Re: Dogma de la Inmaculada Concepción
Originalmente enviado por alfonsomx63
Interesante pero muy interesante tu falta de compresión lectora y te recalco nuevamente nadie a ha negado al menos yo no lo he hecho que la frase "Madre de mi Señor" se refiere a que Maria es madre de Jesus, madre de tu Señor, mi Señor, el Señor de Elizabet, el Señor tambien de Maria su Madre y Señor de todo aquel que en el cree, ¿ya lo entendiste ahora?, por que las veces que quieras distraer con este mismo argumentito la parte central de lo que presenta lucas te lo estare recalcando.
Bueno, entonces te pregunto: ¿QUIEN ES JESÚS?... ¿me saldrás con doctrina nestoriana como Raul?... Pues disculpa pero yo no creo en HEREJÍAS.
Dejate de distracciones, quien es Jesus esto tu y yo lo sabemos o ¿acaso tu ignoras quien es Jesus?
por lo tanto repito mi comentario por que respuesta nada tiene que ver con lo que el.
Interesante pero muy interesante tu falta de compresión lectora y te recalco nuevamente nadie a ha negado al menos yo no lo he hecho que la frase "Madre de mi Señor" se refiere a que Maria es madre de Jesus, madre de tu Señor, mi Señor, el Señor de Elizabet, el Señor tambien de Maria su Madre y Señor de todo aquel que en el cree, ¿ya lo entendiste ahora?, por que las veces que quieras distraer con este mismo argumentito la parte central de lo que presenta lucas te lo estare recalcando.
Y te repito los textos biblicos nos presentan a Elisabet quien es "llena del Espíritu Santo". El ángel le había hablado a María de la situación de Elisabet (vers. 36), pero parece que hasta este momento Elisabet nada sabía del caso de María, por eso llena del espíritu santo y con un corazón que no albergaba envidia hacia María, sino humildad y gozo reconoció que el fruto en el vientre de Maria era su señor, no hablo de su señora. Más tarde Pedro hizo una confesión similar de fe (Mat. 16: 16), confesión que le fue revelada. Pablo declara que sólo "por el Espíritu Santo" un hombre puede "llamar a Jesús Señor" (1 Cor. 12: 3).
Totalmente de acuerdo, por eso le dijo BENDITA TU ENTRE TODAS LAS MUJERES Y BENDITO EL FRUTO DE TU VIENTRE... Espero que no me resultes como Raul, que niega que "la Biblia contenga la Palabra de Dios"...
De que tambien le dijo bendita esto nadie te lo ha negado ni lo negara esta en el evangelio, lo que no esta ne el evangelio es la interpretacion de su inmaculada concepcion basada en que Eliabet le dijo bendita
Damian que los dos sean bendecidos no cambia abosolutamente nada y ni le da validez a todos lo dogmas que la Iglesia Catolica ha inventado respecto a Maria, recalco Elizabet con gozo reconoció que el fruto en el vientre de Maria era su señor, no hablo de su señora. ademas como te dije arriba el señor de Elizabet y lo que representaba en el plan de salvacion tambien es señor de Maria y la misma Maria lo reconoce:
Cabal, lo que suponía... "la doble bendición de Isabel LLENA DEL ESPIRITU SANTO, no cambia nada ni da validez a nada...." Por favor, ya vas por el mismo rumbo de RAUL.... ten cuidado... ten mucho cuidado...
A mi no vengas con cuentos que voy por el mismo rumbo de Raul, te pregunto ¿con que bases biblicas sostienes tu afirmacion de que las palabras tenian que cambiar o validar algo?
A mi no mi intentes perder, si hay algo que tengo es que yo no voy mas alla mientras no des respuesta.
Ella dice: "He aquí la sierva del Señor" (S. Lucas 1:38). María es una mujer santa; no es embustera. Ella sabía quien era, y nosotros lo sabemos de su propia boca.
¿ya entendiste?
Si mi estimado ES AQUELLA CUYAS GENERACIONES LLAMARÁN BIENAVENTURADA... algo que para tí y para Raul es igual "a nada"; ¿Será que es porque no son de las GENERACIONES?... CLARO... Y a cambio de eso solo les queda NEGAR lo que dice las Sagradas Escrituras.
Vamos por partes que este es un punto teoligico importante del cual te quieres evitarlo.
El señor de Elizabet era tambien el señor Maria :
"He aquí la sierva del Señor" (S. Lucas 1:38).
Maria la madre de Jesus, y siguiendo tu analogia Jesus es Dios y por lo tanto es Madre de Dios, no pasa de ser una sierva del señor, que necesita a a su señor.
Maria sera recordada por todas generacion, sera bienaventurada por todas la generaciones pero nunca fue inmaculada al menos eso el texto de lucas no lo dice, lo dice la interpretacion que haces ignorando el versiculo 1:38
¿Me puedes decir por que Jesus es tu señor al igual que es el señor de Maria?
Damian quien esta hacien defendiendo una dogma cuyo resultado se deriva de una interpretacion paricial y aislada de todo un contexto biblico eres tu.
