Dogma de la Inmaculada Concepción

Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Está diciendo que cuando Pilatos habla, es Dios quien habla?... está diciendo que cuando los judíos acusaron en falso a Jesús, era Dios quien le estaba acusando?... está diciendo que cuando Satanás tienta a Jesús, es Dios quien le está tentando?...

Por favor, tenga cuidado, porque de blasfemar alguien, lo sería usted al decir que cuando Pialato, los judíos y Satanás mismo, cuando hablan en la Escritura, es Dios hablando.

y el NESTORIANO eres tú... que con tu poquisima inteligencia no has comprendido el concepto de LA PALABRA DE DIOS

No por más repetir una falacia va a conseguir que sea verdad. Pero si no sirve para otra cosa, pues que le vamos a hacer.[/QUOTE]


Pues en mi posteo anterior te EXPLIQUE EL CONCEPTO DE PALABRA DE DIOS... Si no lo entendiste... bueno ya esa no es culpa mía... alguna deficiencia en los genes, pero no es culpa mía...
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Ale, Damián dice que esto es PALABRA DE DIOS (por poner un ejemplo entre los cientos que hay):

24 Mas los fariseos, al oírlo, decían: Este no echa fuera los demonios sino por Beelzebú, príncipe de los demonios.

Está seguro Damián que esto es PALABRA DE DIOS? Está seguro que es Dios quien está diciendo que Jesús echaba los demonios fuera por Beelzebú, principe de los demonios?

Ande, ande, que no se entera. La Escritura (la Biblia) CONTIENE la Palabra de Dios, pero NO TODO LO QUE ESTÁ ESCRITO es Palabra de Dios.

No mi estimado "inteligente"... ya te explique, PERO TE LO COPIO, PARA QUE SE TE QUEDE Y VEAS TUS HEREJÍAS:

Veamos con LA BIBLIA su IGNORANCIA:

LA PALABRA:
Evangelio de Juan 1.1-5, 9-14
En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios.
Ella estaba en el principio con Dios.
Todo se hizo por ella y sin ella no se hizo nada de cuanto existe.
En ella estaba la vida y la vida era la luz de los hombres,
y la luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no la vencieron.


La Palabra era la luz verdadera que ilumina a todo hombre que viene a este mundo.
En el mundo estaba, y el mundo fue hecho por ella, y el mundo no la conoció.
Vino a su casa, y los suyos no la recibieron.
Pero a todos los que la recibieron les dio poder de hacerse hijos de Dios, a los que creen en su nombre;
la cual no nació de sangre, ni de deseo de hombre, sino que nació de Dios.
Y la Palabra se hizo carne, y puso su Morada entre nosotros, y hemos contemplado su gloria, gloria que recibe del Padre como Hijo único, lleno de gracia y de verdad.

Veamos otro Pasaje Bíblico:
Apocalipsis 19.11-13
Entonces vi el cielo abierto, y había un caballo blanco: el que lo monta se llama «Fiel» y «Veraz»; y = juzga = y combate = con justicia. = Sus ojos, llama de fuego; sobre su cabeza, muchas diademas; lleva escrito un nombre que sólo él conoce; viste = un manto empapado en sangre = y su nombre es: La Palabra de Dios.

¿Como que confundes las Sagradas Escrituras con JESUCRISTO?...

Veamos que son las Sagradas Escrituras:

Evangelio de Juan 5.39-40
«Vosotros investigáis las escrituras, ya que creéis tener en ellas vida eterna; ellas son las que dan testimonio de mí; y vosotros no queréis venir a mí para tener vida.

Interesante, cabalmente lo que se observa "escudriñan" las Escrituras porque creen que allí esta la Vida Eterna, la confunden con LA PALABRA DE DIOS (JESUCRISTO)... pero las Sagradas Escrituras DAN TESTIMONIO DE LA PALABRA DE DIOS (JESUCRISTO)... y por más que lean el testimonio NO DESEAN IR A JESUCRISTO...

¿Te das cuenta de tu ignorancia?...
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Pero si este dogma no tiene ni 100 años. ES QUE NO SE ENTERA!!!!


PrEguntale a cualquier ORTODOXO CATÓLICO (de Constantinopla, de Alejandría, de Antioquia o de Jerusalen)... y te darás cuenta que el que "no está enterrado" eres tu... y que el DOGMA tenga ni 100 años, no significa que no fuera doctrina antes... ES CABALMENTE POR ESO QUE SE PROCLAMA UN DOGMA, YA SE CREE, PERO LLEGAN ALGUNOS "SIN CEREBRO" Y LO NIEGAN... lo mismo sucedio con Arrio...
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Tuvo María relaciones con José?... PUES CLARO, como si fuese pecado el tener relaciones sexuales un marido y mujer. Por favor, que es Dios mismo quien estableció el matrimonio, que es Dios mismo quien dijo: CRECED Y MULTIPLICAOS.

