Dogma de la Inmaculada Concepción

Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

No sabía yo que Pablo era Nestoriano. Esto si que es novedad, porque no soy yo quien lo dice, no, es Pablo. Vamos a leer que nos dice de nuevo:

Rom. 5:12 Así pues, por medio de un solo hombre entró el pecado en el mundo y por el pecado entró la muerte,o y así la muerte pasó a todos porque todos pecaron.p

Rom. 5:15 Pero el delito de Adán no puede compararse con el don que Dios nos ha dado. Pues por el delito de un solo hombre, muchos murieron; pero el don que Dios nos ha dado gratuitamente por medio de un solo hombre, Jesucristo, es mucho mayor y en bien de muchos. 16 El pecado de un solo hombre no puede compararse con el don de Dios, pues por un solo pecado vino la condenación; pero el don de Dios, a partir de muchos pecados, hace justos a los hombres. 17 Pues si la muerte reinó como resultado del delito de un solo hombre, con mayor razón aquellos a quienes Dios, en su gran bondad y gratuitamente, hace justos, reinarán en la nueva vida mediante un solo hombre, Jesucristo.

Rom. 5:19 Es decir, que por la desobediencia de un solo hombre, muchos fueron hechos pecadores; pero, de la misma manera, por la obediencia de un solo hombre, muchos serán hechos justos.


Por un solo hombre y un solo pecado... por un solo hombre LA SALVACIÓN.

No hay más que dos UNO CAE (Adán), EL OTRO NOS SALVA (Jesús). La criatura perfecta LO ES EL SEÑOR. Para ello vino, y por ello se hizo HOMBRE VERDADERO, para deshacer las obras del diablo.

Como ve, no soy yo quien en este asunto se olvida de Eva, no, es el mismo Pablo quien solo habla de dos: EL QUE CAE (Adán), Y EL QUE SALVA (Jesús). Es decir, es un tema entre ADÁN Y EL SEÑOR JESUCRISTO. Nadie más tiene cabida en esta ecuación y por mucho que usted quiera añadir a la Escritura lo que esta no dice de modo alguno.

;)

No te hagas el loco... el NESTORIANO eres tú, Pablo sabía que JESUCRISTO, 100% DIOS Y 100% HOMBRE, NI CONFUNDÍA LAS NATURALEZAS NI LAS SEPARABA DE LA PERSONA....

Por otro lado, ya con que indiques que "no todo en la Biblia es PALABRA DE DIOS".... SUFICIENTE HEREJÍA...
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Es obtuso. Dios creó al hombre y la mujer una sola vez, los bendijo, y le mandó que llenasen la tierra. Desde entonces, todos, somo engendrados y descendemos del hombre y la mujer por Dios creado. Simple y sencillo: EL HOMBRE Y LA MUJER FUERON CREADOS, Y DIOS LES MANDÓ QUE LLENASEN LA TIERRA, Y EN ELLO ESTAMOS, LLENANDO LA TIERRA a tal cual el mandato de Dios :)

Ves como sigues necio en predicar falsedades nestorianas?....
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Está diciendo usted que Jesús era Nestorino?... porque se lo repito, y mire que no son mis palabras, sino las de Jesús:

A ver, leamos la Escritura:

Jn. 16:12 “Tengo mucho más que decirles, pero en este momento sería demasiado para ustedes. 13 Cuando venga el Espíritu de la verdad, él los guiará a toda verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que dirá todo lo que oiga, y les hará saber las cosas que van a suceder. 14 Él mostrará mi gloria, porque recibirá de lo que es mío y se lo dará a conocer a ustedes.


Ya ve, no lo digo yo, no, lo dice Jesús mismo:

1.- DIGO YO: Toma de él

2.- DICE JESÚS: recibirá de lo que es mío

3.- Digo yo: le GLORIFICA

4.- Dice Jesús: mostrará mi gloria

5.- Digo yo: nos conduce a toda la verdad

6.- Dice Jesús: él los guiará a toda verdad

7.- Digo yo: mi Señor Jesucristo ES LA VERDAD

8.- Dice Jesús: Jn. 14:6 **

Jesús le contestó: —Yo soy el camino, la verdad y la vida. Solamente por mí se puede llegar al Padre.

Y me dice que ES FALSO LO QUE DIGO?... bien, pues usted mismo. Pero se lo dije y se lo repito:

Usted es quien dice que es falso doctrina nestoriana la que enseña Jesús, que de claro.

Síguete haciendo el loco, te queda muy bien... NESTORIANO...
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Pero lo mas interesante es que tus HEREJÍAS NO LAS NIEGAS Raul...

Que DIOS TE PERDONE Y TENGA COMPASIÓN DE TU ALMA...
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

¿Vuestra virgen tiene los atributos de omnipotencia, omniscencia y omnipresencia?
Romanista responde SI o NO
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Alli estan las pruebas de dicha parcialidad, solo leen lo que les conviene, lo demás "no es eso lo que la Biblia dice".... Y si lees a RAUL, aún ha indicado "que no todo lo que está en la Biblia es Palabra de Dios"... vaya ramillete de herejes...

