DOS DOGMAS CATOLICOS INEXPLICABLES AUN PARA LOS CATOLICOS

3 Marzo 2010
1.562
0
Revisando dogmas católicos, encontré estos 2 dogmas que se hacen inexplicables aún para los mismos creyentes.
El sustento débil y mañoso los han hecho poco o nada aceptados aún por los mismos fieles católicos:

1.- La creación del purgatorio sin sustento bíblico
2.- Tener que honrar a angeles custodios que supuestamente nos protejen.

LOS 2 DOGMAS Y SU DEBILISIMA SUSTENTACION:

25.-Los fieles vivos pueden ayudar a las almas del purgatorio por medio de sus intercesiones (sufragios).

[25]
El II Concilio de Lyon (1274), y el Concilio de Florencia definieron con mismas palabras: “Para mitigar semejantes penas, le son de provecho [a las almas del purgatorio], los sufragios de los fieles vivos, a saber: las misas, las oraciones y limosnas y otras obras de piedad que suelen hacer los fieles a favor de otros fieles según las disposiciones de la Iglesia”. Dz. 464, 693.
El Concilio de Trento al refutar la teoría reformadora de la inexistencia del purgatorio, observó: “animasque ibi detentas fidelium suffragis, potissimum vero acceptabili altaris sacrificio iuvari”, Dz. 983.


29.-La misión secundaria de los ángeles buenos es proteger a los hombres y velar por su salvación
[29] Desde el Siglo XVI se celebra una fiesta especial para honrar a los ángeles custodios. El Catecismo Romano (IV 9, 4), enseña: “La Providencia divina ha confiado a los ángeles la misión de proteger a todo el linaje humano y asistir a cada uno de los hombres para que no sufran perjuicios”.
Hebreos 1:14, Salmo 90:11, Judith 13:20, Tobías 5:27, Daniel 3:49, Orígenes (Contra Celsum VIII 34).
 
Re: DOS DOGMAS CATOLICOS INEXPLICABLES AUN PARA LOS CATOLICOS

Sebasthian:


Desde luego que todo esto es un cuento religioso. Es un invento de una institución que ha mentido desde el comienzo. Claro que hay católicos que son verdaderos creyentes, pero viendo cada acto de esta institución, nos hace dar cuenta que la iglesia católica NUNCA fue cristiana.

Por eso me resulta difícil entender a aquellos católicos que sí conocen a Cristo. Ellos, en vez de declararse libres por el Señor, siguen confesando que son católicos. INCREÍBLE.
 
Re: DOS DOGMAS CATOLICOS INEXPLICABLES AUN PARA LOS CATOLICOS

Claro que hay católicos que son verdaderos creyentes, pero viendo cada acto de esta institución, nos hace dar cuenta que la iglesia católica NUNCA fue cristiana.

Por eso me resulta difícil entender a aquellos católicos que sí conocen a Cristo. Ellos, en vez de declararse libres por el Señor, siguen confesando que son católicos. INCREÍBLE.

es verdad la iglesia impone el dogma del purgatorio y seguir la tradición del siglo XV de dar culto a supuestos angeles guardianes signos evidentes de la podredumbre dogmatica de esta iglesia y ante esta realidad muchos son defensores de una fe que ni siquiera la conocen realmente.

Mirando muchos mensajes de católicos en este foro por mas respetuoso que he sido he llegado a pensar que el sinonimo de catolico es ser desconocedor en cuanto a la propia doctrina que ignorantemente quieren defender.
 
Re: DOS DOGMAS CATOLICOS INEXPLICABLES AUN PARA LOS CATOLICOS

Aclaremos algo antes de comenzar: el Purgatorio no es el Limbo, y no tiene nada que ver con este.

El Purgatorio es un sitio por donde transitan todos los pecadores que murieron en Gracia de Dios, que necesitan blanquear sus vestiduras de la mancha de los pecados de su vida. Son almas salvadas. Nadie que se pierde pasará por allí, y la mayoria de los que se salvan si pasarán por el purgatorio.

La noción del Purgatorio tiene suficiente asidero bíblico, es osado aseverar "la debilisima y mañosa sustentación" del dogma.