Vamos, ya está bien de tanta tontería!!!! PUES CLARO QUE TUVIERON RELACIONES SEXUALES, PUES NORMAL EN TODO MATRIMONIO.


Raúl no pueden comprender que en todas las culturas , si José no hubiera tenido relaciones sexuales con María su matrimonio era ilegitimo para Dios porque debían ser una sola carne ante Dios , además en Salmos ya había sido profetizado . Salmos 69:8 Extraño he sido para mis hermanos, Y desconocido para los hijos de mi madre.
Mis bendiciones.
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Entonces usted confirma que cuando los judíos acusan en falso a Jesús, cuando Satanás lo tienta, etc... es Dios quien lo acusa en falso, quien lo tienta, etc.

ES QUE NO SE ENTERA. No sabe ni por donde anda. La Escritura CONTIENE la Palabra de Dios, pero NO TODO LO QUE ESTÁ ESCRITO es Dios quien habla. Por favor, cállese porque solo hace el ridículo.

Mi estimado Raul... ya te lo explicque... que tu no lo entiendas no es problema mio, debe ser algun desvio en los GENES... o en el LINAJE:

Veamos con LA BIBLIA su IGNORANCIA:

LA PALABRA:
Evangelio de Juan 1.1-5, 9-14
En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios.
Ella estaba en el principio con Dios.
Todo se hizo por ella y sin ella no se hizo nada de cuanto existe.
En ella estaba la vida y la vida era la luz de los hombres,
y la luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no la vencieron.


La Palabra era la luz verdadera que ilumina a todo hombre que viene a este mundo.
En el mundo estaba, y el mundo fue hecho por ella, y el mundo no la conoció.
Vino a su casa, y los suyos no la recibieron.
Pero a todos los que la recibieron les dio poder de hacerse hijos de Dios, a los que creen en su nombre;
la cual no nació de sangre, ni de deseo de hombre, sino que nació de Dios.
Y la Palabra se hizo carne, y puso su Morada entre nosotros, y hemos contemplado su gloria, gloria que recibe del Padre como Hijo único, lleno de gracia y de verdad.

Veamos otro Pasaje Bíblico:
Apocalipsis 19.11-13
Entonces vi el cielo abierto, y había un caballo blanco: el que lo monta se llama «Fiel» y «Veraz»; y = juzga = y combate = con justicia. = Sus ojos, llama de fuego; sobre su cabeza, muchas diademas; lleva escrito un nombre que sólo él conoce; viste = un manto empapado en sangre = y su nombre es: La Palabra de Dios.

¿Como que confundes las Sagradas Escrituras con JESUCRISTO?...

Veamos que son las Sagradas Escrituras:

Evangelio de Juan 5.39-40
«Vosotros investigáis las escrituras, ya que creéis tener en ellas vida eterna; ellas son las que dan testimonio de mí; y vosotros no queréis venir a mí para tener vida.

Interesante, cabalmente lo que se observa "escudriñan" las Escrituras porque creen que allí esta la Vida Eterna, la confunden con LA PALABRA DE DIOS (JESUCRISTO)... pero las Sagradas Escrituras DAN TESTIMONIO DE LA PALABRA DE DIOS (JESUCRISTO)... y por más que lean el testimonio NO DESEAN IR A JESUCRISTO...

¿Te das cuenta de tu ignorancia?...
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Como digo, primero tiene que aprender el CONCEPTO DE LA PALABRA DE DIOS:

Veamos con LA BIBLIA su IGNORANCIA:

LA PALABRA:
Evangelio de Juan 1.1-5, 9-14
En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios.
Ella estaba en el principio con Dios.
Todo se hizo por ella y sin ella no se hizo nada de cuanto existe.
En ella estaba la vida y la vida era la luz de los hombres,
y la luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no la vencieron.

Está diciendo usted que el Verbo que estaba con Dios y era Dios, lo es la Biblia?

La Palabra era la luz verdadera que ilumina a todo hombre que viene a este mundo.
En el mundo estaba, y el mundo fue hecho por ella, y el mundo no la conoció.
Vino a su casa, y los suyos no la recibieron.
Pero a todos los que la recibieron les dio poder de hacerse hijos de Dios, a los que creen en su nombre;
la cual no nació de sangre, ni de deseo de hombre, sino que nació de Dios.
Y la Palabra se hizo carne, y puso su Morada entre nosotros, y hemos contemplado su gloria, gloria que recibe del Padre como Hijo único, lleno de gracia y de verdad.