Claro que no. O será que cuando Satanás habla, o el hijo de Caín, o otros muchos, eso también es Palabra de Dios? Es que no te enteras: la Biblica CONTIENE la Palabra de Dios, pero NO TODO ES PALABRA DE DIOS.

Cuando habla Pilatos es Dios hablando? Cuando hablan los fariseos acusando a Jesús es Dios hablando? etc.

Es que no ten enteras!!!!!
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Síguete haciendo el loco, te queda muy bien... NESTORIANO...

Entonces está acusando a Jesús de nestoriano? Porque claro, se lo vuelvo a repetir:

Está diciendo usted que Jesús era Nestorino?... porque se lo repito, y mire que no son mis palabras, sino las de Jesús:

A ver, leamos la Escritura:

Jn. 16:12 “Tengo mucho más que decirles, pero en este momento sería demasiado para ustedes. 13 Cuando venga el Espíritu de la verdad, él los guiará a toda verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que dirá todo lo que oiga, y les hará saber las cosas que van a suceder. 14 Él mostrará mi gloria, porque recibirá de lo que es mío y se lo dará a conocer a ustedes.

Ya ve, no lo digo yo, no, lo dice Jesús mismo:

1.- DIGO YO: Toma de él

2.- DICE JESÚS: recibirá de lo que es mío

3.- Digo yo: le GLORIFICA

4.- Dice Jesús: mostrará mi gloria

5.- Digo yo: nos conduce a toda la verdad

6.- Dice Jesús: él los guiará a toda verdad

7.- Digo yo: mi Señor Jesucristo ES LA VERDAD

8.- Dice Jesús: Jn. 14:6 **

Jesús le contestó: —Yo soy el camino, la verdad y la vida. Solamente por mí se puede llegar al Padre.

Y me dice que ES FALSO LO QUE DIGO?... bien, pues usted mismo. Pero se lo dije y se lo repito:

Usted es quien dice que es falso doctrina nestoriana la que enseña Jesús, que de claro.
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Es obtuso. Dios creó al hombre y la mujer una sola vez, los bendijo, y le mandó que llenasen la tierra. Desde entonces, todos, somo engendrados y descendemos del hombre y la mujer por Dios creado. Simple y sencillo: EL HOMBRE Y LA MUJER FUERON CREADOS, Y DIOS LES MANDÓ QUE LLENASEN LA TIERRA, Y EN ELLO ESTAMOS, LLENANDO LA TIERRA a tal cual el mandato de Dios :)

Ves como sigues necio en predicar falsedades nestorianas?....

Gén. 1:28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

Pues oiga, bien clarito que está en la Escritura. Y por mucho que le pese, después de esta creación, la Escritura es muy clarita, ya solo habla de ENGENDRAR. Vamos a leerlo:

Gén. 5:3 **Y vivió Adán ciento treinta años, y engendró un hijo a su semejanza, conforme a su imagen, y llamó su nombre Set. 4 Y fueron los días de Adán después que engendró a Set, ochocientos años, y engendró hijos e hijas.

Como ve, Dios YA NO VUELVE A CREAR A LOS HOMBRES, sino que estos vienen al mundo porque son engendrados de sus padres.

Es que no se entera!!!
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

No te hagas el loco... el NESTORIANO eres tú, Pablo sabía que JESUCRISTO, 100% DIOS Y 100% HOMBRE, NI CONFUNDÍA LAS NATURALEZAS NI LAS SEPARABA DE LA PERSONA....

Por otro lado, ya con que indiques que "no todo en la Biblia es PALABRA DE DIOS".... SUFICIENTE HEREJÍA...

Pero no me estaba hablando de Eva?... vamos a recordarlo:

Interesante que olvides a EVA.... Cabalmente, como doctrina Nestoriana...

Y ahora, porque le digo que no soy yo quien se olvida de Eva, sino que lo es Pablo que nada dice, ahora, me cambia a Jesucristo?

Usted está muy mal. Usted se lo cuece todo, se lo enriquece todo, y se lo traga todo. Me acusa de que me olvido de Eva, le digo que no soy yo, le comparto la siguiente Escritura donde Pablo deja muy claro que...

Rom. 5:12 Así pues, por medio de un solo hombre entró el pecado en el mundo y por el pecado entró la muerte,o y así la muerte pasó a todos porque todos pecaron.p

Rom. 5:15 Pero el delito de Adán no puede compararse con el don que Dios nos ha dado. Pues por el delito de un solo hombre, muchos murieron; pero el don que Dios nos ha dado gratuitamente por medio de un solo hombre, Jesucristo, es mucho mayor y en bien de muchos. 16 El pecado de un solo hombre no puede compararse con el don de Dios, pues por un solo pecado vino la condenación; pero el don de Dios, a partir de muchos pecados, hace justos a los hombres. 17 Pues si la muerte reinó como resultado del delito de un solo hombre, con mayor razón aquellos a quienes Dios, en su gran bondad y gratuitamente, hace justos, reinarán en la nueva vida mediante un solo hombre, Jesucristo.

