Dogma de la Inmaculada Concepción

Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Antes de la creación del mundo, ya fuimos escogidos.
Esto es doctrina de la predeterminación... si con esto deseas establecer que "ya todas las almas habían sido creadas" estas perdido... es una herejía calvinista.

Es que no se entera. Le indico lo que la Escritura dice, y aun se atreve a ir en contra de ella. Es que NO SE ENTERA. Ande, lea, lea:

Ef. 1.4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo

Es que no se entera. LE HABLO SEGÚN LA ESCRITURA, y se atreve a descalificarla. Es que no sabe ni por donde anda. Ni más ni menos que he dicho EXACTAMENTE LO MISMO QUE ESTÁ ESCRITO, pero nada, que no se entera.
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Originalmente enviado por alfonsomx63
Si Damian, lo que mencionas ya lo conocemos, pero que doctrina quieres construir con esto, explicanos.

Muy simple, porque si lo conoces es porque ES VERDAD BÍBLICA, y si aún conociéndola no la aceptas ¿como puedes decir que eres Biblico?, porque las DOCTRINAS SE CONSTRUYEN SOBRE LA VERDAD. ¿Quien conociendo la VERDAD no la acepta?, simple, el padre de la Mentira... ¿Deseas más explicación?.

Saludos,

Primero, por supuesto que estos versiculos de lucas que hablan sobre la concepcion de Jesus y su Madre Maria que conozco son verdad biblica Damian, esto no esta a discucion, lo que no alcanzas a comprender o te resistes a aceptar es que el problema no son los versiculos es tu interpretacion que haces de ellos y esa interpretacion que soporta los dogmas de Maria es erronea, no hay nada en esos textos biblicos que me hablen de una inmaculidad, solo tu lo puedes, no hay nada en esos textos que me hablen de una virginidad perpetua, eso solo tu lo puedes ver.

El padre de la Mentira es el diablo y precisamente estos dogmas son una mentira y su procedencia pues ya sebes de donde es.
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Se ha hecho un precioso retrato de usted mismo. Si aprendiese a mirar la viga en sus ojos, antes de intentar quitar las pajitas de los ajenos... cuanto ganaría.


Pero no sabe que aun siendo una misma persona, SON DOS NATURALEZAS DISTINTAS, NO MEZCLADA Y NO CONFUNDIDAS?.

Es que no se entera. VUELVE A MEZCLARLAS, y de nuevo a caer en herejía.

Que no sabe leer?... DOS NATURALEZAS DISTINTAS. Una sola persona, pero dos naturalezas distintas que, usted, una y otra vez mezcla.


Visto.



Jesús, como hombre ES UNA CRIATURA. Hay que ver lo opotuso que es. VUELVE A CONFUNDIR SU NATURALEZA DIVINA, QUE NO ES CREADO, CON SU HUMANIDAD, QUE ES NACIDA DE UNA CRIATURA, con principio y fin de días.



Dos naturalezas. Mire mi firma QUE BIEN CLARITO LE DICE "UNA PERSONA, DOS NATURALEZAS". Es obtuso.



Nada, que es obtuso. Menos mal que en mi firma dice que UNA SOLA PERSONA, DOS NATURALEZAS. Es que no hay remedio con usted.




Es obtuso. VUELVE A MEZCLARLA. Es que no sale de la herejía.



No la respeto como madre, sino como hermana. El mandato es amar a mis hermanos, como Cristo nos amó. El madamiento de honrar a mi madre, lo es para la mujer que me dio a luz. NO SE ENTERA.



Exacto. JESÚS ES LA PERFECCIÓN. Es la maxima expresión de aquello que puede llegar a ser un ser humano. JESÚS ES QUIEN REPRESENTA, ANTE DIOS, A TODA LA HUMANIDAD, Y ES EL SER HUMANO MÁS PERFECTO QUE HA EXISTIDO.

Y sí, como ser humano ES UNA CRIATURA. Es eterno EN SU DIVINIDAD, no en su humanidad, nacida de mujer, y en todo hecho IGUAL A NOSOTROS, pero sin pecado. Siendo, por cierto, EL ÚNICO SIN PECADO.



