Gracias por traer el pasaje de Zacarias, me faltaba ese pero no lo recordaba en ese momento EN EFECTO, REFUERZA LO QUE HE VENIDO DICIENDO, "EL SEÑOR PASARÁ POR FUEGO PURIFICADOR A AQUEL MORTAL DIGNO DE EL", esto ocurrirá en el Purgatorio.
Cita de Novohispano
1.- Repito, ¿Cual sera entonces ese mundo donde se perdona la blasfemia contra el Hijo del Hombre ademas de este?
¿El cielo? No. El cielo es para gozar de la Santidad, ahi no entras si no has sido perdonado con anterioridad.
¿El infierno? No. El infierno es para justicia divina, ahi van los condenados por la eternidad.
¿Cual sera entonces ese otro mundo ademas de este donde se perdona la blasfemia contra el Hijo del Hombre?
Originalmente enviado por OSO
VeamosMat 12:32 A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.
El Hijo de dios esta dispuesto a perdonar (en conformidad con ele vangelio, si se arrepiente la tal persona de su blasfemia; pues los blasfemos no arrepentidos, no heredarán el reino de Dios); pero Dios no esta dispuesto a perdonar la blasfemia contra el Espiritu Santo, ni en este siglo (este tiempo, manera, y tiempo que conocemos) ni en el siguiente siglo (la vida eterna)
No cabe aquí ningún limbo, purgatorio ni sitio intermedio, ni tampoco grises, ni medias tintas.
Saludos.
Cita de Novohispano
Eso no responde la pregunta obvia, ¿Cual sera entonces ese mundo donde se perdona la blasfemia contra el Hijo del Hombre ademas de este?
¿El cielo? No. El cielo es para gozar de la Santidad, ahi no entras si no has sido perdonado con anterioridad.
¿El infierno? No. El infierno es para justicia divina, ahi van los condenados por la eternidad.
¿Cual sera entonces ese otro mundo ademas de este donde se perdona la blasfemia contra el Hijo del Hombre?
Pax.
Amigo no te confundas; el Señor no habla de dos mundos pues solo hay un mundo y el Señor no es de este mundo, ni yo tampoco.
Se te ha explicado ya a que se refiere las palabras "ni en este siglo ni en el venidero". El Señor no habla de dos mundos, y menso d eun purgatorio ni tampoco de un limbo; sino de dos siglos, dos tiempos en la economía de Dios; lo que literalmente significa "nunca"; dicho pecado no será perdonado nunca jamás (sentido de tiempo, no de localización).
Piensa.
Originalmente enviado por OSO
Amigo no te confundas; el Señor no habla de dos mundos pues solo hay un mundo y el Señor no es de este mundo, ni yo tampoco.
Se te ha explicado ya a que se refiere las palabras "ni en este siglo ni en el venidero". El Señor no habla de dos mundos, y menso d eun purgatorio ni tampoco de un limbo; sino de dos siglos, dos tiempos en la economía de Dios; lo que literalmente significa "nunca"; dicho pecado no será perdonado nunca jamás (sentido de tiempo, no de localización).
Cita de Novohispano
Piensa.
Estas errando. El señor habla de dos mundos, siglos, tiempos, como quieras llamarle del Hombre. Por eso te repito, ¿Cual sera entonces ese mundo, siglo, tiempo donde se perdona la blasfemia contra el Hijo del Hombre ademas de este?
¿El cielo? ¿El Infierno?
Los demonios y los ángeles,son 2 géneros diferentes,y como bien escribisteis la palabra es proclamar,la palabra habla claramente de los ángeles que fueron encarcelados en prisiones oscuras a causa de su pecado,el cual fue ir en carne diferente(judas 6),por tanto lo que Cristo Jesús hizo fue a proclamar la victoria de la humanidad,la palabra no habla de ningún purgatorio,eso es una falsa doctrina que niega la sangre de Cristo Jesús como pago suficiente por nuestros pecados y nuestra santificación que es por gracia.Jesús no bajó a predicar a "ángeles" prisioneros sino a "espíritus".
¿Que les iba a predicar?
"Yo soy la luz del mundo el que cree en mi..."
Por favor.........
