu afirmacion de intercesion de Maria, me disculpas pero ahi no se aprecia ningun intercesion en ese relato, hay una petición de María hacia Jesus derivado de un hecho de la vida cotidiana, convierte el agua en vino para que se diviertan los invitados, esto lo llamas tu intercesion


3.- respecto a orar por los del purgatorio, bueno ahi estamos ante otra fantasia catolica no demostrada hasta ahorita.
 
Re: DOS DOGMAS CATOLICOS INEXPLICABLES AUN PARA LOS CATOLICOS

Hum...

La sangre de Jesus lava todo pecado de quien cumple la voluntad del Padre como dice el versiculo

Eso mismo aniquila el cuento chino del pulgatorio... Perdón, purgatorio.

Ante todo, te recomiendo que se hagan peticiones, oraciones, súplicas y acciones de gracias por todos los hombres, por los soberanos y por todas las autoridades, para que podamos disfrutar de paz y de tranquilidad, y llevar una vida piadosa y digna. Esto es bueno y agradable a Dios, nuestro Salvador, porque él quiere que todos se salven y lleguen al conocimiento de la verdad 1Timoteo 2:1-4

Eso no indica que se deba orar por los muertos. De hecho, NO EXISTE ninguna implicación sobre ello... salvo las prácticas de las pitonisas.
 
Re: DOS DOGMAS CATOLICOS INEXPLICABLES AUN PARA LOS CATOLICOS

Eso mismo aniquila el cuento chino del pulgatorio... Perdón, purgatorio.
Y aquellos que no hicieron la voluntad del Padre por que nunca la pudieron conocer (osea que no pecaron contra el Espiritu Santo), ellos que???
 
Re: DOS DOGMAS CATOLICOS INEXPLICABLES AUN PARA LOS CATOLICOS

Voy a explicarte bajo un correcto contexto biblico y congruencia doctrinal en las sagradas escrituras, lo que Pablo quiere decir con sus textos citados lo cual es muy alejado a tu intepretacion de que alli dice que podemos ayudar a los difuntos
Y dime, que asegura que tu contexto biblico sea el correcto???

1 EXHORTO ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres;

En este versiculo Pablo ahora procede a aconsejar acerca de varios asuntos específicos relacionados con el culto público, que serían útiles para Timoteo al desempeñar sus deberes como pastor de la iglesia de Efeso, rogativas, peticiones, oraciones y acciones de gracias, ¿La pregunta es como aprendio a pedir y rogar a Dios?, mediante la oración, Jesus le enseño a orar a sus discípulos y presisamente uno de los convertidos fue el que enseño a Pablo y le enseño como a quien y como orar y quien y como pedir y esa misma enseñanza fue la que trasmitió Pablo a Timoteo.
Ahi va de nuevo, veamos toda la Biblia en contexto:

Vemos como Jesus dice

No son los que me dicen: «Señor, Señor», los que entrarán en el Reino de los Cielos, sino los que cumplen la voluntad de mi Padre que está en el cielo Mateo 7:21

Aqui Jesus esta aclarando que los que se salvan son solamente los que cumplen la voluntad del Padre, pero en la carta a Timoteo Pablo dice:

Ante todo, te recomiendo que se hagan peticiones, oraciones, súplicas y acciones de gracias por todos los hombres, por los soberanos y por todas las autoridades, para que podamos disfrutar de paz y de tranquilidad, y llevar una vida piadosa y digna. Esto es bueno y agradable a Dios, nuestro Salvador, porque él quiere que todos se salven y lleguen al conocimiento de la verdad. 1Timoteo 2:1-4

Ciertamente los que se salvaran son los que cumplen la voluntad del Padre, osea los que creen en Jesus y obedecen Sus mandatos, sin embargo la intencion inicial de Dios es que todos los hombres se salven, por eso manda que el Evangelio sea predicado a todas las naciones, sin embargo el Evangelio no ha podido ser predicado a todas las naciones ciertamente por pecado, como en el caso de China que el gobierno comunista obstaculiza la predicacion del Evangelio e incluso ha perseguido a cristianos de todas las denominaciones, es mas ya no me voy tan lejos, en nuestros mismos paises sabemos que hay familias en que los padres de familia no crian a sus hijos en la fe cristiana y los hijos crecen y viven una buena vida, tienen trabajo, familia, valores familiares y tienen una vida digna y mueren pero sin conocer a Jesus y nunca se interesaron en buscarlo por que nunca se los enseñaron. Ciertamente esos hijos no estan haciendo la voluntad del Padre, pero no estan pecando contra el Espiritu Santo, pecar contra el Espiritu Santo es ir en contra de la voluntad del Padre, estos hijos no fueron en contra de la voluntad del Padre, no la cumplieron pero no fueron en contra de ella, por lo tanto no se pueden ir al infierno por que no pecaron contra el Espiritu Santo (que es el unico pecado imperdonable) pero no pueden entrar directamente al cielo por que no estan completamente purificados, les falto conocer a Jesus, por eso pasan por ese fuego purificador (que es la misma redencion, el mismo sacrificio que Jesus hizo)

