Re: Dogma de la Inmaculada Concepción
Originalmente enviado por alfonsomx63
como te dije la primera ves el versiculo es claro, pero lo que no queda claro es que alcances teologicos le quieras dar a la afirmacion de Elizabet.
Explica entonces "que alcances Teologicos" tiene que EL ESPIRITU SANTO POR BOCA DE ISABEL HAYA INDICAO "LA MADRE DE MI SEÑOR"; eso si sin caer en herejías y blasfemias... ya he leido muchas en este foro.
Mi amigo se supone que tu eres el que estas usando estos textos y no has definido que alcance teologicos le quieres dar estoy en espera que lo pongas.
Sin embargo lo que estas preguntando viene en el mensaje al que has dado respuesta y te lo repito:
Los textos biblicos nos presentan a Elisabet quien es "llena del Espíritu Santo". El ángel le había hablado a María de la situación de Elisabet (vers. 36), pero parece que hasta este momento Elisabet nada sabía del caso de María, por eso llena del espíritu santo y con un corazón que no albergaba envidia hacia María, sino humildad y gozo reconoció que el fruto en el vientre de Maria era su señor, no hablo de su señora. Más tarde Pedro hizo una confesión similar de fe (Mat. 16: 16), confesión que le fue revelada. Pablo declara que sólo "por el Espíritu Santo" un hombre puede "llamar a Jesús Señor" (1 Cor. 12: 3).
Originalmente enviado por alfonsomx63
Los textos biblicos nos presentan a Elisabet quien es "llena del Espíritu Santo". El ángel le había hablado a María de la situación de Elisabet (vers. 36), pero parece que hasta este momento Elisabet nada sabía del caso de María, por eso llena del espíritu santo y con un corazón que no albergaba envidia hacia María, sino humildad y gozo reconoció que el fruto en el vientre de Maria era su señor, no hablo de su señora. Más tarde Pedro hizo una confesión similar de fe (Mat. 16: 16), confesión que le fue revelada. Pablo declara que sólo "por el Espíritu Santo" un hombre puede "llamar a Jesús Señor" (1 Cor. 12: 3).
O sea que de acuerdo a tu interpretación, cuando EL ESPIRITU SANTO por MEDIO DE ISABEL, llama MADRE DE MI SEÑOR A MARÍA, no es que le esté diciendo MADRE DE MI SEÑOR, sino que esta RECONOCIENDO que MARÍA TIENE EN SU VIENTE A NUESTRO SEÑOR... Explicame entonces (con CITAS BIBLICAS) ¿Que diferencia hay entre LLEVAR EN EL VIENTE y SER MADRE?...
¿Cual es tu problema respecto a llevar en el vientre y ser Madre?, en mi respuesta no hay nada que de la leve insinuación de que este diciendo que exista una diferencia entre llevar algo en el vientre y ser madre, sin duda alguna estos errores de compresión se reflejan en tu lectura bíblica y he allí lo falaz de tu interpretación.
El texto de Lucas mas que presentar a Maria como Madre de Jesus, te presenta el reconcimiento al cumplimiento de una promesa o sea Elizabet con gozo reconoció que el fruto en el vientre de Maria era su señor, no hablo de su señora.
que parte de esto no entiendes.
QUOTE]
Originalmente enviado por alfonsomx63
Con esta explicación te pregunto que analogia quieres formar en torno a la dicho por Elizabet "madre de mi señor"
Ninguna analogia, es simplemente LA FRASE "MADRE DE MI SEÑOR"... Tu dices que "maría no es MADRE DE MI SEÑOR (DIOS)"... pero EL ESPIRITU SANTO LO DIJIO POR MEDIO DE ISABEL ... ¿A quien le CREO?, ¿Quien DIJO LA VERDAD POR ILUMINACIÓN DEL ESPIRITU SANTO?... ¿Isabel o Alfonzo?...[/QUOTE]
Primero tienes que demostrar cuando he dicho que Maria no es madre de tu señor y de mi señor y señor de Maria tambien asi como de todos los que en el creen.
El problema no es lo que dijo Elizabet si no lo que tu quieres interpretar de las palabras de Eliazabet.
Ya que no quieres formar una analogía en torno a la dicho por Elizabet "madre de mi señor" ¿que quieres ver en las palabras de Elizabet "madre de mi señor"?
Originalmente enviado por alfonsomx63
espero que esta ves des respuesta
PUes yo sigo esperando la tuya, porque si es la anterior, Creeme yo le CREO A ISABEL QUE ESTABA ILUMINADA POR EL ESPIRITU SANTO; cualquiera que diga lo contrario NO TIENE EL ESPIRITU SANTO.
