¿Dónde está ubicada la tumba de María?

Haces mucho ruido y pocas nueces tu primer argumento perdóname pero es un argumento tonto por no decir más feo .
O sea la verdad está según lleve o no lleve nombre .
La inspiración. Creo te llega por los pies y no por la cabeza .
Y encima quieres les todo tu copy paste si ya desde el inicio empiezas mal .
Eso es verdad Mistico este Natanael es defensor light de su fe.


Bah!!

Un par de religiosos inconversos, atestados de idolatría, y evaluando que la Presencia de Cristo en nuestras reuniones, carece de importancia, y que puede ser reemplazada por las adoraciones y rezos a los santos y sus altares que el romanismo católico posee.

No solo llenan la copa de la insensatez, sino que ascuas de fuego amontonan sobre sus cabezas.
 
Bah!!

Un par de religiosos inconversos, atestados de idolatría, y evaluando que la Presencia de Cristo en nuestras reuniones, carece de importancia, y que puede ser reemplazada por las adoraciones y rezos a los santos y sus altares que el romanismo católico posee.

No solo llenan la copa de la insensatez, sino que ascuas de fuego amontonan sobre sus cabezas.
Aha y tu de seguro serías el primero en tirar la piedra a la mujer adúltera .

Lo siento pero no sabes ni puedes argumentar desde tu fanatismo solo estás programado a repetir .

Lo único que te salva es que lo haces sin conocimiento de causa.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
¿Dónde está ubicada la tumba de María?
Está ubicada en un sepulcro de Getsemaní, en Jerusalén. Según cuenta la tradición, su cuerpo fue transportado hasta ese punto desde el monte de Sión, donde habría fallecido y donde se estableció la Basílica de la Dormición o Abadía de Hagia María.
Ahora los católicos expliquen ¿Cómo es eso que la madre de Dios está muerta (ahora también llamada la esposa de Dios?

Ver el archivo adjunto 3334221
No existe una tumba de María, lo que existe es una basílica conmemorativa a su "dormición" que es un término más utilizado por las Iglesias ortodoxas que por la Iglesia católica y algunas iglesias protestantes que más bien creen en la Asunción de la Virgen.

No puede existir una tumba debido a que María no fue enterrada.

La Tradición Apostólica dice que cuando ella murió no todos los apóstoles estaban en Jerusalén y no la enterraron hasta que todos estuvieran presentes, cuando llegó Tomás pidió ver el cuerpo y María ya no estaba por lo que concluyeron que fue llevada con su cuerpo a la presencia de Dios.

Según los ortodoxos ella estaba dormida (de ahí el término Dormición, κοίμησις,).

No es correcto el título de "Esposa de Dios" que no es oficial en ninguna iglesia cristiana, aunque muchos cristianos muy fanáticos proponen utilizarlo.

Que la paz de Dios esté contigo.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0
No puede existir una tumba debido a que María no fue enterrada.
Y las pruebas? XDD
La Tradición Apostólica dice que cuando ella murió no todos los apóstoles estaban en Jerusalén y no la enterraron hasta que todos estuvieran presentes, cuando llegó Tomás pidió ver el cuerpo y María ya no estaba por lo que concluyeron que fue llevada con su cuerpo a la presencia de Dios.
Eso no tiene evidencia, ni patas ni cabeza. No hay "tradición Apostolica" que dicte tal cosa. Hagame el favor, en que verso de la Biblia (que es Tradición Apostolica Escritural) se habla de esto, o que Pade Apostolico hablo de esto, es más, que Padre pre niceno anterior al siglo IV.
No hay tal tradición, puros apocrifos salidos de la pluma de herejes.
 
Y las pruebas? XDD

Eso no tiene evidencia, ni patas ni cabeza. No hay "tradición Apostolica" que dicte tal cosa. Hagame el favor, en que verso de la Biblia (que es Tradición Apostolica Escritural) se habla de esto, o que Pade Apostolico hablo de esto, es más, que Padre pre niceno anterior al siglo IV.
No hay tal tradición, puros apocrifos salidos de la pluma de herejes.
1. La prueba es que no hay cuerpo y nunca ha habido.
2. La Tradición Apostólica por definición no es parte de las Escrituras. de hecho es una fuene diferente. y los escritos más antiguos sobre ese tema corresponden al obispo San Epifiano Salamina (S. IV), el obispo San Juvenal de Narni (S. IV) y San Juan Damasceno (S. VII). Por tanto no son apócrifos ni heréticos.
3. Si no quieres creer no creas, es tu decisión. Yo tuve mis dudas cuando leí por primera vez la Biblia pero no puedo dudar de lo que la cristiandad ha afirmado por tantos siglos, parece lógico y le da más valor al evangelio.

