Dogma de la Inmaculada Concepción

Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Pero Dios es más inteligente que usted y escribiócientos de años antes Y desconocido para los hijos de mi madre , para taparle la boca a cualquiera que negara los hijos de María .

Increíble, porque los que tienen falta de inteligencia no se dan cuenta que DIOS, EL TODOPODEROSO, HIZO A MARÍA LA CREACIÓN PERFECTA, HIJA PREDILECTA DE DIOS PADRE, MADRE DE DIOS HIJO Y ESPOSA DE DIOS ESPÍRITU SANTO...

Y por lo que veo, "le ponen hijos a maría" de la misma manera en que le han puesto "esposa e hijo a Jesucristo"... es interesante el parecido de estas doctrinas... le buscan familia a JESUCRISTO, como a cualquier hombre... no se dan cuenta que ÉL ES DIOS...
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Sacando los textos de su contexto porque dice
Salmo 82.
Yo dije: Vosotros sois dioses,
Y todos vosotros hijos del Altísimo;
[SUP]7 [/SUP]Pero como hombres moriréis,
Y como cualquiera de los príncipes caeréis.

Su alma está en el cielo y no tiene cuerpo para aparecerse por allí.

Sin embargo; "se ha aparecido" desde el año 40....
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Interesante, ahora "también los ortodoxos", sin embargo, cualquiera de tus doctrinas SE DERIVA DE LA IGLESIA CATÓLICA FORMADA POR LA PETEQUIA... que estuvo unida durante el primer milenio...

Y creeme "aunque un muerto resucite" tu lo seguirías negando... Como hubieras negado la Sarsa Ardiendo, el Arca de la Alianza, la Serpíente de Bronce, el Templo de Jerusalen... etc. etc. etc.

No a Jesucristo y le conozco y nadie más ha resucitado , si las almas de los santos estas despiertas debajo del altar de Dios esperando la segunda venida y la resurrección.
La petequia son manchas o moretones.
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Sin embargo; "se ha aparecido" desde el año 40....

1940?... en fin, es que se lo creen todo. Y aquí está, y vegan exaltar y dedicar todo su tiempo a su virgencita. No, si Jesús está de menos. Ya quisiera ver yo una sola palabra de las que le dedica con tanta devoción a su virgencita, de cara a Jesús, pero uig, eso ya no le resulta tan fácil.
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Pero quien está hablando del logo, y quien está confundiendo nada que no sea usted. ¿Lo hace aposta, o es que tiene algún problema?

Usted cambia el tema, empieza a desvariar y hablar de otra cosa, y para colmo de males, aun se cree que tiene la razón, cuando ha sido usted quien ha cambiado el tema, ha metido otra cosa, ha sembrado su cizaña, y para mal mayor, me acusa a mi de lo que solo es UNA INVENCIÓN SUYA.

Pero hombre, está usted enfermo?... si necesita ayuda, no lo dude y busque a un buen médico.

Realmente o se esta haciendo, o verdaderamente lo es:

LOGOS:

http://es.wikipedia.org/wiki/Logos#Significado_teol.C3.B3gico

Saludos Nestoriano ignorante...
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

No dice sus hermanos pero en otra están hasta los nombres

Mateo 13:55 ¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas?

y la yapa (regalo)
Gálatas 1:19 pero no vi a ningún otro de los apóstoles, sino a Jacobo el hermano del Señor.

Mis bendiciones.

Esto es contundente. Pablo no dice de modo alguno "No vi a ningún otro de sus hermanos" sino que claramente dice "Jacobo el hermano del Señor". ¿Será que los apóstoles no eran sus hermanos en la fe?...

Está claro que se refiere a su hermano carnal, por tanto que está escrito que Jesús fue EL PRIMOGÉNITO de María. Y aquí, Pablo, deja en claro que Jacobo era su hermano.
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Asunción de María?.... ande, con la ASCENSIÓN DE CRISTO JESÚS YA ME ES MÁS QUE SUFICIENTE. Solo me faltava a mi tener que creer en todas estas fantasías. Por favor. No enrede más las cosas, que ya hemos visto que es incapaz de sostener un tema, que lo cambia todo, que lo tergiversa, y al final quiere tener la razón.

Yo ya he hablado con usted, pero desde entonces, ahora, ha empeorado bastante.

Creme, primero pense que te hacías, ahora estoy convencido... no puedes ni siquiera llevar el hilo de un debate... ¿Como puedes intentar "interpretar" la biblia?... claro, cuando algo no lo comprendes solo sales con "es que no todo lo de la Biblia es palabra de Dios"...
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Realmente o se esta haciendo, o verdaderamente lo es:

LOGOS:

http://es.wikipedia.org/wiki/Logos#Significado_teol.C3.B3gico

Saludos Nestoriano ignorante...

Usted se lo guisa, y usted se lo como. Solo usted se ha puesto a hablar del Logos. Usted se ha sacado el tema, usted se ha respondido, usted se ha sacado sus conclusiones, usted se lo hace todo solito.

Yo no hace falta que diga nada. Usted se guisa, usted se lo come. Solo usted se ha puesto a hablar de ello.

En fin, no tiene sentido hablar con usted, está claramente enfermo. Como le he dicho ha empeorado mucho desde cuando hablamos. Estuvo tiempo apartado, espero que no se haya dejado el tratamiento, pues le hace mucha falta.
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Creme, primero pense que te hacías, ahora estoy convencido... no puedes ni siquiera llevar el hilo de un debate... ¿Como puedes intentar "interpretar" la biblia?... claro, cuando algo no lo comprendes solo sales con "es que no todo lo de la Biblia es palabra de Dios"...

Damián, vuelve al tratamiento. Dejaste de participar en el foro, has vuelto, y te veo mucho peor, pero mucho peor. Bien lo sabes, deja los foros que no te hacen ningún bien. Acabarás igual o peor que la vez anterior. Hazme caso, es por tu bien.

Saludos.
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Increíble, porque los que tienen falta de inteligencia no se dan cuenta que DIOS, EL TODOPODEROSO, HIZO A MARÍA LA CREACIÓN PERFECTA, HIJA PREDILECTA DE DIOS PADRE, MADRE DE DIOS HIJO Y ESPOSA DE DIOS ESPÍRITU SANTO...

Y por lo que veo, "le ponen hijos a maría" de la misma manera en que le han puesto "esposa e hijo a Jesucristo"... es interesante el parecido de estas doctrinas... le buscan familia a JESUCRISTO, como a cualquier hombre... no se dan cuenta que ÉL ES DIOS...

