Bueno Marcos_Antonio_ZB, lo que has escrito me parece algo interesante pero me parece que debe poner lo que dice el contexto.
Interesante que un fanático religioso "converso" en quién sabe qué haga juicios de valor tan temerarios.Bah!!
Un par de religiosos inconversos, atestados de idolatría, y evaluando que la Presencia de Cristo en nuestras reuniones, carece de importancia, y que puede ser reemplazada por las adoraciones y rezos a los santos y sus altares que el romanismo católico posee.
No solo llenan la copa de la insensatez, sino que ascuas de fuego amontonan sobre sus cabezas.
Ponte a rezar el santo rosario ante tu estatua de yeso de la virgen María, así ocupas tu lugar.Interesante que un fanático religioso "converso" en quién sabe qué haga juicios de valor tan temerarios.
Antes de continuar con el tema debo comentar tu cita de que: "La Biblia y el canon se ideo con la idea de delimitar de donde sacar doctrina..."1. Que hayan estado regados, no quita el hecho de que sean inspirados sean o no reconocidos por Pepe o Jose.
2. La ICAR escogió los libros para la ICAR, no sobre las otras Iglesias.
3. La Biblia va de Jesus no de Maria, somos cristianos por Cristo, no marianos por Maria.
4. La Biblia y el canon se ideo con la idea de delimitar de donde sacar doctrina, pues literalmente se idea contra Marcion y Montano, que sacaban doctrina de otros libros, asi que si se limitaba de donde se sacaba doctrina, pues se iba a solucionar el problema, por eso las doctrinas deben estar en la Biblia.
Vaya, el "converso" me agrede con sus prejuicios baratos.Ponte a rezar el santo rosario ante tu estatua de yeso de la virgen María, así ocupas tu lugar.
Hola Marco, lo que transcribiste me llama la atención por varios motivos, también usas el modo subjuntivo al referirte a SAN Epifanio, eso demuestra que tus dudas y mis certezas tienen el mismo sentido, tú no crees porque no se puede demostrar, yo creo porque no necesito demostrar.Eso no es prueba de nada, estarias yendo por una falacia ad silentio, no hay cuerpo de muchisimos MARTIRES y no por eso son asunto. De que no se haye el cuerpo de alguien, no se sigue que sea asunto, eso es una falacia non sequitur.
No, Tradición Apostolica son 2, Oral y Escritural, la Escritural es la Biblia, la Oral es la que no se tiene datos.
Ahora perfecto, me mencionas a Epifanio, del siglo IV, es cierto que es la primera pseudo mencion, pero no tiene sentido que la primera mencion sea hipotetica, y sumamente tardia, en todo caso no podriamos probar si la creencia surgio por un invento de herejes en el siglo IV (Probablemente antidicomarianitas, o simplemente el populacho) o que de verdad era Tradición, en todo caso, yo tengo a Epifanio más de mi lado que del tuyo, mira lo que escribe Epifanio en su Panarion.
(2) Si alguien piensa que estoy equivocado, que busque en las Escrituras y no encuentre ni la muerte de María, ni si murió o no, ni si fue sepultada o no, aunque Juan seguramente viajó por toda Asia. Y, sin embargo, en ninguna parte dice que llevó consigo a la santísima Virgen. La Escritura simplemente guardó silencio debido al sobrecogedor asombro, para no consternarse.
11.3 Porque no me atrevo a decirlo; aunque tengo mis sospechas, permanezco en silencio. Tal vez, así como no se encuentra su muerte, también yo haya encontrado algunos rastros de la santa y bendita Virgen. (4) En un pasaje Simeón dice de ella: “Y una espada traspasará tu propia alma, para que queden al descubierto los pensamientos de muchos corazones.”35 Y en otro lugar el Apocalipsis de Juan dice: “Y el dragón fue tras la mujer que había dado a luz al hijo varón, y se le dieron alas de águila y fue llevada al desierto, para que el dragón no la atrapara.”36 Tal vez esto se pueda aplicar a ella; no puedo decidir con certeza, y no estoy diciendo que permaneció inmortal. Pero tampoco estoy afirmando que murió.
11,5 Pues la Escritura fue más allá del entendimiento del hombre y lo dejó en suspenso con respecto al vaso precioso y escogido, para que nadie sospechara comportamiento carnal de ella. Si murió, no lo sé;...