Que la paz de Dios esté contigo.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0 y Jima40
1. La prueba es que no hay cuerpo y nunca ha habido.
Eso no es prueba de nada, estarias yendo por una falacia ad silentio, no hay cuerpo de muchisimos MARTIRES y no por eso son asunto. De que no se haye el cuerpo de alguien, no se sigue que sea asunto, eso es una falacia non sequitur.
2. La Tradición Apostólica por definición no es parte de las Escrituras. de hecho es una fuene diferente. y los escritos más antiguos sobre ese tema corresponden al obispo San Epifiano Salamina (S. IV), el obispo San Juvenal de Narni (S. IV) y San Juan Damasceno (S. VII). Por tanto no son apócrifos ni heréticos.
No, Tradición Apostolica son 2, Oral y Escritural, la Escritural es la Biblia, la Oral es la que no se tiene datos.

Ahora perfecto, me mencionas a Epifanio, del siglo IV, es cierto que es la primera pseudo mencion, pero no tiene sentido que la primera mencion sea hipotetica, y sumamente tardia, en todo caso no podriamos probar si la creencia surgio por un invento de herejes en el siglo IV (Probablemente antidicomarianitas, o simplemente el populacho) o que de verdad era Tradición, en todo caso, yo tengo a Epifanio más de mi lado que del tuyo, mira lo que escribe Epifanio en su Panarion.
(2) Si alguien piensa que estoy equivocado, que busque en las Escrituras y no encuentre ni la muerte de María, ni si murió o no, ni si fue sepultada o no, aunque Juan seguramente viajó por toda Asia. Y, sin embargo, en ninguna parte dice que llevó consigo a la santísima Virgen. La Escritura simplemente guardó silencio debido al sobrecogedor asombro, para no consternarse.
11.3 Porque no me atrevo a decirlo; aunque tengo mis sospechas, permanezco en silencio. Tal vez, así como no se encuentra su muerte, también yo haya encontrado algunos rastros de la santa y bendita Virgen. (4) En un pasaje Simeón dice de ella: “Y una espada traspasará tu propia alma, para que queden al descubierto los pensamientos de muchos corazones.”35 Y en otro lugar el Apocalipsis de Juan dice: “Y el dragón fue tras la mujer que había dado a luz al hijo varón, y se le dieron alas de águila y fue llevada al desierto, para que el dragón no la atrapara.”36 Tal vez esto se pueda aplicar a ella; no puedo decidir con certeza, y no estoy diciendo que permaneció inmortal. Pero tampoco estoy afirmando que murió.
11,5 Pues la Escritura fue más allá del entendimiento del hombre y lo dejó en suspenso con respecto al vaso precioso y escogido, para que nadie sospechara comportamiento carnal de ella. Si murió, no lo sé;...

Panarion 78, 11:2-5

Expresando completa ignorancia, asi mismo lo reafirma el erudito Stephen Shoemaker:
*Este largo y profundo silencio en torno al final de la vida de María despierta preocupación por primera vez sólo a finales del siglo IV, cuando Epifanio de Salamina hace una pausa momentánea durante su enérgica refutación de los herejes en el Panarion para reflexionar sobre el hecho inquietante de que no puede encontrar ninguna tradición autorizada sobre cómo terminó la vida de la Virgen. A pesar de los estrechos contactos de Epifanio con Palestina, donde pronto se desarrollaría el culto a la tumba de la Virgen, profesa una completa ignorancia sobre los últimos días de la Virgen. Sin embargo, esto no se debe a falta de investigación: Epifanio informa que ha investigado cuidadosamente el asunto y ha descubierto varias posibilidades, pero en última instancia no puede decidir cuál de estas alternativas es la verdadera. Epifanio comienza abordando la tradición bíblica, disculpándose porque las Escrituras guardan silencio sobre este asunto "debido al asombro abrumador, no para sembrar la consternación en las mentes de los hombres". A pesar de esta disculpa, Epifanio recurre rápidamente al Nuevo Testamento en busca de pistas sobre cómo pudo haber terminado la vida terrenal de la Virgen. En primer lugar, analiza la profecía de Simeón de que «una espada traspasará tu propia alma», pensando que esto podría sugerir la muerte de María como mártir. A continuación, Epifanio pasa al capítulo 12 del Apocalipsis de Juan, que describe a «una mujer vestida del sol, con la luna bajo sus pies y sobre su cabeza una corona de estrellas», que dio a luz a un hijo. Cuando fue atacada por «el dragón», se le dieron «las dos alas de la gran águila, para que pudiera volar de la serpiente al desierto, a su lugar donde es alimentada por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo». Sus ataques frustrados, el dragón se vuelve entonces para perseguir a sus hijos.Este pasaje, propone Epifanio, puede indicar que María no murió como otros seres humanos, sino que de alguna manera permaneció inmortal, aunque deja en claro su propia incertidumbre y se abstiene de defender esta opinión.*
Ancient Traditions of Virgin Mary's Dormition and Assumption, pp 12 Oxford Edition.

