Dogma de la Inmaculada Concepción

Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Uno. Traiga uno y lo vamos viendo. Usted elija uno y lo vamos viendo. Elija usted uno. El resto no se lo repondo porque solo es el resultado del berenjenal que se ha formado usted solito en su cabecita.

Por cierto, yo con usted ya he debatido. Lo que pasa es que este nick es nuevo, pero ya he debatido con usted.

ya se la mostre, y es por la cual esta posteando en este debate... NOSOTROS LOS CATÓLICOS INDICAMOS QUE MARÍA ES LA CREACIÓN PERFECTA DE DIOS... usted indica que "estamos comparando a María con Jesucristo - establece que JESUCRISTO ES LA CREACIÓN PERFECTA DE DIOS"... pero JESUCRISTO NO ES CREACIÓN ES CREADOR...

interesante tu cerrazón de cabeza...
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Ya esta demostrado a que "señor" sirve... pero sigue necio con su nestorianismo... sigue necio con su calvinismo... solo falta que comience a predicar doctrinas jehovistas...

No, verá. Sirvo a Jesús, el Cristo, el Hijo de Dios. SOLO HAY UN SEÑOR, JESUCRISTO. Lo siento, ya se que le molesta que le de todo el honor y la gloria a mi Señor, pero esta es la voluntad del Padre. Es más, el Espíritu de la Verdad, y como está escrito y en palabra DE MI SEÑOR JESUCRISTO, toma de Él, y le GLORIFICA a él, y nos conduce a toda la verdad, que lo es ÉL. Porque mi Señor Jesucristo ES LA VERDAD.

Este es mi Señor. Y lo siento por usted, se que le molesta que lo exalte por sobre su María. Pero ella, que es mi hermana en la fe, solo puede como sierva fiel que fue, confesar por su boca:

Luc. 17:10 Así también vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que os ha sido ordenado, decid: Siervos inútiles somos, pues lo que debíamos hacer, hicimos.
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Es curioso ver como IGNORA la definición de "criatura" y según la Real Academia de la lengua Española.

Es curioso!!!!! Es una clara muestra que prefieren la mentira a la verdad. En fin.

Ya aquí se ha demostrado que el unico mentiros eres tú: nosotros decimos "MARIA ES LA CREACION PERFECTA DE DIOS", tu indicas "ustedes comparan - al decir eso - a María con JESUS - que es la CREACIÓN PERFECTA DE DIOS"... ¿Ves tu Nestorianismo?... JESUCRISTO ES CREADOR NO CREADO...JESUCRISTO ES CREADOR NO CREADO...JESUCRISTO ES CREADOR NO CREADO...JESUCRISTO ES CREADOR NO CREADO...JESUCRISTO ES CREADOR NO CREADO...
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

ya se la mostre, y es por la cual esta posteando en este debate... NOSOTROS LOS CATÓLICOS INDICAMOS QUE MARÍA ES LA CREACIÓN PERFECTA DE DIOS... usted indica que "estamos comparando a María con Jesucristo - establece que JESUCRISTO ES LA CREACIÓN PERFECTA DE DIOS"... pero JESUCRISTO NO ES CREACIÓN ES CREADOR...

interesante tu cerrazón de cabeza...

Sí, Jesús, como hombre ES LA CRIATURA PERFECTA. El Verbo que estaba con Dios, y era Dios, se hizo hombre, sin dejar de ser Dios. Pero como hombre ES UNA CRIATURA, porque si niego que como hombre es una criatura, y en su CORRECTO SENTIDO y según el Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua:

criatura.

(Del lat. creatūra).

1. f. Niño recién nacido o de poco tiempo.

2. f. Feto antes de nacer.

3. f. hechura (‖ de otro a quien debe su posición social).

4. f. Rel. Cosa criada.


Si lo niego, incurro en la doctrina del anticristo, que justamente niega que vino como hombre veradero.

