Dogma mariano (“virginidad perpetua”), refutado por la Biblia.

Re: Dogma mariano (“virginidad perpetua”), refutado por la Biblia.

Te vuelvo a repetir, mencioname doctrinas paganas que usen los catolicos, no fechas que los catolicos ni siquiera esten obligados a celebrar.

Bueno que tal, la inmaculada concepcion, la asuncion de maria, esas son doctrinas catolicas que debes de creer, no es asi, y que son paganas si no dime las bases Biblicas para creer que estas creencias son cristianas
 
Re: Dogma mariano (“virginidad perpetua”), refutado por la Biblia.

Bueno que tal, la inmaculada concepcion, la asuncion de maria, esas son doctrinas catolicas que debes de creer, no es asi, y que son paganas si no dime las bases Biblicas para creer que estas creencias son cristianas

Ok, ahora lo que quiero saber es porque son paganas, ¿de donde sacas eso?.
 
Re: Dogma mariano (“virginidad perpetua”), refutado por la Biblia.

Ok, ahora lo que quiero saber es porque son paganas, ¿de donde sacas eso?.

No frnacis, ahora me toca a mi, dime primero porque dices que no son paganas? y si sabes su origen comentalo
 
Re: Dogma mariano (“virginidad perpetua”), refutado por la Biblia.

No frnacis, ahora me toca a mi, dime primero porque dices que no son paganas? y si sabes su origen comentalo

Yo no he dicho que NO son paganas, te estoy preguntando porque lo son, y no me has contestado solo me has dicho fechas, desde hace par de postos te he dicho claramente doctrinas paganas.
 
Re: Dogma mariano (“virginidad perpetua”), refutado por la Biblia.

Yo no he dicho que NO son paganas, te estoy preguntando porque lo son, y no me has contestado solo me has dicho fechas, desde hace par de postos te he dicho claramente doctrinas paganas.

Por eso si sabes que son paganas para que quieres discutir si lo son, mejor dime tu porque las crees apesar de que son paganas
 
Re: Dogma mariano (“virginidad perpetua”), refutado por la Biblia.

Por eso si sabes que son paganas para que quieres discutir si lo son, mejor dime tu porque las crees apesar de que son paganas


Chico, no he dicho ni si no, estoy dejando en la duda para que tu me convenzas, y no lo has intentado, no has dicho nada.

Estoy esperando que me digas por ejemplo porque la inmaculada concepcion es pagana.
 
Re: Dogma mariano (“virginidad perpetua”), refutado por la Biblia.

Chico, no he dicho ni si no, estoy dejando en la duda para que tu me convenzas, y no lo has intentado, no has dicho nada.

Estoy esperando que me digas por ejemplo porque la inmaculada concepcion es pagana.
Francis, no tiene caso que te convenza, ya sabes lo que dijo Ingacio de loyola, yo se que tu sabes la verdad, pero tienes que creer lo que dice la iglesia catolica, ademas por mas palabras que yo te diga, no cambiaras de opinion hasta que Dios te de entendimiento, mejor pidele a Dios que te de la sabiduria para entender entre lo malo y lo bueno, porque si tu aceptas que en la iglesia catolica, se realizan ritos y celebraciones paganas, como puedes decir que lo demas esta bien? ese es el punto.
 
Re: Dogma mariano (“virginidad perpetua”), refutado por la Biblia.

Francis, no tiene caso que te convenza, ya sabes lo que dijo Ingacio de loyola, yo se que tu sabes la verdad, pero tienes que creer lo que dice la iglesia catolica, ademas por mas palabras que yo te diga, no cambiaras de opinion hasta que Dios te de entendimiento, mejor pidele a Dios que te de la sabiduria para entender entre lo malo y lo bueno, porque si tu aceptas que en la iglesia catolica, se realizan ritos y celebraciones paganas, como puedes decir que lo demas esta bien? ese es el punto.