Rom. 5:19 Es decir, que por la desobediencia de un solo hombre, muchos fueron hechos pecadores; pero, de la misma manera, por la obediencia de un solo hombre, muchos serán hechos justos.
[/B]

Por un solo hombre y un solo pecado... por un solo hombre LA SALVACIÓN.

Y le indico que:

No hay más que dos UNO CAE (Adán), EL OTRO NOS SALVA (Jesús). La criatura perfecta LO ES EL SEÑOR. Para ello vino, y por ello se hizo HOMBRE VERDADERO.

En este asunto, solo se habla de dos: EL QUE CAE (Adán). Y EL QUE SALVA (Jesús). Es decir, es un tema entre ADÁN Y EL SEÑOR JESUCRISTO. Nadie más tiene cabida en esta ecuación.

Y ahora cambia de tema??????? es que usted solito se crea las ideas (falacias), se las cuece y se las traga, y cuando no sabe por donde salir ME CAMBIA DE TEMA.
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

¿Vuestra virgen tiene los atributos de omnipotencia, omniscencia y omnipresencia?
Romanista responde SI o NO

Oh Tobi, déjalos, ¿que no ves que se traen un buen debate? Para mi que buscas lanzar cortina de humo, sabiendo que Damian es de lenguaje áspero y franco, buscaras la forma de lo que expulsen usando tu necia forma de pensar, ¿verdad? Hay Tobi, Tobi. Siempre divertido, siempre necio... siempre tu.

Pax.
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Pero lo mas interesante es que tus HEREJÍAS NO LAS NIEGAS Raul...

Que DIOS TE PERDONE Y TENGA COMPASIÓN DE TU ALMA...

No, mis herejías no, sino el berenjenal que solo está en su cabeza. Es que no se entera: usted se lo guisa, usted se lo cuece y usted solito se lo traga.

En fin...
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

¿Vuestra virgen tiene los atributos de omnipotencia, omniscencia y omnipresencia?
Romanista responde SI o NO

Hombre, Tobi, todo este debate es porque quiere levantar a su virgen por sobre Jesús mismo. Vamos, que les revienta que su virgen esté por debajo de Jesucristo, ha de estar o por sobre Él mismo.
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Originalmente enviado por alfonsomx63
Mi amigo esta en la libertad de poner en ignorar a quien quieras inclusive a mi, y tu sabes que esto me tienes sin cuidado, tus falacias las seguire replicando y desenmascarando, y recuerda no te respondo para que tu lo leeas y me des una respuestas, te respondo por la situacion antes expuestas.

Solo falta que venga lex orandi y te ordene que quites el status de ignorar

Venga, que si a ti no pongo en ignorar es porque me es muy divertido reírme mientras te leo. En cuanto a Lex Orandi (Angel) ahorita anda de recién casado. Ya sabes, disfrutando de las miles del Matrimonio Cristiano. Dudo que vuelva por aquí, pero si quieres le digo que se conecte a ver que te dice.

Pax.

Pues sigamos la corriente Novo, que siga la diversion hermanito
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Originalmente enviado por alfonsomx63
Primero toquemos eso concepto de interpretación Privada:

Hermanito la interpretación de tu Iglesia que presentan tiene esas mismas características que criticas, es una interpretación catolica por lo tanto es también una interpretación privada.

NO mi estimado Alfonso: en la IGLESIA CATÓLICA, siempre ha estado presente el PARACLITO, EL QUE TODO LO ENSEÑA Y EL QUE NOS RECUERDA LO QUE JESUCRISTO ENSEÑÓ... y ha sido transmitido FIELMENTE de los APOSTOLES A SUS DESCENDIENTES...

Damian, lo que acabas de comentar es lo que afirmas y crees, pero la escrituras enseñan otra cosa, Jesus mando a enseñar lo que el les habia enseñado, y quehacer apostolico contenido en lo que denominamos Sagradas Escrituras es la maxima evidencia que los apostoles se ajustaron lo ordenado en esa gran encomienda.

Jesus no enseño los dogmas de Maria, ¿ves algun resgistro apostolico de las Sagradas Escrituras que enseñen esta doctrina catolica que Jesus no enseño?

Por supuesto que no Damian.

El consalador, el Espiritu Santo, no iba a venir a enseñarte doctrinas incongruentes a las que Jesus enseño y ordeno predicar, te repito el quehacer apostolico reflejado en las Sagradas Escrituras es la maxima evidencia de los discipulos se ajustaron a esa ordenaza de su Maestro.