Está diciendo usted que lo es la Biblia? Está diciendo usted que cuando dice se hizo carne, se hizo Biblia?...

Veamos otro Pasaje Bíblico:
Apocalipsis 19.11-13
Entonces vi el cielo abierto, y había un caballo blanco: el que lo monta se llama «Fiel» y «Veraz»; y = juzga = y combate = con justicia. = Sus ojos, llama de fuego; sobre su cabeza, muchas diademas; lleva escrito un nombre que sólo él conoce; viste = un manto empapado en sangre = y su nombre es: La Palabra de Dios.

¿Como que confundes las Sagradas Escrituras con JESUCRISTO?...

Pero de que habla?... usted está bien de la cabeza?... le digo que NO TODO LO QUE CONTIENE LA ESCRITURA ES PALABRA DE DIOS, y ahora me viene con que yo confundo a Jesucristo con la Escritura?... está usted bien de la cabeza?.

Veamos que son las Sagradas Escrituras:

Evangelio de Juan 5.39-40
«Vosotros investigáis las escrituras, ya que creéis tener en ellas vida eterna; ellas son las que dan testimonio de mí; y vosotros no queréis venir a mí para tener vida.

Y qué?... da la razón a mi, en la Escritura NO ESTÁ LA VIDA ETERNA. Y se lo repito NO TODO LO QUE ESTÁ ESCRITO EN LA ESCRITURA ES PALABRA DE DIOS, ni mucho menos. En la Escritura hablan hombres, habla Satanás, hablan demonios, hablan quienes acusan a Jesús en falso... etc.

Interesante, cabalmente lo que se observa "escudriñan" las Escrituras porque creen que allí esta la Vida Eterna, la confunden con LA PALABRA DE DIOS (JESUCRISTO)... pero las Sagradas Escrituras DAN TESTIMONIO DE LA PALABRA DE DIOS (JESUCRISTO)... y por más que lean el testimonio NO DESEAN IR A JESUCRISTO...

Usted está bien de la cabeza?... pero quien confunde a Jesucristo con las Escrituras. Está usted ido?... por favor, ya está bien de tanta falacia. Le voy a perdonar porque en estos momentos, y ante la evidencia, le considero un enfermo con graves problemas.

¿Te das cuenta de tu ignorancia?...

Como no sea la suya. Porque vamos, cambia los temas, enreda todo, se lo guisa usted solito, y se traga y cree las conclusiones que solo son fruto del berenjenal que tiene en su mente.

Increible, esto es increible. Le hablo de tomates, y me sale por sardinas en escabeche.
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Raúl no pueden comprender que en todas las culturas , si José no hubiera tenido relaciones sexuales con María su matrimonio era ilegitimo para Dios porque debían ser una sola carne ante Dios , además en Salmos ya había sido profetizado . Salmos 69:8 Extraño he sido para mis hermanos, Y desconocido para los hijos de mi madre.
Mis bendiciones.

Juan 7

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Incredulidad de los hermanos de Jesús

7 Después de estas cosas, andaba Jesús en Galilea; pues no quería andar en Judea, porque los judíos procuraban matarle.
[SUP]2 [/SUP]Estaba cerca la fiesta de los judíos, la de los tabernáculos;
[SUP]3 [/SUP]y le dijeron sus hermanos: Sal de aquí, y vete a Judea, para que también tus discípulos vean las obras que haces.
[SUP]4 [/SUP]Porque ninguno que procura darse a conocer hace algo en secreto. Si estas cosas haces, manifiéstate al mundo.
[SUP]5 [/SUP]
Porque ni aun sus hermanos creían en él.
[SUP]6 [/SUP]Entonces Jesús les dijo: Mi tiempo aún no ha llegado, mas vuestro tiempo siempre está presto.
[SUP]7 [/SUP]No puede el mundo aborreceros a vosotros; mas a mí me aborrece, porque yo testifico de él, que sus obras son malas.
[SUP]8 [/SUP]Subid vosotros a la fiesta; yo no subo todavía a esa fiesta, porque mi tiempo aún no se ha cumplido.
[SUP]9 [/SUP]Y habiéndoles dicho esto, se quedó en Galilea.

 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

El Espíritu Santo no tiene esposa, ni Dios tiene esposa sino que fue elegida para dar nacimiento al Hijo de Dios porque lo engendrado del Espíritu Santo es y sí María es la madre de Jesucristo pero eso no la convierte es Diosa participe de la divinidad a la altura de Jesucristo pero sí de su naturaleza divina porque María es nacida del Espíritu Santo del Hijo , el día de Pentecostés, no antes de la cruz porque antes de la cruz nadie estaba reconciliado con Dios.
Si Dios tiene esposa reconocida es Israel, la mujer de Génesis , Sion para Isaías y la primer mujer fue Sara y los hijos de la fe también son la Iglesia , el cuerpo de Cristo.