Lo siento, mi Señor Jesucristo vino como hombre verdadero. El Verbo, siendo Dios, se hizo hombre, sin dejar de ser Dios, pero como hombre ES UNA CRIATURA quiera usted o no quiera.
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Ya aquí se ha demostrado que el unico mentiros eres tú: nosotros decimos "MARIA ES LA CREACION PERFECTA DE DIOS", tu indicas "ustedes comparan - al decir eso - a María con JESUS - que es la CREACIÓN PERFECTA DE DIOS"... ¿Ves tu Nestorianismo?... JESUCRISTO ES CREADOR NO CREADO...JESUCRISTO ES CREADOR NO CREADO...JESUCRISTO ES CREADOR NO CREADO...JESUCRISTO ES CREADOR NO CREADO...JESUCRISTO ES CREADOR NO CREADO...

Rom. 5:12 **Así pues, por medio de un solo hombre entró el pecado en el mundo y por el pecado entró la muerte,o y así la muerte pasó a todos porque todos pecaron.p

Rom. 5:15 **Pero el delito de Adán no puede compararse con el don que Dios nos ha dado. Pues por el delito de un solo hombre, muchos murieron; pero el don que Dios nos ha dado gratuitamente por medio de un solo hombre, Jesucristo, es mucho mayor y en bien de muchos. 16 El pecado de un solo hombre no puede compararse con el don de Dios, pues por un solo pecado vino la condenación; pero el don de Dios, a partir de muchos pecados, hace justos a los hombres. 17 Pues si la muerte reinó como resultado del delito de un solo hombre, con mayor razón aquellos a quienes Dios, en su gran bondad y gratuitamente, hace justos, reinarán en la nueva vida mediante un solo hombre, Jesucristo.

Rom. 5:19 Es decir, que por la desobediencia de un solo hombre, muchos fueron hechos pecadores; pero, de la misma manera, por la obediencia de un solo hombre, muchos serán hechos justos.


Por un solo hombre y un solo pecado... por un solo hombre LA SALVACIÓN.

No hay más que dos UNO CAE, EL OTRO NOS SALVA. La criatura perfecta LO ES EL SEÑOR. Para ello vino, y por ello se hizo HOMBRE VERDADERO.

En este asunto, solo se habla de dos: EL QUE CAE. Y EL QUE SALVA. Es decir, es un tema entre ADÁN Y EL SEÑOR JESUCRISTO. Nadie más tiene cabida en esta ecuación.
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Quiere esta?... pues bien. Empiezo yo:

Gén. 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. 27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Ale, ahora usted traiga cuando Dios vuelve a crear a otro hombre o a otra mujer. No olvide que igualmente está escrito:

Gén. 2:2 Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo. 3 Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.

Ale, acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo. Ale, ahora traiga donde Dios crea a otro hombre y otra mujer. Pero con la Biblia, eh, no con sus argumentos, la Biblia.

Ale, vamos, ánimo.

Interesante, es cabal lo que he escrito: NIEGAS QUE DIOS CREO A TODOS LOS SERES HUMANOS, para tí, DIOS SOLO CREO A ADÁN Y EVA... y YA NO CREO NINGÚN HUMANO MAS... Claro, "como voy a contradecirte", "Dios no creo a ningún otro hombre y ninguna otra mujer"; por lo tanto "DIOS NO ES EL CREADOR DE TODO LO CREADO"...

Hey ALFONSO, aquí hay alguien que puede compartir tu idea de "la Naturaleza pecaminosa", como una "creación no creada por Dios"... Raul concluye que "DIOS NO ES EL CREADOR DE TODOS LOS HOMBRES"... "Solo es Creador de Adán y Eva"...

Sin embargo, "olvida" que "TODO FUE HECHO POR LA PALABRA" (Juan 1.3)... Y TODO es TODO, no solo "Adán y Eva"... clarno no hay "ni un solo versiculo" que indique que "Dios creo a TODA la humanidad"...:sad14:

Saludos,
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Esta es toda su capacidad?... vaya, vaya, vaya HASTA LE MOLESTA QUE DE GLORIA Y HONOR A MI SEÑOR JESUCRISTO. Hasta cuand le estoy dando gloria y honor, usted lo utiliza para seguir con sus falacias.

INCREIBLE!