Un día se verá el trabajo de cada uno. Se hará público en el día del juicio, cuando todo sea probado por el fuego. El fuego, pues, probará la obra de cada uno. Si lo que has construido resiste al fuego, serás premiado. Pero si la obra se convierte en cenizas, el obrero tendrá que pagar. Se salvará, pero no sin pasar por el fuego. 1Corintios 3:15

Estos versiculos resaltan la importancia de la oracion unos por otros, yo oro por ti y le pido a Dios que te ayude, no le pido a santo fulano de tal dile a Dios que ayude a soldado catolico, esto ultimo no lo enseña la biblia
Si lo enseña:

Reconozcan sus pecados unos ante otros y recen unos por otros para que sean sanados. La súplica del justo tiene mucho poder con tal de que sea perseverante: Elías era hombre y mortal como nosotros, pero cuando rogó insistentemente para que no lloviese en el país, no llovió durante tres años y medio; después oró de nuevo y el cielo dio lluvia y la tierra produjo frutos Santiago 5:17-18

1.- La biblia enseña que podemos orar unos por otros o interceder como tu le llamas, pero orar como de la forma como Jesus lo enseño, Jesus enseño a quien elevar nuestras plegarias al cielos y esto esta definido en la biblia.
Exacto eso no lo he negado

convierte el agua en vino para que se diviertan los invitados, esto lo llamas tu intercesion
Si, por que gracias a ese milagro todos los presentes creyeron

Tal parece que no entiendes el significado del vino en las bodas judias, el vino es símbolo de fiesta (Isaias 25,6), de alegría (Salmo 104,15), de amor. Dice la novia del Cantar de los Cantares: Mejores son que el vino tus amores (1,2); y también: Te daría a beber vino aromado (8,2) por lo tanto si faltaba el vino faltaba algo importante en la boda segun la tradicion judia, el simbolo que se esta celebrando algo bueno y que es alegria, de manera que si se acaba el vino, el novio estaba haciendo falta a una responsabilidad que debia de tener en su propia boda, por lo tanto el novio se encontraba en un grave problema y al ver eso Maria va con Jesus para que haga algo por el novio que se encontraba en necesidad y asi fue, Jesus transformo agua comun en vino, y ya no era cualquier vino, ya no era el vino viejo, ahora es el nuevo vino, el de Cristo (Lucas 5:39) es por eso el mayordomo al probar el vino, ignorando su origen felicita al novio por guardar el mejor vino para el final, por que la tradicion decia que el mejor vino se servia al principio, representando asi la nueva alianza.

Apoco crees que el primer milagro de Jesus era algo pequeño y simple, un hecho de la vida cotidiana sin ningun significado???? Todo lo que dicen los Evangelios tienen un significado, no son simples anecdotas

3.- respecto a orar por los del purgatorio, bueno ahi estamos ante otra fantasia catolica no demostrada hasta ahorita.
orar por los del purgatorio es lo mismo que orar por aquellos hijos que sus padres no lo educan en la fe cristiana, es lo mismo que orar por China que su gobierno movido por el demonio impide que el Evangelio sea predicado

La oración hecha con fe salvará al que no puede levantarse; el Señor hará que se levante; y si ha cometido pecados, se le perdonarán. Reconozcan sus pecados unos ante otros y recen unos por otros para que sean sanados. La súplica del justo tiene mucho poder con tal de que sea perseverante: Santiago 5:15-16
 
Re: DOS DOGMAS CATOLICOS INEXPLICABLES AUN PARA LOS CATOLICOS

1Corintios 3:13-15
la obra de cada cual quedará al descubierto; la manifestará el Día, que aparecerá con fuego. Y la calidad de la obra de cada cual, la probará el fuego.
Aquél, cuya obra, construida sobre el cimiento, resista, recibirá la recompensa.
Mas aquél, cuya obra quede abrasada, sufrirá el castigo. Él, no obstante, quedará a salvo, pero como quien escapa del fuego.


[h=4]Eclesiastés 3:[/h]
[SUP]17[/SUP]Y dije yo en mi corazón: Al justo y al impío juzgará Dios; porque allí hay tiempo á todo lo que se quiere y sobre todo lo que se hace.


[SUP]18[/SUP]Dije en mi corazón, en orden á la condición de los hijos de los hombres, que Dios los probaría, para que así echaran de ver ellos mismos que son semejantes á las bestias.


