Dogma mariano (“virginidad perpetua”), refutado por la Biblia.

Re: Dogma mariano (“virginidad perpetua”), refutado por la Biblia.

Te expresaste mal entonces mi querido Salero21 ya que tu expresaste "todo el Testimonio Apostólico e Histórico afirman que Jesucristo tuvo hermanos de madre"

Ellos son parte del testimonio histórico.

Por otro lado, todos ellos son posteriores a San Juan, y dado que el apóstol fue quien escribió el último libro del NT, pues no hay forma que salgan nombrados, como tampoco está mi nombre, ni el tuyo.

Lo entretenido es que tu comentario no invalida lo expresado por éstos primeros cristianos respecto a la virginidad perpetua de la Madre de nuestro Señor.

Fraternalmente en Cristo
Fegna

Fegna; unas preguntas muy sencillas ¿y que ganamos nosotros de que María sea una virgen perpetua?... es decir ¿por ello seremos más salvos?... ¿ello tiene alguan importancia dentro del plan de Salvación de Dios?... Gracias.

Que Dios Padre y Jesucristo el Señor derramen su gracia y paz para con todos sus hijos
 
Re: Dogma mariano (“virginidad perpetua”), refutado por la Biblia.

Te expresaste mal entonces mi querido Salero21 ya que tu expresaste "todo el Testimonio Apostólico e Histórico afirman que Jesucristo tuvo hermanos de madre"

Ellos son parte del testimonio histórico.

Por otro lado, todos ellos son posteriores a San Juan, y dado que el apóstol fue quien escribió el último libro del NT, pues no hay forma que salgan nombrados, como tampoco está mi nombre, ni el tuyo.

Lo entretenido es que tu comentario no invalida lo expresado por éstos primeros cristianos respecto a la virginidad perpetua de la Madre de nuestro Señor.

Fraternalmente en Cristo
Fegna

Bien has dicho fegna, son "PARTE" no son todo, o el unico. En cuanto a lo de "primeros cristianos", ya eso es otra expresion bastante cuestionable.

Donde se llama Cristianos por vez primera a los que hasta entonces eran los Discipulos fue en Antioquia de Syria: Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó cristianos por 1ra vez en Antioquía. (Hec. 11:26) esto si es Testimonio Historico.

Los primeros "Cristianos"; Si asi les quieres llamar. Fueon los conversos luego de la primera predicacion cristiana del Apostol Pedro, (Hec. 2). Estos eran en su inmensa mayoria Israelitas naturales y de la dispersion, y conversos de otros paises. Estos instruidos en la Ley como ningun otro Pueblo lo ha sido entendieron, quizas mejor que nosotros, la esperanza Mesianica del Pueblo de Israel.

Ellos y a ellos puedes estar seguro-a, que el Romanismo no les iba a poder ir con tal dogma. Porque tales conceptos y dogmas no tenian cabida en el pensamiento y cultura hebreo. Tales como un sacerdocio celibe por mandato o requisito, y otras cosas contra la naturaleza.

Curiosamente solo ROMA, entre las religiones del mundo promueve, predica y enseña tal cosa.
 
Re: Dogma mariano (“virginidad perpetua”), refutado por la Biblia.

Fegna; unas preguntas muy sencillas ¿y que ganamos nosotros de que María sea una virgen perpetua?... es decir ¿por ello seremos más salvos?... ¿ello tiene alguan importancia dentro del plan de Salvación de Dios?... Gracias.

Que Dios Padre y Jesucristo el Señor derramen su gracia y paz para con todos sus hijos

Hola Raul, buena tu pregunta para reflexionar.

1.¿Que ganamos nosotros de que Maria sea una virgen perpetua?

NADA, sencillamente decir una verdad y no una mentira, ni ganamos ni perdemos, pero el asunto es el siguiente: "los no-catolicos NO SOPORTAN que los catolicos crean y enseñen esa verdad", como si a ellos les doliera, es mas como si les ofendiera

2.¿Por ello seremos mas salvos?

No, el creer en la Virginidad de Maria no nos salva, sino Jesucristo, el asunto es simplemente establecer algo que FUE VERDAD y no añadir mentiras.