Si se lo que dijo, pero ahora dime tu lo que es "negro".

Creeme, yo tengo mente abierta, yo te estoy pidiendo que me digas que practicas son paganas para yo verificar por mi mismo nada mas.

Tan dificil es ke me digas una doctrina catolica sacada del paganismo, me parece que estas evadiendo la pregunta, solamente mencioname una o algunas, ni siquiera lo voy a discutir es para mi conocimiento propio.

¿No se supone que tu me ayudes a conocer la verdad sobre el paganismo de la iglesia catolica?, pero te niegas a decirme de las doctrinas paganas, y creo que no es justo.
 
Re: Dogma mariano (“virginidad perpetua”), refutado por la Biblia.

Si se lo que dijo, pero ahora dime tu lo que es "negro".

Creeme, yo tengo mente abierta, yo te estoy pidiendo que me digas que practicas son paganas para yo verificar por mi mismo nada mas.

Tan dificil es ke me digas una doctrina catolica sacada del paganismo, me parece que estas evadiendo la pregunta, solamente mencioname una o algunas, ni siquiera lo voy a discutir es para mi conocimiento propio.

¿No se supone que tu me ayudes a conocer la verdad sobre el paganismo de la iglesia catolica?, pero te niegas a decirme de las doctrinas paganas, y creo que no es justo.
Francis, no me interesa es que sepas las doctrinas catolicas y sus origenes, porque ya los sabes, solo me interesa que conozcas a Cristo de verdad en tu corazon. No evado el tema, porque yo se que tu sabes las doctrinas paganas, solo que no quieres creer, pero bueno asi son los catolicos, que se le puede hacer
 
Re: Dogma mariano (“virginidad perpetua”), refutado por la Biblia.

Francis, no me interesa es que sepas las doctrinas catolicas y sus origenes, porque ya los sabes, solo me interesa que conozcas a Cristo de verdad en tu corazon. No evado el tema, porque yo se que tu sabes las doctrinas paganas, solo que no quieres creer, pero bueno asi son los catolicos, que se le puede hacer


Mira, te voy a decir las doctrinas catolicas supuestamente "paganas" que yo conozco:

Dios-galleta
Maria-Semiramis/otras diosas
El uso de la cruz

Esas son las unicas que se, ahora si hay otras que no conozco por favor dime, si no pues dime ya y dejamos esta conversacion por terminado.

Otra pregunta, ¿desde que fecha se empezo a mezclar el paganismo en la iglesia catolica?.

Y como me vas a decir que no quiero creer, y que asi somos los catolicos, si te estoy diciendo que tengo mente abierta y quiero saber de lo que me hablas. Es mas, si fuera otro me pondria a buscar citas patristicas y a pegarlas aqui, pero no lo hago.

Nada, si en el proximo post no me contestas que doctrinas catolicas son paganas, y porque lo son, aqui dejamos la conversacion y ya, que Dios te Bendiga.
 
Re: Dogma mariano (“virginidad perpetua”), refutado por la Biblia.

Bien, aquí ya hemos visto que están desposados, en compromiso, el cual, no es derogado por Dios, sino que claramente Dios mismo y mediante un ángel, impide que José desista de su intención de separarse de María… pero atentos, el compromiso no es anulado, ni por Dios, ni por José, ni por María… Sino todo lo contrario, Dios es quien intercede e impide que la separación tenga lugar, por lo cual, el matrimonio, la unión, tiene lugar sin duda alguna… porque de no hacerlo, hubiese sido contrario a la voluntad de Dios.

Entonces pues, si la Biblia nos dice; aquello que Dios a unido, no lo separe el hombre, si la Biblia dice; los dos se unirán y serán una sola carne, ¿dónde está la razón para dudar que José y María se uniesen como todo matrimonio legal y correcto?…

El propósito del matrimonio instituído por Dios es principalmente tener familia... más que relaciones sexuales solamente...