[SUP]19[/SUP]Porque el suceso de los hijos de los hombres, y el suceso del animal, el mismo suceso es: como mueren los unos, así mueren los otros; y una misma respiración tienen todos; ni tiene más el hombre que la bestia: porque todo es vanidad.


[SUP]20[/SUP]Todo va á un lugar: todo es hecho del polvo, y todo se tornará en el mismo polvo.


[SUP]21[/SUP]¿Quién sabe que el espíritu de los hijos de los hombres suba arriba, y que el espíritu del animal descienda debajo de la tierra?


[SUP]22[/SUP]Así que he visto que no hay cosa mejor que alegrarse el hombre con lo que hiciere; porque esta es su parte: porque ¿quién lo llevará para que vea lo que ha de ser después de él?


http://www.biblegateway.com/passage/?search=Eclesiastés+3&version=RVA
 
Re: DOS DOGMAS CATOLICOS INEXPLICABLES AUN PARA LOS CATOLICOS

Voy a explicarte bajo un correcto contexto biblico y congruencia doctrinal en las sagradas escrituras, lo que Pablo quiere decir con sus textos citados lo cual es muy alejado a tu intepretacion de que alli dice que podemos ayudar a los difuntos

Y dime, que asegura que tu contexto biblico sea el correcto???

Puedes decirme tu que asegura que el tuyo es el correcto?

Al menos lo que te presente es congruente con toda la doctrina biblica, eso es lo que lo hace correcto.


Ahi va de nuevo, veamos toda la Biblia en contexto:

Vemos como Jesus dice

No son los que me dicen: «Señor, Señor», los que entrarán en el Reino de los Cielos, sino los que cumplen la voluntad de mi Padre que está en el cielo Mateo 7:21

Aqui Jesus esta aclarando que los que se salvan son solamente los que cumplen la voluntad del Padre, pero en la carta a Timoteo Pablo dice:

Ante todo, te recomiendo que se hagan peticiones, oraciones, súplicas y acciones de gracias por todos los hombres, por los soberanos y por todas las autoridades, para que podamos disfrutar de paz y de tranquilidad, y llevar una vida piadosa y digna. Esto es bueno y agradable a Dios, nuestro Salvador, porque él quiere que todos se salven y lleguen al conocimiento de la verdad. 1Timoteo 2:1-4


Aqui tenemos de nuevo una mala interpetacion que choca con toda una congruencia doctrina biblica, Soldado catolico dice que mateo 7:21 enseña que nosostros podemos interceder por aquellos que murierion sin conocer a Dios, lo cual es un error por que la biblia enseña que la salvacion es propia, desde la gran encomienda dada a los apostoles se precisa, el que creyere sera salvo, no seras salvo si otro cree por ti, nada mas con esto choca su interpretación; y si a esto le agregamos que desconoce lo que dice Pablo:

Rom.2.12. Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados;
Rom.2.13. porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.
Rom.2.14. Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos,
Rom.2.15. mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos,
Rom.2.16. en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.



Estos versiculos resaltan la importancia de la oracion unos por otros, yo oro por ti y le pido a Dios que te ayude, no le pido a santo fulano de tal dile a Dios que ayude a soldado catolico, esto ultimo no lo enseña la biblia


Si lo enseña

Reconozcan sus pecados unos ante otros y recen unos por otros para que sean sanados. La súplica del justo tiene mucho poder con tal de que sea perseverante: Elías era hombre y mortal como nosotros, pero cuando rogó insistentemente para que no lloviese en el país, no llovió durante tres años y medio; después oró de nuevo y el cielo dio lluvia y la tierra produjo frutos Santiago 5:17-18

Los versiuculos al que di respuesta recalco no lo enseñan y esto esta a la vista de todos, no hay ninguna enseñanza respecto a que le pidas a santo fulano de tal dile a Jesus que me ayude, para nada, estas fuera de congruencia bíblica, lo que enseña este versículo es la importancia de la oración unos por otros.

Chequemos Santiago 5:17 al 18 y nos daremos cuenta que esta sucediendo lo mismo que siempre ocurre con los hermanitos catolicos, aislan versiuculos sacandolos fuera de su contexto para forzarlos a apoyar doctrinas incongruentes a las sagradas escrituras, lo peor de todo que versiculos atras o adelante de los que han citado encuentras tu el verdadero contexto de los versiculos aislados por los hermanitos catolico y precisamente eso pasa con soldado catolico.

Empeso su explicacion sobre la intercecion de los difuntos con Mateo 7:21, ya se explico que nada que ver con ello, y se apoyo en santiago, veamos si Santiago enseña la oracion a los difuntos o enseña el poder de la oracion entre los que estamos vivos.


