Dogma de la Inmaculada Concepción

Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Y el hecho de escribir tan grande, es una clara muestra QUE SE QUEDÓ SIN ARGUMENTOS, y por ello ha empezado a gritar, para ver si así alguien le hace caso en un tema en el que se ha quedado TOTALMENTE SOLO defendiendo claras HEREJÍAS.
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Lo ve, Nestorio creía que eran dos personas. YO YA LE HE DICHO QUE ES UNA SOLA. Es que miente más que habla.

Pero es normal, como ya no tiene recursos, pues solo le queda la FALACIA. En fin, usted solito se está descalificando, usted solito se está condenando.

Ale, que le vaya bien. :)

Vaya irgnorancia: ¿POrque crees que según tus escritos yo te he dicho que NO DIVIDAS EN DOS PERSONAS A JESUCRISTO?...

Lee:
Esta herejía sobre la persona de Cristo fue iniciada por Nestorio, obispo de Constantinopla, que le negó a María el título de Theotokos (gr. lit. "Quien lleva a Dios" o menos literalmente, "Madre de Dios"). Nestorio declaró que ella solamente había llevado en su seno a la naturaleza humana de Cristo y así propuso el título alternativo de Christotokos ("Quien lleva a Cristo" o "Madre de Cristo").

Los teólogos católicos ortodoxos reconocieron que la teoría de Nestorius fracturaría a Cristo en dos personas separadas (una humana y una divina unidas en una especie de unidad desligada ), de los cuales uno solo estaba en el seno [de María]. La Iglesia reaccionó en 432 con el Concilio e Efeso, definiendo que María puede ser propiamente llamada Madre de Dios, no en el sentido de ser ella anterior a Dios o a la fuente de Dios, sino en el sentido de haber tenido en su vientre materno a la persona de Dios Encarnado.

¿Lo vez? o te lo pongo con letra más grande.... lee tus aportes y cabalmente es de esto de lo que hemos venido debatiendo en las últimas 6 páginas....
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Ah, por cierto, NO SEA BLASFEMO. Cristo NO HA SIDO CREADO. Hay que ver que enredado está en la herejía de la MEZCLA de las naturalezas.

Jesús, como hombre ES UNA CRIATURA, nacido de UNA CRIATURA. Pero el Hijo de Dios, en su naturaleza Divina, y solo su naturaleza Divina ES ETERNO.

Es que constantemente ESTÁ NEGANDO LA HUMANIDAD DE JESÚS, Y LO PEOR, MEZCLANDO Y CONFUNDIENDO SUS NATURALEZAS.

En fin... siga con sus falacias, que ahora ya empiezan a sumarsele las blasfemias. Esto le pasa por dar culto a María.

Me imagino que esto es para Raul, que es el que ha escrito sobre "la creatura de Jesucristo"....
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Vaya irgnorancia: ¿POrque crees que según tus escritos yo te he dicho que NO DIVIDAS EN DOS PERSONAS A JESUCRISTO?...

Lee:

¿Lo vez? o te lo pongo con letra más grande.... lee tus aportes y cabalmente es de esto de lo que hemos venido debatiendo en las últimas 6 páginas....

Sí, veo que deja en claro que es una doctrina totalmente contraria a la mía. Es más, en estos foros ya he debatido, y rebatido, la doctrina de Nestorio, pues NO LA ACEPTO DE MODO ALGUNO.

Pero entienda, YO NO CREO EN LOS DOGMAS ROMANOS. Por favor, que no soy de los suyos, ni cometo los mismos errores que usted comete, al creer en ellos.
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

MENTIRA. El primogénito, es para los judíos, el que tiene el derecho a todo, pero NUNCA en sentido de ser el único hijo, sino siempre EL PRIMERO.

Es que, es que NO SE ENTERA.

Vaya... NUNCA HE DICHO QUE SEA EL ÚNICO: TODO UNIGENITO ES PRIMOGÉNITO, PERO NO TODO PRIMOGÉNITO ES UNIGENITO... EL PRIMOGENITO ES EL PRIMERO, HAYAN O NO HAYAN HERMANOS POSTERIORES... Y claro, es el que hereda todo, cabalmente por ser EL QUE LLEVÓ LA BENDICIÓN DE DIOS AL MATRIMONIO (SE UNEN DOS PARA SER UNA SOLA CARNE)....

