Dogma de la Inmaculada Concepción

Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

primero aprende el concepto de LA PALABRA DE DIOS...- cuando lo aprendas hablamos... Para mientras no pienso perder el tiempo con un ignorante que indica que "lo que dice la Biblia no es palabra de Dios" o anda por allli predicando NESTORIANISMO.

No, entienda el concepto usted. La Biblia CONTIENE la Palabra de Dios. La contiene, pero la letra, y como la misma Escritura enseña, incluso MATA. Y no, no le de vueltas, no todo lo que está incluido en la Escritura es Palabra de Dios. De ser así, sería Dios mismo quien acusó a Jesús, sería Dios mismo quien tentó a Jesús, sería... no, ni mucho menos.

CONTIENE y punto!!!!
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

¿Tu citas la escritura?... no seas hipocrita, si para tí "no toda la Biblia es PALABRA DE DIOS", BLASFEMO!!.

Está diciendo que cuando Pilatos habla, es Dios quien habla?... está diciendo que cuando los judíos acusaron en falso a Jesús, era Dios quien le estaba acusando?... está diciendo que cuando Satanás tienta a Jesús, es Dios quien le está tentando?...

Por favor, tenga cuidado, porque de blasfemar alguien, lo sería usted al decir que cuando Pialato, los judíos y Satanás mismo, cuando hablan en la Escritura, es Dios hablando.

y el NESTORIANO eres tú... que con tu poquisima inteligencia no has comprendido el concepto de LA PALABRA DE DIOS[/QUOTE]

No por más repetir una falacia va a conseguir que sea verdad. Pero si no sirve para otra cosa, pues que le vamos a hacer.
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Dejate de distracciones, quien es Jesus esto tu y yo lo sabemos o ¿acaso tu ignoras quien es Jesus?

Yo no, yo se que JESUCRISTO, ES VERDADERO DIOS (100%) Y VERDADERO HOMBRE (100%), QUE ES LA PALABRA DE DIOS ENCARNADA (EL EMANUEL)... Y es por eso que te pregunto, porque "cada uno de ustedes cree en lo que su inteligencia les permite", sino ve a Raul y su doctrina nestoriana. Es por eso que te pregunto para tí ¿Quien es JESUS?, Es, como indica Raul: "la creación perfecta de Dios", es "la naturaleza humana de Dios encarnago habiendose despojado de su Divinidad para estar entre nosotros"... o ES VERDADERO DIOS (100%) Y VERDADERO HOMBRE (100%), QUE ES LA PALABRA DE DIOS ENCARNADA (EL EMANUEL)...

por lo tanto repito mi comentario por que respuesta nada tiene que ver con lo que el.

Claro que tiene que ver, porque si es como piensa Raul, es facil negar que "MARIA ES MADRE DE DIOS" (MADRE DE MI SEÑOR), pero claro, tu no piensas como Raul, que indica que "no todo lo que dice la Biblia es Palabra de Dios", para ti es más facil decir que cuando la BIBLIA INDICA "MADRE DE MI SEÑOR", ESTA REFIRIENDOSE A "MI SEÑOR" Y NO A LA "MADRE DE MI SEÑOR", que cuando ISABEL INDICA "BENDITA TU ENTRE TODAS LAS MUJERES Y BENDITO ES EL FRUTO DE TU VIENTRE", es una "simple BENDICIÓN", AUNQUE ABARQUE TANTO AL SEÑOR COMO A SU MADRE.

Interesante pero muy interesante tu falta de compresión lectora y te recalco nuevamente nadie a ha negado al menos yo no lo he hecho que la frase "Madre de mi Señor" se refiere a que Maria es madre de Jesus, madre de tu Señor, mi Señor, el Señor de Elizabet, el Señor tambien de Maria su Madre y Señor de todo aquel que en el cree, ¿ya lo entendiste ahora?, por que las veces que quieras distraer con este mismo argumentito la parte central de lo que presenta lucas te lo estare recalcando.

Pues realmente lo que dice la BIBLIA ES:
«Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo.»
«No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios; vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús. El será grande y será llamado Hijo del Altísimo, y el Señor Dios le dará el trono de David, su padre; reinará sobre la casa de Jacob por los siglos y su reino no tendrá
fin.»
«El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el que ha de nacer será santo y será llamado Hijo de Dios. Mira, también Isabel, tu pariente, ha concebido un hijo en su vejez, y este es ya el sexto mes de aquella que llamaban estéril, = porque ninguna cosa es imposible para Dios.»
«Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno; y ¿de dónde a mí que la madre de mi Señor venga a mí? Porque, apenas llegó a mis oídos la voz de tu saludo, saltó de gozo el niño en mi seno. ¡Feliz la que ha creído que se cumplirían las cosas que le fueron dichas de parte del Señor!»
«Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu = se alegra en Dios mi salvador = porque = ha puesto los ojos en la humildad de su esclava, = por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada, porque ha hecho en mi favor maravillas el Poderoso, = Santo es su nombre = = y su misericordia alcanza de generación en generación a los que le temen. = Desplegó la fuerza de su brazo, dispersó a los que son soberbios en su propio corazón. = Derribó a los potentados = de sus tronos = y exaltó a los humildes. = = A los hambrientos colmó de bienes = y despidió a los ricos sin nada. = Acogió a Israel, su siervo, acordándose de la misericordia = - como había anunciado a nuestros padres - en favor de Abraham y de su linaje por los siglos.»





Ahora bien, de acuerdo a Raul, eso, que esta escrito en las Sagradas Escrituras "no es palabra de Dios".... ¿Piensas tu igual?.



De que tambien le dijo bendita esto nadie te lo ha negado ni lo negara esta en el evangelio, lo que no esta ne el evangelio es la interpretacion de su inmaculada concepcion basada en que Eliabet le dijo bendita

Y sigues sin querer ver:
Génesis 3.15

Enemistad pondré entre ti y la mujer, y entre tu linaje y su linaje: él te pisará la cabeza mientras acechas tú su calcañar..