No, declaro y confieso que JESUCRISTO VINO COMO HOMBRE VERDADERO. Decir lo contrario ES DOCTRINA DEL ANTICRISTO.

Vuelve a pretender EXALTAR LA HUMANIDAD DE MARÍA, POR SOBRE LA HUAMANIDAD DE JESÚS. Vuelve a blasfemar contra el Padre y contra el Hijo. Y HACE A MARÍA SUPERIOR A JESÚS, POR CUANTO QUE CONFIESA QUE LA HUMANIDAD DE MARÍA ES MÁS PERFECTA QUE LA HUMANIDAD DE JESÚS.

Ya ve, usted exaltando y glorificando la humanidad de María. Y yo la de mi Señor JESÚS.

Dos evangelios distintos. EL SUYO DA HONOR Y GLORIA A MARÍA. EL MIO A JESÚS.



No niego nada. PERO NO ESTIMO SER IGUAL A DIOS, Y SE HUMILLO ASÍ MISMO, HACIENDOSE EN TODO IGUAL A NOSOTROS, PERO SIN PECADO, y se lo dice muy clarito la Escritura:

5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. 9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, 10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Pero usted dice que no. QUE ESTOS MÉRITOS SON PARA MARÍA. ESTÁ CLARO QUE ES UN IDOLATRA Y QUE EN USTED SE CUMPLE LA PROFECÍA.

Rom. 1:25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.


Tu NESTORIANISMO (herejía) es grande, pero en fin.... sigue con tus falsas doctrinas...
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Claro mi estimado Tobi, lastimosamente EL "CONOCER" NO ES IGUAL QUE "EL NO CONOCER"... muéstrame un solo versículo Bíblico que diga que "LA CONOCIÓ", porque lo unico que encuentro es uno que dice "NO LA CONOCIÓ"; es lo malo con ustedes, dentro de su ignorancia incluyen en las Sagradas Escrituras FRASES Y PALABRAS QUE NO EXISTEN. frases y palabras que solo pueden salir de la jeta de un buey con paperas... herencia de los padres de la reforma.

Saludos,

Damian, el termino conocer en las Sagradas Escrituras cuando se usa para una pareja siempre tiene la connotacion de relaciones sexuales y te lo demuestro:

Esta aseveración solo se entiende de una persona que no conoce la biblia, claro que la biblia presenta para algunos casos la actividad sexual asociada con la procreación, asociada con la procreación y si José y María tuvieron sexo también tuvieron hijos te dejo un ejemplo:


Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido varón" (Génesis 4: 1).

Gén.4.17. Y conoció Caín a su mujer, la cual concibió y dio a luz a Enoc;

Gén.4.25. Y conoció de nuevo Adán a su mujer, la cual dio a luz un hijo, y llamó su nombre Set
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Es que no se entera. Le indico lo que la Escritura dice, y aun se atreve a ir en contra de ella. Es que NO SE ENTERA. Ande, lea, lea:

Ef. 1.4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo

Es que no se entera. LE HABLO SEGÚN LA ESCRITURA, y se atreve a descalificarla. Es que no sabe ni por donde anda. Ni más ni menos que he dicho EXACTAMENTE LO MISMO QUE ESTÁ ESCRITO, pero nada, que no se entera.

Interesante mi amigo Nestoriano, porque yo te he dado citas biblicas las cuales has rechazado... y yo si se por donde ando... ¿Y tu sabes que andas siguiendo a Nestoriano?...

Saludos,
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Tu NESTORIANISMO (herejía) es grande, pero en fin.... sigue con tus falsas doctrinas...

No sea falaz y mentiroso. Si se ha quedado sin argumentos, no se sirva de la falacia y la mentira. Nestorio creía que eran dos personas. YO YA LE HE DICHO QUE ES UNA SOLA, CON DOS NATURALEZAS DISTINTAS, NO MEZCLADAS NI CONFUNDIDAS. Indivisibles, sí, en la persona de Jesús.