En primer lugar al hombre se le perdonan los pecados, pero queda una marca, un percudido de una mala acción en su espíritu esto no lo conducirá a la perdición pero lo llevará a ajustar cuentas con la justicia de Dios.

No podemos hablar de un "Dios Justo" sino te hace saldar tus cuentas, Dios solo seria misericordioso, y Dios es ambas cosas: Justo y Misericordioso.

Justo porque nada se le escapa, y misericordioso porque te da la oportunidad de enmendar tus errores, y que veas el sol todos asi seas bueno o malo.

Esa dualidad Misericordia-Justicia no se satisface solo con pensar que morimos y vamos al cielo, hay que pagar.

Hablemos de citas bíblicas:

Salmo 51:1-3
Para el director del coro. Salmo de David, cuando después que se llegó a Betsabé, el profeta Natán lo visitó. Ten piedad de mí, oh Dios, conforme a tu misericordia; conforme a lo inmenso de tu compasión, borra mis transgresiones.
Lávame por completo de mi maldad, y límpiame de mi pecado.
Porque yo reconozco mis transgresiones, y mi pecado está siempre delante de mí.


David dice "mi pecado está siempre ante mi", Dios le perdona, pero sin embargo, debe pagar un castigo de por vida por haber asesinado a Urías:

2Samuel 12:10-15
"Ahora pues, la espada nunca se apartará de tu casa, porque me has despreciado y has tomado la mujer de Urías hitita para que sea tu mujer."
Así dice el SEÑOR: "He aquí, de tu misma casa levantaré el mal contra ti; y aun tomaré tus mujeres delante de tus ojos y las daré a tu compañero, y éste se acostará con tus mujeres a plena luz del día.
"En verdad, tú lo hiciste en secreto, pero yo haré esto delante de todo Israel, y a plena luz del sol."
Entonces David dijo a Natán: He pecado contra el SEÑOR. Y Natán dijo a David: El SEÑOR ha quitado tu pecado; no morirás.
Sin embargo, por cuanto con este hecho has dado ocasión de blasfemar a los enemigos del SEÑOR, ciertamente morirá el niño que te ha nacido.
Y Natán regresó a su casa. Y el SEÑOR hirió al niño que la viuda de Urías dio a David, y se puso muy enfermo
.

Si, el Señor perdonó el pecado de David, pero le dió un precio a pagar: la vida de su hijo.

No solo eso, sino que se cumplió lo dicho por el Señor: "Nunca se apartará la espada de tu casa", e Israel no tuvo paz durante el reinado de David.

Pero amado lector: EL SEÑOR SI HABIA PERDONADO SU PECADO.

Estaba pagando el precio, estaba PURGANDO su falta ante Dios con lo que le vino después.

Continuará....
 
Re: DOS DOGMAS CATOLICOS INEXPLICABLES AUN PARA LOS CATOLICOS

El Purgatorio es un sitio por donde transitan todos los pecadores que murieron en Gracia de Dios, que necesitan blanquear sus vestiduras de la mancha de los pecados de su vida. Son almas salvadas. Nadie que se pierde pasará por allí, y la mayoria de los que se salvan si pasarán por el purgatorio.

La noción del Purgatorio tiene suficiente asidero bíblico, es osado aseverar "la debilisima y mañosa sustentación" del dogma.

Disculpame caminante_7 cual es el suficiente asidero bíblico para el purgatorio, explore páginas católicas hay miles de explicaciones pero no encontre sustento bíblico si lo tienes evidencialo tu afirmación necesita respaldo
 
Re: DOS DOGMAS CATOLICOS INEXPLICABLES AUN PARA LOS CATOLICOS

Si el papa tiene poder para sacar a todas las almas que estan en el purgatorio, ¿por que no lo hace?
Ahora, previo pago, dicen que se les aplican los méritos sobrantes de los "santos" y los santos los fabrica el magisterio de que llaman iglesia. ¿Méritos sobrantes? Donde queda aquella sentencia del mismo Dios cuando afirma que no hay quien haga el bien y que nuestras buenas obras son como trapos de inmundicia ahora resulta que hay hombre que les han sobrado méritos para ganarse la salvación. Luego el sacrificio de Cristo fue en vano. ¿Para que murió en la cruz?
Jamas he leido tal sarta de mentiras como las que hay en eso de los méritos sobrantes.
 