San.5.13. ¿Está alguno entre vosotros afligido? Haga oración. ¿Está alguno alegre? Cante alabanzas.
San.5.14. ¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor.

San.5.15. Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados.

En el NT se registran casos de una súbita y milagrosa recuperación de la salud (Mat. 9: 22; Mar. 6: 56; Hech 3: 7; 14: 8-10). Sin embargo, es bueno recordar que no toda persona que ha tenido fe verdadera ha sido sanada (ver com. 2 Cor. 12: 7-10; cf. MC 176). Por eso, puede entenderse que Santiago esté diciendo: "La oración de fe sanará al enfermo, si el Señor estima que es lo mejor para él".

La restauración de la salud como respuesta a la oración puede ser inmediata, o ser un proceso gradual. Puede producirse directamente por un acto divino que trasciende al conocimiento limitado que tiene el hombre de las leyes naturales, o puede producirse indirectamente -y más gradualmente- mediante la conducción divina en la aplicación de tratamientos médicos. Este último proceso es una respuesta tan válida a la oración como el primero, y es ciertamente, como el otro, una manifestación del amor, la sabiduría y el poder del Señor. El cristiano maduro reconoce que Dios no hace por una persona lo que ésta puede hacer por sí misma o lo que otros pueden hacer a favor de ella. El cristiano maduro comprende que el amor y la sabiduría de Dios no intervienen, como regia general, en forma sobrenatural en lo que puede hacerse por medios naturales o mediante la aplicación inteligente de principios científicos conocidos.


En forma más específica, pecados que, por lo menos en parte, hayan podido causar la enfermedad (ver com. Mar. 2: 5). La oración, para ser sincera, debe estar acompañada por la confesión de los pecados conocidos y por el propósito sincero y sin ninguna reserva de poner la vida en armonía con la voluntad de Dios. Cuando así se hace, las transgresiones anteriores de los principios conocidos del sano vivir, son generosamente perdonadas debido a la misericordia divina y a la determinación del enfermo de vivir desde allí en adelante en armonía con los sanos principios de salud (ver com. 1 Juan 1: 9). Dios fomentaría el pecado si restaurara físicamente a un hombre sin que éste estuviera firmemente dispuesto a abandonar las prácticas perjudiciales y pecaminosas (ver MC 173).




San.5.16. Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.

Los enfermos son aquí los que deben confesar sus pecados, y por eso algunos sostienen que Santiago enseña que deben hacerlo en presencia de "los ancianos de la iglesia" (vers. 14) que se han reunido para orar por ellos. La confesión es un requisito previo de la oración que busca o pide curación. Las Escrituras claramente enseñan que los pecados deben ser confesados únicamente a Dios (1 Juan 1:9; etc.), y que sólo tenemos un "mediador" para los pecados entre Dios y el hombre: Jesucristo (1 Tim. 2:5).

El es nuestro abogado "con el Padre" (1 Juan 2: l). Sin embargo, cuando una falta o un pecado afecta a otro ser humano -lo cual casi siempre ocurre- debe buscarse el perdón del afectado.



San.5.17. Elías era hombre sujeto a pasiones semejantes a las nuestras, y oró fervientemente para que no lloviese, y no llovió sobre la tierra por tres años y seis meses.
San.5.18. Y otra vez oró, y el cielo dio lluvia, y la tierra produjo su fruto.
San.5.19. Hermanos, si alguno de entre vosotros se ha extraviado de la verdad, y alguno le hace volver,
San.5.20. sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de muerte un alma, y cubrirá multitud de pecados.

Que importante es la oracion para Santiago y asi lo enseño, por que asi lo aprendio de Jesus, el fue discipulo de Jesus y aprendio a quien y como orar y esa enseñanza la trasmitio a sus convertidos, Jesus no le enseño pidele a san abraham, a san moises, Jesus le enseño a santiego que todo hay que pedirselo al padre en el nombre de Jesus y bajo contexto correcto esa fue la enseñanza de santiago, laoracion.


Chequemos estos dos versiculos

San.5.19. Hermanos, si alguno de entre vosotros se ha extraviado de la verdad, y alguno le hace volver,
San.5.20. sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de muerte un alma, y cubrirá multitud de pecados.

Santiago concluye su epístola de amonestación e instrucción demostrando su solícito interés por la salvación de cada uno de sus lectores. La nota dominante de la Epístola de Santiago ha sido la tierna preocupación del apóstol por el bienestar eterno de sus amados hermanos (cap. 1: 2; 2: 1; 3: 1, 10; 4: 11; 5: 7, 10, 12).

Extraviado.

". Los miembros de la iglesia pueden extraviarse doctrinalmente aceptando el error, o pueden abandonar los principios de la conducta cristiana cayendo en prácticas pecaminosas, o pueden descarriarse al ser atraídos por los característicos apetitos humanos.