Aquí nadie ha dicho nada de Jesucristo y seguramente como dice el dicho de la abundancia del corazón habla la boca y a ti se te ocurre esas ideas de Nacional Geographic .

Ser perfecto no es ser virgen , la perfección está el corazón sino qué sentido tiene nacer de nuevo de agua y Espíritu porque aún hasta las prostitutas y los homosexuales arrepentidos tiene lugar en el Reino de Dios y de ser perfectos como su maestro Jesucristo.
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Lo que no recuerdo ahora, Damián, es como se hacía llamar anteriormente. Pero la verdad es que me ha sorprendido lo mucho que ha empeorado. Me sabe mal, al leerle, me sabe mal. Ya vi que estaba mal, y se que abandono los foros por ello y por mucho tiempo, pero ahora, al verle de nuevo, me sabe mal lo mal que le veo.

Damián, los foros no te hacen bien. Deberías dejarlos de nuevo. Es un sano consejo.

Saludos.
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

En fin, voy a dejar este debate. Damián no está en sus plenas capacidades mentales, y necesita ayuda. Hablar con él solo puede perjudicarle, pues no es consciente de us enfermedad.

Yo lo dejo ya. Le conozco, ya he debatido con él, y tiene sus días buenos y su días malos, y largos periodos de incapacidad en los cuales se ve obligado a abandonarlo todo.

Me voy ya. Damián, hazme caso, bien lo sabes, los foros siempre terminan perjudicandote.

Adios a todos, nos leemos en otro debate!!!!!!
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Sin embargo; "se ha aparecido" desde el año 40....

Ha mostrado sus piernas .

Isaías 47:2
Toma el molino y muele harina; descubre tus guedejas, descalza los pies, descubre las piernas, pasa los ríos.

No puede pasar los ríos del Espíritu Santo (los dos que salen del templo Ezequiel 47 ).
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Los herejes no son los que profesa una doctrina contraria a las establecidas y tú y tú Iglesia lo hacen con la doctrina de la resurrección.

¿No crees en la resurrección? Vaya, y yo creyendo que mas bajo no podías llegar.

Pax.
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

¿Me llamas necio por preguntar algo capital?Lo que ocurre es que estais pillados por que sir ser omnipotente no podría satisfacer las demandas de sus adoradores; Sin ser omnisciente no podría escuchar las oraciones que le dedican y sin ser omnipresente tamppooco podria escuchar las oraciones de los eiropeos, americanos, africanos, asiáticos y australianos.

CVuando te encuentras pillado respondes de esta forma lo cual muestra tu necedad. Ahora la pregunta es directa. ¿Tiene vuestra virgen los atributos citados? ¿SI? ¿O NO? (Seguroi que no responde)

Asi son ese par Tobi, es una conducta ya todos conocida, se les termina los argumentos empiezan con cortinas de humo, a desacreditar, a llamar ilegitimo tus comentarios etc, etc, etc, creyendo que la falta de argumentación puede sustituida por esas actitudes, bueno pues que la sigan creyendo, y como tu dices son necios.

También hay que tomar en cuenta que hay muchos lectores de los diversos temas que están abiertos en este foro y por esos lectores debemos dar respuesta puntual a las falacias promovidas por estos dos caballeros
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Originalmente enviado por Tobi
¿Vuestra virgen tiene los atributos de omnipotencia, omniscencia y omnipresencia?
Romanista responde SI o NO

SI, A TRAVÉS DE DIOS TODOPODEROSO, CONVIVE EN LOS ATRIBUTOS DE DIOS...

AHORA TU HIJO DE LA REFORMA: ¿Sabes que los PADRES DE LA REFORMA CREIAN EN LOS DOGMAS MARIANOS?...

Como te darás cuenta Tobi y lo notaran también los lectores de este tema la clasica respuesta del catolico, afirmar sin sustento en las Sagradas Escrituras.

María tiene los atributos de omnipotencia, omniscencia y omnipresencia a travez de Dios Todopoderoso por que Damian lo ha dicho.
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Originalmente enviado por alfonsomx63
Primero toquemos eso concepto de interpretación Privada:

Hermanito la interpretación de tu Iglesia que presentan tiene esas mismas características que criticas, es una interpretación catolica por lo tanto es también una interpretación privada.

Cita de Damian
NO mi estimado Alfonso: en la IGLESIA CATÓLICA, siempre ha estado presente el PARACLITO, EL QUE TODO LO ENSEÑA Y EL QUE NOS RECUERDA LO QUE JESUCRISTO ENSEÑÓ... y ha sido transmitido FIELMENTE de los APOSTOLES A SUS DESCENDIENTES...

Cita de alfonso mx
Damian, lo que acabas de comentar es lo que afirmas y crees, pero la escrituras enseñan otra cosa, Jesus mando a enseñar lo que el les habia enseñado, y quehacer apostolico contenido en lo que denominamos Sagradas Escrituras es la maxima evidencia que los apostoles se ajustaron lo ordenado en esa gran encomienda.

Jesus no enseño los dogmas de Maria, ¿ves algun resgistro apostolico de las Sagradas Escrituras que enseñen esta doctrina catolica que Jesus no enseño?

Por supuesto que no Damian.

El consalador, el Espiritu Santo, no iba a venir a enseñarte doctrinas incongruentes a las que Jesus enseño y ordeno predicar, te repito el quehacer apostolico reflejado en las Sagradas Escrituras es la maxima evidencia de los discipulos se ajustaron a esa ordenaza de su Maestro.

Asi que no vengas a decir que el Consolador, el Espiritu Santo vino ilumino a la Iglesia Catolica para que enseñe una doctrina que no fue enseñada por Jesus y sobre todo que buena de su contenido navega en contra de la doctrina biblica

Estimado Alfonso: ya he leído tu interprtación Bíblica "que lo que dice alli, no dice lo que dice"... y deja mucho que desear... ahora resultarás "con que lo que las escrituras enseñan, no enseñan lo que enseñan allí"... por favor, eso está bien que lo enseñes en tu congregación, pero aquí por lo menos si hay gente inteligente (me refiero a Novo y a mi)...

Puse los antecedentes para que los lectores de este tema se tengan una idea de lo que estamos comentando y se observen que lo que estas respondiendo nada tiene que ver con el contexto de este cometario en especifico, o sea lo clasico se te acabaron los argumentos y comienzan a emitir opiniones descontextualizadas creyendo que servidor no lleva un seguimiento puntual de lo que platicamos.