Re: DOS DOGMAS CATOLICOS INEXPLICABLES AUN PARA LOS CATOLICOS

Ahora, previo pago, dicen que se les aplican los méritos sobrantes de los "santos" y los santos los fabrica el magisterio de que llaman iglesia.

Claro Tobi, una misa completa para el difunto aqui cuesta 140 dolares si no los tienes la mención del nombre del difunto en una misa general cuesta 20 dólares.
Esto es para que salga su alma del insustentado purgatorio.
 
Re: DOS DOGMAS CATOLICOS INEXPLICABLES AUN PARA LOS CATOLICOS

sebasthian, ¿Has visto la película "Lutero"? Te la aconsejo. Especialmente en su visita a Roma.
 
Re: DOS DOGMAS CATOLICOS INEXPLICABLES AUN PARA LOS CATOLICOS

La verdad no la he visto la voy a buscar online Gracias
 
Re: DOS DOGMAS CATOLICOS INEXPLICABLES AUN PARA LOS CATOLICOS

Revisando dogmas católicos, encontré estos 2 dogmas que se hacen inexplicables aún para los mismos creyentes.
El sustento débil y mañoso los han hecho poco o nada aceptados aún por los mismos fieles católicos:

1.- La creación del purgatorio sin sustento bíblico
2.- Tener que honrar a angeles custodios que supuestamente nos protejen.

LOS 2 DOGMAS Y SU DEBILISIMA SUSTENTACION:

25.-Los fieles vivos pueden ayudar a las almas del purgatorio por medio de sus intercesiones (sufragios).

[25]
El II Concilio de Lyon (1274), y el Concilio de Florencia definieron con mismas palabras: “Para mitigar semejantes penas, le son de provecho [a las almas del purgatorio], los sufragios de los fieles vivos, a saber: las misas, las oraciones y limosnas y otras obras de piedad que suelen hacer los fieles a favor de otros fieles según las disposiciones de la Iglesia”. Dz. 464, 693.
El Concilio de Trento al refutar la teoría reformadora de la inexistencia del purgatorio, observó: “animasque ibi detentas fidelium suffragis, potissimum vero acceptabili altaris sacrificio iuvari”, Dz. 983.


29.-La misión secundaria de los ángeles buenos es proteger a los hombres y velar por su salvación
[29] Desde el Siglo XVI se celebra una fiesta especial para honrar a los ángeles custodios. El Catecismo Romano (IV 9, 4), enseña: “La Providencia divina ha confiado a los ángeles la misión de proteger a todo el linaje humano y asistir a cada uno de los hombres para que no sufran perjuicios”.
Hebreos 1:14, Salmo 90:11, Judith 13:20, Tobías 5:27, Daniel 3:49, Orígenes (Contra Celsum VIII 34).
El mismo diablo infiltrando dogmas paganos y referentes al mismo satanas,no mas la del purgatoria,es una ofensa a la sangre que nos limpia de todo pecado,la que pago nuestros precios,decir eso(purgatorio),es indagar que la sangre de Jesucristo no es suficiente para limpiarnos de todo pecado,entran en conflicto con la palabra de DIOS y aun llevan perdición a aquellos que entran en estas falsas doctrinas,bien dice la palabra MI PUEBLO PERECIÓ POR FALTA DE CONOCIMIENTO
 
Re: DOS DOGMAS CATOLICOS INEXPLICABLES AUN PARA LOS CATOLICOS

El mismo diablo infiltrando dogmas paganos y referentes al mismo satanas,no mas la del purgatoria,es una ofensa a la sangre que nos limpia de todo pecado,la que pago nuestros precios,decir eso(purgatorio),es indagar que la sangre de Jesucristo no es suficiente para limpiarnos de todo pecado,entran en conflicto con la palabra de DIOS y aun llevan perdición a aquellos que entran en estas falsas doctrinas,bien dice la palabra MI PUEBLO PERECIÓ POR FALTA DE CONOCIMIENTO
Bien claro dice la palabra:2Pe 2:1 PERO hubo también falsos profetas en el pueblo, como habrá entre vosotros falsos doctores, que introducirán encubiertamente herejías de perdición, y negarán al DUEÑO QUE LOS COMPRO, atrayendo sobre sí mismos perdición acelerada.
 