Hace volver.

"Convierte" (BJ). Atraer con amor a los que se han descarriado y afirmarlos en la fe, es una responsabilidad que incumbe no sólo a los ancianos de la iglesia sino a cada cristiano. Por el ejercicio de la misericordia en la confesión de las ofensas "unos a otros" y mediante la oración del uno por el otro (ver com. vers. 16), muchas horas de debilidad y duda pueden ser iluminadas con esperanza y fortaleza. Nadie vive para sí, y a veces todos necesitamos la ayuda de la mano tranquilizadora de un hermano con quien podamos compartir nuestros problemas y que nos infunda valor.

Haga volver.

Ver com. vers. 19. Sólo Dios convierte al pecador; los seres humanos son sus instrumentos en esa obra celestial. Son muchas las formas como el cristiano puede hacer que los pensamientos de los hombres se vuelvan a Dios. El argumento más poderoso para inducir a los pecadores a volverse a Dios es la pureza y la paz del cristiano.

Muerte.

Es decir, muerte eterna. El castigo de la muerte eterna aguarda a todos los que permanecen en sus pecados (ver com. Rom. 6: 23). Rescatar a un pecador de la muerte eterna es muchísimo más glorioso que rescatarlo de la muerte física (ver Dan. 12: 3). El deseo de rescatar a los hombres que de otra manera habrían perecido eternamente, impulsó a Jesús a venir a esta tierra. El mismo interés por sus prójimos motivará al cristiano genuino.

Cubrirá.

(ver com. Sal. 32: 1). Cf. 1 Ped. 4: 8.

Cuando un hombre se convierte, sus pecados son cubiertos y son echados "en lo profundo del mar" (ver com. Miq. 7: 19). Santiago concluye su majestuosa exhortación a sus hermanos cristianos con la nota del mensaje del NT: son posibles el rescate del hombre de sus pecados y su restauración a la estatura plena de Jesucristo por medio del poder y la gracia de nuestro amado Salvador.
 
Re: DOS DOGMAS CATOLICOS INEXPLICABLES AUN PARA LOS CATOLICOS

convierte el agua en vino para que se diviertan los invitados, esto lo llamas tu intercesion


Si, por que gracias a ese milagro todos los presentes creyeron

Asi como el dogma del purgatorio hagamos el dogma de que embriagarse con vino es bueno

y le dijo: —Todo hombre sirve primero el buen vino; y cuando ya han tomado bastante, entonces saca el inferior. Pero tú has guardado el buen vino hasta ahora.

REFERENCIA CRUZADA:
genesis 9:20 Después comenzó Noé a labrar la tierra, y plantó una viña;
9:21 y bebió del vino, y se embriagó, y estaba descubierto en medio de su tienda.
l
Lucas 10:34 y acercándose, le vendó sus heridas, derramando aceite y vino sobre ellas; y poniéndolo sobre su propia cabalgadura, lo llevó a un mesón y lo cuidó.

1.ª Timoteo 5:23 Ya no bebas agua sola, sino usa un poco de vino por causa de tu estómago y de tus frecuentes enfermedades.

EXEGESIS:(sacar del contexto)

genesis 9:20 Después comenzó Noé a labrar la tierra, y plantó una viña;
9:21 y bebió del vino, y se embriagó, y estaba descubierto en medio de su tienda.

HERMENEUTICA:(interpretación):

Jesús convirtió vino en agua en una boda y utilizo vino, bebió dió de beber vino a sus discipulos, el mismo apostol recomienda a Lucas que tome vino, Noé siendo justo y el escogido para salvarse del diluvio se embriagó con vino.

DOGMA:

El vino es aprobado bíblicamente y Jesus mismo lo utilizo, el apostol pablo recomienda el uso del vino y podemos embriagarnos con vino como hizo Noé que era un hombre justo, por lo tanto embriagarnos con vino es un mandato biblico.

RIDICULO VERDAD PERO ASI HICIERON MUCHOS DOGMAS CATOLICOS SACANDO LOS VERSICULOS DE CONTEXTO Y HACIENDOLES DECIR LO QUE NUNCA DECIAN.

BARBARIDADES COMO el purgatorio, los angeles custodios, la transubstanciación, veneración de reliquias,dogmas de María fueron hechos así

Referencia cruzada de un versículo, exegesis sacar el versículo de contexto y aplicas hermeneutica (interpretación) y listo tienes un dogma creado por mas ridículo que sea lo metes en el concilio lo aprueban y lo cumplen millones de personas.

entendiste como salió el dogma del purgatorio?
 
