¿Dónde está ubicada la tumba de María?

Estas tratando de confabular la creencia romana con la Iglesia de la Reforma.

Como mencione, el registro del NT, que es lo que nos ocupa en especifico, tiene un record de originalidad y autenticidad impecable. Te cite FF Bruce, el academico de mas renombre del NT en el ultimo siglo pero se que no van a indagar en nada.

No es tradicion. Hay cientos de copias y fragmentos de copias del NT del 1ro y del 2do siglo inmediatamente despues de los Apostoles. Ellos mismos comentan de sus cartas en el NT. Lo que indican que ya estaban en circulacion antes de que ellos murieran. Eso es evidencia documental historica solida; no es tradicion.

El Nuevo Testamento es una colección confiable de documentos históricos escritos por testigos presenciales durante la vida de otros testigos presenciales. Relataron eventos sobrenaturales que tuvieron lugar en cumplimiento de profecías específicas y afirmaron que sus escritos son de origen divino y no humano. Y la evidencia historica es sobrecogedora.

Por el contrario, las "tradiciones" romanas son inventos tardios, leyendas generadas para apoyars sus dogmas sincreticos de tradiciones paganas. Y es evidente porque no hay vestigio alguno del culto mariano ni de la adoracion a idolos en los primeros cuatro ciglos de la Iglesia de Cristo.

Pueden seguir creyendo lo que deseen. Creo me seria imposible convencerlos de su error no obstante la evidencia. Les deseo lo mejor.

Saludos.
Creo que respondes algo distinto a lo que te están planteando. No estamos discutiendo si son libros históricamente confiables.

La inspiración divina de un libro es una creencia. Y esa creencia se transmite por tradición. Todo lo que tú investigues es posterior. Para ti la Biblia es inspirada en todos y cada uno de sus libros, porque así lo cree tu iglesia y no hay más razón que esa.
 
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LA AUTORIDAD DE CUALQUIER PAPA POSEE EL MISMO VALOR DE UNA MONEDA DE CUERO.

LO QUE ES VERDADERAMENTE DE VALOR ES EL ABANDONO DEL CUERPO (2P.1:14)

Por favor, abstenerse de traer basura al foro, los contenedores de ustedes se encuentran en otro lugar:

Creo que en su último post usted pedía respeto.

Este es un foro de debate y conversación con cristianos de distintas denominaciones. Para poder dialogar es fundamental que respetemos nuestras creencias.

Sobre todo los foristas mayores y con más experiencia debemos dar ejemplo.
 
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Creo que en su último post usted pedía respeto.

Este es un foro de debate y conversación con cristianos de distintas denominaciones. Para poder dialogar es fundamental que respetemos nuestras creencias.

Sobre todo los foristas mayores y con más experiencia debemos dar ejemplo.
Que podira esperarse de este sujeto que trata de H. P alos foristas.
 
A Cristo se respeta, no permitimos que ningún espíritu inmundo, lo reemplace por diosas o dioses de manufactura humana.

¿Qué es eso que el "sumo pontífice" es la "cabeza" de millones de pendejos?

La cabeza de la Iglesia es Cristo.

No se equivoquen.
 
Creo que respondes algo distinto a lo que te están planteando. No estamos discutiendo si son libros históricamente confiables.

La inspiración divina de un libro es una creencia. Y esa creencia se transmite por tradición. Todo lo que tú investigues es posterior. Para ti la Biblia es inspirada en todos y cada uno de sus libros, porque así lo cree tu iglesia y no hay más razón que esa.
Ese es un ejemplo feaciente en cuanto a la deriva linguistica y el cambio radical en significado de una frase.

En el contexto de las Escrituras, la palabra “inspiración” significa “la palabra es el aliento Dios”. Inspiración significa que la Biblia es verdaderamente la Palabra de Dios y hace que la Biblia sea única entre todos los demás libros. Literalmente dice: θεόπνευστος [theopneustos]. Nada que ver con lo que nosotros llamamos inspiracion en castellano al presente.

