Dogma de la Inmaculada Concepción

Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Joven, no le respondo a todo, porque no está hablando con migo, pero TENGA CUIDADO.

Decir que por Eva entró el pecado, es FALTAR A LA VERDAD. Ello no lo dice la Escritura EN LUGAR ALGUNO. El pecado entró por Adán. Y SOLO POR ADÁN.

Vaya con cuidado. Usted las lanza sin pensar, y ello le puede costar muy caro.

Insisto, que falta de lectura biblica... y que manera de MACHISMO:

Repito la cita, si no la encuentras búscala en Génesis 3.16-19

A la mujer le dijo: «Tantas haré tus fatigas cuantos sean tus embarazos: con dolor parirás los hijos. Hacia tu marido irá tu apetencia, y él te dominará. Al hombre le dijo: «Por haber escuchado la voz de tu mujer y comido del árbol del que yo te había prohibido comer, maldito sea el suelo por tu causa: con fatiga sacarás de él el alimento todos los días de tu vida. Espinas y abrojos te producirá, y comerás la hierba del campo. Con el sudor de tu rostro comerás el pan, hasta que vuelvas al suelo, pues de él fuiste tomado. Porque eres polvo y al polvo tornarás.»

Claro, "fue por Adan", que "escucho la voz de su mujer"....

Asi que cuando asegures algo, VERIFICA QUE ESTÉ EN LA BIBLIA... busca desde Génesis 1.1 hasta Apocalipsis 22.20.

Saludos
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Es correcto, primero pecó Eva y Adán "escucho a su mujer"... Al momento en que DIOS "se dio cuenta", la primer condena A LA SERPIENTE: "... pondre ENEMISTAD entre TI (EL PECADO) y la MUJER, entre su LINAJE (JESUCRISTO) y el TUYO (EL PECADO)...

IEPS, cuidado!!! Dios condena, en el sentido que maldice. Maldecir es condenar ÚNICAMENTE A LA SERPIENTE. Pero de modo alguno condena, ni maldice, ni a Adán, ni a Eva. SOBRE ELLOS NO EXISTE LUGAR ALGUNO EN LA BIBLIA QUE DIGA QUE HAN SIDO MALDECIDOS.



Claro, EL PECADO ORIGINAL, inducido por LA SERPIENTE (el gran Dragón, la Serpiente antigua, el llamado
Diablo y Satanás, el seductor del mundo entero - Apocalipsis 12.9) o sea EL PECADO en persona, y claro, JESUS FUE ENGENDRADO NO POR MARÍA, SINO POR EL ESPIRITU SANTO, pero FUE ENGENDRADO EN MARÍA, por eso es LLAMADO HIJO DEL HOMBRE.

Exacto, fuen engendrado por obra del Espíritu Santo. El hijo de María ES OBRA DEL ESPÍRITU SANTO, HA SIDO ENGENDRADO POR EL ESPÍRITU SANTO. ASÍ ESTÁ ESCRITO EN LA ESCRITURA.

Pero el Hijo de Dios, ES ENGENDRADO DEL PADRE. Porque el Espíritu Santo PROCEDE DE PADRE Y DEL HIJO.

Pero el hijo de María, no le dice la Escritura que ha sido engendrado del Padre, no, le dice que ha sido engendrado del Espíritu Santo.

Es el Padre la misma persona que el Espíritu Santo?... POR FAVOR, NO ME DIGA QUE SÍ, PORQUE INCURRIRÁ EN UNA NUEVA HEREJÍA, y ya tiene una sobre usted que sigo esperando que la reconozca y se arrepienta.
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Insisto, que falta de lectura biblica... y que manera de MACHISMO:

Repito la cita, si no la encuentras búscala en Génesis 3.16-19

A la mujer le dijo: «Tantas haré tus fatigas cuantos sean tus embarazos: con dolor parirás los hijos. Hacia tu marido irá tu apetencia, y él te dominará. Al hombre le dijo: «Por haber escuchado la voz de tu mujer y comido del árbol del que yo te había prohibido comer, maldito sea el suelo por tu causa: con fatiga sacarás de él el alimento todos los días de tu vida. Espinas y abrojos te producirá, y comerás la hierba del campo. Con el sudor de tu rostro comerás el pan, hasta que vuelvas al suelo, pues de él fuiste tomado. Porque eres polvo y al polvo tornarás.»

