Dogma de la Inmaculada Concepción

Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

DISCULPA, LA ESCRITURA NO ES FALSA... LO FALSO ES TU DOCTRINA NETORIANA... NO TE HAGAS EL LOCO...

Esta es toda su capacidad, la falacia?... pues bueno, paciencia. Si no da más de si, pues le aceptaré tal cual es. Solo espero que no termine blasfemando contra el Espíritu Santo.
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

NO MI ESTIMADO AMIGO... TU NO ERES CREACIÓN DE DIOS... TU ERES HIJO DEL PADRE DE LA MENTIRA... Y YA FUISTE DESCUBIERTO... ES POR ESO QUE NIEGAS LA CREACÓN, COLOCAS A JESUCRISTO COMO CREACION... NIEGAS LA CREACÓN DEL ALMA.. Y ASÍ TANTAS ATROCIDADES...

Ahora yo no soy creación de Dios?... pues ale, que quiere que le diga. En fin...
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Esta es toda su capacidad, la falacia?... pues también es poco. En fin, si no da más de si, pues no se preocupe, que no me molesta en absoluto.

Interesante posteo... digno de un hereje con creencias NESTORIANAS, CALVINISTAS, ESPIRITISTAS, Y UN POCO DE JEHOVISTAS... TODO MEZCLADO CON FILOSÓFIA ORIENTAL... Y CABALMENTE NO LAS NIEGA, MAS BIEN LAS AFIRMA Y REAFIRMA...
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Falso?... esta diciendo que esto que digo es falso?



A ver, leamos la Escritura:

Jn. 16:12 **“Tengo mucho más que decirles, pero en este momento sería demasiado para ustedes. 13 Cuando venga el Espíritu de la verdad, él los guiará a toda verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que dirá todo lo que oiga, y les hará saber las cosas que van a suceder. 14 Él mostrará mi gloria, porque recibirá de lo que es mío y se lo dará a conocer a ustedes.

Ya ve, no lo digo yo, no, lo dice Jesús mismo:

1.- DIGO YO: Toma de él

2.- DICE JESÚS: recibirá de lo que es mío

3.- Digo yo: le GLORIFICA

4.- Dice Jesús: mostrará mi gloria

5.- Digo yo: nos conduce a toda la verdad

6.- Dice Jesús: él los guiará a toda verdad

7.- Digo yo: mi Señor Jesucristo ES LA VERDAD

8.- Dice Jesús: Jn. 14:6 **

Jesús le contestó: —Yo soy el camino,e la verdad y la vida.f Solamente por mí se puede llegar al Padre.

Y me dice que ES FALSO LO QUE DIGO?... bien, pues usted mismo. Pero se lo dije y se lo repito:



Usted es quien dice que es falso, no yo.


falsas doctrinas... herejias con creencias NESTORIANAS, CALVINISTAS, ESPIRITISTAS, Y UN POCO DE JEHOVISTAS... TODO MEZCLADO CON FILOSÓFIA ORIENTAL... Y CABALMENTE NO LAS NIEGA, MAS BIEN LAS AFIRMA Y REAFIRMA..
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Ahora yo no soy creación de Dios?... pues ale, que quiere que le diga. En fin...


Pues tu mismo has confesado que "eres engendrado"... y nunca resopndiste ¿Quien creo tu Alma?, ¿Ya estaba creada? o ¿fue creada en el momento en que fuiste engendrado?

pero no te preocupes en responder... conozco tus falsas doctrinas hereje con creencias NESTORIANAS, CALVINISTAS, ESPIRITISTAS, Y UN POCO DE JEHOVISTAS... TODO MEZCLADO CON FILOSÓFIA ORIENTAL... Y CABALMENTE NO LAS NIEGA, MAS BIEN LAS AFIRMA Y REAFIRMA..
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

no responde a mi pregunta ¿A quien mas dices que se le dijo "BIENAVENTURADA TE LLAMARÁN TODAS LA GENERACIONES"?

Como siempre evadiendo respuestas que no le conviene responder - pues descubren sus falsas enseñanzas...

Tenga en cuenta que no dice todas las gentes, ni todas las naciones. Sino generaciones. Y es verdad, yo mismo la llamo bienaventurada.

Pero verá, es María quien se autoproclama como tal. Eh, no es Dios quien dice desde hoy te llamarán, no, es ella quien se autoproclama como tal. Esto es muy importante. Y recuerde que cuando habla, Lucas NO INDICA QUE FUESE LLENA DEL ESPÍRITU SANTO, cuando siempre lo indica para con Zacarías, Isabel, Juan, etc.

No se confunda, es ella la que se autoproclama. DIOS NO LO PRONUNCIA.
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Pues tu mismo has confesado que "eres engendrado"... y nunca resopndiste ¿Quien creo tu Alma?, ¿Ya estaba creada? o ¿fue creada en el momento en que fuiste engendrado?

Claro, todos hemos sido engendrados. Todos. Ya lo expliqué. O es que usted no fue engendrado, y fue su dios quien hizo un milagro en el vientre de su madre y le creó. Es que...
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

A ver, tenga cuidado con el Alma, porque el Padre TIENE ALMA, y el Hijo tiene Alma. Mire que si según usted han sido creadas las almas, estará reconociendo que Dios Padre, y su Hijo, han sido creados....

Tenga cuidado con el Alma, tenga cuidado, porque no sabe ni lo que es.
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Es un error común, creer que todo cuanto está escrito en la Escritura es Palabra de Dios, pero ello no es correcto, es más bien FALSO. Tengan en cuenta que en la Escritura hablan hombres, hablan ángeles e incluso habla Satanás... NO TODO ES PALABRA DE DIOS.

