Re: DOS DOGMAS CATOLICOS INEXPLICABLES AUN PARA LOS CATOLICOS
Que bueno que rectificas, los que se salvaran son los que creen y se mueren antes de la segunda venida de Jesus es los resucitara para vida eterna los que mueran y tuvieron la oportunidad de creer y no lo hicieron se perderan.
Ok pero que pasa con aquellos que no creyeron por que no tuvieron la oportunidad de creer???
Haces la misma pregunta a la que le di respuesta en dos ocasiones en el mensaje 66, por que no haces un comentario de lo que respondí respecto a lo vuelves a preguntar.
A donde vas Soldadito posiblemente hubo un error de redaccion pero no voy a permitir que te escapes por eso lo que yo quise decir es que tu usas estos versiculos para fundamentar que podemos interceder por los difuntos los cual ya te demostre que no
En realidad tengo otro versiculo para demostrartelo pero no tiene caso
Entonces si no tiene caso, entonces no tienes nada y toda tu doctrina sobre la oracion por los difuntos es una falacia.
Puedes demostrarme con la biblia que es un imperfecto
Un pagano que no tiene ley pero hace por naturaleza lo que es la ley, mostrando que la ley esta inscrita en su corazone (Romanos 2:14-15)
Analicemos Romanos 2:14 y 15 para ver si nos habla de los imperfectos.
Rom.2.14. Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos,
Rom.2.15. mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos,
por favor hermanito donde ma habla de imperfectos romanos?
ya te di una explicacion de ello.
Tu preguntas si Santiago aprendio de Jesus como y a quien orar por que pide que oremos unos por otros, por que una cosa es que orar correctamente y otra es es orar por otros pero hacerlo correctamente, yo puedo orar por por ti, puedeo pedirle :
Amado Padre te pido por Soldado, dale sabiduria para pueda entender las grandes verdades contenidad en tu libro sagrado, en el nombre de Jesus amen.
He hecho una oracion por ti, tal como la enseño Jesus a sus apostoles y tal como ellos lo enseñaron a los nuevos creyentes. esto es orar unos por otros
Exactamente, pero para que oras por mi si yo tambien puedo orar por mi mismo?
Claro que puedes orar por mi como lo enseña biblia como lo enseño Santiago por que lo aprendió de Jesús, y que con esto sobre tu falacia de que santiago enseña que le podemos orar a los muertos
1.- por esa gente que no esta en la verdad y que no conoce vas a dudar del poder de Dios
por supuesto que no dudo, por eso creo que El los purificara antes de entrar al Reino de los Cielos por que no fue culpa de ellos que no estuvieron en verdad
Que va a hacer Dios en su infinita misericordia eso ni tu ni yo lo podemos saber, al menos que quieras presumir dotes divinos para hacer la afirmacion que estas realizando.
2.- Recuerda que la promesa de Dios es de cuando todo hombre sepa de su evangelio el vendra, asi que desprocupate de ello y si alguien murio sin saberlo olvidate de resos por los difuntos para esto esta lo que comentamos en romanos 2
no me voy a despreocupar por los que no conocen la verdad, eso es soberbia y la Bibla claramente dice que que nos preocupemos por los otros
Que cada uno busque no solamente su propio interés, sino también el de los demás Filipenses 2:4
Si, para eso esta lo que dijimos en romanos 2
Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos, mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos
Tu unica preocupacion por los que no conocen la verdad debe ser de predicar el evangelio, esa fue la gran encomienda que dio Jesus y recuerda que no vendra hasta que toda tribu, lengua y pueblo conozcan su evangelio, recuerda pablo dice que los que sin ley pecaron si ley seran juzgados.
Recuerda que romanos 2 14 y 15 toca un aspecto muy especial chequemos:
Rom.2.14. Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos,
el versiculo 14 se habla sobre los gentiles que no tiene ley, o sea sobre los chinos que tu mencionas o cualquier otra raza que se te ocurra, pero realizan por la naturaleza lo que es de la ley Es decir, hacen espontáneamente, no conscientemente o siguiendo los requisitos de una ley externa, sino de acuerdo con los impulsos de la conciencia (vers. 15). "Así como por Cristo tiene vida todo ser humano, así por su medio toda alma recibe algún rayo de luz divina. En todo corazón existe no sólo poder intelectual, sino también espiritual, una facultad de discernir lo justo, un deseo de ser bueno" (Ed 26). Los gentiles que han reconocido la revelación de Dios en las obras de la creación (cap. 1: 19-20) y han respondido al impulso divinamente implantado de hacer lo bueno, han hecho "por naturaleza" las cosas contenidas en la ley dice Pablo que son ley para si mismo o sea la necesidad el impulso de hacer lo bueno que existen en la razón y en la conciencia son, en cierto sentido, una norma y una ley para cada hombre, como se explicará en el vers. 15 (cf. Sant. 4: 17).
Rom.2.15. mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos,
El gran continua diciendo que todos estos actos derivados de la conciencia muestran las obras de la ley escritas en sus corazones o sea aunque los gentiles no conocen la ley escrita, siempre que revelan amor a Dios y a sus prójimos muestran que lo que requiere la ley está escrito en sus corazones (ver Jer. 31: 33; Heb. 10: 16). En cuanto al significado de "corazón", ver com. Rom. 1: 21. "Siempre que haya un impulso de amor y simpatía. . . se revela la obra del Espíritu Santo de Dios" (Gál. 5: 22). De ninguna manera el Espíritu Santo está restringido a los judíos y a los cristianos, sino que obra en la mente y en el corazón de todos los hombres.
Este pasaje tuvo que haber sido una doctrina difícil de aceptar para los judíos. También la necesitan ahora los cristianos que están tentados a tener un concepto demasiado estrecho y egoísta de la salvación (ver Juan 3: 16; 1 Tim. 2: 4).