Damian el contexto de esto es que tu me achacaste un interpetacion privada y yo te respondi que la tuya tambien es un interpretacion privada, tu replicastes que no es asi por que tienes un consolador que te ha guiado y yo contrareplique diciendote con fundamentos mi respueta anterior que la que has evitado comentar y tal vuelvo a insertar


Damian, lo que acabas de comentar es lo que afirmas y crees, pero la escrituras enseñan otra cosa, Jesus mando a enseñar lo que el les habia enseñado, y quehacer apostolico contenido en lo que denominamos Sagradas Escrituras es la maxima evidencia que los apostoles se ajustaron lo ordenado en esa gran encomienda.

Jesus no enseño los dogmas de Maria, ¿ves algun resgistro apostolico de las Sagradas Escrituras que enseñen esta doctrina catolica que Jesus no enseño?

Por supuesto que no Damian.

El consalador, el Espiritu Santo, no iba a venir a enseñarte doctrinas incongruentes a las que Jesus enseño y ordeno predicar, te repito el quehacer apostolico reflejado en las Sagradas Escrituras es la maxima evidencia de los discipulos se ajustaron a esa ordenaza de su Maestro.

Asi que no vengas a decir que el Consolador, el Espiritu Santo vino ilumino a la Iglesia Catolica para que enseñe una doctrina que no fue enseñada por Jesus y sobre todo que buena de su contenido navega en contra de la doctrina biblica


Por cierto deja de cantinflear, dices mucho y no dices nada.


Originalmente enviado por alfonsomx63
Jesus no enseño los dogmas de Maria, ¿ves algun resgistro apostolico de las Sagradas Escrituras que enseñen esta doctrina catolica que Jesus no enseño?

Interesante, porque ALLÍ ESTÁ EN LAS SAGRADAS ESCRITURAS, pero no lo quieres ver, para tí "lo que allí dice, no es lo que dice, sino que dice otra cosa"....

Si tienes razon, alli estan las Sagradas Escrituras abiertas para todo lector sincero que no encontrara en ellas ninguna enseñanza sobre Maria inmaculada y Maria siempre virgen y mucho su asuncion.


Originalmente enviado por alfonsomx63
Por supuesto que no Damian.

Claro con tu forma de "interpretación" puedes excluir lo que DICE LAS SAGRADAS ESCRITURAS... es muy facil, solo recuerda la condena que hay para el que QUITE O PONGA COSAS A LAS SAGRADAS ESCRITURAS.

Esa condena la debes tener muy presente Damian ya que te sera aplicada si no te arrepientes de estar promoviendo adiciones a las Sagradas Escrituras como son los dogmas de Maria


El CONSOLADOR VINO A ENSEÑAR TODO, Y A RECORDAR TODO LO QUE JESUCRISTO ENSEÑÓ

Solo tendrias que definir que Todo, por al menos en los registros del quehacer apostolico el consolador no vino a enseñar cosas nuevas y muchos que naveguen en contracorriente de lo que Jesus enseño y ordeno predicar,

No tienes a donde ir Damian, lo que presentas son tus supociciones lo que te presento comentarios cuya evidencia se encuentra en el evangelio.

ahora bien, tu "lógica y razonamiento" impide que veas la VERDAD, simplemente porque lo combinas con mentiras que te han enseñado sobre la doctrina de la IGLESIA CATÓLICA; por ejemplo, LA IGLESIA CATÓLICA, JAMAS A DICHO QUE MARIA SEA UNA DIVINIDAD, ese es un invento ateo,

Ves como es que cuando se le acaba el script al catolico comienza a decir cosas fuera de lugar, no viene al caso tu comentario, ¿cuando hable de que yo creo Maria es divina? jamas Damian asi que borra esta parte del guion que tienes de tus respuestas, yo Jamas he dicho que la ICAR promueve a una Maria divina ok.

Entonce regresemos al meollo del asunto que es los que los dogmas de Maria no tienen sustento en las Sagradas Escrituras.

LA IGLESIA CATÓLICA LO QUE ENSEÑA ES QUE MARÍA ES LA CREACIÓN PERFECTA DE DIOS,

Esta enseñanza catolica es la no has sustentado con las Sagradas Escrituras


JESUCRISTO NO ES CREADO, ES ENGENDRADO DE LA MISMA NATURALEZA DEL PADRE, DIOS DE DIOS LUZ DE LUZ, DIOS VERDADERO DE DIOS VERDADERO..

Que Jesuscristo se creado o engendrado cualquiera de las dos opciones que tu elijas no es sustento para querer decir que Maria es la creacion perfecta de Dios.


Originalmente enviado por alfonsomx63
Asi que no vengas a decir que el Consolador, el Espiritu Santo vino ilumino a la Iglesia Catolica para que enseñe una doctrina que no fue enseñada por Jesus y sobre todo que buena de su contenido navega en contra de la doctrina biblica

Por favor, quien navega en contra de la doctrina Biblica es quien interpreta que "lo que dice la biblia no dice lo que allí dice, sino que dice otra cosa que no está escrita".... Y eso te lo puedes leer en tus anteriores posteos... niegas que allí diga lo que dice... ve a Raúl, con tal de negar lo que dice la Biblia salio con la burrada de "no todo lo que dice la Biblia es PALABRA DE DIOS"....

Claro que navega por las Sagradas Escrituras no lo enseñan, tu te empeñas en ver una enseñana sobre la inmaculada concepcion de maria en genesis y lucas, pero alli no habla de eso, no se con que bases emites una interpretacion de tal magnitud


Originalmente enviado por alfonsomx63
Hey, hey, Damian, regresa ¿a donde vas?, que tiene que ver Mateo con mi comentario y te lo vuelvo a poner esperando tu respuesta

No hay ninguna contradición Damian, y te voy a decir por que.

Tu sin bases biblicas haces a Maria inmaculada por que Jesus necesitaba nacer inmaculado, entonces por que no pensar que ese milagro divino solo opero en Jesus y no en Maria.

Si Jesus fue inmaculado no se debe Maria, se debe a que asi lo habra dispuesto Dios.

Interesante, porque habiendote copiado infinidad de veces la Base biblica... te has hecho el loco:

Enemistad pondré entre ti y la mujer, y entre tu linaje y su linaje: él te pisará la cabeza mientras acechas tú su calcañar

Por favor...

Ya te explique que este texto no dice nada sobre la inmaculada personalidad de Maria mas bien te dije que genesis mas que presentarte a Maria te presenta un juicio expresado en lenguaje profético, que siempre ha sido entendido por la iglesia cristiana como una predicción de la venida del Libertador.