Re: DOS DOGMAS CATOLICOS INEXPLICABLES AUN PARA LOS CATOLICOS

La cosa es más sencilla. Hay que entender que cuando Cristo habla de perdón en este mundo y en el otro, está hablando del mismo perdón y no de varios. El perdón es lo mismo. Lo que es perdonado aquí es perdonado en el cielo; ¿No te suena eso? Cuando hablamos del "otro mundo" estamos hablando aquí del cielo, lugar en el que Dios reside y en donde nos declara perdonados (desde una impresión psicológica humana, ya que Dios está en todas partes).

Dice Cristo que hay dos mundos donde se perdonan los pecados:
a)La Tierra (y lo digo asi por falta de un termino mejor) donde por medio del Sacramento de la Confesion podemos reconciliarnos con Dios.
b)¿El cielo? Hasta donde se, la Fe nos dice que el Cielo entras a gozar de la Santidad de Dios, no entras para ser perdonado.

Por eso no comprendo lo que dices, al Cielo entras perdonado, no entras si no tienes perdon. Por eso pregunto, ¿como podria ser ese otro mundo donde si se perdona blasfemias contra el Hijo?

Pax.
 
Re: DOS DOGMAS CATOLICOS INEXPLICABLES AUN PARA LOS CATOLICOS

Dice Cristo que hay dos mundos donde se perdonan los pecados:
a)La Tierra (y lo digo asi por falta de un termino mejor) donde por medio del Sacramento de la Confesion podemos reconciliarnos con Dios.
b)¿El cielo? Hasta donde se, la Fe nos dice que el Cielo entras a gozar de la Santidad de Dios, no entras para ser perdonado.

Por eso no comprendo lo que dices, al Cielo entras perdonado, no entras si no tienes perdon. Por eso pregunto, ¿como podria ser ese otro mundo donde si se perdona blasfemias contra el Hijo?

Pax.


Hablas como catolico o como miembro de la no reconocida Fraternidad Sacerdotal San Pío X
 
Re: DOS DOGMAS CATOLICOS INEXPLICABLES AUN PARA LOS CATOLICOS

Puedes decirme tu que asegura que el tuyo es el correcto?
Que es el de la Iglesia Catolica que es la unica iglesia en la cual esta comprobado historicamente que proviene de los Apostoles

Al menos lo que te presente es congruente con toda la doctrina biblica, eso es lo que lo hace correcto.
Si pero no es suficiente, tambien hay que ser congruente con la Tradicion de los Apostoles ya que Jesus nunca mando que se escribiera un libro, mando a Sus Apostoles a que predicaran y sean autoridad de la Iglesia

Aqui tenemos de nuevo una mala interpetacion que choca con toda una congruencia doctrina biblica, Soldado catolico dice que mateo 7:21 enseña que nosostros podemos interceder por aquellos que murierion sin conocer a Dios
no, yo dije lo contrario, Mateo 7:21 enseña que los que se salvaran son los que creen

y si a esto le agregamos que desconoce lo que dice Pablo:

Rom.2.12. Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados;
Rom.2.13. porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.
Rom.2.14. Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos,
Rom.2.15. mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos,
Rom.2.16. en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.
La misma cita que tu diste comprueba lo que digo, los versículos 14 y 15 "cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza la ley, muestra la ley escrita en sus corazones y asi dan testimonio de su conciencia" es exactamente el ejemplo que dije "una persona que no fue criado en la fe cristiana por sus padres pero durante su vida dio ejemplo de lo que debe ser una vida cristiana: humildad, amor, caridad, respeto, paz etc esta cumpliendo naturalmente la ley y por eso no van al infierno pero tampoco entran directo al cielo por que no estan completamente purificados en Cristo

Empeso su explicacion sobre la intercecion de los difuntos con Mateo 7:21
valgame quien habla sobre sacarlo todo de contexto, yo cuando dije que Mateo 7:21 enseñara la intercesion??? vuelva a leer completo mi todo argumento completo de una leida,y vera como hace sentido todo

Empeso su explicacion sobre la intercecion de los difuntos con Mateo 7:21, ya se explico que nada que ver con ello, y se apoyo en santiago, veamos si Santiago enseña la oracion a los difuntos o enseña el poder de la oracion entre los que estamos vivos.
No es intercesion de los difuntos, es intercesion de los santos que es algo muy diferente y ese no era el tema del debate asi que no lo intente desviar, el tema del debate aqui era el purgatorio y nuestra oracion (de nosotros los vivos) POR los difuntos que estan en el, no DE los difuntos

"La oración de fe sanará al enfermo, si el Señor estima que es lo mejor para él".
Claro eso no lo niego, mas sin embargo eso no nos quita la esperanza de orar y que Dios tenga piedad de el como lo hizo con todo el mundo en la cruz

El cristiano maduro reconoce que Dios no hace por una persona lo que ésta puede hacer por sí misma o lo que otros pueden hacer a favor de ella. El cristiano maduro comprende que el amor y la sabiduría de Dios no intervienen, como regia general, en forma sobrenatural en lo que puede hacerse por medios naturales o mediante la aplicación inteligente de principios científicos conocidos.
Y la gente que no puede salvarse por si misma como los chinos que pasa con ellos????