Claro, "fue por Adan", que "escucho la voz de su mujer"....

Asi que cuando asegures algo, VERIFICA QUE ESTÉ EN LA BIBLIA... busca desde Génesis 1.1 hasta Apocalipsis 22.20.

Saludos

Rom. 5:12 **Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.


Verificada. Ahora busque usted donde dice que entró por una mujer. ALE, YO TENGO RESPUESTA BÍBLICA. LA TIENE USTED?
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Sin embargo, ya lo he escrito MARÍA ES HIJA PREDILECTA DE DIOS PADRE, por ser la Creación Perfecta (para lo cual Raul niega que DIOS pueda hacer CREACION PERFECTA), es MADRE DE DIOS HIJO, confesión realizada por ISABEL llena del ESPIRITU SANTO - MADRE DE MI SEÑOR; y es ESPOSA DEL ESPIRITU SANTO, existiendo JUPA Y KERUCHIM.

NO PARA DE SOLTAR HEREJÍAS. Ahora me está diciendo que el Padre y el Hijo SON LA MISMA PERSONA.

Isabel NO DICE "mi Dios", no dice muy clarito "mi Señor"... bien, lea bien:

1Cor. 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.


¿Claro?... la Escritura NUNCA CONFUNDE AL PADRE CON EL HIJO. Si usted dice que Isabel dijo "mi Dios" está diciendo que el HIJO ES EL PADRE. PORQUE PARA NOSOTROS SOLO HAY UN DIOS, EL PADRE, UN SOLO SEÑOR, EL HIJO.

Hasta el Credo se lo recuerda:

Creo en Dios Padre,
Todopoderoso,
Creador del cielo y de la tierra. Y en Jesucristo, su único Hijo,
Nuestro Señor,


Cuidado con cambiar el sentido del Escritura, porque terminará confundiendo al Padre con el Hijo.
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Damian, dele solución a su herejía. Se lo digo por su bien. Mientras no lo haga estará en pecado y fuera de comunión con su propia Iglesia.

Le recuerdo que usted, en este debate, está sosteniendo UNA HEREJÍA. Lo cual muestra dos cosas: que no tiene ni idea de que habla, y la otra, que no teme a la mentira al no mostrar arrepentimiento ante la corrección recibida.

Ya le he advertido: LAS NATURALEZAS DE JESÚS NO ESTÁN MEZCLADA. Usted afirma QUE SI ESTÁN MEZCLADAS.

Bien, lo primero que tiene que hacer, es subsanar esta herejía que se da en usted. Y para hacerlo, puede ir a los escritos de su institución. Si halla algún lugar que diga que sus naturalezas están mezcladas, bien, la razón para usted. Pero como cuando busque hallará que le dice y muy clarito QUE NO LO ESTÁN...

Ale, a buscar y a pedir disculpas. LO PRIMERO ES LO PRIMERO. Mire que está vertiendo zizaña.
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Jesucristo es el verbo hecho carne y nadie discute que es Dios.

Sin embargo, de acuerdo a lo que has escrito anteriormente "Dios le dijo algo así: ¿Vos quisiste destruir mi creación, mi criatura? Te digo algo: Mi criatura te va a destruir a vos."; para mi es una CLARA CONFESION DE TU CREENCIA DE QUE JESUCRISTO - QUE DESTRUYÓ EL PECADO, ES UNA "CRIATURA DE DIOS"... Y ESO ES BLAFEMIA.

Pero el amor de Dios es tan tremendo que tomó el lugar de un ser humano.
Se dispuso a tomar el lugar que Adán desperdició.
Se dispuso a ser el postrer Adán, ciento por ciento hombre y esto es lo mas tremendo de nuestro Dios.
Que siendo Dios no se aferró a eso sino que se despojo tomando forma de hombre por amor a nosotros.
Una criatura le había fallado y no hay ni uno bueno.
Por eso el tenía que tomar el lugar de criatura para salvar alas criaturas.