Panarion 78, 11:2-5
Expresando completa ignorancia, asi mismo lo reafirma el erudito Stephen Shoemaker:
*Este largo y profundo silencio en torno al final de la vida de María despierta preocupación por primera vez sólo a finales del siglo IV, cuando Epifanio de Salamina hace una pausa momentánea durante su enérgica refutación de los herejes en el Panarion para reflexionar sobre el hecho inquietante de que no puede encontrar ninguna tradición autorizada sobre cómo terminó la vida de la Virgen. A pesar de los estrechos contactos de Epifanio con Palestina, donde pronto se desarrollaría el culto a la tumba de la Virgen, profesa una completa ignorancia sobre los últimos días de la Virgen. Sin embargo, esto no se debe a falta de investigación: Epifanio informa que ha investigado cuidadosamente el asunto y ha descubierto varias posibilidades, pero en última instancia no puede decidir cuál de estas alternativas es la verdadera. Epifanio comienza abordando la tradición bíblica, disculpándose porque las Escrituras guardan silencio sobre este asunto "debido al asombro abrumador, no para sembrar la consternación en las mentes de los hombres". A pesar de esta disculpa, Epifanio recurre rápidamente al Nuevo Testamento en busca de pistas sobre cómo pudo haber terminado la vida terrenal de la Virgen. En primer lugar, analiza la profecía de Simeón de que «una espada traspasará tu propia alma», pensando que esto podría sugerir la muerte de María como mártir. A continuación, Epifanio pasa al capítulo 12 del Apocalipsis de Juan, que describe a «una mujer vestida del sol, con la luna bajo sus pies y sobre su cabeza una corona de estrellas», que dio a luz a un hijo. Cuando fue atacada por «el dragón», se le dieron «las dos alas de la gran águila, para que pudiera volar de la serpiente al desierto, a su lugar donde es alimentada por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo». Sus ataques frustrados, el dragón se vuelve entonces para perseguir a sus hijos.Este pasaje, propone Epifanio, puede indicar que María no murió como otros seres humanos, sino que de alguna manera permaneció inmortal, aunque deja en claro su propia incertidumbre y se abstiene de defender esta opinión.*
Ancient Traditions of Virgin Mary's Dormition and Assumption, pp 12 Oxford Edition.
"Al retroceder a partir de esta fecha, lamentablemente estamos limitados por el estado de nuestras fuentes. Como ha dejado claro el comienzo de este capítulo, no hay evidencia de ninguna tradición sobre la Dormición y Asunción de María anterior al siglo V. La única excepción a esto es el intento fallido de Epifanio de descubrir una tradición del final de la vida de María hacia finales del siglo IV, y su fracaso confirma el silencio ensordecedor. El propio siglo V también tiene muy poco que ofrecer, hasta el final, cuando aparecen los primeros fragmentos de una narración de la Dormición, así como indicaciones limitadas de unas pocas fuentes independientes que confirman un interés repentino en esta época por el final de la vida de María."
Ancient Traditions of Virgin Mary's Assumption and Dormition, p26
La lectura es clara, Epifanio no tenia conocimiento de alguna tradición con autoridad que dicte lo que pasó con Maria con al final de sus dias.
Los Coptos llevan muchos siglos rechazando cristologia basica, no lo hace real. En todo caso, si quisieras aplicar la regla de Lerins, tendrias que demostrar que fue creido por Padres Apostolicos, como se puede hacer con la Trinidad o la Cristologia.
En todo caso, el desarrollo tardio simplemente da mas razones para no creer.
La rezadera del santo rosario, no son prejuicios baratos, son prácticas católicas romanistas, con las cuales entretienen a la gente sin Cristo, engañada.Vaya, el "converso" me agrede con sus prejuicios baratos.
También te invito a vos a meditar el rosario, conocerás mejor y amarás más a Jesús, se nota que te hace falta.
La Iglesia de Alejandria, Antioquia, Constantinopla, Efeso, etc.Que otras iglesias habían en ese momento?
Para la ICAR repito, es como que yo escoja libros para mi, y no para ti.De hecho las que los recinocio como inspirados fue la icar y no pepe ni jose
La ICAR no fue la unica con Canon, cada iglesia tenia el propio.La icar los escogio para la icar pero las demas llervas los usan como los escogio la icar asi como tu y si acabo de decir que la biblia va de jesus y no de maria es por eso que no hay mucha informacion de maria en la biblia, el canon no se ideo sino que la icar escogio cuales libros la integraran a raiz de herejias como las que mencionas que estan en otros libros que la icar no incluyo en el canon.
A que te refieres?Bueno Marcos_Antonio_ZB, lo que has escrito me parece algo interesante pero me parece que debe poner lo que dice el contexto.
MIra, lo que estoy diciendo no lo digo al aire, y estaba pensando en si dejar una cita o no de lo que decia, pero veo que va a ser pertinente.Antes de continuar con el tema debo comentar tu cita de que: "La Biblia y el canon se ideo con la idea de delimitar de donde sacar doctrina..."
Eso no es correcto porque la doctrina cristiana ya se había definido casi en su totalidad cuando se construyó el canon, la finalidad de tener la Biblia era utilizarla en la LITURGIA, ya sea en la oración como en el culto.