En forma más específica, pecados que, por lo menos en parte, hayan podido causar la enfermedad (ver com. Mar. 2: 5). La oración, para ser sincera, debe estar acompañada por la confesión de los pecados conocidos y por el propósito sincero y sin ninguna reserva de poner la vida en armonía con la voluntad de Dios. Cuando así se hace, las transgresiones anteriores de los principios conocidos del sano vivir, son generosamente perdonadas debido a la misericordia divina y a la determinación del enfermo de vivir desde allí en adelante en armonía con los sanos principios de salud (ver com. 1 Juan 1: 9). Dios fomentaría el pecado si restaurara físicamente a un hombre sin que éste estuviera firmemente dispuesto a abandonar las prácticas perjudiciales y pecaminosas (ver MC 173).
Nadie ora por los pecadores que estan en el infierno, oramos por los pecadores en la tierra para que se conviertan eso si, si se mueren sin arrepentirse pues ahi asi ya nada podemos hacer por ellos, pero nosotros no oramos por los pecadores en el infierno, oramos por los imperfectos (algo muy diferente) en el purgatorio.

San.5.16. Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.

Los enfermos son aquí los que deben confesar sus pecados, y por eso algunos sostienen que Santiago enseña que deben hacerlo en presencia de "los ancianos de la iglesia" (vers. 14) que se han reunido para orar por ellos. La confesión es un requisito previo de la oración que busca o pide curación. Las Escrituras claramente enseñan que los pecados deben ser confesados únicamente a Dios (1 Juan 1:9; etc.), y que sólo tenemos un "mediador" para los pecados entre Dios y el hombre: Jesucristo (1 Tim. 2:5).

El es nuestro abogado "con el Padre" (1 Juan 2: l). Sin embargo, cuando una falta o un pecado afecta a otro ser humano -lo cual casi siempre ocurre- debe buscarse el perdón del afectado
Lo entiendo pero no estoy hablando de los pecadores, hablo de los imperfectos que es muy diferente

Que importante es la oracion para Santiago y asi lo enseño, por que asi lo aprendio de Jesus, el fue discipulo de Jesus y aprendio a quien y como orar y esa enseñanza la trasmitio a sus convertidos, Jesus no le enseño pidele a san abraham, a san moises, Jesus le enseño a santiego que todo hay que pedirselo al padre en el nombre de Jesus y bajo contexto correcto esa fue la enseñanza de santiago, laoracion
Entonces si todo hay que pedirselo directamente en el nombre de Jesus, por que les diria "oren los unos por los otros"??? para que oro por ti si se muy bien que puedes orar por ti mismo????

Entonces que significa este pasaje?

Los pecados serán perdonados a los que ustedes se los perdonen, y serán retenidos a los que ustedes se los retengan».
Juan 20:23

Cuando un hombre se convierte, sus pecados son cubiertos y son echados "en lo profundo del mar" (ver com. Miq. 7: 19). Santiago concluye su majestuosa exhortación a sus hermanos cristianos con la nota del mensaje del NT: son posibles el rescate del hombre de sus pecados y su restauración a la estatura plena de Jesucristo por medio del poder y la gracia de nuestro amado Salvador.
y la gente que no estan en la verdad por que ni siquiera la conocen desde un principio (osea en teoria nunca se extraviaron)????
 
Re: DOS DOGMAS CATOLICOS INEXPLICABLES AUN PARA LOS CATOLICOS

Asi como el dogma del purgatorio hagamos el dogma de que embriagarse con vino es bueno

y le dijo: —Todo hombre sirve primero el buen vino; y cuando ya han tomado bastante, entonces saca el inferior. Pero tú has guardado el buen vino hasta ahora.

REFERENCIA CRUZADA:
genesis 9:20 Después comenzó Noé a labrar la tierra, y plantó una viña;
9:21 y bebió del vino, y se embriagó, y estaba descubierto en medio de su tienda.
l
Lucas 10:34 y acercándose, le vendó sus heridas, derramando aceite y vino sobre ellas; y poniéndolo sobre su propia cabalgadura, lo llevó a un mesón y lo cuidó.

1.ª Timoteo 5:23 Ya no bebas agua sola, sino usa un poco de vino por causa de tu estómago y de tus frecuentes enfermedades.