Pues te recomendaría que leyeras los posteos anteriores.... pero es comprensible, no pueden ni leer la Biblia, mucho menos lo harán con los posteos:

Yo por eso, me baso en lo que dice la Biblia:

LA SANTISIMA VIRGEN MARÍA es MADRE DE DIOS HIJO:

Es interesante que este concepto es totalmente desconocido para alguien que niega que JESUCRISTO es VERDADERO DIOS; Sin embargo, esto se lo dice EL ESPIRITU SANTO, por boca de su Prima Santa Isabel:

<apenas esta="" oyó="" el="" saludo="" de="" maría,="" niño="" saltó="" alegría="" en="" su="" seno,="" e="" isabel,="" llena="" del="" espíritu="" santo,="" exclamó:="" "¡tú="" eres="" bendita="" entre="" todas="" las="" mujeres="" y="" bendito="" es="" fruto="" tu="" vientre!="" <b="">¿Quién soy yo, para que la madre de mi Señor venga a visitarme? Apenas oí tu saludo, el niño saltó de alegría en mi seno. Feliz de ti por haber creído que se cumplirá lo que te fue anunciado de parte del Señor".

Interesante, porque en los originales se habla del SEÑOR DOS VECES, ahora bien, ¿Son dos Señores?, NO, ¿Podía mentir Isabel estando llena del ESPIRITU SANTO?, ¿Porque la llama BENDITA y al igual que EL FRUTO DE SU VIENTRE (NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO)?. ¿Es Madre de MI SEÑOR?, ¿Que diferencia hay entre "MI SEÑOR " y "de parte del SEÑOR"?.... ¿Dos SEÑORES?... pero si el señor es SOLO UNO.Pablo es muy claro en su carta a los Efesios: "Un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos, por todos y en todos."

¿Queda claro que LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA es MADRE DE DIOS HIJO?... por favor, si queda alguna duda, consulte a su Biblia.

LA SANTISIMA VIRGEN MARÍA es HIJA PREDILECTA DE DIOS PADRE:

Primero, es presevada del PECADO ORIGINAL (con lo cual se responde a la pregunta de este debate):

Génesis 3.15

.

¿Que significa ENEMISTAD entre la Serpiente y la Mujer?... veamos primero quien es la serpiente:

Apocalipsis 12.9
<y así="" fue="" precipitado="" el="" enorme="" dragón,="" <b="">la antigua Serpiente, llamada Diablo o Satanás, y el seductor del mundo entero fue arrojado sobre la tierra con todos sus ángeles>

o sea que "Enemistad" entre la Serpiente [el pecado] y la Mujer... ¿pero aplica esto a todas las mujeres?... NO, solo a la Mujer del LINAJE; entonces la pregunta ¿Quien es el LINAJE que aplasta la Cabeza del pecado [la seriente]... JESUCRISTO. por favor, si queda alguna duda, consulte a su Biblia.

Segundo: se lo manda a decir por medio del Angel Gabriel

<el Ángel="" entró="" en="" su="" casa="" y="" la="" saludó,="" diciendo:="" "¡alégrate!,="" <b="">llena de gracia, el Señor está contigo". >

¿Alguien puede negar que no es HIJA PREDILECTA DE DIOS PADRE?... quien lo niegue contradice la Biblia, aún los padres de la reforma lo CREIAN. Sin embargo, hay seguidores de falsos profetas que lo niegan, claro solo pueden negarlo al no reconocer a JESUCRISTO COMO VERDADERO DIOS ENCARNADO. Al negar que LA GRACIA es lo ÚNICO QUE SALVA, mediante o por medio de la FE.

LA SANTISIMA VIRGEN MARÍA es ESPOSA FIEL DE DIOS ESPIRITU SANTO:

Una vez, un bautista me dijo ante esta afirmación "nupcias en el cielo!!! imposible"... y un "cristiano independiente", abogado, me pidio el "acta de matrimonio".... Ahora bien, esto no es posible para alguien que no CREE que el ESPIRITU SANTO es DIOS, por mas que se le muestre en la Biblia.