Asi que no vengas a decir que el Consolador, el Espiritu Santo vino ilumino a la Iglesia Catolica para que enseñe una doctrina que no fue enseñada por Jesus y sobre todo que buena de su contenido navega en contra de la doctrina biblica



Originalmente enviado por alfonsomx63
Me dices que los padres de la reforma creian en los dogmas Marianos, permiteme decirte que estuvierion en un error doctrinal a la luz de las enseñanzas doctrinales de Jesus y apostolicas que quedaron registradas en lo que denominamos Sagradas Escrituras

Disculpa, pero el error de los padres de la reforma no fue la falta de CREENCIAS derivadas de la ENSEÑANZA DE LA TRADICIÓN APOSTOLICA, es más muchos cristianos siguen un par de estas "creencias".... y si te das cuenta, ahora "hay evangelicos" (Raul) que "niegan que todo lo que dice la Biblia sea palabra de Dios"...

Asi que, mejor ponganse de acuerdo entre ustedes... porque ¿Te das cuenta a lo que llega Raul (uno de los mayores participantes de este debate) para oponerse a la INTERPRETACIÓN DE LA IGLESIA CATÓLICA?...

Saludos,

Te saliste del contexto:

Me dices que los padres de la reforma creian en los dogmas Marianos, permiteme decirte que estuvierion en un error doctrinal a la luz de las enseñanzas doctrinales de Jesus y apostolicas que quedaron registradas en lo que denominamos Sagradas Escrituras
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Originalmente enviado por alfonsomx63
Ya voy entiendo tus metidas de pata en cuanto a cuestiones teoligas biblicas se refiere, ni siquiera sabes que existe un texto biblico en la cual hace referencia al termino conocer, bueno vamos a irte llevando de la manos.

Lo primero es que ya aceptastes que el termino conocer connota relaciones sexuales, digo lo acabas de aceptar al decir responde "claro que lo comprendo" a mi argumento y prueba, que la palabra conocer usada en la biblia connota relaciones sexuales.

Vamos a tomarte de la mano guiarte:

Luc.1.31. Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.
Luc.1.34. Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón.

ee angel le dice a María que va a quedar embarazada, María sorprendida le responde y como voy a quedar embarazada si no conozco varón o sea no he tenido contacto sexual con varón para quedar embarazada.

la palabra conocer que no deja duda alguna que uso en este texto connota relación sexual.

pregunto ¿tienes algo que objetar hasta aqui? ponlo en tu respuesta


mateo 1:25 Y no la conoció hasta que parió á su hijo primogénito: y llamó su nombre JEsus

En Lucas María afirma como me voy a embarazar si no he conocido varón (connotacion de relacion sexuao) y Mateo afirma que después de nacido Jesús José conoció a María o sea José y María empezaron su actividad sexual como cualquier pareja.

Es interesante una respuesta así de una MUJER que está "desposada"]; ahora bien, puedes indicarme ¿DONDE AFIRMA MATEO QUE DESPUÉS DE NACIDO JESÚS JOSE CONOCIO A MARÍA.... ? ESO LO ESTAS AGREGANDO ALFONSO....

Como eres lento de entendimiento voy a volverte a poner la respuesta completa y te voy a poner con color rojo lo que estas pidiendo y de paso demostrare que estas mintiendo al afirmar que yo estoy agregando palabras al evangelio:


Ya voy entiendo tus metidas de pata en cuanto a cuestiones teoligas biblicas se refiere, ni siquiera sabes que existe un texto biblico en la cual hace referencia al termino conocer, bueno vamos a irte llevando de la manos.

Lo primero es que ya aceptastes que el termino conocer connota relaciones sexuales, digo lo acabas de aceptar al decir responde "claro que lo comprendo" a mi argumento y prueba, que la palabra conocer usada en la biblia connota relaciones sexuales.

Vamos a tomarte de la mano guiarte:

Luc.1.31. Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.
Luc.1.34. Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón.

ee angel le dice a María que va a quedar embarazada, María sorprendida le responde y como voy a quedar embarazada si no conozco varón o sea no he tenido contacto sexual con varón para quedar embarazada.

la palabra conocer que no deja duda alguna que uso en este texto connota relación sexual.

pregunto ¿tienes algo que objetar hasta aqui? ponlo en tu respuesta


mateo 1:25 Y no la conoció hasta que parió á su hijo primogénito: y llamó su nombre JEsus

En Lucas María afirma como me voy a embarazar si no he conocido varón (connotacion de relacion sexuao) y Mateo afirma que después de nacido Jesús José conoció a María o sea José y María empezaron su actividad sexual como cualquier pareja.


satisfecho caballero?
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Originalmente enviado por alfonsomx63
No hay ninguna contradición Damian, y te voy a decir por que.

Tu sin bases biblicas haces a Maria inmaculada por que Jesus necesitaba nacer inmaculado, entonces por que no pensar que ese milagro divino solo opero en Jesus y no en Maria.