Pues más bien, las interpretaciones parciales es aqui donde las he leido: la predicación de herejías es aqui donde las he leido; para deber de negar los DOGMAS MARIANOS, CONTENIDOS EN LAS SAGRADAS ESCRITURAS: primero comienzan a predicar falsas doctrinas, Raun con su Nestorianismo, tu con "la Naturaleza Pecaminosa", y no has explicado como "no siendo pecado" te causa la Muerte, como "siendo naturaleza" no fue CReado por DIOS... Lo más interesante es que para poder botar lo que he escrito, Raúl hasta "asegura que no todo lo que está en la Biblia es PALABRA DE DIOS"....
Te hice una pregunta que relaciona con tu comentario que lógicamente te has negado a responder por que no te conviene dar una respuesta y te la vuelvo hacer:
bajo el contexto biblico que no puedes negar respecto a lo que es pecado :
1.- Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley' (1 Juan 3:4) o
2.- Al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado. Santiago 4:17
Un bebe cuando nace no infringe ninguna Ley, no sabe hacer lo bueno y no lo hace, por eso no ha cometido pecado, por eso no es pecador, que pasa si al año de vida ese bebe muere:
¿por Murio damian? ¿por el pecado original antibiblico que defiendes o por la naturaleza pecaminosa heredada de nuestros primeros padres?
Sales diciendo que genesis 3:15 habla sobre la inmaculada concepcion de Maria, me sales diciendo que los textos de lucas capitulo tambien hablan sobre ello, cuando en estos textos no existe nada de los que estas pregonando.
Disculpa alfonso, te invito a que leas mejor: si lees en la segunda página, allí está mi posteo donde no solo Explico la INMACULADA CONCEPCIÓN (con GÉNESIS 3.15 - que ninguno ha sabido explicar) sinio que MARÍA ES HIJA PREDILECTA DE DIOS PADRE, ES MADRE DE DIOS HIJO Y ESPOSA DE DIOS ESPIRITU SANTO. Y he dado los Pasajes Biblicos que lo demuestran.
Ahora bien, que tu "intelecto" este "revolviendo" los coneptos, bueno, eso ya no es culpa mía, solo demuestra la capacidad que puedas tener....
Hermanito esta leido y releido y te dado respuesta puntual con soporte biblico donde te hago tu mala intepretacion, algunos mensajes los has respondido, otros te los has ignorado, te lo he comentado y me has pedido cuales son te los señalado y no les has dado respuesta.
Recalco lo dicho
Sales diciendo que genesis 3:15 habla sobre la inmaculada concepcion de Maria, me sales diciendo que los textos de lucas capitulo tambien hablan sobre ello, cuando en estos textos no existe nada de los que estas pregonando.
hablas de creer lo que dicen las sagradas escrituras, entonces no tendras en aceptar que el señor de Eliazabet, el cual tambien el señor de todos los creyentes cristianos tambien es el señor de Maria y te ´pongo la cita biblica que no necesita nada de interpetacion:
Ella dice: "He aquí la sierva del Señor" (S. Lucas 1:38).
Ella es sierva del señor como lo es Eliazabet, lo somos tu y yo
De Ella, de Elizabeth y de mi lo creo.... sin embargo, tu no sirves al SEÑOR CUYA MADRE FUE MARÍA... porque cabalmente es esta la parte que estas negando.
¿puedes demostrar en mensaje he negado que Maria es la madre de Jesus? no lo creo Damian, solo intentas distraer o desviar la atencion hacia otra cosa y no hacia la una de las pruebas de que Maria no fue inmaculada por que al igual que tu y yo necesitaba a un señor, un poquito antes te pregunte por necesitas a un señor, espero que lo respondas.
riginalmente enviado por alfonsomx63
Eso no esta a discusion ya te lo dije, ademas te recuerdo que Elizabet hablo sobre un señor no una señora, por que asi como elizabet de acuerdo al plan de salvacion necesitaba a Jesus como su señor al igual Maria y ella misma lo reconocio:
No, mi estimado amigo, ELIZABETH HABLO SOBRE LA MADRE DE MI SEÑOR. Si tu no quieres verlo no te digas "Biblico".
No te me desvies Damian Eso no esta a discusion ya te lo dije, ademas te recuerdo que Elizabet hablo sobre un señor no una señora, por que asi como elizabet de acuerdo al plan de salvacion necesitaba a Jesus como su señor al igual Maria y ella misma lo reconocio:
O
Te vuelvo a repetir el texto de Lucas mas que presentarnos a la Madre de Jesus con todas las prerrogativas que le das a partir de este texto nos presenta el cumplimiento de una promesa que es nuestro señor, tal como lo expreso Elizabet, dijo mi señor, no mi señora, por lo tanto tu no le crees a Elizabet, sino que crees en la interpretación que haces de sus palabras.