¿Que significa ENEMISTAD entre la Serpiente y la Mujer?... veamos primero quien es la serpiente:

Apocalipsis 12.9
<y así="" fue="" precipitado="" el="" enorme="" dragón,="" <b="">la antigua Serpiente, llamada Diablo o Satanás, y el seductor del mundo entero fue arrojado sobre la tierra con todos sus ángeles>

o sea que "Enemistad" entre la Serpiente [el pecado] y la Mujer... ¿pero aplica esto a todas las mujeres?... NO, solo a la Mujer del LINAJE; entonces la pregunta ¿Quien es el LINAJE que aplasta la Cabeza del pecado [la seriente]... JESUCRISTO. por favor, si queda alguna duda, consulte a su Biblia.
</y></pondré>
A mi no vengas con cuentos que voy por el mismo rumbo de Raul, te pregunto ¿con que bases biblicas sostienes tu afirmacion de que las palabras tenian que cambiar o validar algo?

Pues a mi no me vengas con cuentos que no crees en lo mismo que Raul, y las bases biblicas te las he dado, sin embargo, sales con tu cuentecito "es que lo que dice alli no es lo que dice, sino que dice..."... al rato tambien apoyas a Raul con decir "que no todo lo que está en la Biblia es PALABRA DE DIOS"...

A mi no mi intentes perder, si hay algo que tengo es que yo no voy mas alla mientras no des respuesta.

Disculpa, pero perdido andas desde hace tiempo, no necesitas de mí para perderte, y si no lees mis respuestas, pues nunca vas a avanzar.

Vamos por partes que este es un punto teoligico importante del cual te quieres evitarlo.

¿cual, el punto donde indicas que "no existe el PECADO ORIGINAL" (EL PRIMER PECADO EL QUE ORIGINÓ LA MUERTE), que "existe la naturaleza pecaminosa", que "sin ser pecado" te "lleva a la muerte", pero que "siendo naturaleza" no has respondido si "Dios la creo"?...

El señor de Elizabet era tambien el señor Maria :
"He aquí la sierva del Señor" (S. Lucas 1:38).
Maria la madre de Jesus, y siguiendo tu analogia Jesus es Dios y por lo tanto es Madre de Dios, no pasa de ser una sierva del señor, que necesita a a su señor.

Claro, pero ES LA MADRE DE DIOS.... tal y como lo has escrito, y no es que "no pase de cer una sierva del señor"...¿Cuantas "siervas de DIOS" PUEDEN LLAMARSE MADRE DE DIOS?... ¿Cuantas "siervas de DIOS", serán llamadas "BIENAVENTURADA POR GENERACIONES"?, ¿Cuantas "siervas de DIOS" PUEDEN DECIR QUE DIOS HIZO EN ELLAS MARAVILLAS AL IGUAL QUE EN MARÍA?..

Maria sera recordada por todas generacion, sera bienaventurada por todas la generaciones pero nunca fue inmaculada al menos eso el texto de lucas no lo dice, lo dice la interpretacion que haces ignorando el versiculo 1:38

Sin embargo, SON LOS CATÓLICOS (ROMANOS Y ORTODOXOS) LOS QUE LA LLAMAMOS BIENAVENTURADA... las Generaciones, "que guardan los mandamientos de Dios y mantienen el testimonio de Jesús"

¿Me puedes decir por que Jesus es tu señor al igual que es el señor de Maria?

Es interesante, porque para mi JESUCRISTO es quien me ha proporcionado la Salvación BORRANDO EL PECADO ORIGINAL, para MARÍA ES SU SALVADOR PORQUE LA PRESERVÓ DEL PECADO ORIGINAL, pero se me olvidaba, tu no crees en el pecado original, para tí es "naturaleza pecaminosa", que sin ser pecado tambien condena al igual que el pecado... (interesante, de acuerdo a las Sagradas Escrituras solo el PECADO CONDENA A LA MUERTE).

Te hice una pregunta que relaciona con tu comentario que lógicamente te has negado a responder por que no te conviene dar una respuesta y te la vuelvo hacer:

bajo el contexto biblico que no puedes negar respecto a lo que es pecado :

1.- Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley' (1 Juan 3:4) o

2.- Al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado. Santiago 4:17

Un bebe cuando nace no infringe ninguna Ley, no sabe hacer lo bueno y no lo hace, por eso no ha cometido pecado, por eso no es pecador, que pasa si al año de vida ese bebe muere:

¿por Murio damian? ¿por el pecado original antibiblico que defiendes o por la naturaleza pecaminosa heredada de nuestros primeros padres?

Es simple mi estimado Alfonso: MURIO, AUNQUE NO PECÓ CON LA MISMA FALTA DE ADÁN, POR ESA FALTA DE ADÁN LA MUERTE REINO PARA ÉL... si tu mente no permite reconocer que EL PECADO DE ADÁN FUE EL ORIGINAL POR LA CUAL REINO LA MUERTE EN LA HUMANIDAD, Y QUE ESTE MISMO PECADO HA SIDO, ES Y SERÁ SIEMPRE COMETIDO POR EL SER HUMANO (LA PREGUNTA QUE NUNCA ME HAS RESPONDIDO "SI EXISTE DIFERRENCIA ENTRE EL PECADO DE ADÁN POR EL CUAL ENTRO LA MUERTE EN EL MUNDO Y EL PECADO DE LOS DEMÁS HOMBRES" - NO EXISTE DIFERENCIA: PORQUE EL ORIGEN ES LA DESOBEDIENCIA. La cual n o se deriva de una "naturaleza pecaminosa", se deriva del LIBRE ALBEDRÍO...)

Hermanito esta leido y releido y te dado respuesta puntual con soporte biblico donde te hago tu mala intepretacion, algunos mensajes los has respondido, otros te los has ignorado, te lo he comentado y me has pedido cuales son te los señalado y no les has dado respuesta.

Excelente descripcion de lo que has hecho (ya en mi parrafo anterior te demostre que no has respondido.... es por eso que nunca indicaste cual fue la CAUSA DEL PECADO DE ADAN que se TRANSFIRIO A TODA LA HUMANIDAD Y CON SU TRANSFERENCIA LA MUERTE: PORQUE POLVO ERES Y EN POLVO TE CONVERTIRAS).

Recalco lo dicho
Sales diciendo que genesis 3:15 habla sobre la inmaculada concepcion de Maria, me sales diciendo que los textos de lucas capitulo tambien hablan sobre ello, cuando en estos textos no existe nada de los que estas pregonando.

bueno insisto en lo que estoy pregonando:

Génesis 3.15

Enemistad pondré entre ti y la mujer, y entre tu linaje y su linaje: él te pisará la cabeza mientras acechas tú su calcañar..

