DOS DOGMAS CATOLICOS INEXPLICABLES AUN PARA LOS CATOLICOS

Re: DOS DOGMAS CATOLICOS INEXPLICABLES AUN PARA LOS CATOLICOS

Amado hermano Sebasthian. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Amigo Junegofe tu sabes cuanto te respeto, ultimamente se me ha estado estrechando la mente y he batallado contra dogmas tdj y catolicos pero decubro que mi creencia es basada en muchos dogmas catolicos
no puedo explicar donde queda el espiritu de los que mueren y no me atrevo a condenar a los justos que no conocen a Cristo.

He leido tus mensajes de como llegar a ser hijos de Dios, el criterio de encarnación y reencarnación y en una parte que no encontre recuerdo una preparación de meses con los angeles,

La verdad luego de leer tantas páginas católicas y paginas de los testigos y antitestigos sería refrescante escuchar tus creencias recalcando que no perteneces a ninguna religión.

Estaba perdido, no encontraba este tema. Je,je,je...¡Gracias, amado hermano, por permitir que comparta algo de interés!. Este es un tema muy largo pués por lo que he leido de estas seis páginas la confusión es muy grande y abarca muchos conceptos, así es que lo primero que haré sera una especie de ordenamiento de los conceptos y la explicación correspondiente de cada cual y luego entraré en los argumentos, por lo que te pido un poco de paciencia.

ESPIRITU = El Espíritu es Dios. Todos los Hijos de Dios (Hijos con mayúzcula), también son Espíritus. Y como Dios, es bueno, no puede haber Espíritus malos. Como ves ya partimos con una gran confusión. De esto debemos comprender que los demonios NO SON Espíritus. Satanás No fue un Espíritu, y los muertos TAMPOCO son Espíritus. El ser humano NO ES Espíritu, pero TIENE Espíritu (ya explicaré esta verdad). Todo lo que la biblia habla de "espíritu" (del aire, de confusión, de maldad, de controvercia, etc), ¡No son espíritus!.

ALMA = Es el "hijo de Dios" en todos los SALVOS. Y el alma es una co-creación humana-divina. Y es así porque es creada entre el Padre (su espíritu cuando llega a morar en el salvo), y la mente de ese mismo salvo. Así tú mismo, amado hermano, por ser salvo, tienes Alma y eso te ha convertido en "hijo de Dios", así ya tienes vida eterna y si mueres, serás resucitado cuando te corresponda la resurrección, porque lo único que resucita ¡ES EL ALMA!, pero la resurrección no ocurre aquí en este planeta, sino que ocurre en el "primer cielo" o primer mundo de estancia.

SALVACIÓN = Pasar de muerte a vida, la que se logra mediante el Espíritu de la Verdad (Nuevo Consolador), el cual fue derramado a la tierra en pentecostés. El requisito para obtener esta Salvación, era el de ejercer la Fe en el Hijo de Dios, así todos los nuevos creyentes a partir de petecostés, recibieron este Espíritu y todos fueron Salvos, pero también lo recibieron sus hijos y toda su familia, porque de inmediato comenzó a actuar la GRACIA DE DIOS. Durante toda la vida de los apóstoles tuvieron la misión de evangelizar y mediante la evangelización fueron siendo más y más creyentes, los que fueron salvos, ellos y todas sus familias. Pablo, fue levantado como el apóstol de los gentiles y también durante toda su vida logróa hacer miles y miles de conversos, los cuales fueron salvos junto a sus familias, las que fueron salvas por la GRACIA. Así la Gracia quedó actuando en el mundo después de la muerte de los apóstoles y la Gracia fue permitiendo que las generaciones futuras, fuesen salvas por HEREDAD, esa heredad de la Gracia, está en vigencia hasta nuestros días, lo que significa que hoy toda la humanidad es salva, por lo que todos los que mueren tienen Alma, la que es retirada y llevada a ese "primer cielo". De esto debemos comprender que NO EXISTEN LAS "ALMAS ERRANTES" NI LAS "ALMAS EN PENA". Entonces ¿de donde viene el "purgatorio" y el ¿"Infierno"?

Hace unos 6 años atrás, estaba jugando ping-pong con uno de mis hijos. Era verano y eran como las diez de la noche, estabamos en el porche de la casa. Tras la reja de calle llegó un joven de unos 24 años en una moto. Paró la moto y le habló a mi hijo diciéndole: "hace tiempo que quería hablarte pero nunca había podido hacerlo, ahora si que puedo. No se que me pasa, pero en mi familia nadie me toma en cuenta, ni mi hermano ni mis amigos...no se que sucede"

Ese joven hacia dos años que había muerto en un accidente en su misma moto.

Otro día, esta yo meditando cuando entró mi hijo (el mismo de la experiencia anterior), metiendo bulla, casi gritando dijo: "Papá, te traigo un invitado. Ibamos a comprar comida china con mi hermana y en la esquina estaba XXX con un pie afirmado a un árbol y fumando. Le dije a mi hermana: ahí en ese árbol está XXX. Al llegar a la esquina nos alcanzó corriendo y nos dijo: "No se que embarradita hice que llego a mi casa y todos me ignoran, hasta mi hijita pequeña". Mi hijo le dijo: "Mi papá te puede ayudar, pero nosotros vamos a comprar comida china". "No importa, respondió XXX, los acompaño". Acompaño a mis hijos y esperó con ellos la comida y llegó con ellos a mi casa.

A ambos los envié a la luz. Nuna más se han vuelto a ver.