Bueno, en primer lugar las "nupcias" no fueron en el cielo, fueron en una casa de nazareth, están documentadas en la Biblia Lucas 1.26-38; y con relación al "acta de matrimonio", aquí hay que acudir a la Tradición Judía: la JUPA y el KERUCHIM, estos dos elementos son suficientes para que un Matrimonio Judío se considere LEGAL. (esto para quien ha escrito la salvajada sobre el Matrimonio Judío, sería bueno que acuda a buenas fuentes para no inventar patrañas).

La JUPA es la Ceremonia que se realiza bajo el PALIO que representa la SOMBRA de DIOS, en donde los ESPOSOS dan su CONCENTIMIENTO; leamos:

<maría dijo="" al="" Ángel:="" "¿cómo="" puede="" ser="" eso,="" si="" yo="" no="" tengo="" relaciones="" con="" ningún="" hombre?".="" el="" Ángel="" le="" respondió:="" "el="" <b="">Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por eso el niño será Santo y será llamado Hijo de Dios.>

Asi que el PALIO no solo fue representativo de la SOMBRA DE DIOS, fue la SOMBRA DEL ALTISIMO QUE LA CUBRIO cuando el ESPIRITU SANTO DESCENDIO SOBRE ELLA. pero, ¿como puede el ESPIRITU SANTO DESCENDER SOBRE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA SI PARA ALGUNOS NO EXISTE...? ¿y la aceptación?

<maría dijo="" entonces:="" "yo="" soy="" la="" servidora="" del="" señor,="" <b="">que se cumpla en mí lo que has dicho". >

El KERUCHIM, es la BENDICIÓN de DIOS según el Antiguo Testamento:



¿Que significaba para los Judios "los dos llegan a ser una sola carne"; fácil el PRIMOGENITO, de allí la importancia del Primer hijo, si no lo tenían DIOS no había bendecido esa unión; y no como leí por alli que se llamaba primogénito al primero de varios, es PRIMOGENITO AL PRIMERO QUE NACE QUE LLEVA LA BENDICIÓN A LA UNIÓN EN EL MATRIMONIO JUDIO. y es por eso que cuando habla de JESUCRISTO como HIJO DE MARÍA, se refiere como al PRIMOGÉNITO, y cuando se refiere a JESUCRISTO COMO HIJO DE DIOS se refiere al UNICO,PORQUE NO HAY OTRO.

Entonces, ¿Que sucedió despues de que el ESPIRITU SANTO descendio sobre la SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA?...

<y maría="" dio="" a="" luz="" su="" hijo="" <b="">primogénito, lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el albergue.>

Entonces BIBLICAMENTE encontramos que la Criatura de DIOS, llamada MARÍA es: MADRE DE DIOS HIJO, HIJA DE DIOS PADRE y ESPOSA DEL ESPIRITU SANTO.

Esto la hizo ser LA PERFECCION DE LA CREACION DE DIOS, porque es CRITAURA, ES CREADA, NO ES NINGUNA DIVINIDAD, eso si LLEVÓ DENTRO DE SÍ A LA MAS PRECIOSA DIVINDIAD NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO. y, por favor, si queda alguna duda, consulte a su Biblia.

Ahora bien, por ser MADRE DE DIOS HIJO, es la PUERTA POR LA CUAL DIOS PUSO SU MORADA ENTRE NOSOTROS. Si realmente leen la Biblia, se darán cuenta que Mateo habla del Nacimiento de Jesucristo, Lucas detalla el Nacimiento de Jesucristo, y Juan lo menciona de una forma muy especial (Evangelio de Juan 1.14) "Y la Palabra se hizo carne, y puso su Morada entre nosotros, y hemos contemplado su gloria, gloria que recibe del Padre como Hijo único, lleno de gracia y de verdad."; o sea que DIOS entró en este mundo (puso su morada)

Entonces, ¿Que dice la Biblia?.

Ezequiel 44.2
<entonces el="" señor="" me="" dijo:="" "<b="">Esta puerta permanecerá cerrada. No será abierta, y nadie entrará por ella, porque el Señor, el Dios de Israel, ha entrado por ella. Por eso permanecerá cerrada.>

Claro que hay quienes, no pueden CREER EN ESTE PASAJE BIBLICO, simplemente porque no RECONOCEN Y CREEN EN JESUCRISTO VERDADERO DIOS ENCARNADO, si queda alguna duda, consulte a su Biblia.

Pero ¿Y que pasa con los hermanos de Jesús?... Bueno, no se si serían medios hermanos o primos o familiares, lo que si es seguro es que según EZEQUIEL, nadie más entra por la puera donde DIOS PASÓ, y quien lo dude, es que no cree en las Sagradas Escrituras. ¿Será por eso que no existe en la biblia la frase que indique "los hijos de María"?....