¿Que significa ENEMISTAD entre la Serpiente y la Mujer?... veamos primero quien es la serpiente:

Apocalipsis 12.9
<y así="" fue="" precipitado="" el="" enorme="" dragón,="" <b="">la antigua Serpiente, llamada Diablo o Satanás, y el seductor del mundo entero fue arrojado sobre la tierra con todos sus ángeles>

o sea que "Enemistad" entre la Serpiente [el pecado] y la Mujer... ¿pero aplica esto a todas las mujeres?... NO, solo a la Mujer del LINAJE; entonces la pregunta ¿Quien es el LINAJE que aplasta la Cabeza del pecado [la seriente]... JESUCRISTO. por favor, si queda alguna duda, consulte a su Biblia.
</y></pondré>
¿puedes demostrar en mensaje he negado que Maria es la madre de Jesus? no lo creo Damian, solo intentas distraer o desviar la atencion hacia otra cosa y no hacia la una de las pruebas de que Maria no fue inmaculada por que al igual que tu y yo necesitaba a un señor, un poquito antes te pregunte por necesitas a un señor, espero que lo respondas.

No, en ningun mensaje has NEGADO QUE MARÍA ES MADRE DE JESÚS, pero tampoco en ningun mensaje has indicado QUIEN ES JESUS PARA TÍ: ve como desvías la respuesta en tu PRIMER PÁRRAFO:
Dejate de distracciones, quien es Jesus esto tu y yo lo sabemos o ¿acaso tu ignoras quien es Jesus?

No te me desvies Damian Eso no esta a discusion ya te lo dije, ademas te recuerdo que Elizabet hablo sobre un señor no una señora, por que asi como elizabet de acuerdo al plan de salvacion necesitaba a Jesus como su señor al igual Maria y ella misma lo reconocio:
Ella dice: "He aquí la sierva del Señor" (S. Lucas 1:38).

Ten cuidado Alfoso, al rato Raul te dira que en ese párrafo (como en uno siguiente en que indica "por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada, porque ha hecho en mi favor maravillas el Poderoso,") "no son palabra de Dios, porque no todo lo que está en la Biblia es PALABRA DE DIOS"...

Te vuelvo a repetir el texto de Lucas mas que presentarnos a la Madre de Jesus con todas las prerrogativas que le das a partir de este texto nos presenta el cumplimiento de una promesa que es nuestro señor, tal como lo expreso Elizabet, dijo mi señor, no mi señora, por lo tanto tu no le crees a Elizabet, sino que crees en la interpretación que haces de sus palabras.

Si, como tu interpretacion privada te indique: "cuando la biblia dice, no es que diga lo que dice, sino que dice otra cosa"...

Cuando dice «Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo.» no es eso lo que dice...
cuando dice «No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios; vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús. El será grande y será llamado Hijo del Altísimo, y el Señor Dios le dará el trono de David, su padre; reinará sobre la casa de Jacob por los siglos y su reino no tendrá fin.» no dice eso, no tiene "nada que ver la GRACIA"... pues claro, para eso está la doctrina de la "sola fide"...
Cuando dice «El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el que ha de nacer será santo y será llamado Hijo de Dios. Mira, también Isabel, tu pariente, ha concebido un hijo en su vejez, y este es ya el sexto mes de aquella que llamaban estéril, = porque ninguna cosa es imposible para Dios.» no dice eso, es otra cosa muy distinta, no le indica que EL ESPÍRITU SANTO VENDRÁ SOBRE ELLA, Y QUE EL PODER DEL ALTÍSIMO LA CUBRIRÁ CON SU SOMBRA (LA JUPA)
Cuando dice «Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno; y ¿de dónde a mí que la madre de mi Señor venga a mí? Porque, apenas llegó a mis oídos la voz de tu saludo, saltó de gozo el niño en mi seno. ¡Feliz la que ha creído que se cumplirían las cosas que le fueron dichas de parte del Señor!»; claro, e ISABEL no sabía nada... y es cierto TODO SE LO COMUNICÓ EL ESPIRITU SANTO, pero segun tú "allí no dice lo que dice"
Cuando dice «Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu = se alegra en Dios mi salvador = porque = ha puesto los ojos en la humildad de su esclava, = por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada, porque ha hecho en mi favor maravillas el Poderoso, = Santo es su nombre = = y su misericordia alcanza de generación en generación a los que le temen. = Desplegó la fuerza de su brazo, dispersó a los que son soberbios en su propio corazón. = Derribó a los potentados = de sus tronos = y exaltó a los humildes. = = A los hambrientos colmó de bienes = y despidió a los ricos sin nada. = Acogió a Israel, su siervo, acordándose de la misericordia = - como había anunciado a nuestros padres - en favor de Abraham y de su linaje por los siglos.» No dice lo que dice alli, es otra cosa la que dice... porque "el texto de Lucas mas que presentarnos a la Madre de Jesus con todas las prerrogativas.. no dice lo que allli dice"





te vuelvo a preguntar ¿tienes algun comentario mio donde exprese que no deseo que ningun versiculo biblico hable sobre Maria Madre de mi señor?

Veamos... ¿Que te parece esto: "Te vuelvo a repetir el texto de Lucas mas que presentarnos a la Madre de Jesus con todas las prerrogativas que le das a partir de este texto nos presenta el cumplimiento de una promesa que es nuestro señor,", lo que si no me has dicho, es ¿Donde está la promesa de NUESTRO SEÑOR -(SU VENIDA)?...

Claro, aquí:
Génesis 3.15

Enemistad pondré entre ti y la mujer, y entre tu linaje y su linaje: él te pisará la cabeza mientras acechas tú su calcañar..