Hay muchas otras experiencias como estas y te puedo decir que son reales, esto ES VERDAD. Bien...¿eran fantasmas?...¿Demonios?...¿Entidades?...¿Estaban "purgando" o...estaban en el "Infierno"?. No, nada de eso, solo eran hermanos desencarnados que no sabían que habían muerto. Esto es muy común, tan común, amado hermano, que si tuvieras la visón espiritual activada, podrías ver que por la calle deambulan mas "muertos" (desencarnados), que vivos.

¿Cuál es la verdad de todo esto?

EN LA CONTINUACIÓN.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.


 
Re: DOS DOGMAS CATOLICOS INEXPLICABLES AUN PARA LOS CATOLICOS

Decir que si Jesús y los discípulos no se postraron ni enseñaron a arrodillarse ante imágenes o representaciones es caer en herejia.

Si ellos no se postraron ni enseñaron a postrarse ante imágenes yo tampoco lo hago.

La conclusión sería que ellos fueron los primeros herejes.

y con el purgatorio es igual no lo enseñaron, no oraban por las animas del purgatorio yo tampoco lo hago

Claro que Nuestro Señor JesuCristo hablo del Purgatorio:
"Por eso os digo: Todo pecado y blasfemia se perdonará a los hombres, pero la blasfemia contra el Espíritu no será perdonada. Y al que diga una palabra contra el Hijo del hombre, se le perdonará; pero al que la diga contra el Espíritu Santo, no se le perdonará ni en este mundo ni en el otro.
Evangelio de san Mateo. XII, 32.

¿Cual sera entonces ese mundo donde se perdona la blasfemia contra el Hijo del Hombre ademas de este?

¿El cielo? No. El cielo es para gozar de la Santidad, ahi no entras si no has sido perdonado con anterioridad.

¿El infierno? No. El infierno es para justicia divina, ahi van los condenados por la eternidad.

¿Cual sera entonces ese otro mundo ademas de este donde se perdona la blasfemia contra el Hijo del Hombre?

Pax.
 
Re: DOS DOGMAS CATOLICOS INEXPLICABLES AUN PARA LOS CATOLICOS

Veamos

Mat 12:32 A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.

El Hijo de dios esta dispuesto a perdonar (en conformidad con ele vangelio, si se arrepiente la tal persona de su blasfemia; pues los blasfemos no arrepentidos, no heredarán el reino de Dios); pero Dios no esta dispuesto a perdonar la blasfemia contra el Espiritu Santo, ni en este siglo (este tiempo, manera, y tiempo que conocemos) ni en el siguiente siglo (la vida eterna)

No cabe aquí ningún limbo, purgatorio ni sitio intermedio, ni tampoco grises, ni medias tintas.

Saludos.
 
Re: DOS DOGMAS CATOLICOS INEXPLICABLES AUN PARA LOS CATOLICOS

Erratas


Dice:

El Hijo de dios esta dispuesto a perdonar

Deberá decir:

El Hijo de Dios esta dispuesto a perdonar

Saludos.
 
Re: DOS DOGMAS CATOLICOS INEXPLICABLES AUN PARA LOS CATOLICOS

Mat 12:32 A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.[/QUOTE]

Claro que Nuestro Señor JesuCristo hablo del Purgatorio:
"Por eso os digo: Todo pecado y blasfemia se perdonará a los hombres, pero la blasfemia contra el Espíritu no será perdonada. Y al que diga una palabra contra el Hijo del hombre, se le perdonará; pero al que la diga contra el Espíritu Santo, no se le perdonará ni en este mundo ni en el otro.
Evangelio de san Mateo. XII, 32.

LA viraste Novo de mundo a siglo y de otro mundo a siglo venidero la traduciòn tuya es de la biblia Nueva Jerusalen Catòlica.
hm.gif

<tbody>
</tbody>
La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)
Y a cualquiera que diga una palabra contra el Hijo del Hombre, se le perdonará; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no se le perdonará ni en este siglo ni en el venidero.La Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005 Lockman)
"Y a cualquiera que diga una palabra contra el Hijo del Hombre, se le perdonará; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no se le perdonará ni en este siglo ni en el venidero.
Reina Valera Gómez (© 2010)
Y a cualquiera que dijere palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero a cualquiera que hablare contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este mundo, ni en el venidero.
Reina Valera (1909)
Y cualquiera que hablare contra el Hijo del hombre, le será perdonado: mas cualquiera que hablare contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo, ni en el venidero.
Sagradas Escrituras (1569)
Y cualquiera que hablare contra el Hijo del hombre, le será perdonado; mas cualquiera que hablare contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo, ni en el venidero.

par.gif

<tbody>
</tbody>
ΚΑΤΑ ΜΑΤΘΑΙΟΝ 12:32 Greek NT: Westcott/Hort with Diacritics
καὶ ὃς ἐὰν εἶπη λόγον κατὰ τοῦ υἱοῦ τοῦ ἀνθρώπου ἀφεθήσεται αὐτῷ· ὃς δ’ ἂν εἴπῃ κατὰ τοῦ πνεύματος τοῦ ἁγίου, οὐκ ἀφεθήσεται αὐτῷ οὔτε ἐν τούτῳ τῷ αἰῶνι οὔτε ἐν τῷ μέλλοντι.
Matthew 12:32 New American Standard Bible (© 1995)
"Whoever speaks a word against the Son of Man, it shall be forgiven him; but whoever speaks against the Holy Spirit, it shall not be forgiven him, either in this age or in the age to come.

La Iglesia Ortodoxa
no acepta la existencia del purgatorio. Sin embargo, tradicionalmente se ofrecen rezos en favor de los difuntos, pidiendo a Dios que les muestre su misericordia y amor.