Cualquier rabino se lo puede explicar... ahora que lo entienda ya son otros 100 pesos.
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Y el hecho de escribir tan grande, es una clara muestra QUE SE QUEDÓ SIN ARGUMENTOS, y por ello ha empezado a gritar, para ver si así alguien le hace caso en un tema en el que se ha quedado TOTALMENTE SOLO defendiendo claras HEREJÍAS.

SI ESCRIBO GRANDE ES PARA QUE LO LEA... ALGO QUE NOTO QUE NO HACE. PORQUE SIGUE REPITIENDO LOS MISMOS PENSAMIENTOS NESTORIANOS...


 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Me imagino que esto es para Raul, que es el que ha escrito sobre "la creatura de Jesucristo"....

Bueno, pues nada, veo que sigue NEGANDO la humanidad de Jesús. Sí, lo digo y lo afirmo: JESÚS, COMO HOMBRE VERDADERO, ES UNA CRIATURA.

Y ya le dije que SOLO EL HOMBRE Y LA MUJER FUERON CREADOS, SON CREATURAS, el resto de criaturas YA HAN SIDO TODAS ENGENDRADAS.

El Verbo, que estaba con Dios, y era Dios NO ES NI CREADO, NI CREATURA, NI CRIATURA. Pero Jesús, como hombre verdadero SE HIZO EN TODO SEMEJANTE A NOSOTROS, PERO SIN PECADO, y nació de UNA CRIATURA, y lo que nace de una criatura, es criatura.

Sigue mezclando sus dos naturalezas, y deja en claro que no logra salir de la herejía que le tiene preso.
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

SI ESCRIBO GRANDE ES PARA QUE LO LEA... ALGO QUE NOTO QUE NO HACE. PORQUE SIGUE REPITIENDO LOS MISMOS PENSAMIENTOS NESTORIANOS...

Pues verá, logra justamente lo contrario, cuanto más grande escribe, menos leo. Ya ve si ha errado en el blanco.

Y veo que sigue sintiendose agusto en la falacia y la mentira. Pues nada, a mi no me molesta en absoluto. Si usted disfruta con ello, ante la falta de argumentos, pues que le vaya bien. :)
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Sí, veo que deja en claro que es una doctrina totalmente contraria a la mía. Es más, en estos foros ya he debatido, y rebatido, la doctrina de Nestorio, pues NO LA ACEPTO DE MODO ALGUNO.

Pero entienda, YO NO CREO EN LOS DOGMAS ROMANOS. Por favor, que no soy de los suyos, ni cometo los mismos errores que usted comete, al creer en ellos.


Veamos, volvamos a la letra grande, porque por lo que leo, no lo leiste:

Esta herejía sobre la persona de Cristo fue iniciada por Nestorio, obispo de Constantinopla, que le negó a María el título de Theotokos (gr. lit. "Quien lleva a Dios" o menos literalmente, "Madre de Dios"). Nestorio declaró que ella solamente había llevado en su seno a la naturaleza humana de Cristo [ESTO ES TU DOCTRINA - ESTA ESCRITO EN LAS ULTIMAS 5 PAGINAS VARIAS VECES] y así propuso el título alternativo de Christotokos ("Quien lleva a Cristo" o "Madre de Cristo").

Los teólogos católicos ortodoxos reconocieron que la teoría de Nestorius fracturaría a Cristo en dos personas separadas (una humana y una divina unidas en una especie de unidad desligada), de los cuales uno solo estaba en el seno [de María] [ESTO ES LO QUE TE HE ESTADO EXPLICANDO EN LAS ÚLTIMAS 5 PAGINAS]. La Iglesia reaccionó en 432 con el Concilio e Efeso, definiendo que María puede ser propiamente llamada Madre de Dios, no en el sentido de ser ella anterior a Dios o a la fuente de Dios, sino en el sentido de haber tenido en su vientre materno a la persona de Dios Encarnado [LA PALABRA HECHA CARNE].

