Hombre, si asi fuera todos somos Cristianos y viviriamos en mundo entre rosas y arcoiris. Desafortunadamente cada Iglesia Protestante (asi como la Iglesia Catolica) enseña que no siempre es asi, ya que de lo general parten a lo particular (es algo innevitable) por ejemplo, desde la Formula Bautismal (algunas son Trinas otras no) que nos reconcilia con Dios y nos hace renacer en Dios y librarnos del pecado hasta la profundidadel efecto del Bautismo dentro de la Gracia de la Justificacion.
En lo general, en apariencia, todos estamos Unidos, viendo bien las cosas, doctrinalmente hablando, hay division.
La encuesta que hice me tomo semanas, y no era yo solo, eramos 2 chavos mas. Y luego clasificar, ordenar, etc etc etc. pero lo hare para el fin de mes si Dios quiere.
Pues hasta donde se, el eunuco, arrepentido y quebrado no estaba, lo unico que sabemos es que estaba leyendo la Escritura y no recibia ninguna Gracia al hacerlo, al contrario, estaba confundido y no entendia. No fue sino hasta oir la predicacion que le nacio la Fe y la Gracia entro en juego, no antes, no despues. Ya habia ido al templo a adorar, ya leia Isaias y ni asi se le abria el entendimiento, ni asi recibia la Gracia, ¿que tuvo que pasar? Escuchar el Evangelio de boca de san Felipe para asi reconocer a Jesus como el Mesias y asi recibir el Bautismo.
A ver Vayikra, ¿que participacion tienes tu cuando llevas a alguien a Cristo?
PD. Lamento contestar hasta ahorita, anoche por mi casa se armo un tiroteo y pues apague todo y no pude contestarte. Saludos.