<tbody>
</tbody>
 
Re: DOS DOGMAS CATOLICOS INEXPLICABLES AUN PARA LOS CATOLICOS

Mat 12:32 A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.[/QUOTE]

Claro que Nuestro Señor JesuCristo hablo del Purgatorio:
"Por eso os digo: Todo pecado y blasfemia se perdonará a los hombres, pero la blasfemia contra el Espíritu no será perdonada. Y al que diga una palabra contra el Hijo del hombre, se le perdonará; pero al que la diga contra el Espíritu Santo, no se le perdonará ni en este mundo ni en el otro.
Evangelio de san Mateo. XII, 32.

LA viraste Novo de mundo a siglo y de otro mundo a siglo venidero la traduciòn tuya es de la biblia Nueva Jerusalen Catòlica.
hm.gif

<tbody>
</tbody>
La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)
Y a cualquiera que diga una palabra contra el Hijo del Hombre, se le perdonará; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no se le perdonará ni en este siglo ni en el venidero.La Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005 Lockman)
"Y a cualquiera que diga una palabra contra el Hijo del Hombre, se le perdonará; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no se le perdonará ni en este siglo ni en el venidero.
Reina Valera Gómez (© 2010)
Y a cualquiera que dijere palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero a cualquiera que hablare contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este mundo, ni en el venidero.
Reina Valera (1909)
Y cualquiera que hablare contra el Hijo del hombre, le será perdonado: mas cualquiera que hablare contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo, ni en el venidero.
Sagradas Escrituras (1569)
Y cualquiera que hablare contra el Hijo del hombre, le será perdonado; mas cualquiera que hablare contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo, ni en el venidero.

par.gif

<tbody>
</tbody>
ΚΑΤΑ ΜΑΤΘΑΙΟΝ 12:32 Greek NT: Westcott/Hort with Diacritics
καὶ ὃς ἐὰν εἶπη λόγον κατὰ τοῦ υἱοῦ τοῦ ἀνθρώπου ἀφεθήσεται αὐτῷ· ὃς δ’ ἂν εἴπῃ κατὰ τοῦ πνεύματος τοῦ ἁγίου, οὐκ ἀφεθήσεται αὐτῷ οὔτε ἐν τούτῳ τῷ αἰῶνι οὔτε ἐν τῷ μέλλοντι.
Matthew 12:32 New American Standard Bible (© 1995)
"Whoever speaks a word against the Son of Man, it shall be forgiven him; but whoever speaks against the Holy Spirit, it shall not be forgiven him, either in this age or in the age to come.

La Iglesia Ortodoxa
no acepta la existencia del purgatorio. Sin embargo, tradicionalmente se ofrecen rezos en favor de los difuntos, pidiendo a Dios que les muestre su misericordia y amor.


<tbody>
</tbody>
 
Re: DOS DOGMAS CATOLICOS INEXPLICABLES AUN PARA LOS CATOLICOS

Revisando dogmas católicos, encontré estos 2 dogmas que se hacen inexplicables aún para los mismos creyentes.
El sustento débil y mañoso los han hecho poco o nada aceptados aún por los mismos fieles católicos:

1.- La creación del purgatorio sin sustento bíblico
2.- Tener que honrar a angeles custodios que supuestamente nos protejen.

LOS 2 DOGMAS Y SU DEBILISIMA SUSTENTACION:

25.-Los fieles vivos pueden ayudar a las almas del purgatorio por medio de sus intercesiones (sufragios).

[25]
El II Concilio de Lyon (1274), y el Concilio de Florencia definieron con mismas palabras: “Para mitigar semejantes penas, le son de provecho [a las almas del purgatorio], los sufragios de los fieles vivos, a saber: las misas, las oraciones y limosnas y otras obras de piedad que suelen hacer los fieles a favor de otros fieles según las disposiciones de la Iglesia”. Dz. 464, 693.
El Concilio de Trento al refutar la teoría reformadora de la inexistencia del purgatorio, observó: “animasque ibi detentas fidelium suffragis, potissimum vero acceptabili altaris sacrificio iuvari”, Dz. 983.


29.-La misión secundaria de los ángeles buenos es proteger a los hombres y velar por su salvación
[29] Desde el Siglo XVI se celebra una fiesta especial para honrar a los ángeles custodios. El Catecismo Romano (IV 9, 4), enseña: “La Providencia divina ha confiado a los ángeles la misión de proteger a todo el linaje humano y asistir a cada uno de los hombres para que no sufran perjuicios”.
Hebreos 1:14, Salmo 90:11, Judith 13:20, Tobías 5:27, Daniel 3:49, Orígenes (Contra Celsum VIII 34).

Saludos.

Sobre el Purgatorio:

La creencia del purgatorio es una herencia del Judaísmo, te recomiendo busques el libro Historia del Judaizmo escrito por el Rabino Andre Cheoraqui, editorial Jus.

El concepto del purgatorio esta muy ligado a la 1er cortina del tabernáculo de Moisés que es ante sala de la 2da cortina donde esta el Arca de la Alianza y el Sumosacerdote, que según Apocalipsis el Arca esta en el cielo al igual que el sumosacerdote y cordero que es Jesucristo. El tabernáculo de Moisés es una replica del santuario celestial según la carta a los hebreos. Otro concepto es "el seno de Abraham" que es un lugar de consuelo para las almas de los difuntos (que no es el cielo).