Fructificad y multiplicaos... les dice Dios en el Génesis, no les dice disfruten...

María y José cuidaron de la vida de Jesús, el Cristo, el Salvador del mundo durante 30 años al menos.

Recordemos su huída a Egipto.

¡¡¡Qué mayor logro haber cumplido con dicho objetivo para el matrimonio entre María y José!!!

Esa responsabilidad y privilegio al mismo tiempo, hizo que cambiaran radicalmente sus própósitos "legales y correctos" en sus vidas.

Asimismo sucedió con los apóstoles por ejemplo que dejaron TODO a fin de seguir al Mesías.

¿O acaso los apóstoles también siguieron haciendo una vida familiar "legal y correcta" y siguieron teniendo relaciones sexuales y más hijos...?

Además, en este caso el vientre y los senos de María se constituyeron en lugares sagrados luego de tener y amamantar a Jesús (Lucas 11:27-28).

Es inconcebible suponer que María y José se hayan dedicado a profanar esos lugares santos teniendo relaciones sexuales y más hijos... como cualquier matrimonio "legal y correcto"...

Si el sepulcro de Jesús es un lugar sagrado porque ahí estuvo Su cuerpo, no porque lo diga la Biblia sino que la tradición cristiana desde la iglesia primitiva...

¿Cuanto más sagrados serán el vientre y senos de María...?

Por si acaso, profanar significa no guardar el debido respeto por los lugares sagrados aplicándolos a usos no sagrados sino que seculares...

Y contumaz significa rebelde, porfiado y tenaz en mantener un error...

Bendiciones.
 
Re: Dogma mariano (“virginidad perpetua”), refutado por la Biblia.

El propósito del matrimonio instituído por Dios es principalmente tener familia... más que relaciones sexuales solamente...

Fructificad y multiplicaos... les dice Dios en el Génesis, no les dice disfruten...

María y José cuidaron de la vida de Jesús, el Cristo, el Salvador del mundo durante 30 años al menos.

Recordemos su huída a Egipto.

¡¡¡Qué mayor logro haber cumplido con dicho objetivo para el matrimonio entre María y José!!!

Esa responsabilidad y privilegio al mismo tiempo, hizo que cambiaran radicalmente sus própósitos "legales y correctos" en sus vidas.

Asimismo sucedió con los apóstoles por ejemplo que dejaron TODO a fin de seguir al Mesías.

¿O acaso los apóstoles también siguieron haciendo una vida familiar "legal y correcta" y siguieron teniendo relaciones sexuales y más hijos...?

Además, en este caso el vientre y los senos de María se constituyeron en lugares sagrados luego de tener y amamantar a Jesús (Lucas 11:27-28).

Es inconcebible suponer que María y José se hayan dedicado a profanar esos lugares santos teniendo relaciones sexuales y más hijos... como cualquier matrimonio "legal y correcto"...

Si el sepulcro de Jesús es un lugar sagrado porque ahí estuvo Su cuerpo, no porque lo diga la Biblia sino que la tradición cristiana desde la iglesia primitiva...

¿Cuanto más sagrados serán el vientre y senos de María...?

Por si acaso, profanar significa no guardar el debido respeto por los lugares sagrados aplicándolos a usos no sagrados sino que seculares...

Y contumaz significa rebelde, porfiado y tenaz en mantener un error...

Bendiciones.

Emiliojorge;

Me temo que la pretendida justificación de María, la cual, no tiene base bíblica alguna, le lleva a olvidar parte de la PALABRA DE DIOS, incluida en boca del mismo Jesús, el cual, vivió con María y José, y los tuvo como padre... a la vez, usted una y otra vez, omite la PALABRA DE DIOS, y añade aquello que Ella no dice, es decir, pretende hacer ver que no tuvieron relaciones sexuales, cuando la Biblia NO LO CONDENA, pues es un matrimonio... ahora bien, si usted considera que solo podemos unirnos para procrear como los conejos, eso ya es otro cantar, pero el sexo lo dispuso Dios y...