Re: DOS DOGMAS CATOLICOS INEXPLICABLES AUN PARA LOS CATOLICOS

es indagar que la sangre de Jesucristo no es suficiente para limpiarnos de todo pecado

No son los que me dicen: «Señor, Señor», los que entrarán en el Reino de los Cielos, sino los que cumplen la voluntad de mi Padre que está en el cielo. Muchos me dirán en aquel día: «Señor, Señor, ¿acaso no profetizamos en tu Nombre? ¿No expulsamos a los demonios e hicimos muchos milagros en tu Nombre?».Entonces yo les manifestaré: «Jamás los conocí; apártense de mí, ustedes, los que hacen el mal». Mateo 7:21-23

La sangre de Jesucristo no salvara a aquel que no hace la voluntad del Padre, aun si esa persona clamaba creer en Jesus, si no hacia los mandatos de Jesus aunque creyera en El, Su sangre no lo salvara

¿Por qué ustedes me llaman: "Señor, Señor", y no hacen lo que les digo? Lucas 6:46

Sin embargo sabemos tambien que Dios quiere que TODOS los hombres se salven

Ante todo, te recomiendo que se hagan peticiones, oraciones, súplicas y acciones de gracias por todos los hombres, por los soberanos y por todas las autoridades, para que podamos disfrutar de paz y de tranquilidad, y llevar una vida piadosa y digna. Esto es bueno y agradable a Dios, nuestro Salvador, porque él quiere que todos se salven y lleguen al conocimiento de la verdad 1Timoteo 2:1-4

Que hay de los paises donde todavia no se conoce a Cristo por que el propio gobierno obstaculiza la predicacion del Evangelio como en China????
 
Re: DOS DOGMAS CATOLICOS INEXPLICABLES AUN PARA LOS CATOLICOS

No son los que me dicen: «Señor, Señor», los que entrarán en el Reino de los Cielos, sino los que cumplen la voluntad de mi Padre que está en el cielo. Muchos me dirán en aquel día: «Señor, Señor, ¿acaso no profetizamos en tu Nombre? ¿No expulsamos a los demonios e hicimos muchos milagros en tu Nombre?».Entonces yo les manifestaré: «Jamás los conocí; apártense de mí, ustedes, los que hacen el mal». Mateo 7:21-23
Soldadito de plomo esta es tu defensa de la existencia del purgatorio o tu teoria de que la sangre de Jesus no lava todo el pecado y los fallecidos necesitan ayuditas para salir del purgatorio?
 
Re: DOS DOGMAS CATOLICOS INEXPLICABLES AUN PARA LOS CATOLICOS

que la sangre de Jesus no lava todo el pecado
La sangre de Jesus lava todo pecado de quien cumple la voluntad del Padre como dice el versiculo

y los fallecidos necesitan ayuditas para salir del purgatorio?

Preguntale a Pablo

Ante todo, te recomiendo que se hagan peticiones, oraciones, súplicas y acciones de gracias por todos los hombres, por los soberanos y por todas las autoridades, para que podamos disfrutar de paz y de tranquilidad, y llevar una vida piadosa y digna. Esto es bueno y agradable a Dios, nuestro Salvador, porque él quiere que todos se salven y lleguen al conocimiento de la verdad 1Timoteo 2:1-4
 
Re: DOS DOGMAS CATOLICOS INEXPLICABLES AUN PARA LOS CATOLICOS

Ante todo, te recomiendo que se hagan peticiones, oraciones, súplicas y acciones de gracias por todos los hombres
se refiere a los vivos o a los muertos al decir hombres,segun tu tambien se refiere a los difuntos que estan en el purgatorio?
deberias enseñar teologia en el Vaticano
 