Si Jesus fue inmaculado no se debe Maria, se debe a que asi lo habra dispuesto Dios.

Razonalo


Mi estimado, para decir lo que dices has tenido que "manipúlar a Mateo".... afirmando algo que no esta escrito, porque MATEO EN NINGUN LADO AFIRMA QUE LA CONOCÍO....

Hey, hey, Damian, regresa ¿a donde vas?, que tiene que ver Mateo con mi comentario y te lo vuelvo a poner esperando tu respuesta



No hay ninguna contradición Damian, y te voy a decir por que.

Tu sin bases biblicas haces a Maria inmaculada por que Jesus necesitaba nacer inmaculado, entonces por que no pensar que ese milagro divino solo opero en Jesus y no en Maria.

Si Jesus fue inmaculado no se debe Maria, se debe a que asi lo habra dispuesto Dios.
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Originalmente enviado por alfonsomx63
Interesante pero muy interesante tu falta de compresión lectora y te recalco nuevamente nadie a ha negado al menos yo no lo he hecho que la frase "Madre de mi Señor" se refiere a que Maria es madre de Jesus, madre de tu Señor, mi Señor, el Señor de Elizabet, el Señor tambien de Maria su Madre y Señor de todo aquel que en el cree, ¿ya lo entendiste ahora?, por que las veces que quieras distraer con este mismo argumentito la parte central de lo que presenta lucas te lo estare recalcando.

Bueno, entonces te pregunto: ¿QUIEN ES JESÚS?... ¿me saldrás con doctrina nestoriana como Raul?... Pues disculpa pero yo no creo en HEREJÍAS.

Dejate de distracciones, quien es Jesus esto tu y yo lo sabemos o ¿acaso tu ignoras quien es Jesus?

por lo tanto repito mi comentario por que respuesta nada tiene que ver con lo que el.

Interesante pero muy interesante tu falta de compresión lectora y te recalco nuevamente nadie a ha negado al menos yo no lo he hecho que la frase "Madre de mi Señor" se refiere a que Maria es madre de Jesus, madre de tu Señor, mi Señor, el Señor de Elizabet, el Señor tambien de Maria su Madre y Señor de todo aquel que en el cree, ¿ya lo entendiste ahora?, por que las veces que quieras distraer con este mismo argumentito la parte central de lo que presenta lucas te lo estare recalcando.



Originalmente enviado por alfonsomx63
Y te repito los textos biblicos nos presentan a Elisabet quien es "llena del Espíritu Santo". El ángel le había hablado a María de la situación de Elisabet (vers. 36), pero parece que hasta este momento Elisabet nada sabía del caso de María, por eso llena del espíritu santo y con un corazón que no albergaba envidia hacia María, sino humildad y gozo reconoció que el fruto en el vientre de Maria era su señor, no hablo de su señora. Más tarde Pedro hizo una confesión similar de fe (Mat. 16: 16), confesión que le fue revelada. Pablo declara que sólo "por el Espíritu Santo" un hombre puede "llamar a Jesús Señor" (1 Cor. 12: 3).

Totalmente de acuerdo, por eso le dijo BENDITA TU ENTRE TODAS LAS MUJERES Y BENDITO EL FRUTO DE TU VIENTRE... Espero que no me resultes como Raul, que niega que "la Biblia contenga la Palabra de Dios"...

De que tambien le dijo bendita esto nadie te lo ha negado ni lo negara esta en el evangelio, lo que no esta ne el evangelio es la interpretacion de su inmaculada concepcion basada en que Eliabet le dijo bendita


Originalmente enviado por alfonsomx63
Damian que los dos sean bendecidos no cambia abosolutamente nada y ni le da validez a todos lo dogmas que la Iglesia Catolica ha inventado respecto a Maria, recalco Elizabet con gozo reconoció que el fruto en el vientre de Maria era su señor, no hablo de su señora. ademas como te dije arriba el señor de Elizabet y lo que representaba en el plan de salvacion tambien es señor de Maria y la misma Maria lo reconoce:

Cabal, lo que suponía... "la doble bendición de Isabel LLENA DEL ESPIRITU SANTO, no cambia nada ni da validez a nada...." Por favor, ya vas por el mismo rumbo de RAUL.... ten cuidado... ten mucho cuidado...

A mi no vengas con cuentos que voy por el mismo rumbo de Raul, te pregunto ¿con que bases biblicas sostienes tu afirmacion de que las palabras tenian que cambiar o validar algo?

A mi no mi intentes perder, si hay algo que tengo es que yo no voy mas alla mientras no des respuesta.


Originalmente enviado por alfonsomx63
Ella dice: "He aquí la sierva del Señor" (S. Lucas 1:38). María es una mujer santa; no es embustera. Ella sabía quien era, y nosotros lo sabemos de su propia boca.