Miralo de esta forma, Jesus no tuvo compañera en el sentido de esposa, ¿acaso eso cambiaria el plan de salvacion? NO, pero es IMPORTANTE cuando sabemos que de hecho el no tuvo compañera, pues lo mismo con Maria, no es que sea indispensable sino que es importante para el conocimiento verdadero de las Escrituras EN SU TOTALIDAD.

3.¿Ello tiene alguna importancia dentro del plan de Salvacion de Dios?

Si, Jesucristo dijo que la Verdad nos hara libres, por lo tanto creer "cualquier verdad" no es aceptable bajo la doctrina cristiana sino la Verdad que Cristo mismo ha establecido.

---

Ahora, reflexiona en esto, ¿tu no crees que si la Iglesia Catolica quisiera mantener los cristianos en una mentira ella misma quien preservo las Escrituras durantes tantos siglos hubiese hecho cambios donde no le convenia?, ¿No les hubiese sido mas facil cambiar ese bendito "hasta que" por algo que no "sugiriera" que Jose conocio a Maria?, ¿No hubiese cambiado la palabra original de "adelphoi" por alguna otra como primo,, pariente, compañero, medio-hermano, hermano espiritual, etc?.

Pienselo bien, pensemos con malicia y maldad, si yo tuviera unos documentos que mas nadie ha visto, y algo no me conviene pues facil lo modifico y se acabo, no doy oportunidad a nadie que cuestione usando sus "interpretaciones privadas", ahora preguntese porque la Iglesia Catolica no hizo eso sino que dejo las Escrituras intactas y preservadas de modificaciones de herejes, "si ella ha querido engañarnos desde el principio".
 
Re: Dogma mariano (“virginidad perpetua”), refutado por la Biblia.

Fegna; unas preguntas muy sencillas ¿y que ganamos nosotros de que María sea una virgen perpetua?... es decir ¿por ello seremos más salvos?... ¿ello tiene alguan importancia dentro del plan de Salvación de Dios?... Gracias.

Que Dios Padre y Jesucristo el Señor derramen su gracia y paz para con todos sus hijos

Estimado Raul68,

En primer lugar, que Dios te bendiga.

Respecto a tus preguntas las respondo a continuación (disculpa que no tome el orden que diste, pero las respondo todas):

¿por ello seremos más salvos?
No, no seremos más salvos

¿ello tiene alguan importancia dentro del plan de Salvación de Dios?
Me da la impresión de que no, aunque el plan de Salvación de Dios bien podría incluir éste acápite.

¿y que ganamos nosotros de que María sea una virgen perpetua?
Nosotros no ganamos nada, es la Gloria de Dios.

Ahora que están dadas las respuestas, paso a suponer lo que subyace, a saber, ¿por qué los católicos se empeñan en defender a la Virgen María?

A los católicos nos toca mucho el Evangelio según San Juan (11, 25-27).
Cerca de la cruz de Jesús estaba su madre, con María, la hermana de su madre, esposa de Cleofás, y María de Magdala. Jesús, al ver a la Madre y junto a ella al discípulo que más quería, dijo a la Madre: «Mujer, ahí tienes a tu hijo.» Después dijo al discípulo: «Ahí tienes a tu madre.» Y desde aquel momento el discípulo se la llevó a su casa.

Sentimos que debemos continuar siendo el discípulo amado, y no dejamos pasar cuando alguien ataca a nuestra Madre.

La Iglesia SIEMPRE ha creido en la virginidad perpetua de María, como lo atestiguan los escritos que presenté y otros más y ella no nació en 1800 ó 1517, aunque quienes comenzaron el protestantismo también afirmaban lo que yo expreso.

Fraternalmente en Cristo
Fegna
 
Re: Dogma mariano (“virginidad perpetua”), refutado por la Biblia.

Sentimos que debemos continuar siendo el discípulo amado, y no dejamos pasar cuando alguien ataca a nuestra Madre.

Apreciado Fegna; mira, aquí has dicho la más grande de las verdades dichas hasta ahora en este debate... sabes por qué?... bien, porque todo discípulo verdadero de Cristo, ha de ser igual a Juan, es decir, ha de aprender a guardar a la madre de Jesús... ahora bien, no voy a ser yo quien hable de ello, no... es el mismo Juan... por lo tanto, escudriñe, y fíjese como es guardada la madre de Jesús por Aquel y aquellos que Dios ha dispuesto...