¿Que significa ENEMISTAD entre la Serpiente y la Mujer?... veamos primero quien es la serpiente:

Apocalipsis 12.9
<y así="" fue="" precipitado="" el="" enorme="" dragón,="" <b="">la antigua Serpiente, llamada Diablo o Satanás, y el seductor del mundo entero fue arrojado sobre la tierra con todos sus ángeles>

o sea que "Enemistad" entre la Serpiente [el pecado] y la Mujer... ¿pero aplica esto a todas las mujeres?... NO, solo a la Mujer del LINAJE; entonces la pregunta ¿Quien es el LINAJE que aplasta la Cabeza del pecado [la seriente]... JESUCRISTO. por favor, si queda alguna duda, consulte a su Biblia.
</y></pondré>
Por supuesto, la inmaculada Maria solo tu la ves y en genesis y lucas, claro la ves en tu interpetacion por que los textos nada hablan sobre ello.

Interesante, la VIO EL PADRE AL CONDENAR A LA SERPIENTE, LA VIO EL ANGEL AL INDICARLE QUE ES LLENA DE GRACIA, LA VIO ISABEL AL CONFESARLA "MADRE DE MI SEÑOR"... y la VEMOS LOS CRISTIANOS... ¿Porque los detractores de la Iglesia Católica no la logran ver?... facil, porque lo que esta escrito no es lo que esta escrito, sino es otra cosa distinta.... o como dice Raul "porque no todo lo que está en la Biblia es Palabra de Dios"

Mas que explicada tu pregunta Damian y por lo tanto Es falsa tu posicion, un bebe cuando nace, no lo hace con pecado, por pecado es infraccionar la ley o saber hacer lo bueno y no hacerlo, pero sin embargo un mucho bebes en el mundo mueren si no han pecado, simpleme y sencillamente por que heredaron la naturaleza pecaminosa.

Disculpa pero lo unico que has demostrado es tu forma de interpretar las Sagradas Escrituras: "lo que esta alli escrito no es lo que dice sino que dice....".... Y vuelves con tu "naturaleza pecaminosa" que siendo "naturaleza" no fue Creada por Dios, que "no siendo pecado" lleva a la muerte al IGUAL QUE EL PECADO (¿Como puede algo que "no es pecado" llevar a la muerte"?, ¿como puede una "naturaleza" no haber sido Creado por Quien CREO TODO?).

La naturaleza pecaminosa te lleva al muerte, ademas recuerda lo que ya te dije mas de 10 veces en este tema la biblia define lo que es pecado:

Disculpa pero no has explicado BIBLICAMENTE, como algo que NO ES PECADO lleva a LA MUERTE, cuando solo la MUERTE LLEVA AL PECADO, como algo que es "NATURALEZA" no es hecho por DIOS, cuando ÉL es el CREADOR DE TODO.

Un bebe cuando nace no infringe ninguna ley y no sabe hacer lo bueno y no lo hace, por eso nace con pecado nace con una naturaleza pecaminosa

Pues tu "naturaleza pecaminosa" resulta bastante antibiblica (no es pecado pero causa la muerte, es naturaleza y no es creada por Dios), mejor revisa tus conceptos y deja de predicar falsas doctrinas.

Se acabaron los argumentos y empiezan las imputaciones personales Damian, bueno a mi me tiene sin cuidad quien me haya tildado de payaso, es mas Damian no me interesa, ¿te refieres a Novohispano? el sabe cual es mi manera de pensar y de actuar al respecto, no me interesa y me tiene sin cuidado lo que puedan pensar gente que no tienen argumentos para rebatir la verdad biblica

Solo talvez me avisas cuando "escribas alguna Verdad Biblica", porque eso de "naturaleza pecaminosa" (no es pecado pero causa la muerte, es naturaleza y no es creada por Dios), no es nada BIBLICA.

Regresando al tema te vuelvo a preguntar lo que te niegas responder por que simple y sencillamente no te conviene por que se viene abajo tu falacia del pecado original:

Damian cuando naciste que ley infraccionaste y que bueno sabias hacer y no lo hicistes para que hayas nacido con pecado?
espero que ahora si tu respuesta se ajuste a lo que te estoy preguntando por que evadirla significa que me estas dando la razon

Bueno, primero presenta algo que REALMENTE SEA BIBLICO, porque eso de "naturaleza pecaminosa" (no es pecado pero causa la muerte, es naturaleza y no es creada por Dios), no es nada BIBLICA; segundo, establece en que Crees, ¿Es tu creencia al igual que la de Raul - enseñanza nestoriana?, no lo creo, lo que no logras captar es que MARÍA ES LA CREACIÓN PERFECTA DE DIOS... Que en ningun momento es una divinidad o una diosa... que es LA MADRE DE DIOS HIJO, LA HIJA PREDILECTA DE DIOS PADRE (SU CREACIÓN PERFECTA) Y ES LA ESPOSA DEL ESPÍRITU SANTO . aunque no te guste... ESTÁ EN LA BIBLIA...

Saludos,
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Ale, Damián dice que esto es PALABRA DE DIOS (por poner un ejemplo entre los cientos que hay):

24 Mas los fariseos, al oírlo, decían: Este no echa fuera los demonios sino por Beelzebú, príncipe de los demonios.

Está seguro Damián que esto es PALABRA DE DIOS? Está seguro que es Dios quien está diciendo que Jesús echaba los demonios fuera por Beelzebú, principe de los demonios?

Ande, ande, que no se entera. La Escritura (la Biblia) CONTIENE la Palabra de Dios, pero NO TODO LO QUE ESTÁ ESCRITO es Palabra de Dios.
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Entonces, resuelto el dilema

¡¡María si es diosa en el la ICAR!!

Interesante, porque entonces "también sería diosa en la ICO (Iglesia Católica ORTODOXA)...

Pero NO: MARÍA ES LA CREACIÓN PERFECTA DE DIOS... Y lo unico que confirmas Vayikra es lo que indica NovoHispano "¿Acaso no has leido la Escritura"?... o piensas igual que Raul ("no todo lo que está en la Biblia es palabra de Dios")?...

Saludos,
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Preguntas a un católico romano

¿María es omnisciente?...-Si -
¿María es omnipresente?... -Si-
¿María es omnipotente?... -Si-

Entonces ¿María es una diosa?...-NO-

¿No es esto el SI PERO NO usado a menudo en el romanismo?