No cabe duda de que la Biblia misma afirma que cada palabra en cada parte de la Biblia proviene de Dios (1 Corintios 2:12-13; 2 Timoteo 3:16-17). Esta perspectiva de las Escrituras a menudo se conoce como “inspiración plenaria verbal”. Eso significa que la inspiración se extiende a las mismas palabras (verbal), no solo a los conceptos o ideas, y que la inspiración se extiende a todas las partes de las Escrituras y a todos los temas de las Escrituras (plenaria). Algunas personas creen que solo partes de la Biblia son inspiradas o solo los pensamientos o conceptos que tratan sobre la religión son inspirados, pero estas perspectivas de la inspiración no cumplen con las afirmaciones de la Biblia sobre sí misma. La inspiración plenaria verbal completa es una característica esencial de la Palabra de Dios.

El alcance de la inspiración se puede ver claramente en 2 Timoteo 3:16-17: “Toda la Escritura es inspirada (el aliento exhalado) por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia, a fin de que el hombre de Dios esté enteramente capacitado para toda buena obra”. Este versículo nos dice que Dios inspiró toda la Escritura y que nos es útil. No son sólo las partes de la Biblia que tratan de doctrinas religiosas las que son inspiradas, sino cada una de las palabras desde Génesis hasta Apocalipsis. Debido a que son inspiradas por Dios, las Escrituras son, por lo tanto, autoritativas cuando se trata de establecer doctrina, y suficientes para enseñar al hombre cómo estar en una relación correcta con Dios. La Biblia afirma no sólo ser inspirada por Dios, sino también tener la capacidad sobrenatural de cambiarnos y hacernos “completos”. ¿Qué más podemos necesitar?

Otro versículo que trata sobre la inspiración de las Escrituras es 2 Pedro 1:21. Este versículo nos ayuda a entender que aunque Dios usó a hombres con sus personalidades distintivas y estilos de escritura, Dios inspiró divinamente las mismas palabras que escribieron. Jesús mismo confirmó la inspiración plenaria verbal de las Escrituras cuando dijo: “No penséis que he venido para abolir la ley o los profetas; no he venido para abolirlos, sino para darles cumplimiento. “Les aseguro que hasta que desaparezcan el cielo y la tierra, no desaparecerá ni la jota más pequeña ni la tilde de la ley…” (Mateo 5:17-18). En estos versículos, Jesús está reforzando la exactitud de las Escrituras hasta el más mínimo detalle y el más mínimo signo de puntuación, porque es la misma Palabra de Dios.

Debido a que las Escrituras son la Palabra inspirada (el aliento) de Dios, podemos concluir que también son infalibles y autoritativas. Una visión correcta de Dios nos llevará a una visión correcta de Su Palabra. Debido a que Dios es todopoderoso, omnisciente y completamente perfecto, Su Palabra tendrá por su propia naturaleza las mismas características. Los mismos versículos que establecen la inspiración de las Escrituras también establecen que son infalibles y autoritativas. Sin lugar a dudas, la Biblia es lo que dice ser: la Palabra innegable y autoritativa de Dios para la humanidad.

Como pueden ver, nada que ver con la "tradicion" a la que aluden. Sostengo que la palabra de Dios es el aliento, la exhalacion de Dios a traves del Su Espiritu Santo y constituye su revelacion clara y precisa en cuanto a su mandato e intencion parqa los hombres.

Saludos.
 
Ese es un ejemplo feaciente en cuanto a la deriva linguistica y el cambio radical en significado de una frase.

En el contexto de las Escrituras, la palabra “inspiración” significa “la palabra es el aliento Dios”. Inspiración significa que la Biblia es verdaderamente la Palabra de Dios y hace que la Biblia sea única entre todos los demás libros. Literalmente dice: θεόπνευστος [theopneustos]. Nada que ver con lo que nosotros llamamos inspiracion en castellano al presente.

No cabe duda de que la Biblia misma afirma que cada palabra en cada parte de la Biblia proviene de Dios (1 Corintios 2:12-13; 2 Timoteo 3:16-17). Esta perspectiva de las Escrituras a menudo se conoce como “inspiración plenaria verbal”. Eso significa que la inspiración se extiende a las mismas palabras (verbal), no solo a los conceptos o ideas, y que la inspiración se extiende a todas las partes de las Escrituras y a todos los temas de las Escrituras (plenaria). Algunas personas creen que solo partes de la Biblia son inspiradas o solo los pensamientos o conceptos que tratan sobre la religión son inspirados, pero estas perspectivas de la inspiración no cumplen con las afirmaciones de la Biblia sobre sí misma. La inspiración plenaria verbal completa es una característica esencial de la Palabra de Dios.