Gén. 2:24 Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.

Mat. 19:5 y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne? 6 Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.

Mar. 10:8 y los dos serán una sola carne; así que no son ya más dos, sino uno.

1Cor. 6:16 ¿O no sabéis que el que se une con una ramera, es un cuerpo con ella? Porque dice: Los dos serán una sola carne.

Efes. 5:31 Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne.


Como ve, es mandato de Dios, como ve, la Biblia está a favor, y como ve, somos hombres y mujeres, que no conejos y conejas llamados a procrear y no a gozar de las relaciones matrimoniales.

Por lo tanto, usted está poniendo una carga, que tan siquiera usted es capaz de guardar, así pues, mírese a usted mismo, y después hable...

En cuanto a que María es el lugar sagrado, usted está confundido, EL LUGAR SAGRADO DONDE DIOS HABITO EN PLENITUD, ES JESUCRISTO... el es LA PALABRA HECHA CARNE, HABITACULO DE DIOS ENTRE LOS HOMBRES... aprenda a darle TODA LA GLORIA A DIOS, por una sencilla razón, siempre están pretendiendo sin posibilidad de que la Biblia les de la razón, de dar a María, TODO CUANTO LE CORRESPONDE A JESUCRISTO EL SEÑOR...

Que Dios Padre y Jesucristo el Señor derramen su gracia y paz para con todos sus hijos...
 
Re: Dogma mariano (“virginidad perpetua”), refutado por la Biblia.

Emiliojorge; añadiré un poco más a su comentario…

El propósito del matrimonio instituído por Dios es principalmente tener familia... más que relaciones sexuales solamente...

Fructificad y multiplicaos... les dice Dios en el Génesis, no les dice disfruten...

Esto lo dice usted, que no LA PALABRA DE DIOS... pues bien nos dice que el hombre y la mujer se unirán y será una sola carne, a la vez, cuando el N.T nos habla del matrimonio y los deberes de cada cual, bien vemos que no deben negarse el uno al otro...

María y José cuidaron de la vida de Jesús, el Cristo, el Salvador del mundo durante 30 años al menos.

Recordemos su huída a Egipto.

¡¡¡Qué mayor logro haber cumplido con dicho objetivo para el matrimonio entre María y José!!!

Esa responsabilidad y privilegio al mismo tiempo, hizo que cambiaran radicalmente sus própósitos "legales y correctos" en sus vidas.

Aquí, usted, está hablando por si mismo, pues tan siquiera sabe que está diciendo, y a la vez, su pretensión no tiene base alguna bíblica...

Asimismo sucedió con los apóstoles por ejemplo que dejaron TODO a fin de seguir al Mesías.

¿O acaso los apóstoles también siguieron haciendo una vida familiar "legal y correcta" y siguieron teniendo relaciones sexuales y más hijos...?

Usted y de nuevo se confunde, hay apóstoles casados, ahora bien, si no habla de sus hijos, si no habla de sus relaciones sexuales, es por la sencilla razón que ello para nada sirve para conocer al Señor... La Biblia habla, claro, pero siempre de aquello que es necesario para ser salvos, no es una revista de las que llaman "rosa"...

Además, en este caso el vientre y los senos de María se constituyeron en lugares sagrados luego de tener y amamantar a Jesús (Lucas 11:27-28).

Es inconcebible suponer que María y José se hayan dedicado a profanar esos lugares santos teniendo relaciones sexuales y más hijos... como cualquier matrimonio "legal y correcto"...

Luc. 11:27 Mientras él decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste. 28 Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.

Como ve, es Jesús mismo quien reprende a la mujer que está dando a María más honor que el que se merece, ahora bien, usted puede quedarse con las palabras de una mujer, y omitir, como ha hecho, las PALABRAS DEL MISMÍSIMO SEÑOR...

