DOS DOGMAS CATOLICOS INEXPLICABLES AUN PARA LOS CATOLICOS

Re: DOS DOGMAS CATOLICOS INEXPLICABLES AUN PARA LOS CATOLICOS

Ah ¿si? ¿Y de cuando acá la Novia dice y hace cosas que el Novio no dice?

Una ramera hace lo que quiere, pero la Novia, no.

Saludos.

Exacto, por eso la ramera (el judaismo) nego toda la Verdad, mientras que la Novia (la Iglesia Catolica Romana) se somete a lo que dice Nuestro Señor JesuCristo y defiende la doctrina del Purgatorio.

Pax.
 
Re: DOS DOGMAS CATOLICOS INEXPLICABLES AUN PARA LOS CATOLICOS

Amado hermano Caminante_7. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.



Amado hermano, el hombre NO ES ESPIRITU. Tiene Espíritu, pero no es Espíritu.

Dios, es Espiritu, sus Hijos son espiritus.

El ser humano, una vez salvo, llega a tener ALMA, y una vez resucitado ES ESA ALMA. Esa Alma, es lo que te convierte en "hijo de Dios", pero aún no has llegado (ningún ser humano ha llegado), a ser Espíritu.

Y ser ESPIRITUAL, significa que dedicas tu vida a la búsqueda y servicio de Dios, "vives" en lo espiritual, pero eso NO TE CONVIERTE EN ESPIRITU.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.


La carne es como un manto que se come la polilla pero el espíritu permanece. Considerando que el espíritu es eterno y la carne efimera, podemos decir que somos esencialmente espíritus.
 
Re: DOS DOGMAS CATOLICOS INEXPLICABLES AUN PARA LOS CATOLICOS

​No,no es una presunción mía,
Jud 1:6 y a los ángeles que no guardaron su origen, mas dejaron su habitación, los ha reservado debajo de oscuridad en prisiones eternas hasta el juicio del gran día;

2Pe 2:4 Porque si Dios no perdonó a los ángeles que habían pecado, sino que habiéndolos despeñado en el tártaro con cadenas de oscuridad, los entregó para ser reservados al juicio;

La palabra no habla de ningún ser humano en prisiones("o purgatorio"),por el contrario si habla de los ángeles que no guardaron su dignidad,encarcelados estos en prisiones,bajo oscuridad.

2Pedro da un contexto CLARO para saber a quienes se refiere los encarcelados:

1Pe 3:19 En el espíritu fue también a predicar a los espíritus encarcelados,
1Pe 3:20 en otro tiempo incrédulos, cuando les esperaba la paciencia de Dios, en los días en que Noé construía el arca, en la que unos pocos, es decir ocho personas, fueron salvados a través del agua;

Claramente me habla de SERES HUMANOS QUE NO CREYERON EN LA PREDICACIÓN DE NOÉ, PERSONAS QUE DESDEÑARON LAS ADVERTENCIAS DEL PATRIARCA.

Los "demonios", "los angeles caidos" no pueden ser catalogados de "incrédulos" solo alguien que no conoce el mundo espiritual puede ser incrédulo. Los demonios y angeles caidos son "rebeldes" pero no incredulos, porque nunca se les pidio que tuvieran fé, siempre tuvieron a Dios de frente.
 
Re: DOS DOGMAS CATOLICOS INEXPLICABLES AUN PARA LOS CATOLICOS

2Pedro da un contexto CLARO para saber a quienes se refiere los encarcelados:

1Pe 3:19 En el espíritu fue también a predicar a los espíritus encarcelados,
1Pe 3:20 en otro tiempo incrédulos, cuando les esperaba la paciencia de Dios, en los días en que Noé construía el arca, en la que unos pocos, es decir ocho personas, fueron salvados a través del agua;
No señor,de que esta usted escribiendo.
1Pe 3:20 los cuales en el tiempo pasado fueron desobedientes, cuando una vez se esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, cuando se aparejaba el arca; en la cual pocas, es a saber, ocho personas fueron salvas por agua. (versión spanish sagradas escrituras).