Te doy una cita relacionada con el purgatorio: En 1era de Corintios 3:11-15, puedes encontrar referencia: 11El fundamento ya está puesto y nadie puede poner otro, porque el fundamento es Jesucristo. 12. Sobre él se puede edificar con oro, plata, piedras preciosas, madera, pasto o paja: 13. la obra de cada uno aparecerá tal como es, porque el día del Juicio, que se revelará por medio del fuego, la pondrá de manifiesto; y el fuego probará la calidad de la obra de cada uno. 14. Si la obra construida sobre el fundamento resiste la prueba, el que la hizo recibirá la recompensa; 15. si la obra es consumida, se perderá. Sin embargo, su autor se salvará, como quien se libra del fuego.

1era de Pedro 3:18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu; 3:19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,.

Colosenses 1:20 y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos (no es en "el cielo" sino "en los cielos"), haciendo la paz mediante la sangre de su cruz.

Sobre el honor que reciben los Angeles, te doy citas:

Genesis 18:2 Y alzó sus ojos y miró, y he aquí tres varones que estaban junto a él; y cuando los vio, salió corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos, y se postró en tierra

Numeros 22:31 Entonces Jehová abrió los ojos de Balaam, y vio al ángel de Jehová que estaba en el camino, y tenía su espada desnuda en su mano. Y Balaam hizo reverencia, y se inclinó sobre su rostro. 22:32 Y el ángel de Jehová le dijo: ¿Por qué has azotado tu asna estas tres veces? He aquí yo he salido para resistirte, porque tu camino es perverso delante de mí.

Sobre los Angeles, solo te dire que segun el Antiguo Testamento todo lo que esta dentro del santuario celestial (el cielo) por Dios es santificado y por esto recibe una honra que no debe ser confundida con la adoración.
 
Re: DOS DOGMAS CATOLICOS INEXPLICABLES AUN PARA LOS CATOLICOS

Claro que Nuestro Señor JesuCristo hablo del Purgatorio:
"Por eso os digo: Todo pecado y blasfemia se perdonará a los hombres, pero la blasfemia contra el Espíritu no será perdonada. Y al que diga una palabra contra el Hijo del hombre, se le perdonará; pero al que la diga contra el Espíritu Santo, no se le perdonará ni en este mundo ni en el otro.
Evangelio de san Mateo. XII, 32.

¿Cual sera entonces ese mundo donde se perdona la blasfemia contra el Hijo del Hombre ademas de este?

¿El cielo? No. El cielo es para gozar de la Santidad, ahi no entras si no has sido perdonado con anterioridad.

¿El infierno? No. El infierno es para justicia divina, ahi van los condenados por la eternidad.

¿Cual sera entonces ese otro mundo ademas de este donde se perdona la blasfemia contra el Hijo del Hombre?

Pax.

NO se que traducción usara novohispano pero pongamos una que usa un lenguaje comun a la mayoria de las traducciones:

31 Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada.

32 A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.

Primero no hay tal traduccion de este mundo y el otro sino que es en este siglo y en el venidero.

Pero que nos quieren decir estos versículos:

En este pasaje biblico Jesus es claro con una cosa, Salvo una excepción, todo pecado y blasfemia pueden perdonarse y esa excepción es la blasfemia contra el Espíritu Santo, o sea el pecado imperdonable, consiste en la resistencia progresiva a la verdad, y culmina en una decisión final e irrevocable en contra de ella, hecha deliberadamente y sabiendo muy bien que al proceder así se está escogiendo seguir una conducta propia que se opone a la voluntad divina. La conciencia está cauterizada por la resistencia continua a las impresiones del Espíritu Santo y quien está en esa situación difícilmente comprende que ha hecho la decisión fatal.

La persona cuya conciencia la molesta puede resolver el problema y librarse de la tensión de dos maneras: puede someterse al poder transformador del Espíritu Santo y responder a los impulsos del Espíritu rectificando los yerros cometidos con Dios y con el hombre, o puede cauterizar su conciencia y eliminar sus dolorosos impulsos, silenciando así al Espíritu Santo (ver Efe. 4: 30). El que hace esto último no puede arrepentirse porque su conciencia se ha tornado para siempre insensible y no quiere arrepentirse. Deliberadamente ha colocado su alma más allá del alcance de la gracia divina. Su persistente perversión del libre albedrío da por resultado la pérdida de la capacidad de discernir entre el bien y el mal. Por último el mal parece ser bueno, y el bien parece ser malo (ver Miq. 3: 2; com. Isa. 5: 20). Tan engañoso es e pecado.

Bien se ha dicho que la conciencia es el ojo de Dios en el alma del hombre. Es un amonestador divinamente implantado que impulsa a los hombres a vivir siempre en armonía con la luz que les ha sido revelada. Corromper la conciencia, aun en el grado más pequeño, es arriesgarse a la muerte eterna. La desobediencia persistente y deliberada a Dios finalmente se transforma en hábito que no puede quebrantarse . Compárese esto con el proceso comúnmente descrito como endurecimiento del corazón (ver com. Exo. 4: 21).

Este pecado no le sera perdonado no porque Dios no esté dispuesto a perdonar, sino porque el que ha cometido este pecado no tiene deseo de ser perdonado. Tal deseo es imprescindible para alcanzar el perdón. La persona que ha cometido el pecado imperdonable ha cortado la comunicación con el cielo a fin de no ser molestada más por las advertencias y las admoniciones del Espíritu Santo.

