¿Dónde está ubicada la tumba de María?

Estas tratando de confabular la creencia romana con la Iglesia de la Reforma.

Como mencione, el registro del NT, que es lo que nos ocupa en especifico, tiene un record de originalidad y autenticidad impecable. Te cite FF Bruce, el academico de mas renombre del NT en el ultimo siglo pero se que no van a indagar en nada.

No es tradicion. Hay cientos de copias y fragmentos de copias del NT del 1ro y del 2do siglo inmediatamente despues de los Apostoles. Ellos mismos comentan de sus cartas en el NT. Lo que indican que ya estaban en circulacion antes de que ellos murieran. Eso es evidencia documental historica solida; no es tradicion.

El Nuevo Testamento es una colección confiable de documentos históricos escritos por testigos presenciales durante la vida de otros testigos presenciales. Relataron eventos sobrenaturales que tuvieron lugar en cumplimiento de profecías específicas y afirmaron que sus escritos son de origen divino y no humano. Y la evidencia historica es sobrecogedora.

Por el contrario, las "tradiciones" romanas son inventos tardios, leyendas generadas para apoyars sus dogmas sincreticos de tradiciones paganas. Y es evidente porque no hay vestigio alguno del culto mariano ni de la adoracion a idolos en los primeros cuatro ciglos de la Iglesia de Cristo.

Pueden seguir creyendo lo que deseen. Creo me seria imposible convencerlos de su error no obstante la evidencia. Les deseo lo mejor.

Saludos.
Creo que respondes algo distinto a lo que te están planteando. No estamos discutiendo si son libros históricamente confiables.

La inspiración divina de un libro es una creencia. Y esa creencia se transmite por tradición. Todo lo que tú investigues es posterior. Para ti la Biblia es inspirada en todos y cada uno de sus libros, porque así lo cree tu iglesia y no hay más razón que esa.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
LA AUTORIDAD DE CUALQUIER PAPA POSEE EL MISMO VALOR DE UNA MONEDA DE CUERO.

LO QUE ES VERDADERAMENTE DE VALOR ES EL ABANDONO DEL CUERPO (2P.1:14)

Por favor, abstenerse de traer basura al foro, los contenedores de ustedes se encuentran en otro lugar:

Creo que en su último post usted pedía respeto.

Este es un foro de debate y conversación con cristianos de distintas denominaciones. Para poder dialogar es fundamental que respetemos nuestras creencias.

Sobre todo los foristas mayores y con más experiencia debemos dar ejemplo.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Creo que en su último post usted pedía respeto.

Este es un foro de debate y conversación con cristianos de distintas denominaciones. Para poder dialogar es fundamental que respetemos nuestras creencias.

Sobre todo los foristas mayores y con más experiencia debemos dar ejemplo.
Que podira esperarse de este sujeto que trata de H. P alos foristas.
 
A Cristo se respeta, no permitimos que ningún espíritu inmundo, lo reemplace por diosas o dioses de manufactura humana.

¿Qué es eso que el "sumo pontífice" es la "cabeza" de millones de pendejos?

La cabeza de la Iglesia es Cristo.

No se equivoquen.