NO TAMBIEN ES DOCTRINA EN LA ORTODOXIA... Iglesia de Constantinopla, Iglesia de Alejandria, Iglesia de Jerusalen e Iglesia de Antioquia....
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Mira no nos estas respetando y menos a la Palabra de Dios porque dice lo que dice y no la conocía como contacto sexual porque no hay forma de querer decir que no la conocía de conocimiento personal cuando vemos que viajan a Belén estado ella embarazada y nadie en su sano juicio dice aquí que María no fue virgen antes de concebir a Jesús por lo de que no cnocía varón (en lo sexual)..
Mis bendiciones.

Sin embargo, aqui a los que he visto que no respetan LA PALABRA DE DIOS, son ustedes: ¿Ya leiste a Raul indicando que "no todo lo que está en la Biblia es palabra de Dios"?... ¡ya ubicaste donde está escrito "la afirmación de Mateo sobre que josé conocío a María"?... ¿Ya hay una explicación de porque la respuesta de MARÍA "¿Cómo será esto? pues no conozco varón." ESTANDO CASADA?...¿Ya leiste a Alfonso indicando "que lo que dice alli no dice lo que dice..."

Por favor, ustedes son los que no respetan LAS SAGRADAS ESCRITURAS SON USTEDES...
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción


Ni siquiera ha resucitado y su estado actual es de alma y
no es omnisciente, no es omnipresente y no es omnipotente.

Mar 12:24-27
Jesús les contestó: "¿No estáis en un error precisamente por esto, por no entender las Escrituras ni el poder de Dios?
Pues cuando resuciten de entre los muertos, ni ellos tomarán mujer ni ellas marido, sino que serán como ángeles en los cielos.
Y acerca de que los muertos resucitan, ¿no habéis leído en el libro de Moisés, en lo de la zarza, cómo Dios le dijo: Yo soy el Dios de Abrahán, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob?
No es un Dios de muertos, sino de vivos. Estáis en un gran error."



Ya Maria es "como los ángeles", igual que Abrahán, Isaac y Jacob.
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

No , no y no ¿Qué disparate estas diciendo?

María no es omnisciente,
María no es omnipresente.
María no es omnipotente.

Ni siquiera ha resucitado y su estado actual es de alma y
no es omnisciente, no es omnipresente y no es omnipotente.

Mis bendiciones.


Que buena rabieta... claro, aunque este escrito "no.. no... y no.... la Biblia no dice lo que dice" ¡¡Otro alfonzo!!
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Preguntas a un católico romano

¿María es omnisciente?...-Si -
¿María es omnipresente?... -Si-
¿María es omnipotente?... -Si-

Entonces ¿María es una diosa?...-NO-

¿No es esto el SI PERO NO usado a menudo en el romanismo?

Pues mira. Vamos a leer el diccionario de la RAE:

omnisciencia.

(Del lat. omnis, todo, y scientĭa, ciencia).

1. f. Conocimiento de todas las cosas reales y posibles, atributo exclusivo de Dios.

omnipresente.

1. adj. Que está presente a la vez en todas partes, atributo solo de Dios.

omnipotente.

(Del lat. omnipŏtens, -entis).

1. adj. Que todo lo puede, atributo solo de Dios.

Por lo tanto, sí, definitivamente su virgencita es UNA DIOSA a todas luces.
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Un dogma mentiroso que está en la IGLESIA DESDE EL PRIMER SIGLO... Porque sobre LA ASUNCIÓN DE MARÍA... TAMBIEN LOS ORTODOXOS CREEN...

Pero si este dogma no tiene ni 100 años. ES QUE NO SE ENTERA!!!!
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Sin embargo, aqui a los que he visto que no respetan LA PALABRA DE DIOS, son ustedes: ¿Ya leiste a Raul indicando que "no todo lo que está en la Biblia es palabra de Dios"?... ¡ya ubicaste donde está escrito "la afirmación de Mateo sobre que josé conocío a María"?... ¿Ya hay una explicación de porque la respuesta de MARÍA "¿Cómo será esto? pues no conozco varón." ESTANDO CASADA?...¿Ya leiste a Alfonso indicando "que lo que dice alli no dice lo que dice..."

Por favor, ustedes son los que no respetan LAS SAGRADAS ESCRITURAS SON USTEDES...

Entonces usted confirma que cuando los judíos acusan en falso a Jesús, cuando Satanás lo tienta, etc... es Dios quien lo acusa en falso, quien lo tienta, etc.

ES QUE NO SE ENTERA. No sabe ni por donde anda. La Escritura CONTIENE la Palabra de Dios, pero NO TODO LO QUE ESTÁ ESCRITO es Dios quien habla. Por favor, cállese porque solo hace el ridículo.
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Yo no, yo se que JESUCRISTO, ES VERDADERO DIOS (100%) Y VERDADERO HOMBRE (100%), QUE ES LA PALABRA DE DIOS ENCARNADA (EL EMANUEL)... Y es por eso que te pregunto, porque "cada uno de ustedes cree en lo que su inteligencia les permite", sino ve a Raul y su doctrina nestoriana. Es por eso que te pregunto para tí ¿Quien es JESUS?, Es, como indica Raul: "la creación perfecta de Dios", es "la naturaleza humana de Dios encarnago habiendose despojado de su Divinidad para estar entre nosotros"... o ES VERDADERO DIOS (100%) Y VERDADERO HOMBRE (100%), QUE ES LA PALABRA DE DIOS ENCARNADA (EL EMANUEL)...


Claro que tiene que ver, porque si es como piensa Raul, es facil negar que "MARIA ES MADRE DE DIOS" (MADRE DE MI SEÑOR), pero claro, tu no piensas como Raul, que indica que "no todo lo que dice la Biblia es Palabra de Dios", para ti es más facil decir que cuando la BIBLIA INDICA "MADRE DE MI SEÑOR", ESTA REFIRIENDOSE A "MI SEÑOR" Y NO A LA "MADRE DE MI SEÑOR", que cuando ISABEL INDICA "BENDITA TU ENTRE TODAS LAS MUJERES Y BENDITO ES EL FRUTO DE TU VIENTRE", es una "simple BENDICIÓN", AUNQUE ABARQUE TANTO AL SEÑOR COMO A SU MADRE.