Esto es lo que que te quiere enseñar estos textos biblicos y no la falacia del purgatorio
 
Re: DOS DOGMAS CATOLICOS INEXPLICABLES AUN PARA LOS CATOLICOS

LA viraste Novo de mundo a siglo y de otro mundo a siglo venidero la traduciòn tuya es de la biblia Nueva Jerusalen Catòlica.
hm.gif

<tbody>
</tbody>

La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)
Y a cualquiera que diga una palabra contra el Hijo del Hombre, se le perdonará; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no se le perdonará ni en este siglo ni en el venidero.La Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005 Lockman)
"Y a cualquiera que diga una palabra contra el Hijo del Hombre, se le perdonará; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no se le perdonará ni en este siglo ni en el venidero.
Reina Valera Gómez (© 2010)
Y a cualquiera que dijere palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero a cualquiera que hablare contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este mundo, ni en el venidero.
Reina Valera (1909)
Y cualquiera que hablare contra el Hijo del hombre, le será perdonado: mas cualquiera que hablare contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo, ni en el venidero.
Sagradas Escrituras (1569)
Y cualquiera que hablare contra el Hijo del hombre, le será perdonado; mas cualquiera que hablare contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo, ni en el venidero.

par.gif

<tbody>
</tbody>

ΚΑΤΑ ΜΑΤΘΑΙΟΝ 12:32 Greek NT: Westcott/Hort with Diacritics
καὶ ὃς ἐὰν εἶπη λόγον κατὰ τοῦ υἱοῦ τοῦ ἀνθρώπου ἀφεθήσεται αὐτῷ· ὃς δ’ ἂν εἴπῃ κατὰ τοῦ πνεύματος τοῦ ἁγίου, οὐκ ἀφεθήσεται αὐτῷ οὔτε ἐν τούτῳ τῷ αἰῶνι οὔτε ἐν τῷ μέλλοντι.
Matthew 12:32 New American Standard Bible (© 1995)
"Whoever speaks a word against the Son of Man, it shall be forgiven him; but whoever speaks against the Holy Spirit, it shall not be forgiven him, either in this age or in the age to come.

La Iglesia Ortodoxa
no acepta la existencia del purgatorio. Sin embargo, tradicionalmente se ofrecen rezos en favor de los difuntos, pidiendo a Dios que les muestre su misericordia y amor.

<tbody>
</tbody>

1.- Repito, ¿Cual sera entonces ese mundo donde se perdona la blasfemia contra el Hijo del Hombre ademas de este?

¿El cielo? No. El cielo es para gozar de la Santidad, ahi no entras si no has sido perdonado con anterioridad.

¿El infierno? No. El infierno es para justicia divina, ahi van los condenados por la eternidad.

¿Cual sera entonces ese otro mundo ademas de este donde se perdona la blasfemia contra el Hijo del Hombre?

2.- ¿Y que con la Iglesia Ortodoxa no acepte el purgatorio? Ellos viven en cisma desde 1054 DC.

Pax.
 
Re: DOS DOGMAS CATOLICOS INEXPLICABLES AUN PARA LOS CATOLICOS

Veamos

Mat 12:32 A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.

El Hijo de dios esta dispuesto a perdonar (en conformidad con ele vangelio, si se arrepiente la tal persona de su blasfemia; pues los blasfemos no arrepentidos, no heredarán el reino de Dios); pero Dios no esta dispuesto a perdonar la blasfemia contra el Espiritu Santo, ni en este siglo (este tiempo, manera, y tiempo que conocemos) ni en el siguiente siglo (la vida eterna)

No cabe aquí ningún limbo, purgatorio ni sitio intermedio, ni tampoco grises, ni medias tintas.

Saludos.

Eso no responde la pregunta obvia, ¿Cual sera entonces ese mundo donde se perdona la blasfemia contra el Hijo del Hombre ademas de este?

¿El cielo? No. El cielo es para gozar de la Santidad, ahi no entras si no has sido perdonado con anterioridad.

¿El infierno? No. El infierno es para justicia divina, ahi van los condenados por la eternidad.

¿Cual sera entonces ese otro mundo ademas de este donde se perdona la blasfemia contra el Hijo del Hombre?

Pax.
 
Re: DOS DOGMAS CATOLICOS INEXPLICABLES AUN PARA LOS CATOLICOS

Amado hermano Sebasthian. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

CONTINÚO:

gracias amigo junegofe lo lei y relei, espero me digas mas del tema

Amado hermano, para adentrarnos en el tema de la muerte y para una mejor comprensión, iré a la biblia, a la primera carta de Pedro.

La prim. de Pedro 3:18-20 "Porque Cristo también padeció una vez para siempre por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en el espíritu; 19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados 20 que en otro tiempo fueron desobedientes, cuando en los días de Noé la paciencia de Dios esperaba, mientras se construía el arca. En esta arca fueron salvadas a través del agua pocas personas, es decir, ocho."


Si lo que dice el texto fuese verdad, ¿cómo sería posible ya que Jesús en la cruz entregó su Espíritu al Padre, y en la tumba solo yacía su cuerpo físico muerto?. ¿Cómo entonces pudiera haber estado en otro lugar (predicando a los espíritus encarcelados del tiempo de Noé), mientras dormía la muerte?

Si esto lo planteara en un epígrafe, amado hermano, ten la seguridad que se llenaría de páginas donde todos interpretarían a destajo este pasaje, sabiendo también que muchos dirían que solo es imaginación del autor o un dogma inventado por el clero católico cuando recopilaron los textos que formaría el canon del NT; pero NADIE SABRÍA DAR LA RESPUESTA. Te escribo esto solo para que se den cuenta el por qué hay tanta divergencia de opiniones y separaciones de iglesias, la respuesta es simple: el desconocimiento o ignorancia de la verdad. ¿Por qué digo esto?, porque todos ignoran que el ser humano TIENE OTROS CUERPOS APARTE DEL FISICO, y cuando se produce la muerte, esos cuerpos son liberados del físico (la carne), que es el ÚNICO CUERPO QUE MUERE (desencarna), es por eso que muchos aseguran haber visto a un familiar que murio, rondar por las habitaciones de su casa. Esta misma ignorancia de los cuerpos, les lleva al desconocimiento sobre el Alma y lo que sucede con ella.