EXEGESISsacar del contexto)

genesis 9:20 Después comenzó Noé a labrar la tierra, y plantó una viña;
9:21 y bebió del vino, y se embriagó, y estaba descubierto en medio de su tienda.

HERMENEUTICAinterpretación):

Jesús convirtió vino en agua en una boda y utilizo vino, bebió dió de beber vino a sus discipulos, el mismo apostol recomienda a Lucas que tome vino, Noé siendo justo y el escogido para salvarse del diluvio se embriagó con vino.

DOGMA:

El vino es aprobado bíblicamente y Jesus mismo lo utilizo, el apostol pablo recomienda el uso del vino y podemos embriagarnos con vino como hizo Noé que era un hombre justo, por lo tanto embriagarnos con vino es un mandato biblico.
Wow eso fue un ejemplo demasiado rapido de malinterpretacion biblica, ni siquiera la supuesta "iglesia engañadora" lo hace asi de rapido

RIDICULO VERDAD PERO ASI HICIERON MUCHOS DOGMAS CATOLICOS SACANDO LOS VERSICULOS DE CONTEXTO Y HACIENDOLES DECIR LO QUE NUNCA DECIAN.

BARBARIDADES COMO el purgatorio, los angeles custodios, la transubstanciación, veneración de reliquias,dogmas de María fueron hechos así

Referencia cruzada de un versículo, exegesis sacar el versículo de contexto y aplicas hermeneutica (interpretación) y listo tienes un dogma creado por mas ridículo que sea lo metes en el concilio lo aprueban y lo cumplen millones de personas.

entendiste como salió el dogma del purgatorio?
entiendo tu malinterpretacion de como la Iglesia saco el dogma del purgatorio, pero aun asi hay algo que nadie me ha explicado, entonces que pasa con los chinos que se mueren sin conocer a Cristo (no por culpa de ellos) pero aun asi llevaron una vida digna y de paz?????
 
Re: DOS DOGMAS CATOLICOS INEXPLICABLES AUN PARA LOS CATOLICOS

Amado hermano Sebasthian. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Revisando dogmas católicos, encontré estos 2 dogmas que se hacen inexplicables aún para los mismos creyentes.
El sustento débil y mañoso los han hecho poco o nada aceptados aún por los mismos fieles católicos:

1.- La creación del purgatorio sin sustento bíblico
2.- Tener que honrar a angeles custodios que supuestamente nos protejen.

LOS 2 DOGMAS Y SU DEBILISIMA SUSTENTACION:

25.-Los fieles vivos pueden ayudar a las almas del purgatorio por medio de sus intercesiones (sufragios).

[25]
El II Concilio de Lyon (1274), y el Concilio de Florencia definieron con mismas palabras: “Para mitigar semejantes penas, le son de provecho [a las almas del purgatorio], los sufragios de los fieles vivos, a saber: las misas, las oraciones y limosnas y otras obras de piedad que suelen hacer los fieles a favor de otros fieles según las disposiciones de la Iglesia”. Dz. 464, 693.
El Concilio de Trento al refutar la teoría reformadora de la inexistencia del purgatorio, observó: “animasque ibi detentas fidelium suffragis, potissimum vero acceptabili altaris sacrificio iuvari”, Dz. 983.


29.-La misión secundaria de los ángeles buenos es proteger a los hombres y velar por su salvación
[29] Desde el Siglo XVI se celebra una fiesta especial para honrar a los ángeles custodios. El Catecismo Romano (IV 9, 4), enseña: “La Providencia divina ha confiado a los ángeles la misión de proteger a todo el linaje humano y asistir a cada uno de los hombres para que no sufran perjuicios”.
Hebreos 1:14, Salmo 90:11, Judith 13:20, Tobías 5:27, Daniel 3:49, Orígenes (Contra Celsum VIII 34).

Amado hermano, aunque te cueste creerlo, estos dos supuestos dogmas, tienen mucho de Verdad, solo que los conceptos están errados.

Yo no pertenezco a religión alguna, solo me declaro servidor de la Verdad de Dios. Sin embargo debo decirte que la muerte no es lo que el ser humano cree y por supuesto no es finita, sin embargo la ignorancia en el tema, lleva al ser humano a mezclar peras con manzanas. Por ejemplo: Ningún ser que muere (desencarna), su Alma queda en este planeta ni en este plano. Tampoco el Espíritu queda vagando sino que vuelve al Padre, de donde salió.

En cuanto a los angeles custodios (guardianes), es Verdad. Solo que el ser humano no tiene un ángel guardían para él solo, sino que son dos ángeles guardianes para 500 seres.

Si es de tu interés, puedo ampliar mucho más esta respuesta entregándote más información.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAM,INO, LA VERDAD Y LA VIDA.