A proposito me hicistes una pregunta y te di la respuesta que parece ser que la vas ignorar pero te la repito

Es interesante una respuesta así de una MUJER que está "desposada"]; ahora bien, puedes indicarme ¿DONDE AFIRMA MATEO QUE DESPUÉS DE NACIDO JESÚS JOSE CONOCIO A MARÍA.... ? ESO LO ESTAS AGREGANDO ALFONSO....

Como eres lento de entendimiento voy a volverte a poner la respuesta completa y te voy a poner con color rojo lo que estas pidiendo y de paso demostrare que estas mintiendo al afirmar que yo estoy agregando palabras al evangelio:


Ya voy entiendo tus metidas de pata en cuanto a cuestiones teoligas biblicas se refiere, ni siquiera sabes que existe un texto biblico en la cual hace referencia al termino conocer, bueno vamos a irte llevando de la manos.

Lo primero es que ya aceptastes que el termino conocer connota relaciones sexuales, digo lo acabas de aceptar al decir responde "claro que lo comprendo" a mi argumento y prueba, que la palabra conocer usada en la biblia connota relaciones sexuales.

Vamos a tomarte de la mano guiarte:

Luc.1.31. Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.
Luc.1.34. Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón.

ee angel le dice a María que va a quedar embarazada, María sorprendida le responde y como voy a quedar embarazada si no conozco varón o sea no he tenido contacto sexual con varón para quedar embarazada.

la palabra conocer que no deja duda alguna que uso en este texto connota relación sexual.

pregunto ¿tienes algo que objetar hasta aqui? ponlo en tu respuesta


mateo 1:25 Y no la conoció hasta que parió á su hijo primogénito: y llamó su nombre JEsus

En Lucas María afirma como me voy a embarazar si no he conocido varón (connotacion de relacion sexuao) y Mateo afirma que después de nacido Jesús José conoció a María o sea José y María empezaron su actividad sexual como cualquier pareja.


satisfecho caballero?
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Originalmente enviado por alfonsomx63
Interesante pero muy interesante tu falta de compresión lectora y te recalco nuevamente nadie a ha negado al menos yo no lo he hecho que la frase "Madre de mi Señor" se refiere a que Maria es madre de Jesus, madre de tu Señor, mi Señor, el Señor de Elizabet, el Señor tambien de Maria su Madre y Señor de todo aquel que en el cree, ¿ya lo entendiste ahora?, por que las veces que quieras distraer con este mismo argumentito la parte central de lo que presenta lucas te lo estare recalcando.

Cita de Damian
Bueno, entonces te pregunto: ¿QUIEN ES JESÚS?... ¿me saldrás con doctrina nestoriana como Raul?... Pues disculpa pero yo no creo en HEREJÍAS.

Cita de alfonsomx
dejate de distracciones, quien es Jesus esto tu y yo lo sabemos o ¿acaso tu ignoras quien es Jesus?

por lo tanto repito mi comentario por que respuesta nada tiene que ver con lo que el.

Interesante pero muy interesante tu falta de compresión lectora y te recalco nuevamente nadie a ha negado al menos yo no lo he hecho que la frase "Madre de mi Señor" se refiere a que Maria es madre de Jesus, madre de tu Señor, mi Señor, el Señor de Elizabet, el Señor tambien de Maria su Madre y Señor de todo aquel que en el cree, ¿ya lo entendiste ahora?, por que las veces que quieras distraer con este mismo argumentito la parte central de lo que presenta lucas te lo estare recalcando.

Cita Damian

Yo no, yo se que JESUCRISTO, ES VERDADERO DIOS (100%) Y VERDADERO HOMBRE (100%), QUE ES LA PALABRA DE DIOS ENCARNADA (EL EMANUEL)... Y es por eso que te pregunto, porque "cada uno de ustedes cree en lo que su inteligencia les permite", sino ve a Raul y su doctrina nestoriana. Es por eso que te pregunto para tí ¿Quien es JESUS?, Es, como indica Raul: "la creación perfecta de Dios", es "la naturaleza humana de Dios encarnago habiendose despojado de su Divinidad para estar entre nosotros"... o ES VERDADERO DIOS (100%) Y VERDADERO HOMBRE (100%), QUE ES LA PALABRA DE DIOS ENCARNADA (EL EMANUEL)...

Claro que tiene que ver, porque si es como piensa Raul, es facil negar que "MARIA ES MADRE DE DIOS" (MADRE DE MI SEÑOR), pero claro, tu no piensas como Raul, que indica que "no todo lo que dice la Biblia es Palabra de Dios", para ti es más facil decir que cuando la BIBLIA INDICA "MADRE DE MI SEÑOR", ESTA REFIRIENDOSE A "MI SEÑOR" Y NO A LA "MADRE DE MI SEÑOR", que cuando ISABEL INDICA "BENDITA TU ENTRE TODAS LAS MUJERES Y BENDITO ES EL FRUTO DE TU VIENTRE", es una "simple BENDICIÓN", AUNQUE ABARQUE TANTO AL SEÑOR COMO A SU MADRE.

Por supuesto Damian que cuando la biblia dice "Madre de mi Señor" se esta refieriendo a la razon de ser de la enseñanza de las Sagradas Escrituras, el motivo en que giran las Sagradas Escrituras que es la presentacion de un Salvador de un señor, las escrituras no giran en torno a Maria si en torno a ese señor que tambien es señor de Maria "He aquí la sierva del Señor" (S. Lucas 1:38).




Originalmente enviado por alfonsomx63
Interesante pero muy interesante tu falta de compresión lectora y te recalco nuevamente nadie a ha negado al menos yo no lo he hecho que la frase "Madre de mi Señor" se refiere a que Maria es madre de Jesus, madre de tu Señor, mi Señor, el Señor de Elizabet, el Señor tambien de Maria su Madre y Señor de todo aquel que en el cree, ¿ya lo entendiste ahora?, por que las veces que quieras distraer con este mismo argumentito la parte central de lo que presenta lucas te lo estare recalcando.