Cuando Dios habla, cuando es Dios hablando, siempre así la Escritura lo indica. Y cuando es Jesús hablando, es igualmente LA PALABRA DE DIOS.

Pero veamos el caso de María, cuando dice:

Luc. 1:48 Porque ha mirado la bajeza de su sierva; Pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones.

Estó está en la Escritura. Nadie lo puede negar. Pero NO ES PALABRA DE DIOS, porque ni es Dios, ni es Jesús QUIEN HABLA.

Es María quien lo dice. Pero atentos: Lucas, cuando quien habla es lleno del Espíritu Santo, que también es Palabra de Dios, siempre lo indica. Lo vemos en Zacarías, lo vemos en Isabel, lo vemos en Juan el Bautista... y lo veremos mucho más en el libro de Hechos que también es obra suya.

Pues bien, cuando María hace su oración QUE NO ES ORIGINAL, sino que todos saben, y en las notas de todas las Biblias así lo indica, está fundamentada en palabras ya dichas por otras mujeres en el A.T., cuando María hace su oración LUCAS NO INDICA DE MODO ALGUNO QUE ELLA ESTÉ, O SEA, LLENA DEL ESPÍRITU SANTO.

Por lo tanto, tengan cuidado antes de afirmar que cuando ella dice: "me llamarán bienaventurada" tengan cuidado porque ella NO ES DIOS, NI ESTÁ SIENDO LLENA DEL ESPÍRITU SANTO. Por lo tanto, vamos a dejar de lado que sea Palabra del Señor.
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Es un error común, creer que todo cuanto está escrito en la Escritura es Palabra de Dios, pero ello no es correcto, es más bien FALSO. Tengan en cuenta que en la Escritura hablan hombres, hablan ángeles e incluso habla Satanás... NO TODO ES PALABRA DE DIOS.

Cuando Dios habla, cuando es Dios hablando, siempre así la Escritura lo indica. Y cuando es Jesús hablando, es igualmente LA PALABRA DE DIOS.

Pero veamos el caso de María, cuando dice:

Luc. 1:48 Porque ha mirado la bajeza de su sierva; Pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones.

Estó está en la Escritura. Nadie lo puede negar. Pero NO ES PALABRA DE DIOS, porque ni es Dios, ni es Jesús QUIEN HABLA.

Es María quien lo dice. Pero atentos: Lucas, cuando quien habla es lleno del Espíritu Santo, que también es Palabra de Dios, siempre lo indica. Lo vemos en Zacarías, lo vemos en Isabel, lo vemos en Juan el Bautista... y lo veremos mucho más en el libro de Hechos que también es obra suya.

Pues bien, cuando María hace su oración QUE NO ES ORIGINAL, sino que todos saben, y en las notas de todas las Biblias así lo indica, está fundamentada en palabras ya dichas por otras mujeres en el A.T., cuando María hace su oración LUCAS NO INDICA DE MODO ALGUNO QUE ELLA ESTÉ, O SEA, LLENA DEL ESPÍRITU SANTO.

Por lo tanto, tengan cuidado antes de afirmar que cuando ella dice: "me llamarán bienaventurada" tengan cuidado porque ella NO ES DIOS, NI ESTÁ SIENDO LLENA DEL ESPÍRITU SANTO. Por lo tanto, vamos a dejar de lado que sea Palabra del Señor.

Además, y es un dato a tener muy en cuenta: NO EXISTE EN OTRO LUGAR EN TODA LA BLIBLIA donde se confirmen las palabras dichas por María. Es un versículo único, que en lugar alguno, en parte alguna, es confirmado por nadie.

Y cuando un versículo es único, hay que andar con mucho cuidado, pues la Escritura siempre nos ha de confirmar que de ello, otros, están, o han hablado.

Ni existe referencia en las profecías, ni existe referencia alguna en los otros tres evangelios, y mucho menos en el libro de Hechos, y las distintas cartas que conforman el Nuevo Testamento.

Dios me los bendiga.
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Originalmente enviado por alfonsomx63
Primero, por supuesto que estos versiculos de lucas que hablan sobre la concepcion de Jesus y su Madre Maria que conozco son verdad biblica Damian, esto no esta a discucion, lo que no alcanzas a comprender o te resistes a aceptar es que el problema no son los versiculos es tu interpretacion que haces de ellos y esa interpretacion que soporta los dogmas de Maria es erronea, no hay nada en esos textos biblicos que me hablen de una inmaculidad, solo tu lo puedes, no hay nada en esos textos que me hablen de una virginidad perpetua, eso solo tu lo puedes ver.

El padre de la Mentira es el diablo y precisamente estos dogmas son una mentira y su procedencia pues ya sebes de donde es.

Interesante, "mi interpretación es incorrecta", pero no pasas de decir eso... sin embargo, no indicas "cual es tu interpretación privada..."...

El padre de la mentira es el diablo... y ya metió su cola en la Reforma (siglo XVI) y en el "gran despertar" (siblo XIX)... ¿Sabes que los padres de la Reforma CREÍAN EN LOS DOGMAS MARIANOS?...

Primero toquemos eso concepto de interpretación Privada:

Hermanito la interpretación de tu Iglesia que presentan tiene esas mismas características que criticas, es una interpretación catolica por lo tanto es también una interpretación privada.

Segundo, te quejas de que no paso de decir que la tu interpretacion o sea la interpretacion catolica es incorrecta, pues hermanito no solo yo te lo he dicho, la mayoria de los participantes de aca te lo han dicho, solo tu y el filigres catolico que no conoce la biblia pueden ver en lucas una inmaculada concepcion de Maria aunque lucas ni siquiera se refiera al tema.

