[/FONT]
Yo tambien pensaba asi, pero quedó suficientemente establecido en otro tema, en el cual logramos consenso Protestantes y Católicos, que pensar que los ángeles se aparearon con mujeres humanas es absurdo, más aun considerando que tuvieran aparatos reproductivos funcionales, ¿para que Dios los hizo asi si no era necesario?
Los hijos de Dios SEGUN CRISTO DEMOSTRÓ (además de los ángeles), SOMOS TAMBIÉN NOSOTROS LOS SEGUIDORES DE DIOS, ESTE CONOCIMIENTO NO ESTABA AL ALCANCE DE LOS ANTIGUOS JUDIOS, pero la Biblia si deja evidencia de ello, y Jesús corrige el malentendido.
[/SIZE][/B][/I]Juan 10:34-36
Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: "YO DIJE: SOIS DIOSES"?
Si a aquellos, a quienes vino la palabra de Dios, los llamó dioses (y la Escritura no se puede violar),
¿a quien el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: "Blasfemas", porque dije: "Yo soy el Hijo de Dios"?
Los judíos creian que decir "Soy hijo de Dios" era una blasfemia, pero estaban equivocados, hijos somos todos los que atendemos a los mandatos de Dios, en Génesis por primera vez se da el significado correcto de "Hijos de Dios" pero con las centurias siguientes, esto se malversó, y se pensó que solo se referia a los ángeles.
Bueno esta conversación versa sobre el Purgatorio y ya se ha desviado suficiente.
El Purgatorio es EL HADES.
Hay una diferenciación importante entre el HADES y el INFIERNO.
Eso lo vemos en el Apocalipsis:
Apo 1:18 el que vive; estuve muerto, pero ahora estoy vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la Muerte y del Hades.
Vemos dos lugares:
La Muerte: infierno, y el Hades.
Esto se repite consistentemente:
Apo 20:13 Y el mar devolvió los muertos que guardaba, la Muerte y el Hades devolvieron los muertos que guardaban, y cada uno fue juzgado según sus obras.
Apo 20:14 La Muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego - este lago de fuego es la muerte segunda
Si el infierno fuera el Hades seria redundante mencionar La Muerte y el Hades, lo cual evidencia que son estancias distintas, y de connotación negativa.
Los católicos consideramos que el Hades o Purgatorio es un sitio que desaparecerá y caerá en el infierno en el fin del mundo, no es un sitio seguro para estar.
Jesucristo explica esta parábola que no tendría ningun sentido si nuestros pecados no fueran penalizados en algun momento:
Mat 5:21-26
Habéis oído que se dijo a los antepasados: "NO MATARAS" y: "Cualquiera que cometa homicidio será culpable ante la corte."
Pero yo os digo que todo aquel que esté enojado con su hermano será culpable ante la corte; y cualquiera que diga: "Raca" a su hermano, será culpable delante de la corte suprema; y cualquiera que diga: "Idiota", será reo del infierno de fuego.
Por tanto, si estás presentando tu ofrenda en el altar, y allí te acuerdas que tu hermano tiene algo contra ti,
deja tu ofrenda allí delante del altar, y ve, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda.
Reconcíliate pronto con tu adversario mientras vas con él por el camino, no sea que tu adversario te entregue al juez, y el juez al alguacil, y seas echado en la cárcel.
En verdad te digo que no saldrás de allí hasta que hayas pagado el último centavo.
Esta no era una enseñanza para el mundo, sino para el espíritu los pecados son acumulativos y en la otra vida se pagan HASTA EL ULTIMO CENTAVO, en una estancia llamada "Purgatorio"
La posibilidad de expiar pecados en la otra vida es una realidad expuesta en los evangelios:
Mat 12:32 Y a cualquiera que diga una palabra contra el Hijo del Hombre, se le perdonará; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no se le perdonará ni en este siglo ni en el venidero.
Aunado a esto las citas dadas con anterioridad sobre Perdon + castigo, son suficientemente demostrativas, que el Perdón de Dios no significa que no vas a pagar un precio, David tuvo que pagar caro el asesinato de Urías.
El Hades es el Purgatorio, y el Tártaro es el lago de fuego que compartirán los perdidos y los demonios después del fin.
Cuando Jesucristo desciende al Hades, desciende al Purgatorio a predicar A LOS REDIMIBLES, no a los perdidos, esto seria absurdo, ¿Para que proclamar victoria entre aquellos que nunca disfrutarán de los beneficios de ello?
Saludos