Pues ya ve, lo que dije, delo por dicho y de nuevo :)


Si lo ha dicho: sus doctrinas nestorianas estan publicadas en las últimas 10 hojas... y aun asi no ve su error (o no quiere verlo que es lo más seguiro)
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Damián, no me voy a defender en absoluto. Mire si estoy seguro y firme en mi Señor Jesucristo, que no me voy a defender de ninguna DE SUS FALSAS ACUSACIONES HACIA MI PERSONA. Ni de una sola.

Así pues, le dejo todo el camino libre para que siga levantando falso testimonio contra mi persona. TODO EL CAMINO LO TIENE LIBRE.

:)

por favor, su falsas doctrinas estan escritas y "explicadas" por todo este debate... y ya se han desenmascado más que falsas....

Saludos,
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Ale, ahora les amplio información. Que la Paz del Señor sea con todo.

Así es, Dios solo creo al hombre y a la mujer UNA SOLA VEZ. Desde entonces, todos cuantos han sido, todos cuantos son, y todos cuantos serán, han sido engendrados uno tras otro, pero ningun hombre, ni ninguna mujer han sido creados otra vez.

Todos somos creados, en el sentido que todos descendemos de la creación única de Dios, cuando creó al hombre y la mujer. Ya que todos de ellos procedemos. Pero NO EXISTE NINGUNA CREACIÓN DE HOMBRE O MUJER NUEVA.

Y la Escritura es muy clara cuando habla de la GENALOGÍA DE ADÁN, de su descendencia:

Gén. 5:3 **Y vivió Adán ciento treinta años, y engendró un hijo a su semejanza, conforme a su imagen, y llamó su nombre Set. 4 Y fueron los días de Adán después que engendró a Set, ochocientos años, y engendró hijos e hijas.

¿Claro?... Dios CREÓ AL HOMBRE Y LA MUJER, UNA SOLA VEZ. Desde entonces ya son todos ENGENDRADOS. Siendo todos creado por Dios, porque todos descendemos del Hombre y la mujer que Dios creó.

Pero creación SOLO HAY UNA. El resto, todos HAN SIDO, Y SON, ENGENDRADOS.


¿SACANDO LA PATA?
Por favor... lee tus escritos anteriores... Al igual que "JESUCRISTO LA CREACIÓN PERFECTA DE DIOS" PORQUE ESTAMOS "COMPARANDO A MARÍA LA CREACÍON PERFECTA DE DIOS con JESUCRISTO"....

No mi estimado, aunque saques la pata ya la traes manchada con nestorianismo... y eso no te lo quitas...


 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Hay quienes creen que la obedicencia de María es causa de salvación, pero ello es mentira, la Escritura es muy clara:

Rom. 5:19 Es decir, que por la desobediencia de un solo hombre, muchos fueron hechos pecadores; pero, de la misma manera, por la obediencia de un solo hombre, muchos serán hechos justos.

Y UNO SOLO es ABSOLUTO. En esta ecuación no cabe nadie más, porque el UNO SOLO deja en claro que NO HA SIDO COSA DE DOS.

Nadie más ha añadido nada, ni ha aportado nada por sobre el SÍ del Señor Jesucristo. La escritura es muy clara POR LA OBEDIENCIA DE UNO SOLO, y uno solo deja en claro y fuera totalmente toda posible presunción de otro u otra.

A ÉL SEA TODA LA GLORIA Y EL HONOR, AMÉN!!!
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Ahora vamos a ver las genologías bíblicas, hasta el mismísimo Jesús. Para que se den cuenta que desde Adán y Eva, todo hombre y mujer viene al mundo POR SER ENGENDRADO, Dios ya no ha vuelto a crear NINGÚN HOMBRE NI NINGUNA MUJER.

y VUELVES A BLASFEMAR: "Dios ya no ha vuelto a crear NINGÚN HOMBRE NI NINGUNA MUJER", DISCULPA PERO PARA MI DIOS ES CREADOR DE TODO, POR MEDIO DE LA PALABRA

ME IMPORTAN UN COMINO TU FILOSOFÍA ORIENTAL.