Me dices que los padres de la reforma creian en los dogmas Marianos, permiteme decirte que estuvierion en un error doctrinal a la luz de las enseñanzas doctrinales de Jesus y apostolicas que quedaron registradas en lo que denominamos Sagradas Escrituras
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Originalmente enviado por alfonsomx63
Damian, el termino conocer en las Sagradas Escrituras cuando se usa para una pareja siempre tiene la connotacion de relaciones sexuales y te lo demuestro:

Esta aseveración solo se entiende de una persona que no conoce la biblia, claro que la biblia presenta para algunos casos la actividad sexual asociada con la procreación, asociada con la procreación y si José y María tuvieron sexo también tuvieron hijos te dejo un ejemplo:


Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido varón" (Génesis 4: 1).

Gén.4.17. Y conoció Caín a su mujer, la cual concibió y dio a luz a Enoc;

Gén.4.25. Y conoció de nuevo Adán a su mujer, la cual dio a luz un hijo, y llamó su nombre Set

CLARO QUE LO COMPRENDO, LO QUE ESTOY PIDIENDO ES QUE ME INDIQUES DONDE DICE LA BIBLIA "QUE JOSE CONOCÍO A MARÍA"; Y NO PUEDES RESPONDERLA PORQUE NO LO DICE EN NINGUN LADO, LO SUPONES, PORQUE INDICA QUE "NO LA CONOCÍO HASTA QUE NACIO EL NIÑO"; ENTONCES TU GRAN INTELIGENCIA TE INDICA "HA SI NO LA CONOCIO HASTA QUE NACIO EL NIÑO IMPLICA QUE DESPUES SI LA CONOCÍO"; Y ALLI LO QUE ESTAS HACIENDO ES AGREGARLE TU "CONCEPTO" A UN PASAJE BIBLICO QUE NO LO DICE... ES LO MISMO QUE PASA CON SOLA FIDE Y CON SOLA SCRIPTURA.

Ahora bien, si no lo quieres entender y deseas seguir agregando a la Biblia cosas que no dicen... bueno es muy tu problema... pero no te digas que eres "biblico"...

Ya voy entiendo tus metidas de pata en cuanto a cuestiones teoligas biblicas se refiere, ni siquiera sabes que existe un texto biblico en la cual hace referencia al termino conocer, bueno vamos a irte llevando de la manos.

Lo primero es que ya aceptastes que el termino conocer connota relaciones sexuales, digo lo acabas de aceptar al decir responde "claro que lo comprendo" a mi argumento y prueba, que la palabra conocer usada en la biblia connota relaciones sexuales.

Vamos a tomarte de la mano guiarte:

Luc.1.31. Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.
Luc.1.34. Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón.

ee angel le dice a María que va a quedar embarazada, María sorprendida le responde y como voy a quedar embarazada si no conozco varón o sea no he tenido contacto sexual con varón para quedar embarazada.

la palabra conocer que no deja duda alguna que uso en este texto connota relación sexual.

pregunto ¿tienes algo que objetar hasta aqui? ponlo en tu respuesta


mateo 1:25 Y no la conoció hasta que parió á su hijo primogénito: y llamó su nombre JEsus

En Lucas María afirma como me voy a embarazar si no he conocido varón (connotacion de relacion sexuao) y Mateo afirma que después de nacido Jesús José conoció a María o sea José y María empezaron su actividad sexual como cualquier pareja.
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Lo interesante es que "no siguiendo la doctrina nestoriana", ha estado escribiendo sobre la doctrina nestoriana (MARÍA SOLO LLEVO EN SU VIENTRE LA NATURALEZAHUMANA DE CIRSTO)... asi que cae en contradiccion, y cayendo en contradiccion o es mentira la primera o es mentira la segunda.

Interesante COMO CAMBIAS LA VERDAD POR LA MENTIRA... interesante como SIENDO NESTORIANO, lo niegas... pero lo afirmas en tus posteos... Como "confiezas que Jesucristo es una "creatura" (CREADA)... y sigues insistiendo e insistiendo en el asunto... posteo tras posteo... sin "darte cuenta" que lo que afirmas ES UNA MENTIRA NESTORIANA...

No hay ninguna contradición Damian, y te voy a decir por que.

Tu sin bases biblicas haces a Maria inmaculada por que Jesus necesitaba nacer inmaculado, entonces por que no pensar que ese milagro divino solo opero en Jesus y no en Maria.

Si Jesus fue inmaculado no se debe Maria, se debe a que asi lo habra dispuesto Dios.

Razonalo
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Deja tu la herejía nestoriana con tintes de filosófica oriental (brinca de la reencarnación a la transmutación sin darse cuenta) sino la incapacidad de reconocer sus fallos. Que bueno lo puse en ignorar, sino, me haría pipí nomas de leerlo y reírme. Que triste que estos neo-nestorianos nieguen la Divinidad del Señor.

Todo por no querer humillarse ante Maria Santísima como lo hacemos nosotros los cristianos.

Pax.

Mi amigo esta en la libertad de poner en ignorar a quien quieras inclusive a mi, y tu sabes que esto me tienes sin cuidado, tus falacias las seguire replicando y desenmascarando, y recuerda no te respondo para que tu lo leeas y me des una respuestas, te respondo por la situacion antes expuestas.

Solo falta que venga lex orandi y te ordene que quites el status de ignorar
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Originalmente enviado por alfonsomx63
Mi amigo se supone que tu eres el que estas usando estos textos y no has definido que alcance teologicos le quieres dar estoy en espera que lo pongas.