1Pe 3:20 quienes en otro tiempo fueron desobedientes cuando la paciencia de Dios esperaba en los días de Noé, durante la construcción del arca, en la cual unos pocos, es decir, ocho personas, fueron salvadas por medio del agua. (La biblia de las américas)




En el escrito Griego:ἀπειθέω-apeidséo: Desobedecer,no obedecer,rebelde.

Habla de quienes fueron desobedientes en el tiempo de NOE,apoyando la condenación de los Ángeles,lo cual es apoyado por la biblia,no solo por los pasajes de los escritos de Judas y Pedro,sino por el libro de ENOC...Por el contrario no hay ni un sustento bíblico de algo que ustedes afirman "purgatorio",parece que ustedes son los únicos que creen que un tema tan "importante"(purgatorio),que de ser existente el SEÑOR no ahondaría,no le daría mas profundidad en la palabra, refiriéndome a la biblia.




Claramente me habla de SERES HUMANOS QUE NO CREYERON EN LA PREDICACIÓN DE NOÉ, PERSONAS QUE DESDEÑARON LAS ADVERTENCIAS DEL PATRIARCA.

Los "demonios", "los angeles caidos" no pueden ser catalogados de "incrédulos" solo alguien que no conoce el mundo espiritual puede ser incrédulo. Los demonios y angeles caidos son "rebeldes" pero no incredulos, porque nunca se les pidio que tuvieran fé, siempre tuvieron a Dios de frente.
Claramente habla de humanos,o eso es lo que quieres ver,el purgatorio no solo es una herejía que niega la suficiencia del sacrificio de Cristo Jesús,sino que también contradice las escrituras en lo sgte:

1Co 6:11 Y esto érais algunos; mas ya sois lavados, mas ya sois santificados, mas ya sois justificados en el Nombre del Señor Jesús, y en el Espíritu del Dios nuestro.

"Mas ya sois",no serán,el sencillo hecho de creer y permanecer en Cristo Jesús es el motivo de la santificación.

Rom 3:24 justificados gratuitamente por su gracia mediante la redención que es en Jesús el Cristo;

Si según la palabra de DIOS,ya soy JUSTIFICADO,POR MEDIO DE CRISTO Jesús,mejor dicho,soy libre de culpa ante los ojos de DIOS,soy santo,soy lavado,que rayos o que papel juega la falsa doctrina del purgatorio

 
Re: DOS DOGMAS CATOLICOS INEXPLICABLES AUN PARA LOS CATOLICOS

Exacto, por eso la ramera (el judaismo) nego toda la Verdad, mientras que la Novia (la Iglesia Catolica Romana) se somete a lo que dice Nuestro Señor JesuCristo y defiende la doctrina del Purgatorio.

Pax.

No te confundas, que la iglesia veterotestamentaria no es la del problema del purgatorio, sino otra mujer.

Saludos.
 
Re: DOS DOGMAS CATOLICOS INEXPLICABLES AUN PARA LOS CATOLICOS

Exacto, por eso la ramera (el judaismo) nego toda la Verdad, mientras que la Novia (la Iglesia Catolica Romana) se somete a lo que dice Nuestro Señor JesuCristo y defiende la doctrina del Purgatorio.

Pax.

Vaya con este antisemita. Cuanto más habla, más se va mostrando quien es y en verdad.

Pero lo que está claro es que:

1.- LA DEBIDA TRADUCCIÓN DEL GRIEGO NO LE DA LA RAZÓN.
2.- LA VERSIÓN OFICIAL DEL ROMANISMO, LA VULGATA, AUN MENOS.

Por lo tanto, ni la iglesia, NI EL CATOLICISMO ROMANO, le dan la razón por lado alguno, sino que solo sustenta MENTIRAS.
 
Re: DOS DOGMAS CATOLICOS INEXPLICABLES AUN PARA LOS CATOLICOS

No señor,de que esta usted escribiendo.
1Pe 3:20 los cuales en el tiempo pasado fueron desobedientes, cuando una vez se esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, cuando se aparejaba el arca; en la cual pocas, es a saber, ocho personas fueron salvas por agua. (versión spanish sagradas escrituras).

1Pe 3:20 quienes en otro tiempo fueron desobedientes cuando la paciencia de Dios esperaba en los días de Noé, durante la construcción del arca, en la cual unos pocos, es decir, ocho personas, fueron salvadas por medio del agua. (La biblia de las américas)




En el escrito Griego:ἀπειθέω-apeidséo: Desobedecer,no obedecer,rebelde.