Eso ya está mejor, ya no estas "hablando de que "Un ser humano le destruiría."

No te rias de Dios. Dios siendo lo mas hermoso y grande dejó su lugar de honra y gloria y se despojó y siendo creador se hizo criatura para salvarnos y vos le decís Hercules, comparándolo con alguien de la mitología.

No me río de DIOS, me río de tus ridiculas creencias cuando escribes: "Dios le dijo algo así: ¿Vos quisiste destruir mi creación, mi criatura? Te digo algo: Mi criatura te va a destruir a vos." o "Un ser humano le destruiría.", ¿Te das cuenta hasta donde eres capaz de llegar con tus falsas interpretaciones por defender falsas creencias?.

El pecado es desobediencia. Sencillamente eso. Adán y Eva desobedecieron a Dios y quedaron separados de él y todo lo que nace separado es separado. Si vos te vas a alemania con tu esposa vas a tener hijos alemanes.

Totalmente de acuerdo, sencillamente eso que explicas es EL PECADO ORIGINAL, por lo tanto, la MUJER DE DONDE PROVIENE EL LINAJE TUVO QUE TENER LA ENEMISTAD CON LA SERPIENTE (EL PECADO), PARA QUE EL LINAJE TAMBIEN TUBIERA ENEMISTAD CON EL LINAJE DE LA SERPIENTE (EL PECADO).

Al romper la perfecta comunión con Dios, Adán y Eva quedaron separados de el y su descendencia nació en separación.

Totalmente de acuerdo, es por eso que la ENEMISTAD CON LA SERPIENTE, TENÍA QUE ESTABLECERSE AL MOMENTO EN QUE LA CREACIÓN PERFECTA DE DIOS (ADÁN Y EVA) CAYÓ EN IMPERFECCIÓN POR LA SERPIENTE (EL PECADO).

El diablo ya era enemigo de la creación de Dios.
En el momento en que Eva siguió el consejo del diablo y le fue mal, muy mal, creó que quedaron un poco peliaditos no te parece.

Mas que "un poco peliaditos", sin embargo, la CREACION PERFECTA DE DIOS NO PODÍA PERDERSE. es por eso que surge la promesa de GÉNESIS 3.15.

Y si la salvación vino del postrer Adán. Digamos como una reedición del adán fallido pero ahora encarnada por el mismo Dios para esta vez no fallar. Jesus fue un adán perfecto como debería haber sido el primero. Y mediante este adán perfecto sin pecado, el diablo fue derrotado

Totalmente de acuerdo, sin embargo, el Plan es Perfecto, porque la PERFECCIÓN DE LA CREACION, se vio ESTABLECIDA en la MUJER concebida en la MENTE DE DIOS, con la ENEMISTAD con el PECADO... Esta MUJER no es diosa, ni está divinizada, es simplemente la CONCEPCIÓN DE LA HUMANIDAD CON ENEMISTAD EN EL PECADO, en donde SE ENCARNA EL LINAJE QUE TAMBIEN TIENE ENEMISTAD CON LA MUJER...

Y quien dice lo contrario. María era la madre del Señor. La madre del Hijo.

Entonces te pregunto ¿El Hijo deja de ser DIOS?... y con tu respuesta, se responde lo establecido de que MARÍA ES MADRE DE DIOS (ENCARNADO), y por la ENEMISTAD con el PECADO y que DIOS HIZO EN ELLA MARAVILLAS, es HIJA DE DIOS PADRE; y por el hecho de haberse dado LA JUPA Y EL KERUCHIM es ESPOSA DE DIOS ESPIRITU SANTO.

La UNIÓN PERFECTA ENTRE DIOS Y SU CREACION.