Si no logra entenderlo y verlo por usted mismo, quizás hablemos de ello... pero primeramente agradecería que leyese este aporte mio dando en otro debate;

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=375621&postcount=45

Después y si quiere, seguimos hablando…

Que Dios Padre y Jesucristo el Señor derramen su gracia y paz para con todos sus hijos
 
Re: Dogma mariano (“virginidad perpetua”), refutado por la Biblia.

Si, Jesucristo dijo que la Verdad nos hara libres, por lo tanto creer "cualquier verdad" no es aceptable bajo la doctrina cristiana sino la Verdad que Cristo mismo ha establecido.

Apreciado francisj; la única verdad es;

Jn. 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Jn. 6:29 Respondió Jesús y les dijo: Ésta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado.

12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; 13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

1Tim. 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,


Y esto es la base, todo cuanto añadamos, de nada sirve, absolutamente de nada, pues hay que llegar a ser uno con Cristo, si no, nada de nada... porque hay que lograr y en verdad:

8 Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Ésta es la palabra de fe que predicamos: 9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. 10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. 11 Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado. 12 Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan; 13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.

Ahora, si gusta, y así lo considera, podemos hablar de Él, y todo cuanto en su gracia nos ha sido dado, si no, pues nada... no quiero ya seguir con aquello que en nada me da vida en Cristo... pues cuando Dios corrige, duele, y tanto… y sabe, fue Él quien dijo;

Jn. 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Que Dios Padre y Jesucristo el Señor derramen su gracia y paz para con todos sus hijos
 
Re: Dogma mariano (“virginidad perpetua”), refutado por la Biblia.

Apreciado Fegna; mira, aquí has dicho la más grande de las verdades dichas hasta ahora en este debate... sabes por qué?... bien, porque todo discípulo verdadero de Cristo, ha de ser igual a Juan, es decir, ha de aprender a guardar a la madre de Jesús... ahora bien, no voy a ser yo quien hable de ello, no... es el mismo Juan... por lo tanto, escudriñe, y fíjese como es guardada la madre de Jesús por Aquel y aquellos que Dios ha dispuesto...

Si no logra entenderlo y verlo por usted mismo, quizás hablemos de ello... pero primeramente agradecería que leyese este aporte mio dando en otro debate;

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=375621&postcount=45

Después y si quiere, seguimos hablando…

Que Dios Padre y Jesucristo el Señor derramen su gracia y paz para con todos sus hijos

Intento seguir el ejemplo de la Virgen María, pero al ver que personas como Salero21 dedican la mayoría del tiempo a atacarla, pues yo, como hijo, salgo en su defensa.

Muchos protestantes creen que atacando a la Virgen van a destruir a la Iglesia Católica, están muy equivocados, porque nosotros la defendemos como Madre, y sólo pueden acarrear a personas que tienen un bajo concepto de su propia madre.

Fraternalmente en Cristo
Fegna
 
Re: Dogma mariano (“virginidad perpetua”), refutado por la Biblia.

Intento seguir el ejemplo de la Virgen María, pero al ver que personas como Salero21 dedican la mayoría del tiempo a atacarla, pues yo, como hijo, salgo en su defensa.

Muchos protestantes creen que atacando a la Virgen van a destruir a la Iglesia Católica, están muy equivocados, porque nosotros la defendemos como Madre, y sólo pueden acarrear a personas que tienen un bajo concepto de su propia madre.

Fraternalmente en Cristo
Fegna


AMEN ;)
 
Re: Dogma mariano (“virginidad perpetua”), refutado por la Biblia.

Bien has dicho fegna, son "PARTE" no son todo, o el unico. En cuanto a lo de "primeros cristianos", ya eso es otra expresion bastante cuestionable.

Donde se llama Cristianos por vez primera a los que hasta entonces eran los Discipulos fue en Antioquia de Syria: Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó cristianos por 1ra vez en Antioquía. (Hec. 11:26) esto si es Testimonio Historico.

Los primeros "Cristianos"; Si asi les quieres llamar. Fueon los conversos luego de la primera predicacion cristiana del Apostol Pedro, (Hec. 2). Estos eran en su inmensa mayoria Israelitas naturales y de la dispersion, y conversos de otros paises. Estos instruidos en la Ley como ningun otro Pueblo lo ha sido entendieron, quizas mejor que nosotros, la esperanza Mesianica del Pueblo de Israel.