Sin embargo lo que estas preguntando viene en el mensaje al que has dado respuesta y te lo repito:

Los textos biblicos nos presentan a Elisabet quien es "llena del Espíritu Santo". El ángel le había hablado a María de la situación de Elisabet (vers. 36), pero parece que hasta este momento Elisabet nada sabía del caso de María, por eso llena del espíritu santo y con un corazón que no albergaba envidia hacia María, sino humildad y gozo reconoció que el fruto en el vientre de Maria era su señor, no hablo de su señora. Más tarde Pedro hizo una confesión similar de fe (Mat. 16: 16), confesión que le fue revelada. Pablo declara que sólo "por el Espíritu Santo" un hombre puede "llamar a Jesús Señor" (1 Cor. 12: 3).

Interesante, porque te he más que demostrado que MADRE DE MI SEÑOR, es MADRE DE MI SEÑOR, no hermana de mi señor, ni madrastra de mi señor... pero haya tu si no crees lo que las Sagradas Escrituras indican y ahora deseas que "interprete" que alli no dice MADRE DE MI SEÑOR, sino solo se refiere a MI SEÑOR, VERDADERO DIOS ENCARNADO...

Interesante pero muy interesante tu falta de compresión lectora y te recalco nuevamente nadie a ha negado al menos yo no lo he hecho que la frase "Madre de mi Señor" se refiere a que Maria es madre de Jesus, madre de tu Señor, mi Señor, el Señor de Elizabet, el Señor tambien de Maria su Madre y Señor de todo aquel que en el cree, ¿ya lo entendiste ahora?, por que las veces que quieras distraer con este mismo argumentito la parte central de lo que presenta lucas te lo estare recalcando.

Y te repito los textos biblicos nos presentan a Elisabet quien es "llena del Espíritu Santo". El ángel le había hablado a María de la situación de Elisabet (vers. 36), pero parece que hasta este momento Elisabet nada sabía del caso de María, por eso llena del espíritu santo y con un corazón que no albergaba envidia hacia María, sino humildad y gozo reconoció que el fruto en el vientre de Maria era su señor, no hablo de su señora. Más tarde Pedro hizo una confesión similar de fe (Mat. 16: 16), confesión que le fue revelada. Pablo declara que sólo "por el Espíritu Santo" un hombre puede "llamar a Jesús Señor" (1 Cor. 12: 3).


Originalmente enviado por alfonsomx63
¿Cual es tu problema respecto a llevar en el vientre y ser Madre?, en mi respuesta no hay nada que de la leve insinuación de que este diciendo que exista una diferencia entre llevar algo en el vientre y ser madre, sin duda alguna estos errores de compresión se reflejan en tu lectura bíblica y he allí lo falaz de tu interpretación.

El texto de Lucas mas que presentar a Maria como Madre de Jesus, te presenta el reconcimiento al cumplimiento de una promesa o sea Elizabet con gozo reconoció que el fruto en el vientre de Maria era su señor, no hablo de su señora.

que parte de esto no entiendes.

Interesane, porque el que tiene problema porque "el texto más que decir que MARÍA ES LA MADRE DE MI SEÑOR, lo que indica es reconocer en el Vientre de María a SU SEÑOR", ¿Es por eso que le indica que TANTO ELLA COMO EL FRUTO DE SU VIENTE SON BENDITOS?... claro de acuerdo a tu interpreción, ISABEL, LLENA DEL ESPIRITU SANTO, SOLO LE ESTA DICIENDO "BENDITO AL FRUTO DEL VIENTE DE MARÍA"... ¿Que parte no entiendes? y si no la has entendido ¿Como podrías llamarte "biblico"?.

Damian que los dos sean bendecidos no cambia abosolutamente nada y ni le da validez a todos lo dogmas que la Iglesia Catolica ha inventado respecto a Maria, recalco Elizabet con gozo reconoció que el fruto en el vientre de Maria era su señor, no hablo de su señora. ademas como te dije arriba el señor de Elizabet y lo que representaba en el plan de salvacion tambien es señor de Maria y la misma Maria lo reconoce:

Ella dice: "He aquí la sierva del Señor" (S. Lucas 1:38). María es una mujer santa; no es embustera. Ella sabía quien era, y nosotros lo sabemos de su propia boca.

¿ya entendiste?


Primero tienes que demostrar cuando he dicho que Maria no es madre de tu señor y de mi señor y señor de Maria tambien asi como de todos los que en el creen.

El problema no es lo que dijo Elizabet si no lo que tu quieres interpretar de las palabras de Eliazabet.

Disculpa pero no es lo que yo quiera creer, es lo que DICE LAS SAGRADAS ESCRITURAS, que tú tengas otra interpretación, es porque solo lees parcialmente (o entiendes parcialmente) y cabalmente esa parcialización se lee cuando indicas que Isabel solo se REFERÍA AL RECONOCIMIENTO DE NUESTRO SEÑOR.

Damian quien esta hacien defendiendo una dogma cuyo resultado se deriva de una interpretacion paricial y aislada de todo un contexto biblico eres tu.

Sales diciendo que genesis 3:15 habla sobre la inmaculada concepcion de Maria, me sales diciendo que los textos de lucas capitulo tambien hablan sobre ello, cuando en estos textos no existe nada de los que estas pregonando.

hablas de creer lo que dicen las sagradas escrituras, entonces no tendras en aceptar que el señor de Eliazabet, el cual tambien el señor de todos los creyentes cristianos tambien es el señor de Maria y te ´pongo la cita biblica que no necesita nada de interpetacion:

Ella dice: "He aquí la sierva del Señor" (S. Lucas 1:38).