Saludos,
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Todo lo que nace del primer adán nace muerto
Muerte es separación de Dios. Adán peca y queda separado de Dios. Es un muerto espiritual. Su descendencia está separada y muerta. No tiene arreglo ni solución. Dios es justo.
Dios encarna al postrer Adán y se somete a la ley y obedece en todo y triunfa.
Toda la raza humana necesita nacer de nuevo.
Cortar con el nacimiento en Adán y nacer en Cristo. Esto es el bautismo.
¿Que es lo que creemos? Que Dios se hizo hombre. Que yo sepa hombre es ser humano y ser humano es hombre.
Hacerse carne no es hacerce bife de lomo es hacerce humano. Carne humana.
Se hizo humano por vos y por mi. Y este hijo de hombre, humano, despojado de todo, llegó hasta a ser abandonado por el Padre que no puede tener comunión con el pecado y fue hecho maldito por nosotros porque tus pecados y los mios los cargo este hombre, Dios, sobre sus espaldas.

Interesante, ahora bien ¿DEJO DE SER DIOS EN LA CRUZ?...

Saludos,
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Sin embargo, de acuerdo a lo que has escrito anteriormente "Dios le dijo algo así: ¿Vos quisiste destruir mi creación, mi criatura? Te digo algo: Mi criatura te va a destruir a vos."; para mi es una CLARA CONFESION DE TU CREENCIA DE QUE JESUCRISTO - QUE DESTRUYÓ EL PECADO, ES UNA "CRIATURA DE DIOS"... Y ESO ES BLAFEMIA.

Está negando la HUMANIDAD DE JESÚS. María es una criatura, y lo que nace de ella, OBLIGATORIAMENTE ES UNA CRIATURA.

EL HIJO DE DIOS, EN SU DIVINIDAD, NO ES CRIATURA. PERO SI LO ES OBLIGATORIAMENTE EN SU HUMANIDAD, PORQUE NACIÓ DE UNA CRIATURA.

Pero para colmo de de sus males, DIOS SOLO CREÓ UNA VEZ AL HOMBRE Y A LA MUJER, solo Adán y Eva fueron creados por Dios. El resto, todos, YA NO SOMOS CREADOS, SINO ENGENDRADOS POR NUESTROS PADRES.

Solo, únicamente, de Adán y Eva se puede hablar de creación. YA NADIE MÁS HA SIDO CREADO, todos los que les han seguido HAN SIDO ENGENDRADOS.

Si lee la geneología de Jesús, verá que le dice...

Mat. 1:12 **Después de la deportación a Babilonia, Jeconías engendró a Salatiel, y Salatiel a Zorobabel. 13 Zorobabel engendró a Abiud, Abiud a Eliaquim, y Eliaquim a Azor. 14 Azor engendró a Sadoc, Sadoc a Aquim, y Aquim a Eliud. 15 Eliud engendró a Eleazar, Eleazar a Matán, Matán a Jacob; 16 y Jacob engendró a José, marido de María, de la cual nació Jesús, llamado el Cristo.

Es que NO SE ENTERA. Jesús, como hombre verdadero ES UNA CRIATURA, por tanto que NACIÓ DE UNA CRIATURA. Pero de entre todas las criaturas humanas, solo Adán y Eva fueron creados, el resto TODOS HAN SIDO ENGENDRADOS.

Ande, deje de interpretar por su libre cuenta, porque confunde la naturaleza divina de Jesús, con su naturaleza humana. Y ES HEREJÍA CONFUNDIRLAS, AL IGUAL QUE ES HEREJÍA EL MEZCLARLAS.
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Interesante, ahora bien ¿DEJO DE SER DIOS EN LA CRUZ?...

Saludos,

Murió Dios en la Cruz. Murió la Divinidad de Jesús en la cruz?... no me diga que sí, por favor, INCURRIRÁ EN OTRA HEREJÍA.

Qué mal anda. Ande, vaya a que le recicle, usted no tiene capacidad para defender nada. Más bien y sin darse cuenta está sembrando cizaña.
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Adrián, no doy abasto a cubrir todas sus herejías. PERO USTED DE DONDE HA SALIDO?.... por favor. POR AMOR AL SEÑOR DÉJE DE HABLAR. POR FAVOR, ES UN GRAN CONSEJO QUE LE DOY.
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

El primer Adán era perfecto. Tengan cuidado, está acusando a Dios de haber creado a Adán IMPERFECTO.

Bueno, al unico inbecil que le he leido que NIEGA que "DIOS PUEDE HACER CREACION PERFECTA" es a tí; Adán por su libre albedrio cayó en inperfección, fue donde en RESCATE a la HUMANIDAD, DIOS prometio al LINAJE con ENEMISTAD con la Serpiente.

Adán pudo transgredir el mandato de Dios, justamente porque fue creado a imagen y semejanza de Dios mismos. Es decir CON TOTAL CAPACIDAD DE ELEGIR POR SI MISMO EN TODAS LAS COSAS.

Si, ese libre Albedrio ha hecho inclusive que cada quien "establezca su fácil salvacion" con falsas doctrinas.

No digan que Adán era imperfecto, porque es lo mismo que confesar que Dios lo creo IMPERFECTO, y Dios NO CREA NADA IMPERFECTO.

Cabalmente por eso, en MARÍA se establecio DESDE EL GÉNESIS, la CREACION PERFECTA DE DIOS, la cual ustedes niegan; a persar que la Biblia lo indique.

Saludos,
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Bueno, al unico inbecil que le he leido que NIEGA que "DIOS PUEDE HACER CREACION PERFECTA" es a tí; Adán por su libre albedrio cayó en inperfección, fue donde en RESCATE a la HUMANIDAD, DIOS prometio al LINAJE con ENEMISTAD con la Serpiente.

Tenga cuidado con los insultos. Tenga cuidado. Dios ya creó a Adán y Eva. Quien soluciona el problema lo es Jesús, nadie más. NO ROBE LA GLORIA Y HONOR A MI SEÑOR.

Solo usted se atreve a despreciarlo del modo que lo hace. Y solo usted pretende mostrar DOS CREACIONES. Una la de Adán y Eva, y otra la de María. FALSO.

Adán cayó, Cristo, que no María NOS RESCATÓ:

Rom. 5:19 Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos.

La desobediencia de UNO. La obediencia de UNO. Y uno es absoluto. UNO, Y LO ES JESUCRISTO. No añada a nadie más a este UNO, porque entonces ya cambia la Escritura y son DOS.

Si, ese libre Albedrio ha hecho inclusive que cada quien "establezca su fácil salvacion" con falsas doctrinas.

Usted, por ejemplo.

Cabalmente por eso, en MARÍA se establecio DESDE EL GÉNESIS, la CREACION PERFECTA DE DIOS, la cual ustedes niegan; a persar que la Biblia lo indique.

Y VUELVE A DESPRECIAR A JESUCRISTO. Y VUELVE A BLASFEMAR CONTRA DIOS MISMO.

Rom. 5:19 Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos.


LA OBEDIENCIA DE UNO, DE UNO, JESUCRISTO. LA PERFECIÓN SE DA EN JESUCRISTO, EN NADIE MÁS.

LA HEREJÍA, AUN ESTOY ESPERANDO QUE MUESTRE ARREPENTIMIENTO. Y ELLO YA LO DICE TODO, YA MUESTRA QUE SE ENCUENTRA AGUSTO CON LA MENTIRA.
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

El diablo rió primero y se jactó de haber destruido la creación de Dios llevando a Adán a desobedecerle.
Dios se rió último cuando otro hombre obedeció en todo y le venció.

¿Vos pensás que Dios hizo trampa?

¿"otro hombre"?... entonces para tí JESUCRISTO es "otro hombre"... VAYA BLASFFEMIA.

Dios se despojó en serio. Se negó a si mismo. Hizó lo que nadie puede hacer ni el diablo imaginó.
Se hizo hombre de verdad y dejó todos sus poderes con el Padre.
Cuando hizo milagros los hizo a través del Espíritu Santo como lo hicieron después sus discípulos.
Sin trampas.

Interesante herejía... asi que "Jesucristo no fue DIOS durante su paso por la TIERRA"... ¿Puedes decirme cual es tu base Biblica?... Porque a mime suena más a "herejía adventista" que a Doctrina APOSTÓLICA.