No sea falaz. Es un sano consejo.
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Interesante mi amigo Nestoriano, porque yo te he dado citas biblicas las cuales has rechazado... y yo si se por donde ando... ¿Y tu sabes que andas siguiendo a Nestoriano?...

Saludos,

No sea falaz. Ahora ya solo habla falacias. Y ello es pecado y grave. Mi firma deja en claro que no comparto la doctrina de Nestorio, sino que más bien soy totalmente contrario a la misma.

No olvide que usted constantemente MEZCLA SUS dos naturalezas, y esto sí es herejía. Pero lo dicho, NO SEA FALAZ.

Y ahí tiene la Escritura, a la cual usted DESPRECIA. Ande, váyase a casa, porque aquí ya no pinta nada.
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Primero, por supuesto que estos versiculos de lucas que hablan sobre la concepcion de Jesus y su Madre Maria que conozco son verdad biblica Damian, esto no esta a discucion, lo que no alcanzas a comprender o te resistes a aceptar es que el problema no son los versiculos es tu interpretacion que haces de ellos y esa interpretacion que soporta los dogmas de Maria es erronea, no hay nada en esos textos biblicos que me hablen de una inmaculidad, solo tu lo puedes, no hay nada en esos textos que me hablen de una virginidad perpetua, eso solo tu lo puedes ver.

El padre de la Mentira es el diablo y precisamente estos dogmas son una mentira y su procedencia pues ya sebes de donde es.

Interesante, "mi interpretación es incorrecta", pero no pasas de decir eso... sin embargo, no indicas "cual es tu interpretación privada..."...

El padre de la mentira es el diablo... y ya metió su cola en la Reforma (siglo XVI) y en el "gran despertar" (siblo XIX)... ¿Sabes que los padres de la Reforma CREÍAN EN LOS DOGMAS MARIANOS?...

Saludos,
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

De acuerdo a tu falsa doctrina Nestoriana ¿Crees en el HIJO DE DIOS o en el HIJO DEL HOMBRE?...

Falaz y reincidente?... mmmmmm, lo suyo ya es un caso grave. Jesús, siempre gusto de hacerse llamar HIJO DEL HOMBRE. Pero sabemos, que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios.

Pero no sea FALAZ. Mi firma LE DEJA POR MENTIROSO. Pero bueno, veo que se goza en la mentira, y que le encanta andar en ella, y lo peor, mintiendo en perjuicio de los otros, y ello es PECADO, por si no lo sabía.

Ale, ya va servidito.
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Interesante, "mi interpretación es incorrecta", pero no pasas de decir eso... sin embargo, no indicas "cual es tu interpretación privada..."...

El padre de la mentira es el diablo... y ya metió su cola en la Reforma (siglo XVI) y en el "gran despertar" (siblo XIX)... ¿Sabes que los padres de la Reforma CREÍAN EN LOS DOGMAS MARIANOS?...

Saludos,

Tenga cuidado, tenga cuidado. No se ponga por juez, saldrá gravemente perjudicado.
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Damian, el termino conocer en las Sagradas Escrituras cuando se usa para una pareja siempre tiene la connotacion de relaciones sexuales y te lo demuestro:

Esta aseveración solo se entiende de una persona que no conoce la biblia, claro que la biblia presenta para algunos casos la actividad sexual asociada con la procreación, asociada con la procreación y si José y María tuvieron sexo también tuvieron hijos te dejo un ejemplo:


Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido varón" (Génesis 4: 1).