Pues realmente lo que dice la BIBLIA ES:
«Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo.»
«No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios; vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús. El será grande y será llamado Hijo del Altísimo, y el Señor Dios le dará el trono de David, su padre; reinará sobre la casa de Jacob por los siglos y su reino no tendrá
fin.»
«El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el que ha de nacer será santo y será llamado Hijo de Dios. Mira, también Isabel, tu pariente, ha concebido un hijo en su vejez, y este es ya el sexto mes de aquella que llamaban estéril, = porque ninguna cosa es imposible para Dios.»
«Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno; y ¿de dónde a mí que la madre de mi Señor venga a mí? Porque, apenas llegó a mis oídos la voz de tu saludo, saltó de gozo el niño en mi seno. ¡Feliz la que ha creído que se cumplirían las cosas que le fueron dichas de parte del Señor!»
«Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu = se alegra en Dios mi salvador = porque = ha puesto los ojos en la humildad de su esclava, = por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada, porque ha hecho en mi favor maravillas el Poderoso, = Santo es su nombre = = y su misericordia alcanza de generación en generación a los que le temen. = Desplegó la fuerza de su brazo, dispersó a los que son soberbios en su propio corazón. = Derribó a los potentados = de sus tronos = y exaltó a los humildes. = = A los hambrientos colmó de bienes = y despidió a los ricos sin nada. = Acogió a Israel, su siervo, acordándose de la misericordia = - como había anunciado a nuestros padres - en favor de Abraham y de su linaje por los siglos.»





Ahora bien, de acuerdo a Raul, eso, que esta escrito en las Sagradas Escrituras "no es palabra de Dios".... ¿Piensas tu igual?.





Y sigues sin querer ver:
Génesis 3.15

Enemistad pondré entre ti y la mujer, y entre tu linaje y su linaje: él te pisará la cabeza mientras acechas tú su calcañar..

¿Que significa ENEMISTAD entre la Serpiente y la Mujer?... veamos primero quien es la serpiente:

Apocalipsis 12.9
<y así="" fue="" precipitado="" el="" enorme="" dragón,="" <b="">la antigua Serpiente, llamada Diablo o Satanás, y el seductor del mundo entero fue arrojado sobre la tierra con todos sus ángeles>

o sea que "Enemistad" entre la Serpiente [el pecado] y la Mujer... ¿pero aplica esto a todas las mujeres?... NO, solo a la Mujer del LINAJE; entonces la pregunta ¿Quien es el LINAJE que aplasta la Cabeza del pecado [la seriente]... JESUCRISTO. por favor, si queda alguna duda, consulte a su Biblia.
</y>


Pues a mi no me vengas con cuentos que no crees en lo mismo que Raul, y las bases biblicas te las he dado, sin embargo, sales con tu cuentecito "es que lo que dice alli no es lo que dice, sino que dice..."... al rato tambien apoyas a Raul con decir "que no todo lo que está en la Biblia es PALABRA DE DIOS"...



Disculpa, pero perdido andas desde hace tiempo, no necesitas de mí para perderte, y si no lees mis respuestas, pues nunca vas a avanzar.



¿cual, el punto donde indicas que "no existe el PECADO ORIGINAL" (EL PRIMER PECADO EL QUE ORIGINÓ LA MUERTE), que "existe la naturaleza pecaminosa", que "sin ser pecado" te "lleva a la muerte", pero que "siendo naturaleza" no has respondido si "Dios la creo"?...



Claro, pero ES LA MADRE DE DIOS.... tal y como lo has escrito, y no es que "no pase de cer una sierva del señor"...¿Cuantas "siervas de DIOS" PUEDEN LLAMARSE MADRE DE DIOS?... ¿Cuantas "siervas de DIOS", serán llamadas "BIENAVENTURADA POR GENERACIONES"?, ¿Cuantas "siervas de DIOS" PUEDEN DECIR QUE DIOS HIZO EN ELLAS MARAVILLAS AL IGUAL QUE EN MARÍA?..



Sin embargo, SON LOS CATÓLICOS (ROMANOS Y ORTODOXOS) LOS QUE LA LLAMAMOS BIENAVENTURADA... las Generaciones, "que guardan los mandamientos de Dios y mantienen el testimonio de Jesús"



Es interesante, porque para mi JESUCRISTO es quien me ha proporcionado la Salvación BORRANDO EL PECADO ORIGINAL, para MARÍA ES SU SALVADOR PORQUE LA PRESERVÓ DEL PECADO ORIGINAL, pero se me olvidaba, tu no crees en el pecado original, para tí es "naturaleza pecaminosa", que sin ser pecado tambien condena al igual que el pecado... (interesante, de acuerdo a las Sagradas Escrituras solo el PECADO CONDENA A LA MUERTE).



Es simple mi estimado Alfonso: MURIO, AUNQUE NO PECÓ CON LA MISMA FALTA DE ADÁN, POR ESA FALTA DE ADÁN LA MUERTE REINO PARA ÉL... si tu mente no permite reconocer que EL PECADO DE ADÁN FUE EL ORIGINAL POR LA CUAL REINO LA MUERTE EN LA HUMANIDAD, Y QUE ESTE MISMO PECADO HA SIDO, ES Y SERÁ SIEMPRE COMETIDO POR EL SER HUMANO (LA PREGUNTA QUE NUNCA ME HAS RESPONDIDO "SI EXISTE DIFERRENCIA ENTRE EL PECADO DE ADÁN POR EL CUAL ENTRO LA MUERTE EN EL MUNDO Y EL PECADO DE LOS DEMÁS HOMBRES" - NO EXISTE DIFERENCIA: PORQUE EL ORIGEN ES LA DESOBEDIENCIA. La cual n o se deriva de una "naturaleza pecaminosa", se deriva del LIBRE ALBEDRÍO...)



Excelente descripcion de lo que has hecho (ya en mi parrafo anterior te demostre que no has respondido.... es por eso que nunca indicaste cual fue la CAUSA DEL PECADO DE ADAN que se TRANSFIRIO A TODA LA HUMANIDAD Y CON SU TRANSFERENCIA LA MUERTE: PORQUE POLVO ERES Y EN POLVO TE CONVERTIRAS).



bueno insisto en lo que estoy pregonando:

Génesis 3.15

Enemistad pondré entre ti y la mujer, y entre tu linaje y su linaje: él te pisará la cabeza mientras acechas tú su calcañar..