¿Que gracia hubiera tenido?
Su creación tenía que salir victoriosa.
El tomó lugar de criatura y soportó tentaciones como las nuestras, sin trampas.
Jugo el juego con todas las de la ley.
Si cumplía con la ley u obedecía en el poder de Dios no servía.
Tenía que cumplir las ordenanzas y mandamientos en el poder del hombre.
Tenía que obedecer al Padre como cualquiera hijo de vecino sin ningún tipo de acomodo.
Tenía que demostrarnos que Adán pecó por elección y no porque de ante mano Dios le puso el pie para que se cayera.

Sabes que con esto estas negando que JESUCRISTO SEA 100% DIOS, me suena a Nestorianismo... Mal muy mal, porque JESUCRISTO ES 100%5 DIOS Y ES 100% HOMBRE, dejate de filosofías baratas que solo te llevan a herejías como estas.

Adán siendo libre eligió voluntariamente desobedecer.
Cristo siendo libre tenía que elegir obedecer al Padre en todo.
Pero Dios no iba a hacer trampa.

Se despojó de tal forma, que el Espíritu Santo le fue revelando quien era a medida que iba creciendo.
Fue un bebe como cualquier bebe y se sujeto al tiempo y el espacio. Que tremendo amor.

Ahora solo falta que salgas con una doctrinas judeo-mesianica, o Adopcionista</SPAN>... por favor, fijate bien de quien estas aprendiendo tus doctrinas.</SPAN>

El debería vivir por fe y no por vista pero sin trampas.
Solo podía hacer uso de atributos humanos. La oración al Padre, la fe, el pedir y se os dará.

Interesante, ¿Entonces porque pidio a sus APOSTOLES que todo lo hicieran en su NOMBRE?... ¿No expulsaban DEMONIOS en el NOMBRE DE JESUCRISTO?...

Tenía que vencer en su humanidad. Sin trampas. Porque Dios poderoso a quien no vence si no se limita a si mismo.
Sufrió como loco de verdad. No estaba actuando. Se despojó de verás. Este es el tremendo hecho de Cristo.
Cuando le clavaron los clavos no fingió que le dolía mucho. Le dolía de verdad porque era un hombre como vos y como yo.

si, cabalmente, pura doctrina Adopcionista</SPAN>... Vaya forma de NEGAR que JESUCRISTO ES 100% DIOS Y 100% HOMBRE.

No nos estaba tomando el pelo.
Dios no le toma el pelo a la gente.
Padre pasa de mi esta copa. Agonizó de verdad. No hubo trampa ni acomodo alguno.
Padre, padre porque me has abandonado.
Y fue abandonado de verdad no en chiste y se fue al infierno por mis pecados y los tuyos.
Dios le preparó cuerpo humano.
Y el señor se transformó asi mismo en el cordero de Dios que quita el pecado del mundo.
Gloria a su santo nombre. Tuyo para siempre y por siempre mi Señor Jesús y mi Dios

Con tal falsas doctrinas (heréticas a morir), pero en fin, veamos cuantos "cristianos" no católicos comulgan con su creencia arrianista - adopcionista.

Saludos,
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

¿"otro hombre"?... entonces para tí JESUCRISTO es "otro hombre"... VAYA BLASFFEMIA.[/quotre]

Ya no es hombre Jesucristo?... INCREIBLE.

Rom. 5:15 **Pero el don no fue como la transgresión; porque si por la transgresión de aquel uno murieron los muchos, abundaron mucho más para los muchos la gracia y el don de Dios por la gracia de un hombre, Jesucristo.

Rom. 5:19 Es decir, que por la desobediencia de un solo hombre, muchos fueron hechos pecadores; pero, de la misma manera, por la obediencia de un solo hombre, muchos serán hechos justos.

1Cor. 15:21 Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos.