Si el sepulcro de Jesús es un lugar sagrado porque ahí estuvo Su cuerpo, no porque lo diga la Biblia sino que la tradición cristiana desde la iglesia primitiva...

¿Cuanto más sagrados serán el vientre y senos de María...?

Me temo que usted anda muy confundido, primeramente esto no tiene base bíblica alguna, y como no, usted omite un detalle muy importante, este Jesús, el que murió en la Cruz, resucito el tercer día, está vivo e intercede por los suyos cada día... por lo tanto, acudir y venerar un sepulcro, es de necios, por una sencilla razón EL SEÑOR ESTÁ VIVO Y PODEMOS HABLAR CON ÉL... así pues, para que acudir donde estuvo Aquel que está vivo, cuando todo cuanto le pidamos nos es dado... para que ir a su sepulcro... mire, eso es como ir a la cama del hospital donde cierto estuvo... para pedirle el coche, en vez de acudir a su casa, que de seguro está allí... ¿entiende?... pues eso...

En cuanto al vientre y senos, bien, Jesús le da respuesta de ello, ANTES PUES LOS QUE OYEN LA PALABRA DE DIOS, Y LA GUARDAN...

Por si acaso, profanar significa no guardar el debido respeto por los lugares sagrados aplicándolos a usos no sagrados sino que seculares...

Y contumaz significa rebelde, porfiado y tenaz en mantener un error...

Usted y de nuevo se confunde, el único lugar sagrado que he de guardar, es mi propio cuerpo, por una simple razón, es el lugar donde habita Dios...

1Cor. 3:17 Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es.

Me temo emiliojorge; que desconoce la obra de Jesús, desconoce que es adorar a Dios en Espíritu y verdad, y a la vez, desconoce la Obra del Espíritu Santo en el creyente... de ahí que le da a las criaturas, aquello que Dios a usted le da...

Que Dios Padre y Jesucristo el Señor derramen su gracia y paz para con todos sus hijos
 
Re: Dogma mariano (“virginidad perpetua”), refutado por la Biblia.

Disculpe emiliojorge; no está bien redactado

Me temo emiliojorge; que desconoce la obra de Jesús, desconoce que es adorar a Dios en Espíritu y verdad, y a la vez, desconoce la Obra del Espíritu Santo en el creyente... de ahí que le da a las criaturas, aquello que Dios a usted le da...

Quise decir: ... de ahí que usted le da a las criaturas, objetos y lugares de culto, aquello que Dios le reclama a usted, para que logre ser salvo...

Que Dios Padre y Jesucristo el Señor derramen su gracia y paz para con todos sus hijos
 
Re: Dogma mariano (“virginidad perpetua”), refutado por la Biblia.

Emiliojorge;

......
En cuanto a que María es el lugar sagrado, usted está confundido, EL LUGAR SAGRADO DONDE DIOS HABITO EN PLENITUD, ES JESUCRISTO... el es LA PALABRA HECHA CARNE, HABITACULO DE DIOS ENTRE LOS HOMBRES... aprenda a darle TODA LA GLORIA A DIOS, por una sencilla razón, siempre están pretendiendo sin posibilidad de que la Biblia les de la razón, de dar a María, TODO CUANTO LE CORRESPONDE A JESUCRISTO EL SEÑOR...

Que Dios Padre y Jesucristo el Señor derramen su gracia y paz para con todos sus hijos...

Exactamente Raul68, ese es uno de los muchos problemas con el Romanismo.

Tres lugares son mencionados como santos en las Escrituras. El lugar santo en el Tabernaculo de Israel y el Templo, el cual precedia al lugar santisimo. Y el lugar donde Moises se encontro con Dios frente a la zarza ardiente.

Eso de darle rango geografico a las partes del cuerpo de Maria, si que es una verdadera novedad por no decir otra cosa.


:Bailando: