El argumento de que la Palabra está subordinada a la iglesia como columna y baluarte de la verdad es una trampa.
La Palabra de Dios, esta puesta por encima de todo; la iglesia es la columna sobre la cual esta puesta la proclama del Rey. .
La columna no cambiar ni una sola tilde a la Proclama del Rey, por eso es baluarte, custodia y receptora de esta proclama.
La iglesia que es la columna, recibe poder d elo alto para exaltar las virtudes de Aquel que nso rescató de las tinieblas a Su luz admirable, esto es ponemos en alto lo que Dios ha exaltado por sobre todas las cosas; lo que ha puesto en alto por encima de todas las cosas; por encima del universo, por encima de su creación, por encima de la iglesia y por encima de todo: Su Nombre y Su Palabra.
Por esto la iglesia es conceptualizada como una columna y baluarte porque mantiene ad íntegrum y pone en alto la revelación de Dios: Su Nombre y Su Palabra.
No es columna porque edite la Palabra, ni la haga, ni la produzca, ni la cambie, ni la modifique, sino porque la conserva y la pone en alto.
La iglesia se sujeta a la Palabra, no al revés.
Y es precisamente esa necesaria, indispensable, y necesaria vuelta a la Palabra de Dios, a las sendas antiguas lo que produjo y dio a luz la Reforma de la Iglesia.
No obstante, otros, en su error creyeron que era la iglesia y no la Palabra la guía para el cristiano sin considerar que cada cristiano es y conforma per se la iglesia.
Es decir no se deja de ser iglesia por cuanto a pertenencia de grupo “x” o “y” visible al ojo humano; sino en virtud de ser poseedor de la verdad revelada de Dios y poner en alto Su Nombre (darlo a conocer a todas las naciones) y su Palabra (por medio del evangelio eterno)
Algunos grupos religiosos como los mormones y los católico.romanos afirmando ser –respectivamente cada uno de estos grupos religiosos- la iglesia; se encuentran con un gravísimo obstáculo en sus pretensiones: “sola scriptura”; pues solo la escritura puede mostrarles el error y la mentira en la que están inmersos.
Para ambas falsas iglesias, es sola scriptura un vomitivo, una pesadilla, algo que deben exterminar, perseguir y destruir, pues ambos grupos niegan la suficiencia de la Biblia y los mormones aparte niegan la inerrancia de la misma; en suma, estos grupos no confían en la Palabra de Dios, por ir en contra de sus respectivas pretensiones e intereses de grupo.
Solo haciendo de lado el principio reformado ”sola scriptura” estos grupos religiosos pueden añadir y quitar a la Palabra a conveniencia, en parabién de sus pretensiones sectarias.
Pero Dios no puede ser burlado, el cielo y la tierra pasarán antes que se frustre una sola tilde de la Proclama del Rey.
Por esto están aquí algunos foristas, or esto han sentado sus realles en este foro algunas de estas sectas, unos, para negar el Nombre: Los Roussellistas y otros para negar la Palabra de Dios, relativizándola: católico.romanos y mormones; otros más para adulterarla por medio de agregados: adventistas.
Ese es lo que está en juego aquí señores, no otra cosa.
Bendiciones.