Habla de quienes fueron desobedientes en el tiempo de NOE,apoyando la condenación de los Ángeles,lo cual es apoyado por la biblia,no solo por los pasajes de los escritos de Judas y Pedro,sino por el libro de ENOC...Por el contrario no hay ni un sustento bíblico de algo que ustedes afirman "purgatorio",parece que ustedes son los únicos que creen que un tema tan "importante"(purgatorio),que de ser existente el SEÑOR no ahondaría,no le daría mas profundidad en la palabra, refiriéndome a la biblia.




Claramente habla de humanos,o eso es lo que quieres ver,el purgatorio no solo es una herejía que niega la suficiencia del sacrificio de Cristo Jesús,sino que también contradice las escrituras en lo sgte:

1Co 6:11 Y esto érais algunos; mas ya sois lavados, mas ya sois santificados, mas ya sois justificados en el Nombre del Señor Jesús, y en el Espíritu del Dios nuestro.

"Mas ya sois",no serán,el sencillo hecho de creer y permanecer en Cristo Jesús es el motivo de la santificación.

Rom 3:24 justificados gratuitamente por su gracia mediante la redención que es en Jesús el Cristo;

Si según la palabra de DIOS,ya soy JUSTIFICADO,POR MEDIO DE CRISTO Jesús,mejor dicho,soy libre de culpa ante los ojos de DIOS,soy santo,soy lavado,que rayos o que papel juega la falsa doctrina del purgatorio


G544
ἀπειθέω
apeidséo
de G545; descreer (voluntaria y perversamente):-no creer, desobedecer, desobediencia, desobediente, no obedecer, rebelde.

Los caidos y demonios existen DESDE ANTES DE NOÉ, ya Adán fué tentado por uno de ellos.
 
Re: DOS DOGMAS CATOLICOS INEXPLICABLES AUN PARA LOS CATOLICOS

Amado hermano Caminante_7. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

La carne es como un manto que se come la polilla pero el espíritu permanece. Considerando que el espíritu es eterno y la carne efimera, podemos decir que somos esencialmente espíritus.

La carne es el vehículo de expresión de lo divino, de lo espiritual, pero eso NO TE CONVIERTE EN ESPIRITU, amado hermano.

El Espíritu es eterno, eso es verdad, pero una vez que el ser humano desencarna (muere), la carne vuelve al polvo y el Espíritu vuelve a Dios, de donde ha venido.

Tu tienes Espíritu, pero no eres Espíritu. Si fueses Espíritu, amado hermano, sería igual que Jesús y creo que no lo eres ¿no?

Tu tienes dinero, pero no eres dinero. (Un ejemplo burdo, pero muy eficáz).

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: DOS DOGMAS CATOLICOS INEXPLICABLES AUN PARA LOS CATOLICOS

No te confundas, que la iglesia veterotestamentaria no es la del problema del purgatorio, sino otra mujer.

Saludos.

Pues el Pueblo de Israel es la gran ramera, mientras que la Iglesia Catolica Romana es la Novia de Cristo. No se a que otra mujer te refieras tu.

Pax.
 
Re: DOS DOGMAS CATOLICOS INEXPLICABLES AUN PARA LOS CATOLICOS

Pues el Pueblo de Israel es la gran ramera, mientras que la Iglesia Catolica Romana es la Novia de Cristo. No se a que otra mujer te refieras tu.

Pax.

Vaya con el antisemita. Pues ni más ni menos que sus palabras le están condenando y tan siquiera se da cuenta. Escrito está para su juicio:

Rom. 11:17 Al olivo, que son los judíos, se le cortaron algunas de las ramas, y en su lugar se le injertó el olivo silvestre, que eres tú. Así llegaste a tener parte en la misma raíz y en la misma vida del olivo. 18 Pero no te gloríes, despreciando las ramas naturales. Si lo haces, recuerda que no eres tú quien sostiene a la raíz, sino que la raíz te sostiene a ti.