Ellos y a ellos puedes estar seguro-a, que el Romanismo no les iba a poder ir con tal dogma. Porque tales conceptos y dogmas no tenian cabida en el pensamiento y cultura hebreo. Tales como un sacerdocio celibe por mandato o requisito, y otras cosas contra la naturaleza.

Curiosamente solo ROMA, entre las religiones del mundo promueve, predica y enseña tal cosa.

Que poco conoces la religión judía y el pensamiento y la cultura hebrea, ¿crees que Jesús actuó contra la natualeza al no casarse? Me dirás que es ejemplo único, pues no, Juan el Bautista tampoco se casó, San Pablo invita a permanecer célibes, es decir, desde tu punto de vista, a ir contra la naturaleza.

Y después dices que eres cristiano...

Los Padres de la Iglesia son los cristianos de los primero tiempos, eso es histórico, y están situados, históricamente, más de 1000 años más cerca de Jesús que tu o quien fundó tu iglesia. Eso no es cuestionable.

Veamos a los citados, San Juan Crisóstomo, Remigio, San Jerónimo, Pseudo-Crisóstomo, Orígenes, San Cirilo de Alejandría, San Pedro Crisólogo, Beda, San Agustín, San Ambrosio. Todos ellos son mejores teológica, doctrinal y su forma de actuar que tu y que yo, por lo que, si me permites hacer uso de mi libertad, prefiero creerles a ellos más que a lo que dices, porque ellos no contradicen la Palabra de Dios y son mil millones de veces más cristianos que tu y que tu pastor.

Por último, la treta tuya de desviar el tema no funciona. Fuiste tu el que dijo que todo el testimonio histórico te respaldaba. Éste es el punto de inflexión, he demostrado que tu frase es falsa.

He discutido bastante con personas como tu, por lo que no espero que rectifiques tu error (ya se como actúan).

En todo caso, es éste apartado ya son dos errores y aún no aprendes.

Fraternalmente en Cristo
Fegna
 
Re: Dogma mariano (“virginidad perpetua”), refutado por la Biblia.

Que poco conoces la religión judía y el pensamiento y la cultura hebrea, ¿crees que Jesús actuó contra la natualeza al no casarse? Me dirás que es ejemplo único, pues no, Juan el Bautista tampoco se casó, San Pablo invita a permanecer célibes, es decir, desde tu punto de vista, a ir contra la naturaleza.

Fraternalmente en Cristo
Fegna

Claramente dije Sacerdocio, Juan el Bautista no fue Sacerdote pero su padre Zacarias si lo fue. Pablo tampoco fue Sacerdote, sino Apostol luego de haber sido Fariseo.

Yerra ud. al decir que Pablo invita a permanecer célibes.
1ra. de Cor. 7:1,2

1 En cuanto a las cosas de que me escribisteis, bueno le sería al hombre no tocar mujer;
2 pero a causa de las fornicaciones, cada uno tenga su propia mujer, y cada una tenga su propio marido.

1ra. de Cor. 7:7-9

7 Quisiera más bien que todos los hombres fuesen como yo; pero cada uno tiene su propio don de Dios, uno a la verdad de un modo, y otro de otro.
8 Digo, pues, a los solteros y a las viudas, que bueno les fuera quedarse como yo;
9 pero si no tienen don de continencia, cásense, pues mejor es casarse que estarse quemando.

1ra. de Cor. 7:25-28
25 En cuanto a las vírgenes no tengo mandamiento del Señor; mas doy mi parecer, como quien ha alcanzado misericordia del Señor para ser fiel.
26 Tengo, pues, esto por bueno a causa de la necesidad que apremia; que hará bien el hombre en quedarse como está.
27 ¿Estás ligado a mujer? No procures soltarte. ¿Estás libre de mujer? No procures casarte.
28 Mas también si te casas, no pecas; y si la doncella se casa, no peca; pero los tales tendrán aflicción de la carne, y yo os la quisiera evitar.