Pues realmente lo que dice la BIBLIA ES:
«Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo.»
«No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios; vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús. El será grande y será llamado Hijo del Altísimo, y el Señor Dios le dará el trono de David, su padre; reinará sobre la casa de Jacob por los siglos y su reino no tendrá
fin.»
«El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el que ha de nacer será santo y será llamado Hijo de Dios. Mira, también Isabel, tu pariente, ha concebido un hijo en su vejez, y este es ya el sexto mes de aquella que llamaban estéril, = porque ninguna cosa es imposible para Dios.»
«Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno; y ¿de dónde a mí que la madre de mi Señor venga a mí? Porque, apenas llegó a mis oídos la voz de tu saludo, saltó de gozo el niño en mi seno. ¡Feliz la que ha creído que se cumplirían las cosas que le fueron dichas de parte del Señor!»
«Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu = se alegra en Dios mi salvador = porque = ha puesto los ojos en la humildad de su esclava, = por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada, porque ha hecho en mi favor maravillas el Poderoso, = Santo es su nombre = = y su misericordia alcanza de generación en generación a los que le temen. = Desplegó la fuerza de su brazo, dispersó a los que son soberbios en su propio corazón. = Derribó a los potentados = de sus tronos = y exaltó a los humildes. = = A los hambrientos colmó de bienes = y despidió a los ricos sin nada. = Acogió a Israel, su siervo, acordándose de la misericordia = - como había anunciado a nuestros padres - en favor de Abraham y de su linaje por los siglos.»


No descontextualices mi estimado damian:


1:38 Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra. Y el ángel se fue de su presencia.
1:39 En aquellos días, levantándose María, fue de prisa a la montaña, a una ciudad de Judá;
1:40 y entró en casa de Zacarías, y saludó a Elisabet.
1:41 Y aconteció que cuando oyó Elisabet la salutación de María, la criatura saltó en su vientre; y Elisabet fue llena del Espíritu Santo,
1:42 y exclamó a gran voz, y dijo: Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre.
1:43 ¿Por qué se me concede esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí?
1:44 Porque tan pronto como llegó la voz de tu salutación a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre.
1:45 Y bienaventurada la que creyó, porque se cumplirá lo que le fue dicho de parte del Señor.
1:46 Entonces María dijo:
Engrandece mi alma al Señor;
1:47 Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador.

1:48 Porque ha mirado la bajeza de su sierva;
Pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones.
1:49 Porque me ha hecho grandes cosas el Poderoso;
Santo es su nombre,
1:50 Y su misericordia es de generación en generación
A los que le temen.
1:51 Hizo proezas con su brazo;
Esparció a los soberbios en el pensamiento de sus corazones.
1:52 Quitó de los tronos a los poderosos,
Y exaltó a los humildes.
1:53 A los hambrientos colmó de bienes,
Y a los ricos envió vacíos.
1:54 Socorrió a Israel su siervo,
Acordándose de la misericordia
1:55 De la cual habló a nuestros padres,
Para con Abraham y su descendencia para siempre.


primero la parte central de las Sagradas Escrituras es para presentarnos el cumplimiento de la promesa del salvador y no para presentarnos la falacias de la inmaculada concepcion de Maria.

Maria al igual que tu y yo necesitaba un salvador y ella misma lo admite y te lo puse en negrillas


Originalmente enviado por alfonsomx63
De que tambien le dijo bendita esto nadie te lo ha negado ni lo negara esta en el evangelio, lo que no esta ne el evangelio es la interpretacion de su inmaculada concepcion basada en que Eliabet le dijo bendita
Y sigues sin querer ver:
Génesis 3.15

Enemistad pondré entre ti y la mujer, y entre tu linaje y su linaje: él te pisará la cabeza mientras acechas tú su calcañar..

¿Que significa ENEMISTAD entre la Serpiente y la Mujer?... veamos primero quien es la serpiente:

Apocalipsis 12.9
la antigua Serpiente, llamada Diablo o Satanás, y el seductor del mundo entero fue arrojado sobre la tierra con todos sus ángeles>

o sea que "Enemistad" entre la Serpiente [el pecado] y la Mujer... ¿pero aplica esto a todas las mujeres?... NO, solo a la Mujer del LINAJE; entonces la pregunta ¿Quien es el LINAJE que aplasta la Cabeza del pecado [la seriente]... JESUCRISTO. por favor, si queda alguna duda, consulte a su Biblia.

Vuelves a lo mismos Ya te explique que este texto no dice nada sobre la inmaculada personalidad de Maria mas bien te dije que genesis mas que presentarte a Maria te presenta un juicio expresado en lenguaje profético, que siempre ha sido entendido por la iglesia cristiana como una predicción de la venida del Libertador.


El hecho de que Maria haya engendrado a Jesus no quiere decir que tendria que ser inmaculada por que como te repeti anteriomente Tu sin bases biblicas haces a Maria inmaculada por que Jesus necesitaba nacer inmaculado, entonces por que no pensar que ese milagro divino solo opero en Jesus y no en Maria.

Si Jesus fue inmaculado no se debe Maria, se debe a que asi lo habra dispuesto Dios.


Originalmente enviado por alfonsomx63
El señor de Elizabet era tambien el señor Maria :
"He aquí la sierva del Señor" (S. Lucas 1:38).
Maria la madre de Jesus, y siguiendo tu analogia Jesus es Dios y por lo tanto es Madre de Dios, no pasa de ser una sierva del señor, que necesita a a su señor.


Claro, pero ES LA MADRE DE DIOS.... tal y como lo has escrito, y no es que "no pase de cer una sierva del señor"...¿Cuantas "siervas de DIOS" PUEDEN LLAMARSE MADRE DE DIOS?... ¿Cuantas "siervas de DIOS", serán llamadas "BIENAVENTURADA POR GENERACIONES"?, ¿Cuantas "siervas de DIOS" PUEDEN DECIR QUE DIOS HIZO EN ELLAS MARAVILLAS AL IGUAL QUE EN MARÍA?.

Y que tiene que ver esto con su inmaculada concepcion que defiendes? nada Damian, nada


Originalmente enviado por alfonsomx63
Maria sera recordada por todas generacion, sera bienaventurada por todas la generaciones pero nunca fue inmaculada al menos eso el texto de lucas no lo dice, lo dice la interpretacion que haces ignorando el versiculo 1:38

Sin embargo, SON LOS CATÓLICOS (ROMANOS Y ORTODOXOS) LOS QUE LA LLAMAMOS BIENAVENTURADA... las Generaciones, "que guardan los mandamientos de Dios y mantienen el testimonio de Jesús"

para mi es es bienaventurada pero no por eso inmaculada, los adventistas guardamos los mandamientos de Dios y tenemos el testimonio de Jesus y no por eso la consideramos inmaculada

Originalmente enviado por alfonsomx63
¿Me puedes decir por que Jesus es tu señor al igual que es el señor de Maria?