Rom. 11:19 Tal vez dirás: “Sí, pero se cortaron unas ramas para injertarme a mí en el olivo.” 20 Bien, pero fueron cortadas porque no tenían fe, y tú estás ahí únicamente porque tienes fe. Así que no te jactes, sino más bien siente temor. 21 Porque si Dios no perdonó a las ramas naturales, tampoco a ti te perdonará. 22 Mira, pues, qué bueno es Dios, aunque también qué estricto. Ha sido estricto con los que cayeron, y ha sido bueno contigo. Pero tienes que vivir siempre de acuerdo con su bondad; pues de lo contrario también tú serás cortado. 23 Por otra parte, si los judíos abandonan su incredulidad, serán injertados de nuevo; pues Dios tiene poder para volver a injertarlos. 24 Porque si tú, que por naturaleza eras un olivo silvestre, fuiste cortado e injertado contra lo natural en el olivo bueno, ¡cuánto más los judíos, que son ramas naturales del olivo bueno, serán injertados nuevamente en su propio olivo!

Rom. 11:25 **Hermanos, quiero que sepan este designio secreto de Dios, para que no presuman de sabios: los israelitas se han endurecido en parte, pero solo hasta que hayan entrado todos los que no son de Israel. 26 Cuando esto suceda, todo Israel alcanzará la salvación, pues la Escritura dice: “El libertador vendrá de Sión y apartará de Jacob la maldad. 27 Y esta será mi alianza con ellos cuando yo quite sus pecados.”
 
Re: DOS DOGMAS CATOLICOS INEXPLICABLES AUN PARA LOS CATOLICOS

G544
ἀπειθέω
apeidséo
de G545; descreer (voluntaria y perversamente):-no creer, desobedecer, desobediencia, desobediente, no obedecer, rebelde.

Los caidos y demonios existen DESDE ANTES DE NOÉ, ya Adán fué tentado por uno de ellos.
No hombre solo en el tiempo de Noé es la rebeldía de ir en contra de carne diferente según lo expuesto por Judas 6,referenciado en Génesis 6:1-5
 
Re: DOS DOGMAS CATOLICOS INEXPLICABLES AUN PARA LOS CATOLICOS

Pues el Pueblo de Israel es la gran ramera,

Que raro.

El Señor le llama "pueblo escogido"; "la niña de Mis ojos" y virgen de Israel"...pero para ti es la gran ramera.



que la Iglesia Catolica Romana es la Novia de Cristo. No se a que otra mujer te refieras tu.

Pax.

Que raro, la similitud entre la gran ramera y la ICR es asombrosa en Apocalipsis.

En fin...
 
Re: DOS DOGMAS CATOLICOS INEXPLICABLES AUN PARA LOS CATOLICOS

Vaya con el antisemita.
[/B]

Es parte del ser de estos señoritos ultras, derechistas y monárquicos al estilo Kal_El; lo traen en la piel. Hieden.

Saludos.
 
Re: DOS DOGMAS CATOLICOS INEXPLICABLES AUN PARA LOS CATOLICOS

Que raro.

El Señor le llama "pueblo escogido"; "la niña de Mis ojos" y virgen de Israel"...pero para ti es la gran ramera.

Y sin embargo, tambien le llama Prostitua, Barrio de Asesinos, Gran Ramera. Eso demuestra que Israel le fallo a Dios aun cuando Dios no le fallo a Israel. No por algo JesuCristo le dice a los Judios que ya no tendrian el Reino de los Cielos.

Que raro, la similitud entre la gran ramera y la ICR es asombrosa en Apocalipsis.

En fin...

Lo se, de hecho si lee bien el Nuevo Testamento, el traidor mas probable y claro que tuvo Cristo, es san Pedro, fundador de la Iglesia de Roma y sede de la Iglesia de Cristo, incluso san Pedro preguntaba al Señor si seria El el que lo traicionará, al final fue un judio, Judas el Iscariote, mientras que el galileo de Simon Pedro, acobardado, es reafirmado por Cristo tres veces como Pastor de la Iglesia.

Hoy en dia, todos señalan a la Iglesia de Roma como posible traidora, le llaman la Prostituta, la guarida del demonio, la que fornica con el Diablo, y sin embargo, la traicion vendra de los judios. Son los unicos que pueden levantar al antiCristo. Pero bueno, esto es otro tema.