Se predica a los que son susceptibles de ser salvados.
PREDICAR:
G2784
κηρύσσω
kerússo
de afinidad incierta; proclamar (como proclamador público), específicamente verdad divina (el evangelio)redicar, pregonar, proclamar, publicar, heraldo, divulgar.
Los demonios no necesitaban ser visitados por Jesús para conocerle, ellos sabían perfectamente de el y lo veían espiritualmente ¿O no expulsó legiones de ellos cuando divagaba en la tierra?.
Esto es simplemente incongruente.
Falsa afirmación Novohispano, el texto no haba de este mundo, ni del otro, el texto habla en este siglo ni en el venidero.
Estas errando. El señor habla de dos mundos, siglos, tiempos, como quieras llamarle del Hombre. Por eso te repito, ¿Cual sera entonces ese mundo, siglo, tiempo donde se perdona la blasfemia contra el Hijo del Hombre ademas de este?
¿El cielo? ¿El Infierno?
Pax.
Ni en este ni el que viene.
Habla con propiedad.
Salud.
[SUP]8[/SUP] Y acontecerá en toda la tierra, dice Jehová, que las dos terceras partes serán cortadas en ella, y se perderán; mas la tercera quedará en ella.
[SUP]9[/SUP] Y meteré en el fuego a la tercera parte, y los fundiré como se funde la plata, y los probaré como se prueba el oro. El invocará mi nombre, y yo le oiré, y diré: Pueblo mío; y él dirá: Jehová es mi Dios.
¿Cual es es otro que viene? ¿El cielo o el Infierno? ¿En que otro siglos, tiempo, mundo ademas de este, se perdona la blasfemia contra el Hijo del Hombre?
Pax.
Ni en este ni el que viene.
Habla con propiedad.
Salud.
Retro:
Contestado.
Salud.
¿Cual es es otro que viene? ¿El cielo o el Infierno? ¿En que otro siglos, tiempo, mundo ademas de este, se perdona la blasfemia contra el Hijo del Hombre?
Pax.
Como siempre, proponiendo otro evangelio. Estas llendo a anatemas claros OSO. Ten cuidado, rayas en la herejia.
Pax.
Creo que no es correcto acusar de herejes a todo el que no piensen igual a uno en este tema.
Igual veo en muchas traducciones la palabra siglo venidero y no mundo venidero.
Nadien ha propuesto otro evangelio mas tu tu tergiversando un texto biblico para acomodarlo a tus intereses teologicos y esto que cometes si es herejia hermanito
La traduccion correcta nos dice asi:
Por eso os digo: Todo pecado y blasfemia se perdonará a los hombres, pero la blasfemia contra el Espíritu no será perdonada. Y al que diga una palabra contra el Hijo del hombre, se le perdonará; pero al que la diga contra el Espíritu Santo, no se le perdonará ni en este mundo ni en el otro.
Evangelio de san Mateo. XII, 32.
¿Cual sera entonces ese mundo donde se perdona la blasfemia contra el Hijo del Hombre ademas de este? ¿El Cielo? ¿El Infierno? ¿O sera otro donde se PURGAN penas ademas de esta vida?
Pax.
Se te ha explicado ya a que se refiere las palabras "ni en este siglo ni en el venidero". El Señor no habla de dos mundos, y menos de un purgatorio ni tampoco de un limbo; sino de dos siglos, dos tiempos en la economía de Dios; lo que literalmente significa "nunca"; dicho pecado no será perdonado nunca jamás (sentido de tiempo, no de localización).
Piensa.
La traduccion correcta nos dice asi:
Por eso os digo: Todo pecado y blasfemia se perdonará a los hombres, pero la blasfemia contra el Espíritu no será perdonada. Y al que diga una palabra contra el Hijo del hombre, se le perdonará; pero al que la diga contra el Espíritu Santo, no se le perdonará ni en este mundo ni en el otro.
Evangelio de san Mateo. XII, 32.
¿Cual sera entonces ese mundo donde se perdona la blasfemia contra el Hijo del Hombre ademas de este? ¿El Cielo? ¿El Infierno? ¿O sera otro donde se PURGAN penas ademas de esta vida?
Pax.