Como vemos, en la Biblia encontramos

MADRE DE DIOS HIJO, HIJA DE DIOS PADRE y ESPOSA DEL ESPIRITU SANTO, VIRGINIDAD PERPETUA (Cerrada para que NADIE pase por donde PASÓ DIOS),CONCEPCIÓN INMACULADA ("enemistad" entre la serpiente [el pecado] y la MUJER). ¿Será por este título de MUJER, que JESUCRISTO la llamó así? Juan 2.4, 19.26.

Pero ¿nosotros la llamamos MADRE NUESTRA?, ¿Está eso en la Biblia?...

Apocalipsis 12.17
<el dragón,="" enfurecido="" contra="" la="" <b="">Mujer, se fue a luchar contra el resto de su descendencia, contra los que obedecen los mandamientos de Dios y poseen el testimonio de Jesús.>

Posiblemente hay "católcos tibios" que no obedecen los Mandamientos de Dios, sin embargo, la Madre Iglesia nos lo pide, posiblemente hay "católicos frios" que no poseen el Testimonio de Jesús, sin embargo es la Madre Iglesia quien ha proporcionado ese Testimonio, al extremo que los Católicos si reconocemos la diferencia entre LA PALABRA DE DIOS (JESUCRISTO) y el TESTIMONIO DE LA PALABRA (LAS SAGRADAS ESCRITURAS), hay quienes confunden estos términos indicando que "Jesucristo = Bibliba".

Y por favor, espero respuestas contraponiendose "con biblia en mano" a lo que he escrito, pero que no sea algun versiculo de Romanos sacado de contexto, porque sería de una gran "idiotez" pasar por alto los versiculos y pasajes que he citado.

Saludos,

Esta última frase es muy significativa: poseen el testimonio de Jesús; Los Católicos sabemos que el TESTIMONIO DE LA PALABRA primeramente fue TRANSMITIDO DE VIVA VOZ entre los APOSTOLES Y DUS DISCIPULOS (TRADICION APOSTÓLICA) Y posteriormente fue ESCRITA por algunos APOSTOLES y ALGUNOS DISCIPULOS. O sea que POSEEMOS EL TESTIMONIO DE JESUCRISTO. Los no católicos confunden el "Testimonio de la Palabra" (la Biblia), con la PALABRA (JESUCRISTO). ¿Quien puede decir que tiene el TESTIMONIO DE LA PALABRA (JESUCRISTO)...

Y eso es lo risible: siendo "testigos" de jehova, los pobres desconocen a YHVH cuando HABITÓ ENTRE NOSOTROS, porque según dicen "no es lógico que LA PALABRA ESTANDO CON DIOS, SEA DIOS" por lo que tienen que hacerlo un SEMIDIOS - eso si es sincretismo con la mitología griega.

Pero entonces, ¿porque tanto ataque hacia la SANTÍSIMA MADRE DE DIOS?, si es totalmente Biblico... Pues el ataque también es BIBLICO:

Apocalipsis 12.15
<la serpiente="" vomitó="" detrás="" de="" la="" mujer="" como="" un="" río="" agua,="" para="" que="" arrastrara.="">

Woow...un simbolismo "vomitar" ¿injurias, falacias, sofismas, mentiras, engaños, difamaciones, etc., etc.,?.... ¿Usted que concluye?...

Y así, de acuerdo a las Sagradas Escrituras, hasta el título de "CORREDENTORA" es Biblico, lástimosamente, los Testigos de jehova no creen tampoco en la REDENCIÓN DE DIOS, porque para ellos "quien los redimió fu el arcangel Gabriel". POBRES ALMAS PERDIDAS (por un falso profeta: RUSSELL).</la></el></entonces></y></por></maría></maría></el></y></pondré></apenas>
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Mi estimado Raul... ya te lo explicque... que tu no lo entiendas no es problema mio, debe ser algun desvio en los GENES... o en el LINAJE:

Usted está bien de la cabeza?... porque vamos, que le esté hablando de una cosa, y que usted a cada momento cambie de tema, me acuse en falso, y me atribuya palabras y expresiones que jamás he pronunciado.

¿Pero se cree usted que la gente es tonta y que con todas estas astucias y falacias las va a engañar?... por favor, o madure, o hágase revisar por un médico.
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Tuvo María relaciones con José?... PUES CLARO, como si fuese pecado el tener relaciones sexuales un marido y mujer. Por favor, que es Dios mismo quien estableció el matrimonio, que es Dios mismo quien dijo: CRECED Y MULTIPLICAOS.

Vamos, ya está bien de tanta tontería!!!! PUES CLARO QUE TUVIERON RELACIONES SEXUALES, PUES NORMAL EN TODO MATRIMONIO.