Ella es sierva del señor como lo es Eliazabet, lo somos tu y yo



Originalmente enviado por alfonsomx63
Ya que no quieres formar una analogía en torno a la dicho por Elizabet "madre de mi señor" ¿que quieres ver en las palabras de Elizabet "madre de mi señor"?
Creo que no es lo que yo quiero ver, porque lo que se ve es muy claro: RECONOCE A LA MADRE DE MI SEÑOR, al igual que A MI SEÑOR, por eso es BENDITA ENTRE LAS MUJERES, JUNTO CON EL FRUTO DE SU VIENTE; así que el problema es lo que tu no quieres ver...

Eso no esta a discusion ya te lo dije, ademas te recuerdo que Elizabet hablo sobre un señor no una señora, por que asi como elizabet de acuerdo al plan de salvacion necesitaba a Jesus como su señor al igual Maria y ella misma lo reconocio:

Ella dice: "He aquí la sierva del Señor" (S. Lucas 1:38).


Originalmente enviado por alfonsomx63
Te vuelvo a repetir el texto de Lucas mas que presentarnos a la Madre de Jesus con todas las prerrogativas que le das a partir de este texto nos presenta el cumplimiento de una promesa que es nuestro señor, tal como lo expreso Elizabet, dijo mi señor, no mi señora, por lo tanto tu no le crees a Elizabet, sino que crees en la interpretación que haces de sus palabras.
Interesante interpertación: cuando ISABEL INDICA "MADRE DE MI SEÑOR" NO ESTA DICIENDO "MADRE DE MI SEÑOR" ESTÁ RECONOCIENDO A MI SEÑOR... Y CUANDO DICE ¡TÚ ERES BENDITA ENTRE TODAS LAS MUJERES Y BENDITO ES EL FRUTO DE TU VIENTRE! , TAMPOCO SE REFIERE A LA MADRE DE MI SEÑOR....


Te vuelvo a repetir el texto de Lucas mas que presentarnos a la Madre de Jesus con todas las prerrogativas que le das a partir de este texto nos presenta el cumplimiento de una promesa que es nuestro señor, tal como lo expreso Elizabet, dijo mi señor, no mi señora, por lo tanto tu no le crees a Elizabet, sino que crees en la interpretación que haces de sus palabras.



Originalmente enviado por alfonsomx63
Elizabet no habla sobre Maria inmaculada, esto es lo que tu quieres creer

Totalmente de acuerdo "no habla de María Inmaculada", HABLA DE MARÍA, LA BENDITA ENTRE LAS MUJERES - AL IGUAL QUE EL FRUTO DE SU VIENTRE; LA MADRE DE MI SEÑOR DIOS ENCARNADO. Es decir es LA MUJER, QUE TRAE EN SU VIENTRE EL LINAJE PROFETIZADO POR DIOS EN GÉNESIS 3.15 - AQUEL LINAJE CON ENEMISTAD CON LA SERPIENTE [EL PECADO], claro como no deseas que ningún versículo Bíblico hable de LA MADRE DE MI SEÑOR, TAMBIEN NEGARAS QUE DIOS PUSO ENEMISTAD ENTRE LA MUJER DEL LINAJE Y LA SERPIENTE.

Deja de mentir Damian, '¿tienes algun comentario mio donde exprese que no deseo que ningun versiculo biblico hable sobre Maria Madre de mi señor?

si lo tienes presentalo, pero no lo sera asi por que jamas he afirmado lo que pretendes imputarme, lo que he dicho y acabas de aceptar en tu comentario al que estoy dando respuesta que Elizabet no habla sobre una Maria inmaculada, de igual manera genesis habla de una Maria inmaculada


Originalmente enviado por alfonsomx63
Falso con texto biblicos te demostre que es pecado:

1.- Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley' (1 Juan 3:4) o

2.- Al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado. Santiago 4:17

por lo anterior no heredamos ningun pecado, no somos responsables del pecado de adan, el pecado de adan su pecado y muy de el, lo que heredamos es la naturaleza pecaminosa

Interesante, podrías indicarme que es falso?:

Que me demostraste que LA NATURALEZA PECAMINOSA LLEVA A LA MUERTE AL IGUAL QUE EL PECADO,
Que YO TE HE DEMOSTRADO QUE SOLO EL PECADO LLEVA A LA MUERTE AL HOMBRE,
Que POR LO QUE LA NATURALEZA PECAMINOSA QUE TU AFIRMAS QUE NO ES PECADO, REALMENTE ES PECADO PORQUE LLEVA A LA MUERTE...
Que POR OTRO LADO TU AFIRMAS QUE LA NATURALEZA PECAMINOSA LA HEREDAMOS DE ADAN,
Que YO TE HE DICHO QUE EL PECADO ORIGINAL ES HEREDADO DE ADAN,
Que lo que TU LLAMAS NATURALEZA PECAMINOSA, Y QUE LLEVA A LA MUERTE AUNQUE AFIRMES QUE NO ES PECADO. Es EL PECADO ORIGINAL QUE YO TE HE INDICADO...

Por favor, es Orange o Naranja?..

Es falsa tu posicion, un bebe cuando nace, no lo hace con pecado, por pecado es infraccionar la ley o saber hacer lo bueno y no hacerlo, pero sin embargo un mucho bebes en el mundo mueren si no han pecado, simpleme y sencillamente por que heredaron la naturaleza pecaminosa.