¿CUANTOS CUERPOS TIENE EL SER HUMANO?

Esta pregunta perecería que es de un loco. Todos nos miramos unos a otros y solo vemos un cuerpo ¡UN SOLO CUERPO!, pero...¿es eso verdad?. No, amado hermano, no es verdad porque el ser humano tiene ¡SIETE CUERPOS!, solo que vemos un solo cuerpo, porque es el cuerpo físico y nuestra vista es ¡física!, pero tenemos otros cuerpos sutiles y otros cuerpos de luz, que no se pueden ver con la vista física, pero ¡SI, EXISTEN, SON REALES!. y...¿CUÁLES SERÍAN ESOS CUERPOS?. Veamos:

El ser humano cuenta con cuatro cuerpos "INFERIORES", y tres cuerpos "DE LUZ".

Se les llama "cuerpos inferiores" a los cuatro cuerpos bajos o cuerpos "materiales" que permiten al ser desarrollar su vida en este planeta. Esos cuerpos son: 1.-Cuerpo físico o de la carne. 2.-Cuerpo etérico o psiquico. 3.-Cuerpo emocional o astral. 4.-Cuerpo de la mente inferior o mente concreta.

Estos cuerpos en si, están unidos por lazos invisibles para el ojo humano, pero esos lazos, con nada de este mundo se pueden cortar, permanecerán unidos al cuerpo físico hasta que se produzca la "desencarnación" (muerte del cuerpo físico o de la carne) y estos tres cuerpos sutiles (etérico, emocional y mental inferior), solo serán cortados lo liberados al suceder la muerte. Y una vez liberados a ¿dónde se van?. Aquí viene lo más importante de este tema, amado hermano, antes de responder explicaré algo muy necesario:

Tal como el ser humano tiene siete cuerpos, el planeta tiene siete planos y sub-planos. También solo vemos el plano fisico (la tierra o el planeta), pero no podemos ver los otros planos porque también son sutiles, y así como el ser tiene cuerpo etérico, emocional y mental inferior, el planeta tiene un plano etérico, un plano ASTRAL (emocional. Lo pongo con mayúzcula porque es el más importante y donde nos detendremos más), y un plano mental.

Hago un parmetesis para explicar lo siguiente:Hay culturas o religiones (especialmente orientales), que enseñan la existencia de cinco cuerpos o cuatro. eso se debe a que no saben la verdad sobre el Espíritu de la Verdad, ni como llega Dios a morar en el hombre (Dios, me refiero a Padre e Hijo).

Cada uno de los cuerpos del ser humano, se corresponde con sus planos de la tierra, pero el plano ASTRAL o emocional, tiene sub-planos hacia arriba (sub-planos de luz), y hacia abajo (sub-planos de oscuridad). Todos los sub-planos corresponden a los diferentes niveles de consciencia del ser humano, así un ser que ha tenido una vida sana, de respeto, amor y bondad, al morir (desencarnar), su cuerpo emocional se irá al plano de luz más elevado, es por eso que muchos hermanos/as que viven ECM "experiencias cercanas a la muerte", ven que salen de su cuerpo y se elevan viendo todo lo que ocurre en la escena donde está su cuerpo físico y son absorvidos por un tunel que en el extremo es pura luz, eso NO ES LA MUERTE, tan solo es su cuerpo emocional que es expelido del cuerpo físico por el shock sufrido en el estado en que se encuentra. Al contrario, cuando el ser ha tenido una vida llena de maldad y de pecado, al morir su cuerpo emocional se irá al plano mas bajo, el más oscuro, LAS TINIEBLAS, a los que se le llamó el "Infierno".

Así todo los seres humanos viven la experiencia pos mortem en los planos que les corresponde por derecho de consciencia. Nadie puede escapar a esto. Y como los planos o sub-planos van de mas a menos o de menos a más, todos los niveles corresponden a un comportamiento en vida determinado. Nadie "castiga", nadie "impone", esto ocurre en forma libre e instantánea, y quien ha tenido una vida ni muy mala ni muy buena, se irá a un plano intermedio (media luz.media oscuridad), y quien ha tenido más bueno que malo, se ira al plano que los católicos llaman "Purgatorio".

¿POR QUÉ LA RELIGIÓN CATÓLICA HABLA DE "PUERGATORIO"?

Esto puede haber sido porque en tiempos donde se tomó esta creencia, alguien que tenía la visión espiritual, pudo ver a desencarnados (muertos), o bien recibió "visitas" de desencarnados quien les enseñó esta realidad, de ahí a convertirlo en dogma, está a un paso. Hay un dicho en mi país que dice: "Oyeron cantar al pájaro pero no saben donde"

LOS TRES CUERPOS DE LUZ

Aparte de los cuatro cuerpos bajos o inferiores, todos los seres humanos tenemos tres cuerpos de Luz, y son cuerpos de luz porque son CUERPOS DIVINOS. Tal como lees, amado hermano, desde que fue derramado el Espíritu de la Verdad, en pentecostés, llegó a morar en el creyente el REINO DE DIOS, y el Reino de Dios, es el Espíritu de la Verdad donde viene el PADRE Y EL HIJO. El Padre llega a morar en la mente del ser (Cielo), y el Hijo llega a morar en el corazón (tierra). Pero tanto el Padre como el Hijo, no podrían manifestarse en este plano sino tuviesen CUERPOS. Y tanto el Padre como el Hijo, no podrían llegar a comunicarse con el ser humano si no contasen con la MENTE DIVINA. Esa mente divina, ES UN CUERPO DE LUZ. Esos cuerpos se les conoce como LA MAGNA PRESENCIA DE DIOS YO SOY en el ser humano. Trataré de postear una imagen para que puedan comprenderlo mejor.