Interesante, nada biblico, pero interesante... Aunque ya presenté "el Acta de MATRIMONIO" entre EL ESPIRITU SANTO Y MARIA... en Lucas, donde hubo JUPA Y KERUCHIM... pero es facil seguir demostrando tu ignorancia Raul...
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

PrEguntale a cualquier ORTODOXO CATÓLICO (de Constantinopla, de Alejandría, de Antioquia o de Jerusalen)... y te darás cuenta que el que "no está enterrado" eres tu... y que el DOGMA tenga ni 100 años, no significa que no fuera doctrina antes... ES CABALMENTE POR ESO QUE SE PROCLAMA UN DOGMA, YA SE CREE, PERO LLEGAN ALGUNOS "SIN CEREBRO" Y LO NIEGAN... lo mismo sucedio con Arrio...

Me parece a mi que de lo que usted cree y defiende, a lo que creen los ortodoxos HAY UN TREMENDO ABISMO. No se exalte tanto, y se considere tan santo, porque desde esa altura, si se cae, se hace uno mucho daño.
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Querido hermano católico :
Recuerda que la pregunta fue sobre la resurrección y no te mientan los exegetas no habrá resurrección hasta la segunda venida de Jesucristo como lo dice la Palabra de Dios y María está en el cielo pero en estado de alma como los otros santos y el dogma de Pio XII fue un invento para justificar lo injustificable que es la aparición de María y dando mensajes , toda un patraña del diablo que los católicos se creen.
Mis bendiciones.

Claro "una patraña que TODOS LOS CATÓLICOS CREEN (ROMANOS Y ORTODOXOS)...

Y cabalmente es porque no desean creer que MARÍA ES LA CREACIÓN PERFECTA DE DIOS, no una divInidad... ES LA PRIMERA CRISTIANA DE LA HISTORIA... no como muchos que actualmente se llaman "cristianos" y "llaman a la Biblia JESUCRISTO"...

Ahora bien, la vez pasada (en una conversacion con un no católico), cuando indique que MARÍA ES LA PRIMERA CRISTIANA, me dijo que "donde tenía la Biblia"....

Saludos,
Saludos,
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Un dogma mentiroso que está en la IGLESIA DESDE EL PRIMER SIGLO... Porque sobre LA ASUNCIÓN DE MARÍA... TAMBIEN LOS ORTODOXOS CREEN...

Es un dogma mentiroso porque los dogmas se escriben para añadirle a la Palabra de Dios y los católicos y los ortodoxos son las dos cuernos de la misma bestia religiosa que tiene figura de carnero pero habla como dragón .

Y dogma mentiroso porque nadie ha resucitado salvo Cristo como lo dice;
1 Corintios 15
[SUP]22 [/SUP]Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.
[SUP]23 [/SUP]Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Interesante, nada biblico, pero interesante... Aunque ya presenté "el Acta de MATRIMONIO" entre EL ESPIRITU SANTO Y MARIA... en Lucas, donde hubo JUPA Y KERUCHIM... pero es facil seguir demostrando tu ignorancia Raul...

Nada biblico?...

Gén. 1:22 Y Dios los bendijo, diciendo: Fructificad y multiplicaos, y llenad las aguas en los mares, y multiplíquense las aves en la tierra.

Mat. 19:5 y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne? 6 Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.

Jer. 29:6 Casaos, y engendrad hijos e hijas; dad mujeres a vuestros hijos, y dad maridos a vuestras hijas, para que tengan hijos e hijas; y multiplicaos ahí, y no os disminuyáis.

Gén. 4:1 Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido varón.

Mat. 1:25 Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.

Salm. 69:8 Extraño he sido para mis hermanos, Y desconocido para los hijos de mi madre.

Mat. 12:46 **Mientras él aún hablaba a la gente, he aquí su madre y sus hermanos estaban afuera, y le querían hablar.

Mat. 13:55 ¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas?

Jn. 7:5 Porque ni aun sus hermanos creían en él.


Ale, Biblia!!!!
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Raúl no pueden comprender que en todas las culturas , si José no hubiera tenido relaciones sexuales con María su matrimonio era ilegitimo para Dios porque debían ser una sola carne ante Dios


Deberías recordar mi estimado Rey Pacifico que ERA CON EL PRIMOGÉNITO QUE SE CONFIRMABA LA BENDICIÓN DE DIOS DE DOS EN UNA SOLA CARNE... es por eso la importancia del PRIMOGÉNITO... y el primogénito de Maria es JESUCRISTO...

, además en Salmos ya había sido profetizado
. Salmos 69:8 Extraño he sido para mis hermanos, Y desconocido para los hijos de mi madre.