1ra. de Cor. 7:32,33
32 Quisiera, pues, que estuvieseis sin congoja. El soltero tiene cuidado de las cosas del Señor, de cómo agradar al Señor;
33 pero el casado tiene cuidado de las cosas del mundo, de cómo agradar a su mujer.

Pablo solo esta llamando la atencion a que el soltero puede dedicar mas tiempo a agradar al Señor. No esta invitando a nadie a ser celibe, es un don que el que no lo tiene, debe entonces casarse. Tampoco esta Pablo ni en lo mas minimo sugiriendo un Sacerdocio celibe.

Para aclararle lo de todo el testimonio Historico, al que me refiero es al Testimonio del Libro de los Hechos. En el Testimonio Historico de la Iglesia no incluyo, ni infiero de manera alguna, la ICR. Porque considero que para la epoca en que comienza a tomar forma la ICR, despues del concilio de Nicea 325AD. La iglesia de ROMA al igual que la de Constantinopla y Alejandria se habian apartado y apostatado tanto que no las considero parte del Evangelio sino parte de la historia de la apostasia.
 
Re: Dogma mariano (“virginidad perpetua”), refutado por la Biblia.

Intento seguir el ejemplo de la Virgen María, pero al ver que personas como Salero21 dedican la mayoría del tiempo a atacarla, pues yo, como hijo, salgo en su defensa.

Muchos protestantes creen que atacando a la Virgen van a destruir a la Iglesia Católica, están muy equivocados, porque nosotros la defendemos como Madre, y sólo pueden acarrear a personas que tienen un bajo concepto de su propia madre.

Fraternalmente en Cristo
Fegna

Apreciado Fegna; la Palabra de Dios es muy clara, todo cuanto añadamos, Dios lo añadirá a nosotros las calamidades que en ella está descritas... por lo tanto... Escudriñe con denuedo como es tratada María en la Biblia, y... ir más allá, es ESTAR POR ENCIMA DE LA PALABRA DE DIOS... y Dios no comparte su gloria con nadie, pues es un Dios celoso, y...

Jn. 3:16 “Pues Dios amó tanto al mundo, que dio a su Hijo único, para que todo aquel que cree en él no muera, sino que tenga vida eterna.

Que Dios Padre y Jesucristo el Señor derramen su gracia y paz para con todos sus hijos
 
Re: Dogma mariano (“virginidad perpetua”), refutado por la Biblia.

Chispas, recorcholis!! Que te puedo decir Javier :Squeeze2: se me chispoteo como dice el hno. armandohoyos. :bah:

Eso me pasa por confiarme en la memoria, :bah: lo que estaba pensando fue en los casos de Abimelec (Gen. 20:4) Mas Abimelec no se había llegado a ella,...

De Bilha la criada de Sara en (Gen. 30:3,4) Y ella dijo: He aquí mi sierva Bilha; Llégate a ella,... 4 Y Jacob se llegó a ella.

En el caso de Juda, (Gen. 38:18) Entonces Judá dijo: ¿Qué prenda te daré? Ella respondió: Tu sello, tu cordón, y tu báculo que tienes en tu mano. Y él se los dio, y se llegó a ella,

Y en el caso de Sansón en Jue. 16:1 Fue Sansón a Gaza, y vio allí a una mujer ramera, y se llegó a ella.

:Felix:

Sí, si vi varios casos así también. Lo que pasa es que me sonó raro eso, y como soy curioso, lo investigué un poco.

En el foro no abunda la gente así que le importa más lo que dice la Palabra que lo que dijeron ellos.

A mí me pasó también, que había basado un argumento en la palabra "solo" de 1 Corintios 8:6, y chanfle, resulta que alguien me hizo notar que en el griego no está la palabra.
 
Re: Dogma mariano (“virginidad perpetua”), refutado por la Biblia.

Te expresaste mal entonces mi querido Salero21 ya que tu expresaste "todo el Testimonio Apostólico e Histórico afirman que Jesucristo tuvo hermanos de madre"

Ellos son parte del testimonio histórico.

¿Y cómo van a ser "testimonio histórico" si vivieron cientos de años luego y en otro sitio?

Ellos no tuvieron más idea del asunto que la que podemos tener hoy día basados en las Escrituras, porque más de eso tampoco tenían.
 
Re: Dogma mariano (“virginidad perpetua”), refutado por la Biblia.