DIOS ES CREADOR DE TODO, POR MEDIO DE LA PALABRA

DIOS ES CREADOR DE TODO, POR MEDIO DE LA PALABRA

DIOS ES CREADOR DE TODO, POR MEDIO DE LA PALABRA

 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

¿SACANDO LA PATA?
Por favor... lee tus escritos anteriores... Al igual que "JESUCRISTO LA CREACIÓN PERFECTA DE DIOS" PORQUE ESTAMOS "COMPARANDO A MARÍA LA CREACÍON PERFECTA DE DIOS con JESUCRISTO"....

No mi estimado, aunque saques la pata ya la traes manchada con nestorianismo... y eso no te lo quitas...


Ya le he dicho que no me voy a defender de sus acusaciones contra mi persona. Pero si usted disfruta con ello, pues tiene toda la libertad del mundo. :)
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

y VUELVES A BLASFEMAR: "Dios ya no ha vuelto a crear NINGÚN HOMBRE NI NINGUNA MUJER", DISCULPA PERO PARA MI DIOS ES CREADOR DE TODO, POR MEDIO DE LA PALABRA

Sí, así es. Pero ello no quita que el Hombre y la mujer fueron creados UNA SOLA VEZ. Desde entonces, y por mucho que le pese, todos han sido engendrados, incluso Jesús y por obra del Espíritu Santo.

Lo siento. NO HAY DOS CREACIONES, NI TRES, NI CUATRO, NI MILES, UNA SOLA Y POR MUCHO QUE LE PESE.
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Ahora me dirán: ES JESÚS, COMO HOMBRE VERDADERO UNA CRIATURA?... pues claro, negar que Jesús, como hombre verdadero es una criatura ES NEGAR NI MÁS NI MENOS QUE:

criatura.

(Del lat. creatūra).

1. f. Niño recién nacido o de poco tiempo.

2. f. Feto antes de nacer.

3. f. hechura (‖ de otro a quien debe su posición social).

4. f. Rel. Cosa criada.


Ver fuente RAE aquí

¿Claro, verdad?... Jesús, como hombre verdadero FUE UN FETO, NACIÓ Y FUE CRIADO. Y quien LO NIEGUE, quien niegue que Jesús como hombre verdadero ES UNA CRIATURA, está negando que Jesucristo vino como hombre verdadero. Y ante ello, ya somos advertidos:

2Jn. 7 Pues andan por el mundo muchos engañadores que no reconocen que Jesucristo vino como hombre verdadero. El que es así, es el engañador y el Anticristo.


Dios me los bendiga.

Me importa un comino tu doctrina nestoriana:

JESUCRISTO ES LA PALABRA, QUIEN HIZO TODO LO CREADO. MARÍA ES LA CREACIÓN PERFECTA DE DIOS y ESTO NO LA COMPARA EN NINGUN MOMENTO CON JESUCRISTO, PORQUE JESUCRISTO NO ES CREACIÓN, ES CREADOR.
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Todo lo que sigue es fruto de su imaginación. Ya le he dicho que no me voy a defender. Todo está escrito, y lo escrito LO CONFIRMO Y ME REAFIRMO. No hace falta que me defienda, con lo expuesto por mi parte, es más que suficiente para mostrar quien habla falacias.

SI, CONFIRMAS Y REAFIRMAS TUS FALSAS DOCTRINAS NESTORIANAS... Y CLARO NO TIENES DEFENSA... Y ES MÁS SIGUES INSISTIENDO CON TU FILOSOFÍA ORIENTAL DE QUE "DIOS SOLO CREO A ADÁN Y EVA Y A NADIE MAS"....PERO YO SI SOY CREACIÓN DE DIOS... tú sabe Dios quien te crio...
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

por favor, su falsas doctrinas estan escritas y "explicadas" por todo este debate... y ya se han desenmascado más que falsas....

Saludos,

Pues no se preocupe, yo me reafirmo en TODAS ELLAS, no me retracto de ninguna. Ni tan siquiera me defenderé de todas sus acusaciones. :)
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

SI, CONFIRMAS Y REAFIRMAS TUS FALSAS DOCTRINAS NESTORIANAS... Y CLARO NO TIENES DEFENSA... Y ES MÁS SIGUES INSISTIENDO CON TU FILOSOFÍA ORIENTAL DE QUE "DIOS SOLO CREO A ADÁN Y EVA Y A NADIE MAS"....PERO YO SI SOY CREACIÓN DE DIOS... tú sabe Dios quien te crio...