El alcance de la inspiración se puede ver claramente en 2 Timoteo 3:16-17: “Toda la Escritura es inspirada (el aliento exhalado) por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia, a fin de que el hombre de Dios esté enteramente capacitado para toda buena obra”. Este versículo nos dice que Dios inspiró toda la Escritura y que nos es útil. No son sólo las partes de la Biblia que tratan de doctrinas religiosas las que son inspiradas, sino cada una de las palabras desde Génesis hasta Apocalipsis. Debido a que son inspiradas por Dios, las Escrituras son, por lo tanto, autoritativas cuando se trata de establecer doctrina, y suficientes para enseñar al hombre cómo estar en una relación correcta con Dios. La Biblia afirma no sólo ser inspirada por Dios, sino también tener la capacidad sobrenatural de cambiarnos y hacernos “completos”. ¿Qué más podemos necesitar?

Otro versículo que trata sobre la inspiración de las Escrituras es 2 Pedro 1:21. Este versículo nos ayuda a entender que aunque Dios usó a hombres con sus personalidades distintivas y estilos de escritura, Dios inspiró divinamente las mismas palabras que escribieron. Jesús mismo confirmó la inspiración plenaria verbal de las Escrituras cuando dijo: “No penséis que he venido para abolir la ley o los profetas; no he venido para abolirlos, sino para darles cumplimiento. “Les aseguro que hasta que desaparezcan el cielo y la tierra, no desaparecerá ni la jota más pequeña ni la tilde de la ley…” (Mateo 5:17-18). En estos versículos, Jesús está reforzando la exactitud de las Escrituras hasta el más mínimo detalle y el más mínimo signo de puntuación, porque es la misma Palabra de Dios.

Debido a que las Escrituras son la Palabra inspirada (el aliento) de Dios, podemos concluir que también son infalibles y autoritativas. Una visión correcta de Dios nos llevará a una visión correcta de Su Palabra. Debido a que Dios es todopoderoso, omnisciente y completamente perfecto, Su Palabra tendrá por su propia naturaleza las mismas características. Los mismos versículos que establecen la inspiración de las Escrituras también establecen que son infalibles y autoritativas. Sin lugar a dudas, la Biblia es lo que dice ser: la Palabra innegable y autoritativa de Dios para la humanidad.

Como pueden ver, nada que ver con la "tradicion" a la que aluden. Sostengo que la palabra de Dios es el aliento, la exhalacion de Dios a traves del Su Espiritu Santo y constituye su revelacion clara y precisa en cuanto a su mandato e intencion parqa los hombres.

Saludos.
Estamos donde mismo antes de que la iglesia catolica declarara lo que es la biblia no habia biblia lo que habia era un monton de libros y evangelios y despues la iglesia catolica escogio cuales y cuantos compondrian la biblia y lo que desecho son los que ahora son los apocrifos y los que acepto como inspirados son los que ahora tu llamas aliento de Dios y los que no acepto son los mismos que tu ya no aceptas😁
 
Estamos donde mismo antes de que la iglesia catolica declarara lo que es la biblia no habia biblia lo que habia era un monton de libros y evangelios y despues la iglesia catolica escogio cuales y cuantos compondrian la biblia y lo que desecho son los que ahora son los apocrifos y los que acepto como inspirados son los que ahora tu llamas aliento de Dios y los que no acepto son los mismos que tu ya no aceptas😁
Y de los qie acepto primero fueron tradicion oral y posteriormente alguien los escribio y luego alaguien(icar) escogio y declaro como inspirados por Dios😁👍👍👍
 
Y es por eso que todo mundo sabe que la icar te dio biblia aunque te retuerzas 😁
Y es por eso que si la icar no hubiese compilado el canon biblico pues no tuvieras biblia lo que tuvieras seria un monton de libros apocrifos que unos reconoceria como palabra de Dios y otros no reconecian como palabra de Dios pero los libros que la icar reconocio son los que ahora componen tu bibliahttps://media.tenor.com/7q3Rx2olNfkAAAAM/dance-girl-happy.gif https://media.tenor.com/7q3Rx2olNfkAAAAM/dance-girl-happy.gif
 