Re: DOS DOGMAS CATOLICOS INEXPLICABLES AUN PARA LOS CATOLICOS

se refiere a los vivos o a los muertos al decir hombres,segun tu tambien se refiere a los difuntos que estan en el purgatorio?
se refiere a TODOS, aqui no se hace distincion entre los que cumplieron la voluntad del Padre y los que no, y a quien oramos por los hombres??? Pues al unico que puede salvar, a Jesus, para que salve a aquellos que se encuentran en pecado y lejos del Evangelio como en China que el mismo gobierno pone obstaculos para la predicacion del Evangelio
 
Re: DOS DOGMAS CATOLICOS INEXPLICABLES AUN PARA LOS CATOLICOS

se refiere a TODOS, aqui no se hace distincion entre los que cumplieron la voluntad del Padre y los que no, y a quien oramos por los hombres??? Pues al unico que puede salvar, a Jesus, para que salve a aquellos que se encuentran en pecado y lejos del Evangelio como en China que el mismo gobierno pone obstaculos para la predicacion del Evangelio
a eso se le llama interceder, algo que claramente la Biblia dice que hagamos y que los santos lo hacen (Santiago 5:16) y es algo que tambien Maria hizo en las bodas de Cana
 
Re: DOS DOGMAS CATOLICOS INEXPLICABLES AUN PARA LOS CATOLICOS

a eso se le llama interceder, algo que claramente la Biblia dice que hagamos y que los santos lo hacen (Santiago 5:16) y es algo que tambien Maria hizo en las bodas de Cana

podemos pedir por los hombres, gobernantes y lideres, hasta por China pero pedimos por medio de Jesucristo, el es el que intercede, pedimos en el nombre de Jesús, nosotros no somos intercesores de nada y peor tu manía de justificar que la palabra "los hombres" se refiera tambien a los muertos que estan en el purgatrio.

Nosotros no somos intercesores Jesus intercede
Orar por "los hombres" no significa orar por los muertos del purgatorio

Que asombroso: tergiversan la escritura tan facilmente que hay veces que asustan
 
Re: DOS DOGMAS CATOLICOS INEXPLICABLES AUN PARA LOS CATOLICOS

No son los que me dicen: «Señor, Señor», los que entrarán en el Reino de los Cielos, sino los que cumplen la voluntad de mi Padre que está en el cielo. Muchos me dirán en aquel día: «Señor, Señor, ¿acaso no profetizamos en tu Nombre? ¿No expulsamos a los demonios e hicimos muchos milagros en tu Nombre?».Entonces yo les manifestaré: «Jamás los conocí; apártense de mí, ustedes, los que hacen el mal». Mateo 7:21-23
Y aun así,usted defiende una herejía,que nada tiene que ver con la biblia(el purgatorio),sacando frases fuera del contexto de la biblia

La sangre de Jesucristo no salvara a aquel que no hace la voluntad del Padre, aun si esa persona clamaba creer en Jesus, si no hacia los mandatos de Jesus aunque creyera en El, Su sangre no lo salvara
Jua 6:40 Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna: y yo le resucitaré en el día postrero,con esa falsa doctrina del purgatorio están negando al señor que nos rescato con sangra preciosa, están diciendo que no es suficiente el aceptar el sacrificio de Cristo Jesús.

Y aun así se atreven a defender una doctrina que no esta expuesta en la palabra de DIOS,como bien dice 2 pedro 2.1-Herejías destructoras que niegan al señor que los compro.




De acuerdo al Catecismo de la Iglesia Católica, el párrafo 1030 dice:

"Todos aquellos que mueren en la gracia y amistad de Dios, pero que se encuentran todavía imperfectamente purificados, pero que de hecho, están seguros de su salvación eterna, después de la muerte irán a una purificación, para que así puedan obtener la santidad necesaria para entrar al gozo de los cielos."

Vaya mentira mas grande,-

Tit 3:6 El cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador,
Tit 3:7 Para que, justificados por su gracia, seamos hechos herederos según la esperanza de la vida eterna.

Rom 3:24 Siendo justificados gratuitamente por su gracia por la redención que es en Cristo Jesús;

1Co 6:11 Y esto erais algunos: mas ya sois lavados, mas ya sois santificados, mas ya sois justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.

Con sus falsas herejías van en contra de la palabra de DIOS.