Te vuelvo a repetir el texto de Lucas mas que presentarnos a la Madre de Jesus con todas las prerrogativas que le das a partir de este texto nos presenta el cumplimiento de una promesa que es nuestro señor, tal como lo expreso Elizabet, dijo mi señor, no mi señora, por lo tanto tu no le crees a Elizabet, sino que crees en la interpretación que haces de sus palabras.
Elizabet no habla sobre Maria inmaculada, esto es lo que tu quieres creer
Originalmente enviado por alfonsomx63
al respecto ya te demostre y sustente que no existe le pecado original existe la naturaleza pecaminosa.
disculpa lo que me demostraste es que LA NATURALEZA PECAMINOSA LLEVA A LA MUERTE AL IGUAL QUE EL PECADO, YO TE HE DEMOSTRADO QUE SOLO EL PECADO LLEVA A LA MUERTE AL HOMBRE, POR LO QUE LA NATURALEZA PECAMINOSA QUE TU AFIRMAS QUE NO ES PECADO, REALMENTE ES PECADO... POR OTRO LADO TU AFIRMAS QUE LA NATURALEZA PECAMINOSA LA HEREDAMOS DE ADAN, YO TE HE DICHO QUE EL PECADO ORIGINAL ES HEREDADO DE ADAN, POR LO QUE SI TU ME DICES QUE EL PECADO ORIGINAL NO EXISTE, YO TE DIGO QUE SI EXISTE Y QUE TU LO LLAMAS NATURALEZA PECAMINOSA, Y QUE LLEVA A LA MUERTE AUNQUE AFIRMES QUE NO ES PECADO.
Y a lo anterior no me respondiste.
Falso con texto biblicos te demostre que es pecado:
1.- Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley' (1 Juan 3:4) o
2.- Al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado. Santiago 4:17
por lo anterior no heredamos ningun pecado, no somos responsables del pecado de adan, el pecado de adan su pecado y muy de el, lo que heredamos es la naturaleza pecaminosa
ahora:
¿Damian cuando naciste que ley infraccionaste y bueno sabias hacer y no lo hicistes para que hayas nacido con pecado?
espero tu respuesta.
Mientras me responde yo te dare mi punto de vista a la pregunta que te realice:
ninguna ley infraccionaste Damian y no tenias capacidad para saber hacer lo bueno y no hacerlo, por eso no naceiste pecado o sea no eres pecador, nacistes con la naturaleza pecaminosa que heredamos de nuestros primeros padres.
Originalmente enviado por alfonsomx63
Respecto a pecado la las Sagrada Escrituras definen bien lo que es pecado.
Eso lo se, pero TU NO ME HAS DADO NINGUNA DE TUS DEFINICIONES DE PECADO, SOBRETODO CUANDO TE HE PREGUNTADO EN QUE SE DIFERENCIA EL PECADO DE ADÁN DEL RESTO DE PECADOS DE LOS HOMBRES. Y sigo esperando, ya que me dijiste que yo era un ignorante que no sabía nada.... EXPLICA O CONFIEZA QUE EL IGNORANTE ERES TU.
ya se olvido que cuando te lo señale quedaste pasmado y solo alcancestes a responder que son versiculos resbuscados, fue el mensaje 73 damian. ¿lo recuerdas?
Cita textual de Damian
Interesante la forma en que "analizas" las Sagradas Escrituras; con versiculos rebuscados que te hablan del Pecado
¿Seguirás insistiendo que no te he dado ninguna definición bíblica?
por si las dudas te la recuerdo:
1.- Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley' (1 Juan 3:4) o
2.- Al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado. Santiago 4:17
Originalmente enviado por alfonsomx63
Ademas que sustento tienes para decir que fue preservada de la naturaleza pecaminosa del hombre o del pecado original como tu lo llamas.
Genesis 3:15 es tu soporte biblico para esto.
Si, ya lo he repetido varias veces en varios posteos, y lo unico que han escrito es que "la mujer es Jesucristo"... y que "Jesucristo nacio de la Iglesia"; ambas premisas son FALSAS... porque JESUCRISTO no es MUJER (Es HOMBRE AL 100% NACIDO DE MUJER) y JESUCRISTO NO NACIO DE LA IGLESIA (LA IGLESIA NACIO DE JESUCRISTO), ES MÁS LA IGLESIA ES SU ESPOSA, NO ES SU MADRE.
Si? pues no se que bases teologicas tengas para hacerlo, por que al menos ya te respondi que aunque la mujer representa a Maria genesis no te habla de preservar a nadie de la naturaleza pecaminosa, lo siento hermanito.