No es exacto. E evitado decir que Dios crease a Adán y Eva nada más. Porque ello sería ir contra la Escritura misma. He dicho, y me reafirmo, que Dios ha creado una sola vez al hombre y a la mujer, que para ser más exactos lo han sido a su imagen y semejanza. Desde entonces, todos somos descendientes de ellos, y todos somos engendrados.

Es lo que he dicho. :)
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Hablan de la bienaventurada María, que lo es, por tanto que es la única mujer que pudo dar a luz al Mesías, por ello lo es, ese es su motivo de satisfacción y alegria. Pero no hay que olvidar que bienaventurados lo son muchos, que no solo ella. María es quien dio a luz, como cualquier otra mujer da a luz, al Mesías, y esta es su alegría, su bienaventuranza.

Por favor, ahora resulta que escribes como MARIOLOGO,,, ¡¡VAYA HIPOCRESÍA!!... ¿TU QUE RECHAZAS TODO LO QUE ES DE "MARÍA"?... ¿TU QUE RECHAZAS TODO LO QUE ES CATÓLICO? ...

Y después dicen que "uno es el mentiroso"... Mejor, antes de seguir escribiendo, LIMPIA TU SUCIA MENTE...

Pero no olvidemos que bienaventurados lo son a su vez, para no creer que María por serlo es algo especial y fuera de lo común:

Interesante, ¿A quien mas dices que se le dijo "BIENAVENTURADA TE LLAMARÁN TODAS LA GENERACIONES"?
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Me importa un comino tu doctrina nestoriana:

JESUCRISTO ES LA PALABRA, QUIEN HIZO TODO LO CREADO. MARÍA ES LA CREACIÓN PERFECTA DE DIOS y ESTO NO LA COMPARA EN NINGUN MOMENTO CON JESUCRISTO, PORQUE JESUCRISTO NO ES CREACIÓN, ES CREADOR.

No es exacto. Jesús aun no había nacido, ni el nombre le había sido puesto. Cuando hable del Verbo, en el principio, en la obra de la cración, tenga presente y siempre que la humanidad de Jesucristo AUN NO ESTABA PRESENTE. Ello no acontecerá hasta que el Espíritu Santo lo engendre en el vientre de María.

María no ha sido creada. María, como todos, es descendiente del Hombre y la mujer que Dios creó. Ella, como todos, ha sido ENGENDRADA.

Dios creó al hombre y a la mujer a SU IMAGEN Y SEMEJANZA, y los bendijo, y les dijo que tuviesen muchos hijos y llenasen la tierra, y ello es lo que siguien haciendo y se sigue cumpliendo.

Pero no han dejado de ser a imagen y semejanza de Dios, ni ha sido creado nadie perfecto de nuevo.

No será hasta Jesús, que Dios obre en favor de la humanidad. Y JESÚS, COMO YA LE HE DICHO, ES UNA CRIATURA PERFECTA, LA MÁS PERFECTA CRIATURA NACIDA DE MUJER.

Y no olvide que es COSA DE DOS:

Rom. 5:19 Es decir, que por la desobediencia de un solo hombre, muchos fueron hechos pecadores; pero, de la misma manera, por la obediencia de un solo hombre, muchos serán hechos justos.


Aquí nadie más tiene cabida. UN SOLO HOMBRE DESOBEDECE, UN SOLO HOMBRE OBEDECE. Es cosa de dos, que no de tres, o cuatro, o cinco.

María queda fuera a todos los niveles y por mucho que le pese.
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Sus palabras no me ofenden. Ya tengo a quien me defiende, y no es otro que mi Señor Jesucristo. Si tiene algún problema háblelo con Él. Yo no me justifico ante los hombres, pues no estoy para agradarles. Lo que tenía que decir, ya lo dije. Puede seguir con sus falacias contra mi persona, no me voy a defender de ninguna. :)

excelente predica NESTORIANA... excelente descripción CALVINISTA... excelente resumen de herejías....