Reafirmo, la Iglesia Catolica Romana como la Novia de Cristo enseñan el Purgatorio, como ese otro siglo, mundo, tiempo, en el cual ademas de este, se purgan los pecados.

Pax.
 
Re: DOS DOGMAS CATOLICOS INEXPLICABLES AUN PARA LOS CATOLICOS

Reafirmo, la Iglesia Catolica Romana como la Novia de Cristo enseñan el Purgatorio, como ese otro siglo, mundo, tiempo, en el cual ademas de este, se purgan los pecados.

Pax.

Ya entiendo por que le llaman la gran ramera, basta ver las argucias de sus hijos.
 
Re: DOS DOGMAS CATOLICOS INEXPLICABLES AUN PARA LOS CATOLICOS

Ya entiendo por que le llaman la gran ramera, basta ver las argucias de sus hijos.

Si, llamarme hijo de ramera es muy noble de tu parte.

Pax.
 
Re: DOS DOGMAS CATOLICOS INEXPLICABLES AUN PARA LOS CATOLICOS

Si, llamarme hijo de ramera es muy noble de tu parte.

Pax.

Si te identificas con las argucias y con la gran ramera, pues bienvenido a la honestidad y la honestidad no es innoble ni daña a nadie, sino un buen principio para salirse del lodo.

El Señor nos llama a salir de "ella" si y solo si en verdad fueras Pueblo Suyo.

Saludos.
 
Re: DOS DOGMAS CATOLICOS INEXPLICABLES AUN PARA LOS CATOLICOS

Si te identificas con las argucias y con la gran ramera, pues bienvenido a la honestidad y la honestidad no es innoble ni daña a nadie, sino un buen principio para salirse del lodo.

El Señor nos llama a salir de "ella" si y solo si en verdad fueras Pueblo Suyo.

Saludos.

Me estas citando, y estas diciendo eso. Venga, que me estas diciendo Hijo de Ramera. ¿O no? Porque mira que eso es un insulto aqui y en china y mas si la palabra ramera se acorta por la senda groseria de la palabra P.

Pax.
 
Re: DOS DOGMAS CATOLICOS INEXPLICABLES AUN PARA LOS CATOLICOS

Me estas citando, y estas diciendo eso. Venga, que me estas diciendo Hijo de Ramera. ¿O no? Porque mira que eso es un insulto aqui y en china y mas si la palabra ramera se acorta por la senda groseria de la palabra P.

Pax.

No mientas.

Dije

"Si tu te identificas con las argucias y con "La Gran Ramera" - del libro de Apocalipsis, libro del que vengo hablando, - es tu propio decir, no el mío. Hay un "si" condicional, que te corresponde a ti definir, no a mi.

Y aquí en este punto y como tantos otros que te he venido solicitado de tu honestidad, debes ser muy honesto contigo mismo, -no conmigo ni con nadie más- y saber si tu mismo te identificas con "ella" ó no; pues como te he dicho "la honestidad no es innoble ni daña a nadie, sino un buen principio para salirse del lodo".

¿quienes?

Todos, los hombres.

Saludos.
 
Re: DOS DOGMAS CATOLICOS INEXPLICABLES AUN PARA LOS CATOLICOS

No mientas.

Dije

"Si tu te identificas con las argucias y con "La Gran Ramera" - del libro de Apocalipsis, libro del que vengo hablando, - es tu propio decir, no el mío. Hay un "si" condicional, que te corresponde a ti definir, no a mi.

Y aquí en este punto y como tantos otros que te he venido solicitado de tu honestidad, debes ser muy honesto contigo mismo, -no conmigo ni con nadie más- y saber si tu mismo te identificas con "ella" ó no; pues como te he dicho "la honestidad no es innoble ni daña a nadie, sino un buen principio para salirse del lodo".

¿quienes?

Todos, los hombres.

Saludos.

A bueno, nomas digo y dejo en claro una cosa. Soy hijo de la Santa Madre Iglesia Catolica Romana, asi pues, cada que usted señale a la Iglesia Catolica Romana como la Gran Ramera, por logica, usted esta diciendo que yo (y todos los catolicos romanos) somos Hijos de una Gran Ramera. Asi pues, piense y reflexione, y abandone su soberbia y falso testimonio.

Pax.