"Al retroceder a partir de esta fecha, lamentablemente estamos limitados por el estado de nuestras fuentes. Como ha dejado claro el comienzo de este capítulo, no hay evidencia de ninguna tradición sobre la Dormición y Asunción de María anterior al siglo V. La única excepción a esto es el intento fallido de Epifanio de descubrir una tradición del final de la vida de María hacia finales del siglo IV, y su fracaso confirma el silencio ensordecedor. El propio siglo V también tiene muy poco que ofrecer, hasta el final, cuando aparecen los primeros fragmentos de una narración de la Dormición, así como indicaciones limitadas de unas pocas fuentes independientes que confirman un interés repentino en esta época por el final de la vida de María."
Ancient Traditions of Virgin Mary's Assumption and Dormition, p26

La lectura es clara, Epifanio no tenia conocimiento de alguna tradición con autoridad que dicte lo que pasó con Maria con al final de sus dias.
Si no quieres creer no creas, es tu decisión. Yo tuve mis dudas cuando leí por primera vez la Biblia pero no puedo dudar de lo que la cristiandad ha afirmado por tantos siglos, parece lógico y le da más valor al evangelio.
Los Coptos llevan muchos siglos rechazando cristologia basica, no lo hace real. En todo caso, si quisieras aplicar la regla de Lerins, tendrias que demostrar que fue creido por Padres Apostolicos, como se puede hacer con la Trinidad o la Cristologia.
En todo caso, el desarrollo tardio simplemente da mas razones para no creer.
 
  • Like
Reacciones: OscarAntezana
Y las pruebas? XDD

Eso no tiene evidencia, ni patas ni cabeza. No hay "tradición Apostolica" que dicte tal cosa. Hagame el favor, en que verso de la Biblia (que es Tradición Apostolica Escritural) se habla de esto, o que Pade Apostolico hablo de esto, es más, que Padre pre niceno anterior al siglo IV.
No hay tal tradición, puros apocrifos salidos de la pluma de herejes.
Antes de haber biblia lo que habia eran puros libros regados luego la icar escogio cuales comprenderian el canon biblico sobre jesus y los demas libros que no incluyeron pasaron a ser apocrifos luego enronces la biblia va de jesus no de maria
 
  • Like
Reacciones: OscarAntezana
Antes de haber biblia lo que habia eran puros libros regados luego la icar escogio cuales comprenderian el canon biblico sobre jesus y los demas libros que no incluyeron pasaron a ser apocrifos luego enronces la biblia va de jesus no de maria
1. Que hayan estado regados, no quita el hecho de que sean inspirados sean o no reconocidos por Pepe o Jose.
2. La ICAR escogió los libros para la ICAR, no sobre las otras Iglesias.
3. La Biblia va de Jesus no de Maria, somos cristianos por Cristo, no marianos por Maria.
4. La Biblia y el canon se ideo con la idea de delimitar de donde sacar doctrina, pues literalmente se idea contra Marcion y Montano, que sacaban doctrina de otros libros, asi que si se limitaba de donde se sacaba doctrina, pues se iba a solucionar el problema, por eso las doctrinas deben estar en la Biblia.
 
1. Que hayan estado regados, no quita el hecho de que sean inspirados sean o no reconocidos por Pepe o Jose.
2. La ICAR escogió los libros para la ICAR, no sobre las otras Iglesias.
3. La Biblia va de Jesus no de Maria, somos cristianos por Cristo, no marianos por Maria.
4. La Biblia y el canon se ideo con la idea de delimitar de donde sacar doctrina, pues literalmente se idea contra Marcion y Montano, que sacaban doctrina de otros libros, asi que si se limitaba de donde se sacaba doctrina, pues se iba a solucionar el problema, por eso las doctrinas deben estar en la Biblia.
De hecho las que los recinocio como inspirados fue la icar y no pepe ni jose😁
 
De hecho las que los recinocio como inspirados fue la icar y no pepe ni jose😁
La icar los escogio para la icar pero las demas llervas los usan como los escogio la icar asi como tu y si acabo de decir que la biblia va de jesus y no de maria es por eso que no hay mucha informacion de maria en la biblia, el canon no se ideo sino que la icar escogio cuales libros la integraran a raiz de herejias como las que mencionas que estan en otros libros que la icar no incluyo en el canon.
 
  • Like
Reacciones: OscarAntezana