Hablar de pecado original es querer endosarle a un bebe lo actos pécaminoso de adan y la biblia no enseña esto y es clara al respecto y te lo vuelvo a repetir;


1.- Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley' (1 Juan 3:4) o

2.- Al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado. Santiago 4:17


Originalmente enviado por alfonsomx63
ahora:
¿Damian cuando naciste que ley infraccionaste y bueno sabias hacer y no lo hicistes para que hayas nacido con pecado?
espero tu respuesta.
Cuando nací, por mi descendencia directa de ADÁN, el pecado COMETIDO POR ADÁN (el pecado que ORIGINÓ TODO), ME ALCANZÓ, AUNQUE NO HAYA INFRACCIONADO NINGUNA LEY; "Por lo tanto, por un solo hombre entró el pecado en el mundo, y por el pecado la muerte, y así la muerte pasó a todos los hombres, porque todos pecaron. En efecto, el pecado ya estaba en el mundo, antes de la Ley, pero cuando no hay Ley, el pecado no se tiene en cuenta. Sin embargo, la muerte reinó desde Adán hasta Moisés, incluso en aquellos que no habían pecado, cometiendo una transgresión semejante a la de Adán, que es figura del que debía venir."

Ahora bien, analiza: "AQUELLOS QUE NO HABÍAN PECADO CON UNA TRANSGRESIÓN IGUAL A LA DE ADÁN", y es por eso mi pregunta ¿Cual es la diferencia entre EL PECADO DE ADÁN y los demás pecados?... Y SIGUES SIN RESPONDERME...

Por que evades la respuesta Damian? la pregunta fue clara y te la vuelvo a realizar:

Damian cuando naciste que ley infraccionaste y que bueno sabias hacer y no lo hicistes para que hayas nacido con pecado?

espero que ahora si tu respuesta se ajuste a lo que te estoy preguntando por que evadirla significa que me estas dando la razon


Originalmente enviado por alfonsomx63
Mientras me responde yo te dare mi punto de vista a la pregunta que te realice:
ninguna ley infraccionaste Damian y no tenias capacidad para saber hacer lo bueno y no hacerlo, por eso no naceiste pecado o sea no eres pecador, nacistes con la naturaleza pecaminosa que heredamos de nuestros primeros padres.
Interesante, porque ESA NATURALEZA PECAMINOSA SI TE LLEVA A LA MUERTE, Y NO ME HAS RESPONDIDO SI SOLO EL PECADO LLEVA A LA MUERTE... O DONDE ES QUE DICE QUE "LA NATURALEZA PECAMINOSA QUE NO ES PECADO, TAMBIÉN LLEVA A LA MUERTE"... Esto solo puedes provarlo al identificar que el PECADO DE ADÁN, no pasó a todos y que existen pecados disntitos al PECADO QUE COMETIO ADÁN.


Mientras me responde yo te dare mi punto de vista a la pregunta que te realice:
ninguna ley infraccionaste Damian y no tenias capacidad para saber hacer lo bueno y no hacerlo, por eso no naceiste pecado o sea no eres pecador, nacistes con la naturaleza pecaminosa que heredamos de nuestros primeros padres.


Originalmente enviado por alfonsomx63
ya se olvido que cuando te lo señale quedaste pasmado y solo alcancestes a responder que son versiculos resbuscados, fue el mensaje 73 damian. ¿lo recuerdas?
Cita textual de Damian
Interesante la forma en que "analizas" las Sagradas Escrituras; con versiculos rebuscados que te hablan del Pecado

¿Seguirás insistiendo que no te he dado ninguna definición bíblica?
por si las dudas te la recuerdo:
1.- Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley' (1 Juan 3:4) o
2.- Al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado. Santiago 4:17
Interesante, porque son dos versículos rebuscados, pasas por alto el pasaje de Romanos, Y si me quede 2pasmado" es simplemente por la forma en que manipulas las Sagradas Escrituras para "demostrar" tu falsa doctrina de "naturaleza pecaminosa", que "sin ser pecado" te condena a la MUERTE... y ha esto no respondiste nada (¿Te quedaste pasmado o no tuviste respuesta?).

Originalmente enviado por alfonsomx63
ya se olvido que cuando te lo señale quedaste pasmado y solo alcancestes a responder que son versiculos resbuscados, fue el mensaje 73 damian. ¿lo recuerdas?
Cita textual de Damian
Interesante la forma en que "analizas" las Sagradas Escrituras; con versiculos rebuscados que te hablan del Pecado

¿Seguirás insistiendo que no te he dado ninguna definición bíblica?
por si las dudas te la recuerdo:
1.- Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley' (1 Juan 3:4) o
2.- Al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado. Santiago 4:17


Originalmente enviado por alfonsomx63
Si? pues no se que bases teologicas tengas para hacerlo, por que al menos ya te respondi que aunque la mujer representa a Maria genesis no te habla de preservar a nadie de la naturaleza pecaminosa, lo siento hermanito.
Cabalmente hermanito, el llamarle "Naturaleza pecaminosa" o "PECADO ORIGINAL", NO CAMBIA EL HECHO DE QUE PROVIENE DE ADÁN A TODA LA HUMANIDAD, QUE FUE CAUSA DE LA SERPIENTE, QUE CONDENA A LA MUERTE, PERO QUE HUBO UNA PROMESA (PROFESÍA DE DIOS) QUE HABLA DE LA ENEMISTAD ENTRE LA SERPIENTE Y LA MUJER, ENTRE EL LINAJE DE LA SERPIENTE Y EL LINAJE DE LA MUJER...

Llamale SERPIENTE, llamale "Naturaleza pecaminosa" (es interesante que TODO LO NATURAL FUE CREADO POR DIOS) o llámale PECADO ORIGINAL. LLEVA A LA MUERTE... Y ESO ES UN HECHO...

Originalmente enviado por alfonsomx63
Si? pues no se que bases teologicas tengas para hacerlo, por que al menos ya te respondi que aunque la mujer representa a Maria genesis no te habla de preservar a nadie de la naturaleza pecaminosa, lo siento hermanito.
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Interesante pero muy interesante tu falta de compresión lectora y te recalco nuevamente nadie a ha negado al menos yo no lo he hecho que la frase "Madre de mi Señor" se refiere a que Maria es madre de Jesus, madre de tu Señor, mi Señor, el Señor de Elizabet, el Señor tambien de Maria su Madre y Señor de todo aquel que en el cree, ¿ya lo entendiste ahora?, por que las veces que quieras distraer con este mismo argumentito la parte central de lo que presenta lucas te lo estare recalcando.