Gén.4.17. Y conoció Caín a su mujer, la cual concibió y dio a luz a Enoc;

Gén.4.25. Y conoció de nuevo Adán a su mujer, la cual dio a luz un hijo, y llamó su nombre Set

CLARO QUE LO COMPRENDO, LO QUE ESTOY PIDIENDO ES QUE ME INDIQUES DONDE DICE LA BIBLIA "QUE JOSE CONOCÍO A MARÍA"; Y NO PUEDES RESPONDERLA PORQUE NO LO DICE EN NINGUN LADO, LO SUPONES, PORQUE INDICA QUE "NO LA CONOCÍO HASTA QUE NACIO EL NIÑO"; ENTONCES TU GRAN INTELIGENCIA TE INDICA "HA SI NO LA CONOCIO HASTA QUE NACIO EL NIÑO IMPLICA QUE DESPUES SI LA CONOCÍO"; Y ALLI LO QUE ESTAS HACIENDO ES AGREGARLE TU "CONCEPTO" A UN PASAJE BIBLICO QUE NO LO DICE... ES LO MISMO QUE PASA CON SOLA FIDE Y CON SOLA SCRIPTURA.

Ahora bien, si no lo quieres entender y deseas seguir agregando a la Biblia cosas que no dicen... bueno es muy tu problema... pero no te digas que eres "biblico"...
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Falaz y reincidente?... mmmmmm, lo suyo ya es un caso grave. Jesús, siempre gusto de hacerse llamar HIJO DEL HOMBRE. Pero sabemos, que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios.

Pero no sea FALAZ. Mi firma LE DEJA POR MENTIROSO. Pero bueno, veo que se goza en la mentira, y que le encanta andar en ella, y lo peor, mintiendo en perjuicio de los otros, y ello es PECADO, por si no lo sabía.

Ale, ya va servidito.

Mas bien tu firma te hace mentiroso... porque sigues una doctrina de NESTORIO, y eso cualquiera lo puede leer en las últimas 5 páginas...

Cabalmente, aquí puede encontrar su historia: http://es.wikipedia.org/wiki/Nestorianismo

saludos,
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

CLARO QUE LO COMPRENDO, LO QUE ESTOY PIDIENDO ES QUE ME INDIQUES DONDE DICE LA BIBLIA "QUE JOSE CONOCÍO A MARÍA"; Y NO PUEDES RESPONDERLA PORQUE NO LO DICE EN NINGUN LADO, LO SUPONES, PORQUE INDICA QUE "NO LA CONOCÍO HASTA QUE NACIO EL NIÑO"; ENTONCES TU GRAN INTELIGENCIA TE INDICA "HA SI NO LA CONOCIO HASTA QUE NACIO EL NIÑO IMPLICA QUE DESPUES SI LA CONOCÍO"; Y ALLI LO QUE ESTAS HACIENDO ES AGREGARLE TU "CONCEPTO" A UN PASAJE BIBLICO QUE NO LO DICE... ES LO MISMO QUE PASA CON SOLA FIDE Y CON SOLA SCRIPTURA.

Ahora bien, si no lo quieres entender y deseas seguir agregando a la Biblia cosas que no dicen... bueno es muy tu problema... pero no te digas que eres "biblico"...

No hace falta que lo diga, por tanto que es lo natural, normal, y a tal cual Dios dispuso, en un matrimonio. Es normal que ambos, al ser marido y mujer, se conociesen. Por ello le dice que no la conoció HASTA... no hace falta que le hable de las relaciones privadas de una pareja.

Y no olvide que el hijo de María FUE PRIMOGÉNITO, el primero de sus hijos, que no UNIGÉNITO.

Luc. 2:7 Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón.

¿Claro?... si hubiese tenido solo un hijo, habría indicado UNIGÉNITO, pero no, le habla de PRIMOGÉNITO.
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Mas bien tu firma te hace mentiroso... porque sigues una doctrina de NESTORIO, y eso cualquiera lo puede leer en las últimas 5 páginas...

Cabalmente, aquí puede encontrar su historia: http://es.wikipedia.org/wiki/Nestorianismo

saludos,

Lo ve, Nestorio creía que eran dos personas. YO YA LE HE DICHO QUE ES UNA SOLA. Es que miente más que habla.

Pero es normal, como ya no tiene recursos, pues solo le queda la FALACIA. En fin, usted solito se está descalificando, usted solito se está condenando.