Asi que cuando indicas que es "una doctrina totalmente contraria a la tuya", si es contraria a la tuya, ¿Porque la has predicado en las últimas 6 páginas?
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Vaya... NUNCA HE DICHO QUE SEA EL ÚNICO: TODO UNIGENITO ES PRIMOGÉNITO, PERO NO TODO PRIMOGÉNITO ES UNIGENITO... EL PRIMOGENITO ES EL PRIMERO, HAYAN O NO HAYAN HERMANOS POSTERIORES... Y claro, es el que hereda todo, cabalmente por ser EL QUE LLEVÓ LA BENDICIÓN DE DIOS AL MATRIMONIO (SE UNEN DOS PARA SER UNA SOLA CARNE)....

Cualquier rabino se lo puede explicar... ahora que lo entienda ya son otros 100 pesos.

Mentira. Todo unigénito, es HIJO ÚNICO. Es que no da pie con bola:

unigénito, ta.

(Del lat. unigenĭtus).

1. adj. Se dice del hijo único.
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Veamos, volvamos a la letra grande, porque por lo que leo, no lo leiste:

Asi que cuando indicas que es "una doctrina totalmente contraria a la tuya", si es contraria a la tuya, ¿Porque la has predicado en las últimas 6 páginas?

Veo que disfruta con la falacia. Está claro que ya no tiene argumentos, y por ello solo se dedica a verter cizaña.

Justamente, lo que trae, me da la razón. No se esfuerce, al ser IDOLATRA tiene un velo delante, y por ello se goza y se siente agusto con la mentira.

En fin, otro que el solito se está descalificando. No queda mucho tiempo en estos foros, ya verá como no.
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Damian, que yo no creo en los dogmas Marianos. Que no creo en nada que provenga del catolicismo romano. Más bien los considero una lacra para todo el pueblo cristiano.

Entienda bien, lo que me traiga de ellos, NO LE HAGO NI EL MENOR CASO. Para mi, aun reconociendo que en muchos aspectos andan muy bien atinados, en otros muchos andan TREMENDAMENTE ERRADOS.

Aquí está usted y como ejemplo SOLO SE DEDICA A DEFENDER EL CULTO, EL HONOR Y LA EXALTACIÓN QUE LE BRINDA A UNA CRIATURA. Todo su tiempo, su empeño, y su dedicación LO ES EN VISTAS A EXALTAR A UNA CRIATURA A LA CUAL RINDE CULTO Y DEVOCIÓN.

Y ello ya lo dice todo: USTED HA ERRADO EN EL CAMINO, Y HA CAMBIADO LA VERDAD POR LA MENTIRA A TAL CUAL YA FUE PROFETIZADO:

Rom. 1:25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Le gusta andar en la mentira, eh?... pues ya sabe quien es el padre de la Misma. Que nada, que sigue empecinado en la herejía de las naturalezas MEZCLADAS.

Es que cuando ya no hay recursos, pues siempre es lo mismo A SEMBRAR FALACIAS.

En fin, otro que ha caído. Que iba de listillo, y el solito se ha undido en sus propias palabras.

Esto les pasa por ser IDOLATRAS Y DAR CULTO A LAS CRIATURAS, AL CAMBIAR LA VERDAD POR LA MENTIRA.

Disculpa pero te he demostrado sin lugar a dudas que eres NESTORIANO, y aun así indicas que "no es tu creencia"... ¿Quien es el mentiroso?
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Bueno, pues nada, veo que sigue NEGANDO la humanidad de Jesús. Sí, lo digo y lo afirmo: JESÚS, COMO HOMBRE VERDADERO, ES UNA CRIATURA.

Y ya le dije que SOLO EL HOMBRE Y LA MUJER FUERON CREADOS, SON CREATURAS, el resto de criaturas YA HAN SIDO TODAS ENGENDRADAS.