Y te repito los textos biblicos nos presentan a Elisabet quien es "llena del Espíritu Santo". El ángel le había hablado a María de la situación de Elisabet (vers. 36), pero parece que hasta este momento Elisabet nada sabía del caso de María, por eso llena del espíritu santo y con un corazón que no albergaba envidia hacia María, sino humildad y gozo reconoció que el fruto en el vientre de Maria era su señor, no hablo de su señora. Más tarde Pedro hizo una confesión similar de fe (Mat. 16: 16), confesión que le fue revelada. Pablo declara que sólo "por el Espíritu Santo" un hombre puede "llamar a Jesús Señor" (1 Cor. 12: 3).




Damian que los dos sean bendecidos no cambia abosolutamente nada y ni le da validez a todos lo dogmas que la Iglesia Catolica ha inventado respecto a Maria, recalco Elizabet con gozo reconoció que el fruto en el vientre de Maria era su señor, no hablo de su señora. ademas como te dije arriba el señor de Elizabet y lo que representaba en el plan de salvacion tambien es señor de Maria y la misma Maria lo reconoce:

Ella dice: "He aquí la sierva del Señor" (S. Lucas 1:38). María es una mujer santa; no es embustera. Ella sabía quien era, y nosotros lo sabemos de su propia boca.

¿ya entendiste?




Damian quien esta hacien defendiendo una dogma cuyo resultado se deriva de una interpretacion paricial y aislada de todo un contexto biblico eres tu.

Sales diciendo que genesis 3:15 habla sobre la inmaculada concepcion de Maria, me sales diciendo que los textos de lucas capitulo tambien hablan sobre ello, cuando en estos textos no existe nada de los que estas pregonando.

hablas de creer lo que dicen las sagradas escrituras, entonces no tendras en aceptar que el señor de Eliazabet, el cual tambien el señor de todos los creyentes cristianos tambien es el señor de Maria y te ´pongo la cita biblica que no necesita nada de interpetacion:

Ella dice: "He aquí la sierva del Señor" (S. Lucas 1:38).

Ella es sierva del señor como lo es Eliazabet, lo somos tu y yo





Eso no esta a discusion ya te lo dije, ademas te recuerdo que Elizabet hablo sobre un señor no una señora, por que asi como elizabet de acuerdo al plan de salvacion necesitaba a Jesus como su señor al igual Maria y ella misma lo reconocio:

Ella dice: "He aquí la sierva del Señor" (S. Lucas 1:38).





Te vuelvo a repetir el texto de Lucas mas que presentarnos a la Madre de Jesus con todas las prerrogativas que le das a partir de este texto nos presenta el cumplimiento de una promesa que es nuestro señor, tal como lo expreso Elizabet, dijo mi señor, no mi señora, por lo tanto tu no le crees a Elizabet, sino que crees en la interpretación que haces de sus palabras.





Deja de mentir Damian, '¿tienes algun comentario mio donde exprese que no deseo que ningun versiculo biblico hable sobre Maria Madre de mi señor?

si lo tienes presentalo, pero no lo sera asi por que jamas he afirmado lo que pretendes imputarme, lo que he dicho y acabas de aceptar en tu comentario al que estoy dando respuesta que Elizabet no habla sobre una Maria inmaculada, de igual manera genesis habla de una Maria inmaculada




Es falsa tu posicion, un bebe cuando nace, no lo hace con pecado, por pecado es infraccionar la ley o saber hacer lo bueno y no hacerlo, pero sin embargo un mucho bebes en el mundo mueren si no han pecado, simpleme y sencillamente por que heredaron la naturaleza pecaminosa.

Hablar de pecado original es querer endosarle a un bebe lo actos pécaminoso de adan y la biblia no enseña esto y es clara al respecto y te lo vuelvo a repetir;


1.- Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley' (1 Juan 3:4) o

2.- Al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado. Santiago 4:17




Por que evades la respuesta Damian? la pregunta fue clara y te la vuelvo a realizar:

Damian cuando naciste que ley infraccionaste y que bueno sabias hacer y no lo hicistes para que hayas nacido con pecado?

espero que ahora si tu respuesta se ajuste a lo que te estoy preguntando por que evadirla significa que me estas dando la razon





Mientras me responde yo te dare mi punto de vista a la pregunta que te realice:
ninguna ley infraccionaste Damian y no tenias capacidad para saber hacer lo bueno y no hacerlo, por eso no naceiste pecado o sea no eres pecador, nacistes con la naturaleza pecaminosa que heredamos de nuestros primeros padres.




Originalmente enviado por alfonsomx63
ya se olvido que cuando te lo señale quedaste pasmado y solo alcancestes a responder que son versiculos resbuscados, fue el mensaje 73 damian. ¿lo recuerdas?
Cita textual de Damian
Interesante la forma en que "analizas" las Sagradas Escrituras; con versiculos rebuscados que te hablan del Pecado

¿Seguirás insistiendo que no te he dado ninguna definición bíblica?
por si las dudas te la recuerdo:
1.- Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley' (1 Juan 3:4) o
2.- Al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado. Santiago 4:17




Originalmente enviado por alfonsomx63
Si? pues no se que bases teologicas tengas para hacerlo, por que al menos ya te respondi que aunque la mujer representa a Maria genesis no te habla de preservar a nadie de la naturaleza pecaminosa, lo siento hermanito.