¿Que significa ENEMISTAD entre la Serpiente y la Mujer?... veamos primero quien es la serpiente:

Apocalipsis 12.9
<y así="" fue="" precipitado="" el="" enorme="" dragón,="" <b="">la antigua Serpiente, llamada Diablo o Satanás, y el seductor del mundo entero fue arrojado sobre la tierra con todos sus ángeles>

o sea que "Enemistad" entre la Serpiente [el pecado] y la Mujer... ¿pero aplica esto a todas las mujeres?... NO, solo a la Mujer del LINAJE; entonces la pregunta ¿Quien es el LINAJE que aplasta la Cabeza del pecado [la seriente]... JESUCRISTO. por favor, si queda alguna duda, consulte a su Biblia.
</y>


No, en ningun mensaje has NEGADO QUE MARÍA ES MADRE DE JESÚS, pero tampoco en ningun mensaje has indicado QUIEN ES JESUS PARA TÍ: ve como desvías la respuesta en tu PRIMER PÁRRAFO:




Ten cuidado Alfoso, al rato Raul te dira que en ese párrafo (como en uno siguiente en que indica "por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada, porque ha hecho en mi favor maravillas el Poderoso,") "no son palabra de Dios, porque no todo lo que está en la Biblia es PALABRA DE DIOS"...



Si, como tu interpretacion privada te indique: "cuando la biblia dice, no es que diga lo que dice, sino que dice otra cosa"...

Cuando dice «Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo.» no es eso lo que dice...
cuando dice «No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios; vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús. El será grande y será llamado Hijo del Altísimo, y el Señor Dios le dará el trono de David, su padre; reinará sobre la casa de Jacob por los siglos y su reino no tendrá fin.» no dice eso, no tiene "nada que ver la GRACIA"... pues claro, para eso está la doctrina de la "sola fide"...
Cuando dice «El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el que ha de nacer será santo y será llamado Hijo de Dios. Mira, también Isabel, tu pariente, ha concebido un hijo en su vejez, y este es ya el sexto mes de aquella que llamaban estéril, = porque ninguna cosa es imposible para Dios.» no dice eso, es otra cosa muy distinta, no le indica que EL ESPÍRITU SANTO VENDRÁ SOBRE ELLA, Y QUE EL PODER DEL ALTÍSIMO LA CUBRIRÁ CON SU SOMBRA (LA JUPA)
Cuando dice «Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno; y ¿de dónde a mí que la madre de mi Señor venga a mí? Porque, apenas llegó a mis oídos la voz de tu saludo, saltó de gozo el niño en mi seno. ¡Feliz la que ha creído que se cumplirían las cosas que le fueron dichas de parte del Señor!»; claro, e ISABEL no sabía nada... y es cierto TODO SE LO COMUNICÓ EL ESPIRITU SANTO, pero segun tú "allí no dice lo que dice"
Cuando dice «Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu = se alegra en Dios mi salvador = porque = ha puesto los ojos en la humildad de su esclava, = por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada, porque ha hecho en mi favor maravillas el Poderoso, = Santo es su nombre = = y su misericordia alcanza de generación en generación a los que le temen. = Desplegó la fuerza de su brazo, dispersó a los que son soberbios en su propio corazón. = Derribó a los potentados = de sus tronos = y exaltó a los humildes. = = A los hambrientos colmó de bienes = y despidió a los ricos sin nada. = Acogió a Israel, su siervo, acordándose de la misericordia = - como había anunciado a nuestros padres - en favor de Abraham y de su linaje por los siglos.» No dice lo que dice alli, es otra cosa la que dice... porque "el texto de Lucas mas que presentarnos a la Madre de Jesus con todas las prerrogativas.. no dice lo que allli dice"







Veamos... ¿Que te parece esto: "Te vuelvo a repetir el texto de Lucas mas que presentarnos a la Madre de Jesus con todas las prerrogativas que le das a partir de este texto nos presenta el cumplimiento de una promesa que es nuestro señor,", lo que si no me has dicho, es ¿Donde está la promesa de NUESTRO SEÑOR -(SU VENIDA)?...

Claro, aquí:
Génesis 3.15

Enemistad pondré entre ti y la mujer, y entre tu linaje y su linaje: él te pisará la cabeza mientras acechas tú su calcañar..

¿Que significa ENEMISTAD entre la Serpiente y la Mujer?... veamos primero quien es la serpiente:

Apocalipsis 12.9
<y así="" fue="" precipitado="" el="" enorme="" dragón,="" <b="">la antigua Serpiente, llamada Diablo o Satanás, y el seductor del mundo entero fue arrojado sobre la tierra con todos sus ángeles>

o sea que "Enemistad" entre la Serpiente [el pecado] y la Mujer... ¿pero aplica esto a todas las mujeres?... NO, solo a la Mujer del LINAJE; entonces la pregunta ¿Quien es el LINAJE que aplasta la Cabeza del pecado [la seriente]... JESUCRISTO. por favor, si queda alguna duda, consulte a su Biblia.
</y>


Interesante, la VIO EL PADRE AL CONDENAR A LA SERPIENTE, LA VIO EL ANGEL AL INDICARLE QUE ES LLENA DE GRACIA, LA VIO ISABEL AL CONFESARLA "MADRE DE MI SEÑOR"... y la VEMOS LOS CRISTIANOS... ¿Porque los detractores de la Iglesia Católica no la logran ver?... facil, porque lo que esta escrito no es lo que esta escrito, sino es otra cosa distinta.... o como dice Raul "porque no todo lo que está en la Biblia es Palabra de Dios"



Disculpa pero lo unico que has demostrado es tu forma de interpretar las Sagradas Escrituras: "lo que esta alli escrito no es lo que dice sino que dice....".... Y vuelves con tu "naturaleza pecaminosa" que siendo "naturaleza" no fue Creada por Dios, que "no siendo pecado" lleva a la muerte al IGUAL QUE EL PECADO (¿Como puede algo que "no es pecado" llevar a la muerte"?, ¿como puede una "naturaleza" no haber sido Creado por Quien CREO TODO?).



Disculpa pero no has explicado BIBLICAMENTE, como algo que NO ES PECADO lleva a LA MUERTE, cuando solo la MUERTE LLEVA AL PECADO, como algo que es "NATURALEZA" no es hecho por DIOS, cuando ÉL es el CREADOR DE TODO.