El Verbo, que estaba con Dios, y era Dios NO ES NI CREADO, NI CREATURA, NI CRIATURA. Pero Jesús, como hombre verdadero SE HIZO EN TODO SEMEJANTE A NOSOTROS, PERO SIN PECADO, y nació de UNA CRIATURA, y lo que nace de una criatura, es criatura.

Sigue mezclando sus dos naturalezas, y deja en claro que no logra salir de la herejía que le tiene preso.

Alguien le puede explicar al NESTORIANO cual es la diferencia entre CREATURA y CRIATURA... porque no importa el tamaño de la letra.... NO LO LEE...
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Veerá, Damián, se lo voy a explicar para que lo entienda:

Yo NO CREO que María sea la madre de Dios. NO LO CREO. Pero que no lo crea, no quiere decir que vaya en contra del ser de Jesucristo. El cual, y lea bien:

1.- Es el Verbo de Dios, que estaba con Dios, y era Dios.

2.- Se hizo hombre.

3.- Como hombre nació de mujer, haciendose EN TODO semejante a nosotros.

4.- Este hombre, que lo es Jesús, es el Cristo, el Hijo de Dios.

5.- En cuanto a su divinidad es ENGENDRADO DEL PADRE, Y DE LA MISMA NATURALEZA QUE EL PADRE

6.- EN CUANTO A SU HUMANIDAD ES DE LA MISMA NATURALEZA QUE SU MADRE, Y ENGENDRADO POR OBRA DEL ESPÍRITU SANTO.

7.- En Jesús hay DOS NATURALEZAS. Indivisibles, pero NO MEZCLADAS, Y NO CONFUNDIDAS, EN UNA ÚNICA PERSONA.

Estos siente puntos, por mucho que le pesen, NO SON HEREJÍA ALGUNA. Pero estos 7 puntos me dejan en claro que considerar a María LA MADRE DE DIOS, es un ERROR CLARO.

Solo en el punto de que María no es la madre de Dios, quizás ande contrario a la doctrina de su iglesia, pero en el resto soy unánime con ellos.

Pero como María no es objeto de devoción, sino que lo es Cristo, si puede, trate de mostrar mediante la Escritura que alguno de los 7 puntos es contrario a la Escritura mismo.

El de María, ya se que la Escritura no le da sustento. Pero este lo dejamos, trate de mostrar error en los 7 que le HE EXPUESTO.

¿Podrá?... lo dudo. Pero sepa QUE NO RINDO NINGÚN TIPO DE CULTO A CRIATURA ALGUNA, NI SIGO DOCTRINAS DE HOMBRE ALGUNO.
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Mentira. Todo unigénito, es HIJO ÚNICO. Es que no da pie con bola:

unigénito, ta.

(Del lat. unigenĭtus).

1. adj. Se dice del hijo único.

¿Cual es la mentira?... ¡¡vaya cerrazon!!

TODO UNIGENITO ES PRIMOGÉNITO,
PERO NO TODO PRIMOGÉNITO ES UNIGENITO...
EL PRIMOGENITO ES EL PRIMERO, HAYAN O NO HAYAN HERMANOS POSTERIORES...
Y claro, es el PRIMEGENICO que hereda todo, cabalmente por ser EL QUE LLEVÓ LA BENDICIÓN DE DIOS AL MATRIMONIO (SE UNEN DOS PARA SER UNA SOLA CARNE)....

Insisto hay alguien que se lo explique al nestoriano?
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Veo que disfruta con la falacia. Está claro que ya no tiene argumentos, y por ello solo se dedica a verter cizaña.

Justamente, lo que trae, me da la razón. No se esfuerce, al ser IDOLATRA tiene un velo delante, y por ello se goza y se siente agusto con la mentira.

En fin, otro que el solito se está descalificando. No queda mucho tiempo en estos foros, ya verá como no.

Ja... ja... ja... si que eres cómico mi estimado Nestoriano... "no crees en la doctrina destoriana"... sin embargo, "aseguras que MARÍA solo le dio la NATURALEZA HUMANA A JESUCRISTO"... lo cual es el principio de la doctrina nestoriana.. ¿o no es así?...
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Alguien le puede explicar al NESTORIANO cual es la diferencia entre CREATURA y CRIATURA... porque no importa el tamaño de la letra.... NO LO LEE...