Pues claro que si. La diosa Maria tiene mas poder que Dios. Mira si lo tiene que incluso le ha obligado a abdicar y ahora sólo Maria es la Reina de los cielos. Los atributos de Dios han pasado a María y es omnipotente, omnipresente y omniscente. De no serlo ¿como podría recoger las oraciones y peticiones que le hacen sus seguidores?
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Pues claro que si. La diosa Maria tiene mas poder que Dios. Mira si lo tiene que incluso le ha obligado a abdicar y ahora sólo Maria es la Reina de los cielos. Los atributos de Dios han pasado a María y es omnipotente, omnipresente y omniscente. De no serlo ¿como podría recoger las oraciones y peticiones que le hacen sus seguidores?

Asi es Tobi, pero lo mas interesante es que el caballero Damian en su primera participacion de este tema, con bombos y fanfarrias no endoso que nosotros la biblia la leemos con parcialidad, que nuestros analisis biblicos son el producto de esta forma de estudiar, sin embargo Damian no sabia en lo que se metia, por que si hay alguna iglesia vaya en contra la uniformidad biblica es la Iglesia Catolica, quieres aislar versiculos de genesis y lucas para decir que ahi estan escondidos los sustentos biblicos del dogma mariano sobre la inmaculada.
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Quede claro, usted dice que la Escritura ES FALSA, porque no soy yo quien habla, que conste, sino Pablo mismo. Se lo repito, para que se de cuenta que llama Falso a Pablo mismo.

Rom. 5:12 Así pues, por medio de un solo hombre entró el pecado en el mundo y por el pecado entró la muerte,o y así la muerte pasó a todos porque todos pecaron.p

Rom. 5:15 **Pero el delito de Adán no puede compararse con el don que Dios nos ha dado. Pues por el delito de un solo hombre, muchos murieron; pero el don que Dios nos ha dado gratuitamente por medio de un solo hombre, Jesucristo, es mucho mayor y en bien de muchos. 16 El pecado de un solo hombre no puede compararse con el don de Dios, pues por un solo pecado vino la condenación; pero el don de Dios, a partir de muchos pecados, hace justos a los hombres. 17 Pues si la muerte reinó como resultado del delito de un solo hombre, con mayor razón aquellos a quienes Dios, en su gran bondad y gratuitamente, hace justos, reinarán en la nueva vida mediante un solo hombre, Jesucristo.

Rom. 5:19 Es decir, que por la desobediencia de un solo hombre, muchos fueron hechos pecadores; pero, de la misma manera, por la obediencia de un solo hombre, muchos serán hechos justos.

Por un solo hombre y un solo pecado... por un solo hombre LA SALVACIÓN.

No hay más que dos UNO CAE, EL OTRO NOS SALVA. La criatura perfecta LO ES EL SEÑOR. Para ello vino, y por ello se hizo HOMBRE VERDADERO.

En este asunto, solo se habla de dos: EL QUE CAE. Y EL QUE SALVA. Es decir, es un tema entre ADÁN Y EL SEÑOR JESUCRISTO. Nadie más tiene cabida en esta ecuación.

Interesante que olvides a EVA.... Cabalmente, como doctrina Nestoriana...
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Claro, y yo también soy creación de Dios, por tanto que desciendo del Hombre y la mujer que Dios creó. Pero YO NO HE SIDO CREADO, sino que desciendo DEL HOMBRE Y LA MUJER QUE DIOS CREÓ. Yo, usted, María, y Jesús como hombre mismo HEMOS SIDO TODOS ENGENDRADOS.

Somos creados, porque todos descendemos del HOMBRE Y LA MUJER QUE DIOS CREÓ.

Seria bueno que te decidas: ERES O NO ERES CREADO... fuiste creado o has sido engendrado... porque EL ÚNICO NO CREADO SINO ENGENDRADO ES JESUCRISTO, Y tu alma, un tema que has evadido desde hace rato, ¿Es creada o no es creada?...

Y te disculpo por no responderla, tampoco Nestorio tuvo respuesta a es ta pregunta.

Saludos,
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Falso?... esta diciendo que esto que digo es falso?



A ver, leamos la Escritura:

Jn. 16:12 **“Tengo mucho más que decirles, pero en este momento sería demasiado para ustedes. 13 Cuando venga el Espíritu de la verdad, él los guiará a toda verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que dirá todo lo que oiga, y les hará saber las cosas que van a suceder. 14 Él mostrará mi gloria, porque recibirá de lo que es mío y se lo dará a conocer a ustedes.

Ya ve, no lo digo yo, no, lo dice Jesús mismo:

1.- DIGO YO: Toma de él

2.- DICE JESÚS: recibirá de lo que es mío

3.- Digo yo: le GLORIFICA

4.- Dice Jesús: mostrará mi gloria

5.- Digo yo: nos conduce a toda la verdad

6.- Dice Jesús: él los guiará a toda verdad

7.- Digo yo: mi Señor Jesucristo ES LA VERDAD

8.- Dice Jesús: Jn. 14:6 **

Jesús le contestó: —Yo soy el camino,e la verdad y la vida.f Solamente por mí se puede llegar al Padre.

Y me dice que ES FALSO LO QUE DIGO?... bien, pues usted mismo. Pero se lo dije y se lo repito:



Usted es quien dice que es falso, no yo.


Tu doctrina nestoriana es falsa... y no te hagas el loco... porque tu enseñanza es falsa, JESUCRISTO ES 100% DIOS Y 1005 HOMBRE, no "dejó su divinidad en el cielo para estar aquí en la tierra".... ¿Que no sabes leer?... o te sientes bien, haciendote el loco con una respuesta tan sencilla...????