Estamos donde mismo antes de que la iglesia catolica declarara lo que es la biblia no habia biblia lo que habia era un monton de libros y evangelios y despues la iglesia catolica escogio cuales y cuantos compondrian la biblia y lo que desecho son los que ahora son los apocrifos y los que acepto como inspirados son los que ahora tu llamas aliento de Dios y los que no acepto son los mismos que tu ya no aceptas😁
Una vez mas estas errado. Tus respuestas solo ponen de manifiesto que conoces muy poco de la historia de Iglesia de Cristo y que lo unico que haces es repetir como papagayo la propaganda de la iglesia de roma. El canon del Nuevo testamente queda establecido 3 siglos antes de la aparicion agemonica del obispo de roma.

Una y otra vez te cito las fuentes para que las estudies pero las ignoras. El ejercisio se vuelve tedioso, te comento.

En el caso del Nuevo Testamento, el proceso de reconocimiento y recopilación comenzó en los primeros siglos de la iglesia cristiana. Muy pronto, se empezaron a reconocer algunos de los libros del Nuevo Testamento. Pablo consideraba que los escritos de Lucas tenían tanta autoridad como el Antiguo Testamento (1 Timoteo 5:18; véase también Deuteronomio 25:4 y Lucas 10:7). Pedro reconoció los escritos de Pablo como Escritura (2 Pedro 3:15-16). Algunos de los libros del Nuevo Testamento circulaban entre las iglesias (Colosenses 4:16; 1 Tesalonicenses 5:27). Clemente de Roma mencionó al menos ocho libros del Nuevo Testamento (95 d.C.). Policarpo, discípulo del apóstol Juan, reconoció 15 libros (108 d.C.). Ignacio de Antioquía reconoció unos siete libros (115 d.C.). Más tarde, Ireneo mencionó 21 libros (185 d.C.). Hipólito reconoció 22 libros (170-235 d.C.). Los libros del Nuevo Testamento que suscitaron más controversia fueron Hebreos, Santiago, 2 Pedro, 2 Juan y 3 Juan.

El primer “canon” fue el Canon Muratoriano, que se compiló en el año 170 d.C. El Canon Muratoriano incluía todos los libros del Nuevo Testamento, excepto Hebreos, Santiago, 1 y 2 Pedro, y 3 Juan. En el año 363 d. C., el Concilio de Laodicea declaró que sólo el Antiguo Testamento y 26 libros del Nuevo Testamento (todos excepto el Apocalipsis) eran canónicos y debían ser leídos en las iglesias. El Concilio de Hipona (393 d. C.) y el Concilio de Cartago (397 d. C.) también afirmaron que los mismos 27 libros tenían autoridad.

Los concilios siguieron algo similar a los siguientes principios para determinar si un libro del Nuevo Testamento estaba verdaderamente inspirado por el Espíritu Santo: 1) ¿El autor era un apóstol o tenía una relación cercana con un apóstol? 2) ¿El libro está siendo aceptado por el cuerpo de Cristo en general? 3) ¿El libro contenía coherencia de doctrina y enseñanza ortodoxa? 4) ¿El libro presentaba evidencia de altos valores morales y espirituales que reflejaran una obra del Espíritu Santo? Una vez más, es fundamental recordar que la iglesia no determinó el canon. Ningún concilio de la iglesia primitiva decidió sobre el canon. Fue Dios, y solo Dios, quien determinó qué libros pertenecían a la Biblia. Se trataba simplemente de que Dios impartiera a sus seguidores lo que Él ya había decidido. El proceso humano de recopilar los libros de la Biblia era defectuoso, pero Dios, en su soberanía y a pesar de nuestra ignorancia y terquedad, llevó a la iglesia primitiva a reconocer los libros que Él había inspirado.

Como ves, muchos siglos antes de la aparicion de la iglesia romana, ya habia concenso en la iglesia primitiva en cuanto a la composicion del canon o compendio que mas tarde se llego a denominal "biblia".

Saludos.