Lutero si bien no formulo explicitamente "Sola Scriptura", fundo las bases, las cuales se fundamentan no en Lutero, sino en Agustin de Hippona, con estas citas:Cuando dices: "por eso las doctrinas deben estar en la Biblia."
Eso no lo creyó ni siquiera Lutero quien formuló el dogma de la Sola Escritura que rige en el protestantismo y así lo vemos en sus escritos.
Perfecto, no esta mal que lo aceptes ni nada, el problema esta cuando se eleva como Dogma Salvifico, cuando no tiene fundamento Biblico ni en la Tradición.Así que libre del dogma de la Sola Escritura en el cual no creo, yo acepto plenamente la Asunción de María como doctrina cristiana simplemente porque así lo enseña la Iglesia.
Lo único bueno de este foro para fanáticos religiosos como don Nata se desahogan tirando toda su rabia y haciendo sus copy paste .Al "Jesús" católico romanista, se lo cuelgan ustedes en el pecho y la estampita de la virgen, le dan besitos antes de salir de la casa, y la guardan en la billetera.
El Jesús de las Escrituras, es autosuficiente para salvar, no necesita arandelas religiosas.
No seas tan ingenuo.
los protestantes solo tomaron el canon judío AT y canon católico NT .La ICAR no fue la unica con Canon, cada iglesia tenia el propio.
1. No es rabia, es hacerlos responsables delante de CristoLo único bueno de este foro para fanáticos religiosos como don Nata se desahogan tirando toda su rabia y haciendo sus copy paste .
Viene siendo como cuando un testigo tocó una puerta y le abrieron .
Saludos señor Juez .
Yo estoy más del lado de Padres como Clemente y tu propia Iglesia, que nuestras creencias se acompañan de la Razon, y la propia definición en Trento, la de Lerins, que dice que la Iglesia debe creer lo que fue creido por la Iglesia en todos los tiempos, algo que no puede ni ser demostrado para la Asunción.Hola Marco, lo que transcribiste me llama la atención por varios motivos, también usas el modo subjuntivo al referirte a SAN Epifanio, eso demuestra que tus dudas y mis certezas tienen el mismo sentido, tú no crees porque no se puede demostrar, yo creo porque no necesito demostrar.
Si, cuando antes todos casi por unanimidad decian que era La Iglesia.Ya en el siglo 4 en el Apocalipsis se identifica a la mujer de Apocalipsis 12 como una imagen de la Virgen María - Reina del Cielo (lo cual no es un dogma).
Claro, y curiosamente se atreve a hipotetizar que sufrió martirio, o sea, bien que sabia que Maria fue asunta, pero no sabian como murió sino que llegaron a hipotetizar que sufrió martirio, eso no hace mucho sentido, ya que como alguien seria asunto, seria elevado con heridas mortales en el cuerpo, y de paso con los textos apocrifos que dictan que murió tranquila."Si murió, no lo sé;..." ese es el dilema de la dormición. O sea, si fue asunta sin haber muerto o si fue asunta después de morir.
Y porque no se extravió Maria? o se fue a un paraje lejano? No se sigue que de que no haya tumba, directamente se sea asunta. Mira, pongamos el ejemplo de Job, de quien se dice hombre recto, perfecto, temeroso de Dios y apartado del mal, sino de si dijese en los ultimos versos del libro que murió, nada te impide a ti creer que ese hombre fue asunto solo porque no hay tumba, es esta tu propia logica.En todo caso, volviendo al tema, por supesto que la inexistencia de una tumba y de un cuerpo, tratándose de un personaje tan relevante, es una prueba. No es comparable la Madre de Jesús con cualquier mártir o santo posterior.
Si sabes que la mayoria de dichos relatos son mentiras inventadas y las reliquias lo mismo? Son muy pocas las reliquias verdaderas, Empezando con las supuestas reliquias de Pedro, que en realidad lo que relatan los arquelogos es que ni descubrieron una tumba, sino un cenotafio, o sea, un memorial donde no existe cuerpo. Donde fue una arqueologa quien se invento que habia encontrado un cuerpo y sus compañeros al poco tiempo hicieron documentos para demostrar que lo que decia la arqueologa era falso y no se habia encontrado ningun cuerpo.Conocemos dónde y cómo murieron los apóstoles y conservamos en casi todos los casos sus reliquias, incluso los restos de santa María Magdalena. No sería posible que se pierda todo rastro de nada menos que la Madre de Jesús.
Yo no requiero de decir "tome el canon catolico", para creer en mis 27 libros, yo tengo ciertos criterios para creer exactamente esos 27 libros.los protestantes solo tomaron el canon judío AT y canon católico NT .