¿ya entendiste?


Si mi estimado ES AQUELLA CUYAS GENERACIONES LLAMARÁN BIENAVENTURADA... algo que para tí y para Raul es igual "a nada"; ¿Será que es porque no son de las GENERACIONES?... CLARO... Y a cambio de eso solo les queda NEGAR lo que dice las Sagradas Escrituras.

Vamos por partes que este es un punto teoligico importante del cual te quieres evitarlo.

El señor de Elizabet era tambien el señor Maria :

"He aquí la sierva del Señor" (S. Lucas 1:38).

Maria la madre de Jesus, y siguiendo tu analogia Jesus es Dios y por lo tanto es Madre de Dios, no pasa de ser una sierva del señor, que necesita a a su señor.

Maria sera recordada por todas generacion, sera bienaventurada por todas la generaciones pero nunca fue inmaculada al menos eso el texto de lucas no lo dice, lo dice la interpretacion que haces ignorando el versiculo 1:38

¿Me puedes decir por que Jesus es tu señor al igual que es el señor de Maria?



Originalmente enviado por alfonsomx63
Damian quien esta hacien defendiendo una dogma cuyo resultado se deriva de una interpretacion paricial y aislada de todo un contexto biblico eres tu.

Pues más bien, las interpretaciones parciales es aqui donde las he leido: la predicación de herejías es aqui donde las he leido; para deber de negar los DOGMAS MARIANOS, CONTENIDOS EN LAS SAGRADAS ESCRITURAS: primero comienzan a predicar falsas doctrinas, Raun con su Nestorianismo, tu con "la Naturaleza Pecaminosa", y no has explicado como "no siendo pecado" te causa la Muerte, como "siendo naturaleza" no fue CReado por DIOS... Lo más interesante es que para poder botar lo que he escrito, Raúl hasta "asegura que no todo lo que está en la Biblia es PALABRA DE DIOS"....

Te hice una pregunta que relaciona con tu comentario que lógicamente te has negado a responder por que no te conviene dar una respuesta y te la vuelvo hacer:

bajo el contexto biblico que no puedes negar respecto a lo que es pecado :


1.- Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley' (1 Juan 3:4) o

2.- Al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado. Santiago 4:17



Un bebe cuando nace no infringe ninguna Ley, no sabe hacer lo bueno y no lo hace, por eso no ha cometido pecado, por eso no es pecador, que pasa si al año de vida ese bebe muere:

¿por Murio damian? ¿por el pecado original antibiblico que defiendes o por la naturaleza pecaminosa heredada de nuestros primeros padres?

Originalmente enviado por alfonsomx63
Sales diciendo que genesis 3:15 habla sobre la inmaculada concepcion de Maria, me sales diciendo que los textos de lucas capitulo tambien hablan sobre ello, cuando en estos textos no existe nada de los que estas pregonando.
Disculpa alfonso, te invito a que leas mejor: si lees en la segunda página, allí está mi posteo donde no solo Explico la INMACULADA CONCEPCIÓN (con GÉNESIS 3.15 - que ninguno ha sabido explicar) sinio que MARÍA ES HIJA PREDILECTA DE DIOS PADRE, ES MADRE DE DIOS HIJO Y ESPOSA DE DIOS ESPIRITU SANTO. Y he dado los Pasajes Biblicos que lo demuestran.

Ahora bien, que tu "intelecto" este "revolviendo" los coneptos, bueno, eso ya no es culpa mía, solo demuestra la capacidad que puedas tener....

Hermanito esta leido y releido y te dado respuesta puntual con soporte biblico donde te hago tu mala intepretacion, algunos mensajes los has respondido, otros te los has ignorado, te lo he comentado y me has pedido cuales son te los señalado y no les has dado respuesta.

Recalco lo dicho

Sales diciendo que genesis 3:15 habla sobre la inmaculada concepcion de Maria, me sales diciendo que los textos de lucas capitulo tambien hablan sobre ello, cuando en estos textos no existe nada de los que estas pregonando.



Originalmente enviado por alfonsomx63
hablas de creer lo que dicen las sagradas escrituras, entonces no tendras en aceptar que el señor de Eliazabet, el cual tambien el señor de todos los creyentes cristianos tambien es el señor de Maria y te ´pongo la cita biblica que no necesita nada de interpetacion:

Ella dice: "He aquí la sierva del Señor" (S. Lucas 1:38).

Ella es sierva del señor como lo es Eliazabet, lo somos tu y yo

De Ella, de Elizabeth y de mi lo creo.... sin embargo, tu no sirves al SEÑOR CUYA MADRE FUE MARÍA... porque cabalmente es esta la parte que estas negando.

