Probablemente Juan fue perseguido por Nerón que reino del 13 de octubre de 54 al 9 de junio de 68.
Es muy probable que haya sido así.
Hch_18:2 Y hallando á un Judío llamado Aquila, natural del Ponto, que hacía poco que había venido de Italia, y á Priscila su mujer,
(porque Claudio había mandado que todos los Judíos saliesen de Roma) se vino á ellos;
Claudio y Nerón se mencionan antes que Domiciano, como perseguidores de los cristianos; de Nerón se dice que cuando quemó a Roma, les echó la culpa a los judíos.
Es probable que las Iglesias de la provincia romana de Asía fuesen fundadas al rededor del 50 después de Cristo, o dentro de la década siguiente.
El avance de la degeneración y desviación que se hace patente en las cartas personales, dictadas por Cristo mismo a Juan, a estas asambleas en Asia, contenida en los capítulos dos y tres de Apocalipsis, exige algunos años para su desarrollo.
En este sentido de degeneración espiritual, cobra fuerza Domiciano, porque es poco probable que estas condiciones degenerativas, pudieran haberse desarrollado tan rápidamente en los reinados de Claudio y Nerón, que fuese preciso una reprensión tan fuerte, de parte del Señor, en una época temprana, después del reinado de Nerón (54 a 68).
En este escenario, del primer siglo, y cien años, después, y otros cien años más, es que históricamente se menciona al Catolicismo Romano (325) bajo el emperador Constantino, y tendría que pasar 72 años para que se mencionase otro canon, propio del catolicismo romano, con la adición de otros libros de fuentes extrabíblicas.
El Concilio de Cartago, celebrado en el año
397, es uno de los eventos más significativos en la historia de la Iglesia respecto a la definición del canon bíblico católico romano.
Fue en este concilio donde se determinó oficialmente la lista de los libros que se considerarían como Sagrada Escritura en la Iglesia católica romana, pero nada tiene que ver con el canon de la legítima Iglesia de Cristo, sin veladoras, sin cirios, sin escapularios, sin altares a la reina del cielo, sin purgatorios.
Es decir, sin ninguna conexión con la idolatría demoniaca, propia de sistemas religiosos que honran al hombre y deshonran a Cristo.
Digo verdad en Cristo y no miento, el catolicismo romano es un camino al infierno.
"SALID DE ELLA PUEBLO MÍO"
Pero si no hacen caso, la responsabilidad no es del Señor, ya los ha advertido.