Cuando el ser desencarna (muere), estos tres cuerpos de luz o divinos (el Espíritu), se va al Padre ("vuelve a Dios"). Ningún Espíritu queda vagando en ninguna parte.

El Alma, es llevada al "primer mundo de estancia" (Primer cielo). Estos mundos son siete y reciben el nombre "Cielos" o "Mundos de Estancia". Al "Tercer Cielo" fue llevado Pablo o el ser al que hace referencia), y estos siete cielos estan rodeando a la capital del sistema. Esa "Capital del sistema" es la gobernación que dirige a los mundos que pertenecen a dicho sistema, cada sistema llega a tener mil mundos habitados. Todos los seres que desencarnan y que pertenecen a alguno de esos mil mundos, son llevados al primer cielo. Del primer cielo tendrán que aprender LA VERDAD DE DIOS hasta llegar a unificarse con el Espíritu del Padre. Esa "unificación" es lo que ocurrirá aquí en este planeta cuando regrese el Hijo de Dios y enseñe el como realizar el "CAMINO AL PADRE". Todo aquél que lo logre, entrará en el "Reino de los Cielos"(y en el Cielo, presencia del Padre, vivirá el camino de los siete Cielos, aquí en el planeta), y así una vez logrado esto, mi Padre se lo llevará (arrebatará), sin CONOCER LA MUERTE. Es por eso que Jesús dijo: "Los últimos serán primero".

Dejo hasta aquí este tema, por favor, cualquier pregunta que quieras hacer, la responderé con todo mi amor. Y si veo que algo no lo expliqué bien, volveré a argumentar mejor.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

 
Re: DOS DOGMAS CATOLICOS INEXPLICABLES AUN PARA LOS CATOLICOS


Te han contestado esta pregunta magistralmente, mejor presta atención y si puedes conetestate a ti mismo.

Saludos.
 
Re: DOS DOGMAS CATOLICOS INEXPLICABLES AUN PARA LOS CATOLICOS

Eso no responde la pregunta obvia, .

No solo contesta cabalmente tu retórica pregunta, sino y disipa toda duda, solo aplícate.

Saludos.
 
Re: DOS DOGMAS CATOLICOS INEXPLICABLES AUN PARA LOS CATOLICOS

No solo contesta cabalmente tu retórica pregunta, sino y disipa toda duda, solo aplícate.

Saludos.

Estas mintiendo. ¿Como podria ser el Cielo (la vida Eterna) ese otro mundo donde se perdonan los pecados? El cielo es para los perdonas con anterioridad. ¿Puede usted sostener en base al Evangelio que en el Cielo entras y ahi se te perdonan los pecados?

Pax.
 
Re: DOS DOGMAS CATOLICOS INEXPLICABLES AUN PARA LOS CATOLICOS

excelente caminante-7 trajiste argumentos
zacarias 13:9
13:9 Yo haré pasar ese tercio por el fuego,
y los purificaré como se purifica la plata
,
los probaré como se prueba el oro.
Él invocará mi Nombre,
y yo lo escucharé;
yo diré: "¡Este es mi Pueblo!"
y él dirá: "¡El Señor es mi Dios!"

1 Pedro 4:12-19

Nueva Versión Internacional (NVI)

Sufriendo por seguir a Cristo

[FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] [/FONT][SUP]12[/SUP][FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] Queridos hermanos, no se extrañen del [/FONT]fuego de la *prueba que están soportando[FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif], como si fuera algo insólito[/FONT]

[FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]1 Pedro 4:12[/FONT]
[FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]para que la prueba de vuestra fe, más preciosa que el oro que perece, [/FONT]aunque probado por fuego[FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif], sea hallada que resulta en alabanza, gloria y honor en la revelación de Jesucristo;[/FONT]

[FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Primero busca referencias cruzadas y luego haz exégesis ([/FONT]La palabra exégesis proviene del término griego exeomai que significa sacar fuera. A lo largo de la historia se ha utilizado en un sentido de interpretación) o su sinónimo aplicas hermeneutica (Es el arte de interpretar textos jurídicos o religiosos. Sacando conceptos oscuros que provienen de escritos de culturas antiguas)

Asi de sencillo tienes listo el dogma en este caso tengo muchos mas versículos de probar las obras bajo fuego
y puedo decir que ese fuego es el purgatorio, pero no lo haria porque son versiculos extraidos del contexto como tus dos versiculos de interpretación ambigua que sirvieron para inventar el dogma del purgatorio.

<SMALL>11</SMALL> Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.

<SMALL>12</SMALL> Y si alguno edificare sobre este fundamento oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca;

ves el contexto si edificas sobre hojarasca el fuego quemara esas obras y el fundamento es Cristo
donde esta el purgatorio?
amigo te engañaron la doctrina católica es eso versículos sacados fuera de contexto para crear dogmas preconcebidos

Te resumo como hacen el dogma:

referencias cruzadas de un versículo
aplicación de exegesis (sacar fuera de contexto)
aplicar hermeneutica (interpretaciòn) y listo tienes el nuevo dogma.