Pues tu "naturaleza pecaminosa" resulta bastante antibiblica (no es pecado pero causa la muerte, es naturaleza y no es creada por Dios), mejor revisa tus conceptos y deja de predicar falsas doctrinas.



Solo talvez me avisas cuando "escribas alguna Verdad Biblica", porque eso de "naturaleza pecaminosa" (no es pecado pero causa la muerte, es naturaleza y no es creada por Dios), no es nada BIBLICA.



Bueno, primero presenta algo que REALMENTE SEA BIBLICO, porque eso de "naturaleza pecaminosa" (no es pecado pero causa la muerte, es naturaleza y no es creada por Dios), no es nada BIBLICA; segundo, establece en que Crees, ¿Es tu creencia al igual que la de Raul - enseñanza nestoriana?, no lo creo, lo que no logras captar es que MARÍA ES LA CREACIÓN PERFECTA DE DIOS... Que en ningun momento es una divinidad o una diosa... que es LA MADRE DE DIOS HIJO, LA HIJA PREDILECTA DE DIOS PADRE (SU CREACIÓN PERFECTA) Y ES LA ESPOSA DEL ESPÍRITU SANTO . aunque no te guste... ESTÁ EN LA BIBLIA...

Saludos,

El Espíritu Santo no tiene esposa, ni Dios tiene esposa sino que fue elegida para dar nacimiento al Hijo de Dios porque lo engendrado del Espíritu Santo es y sí María es la madre de Jesucristo pero eso no la convierte es Diosa participe de la divinidad a la altura de Jesucristo pero sí de su naturaleza divina porque María es nacida del Espíritu Santo del Hijo , el día de Pentecostés, no antes de la cruz porque antes de la cruz nadie estaba reconciliado con Dios.
Si Dios tiene esposa reconocida es Israel, la mujer de Génesis , Sion para Isaías y la primer mujer fue Sara y los hijos de la fe también son la Iglesia , el cuerpo de Cristo.
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Tuvo María relaciones con José?... PUES CLARO, como si fuese pecado el tener relaciones sexuales un marido y mujer. Por favor, que es Dios mismo quien estableció el matrimonio, que es Dios mismo quien dijo: CRECED Y MULTIPLICAOS.

Vamos, ya está bien de tanta tontería!!!! PUES CLARO QUE TUVIERON RELACIONES SEXUALES, PUES NORMAL EN TODO MATRIMONIO.
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

No, entienda el concepto usted. La Biblia CONTIENE la Palabra de Dios. La contiene, pero la letra, y como la misma Escritura enseña, incluso MATA. Y no, no le de vueltas, no todo lo que está incluido en la Escritura es Palabra de Dios. De ser así, sería Dios mismo quien acusó a Jesús, sería Dios mismo quien tentó a Jesús, sería... no, ni mucho menos.

CONTIENE y punto!!!!


Como digo, primero tiene que aprender el CONCEPTO DE LA PALABRA DE DIOS:

Veamos con LA BIBLIA su IGNORANCIA:

LA PALABRA:
Evangelio de Juan 1.1-5, 9-14
En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios.
Ella estaba en el principio con Dios.
Todo se hizo por ella y sin ella no se hizo nada de cuanto existe.
En ella estaba la vida y la vida era la luz de los hombres,
y la luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no la vencieron.


La Palabra era la luz verdadera que ilumina a todo hombre que viene a este mundo.
En el mundo estaba, y el mundo fue hecho por ella, y el mundo no la conoció.
Vino a su casa, y los suyos no la recibieron.
Pero a todos los que la recibieron les dio poder de hacerse hijos de Dios, a los que creen en su nombre;
la cual no nació de sangre, ni de deseo de hombre, sino que nació de Dios.
Y la Palabra se hizo carne, y puso su Morada entre nosotros, y hemos contemplado su gloria, gloria que recibe del Padre como Hijo único, lleno de gracia y de verdad.

Veamos otro Pasaje Bíblico:
Apocalipsis 19.11-13
Entonces vi el cielo abierto, y había un caballo blanco: el que lo monta se llama «Fiel» y «Veraz»; y = juzga = y combate = con justicia. = Sus ojos, llama de fuego; sobre su cabeza, muchas diademas; lleva escrito un nombre que sólo él conoce; viste = un manto empapado en sangre = y su nombre es: La Palabra de Dios.

¿Como que confundes las Sagradas Escrituras con JESUCRISTO?...

Veamos que son las Sagradas Escrituras:

Evangelio de Juan 5.39-40
«Vosotros investigáis las escrituras, ya que creéis tener en ellas vida eterna; ellas son las que dan testimonio de mí; y vosotros no queréis venir a mí para tener vida.

Interesante, cabalmente lo que se observa "escudriñan" las Escrituras porque creen que allí esta la Vida Eterna, la confunden con LA PALABRA DE DIOS (JESUCRISTO)... pero las Sagradas Escrituras DAN TESTIMONIO DE LA PALABRA DE DIOS (JESUCRISTO)... y por más que lean el testimonio NO DESEAN IR A JESUCRISTO...

¿Te das cuenta de tu ignorancia?...
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Mar 12:24-27
Jesús les contestó: "¿No estáis en un error precisamente por esto, por no entender las Escrituras ni el poder de Dios?
Pues cuando resuciten de entre los muertos, ni ellos tomarán mujer ni ellas marido, sino que serán como ángeles en los cielos.
Y acerca de que los muertos resucitan, ¿no habéis leído en el libro de Moisés, en lo de la zarza, cómo Dios le dijo: Yo soy el Dios de Abrahán, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob?
No es un Dios de muertos, sino de vivos. Estáis en un gran error."



Ya Maria es "como los ángeles", igual que Abrahán, Isaac y Jacob.


Querido hermano católico :
Recuerda que la pregunta fue sobre la resurrección y no te mientan los exegetas no habrá resurrección hasta la segunda venida de Jesucristo como lo dice la Palabra de Dios y María está en el cielo pero en estado de alma como los otros santos y el dogma de Pio XII fue un invento para justificar lo injustificable que es la aparición de María y dando mensajes , toda un patraña del diablo que los católicos se creen.
Mis bendiciones.