Muy literal mi estimado rey pacifico... muy literal... si ves el versiculo siguiente: "pues me devora el celo de tu casa,", está explicado en la biblia... asi que no creas que cuando habla "desconocido para los hijos de mi madre"... esta hablando de sus hermanos... está hablando de su propia tierra que lo rechazó NADIE ES PROFETA EN SU PROPIA TIERRA...
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Claro "una patraña que TODOS LOS CATÓLICOS CREEN (ROMANOS Y ORTODOXOS)...

Y cabalmente es porque no desean creer que MARÍA ES LA CREACIÓN PERFECTA DE DIOS, no una divInidad... ES LA PRIMERA CRISTIANA DE LA HISTORIA... no como muchos que actualmente se llaman "cristianos" y "llaman a la Biblia JESUCRISTO"...

Ahora bien, la vez pasada (en una conversacion con un no católico), cuando indique que MARÍA ES LA PRIMERA CRISTIANA, me dijo que "donde tenía la Biblia"....

Saludos,
Saludos,

No dice la Palabra en Mateo 16:18
Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

Entonces fue el primer cristiano porque hablo por el Espíritu Santo y María recibió "luego" el Espíritu Santo cuando bajaron las lenguas de fuego .

y quiero decir que María fue tropiezo al principio del misterio y habrá sido duro escuchar esto

Mateo 12.

(Mr. 3.31-35; Lc. 8.19-21)

46 Mientras él aún hablaba a la gente, he aquí su madre y sus hermanos estaban afuera, y le querían hablar.

47 Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están afuera, y te quieren hablar.

48 Respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos?

49 Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos.


50 Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre

 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Entonces, resuelto el dilema

¡¡María si es diosa en el la ICAR!!

No. Una cosa es compartir la Gloria de Dios y otra ser una diosa. ¿Que decía el Señor? Ah si, esto:
Jesús les respondió: «¿No está escrito en la Ley: "Yo dije: Ustedes son dioses"? Si la Ley llama dioses a los que Dios dirigió su Palabra –y la Escritura no puede ser anulada
Evangelio de san Juan. X,34-35.

En la Gloria de Dios compartimos todo, a menos claro que tu creas que el Cielo este atado al tiempo-espacio.

Pax.
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Deberías recordar mi estimado Rey Pacifico que ERA CON EL PRIMOGÉNITO QUE SE CONFIRMABA LA BENDICIÓN DE DIOS DE DOS EN UNA SOLA CARNE... es por eso la importancia del PRIMOGÉNITO... y el primogénito de Maria es JESUCRISTO...



Muy literal mi estimado rey pacifico... muy literal... si ves el versiculo siguiente: "pues me devora el celo de tu casa,", está explicado en la biblia... asi que no creas que cuando habla "desconocido para los hijos de mi madre"... esta hablando de sus hermanos... está hablando de su propia tierra que lo rechazó NADIE ES PROFETA EN SU PROPIA TIERRA...

Pero Dios es más inteligente que usted y escribió cientos de años antes Y desconocido para los hijos de mi madre , para taparle la boca a cualquiera que negara los hijos de María .
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

No. Una cosa es compartir la Gloria de Dios y otra ser una diosa. ¿Que decía el Señor? Ah si, esto:
Jesús les respondió: «¿No está escrito en la Ley: "Yo dije: Ustedes son dioses"? Si la Ley llama dioses a los que Dios dirigió su Palabra –y la Escritura no puede ser anulada
Evangelio de san Juan. X,34-35.

En la Gloria de Dios compartimos todo, a menos claro que tu creas que el Cielo este atado al tiempo-espacio.

Pax.

Is. 42:8 Yo soy el Señor, ese es mi nombre, y no permitiré que den mi gloria a ningún otro ni que honren a los ídolos en vez de a mí.
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

No. Una cosa es compartir la Gloria de Dios y otra ser una diosa. ¿Que decía el Señor? Ah si, esto:
Jesús les respondió: «¿No está escrito en la Ley: "Yo dije: Ustedes son dioses"? Si la Ley llama dioses a los que Dios dirigió su Palabra –y la Escritura no puede ser anulada
Evangelio de san Juan. X,34-35.

En la Gloria de Dios compartimos todo, a menos claro que tu creas que el Cielo este atado al tiempo-espacio.

Pax.

Sacando los textos de su contexto porque dice
Salmo 82.
Yo dije: Vosotros sois dioses,
Y todos vosotros hijos del Altísimo;
[SUP]7 [/SUP]Pero como hombres moriréis,
Y como cualquiera de los príncipes caeréis.

Su alma está en el cielo y no tiene cuerpo para aparecerse por allí.