¿puedes demostrar en mensaje he negado que Maria es la madre de Jesus? no lo creo Damian, solo intentas distraer o desviar la atencion hacia otra cosa y no hacia la una de las pruebas de que Maria no fue inmaculada por que al igual que tu y yo necesitaba a un señor, un poquito antes te pregunte por necesitas a un señor, espero que lo respondas.


riginalmente enviado por alfonsomx63
Eso no esta a discusion ya te lo dije, ademas te recuerdo que Elizabet hablo sobre un señor no una señora, por que asi como elizabet de acuerdo al plan de salvacion necesitaba a Jesus como su señor al igual Maria y ella misma lo reconocio:

Ella dice: "He aquí la sierva del Señor" (S. Lucas 1:38).

No, mi estimado amigo, ELIZABETH HABLO SOBRE LA MADRE DE MI SEÑOR. Si tu no quieres verlo no te digas "Biblico".

No te me desvies Damian Eso no esta a discusion ya te lo dije, ademas te recuerdo que Elizabet hablo sobre un señor no una señora, por que asi como elizabet de acuerdo al plan de salvacion necesitaba a Jesus como su señor al igual Maria y ella misma lo reconocio:

Ella dice: "He aquí la sierva del Señor" (S. Lucas 1:38).


O
riginalmente enviado por alfonsomx63
Te vuelvo a repetir el texto de Lucas mas que presentarnos a la Madre de Jesus con todas las prerrogativas que le das a partir de este texto nos presenta el cumplimiento de una promesa que es nuestro señor, tal como lo expreso Elizabet, dijo mi señor, no mi señora, por lo tanto tu no le crees a Elizabet, sino que crees en la interpretación que haces de sus palabras.

Interesante, al igual que Raul, "Isabel cuando dijo MADRE DE MI SEÑOR", no fue "MADRE DE MI SEÑOR"... Cuqndo dijo "Bendita entre todas las Mujeres y Bendito el Fruto de tu Vientre" no fue "Bendita entre las Mujeres"; cuando María dijo "BIENAVENTURADAS ME LLAMARÁN TODAS LAS GENERACIONES"; no lo dijo, es más "está en la Biblia pero no es Palabra de Dios"....

riginalmente enviado por alfonsomx63
Te vuelvo a repetir el texto de Lucas mas que presentarnos a la Madre de Jesus con todas las prerrogativas que le das a partir de este texto nos presenta el cumplimiento de una promesa que es nuestro señor, tal como lo expreso Elizabet, dijo mi señor, no mi señora, por lo tanto tu no le crees a Elizabet, sino que crees en la interpretación que haces de sus palabras.


Originalmente enviado por alfonsomx63
Deja de mentir Damian, '¿tienes algun comentario mio donde exprese que no deseo que ningun versiculo biblico hable sobre Maria Madre de mi señor?
Solo leete y te daras cuenta que niegas todos aquellos versiculos que te he citado... estableces tu propia "interpretacíon" indicando que "no dice lo que alli dice"...


te vuelvo a preguntar ¿tienes algun comentario mio donde exprese que no deseo que ningun versiculo biblico hable sobre Maria Madre de mi señor?


Originalmente enviado por alfonsomx63
si lo tienes presentalo, pero no lo sera asi por que jamas he afirmado lo que pretendes imputarme, lo que he dicho y acabas de aceptar en tu comentario al que estoy dando respuesta que Elizabet no habla sobre una Maria inmaculada, de igual manera genesis habla de una Maria inmaculada


De acuerdo a tí, "ningún versiculo habla sobre la MADRE DE NUESTRO SEÑOR, ningún versiculo habla SOBRE LA ENEMISTAD ENTRE LA MUJER Y LA SERPIENTE Y LA ENEMISTAD ENTRE AMBOS LINAJES"; POSIBLEMENTE NO LO DICES CON LAS MISMAS PALABRAS DE RAUL, PERO "DUDAS DEL CONTENIDO DE LA BIBLIA".

Por supuesto, la inmaculada Maria solo tu la ves y en genesis y lucas, claro la ves en tu interpetacion por que los textos nada hablan sobre ello.

O
riginalmente enviado por alfonsomx63
Es falsa tu posicion, un bebe cuando nace, no lo hace con pecado, por pecado es infraccionar la ley o saber hacer lo bueno y no hacerlo, pero sin embargo un mucho bebes en el mundo mueren si no han pecado, simpleme y sencillamente por que heredaron la naturaleza pecaminosa.

Es interesante, porque sigues sin explicar como "la naturaleza pecaminosa" no es pecado pero causa la muerte; como la "naturaleza pecaminosa" siendo naturaleza no fue creada por DIOS...

Mas que explicada tu pregunta Damian y por lo tanto Es falsa tu posicion, un bebe cuando nace, no lo hace con pecado, por pecado es infraccionar la ley o saber hacer lo bueno y no hacerlo, pero sin embargo un mucho bebes en el mundo mueren si no han pecado, simpleme y sencillamente por que heredaron la naturaleza pecaminosa.