Creatura es un error. Ya que no es contamplada esta palabra en el Diccionario de la lengua Española, y le encamina a Criatura.

Criatura es, entre otras cosas:

criatura.

(Del lat. creatūra).

1. f. Niño recién nacido o de poco tiempo.

2. f. Feto antes de nacer.

3. f. hechura (‖ de otro a quien debe su posición social).

4. f. Rel. Cosa criada.


Y Jesús, por mucho que le pese a usted, ha sido: UN NIÑO RECIEN NACIDO, UN FETO ANTES DE NACER, Y CRIADO.

Por lo tanto, al negar usted que Jesús, como hombre ES UNA CRIATURA, está negando que fue un feto, que estuvo en el vientre de María, que fue un niño, que fue criado, etc.

¿Claro?... SE LO DIGO Y SE LO REPITO, JESÚS, COMO HOMBRE, ES UNA VERDADERA CRIATURA.
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Ja... ja... ja... si que eres cómico mi estimado Nestoriano... "no crees en la doctrina destoriana"... sin embargo, "aseguras que MARÍA solo le dio la NATURALEZA HUMANA A JESUCRISTO"... lo cual es el principio de la doctrina nestoriana.. ¿o no es así?...

Claro. María es divina?... no. Bien, tenga cuidado, vuelve a incurrir en herejía, porque el Hijo de Dios es egendrado de Dios, y de la misma naturaleza que el Padre en cuanto a su Divinidad. Y engendrado por el Espíritu Santo, y de la misma naturaleza que su madre en cuanto a su HUMANIDAD.

Vuelve a negar SU HUMANIDAD, LA CUAL LA MEZCLA Y CONFUNDE CON SU DIVINIDAD.
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Damian, que yo no creo en los dogmas Marianos. Que no creo en nada que provenga del catolicismo romano. Más bien los considero una lacra para todo el pueblo cristiano.

Es por eso que te convertiste en NESTORIANO

Entienda bien, lo que me traiga de ellos, NO LE HAGO NI EL MENOR CASO. Para mi, aun reconociendo que en muchos aspectos andan muy bien atinados, en otros muchos andan TREMENDAMENTE ERRADOS.

¿"No le haces ni caso" y sigues poesteando respuestas hacia mi?... que manera de no hacerles ni el menor caso... ja... ja... ja...

Aquí está usted y como ejemplo SOLO SE DEDICA A DEFENDER EL CULTO, EL HONOR Y LA EXALTACIÓN QUE LE BRINDA A UNA CRIATURA. Todo su tiempo, su empeño, y su dedicación LO ES EN VISTAS A EXALTAR A UNA CRIATURA A LA CUAL RINDE CULTO Y DEVOCIÓN.

Es interesante, porque lo que he estado atacando las últimas 5 páginas es la falsa doctrina NESTORIANA, profesada por un Nestoriano que ha estado posteando a granel... aunque no les hace ni el menor caso.

Y ello ya lo dice todo: USTED HA ERRADO EN EL CAMINO, Y HA CAMBIADO LA VERDAD POR LA MENTIRA A TAL CUAL YA FUE PROFETIZADO:
Rom. 1:25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.

Lo interesante es que "no siguiendo la doctrina nestoriana", ha estado escribiendo sobre la doctrina nestoriana (MARÍA SOLO LLEVO EN SU VIENTRE LA NATURALEZAHUMANA DE CIRSTO)... asi que cae en contradiccion, y cayendo en contradiccion o es mentira la primera o es mentira la segunda.

Interesante COMO CAMBIAS LA VERDAD POR LA MENTIRA... interesante como SIENDO NESTORIANO, lo niegas... pero lo afirmas en tus posteos... Como "confiezas que Jesucristo es una "creatura" (CREADA)... y sigues insistiendo e insistiendo en el asunto... posteo tras posteo... sin "darte cuenta" que lo que afirmas ES UNA MENTIRA NESTORIANA...