Ale, que le vaya bien. :)
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Tenga cuidado, tenga cuidado. No se ponga por juez, saldrá gravemente perjudicado.

Aquí los únicos perjudicados, son los que crean como cierta su falsa doctrina nestoriana y lo más grave... sigues sin indicar "cual es tu interpretación privada... así que mejor deja la mentira, porque aunque indiques que "mi interpretación es incorrecta", creeme que muchos ya se dieron cuenta que tu firma es falsa con relación a lo que has afirmado ¡ve que indicar que "Cristo es Creado"!...
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Aquí los únicos perjudicados, son los que crean como cierta su falsa doctrina nestoriana y lo más grave... sigues sin indicar "cual es tu interpretación privada... así que mejor deja la mentira, porque aunque indiques que "mi interpretación es incorrecta", creeme que muchos ya se dieron cuenta que tu firma es falsa con relación a lo que has afirmado ¡ve que indicar que "Cristo es Creado"!...

Le gusta andar en la mentira, eh?... pues ya sabe quien es el padre de la Misma. Que nada, que sigue empecinado en la herejía de las naturalezas MEZCLADAS.

Es que cuando ya no hay recursos, pues siempre es lo mismo A SEMBRAR FALACIAS.

En fin, otro que ha caído. Que iba de listillo, y el solito se ha undido en sus propias palabras.

Esto les pasa por ser IDOLATRAS Y DAR CULTO A LAS CRIATURAS, AL CAMBIAR LA VERDAD POR LA MENTIRA.
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

No hace falta que lo diga, por tanto que es lo natural, normal, y a tal cual Dios dispuso, en un matrimonio. Es normal que ambos, al ser marido y mujer, se conociesen. Por ello le dice que no la conoció HASTA... no hace falta que le hable de las relaciones privadas de una pareja.

Por favor, lee el mensaje # 26...

Y no olvide que el hijo de María FUE PRIMOGÉNITO, el primero de sus hijos, que no UNIGÉNITO.

Luc. 2:7 Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón.

¿Claro?... si hubiese tenido solo un hijo, habría indicado UNIGÉNITO, pero no, le habla de PRIMOGÉNITO.

Vaya ignorancia del concepto de PRIMOGENITO: el PRIMOGENITO PARA LOS JUDIOS SE REFERÍA AL PRIMER HIJO, AUNQUE NO HUBIERAN EXISTIDO OTROS - ERA EL QUE REPRESENTABA LA BENDICIÓN DE DIOS SOBRE LA UNIÓN DE DOS (GÉNESIS 2.24) ENTRE LOS JUDIOS SE CONOCE COMO KERUCHIM
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Ah, por cierto, NO SEA BLASFEMO. Cristo NO HA SIDO CREADO. Hay que ver que enredado está en la herejía de la MEZCLA de las naturalezas.

Jesús, como hombre ES UNA CRIATURA, nacido de UNA CRIATURA. Pero el Hijo de Dios, en su naturaleza Divina, y solo su naturaleza Divina ES ETERNO.

Es que constantemente ESTÁ NEGANDO LA HUMANIDAD DE JESÚS, Y LO PEOR, MEZCLANDO Y CONFUNDIENDO SUS NATURALEZAS.

En fin... siga con sus falacias, que ahora ya empiezan a sumarsele las blasfemias. Esto le pasa por dar culto a María.
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Vaya ignorancia del concepto de PRIMOGENITO: el PRIMOGENITO PARA LOS JUDIOS SE REFERÍA AL PRIMER HIJO, AUNQUE NO HUBIERAN EXISTIDO OTROS - ERA EL QUE REPRESENTABA LA BENDICIÓN DE DIOS SOBRE LA UNIÓN DE DOS (GÉNESIS 2.24) ENTRE LOS JUDIOS SE CONOCE COMO KERUCHIM

MENTIRA. El primogénito, es para los judíos, el que tiene el derecho a todo, pero NUNCA en sentido de ser el único hijo, sino siempre EL PRIMERO.

Es que, es que NO SE ENTERA.