Originalmente enviado por alfonsomx63
Hablar de pecado original es querer endosarle a un bebe lo actos pécaminoso de adan y la biblia no enseña esto y es clara al respecto y te lo vuelvo a repetir;
or favor mi estimado, "una naturaleza pecaminosa que sin ser pecado te lleva a la muerte".... Bueno es tu gran interpretacíón....

La naturaleza pecaminosa te lleva al muerte, ademas recuerda lo que ya te dije mas de 10 veces en este tema la biblia define lo que es pecado:


1.- Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley' (1 Juan 3:4) o

2.- Al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado. Santiago 4:17

Un bebe cuando nace no infringe ninguna ley y no sabe hacer lo bueno y no lo hace, por eso nace con pecado nace con una naturaleza pecaminosa


Por que evades la respuesta Damian? la pregunta fue clara y te la vuelvo a realizar:

Damian cuando naciste que ley infraccionaste y que bueno sabias hacer y no lo hicistes para que hayas nacido con pecado?

espero que ahora si tu respuesta se ajuste a lo que te estoy preguntando por que evadirla significa que me estas dando la razon

Pero si quien no ha dado respuesta a mis interrogantes (como siempre) eres tu... quien niega los Pasajes Biblicos eres tú... quien indica que la Biblia no dice lo que allí dice eres tú...

¿Sera por eso que en otros foros te tildaron de "payaso"?...

Se acabaron los argumentos y empiezan las imputaciones personales Damian, bueno a mi me tiene sin cuidad quien me haya tildado de payaso, es mas Damian no me interesa, ¿te refieres a Novohispano? el sabe cual es mi manera de pensar y de actuar al respecto, no me interesa y me tiene sin cuidado lo que puedan pensar gente que no tienen argumentos para rebatir la verdad biblica

Regresando al tema te vuelvo a preguntar lo que te niegas responder por que simple y sencillamente no te conviene por que se viene abajo tu falacia del pecado original:

Damian cuando naciste que ley infraccionaste y que bueno sabias hacer y no lo hicistes para que hayas nacido con pecado?

espero que ahora si tu respuesta se ajuste a lo que te estoy preguntando por que evadirla significa que me estas dando la razon
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Originalmente enviado por alfonsomx63
Asi es Tobi, pero lo mas interesante es que el caballero Damian en su primera participacion de este tema, con bombos y fanfarrias no endoso que nosotros la biblia la leemos con parcialidad, que nuestros analisis biblicos son el producto de esta forma de estudiar, sin embargo Damian no sabia en lo que se metia, por que si hay alguna iglesia vaya en contra la uniformidad biblica es la Iglesia Catolica, quieres aislar versiculos de genesis y lucas para decir que ahi estan escondidos los sustentos biblicos del dogma mariano sobre la inmaculada.

Alli estan las pruebas de dicha parcialidad, solo leen lo que les conviene, lo demás "no es eso lo que la Biblia dice".... Y si lees a RAUL, aún ha indicado "que no todo lo que está en la Biblia es Palabra de Dios"... vaya ramillete de herejes...


Solo lei lo que pusistes, me imagino que es lo que conviene a tus falacias sobre los Dogmas de Maria hermanito
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Oh Tobi, déjalos, ¿que no ves que se traen un buen debate? Para mi que buscas lanzar cortina de humo, sabiendo que Damian es de lenguaje áspero y franco, buscaras la forma de lo que expulsen usando tu necia forma de pensar, ¿verdad? Hay Tobi, Tobi. Siempre divertido, siempre necio... siempre tu.

Pax.

¿Me llamas necio por preguntar algo capital?Lo que ocurre es que estais pillados por que sir ser omnipotente no podría satisfacer las demandas de sus adoradores; Sin ser omnisciente no podría escuchar las oraciones que le dedican y sin ser omnipresente tamppooco podria escuchar las oraciones de los eiropeos, americanos, africanos, asiáticos y australianos.

CVuando te encuentras pillado respondes de esta forma lo cual muestra tu necedad. Ahora la pregunta es directa. ¿Tiene vuestra virgen los atributos citados? ¿SI? ¿O NO? (Seguroi que no responde)
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

¿Me llamas necio por preguntar algo capital?Lo que ocurre es que estais pillados por que sir ser omnipotente no podría satisfacer las demandas de sus adoradores; Sin ser omnisciente no podría escuchar las oraciones que le dedican y sin ser omnipresente tamppooco podria escuchar las oraciones de los eiropeos, americanos, africanos, asiáticos y australianos.

CVuando te encuentras pillado respondes de esta forma lo cual muestra tu necedad. Ahora la pregunta es directa. ¿Tiene vuestra virgen los atributos citados? ¿SI? ¿O NO? (Seguroi que no responde)

Claro que sí. Ya que la Santísima Virgen esta en el Cielo y comparte la Gloria Celestial donde no hay espacio o tiempo. ¿Acaso nunca has leído la Escritura?

Pax.