Saludos a todos lo miembros de este foro soy nuevo y leyendo su tema veo que existe controversia sobre si maria tuvo relaciones sexuales con jose o no.
Lo que podemos decir en base a las escrituras es que si las tuvo y por lo tanto debio de tener mas hijos(recuerden en ese tiempo no habia metodos anticonceptivos).
Las razones por las que los catolicos dicen que no tuvo relaciones, fue porque quieren exaltar a maria al nivel de las diosas antigua como diana o semiramis, asi de simple.

Saludos
 
Re: Dogma mariano (“virginidad perpetua”), refutado por la Biblia.

Saludos a todos lo miembros de este foro soy nuevo y leyendo su tema veo que existe controversia sobre si maria tuvo relaciones sexuales con jose o no.
Lo que podemos decir en base a las escrituras es que si las tuvo y por lo tanto debio de tener mas hijos(recuerden en ese tiempo no habia metodos anticonceptivos).
Las razones por las que los catolicos dicen que no tuvo relaciones, fue porque quieren exaltar a maria al nivel de las diosas antigua como diana o semiramis, asi de simple.

Saludos

que profundo!!!

:--DeepThi
 
Re: Dogma mariano (“virginidad perpetua”), refutado por la Biblia.

que profundo!!!

:--DeepThi
Asi es Ronron asi de profunda es la base que sostiene el dogma mariano de la virginidad perpetua, mejor que como tu lo has descrito nadie. Saludos.
 
Re: Dogma mariano (“virginidad perpetua”), refutado por la Biblia.

Pienselo bien, pensemos con malicia y maldad, si yo tuviera unos documentos que mas nadie ha visto, y algo no me conviene pues facil lo modifico y se acabo, no doy oportunidad a nadie que cuestione usando sus "interpretaciones privadas", ahora preguntese porque la Iglesia Catolica no hizo eso sino que dejo las Escrituras intactas y preservadas de modificaciones de herejes, "si ella ha querido engañarnos desde el principio".

Me pregunto yo cuántos manuscritos extantes habrá por ahí guardados sin que el público sepa ni de su existencia.

En cuanto a modificaciones, te doy un simple ejemplo (hay varios): http://en.wikipedia.org/wiki/Comma_Johanneum

Y si siempre hubieran copiado todo tal cual, no habría este tipo de estudios: http://www.bible.org/topic.php?topic_id=24
 
Re: Dogma mariano (“virginidad perpetua”), refutado por la Biblia.

Intento seguir el ejemplo de la Virgen María, pero al ver que personas como Salero21 dedican la mayoría del tiempo a atacarla, pues yo, como hijo, salgo en su defensa.

¡Recórcholis! Tantos epígrafes discutiendo los hijos de María y tantos que intentan negar ese hecho, ¡y acá aparece uno vivo diciendo que es su hijo!

¿Más pruebas todavía quieren?

¿Aparte atacar a alguien que vivió una vida al lado de su esposo por decirle que no fue toda la vida virgen?

Yo creo que atacarla es justamente lo contrario, es tratarla como una enferma mental.
 
Re: Dogma mariano (“virginidad perpetua”), refutado por la Biblia.

Saludos a todos lo miembros de este foro soy nuevo y leyendo su tema veo que existe controversia sobre si maria tuvo relaciones sexuales con jose o no.
Lo que podemos decir en base a las escrituras es que si las tuvo y por lo tanto debio de tener mas hijos(recuerden en ese tiempo no habia metodos anticonceptivos).
Las razones por las que los catolicos dicen que no tuvo relaciones, fue porque quieren exaltar a maria al nivel de las diosas antigua como diana o semiramis, asi de simple.

Saludos
[/SIZE]

Exacto, ramon alberto ramirez ram, el problema es que en este foro hay gente muy complicada, ya lo irás notando. Ven verde y dicen ¡es rojo!
 
Re: Dogma mariano (“virginidad perpetua”), refutado por la Biblia.

Gracias Javier, solo espero que no esten como dijo un santo catolico
"Debemos siempre tener, para en todo acertar, que lo blanco que yo veo creer que es negro, si la Iglesia jerárquica así lo determina.."

(Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola, "Reglas para sentir con la Iglesia", N° 365:1)

Si son asi, pues que Dios los ayude

Saludos