Es interesante, porque para mi JESUCRISTO es quien me ha proporcionado la Salvación BORRANDO EL PECADO ORIGINAL, para MARÍA ES SU SALVADOR PORQUE LA PRESERVÓ DEL PECADO ORIGINAL, pero se me olvidaba, tu no crees en el pecado original, para tí es "naturaleza pecaminosa", que sin ser pecado tambien condena al igual que el pecado... (interesante, de acuerdo a las Sagradas Escrituras solo el PECADO CONDENA A LA MUERTE).

Para que veas como tu desconocimiento del plan de salvacion de las Sagradas Escrituras y dejarte guiar por una supuetas Tradición Apostolica te hace cometer errores teológicos.

Dices que Jesus es tu salvador por que te vino a borrar tu pecado original, o sea que si tu pecado original del catolico esta borrado:

te pregunto ¿por que mueren?.

El plan de salvacion presentado por la biblia no es para borrar pecados originales, es medio de mediacion, perdon, y santificfacion proveido por Dios para reconciliarse con el hombre, y esto esta bien definido en sistema de sacrificios implementados en el pueblo de israel y que su cumplimiento es cristo.

Cuando se ofrecia un sacrificio de una animalito sin defecto que representaba a cristo, no era para borrar pecado original era para pedir perdon por los pecados cometidos, dice Pablo sin derramiento de sangre no hay perdon de pecados.


Te das cuenta Damian que metiste en la sopa las manos y las patas.


Originalmente enviado por alfonsomx63
Te hice una pregunta que relaciona con tu comentario que lógicamente te has negado a responder por que no te conviene dar una respuesta y te la vuelvo hacer:

bajo el contexto biblico que no puedes negar respecto a lo que es pecado :

1.- Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley' (1 Juan 3:4) o

2.- Al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado. Santiago 4:17

Un bebe cuando nace no infringe ninguna Ley, no sabe hacer lo bueno y no lo hace, por eso no ha cometido pecado, por eso no es pecador, que pasa si al año de vida ese bebe muere:

¿por Murio damian? ¿por el pecado original antibiblico que defiendes o por la naturaleza pecaminosa heredada de nuestros primeros padres?


Es simple mi estimado Alfonso: MURIO, AUNQUE NO PECÓ CON LA MISMA FALTA DE ADÁN, POR ESA FALTA DE ADÁN LA MUERTE REINO PARA ÉL... si tu mente no permite reconocer que EL PECADO DE ADÁN FUE EL ORIGINAL POR LA CUAL REINO LA MUERTE EN LA HUMANIDAD, Y QUE ESTE MISMO PECADO HA SIDO, ES Y SERÁ SIEMPRE COMETIDO POR EL SER HUMANO (LA PREGUNTA QUE NUNCA ME HAS RESPONDIDO "SI EXISTE DIFERRENCIA ENTRE EL PECADO DE ADÁN POR EL CUAL ENTRO LA MUERTE EN EL MUNDO Y EL PECADO DE LOS DEMÁS HOMBRES" - NO EXISTE DIFERENCIA: PORQUE EL ORIGEN ES LA DESOBEDIENCIA. La cual n o se deriva de una "naturaleza pecaminosa", se deriva del LIBRE ALBEDRÍO...)

El niño no peco, dices bien Damian, y no peco por que pecado segun la biblia es :

1.- Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley' (1 Juan 3:4) o

2.- Al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado. Santiago 4:17

por lo tanto no hay tal pecado original, tu no naces con pecado naces con una e naturaleza pecaminosa, que te lleva a la muerte por el pecado de adan, un bebe muere por el pecado de adan aunque ese bebe no haya cometido pecado, o sea hereda esa naturaleza pecaminosa ¿ahora ya le entendiste?


Originalmente enviado por alfonsomx63
Hermanito esta leido y releido y te dado respuesta puntual con soporte biblico donde te hago tu mala intepretacion, algunos mensajes los has respondido, otros te los has ignorado, te lo he comentado y me has pedido cuales son te los señalado y no les has dado respuesta.
Excelente descripcion de lo que has hecho (ya en mi parrafo anterior te demostre que no has respondido.... es por eso que nunca indicaste cual fue la CAUSA DEL PECADO DE ADAN que se TRANSFIRIO A TODA LA HUMANIDAD Y CON SU TRANSFERENCIA LA MUERTE: PORQUE POLVO ERES Y EN POLVO TE CONVERTIRAS).

Hermanito no mientas por te puedo demostrar que te señale mensaje y paginas y tengo tu respuesta que me distes

Originalmente enviado por alfonsomx63
¿puedes demostrar en mensaje he negado que Maria es la madre de Jesus? no lo creo Damian, solo intentas distraer o desviar la atencion hacia otra cosa y no hacia la una de las pruebas de que Maria no fue inmaculada por que al igual que tu y yo necesitaba a un señor, un poquito antes te pregunte por necesitas a un señor, espero que lo respondas.

No, en ningun mensaje has NEGADO QUE MARÍA ES MADRE DE JESÚS, pero tampoco en ningun mensaje has indicado QUIEN ES JESUS PARA TÍ: ve como desvías la respuesta en tu PRIMER PÁRRAFO:

Damian te di una explicacion extensa en un mensaje de lo que es Jesus para mi, te pregunto ¿estoy mintiendo? por que tengo el numero de mensaje y pagina, te comento todas mis platicas con catolicos las guardo en wordt precisamente por esta situacion que se presenta con ustedes, no falla este argumento de distraccion, no me has constestado, no has respondido nada, es clasico en ustedes.


Originalmente enviado por alfonsomx63
No te me desvies Damian Eso no esta a discusion ya te lo dije, ademas te recuerdo que Elizabet hablo sobre un señor no una señora, por que asi como elizabet de acuerdo al plan de salvacion necesitaba a Jesus como su señor al igual Maria y ella misma lo reconocio:
Ella dice: "He aquí la sierva del Señor" (S. Lucas 1:38).
Ten cuidado Alfoso, al rato Raul te dira que en ese párrafo (como en uno siguiente en que indica "por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada, porque ha hecho en mi favor maravillas el Poderoso,") "no son palabra de Dios, porque no todo lo que está en la Biblia es PALABRA DE DIOS"...

No te me desvies Damian Eso no esta a discusion ya te lo dije, ademas te recuerdo que Elizabet hablo sobre un señor no una señora, por que asi como elizabet de acuerdo al plan de salvacion necesitaba a Jesus como su señor al igual Maria y ella misma lo reconocio:
Ella dice: "He aquí la sierva del Señor" (S. Lucas 1:38)


Originalmente enviado por alfonsomx63
Te vuelvo a repetir el texto de Lucas mas que presentarnos a la Madre de Jesus con todas las prerrogativas que le das a partir de este texto nos presenta el cumplimiento de una promesa que es nuestro señor, tal como lo expreso Elizabet, dijo mi señor, no mi señora, por lo tanto tu no le crees a Elizabet, sino que crees en la interpretación que haces de sus palabras.