Interesante, al igual que Raul, "Isabel cuando dijo MADRE DE MI SEÑOR", no fue "MADRE DE MI SEÑOR"... Cuqndo dijo "Bendita entre todas las Mujeres y Bendito el Fruto de tu Vientre" no fue "Bendita entre las Mujeres"; cuando María dijo "BIENAVENTURADAS ME LLAMARÁN TODAS LAS GENERACIONES"; no lo dijo, es más "está en la Biblia pero no es Palabra de Dios"....
Te vuelvo a repetir el texto de Lucas mas que presentarnos a la Madre de Jesus con todas las prerrogativas que le das a partir de este texto nos presenta el cumplimiento de una promesa que es nuestro señor, tal como lo expreso Elizabet, dijo mi señor, no mi señora, por lo tanto tu no le crees a Elizabet, sino que crees en la interpretación que haces de sus palabras.
Deja de mentir Damian, '¿tienes algun comentario mio donde exprese que no deseo que ningun versiculo biblico hable sobre Maria Madre de mi señor?
Solo leete y te daras cuenta que niegas todos aquellos versiculos que te he citado... estableces tu propia "interpretacíon" indicando que "no dice lo que alli dice"...
te vuelvo a preguntar ¿tienes algun comentario mio donde exprese que no deseo que ningun versiculo biblico hable sobre Maria Madre de mi señor?
si lo tienes presentalo, pero no lo sera asi por que jamas he afirmado lo que pretendes imputarme, lo que he dicho y acabas de aceptar en tu comentario al que estoy dando respuesta que Elizabet no habla sobre una Maria inmaculada, de igual manera genesis habla de una Maria inmaculada
De acuerdo a tí, "ningún versiculo habla sobre la MADRE DE NUESTRO SEÑOR, ningún versiculo habla SOBRE LA ENEMISTAD ENTRE LA MUJER Y LA SERPIENTE Y LA ENEMISTAD ENTRE AMBOS LINAJES"; POSIBLEMENTE NO LO DICES CON LAS MISMAS PALABRAS DE RAUL, PERO "DUDAS DEL CONTENIDO DE LA BIBLIA".
Por supuesto, la inmaculada Maria solo tu la ves y en genesis y lucas, claro la ves en tu interpetacion por que los textos nada hablan sobre ello.
O
Es falsa tu posicion, un bebe cuando nace, no lo hace con pecado, por pecado es infraccionar la ley o saber hacer lo bueno y no hacerlo, pero sin embargo un mucho bebes en el mundo mueren si no han pecado, simpleme y sencillamente por que heredaron la naturaleza pecaminosa.
Es interesante, porque sigues sin explicar como "la naturaleza pecaminosa" no es pecado pero causa la muerte; como la "naturaleza pecaminosa" siendo naturaleza no fue creada por DIOS...
Mas que explicada tu pregunta Damian y por lo tanto Es falsa tu posicion, un bebe cuando nace, no lo hace con pecado, por pecado es infraccionar la ley o saber hacer lo bueno y no hacerlo, pero sin embargo un mucho bebes en el mundo mueren si no han pecado, simpleme y sencillamente por que heredaron la naturaleza pecaminosa.
Hablar de pecado original es querer endosarle a un bebe lo actos pécaminoso de adan y la biblia no enseña esto y es clara al respecto y te lo vuelvo a repetir;
or favor mi estimado, "una naturaleza pecaminosa que sin ser pecado te lleva a la muerte".... Bueno es tu gran interpretacíón....
La naturaleza pecaminosa te lleva al muerte, ademas recuerda lo que ya te dije mas de 10 veces en este tema la biblia define lo que es pecado:
1.- Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley' (1 Juan 3:4) o
2.- Al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado. Santiago 4:17
Un bebe cuando nace no infringe ninguna ley y no sabe hacer lo bueno y no lo hace, por eso nace con pecado nace con una naturaleza pecaminosa
Por que evades la respuesta Damian? la pregunta fue clara y te la vuelvo a realizar:
Damian cuando naciste que ley infraccionaste y que bueno sabias hacer y no lo hicistes para que hayas nacido con pecado?
espero que ahora si tu respuesta se ajuste a lo que te estoy preguntando por que evadirla significa que me estas dando la razon
Pero si quien no ha dado respuesta a mis interrogantes (como siempre) eres tu... quien niega los Pasajes Biblicos eres tú... quien indica que la Biblia no dice lo que allí dice eres tú...
¿Sera por eso que en otros foros te tildaron de "payaso"?...
Se acabaron los argumentos y empiezan las imputaciones personales Damian, bueno a mi me tiene sin cuidad quien me haya tildado de payaso, es mas Damian no me interesa, ¿te refieres a Novohispano? el sabe cual es mi manera de pensar y de actuar al respecto, no me interesa y me tiene sin cuidado lo que puedan pensar gente que no tienen argumentos para rebatir la verdad biblica
Regresando al tema te vuelvo a preguntar lo que te niegas responder por que simple y sencillamente no te conviene por que se viene abajo tu falacia del pecado original:
Damian cuando naciste que ley infraccionaste y que bueno sabias hacer y no lo hicistes para que hayas nacido con pecado?
espero que ahora si tu respuesta se ajuste a lo que te estoy preguntando por que evadirla significa que me estas dando la razon