O sea … le quitamos el nombre de catolicismo y ya está resuelto .
Perdóname pero tu no usas la razón . Solo hablas por que tienes boca .
TE EXPLICO CON LA BIBLIA
Por qué la Iglesia del Señor no tiene nombre ni se asocia a ninguna organización eclesiástica o confederación religiosa.
Abramos este texto:
Mat 18:20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.
O sea … le quitamos el nombre de catolicismo y ya está resuelto .
El nombre del catolicismo romano corresponde espiritualmente a la revelación dada en Apocalipsis 17:5, de manera que ustedes, sumergidos en las tinieblas de su externalismo religioso, no saben de qué espíritu son.
Y aunque uno les colabore, seguirán, con mayor fervor, aferrados a su sistema religioso pensando que están prestando un servicio a dios.
Pero la Iglesia de Cristo no tiene nombre, por cuanto el nombre divide.
Mateo 18:20 es fundamental, o nos congregamos alrededor de su Persona, o nos dividimos.
Cada creyente posee el derecho inalienable, de investigar, de escudriñar, si las cosas que se practican en su lugar de reunión son costumbres, o si hay autoridad bíblica para practicarlas.
¿Sabemos decir por qué lo hacemos tal como lo hacemos?
Esto exige el estudio de la Doctrina para llegar a entender por uno mismo, por qué me reúno en una asamblea congregada al nombre del Señor, y porque en la asamblea se practica lo que se practica.
Porque si no encuentro sustento bíblico para tal o cual práctica, entonces, estoy colaborando y formando parte de un engaño espiritual.
En este mensaje me voy a centrar en una pregunta que con frecuencia se hace en el mundo religioso:
¿CÓMO SE LLAMAN USTEDES?
Generalmente quienes hacen este tipo de pregunta, son creyentes, que se congregan en otros lugares, donde sí tienen nombre.
Y se les hace difícil entender por qué la Iglesia de Cristo, no tiene nombre.
Pero, para un católico romanista, engañado hasta los tuétanos, esa pregunta no encierra ningún misterio, porque su magisterio eclesiástico, lo ha entrenado para llamarnos "protestantes", obviamente, no a Cristo, ni a su Palabra, sino a las enseñanzas de su magisterio católico romanista.
Pero una verdad fundamental, es que la Iglesia del Señor, no tiene nombre, debido a la garantía que señala el mismo Señor, que donde están dos o tres congregados en su nombre, hay está él en medio de nosotros.
ESTO ES SUFICIENTE
Nos hace entender que su Presencia invalida por completo su conexión con un organismo religioso, con una confederación, o con una denominación dada.
Porque él es el que preside, el que guía, en una asamblea y estamos todos con la mirada enfocada hacia el Señor, pendientes de lo que él quiere, de lo que él manda, de lo que él desea, y esto es lo que hacemos en una asamblea congregada en el nombre del Señor.
Jesús es el Soberano, Jesús es el Señor, él es la Cabeza de la Iglesia, de la reunión, y nos congregamos en su nombre.
Existen varias razones por las cuales el Señor no quiso que su asamblea no tenga nombre propio.
Uno recuerda en la Biblia a personas reunidas deseando adoptar un nombre, como ocurrió en la primera civilización, cuando decidieron reunirse en aquel lugar de Babel y edificar una torre, y leemos, "para hacernos un nombre", aquí está el texto:
Gén 11:4 Y dijeron: Vamos, edifiquémonos una ciudad y una torre, cuya cúspide llegue al cielo;
y hagámonos un nombre, por si fuéremos esparcidos sobre la faz de toda la tierra.
Ellos decidieron congregarse en un lugar, decidieron levantar una torre, como un objeto inmenso, alrededor del cual iban a morar, pero el propósito de la torre era "hacerse a un nombre".
PERO ESE NUNCA FUE EL PROPÓSITO DE DIOS
Dios nunca quiso, que su pueblo, se hiciera a un nombre, porque su propósito fue que todos se reunieran alrededor de su Persona, reconociendo su Nombre.
¿Este es el primer caso que leemos en la Biblia, pero que sucedió?
DIOS DESCENDIÓ
Gén 11:7 Ahora, pues,
descendamos, y confundamos allí su lengua, para que ninguno entienda el habla de su compañero.
Es la segunda vez que aparece este plural, en referencia a Dios ¿Cuál fue la primera?
En la creación, cuando dijo "Hagamos al hombre" (Gén.1:26)
Esto nos da a entender que Padre, Hijo, y Espíritu Santo, estuvieron involucrados en la creación, pero cuando ellos descienden para que ver lo que estaba haciendo el hombre, es interesante discernir que descendió la TRINIDAD.
De manera que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo descendieron, celosos por guardar el Nombre de Dios.
Y cuando llegamos al NT entendemos que Dios está formando una cosa nueva, una nueva congregación, y un nuevo pueblo y Dios desea que ellos también se congreguen pero que ellos no tomen un nombre para distinguirse de otros, sino que ellos se congreguen al Nombre del Señor (Mt.18:20).
Hay otras razones bíblicas, por las cuales Dios no quiere que la Iglesia tenga nombre, y es porque todo nombre, divide, segrega al pueblo del Señor.
La oración sacerdotal en el evangelio de Juan es muy instructiva a este respecto de la unidad doctrinal y Espiritual en el capítulo 17 de Juan donde varias veces le dice al Padre:
Jua 17:21 para que todos
sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos
sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.
Jua 17:22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que
sean uno, así como nosotros somos uno.
Jua 17:23
Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.
"YO EN ELLOS, Y TÚ EN MÍ"
Esta expresión enfatiza la unidad Espiritual entre nosotros y la Trinidad.
Este es el propósito de Dios, que su pueblo sea UNO CON ELLOS.
Pero cuando un grupo, adopta un nombre, ya el pueblo de Dios no es UNO conforme a los parámetros bíblicos, sino que cae en la categoría del mundo religioso, denominacional, entonces escuchamos expresiones tales, como:
"Soy bautista"
"Soy pentecostal"
"Soy católico romanista"
"Soy esto o soy aquello"
Esta es la razón por la cual, en este foro, más de una vez me ha tocado frenar al atacante de mi fe, con la expresión:
"YO SOY DE CRISTO".
Ojalá entiendan el mensaje.