Si, como tu interpretacion privada te indique: "cuando la biblia dice, no es que diga lo que dice, sino que dice otra cosa"...

Cuando dice «Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo.» no es eso lo que dice...
cuando dice «No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios; vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús. El será grande y será llamado Hijo del Altísimo, y el Señor Dios le dará el trono de David, su padre; reinará sobre la casa de Jacob por los siglos y su reino no tendrá fin.» no dice eso, no tiene "nada que ver la GRACIA"... pues claro, para eso está la doctrina de la "sola fide"...
Cuando dice «El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el que ha de nacer será santo y será llamado Hijo de Dios. Mira, también Isabel, tu pariente, ha concebido un hijo en su vejez, y este es ya el sexto mes de aquella que llamaban estéril, = porque ninguna cosa es imposible para Dios.» no dice eso, es otra cosa muy distinta, no le indica que EL ESPÍRITU SANTO VENDRÁ SOBRE ELLA, Y QUE EL PODER DEL ALTÍSIMO LA CUBRIRÁ CON SU SOMBRA (LA JUPA)
Cuando dice «Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno; y ¿de dónde a mí que la madre de mi Señor venga a mí? Porque, apenas llegó a mis oídos la voz de tu saludo, saltó de gozo el niño en mi seno. ¡Feliz la que ha creído que se cumplirían las cosas que le fueron dichas de parte del Señor!»; claro, e ISABEL no sabía nada... y es cierto TODO SE LO COMUNICÓ EL ESPIRITU SANTO, pero segun tú "allí no dice lo que dice"
Cuando dice «Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu = se alegra en Dios mi salvador = porque = ha puesto los ojos en la humildad de su esclava, = por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada, porque ha hecho en mi favor maravillas el Poderoso, = Santo es su nombre = = y su misericordia alcanza de generación en generación a los que le temen. = Desplegó la fuerza de su brazo, dispersó a los que son soberbios en su propio corazón. = Derribó a los potentados = de sus tronos = y exaltó a los humildes. = = A los hambrientos colmó de bienes = y despidió a los ricos sin nada. = Acogió a Israel, su siervo, acordándose de la misericordia = - como había anunciado a nuestros padres - en favor de Abraham y de su linaje por los siglos.» No dice lo que dice alli, es otra cosa la que dice... porque "el texto de Lucas mas que presentarnos a la Madre de Jesus con todas las prerrogativas.. no dice lo que allli dice"

Tan privada como la tuya hermanito

No descontextualices mi estimado damian:


1:38 Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra. Y el ángel se fue de su presencia.
1:39 En aquellos días, levantándose María, fue de prisa a la montaña, a una ciudad de Judá;
1:40 y entró en casa de Zacarías, y saludó a Elisabet.
1:41 Y aconteció que cuando oyó Elisabet la salutación de María, la criatura saltó en su vientre; y Elisabet fue llena del Espíritu Santo,
1:42 y exclamó a gran voz, y dijo: Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre.
1:43 ¿Por qué se me concede esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí?
1:44 Porque tan pronto como llegó la voz de tu salutación a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre.
1:45 Y bienaventurada la que creyó, porque se cumplirá lo que le fue dicho de parte del Señor.
1:46 Entonces María dijo:
Engrandece mi alma al Señor;
1:47 Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador.

1:48 Porque ha mirado la bajeza de su sierva;
Pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones.
1:49 Porque me ha hecho grandes cosas el Poderoso;
Santo es su nombre,
1:50 Y su misericordia es de generación en generación
A los que le temen.
1:51 Hizo proezas con su brazo;
Esparció a los soberbios en el pensamiento de sus corazones.
1:52 Quitó de los tronos a los poderosos,
Y exaltó a los humildes.
1:53 A los hambrientos colmó de bienes,
Y a los ricos envió vacíos.
1:54 Socorrió a Israel su siervo,
Acordándose de la misericordia
1:55 De la cual habló a nuestros padres,
Para con Abraham y su descendencia para siempre.


primero la parte central de las Sagradas Escrituras es para presentarnos el cumplimiento de la promesa del salvador y no para presentarnos la falacias de la inmaculada concepcion de Maria.

Maria al igual que tu y yo necesitaba un salvador y ella misma lo admite y te lo puse en negrillas
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Originalmente enviado por alfonsomx63
te vuelvo a preguntar ¿tienes algun comentario mio donde exprese que no deseo que ningun versiculo biblico hable sobre Maria Madre de mi señor?

Veamos... ¿Que te parece esto: "Te vuelvo a repetir el texto de Lucas mas que presentarnos a la Madre de Jesus con todas las prerrogativas que le das a partir de este texto nos presenta el cumplimiento de una promesa que es nuestro señor,", lo que si no me has dicho, es ¿Donde está la promesa de NUESTRO SEÑOR -(SU VENIDA)?...

Claro, aquí:
Génesis 3.15

Enemistad pondré entre ti y la mujer, y entre tu linaje y su linaje: él te pisará la cabeza mientras acechas tú su calcañar..

¿Que significa ENEMISTAD entre la Serpiente y la Mujer?... veamos primero quien es la serpiente:

Apocalipsis 12.9
la antigua Serpiente, llamada Diablo o Satanás, y el seductor del mundo entero fue arrojado sobre la tierra con todos sus ángeles>

o sea que "Enemistad" entre la Serpiente [el pecado] y la Mujer... ¿pero aplica esto a todas las mujeres?... NO, solo a la Mujer del LINAJE; entonces la pregunta ¿Quien es el LINAJE que aplasta la Cabeza del pecado [la seriente]... JESUCRISTO. por favor, si queda alguna duda, consulte a su Biblia.

Primero Damian tu opinion es muy subejtiva, la estas haciendo de mi vocero, ¿donde hay algo textual que yo haya escrito donde puedas sustentar tu afirmacion?

Segundo lo que he hecho es darte un explicacion de los textos biblicos para hacerte ver tu mala interpretacion ya nada mas. sin duda alguna otra forma de distraccion para cubrir tu falta de argumentacion y respecto a los textos que presentan todo conocedor biblicos sabe quien es la mujer, quien es su simiente quien es la serpiente, pero la pregunta es ¿que relacion guarda esto con la inmaculada concepcion de maria?


Originalmente enviado por alfonsomx63
Por supuesto, la inmaculada Maria solo tu la ves y en genesis y lucas, claro la ves en tu interpetacion por que los textos nada hablan sobre ello.