Gracias por traer el pasaje de Zacarias, me faltaba ese pero no lo recordaba en ese momento EN EFECTO, REFUERZA LO QUE HE VENIDO DICIENDO, "EL SEÑOR PASARÁ POR FUEGO PURIFICADOR A AQUEL MORTAL DIGNO DE EL", esto ocurrirá en el Purgatorio.

Prosigamos.

Cuando Jesús predica a los espíritus ENCARCELADOS, no estaba bajando al infierno, estaba bajando donde los presos temporales, A LOS QUE VALIA LA PENA PREDICAR, a las almas del Purgatorio o HADES.

No tiene sentido predicar a aquellos que no van a heredar las salvación, ¿le predica usted a algun animal, o a los arboles? no tiene sentido, ellos no adquirirán la preciada salvación, en efecto seria como una burla hacia Dios, y hacia esas criaturas. Y en Dios no hay burla ni malicia, justicia si.


<DIR>1Pedro 3:18-20
P
orque también Cristo murió por los pecados una sola vez, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, muerto en la carne pero vivificado en el espíritu;
en el cual también fue y predicó a los espíritus encarceladosquienes en otro tiempo fueron desobedientes cuando la paciencia de Dios esperaba en los días de Noé, durante la construcción del arca, en la cual unos pocos, es decir, ocho personas, fueron salvadas por medio del agua.

Continuará...
</DIR>
 
Re: DOS DOGMAS CATOLICOS INEXPLICABLES AUN PARA LOS CATOLICOS

Gracias por traer el pasaje de Zacarias, me faltaba ese pero no lo recordaba en ese momento EN EFECTO, REFUERZA LO QUE HE VENIDO DICIENDO, "EL SEÑOR PASARÁ POR FUEGO PURIFICADOR A AQUEL MORTAL DIGNO DE EL", esto ocurrirá en el Purgatorio.

Prosigamos.

Cuando Jesús predica a los espíritus ENCARCELADOS, no estaba bajando al infierno, estaba bajando donde los presos temporales, A LOS QUE VALIA LA PENA PREDICAR, a las almas del Purgatorio o HADES.

No tiene sentido predicar a aquellos que no van a heredar las salvación, ¿le predica usted a algun animal, o a los arboles? no tiene sentido, ellos no adquirirán la preciada salvación, en efecto seria como una burla hacia Dios, y hacia esas criaturas. Y en Dios no hay burla ni malicia, justicia si.


<dir>1Pedro 3:18-20
P
orque también Cristo murió por los pecados una sola vez, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, muerto en la carne pero vivificado en el espíritu;
en el cual también fue y predicó a los espíritus encarceladosquienes en otro tiempo fueron desobedientes cuando la paciencia de Dios esperaba en los días de Noé, durante la construcción del arca, en la cual unos pocos, es decir, ocho personas, fueron salvadas por medio del agua.

Continuará...
</dir>
Viejo,eso no tiene nada que ver con el "purgatorio",eso son invenciones,la palabra si asevera quienes son los espíritus encarcelados,"LOS ÁNGELES QUE PECARON A LA MANERA DE FORNICACIÓN DE SODOMA Y GOMORRA"(Judas 6,y 2 pedro 2:49
 
Re: DOS DOGMAS CATOLICOS INEXPLICABLES AUN PARA LOS CATOLICOS

Viejo,eso no tiene nada que ver con el "purgatorio",eso son invenciones,la palabra si asevera quienes son los espíritus encarcelados,"LOS ÁNGELES QUE PECARON A LA MANERA DE FORNICACIÓN DE SODOMA Y GOMORRA"(Judas 6,y 2 pedro 2:49

Jesús no bajó a predicar a "ángeles" prisioneros sino a "espíritus".

¿Que les iba a predicar?

"Yo soy la luz del mundo el que cree en mi..."

Por favor.........

Se predica a los que son susceptibles de ser salvados.


PREDICAR:

G2784
κηρύσσω
kerússo
de afinidad incierta; proclamar (como proclamador público), específicamente verdad divina (el evangelio):predicar, pregonar, proclamar, publicar, heraldo, divulgar.

Los demonios no necesitaban ser visitados por Jesús para conocerle, ellos sabían perfectamente de el y lo veían espiritualmente ¿O no expulsó legiones de ellos cuando divagaba en la tierra?.

Esto es simplemente incongruente.
 
Re: DOS DOGMAS CATOLICOS INEXPLICABLES AUN PARA LOS CATOLICOS

El Purgatorio es tan sencillo en cuanto a entender que es la etapa de transición del alma, del pecado hacia la santificación completa, como tan difícil de entender, en cuanto que estamos ante un misterio, como el Cielo, o el Infierno. Por eso se dice que el Purgatorio es una etapa, como un lugar temporal.

Saludos.
 
Re: DOS DOGMAS CATOLICOS INEXPLICABLES AUN PARA LOS CATOLICOS

Estas mintiendo. ¿Como podria ser el Cielo (la vida Eterna) ese otro mundo donde se perdonan los pecados? El cielo es para los perdonas con anterioridad. ¿Puede usted sostener en base al Evangelio que en el Cielo entras y ahi se te perdonan los pecados?

Pax.

Amigo no te confundas; el Señor no habla de dos mundos pues solo hay un mundo y el Señor no es de este mundo, ni yo tampoco.

Se te ha explicado ya a que se refiere las palabras "ni en este siglo ni en el venidero". El Señor no habla de dos mundos, y menso d eun purgatorio ni tampoco de un limbo; sino de dos siglos, dos tiempos en la economía de Dios; lo que literalmente significa "nunca"; dicho pecado no será perdonado nunca jamás (sentido de tiempo, no de localización).

Piensa.