Interesante, la VIO EL PADRE AL CONDENAR A LA SERPIENTE, LA VIO EL ANGEL AL INDICARLE QUE ES LLENA DE GRACIA, LA VIO ISABEL AL CONFESARLA "MADRE DE MI SEÑOR"... y la VEMOS LOS CRISTIANOS... ¿Porque los detractores de la Iglesia Católica no la logran ver?... facil, porque lo que esta escrito no es lo que esta escrito, sino es otra cosa distinta.... o como dice Raul "porque no todo lo que está en la Biblia es Palabra de Dios"

lo vio el padre al condenar la serpiente, hay que te puedo decir hermanito, mas que sonreirme, la serpiente fue condenada pór la promesa del hijo hermanito, el mensaje central de la biblia es presentarte a Jesus como tu salvador y no a maria como inmaculada


Originalmente enviado por alfonsomx63
Mas que explicada tu pregunta Damian y por lo tanto Es falsa tu posicion, un bebe cuando nace, no lo hace con pecado, por pecado es infraccionar la ley o saber hacer lo bueno y no hacerlo, pero sin embargo un mucho bebes en el mundo mueren si no han pecado, simpleme y sencillamente por que heredaron la naturaleza pecaminosa.

Disculpa pero lo unico que has demostrado es tu forma de interpretar las Sagradas Escrituras: "lo que esta alli escrito no es lo que dice sino que dice....".... Y vuelves con tu "naturaleza pecaminosa" que siendo "naturaleza" no fue Creada por Dios, que "no siendo pecado" lleva a la muerte al IGUAL QUE EL PECADO (¿Como puede algo que "no es pecado" llevar a la muerte"?, ¿como puede una "naturaleza" no haber sido Creado por Quien CREO TODO?).

Lo que esta escrito en las Sagradas Escrituras es lo que todos podemos leer y nadien vera a excepcion los catolicos y no todos a una maria inmaculada.


La sagradas escrituras no hablan de un pecado original, hablan de que adan peco y que heredamos la naturaleza pecaminosa no su pecado por que la biblia define que es pecado:

1.- Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley' (1 Juan 3:4) o

2.- Al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado. Santiago 4:17

Segun tu teologia un niño nace ya siendo pecador sin haber cometido ningun pecado de acuerdo a baes biblicas como te lo demuestro con los textos, no a imaginaciones


Originalmente enviado por alfonsomx63
La naturaleza pecaminosa te lleva al muerte, ademas recuerda lo que ya te dije mas de 10 veces en este tema la biblia define lo que es pecado:

Disculpa pero no has explicado BIBLICAMENTE, como algo que NO ES PECADO lleva a LA MUERTE, cuando solo la MUERTE LLEVA AL PECADO, como algo que es "NATURALEZA" no es hecho por DIOS, cuando ÉL es el CREADOR DE TODO.

Hermanito ya te la respondi y en la respuesta dada te hice una pregunta que me contestastes, por favor lleva un control de esta platica


Originalmente enviado por alfonsomx63
Un bebe cuando nace no infringe ninguna ley y no sabe hacer lo bueno y no lo hace, por eso nace con pecado nace con una naturaleza pecaminosa
Pues tu "naturaleza pecaminosa" resulta bastante antibiblica (no es pecado pero causa la muerte, es naturaleza y no es creada por Dios), mejor revisa tus conceptos y deja de predicar falsas doctrinas.

Lo antibiblico es el pecado original, biblico naturaleza pecaminosa :

1.- Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley' (1 Juan 3:4) o

2.- Al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado. Santiago 4:17

Segun tu teologia un niño nace ya siendo pecador sin haber cometido ningun pecado de acuerdo a baes biblicas como te lo demuestro con los textos, no a imaginaciones

[QUOTE
]Originalmente enviado por alfonsomx63
Se acabaron los argumentos y empiezan las imputaciones personales Damian, bueno a mi me tiene sin cuidad quien me haya tildado de payaso, es mas Damian no me interesa, ¿te refieres a Novohispano? el sabe cual es mi manera de pensar y de actuar al respecto, no me interesa y me tiene sin cuidado lo que puedan pensar gente que no tienen argumentos para rebatir la verdad biblica
Solo talvez me avisas cuando "escribas alguna Verdad Biblica", porque eso de "naturaleza pecaminosa" (no es pecado pero causa la muerte, es naturaleza y no es creada por Dios), no es nada BIBLICA.[/QUOTE]

quieres verdad biblica auie esta :

Lo antibiblico es el pecado original, biblico naturaleza pecaminosa :

1.- Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley' (1 Juan 3:4) o

2.- Al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado. Santiago 4:17

Segun tu teologia un niño nace ya siendo pecador sin haber cometido ningun pecado de acuerdo a baes biblicas como te lo demuestro con los textos, no a imaginaciones


Originalmente enviado por alfonsomx63
Regresando al tema te vuelvo a preguntar lo que te niegas responder por que simple y sencillamente no te conviene por que se viene abajo tu falacia del pecado original:

Damian cuando naciste que ley infraccionaste y que bueno sabias hacer y no lo hicistes para que hayas nacido con pecado?
espero que ahora si tu respuesta se ajuste a lo que te estoy preguntando por que evadirla significa que me estas dando la razon
Bueno, primero presenta algo que REALMENTE SEA BIBLICO, porque eso de "naturaleza pecaminosa" (no es pecado pero causa la muerte, es naturaleza y no es creada por Dios), no es nada BIBLICA; segundo, establece en que Crees, ¿Es tu creencia al igual que la de Raul - enseñanza nestoriana?, no lo creo, lo que no logras captar es que MARÍA ES LA CREACIÓN PERFECTA DE DIOS... Que en ningun momento es una divinidad o una diosa... que es LA MADRE DE DIOS HIJO, LA HIJA PREDILECTA DE DIOS PADRE (SU CREACIÓN PERFECTA) Y ES LA ESPOSA DEL ESPÍRITU SANTO . aunque no te guste... ESTÁ EN LA BIBLIA...

Originalmente enviado por alfonsomx63
Regresando al tema te vuelvo a preguntar lo que te niegas responder por que simple y sencillamente no te conviene por que se viene abajo tu falacia del pecado original:

Damian cuando naciste que ley infraccionaste y que bueno sabias hacer y no lo hicistes para que hayas nacido con pecado?
espero que ahora si tu respuesta se ajuste a lo que te estoy preguntando por que evadirla significa que me estas dando la razon