Sí, Jesucristo es OTRO HOMBRE distinto de Adán. PERO ES UN HOMBRE VERDADERO, Y VINO COMO HOMBRE VERDADERO. Está rayando la doctrina del Anticristo:

2Jn. 7 **Pues andan por el mundo muchos engañadores que no reconocen que Jesucristo vino como hombre verdadero. El que es así, es el engañador y el Anticristo.


Interesante herejía... asi que "Jesucristo no fue DIOS durante su paso por la TIERRA"... ¿Puedes decirme cual es tu base Biblica?... Porque a mime suena más a "herejía adventista" que a Doctrina APOSTÓLICA.

El problema es que usted LO NIEGA COMO HOMBRE. En fin, visto lo visto... ESTE NO SABE NI POR DONDE ANDA.

Siempre es igual, por causa de una criatura, por dar culto a una criatura... en fin....
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Con tal falsas doctrinas (heréticas a morir), pero en fin, veamos cuantos "cristianos" no católicos comulgan con su creencia arrianista - adopcionista.

No insulte a Salmo. Habla con la mejor de las intenciones. No se explica a tal cual es debido, y sí, comete algunos errores, pero NO LO INSULTE NI LO ETIQUETE.

Usted, Adrián, comete tantos errores como él o más. Y lo peor, sostiene herejías condenadas por la que dice es su Iglesia. Y AUN ASÍ NO VEMOS QUE SE ARREPIENTA.

Una cosa es no saber. Pero presumiendo de saber... mal anda juzgando a los otros, sin antes haberse quitado la viga de sus ojos.
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Sr. Arreola. Respondí a sus preguntas citando a un fraile católico.
Le pregunté si había leído la Suma Teológica de Tomas de Aquino
Al final le pregunte que significado tiene en la Biblia la palabra "conocer"

Respuestas de su parte ninguna con lo cual ha mostrado su auténtico talante. Como dice un acertado forista: Tiene usted más jeta que un buey con paperas
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Originalmente enviado por Damián Arreola

Interesante, porque en los originales se habla del SEÑOR DOS VECES, ahora bien, ¿Son dos Señores?, NO, ¿Podía mentir Isabel estando llena del ESPIRITU SANTO?, ¿Porque la llama BENDITA y al igual que EL FRUTO DE SU VIENTRE (NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO)?. ¿Es Madre de MI SEÑOR?, ¿Que diferencia hay entre "MI SEÑOR " y "de parte del SEÑOR"?.... ¿Dos SEÑORES?... pero si el señor es SOLO UNO.Pablo es muy claro en su carta a los Efesios: "Un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos, por todos y en todos."

¿Queda claro que LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA es MADRE DE DIOS HIJO?... por favor, si queda alguna duda, consulte a su Biblia.

como te dije la primera ves el versiculo es claro, pero lo que no queda claro es que alcances teologicos le quieras dar a la afirmacion de Elizabet.

Los textos biblicos nos presentan a Elisabet quien es "llena del Espíritu Santo". El ángel le había hablado a María de la situación de Elisabet (vers. 36), pero parece que hasta este momento Elisabet nada sabía del caso de María, por eso llena del espíritu santo y con un corazón que no albergaba envidia hacia María, sino humildad y gozo reconoció que el fruto en el vientre de Maria era su señor, no hablo de su señora. Más tarde Pedro hizo una confesión similar de fe (Mat. 16: 16), confesión que le fue revelada. Pablo declara que sólo "por el Espíritu Santo" un hombre puede "llamar a Jesús Señor" (1 Cor. 12: 3).

Con esta explicación te pregunto que analogia quieres formar en torno a la dicho por Elizabet "madre de mi señor"


espero que esta ves des respuesta


LA SANTISIMA VIRGEN MARÍA es HIJA PREDILECTA DE DIOS PADRE:

Primero, es presevada del PECADO ORIGINAL (con lo cual se responde a la pregunta de este debate):

Génesis 3.15

.
al respecto ya te demostre y sustente que no existe le pecado original existe la naturaleza pecaminosa.

Respecto a pecado la las Sagrada Escrituras definen bien lo que es pecado.

Ademas que sustento tienes para decir que fue preservada de la naturaleza pecaminosa del hombre o del pecado original como tu lo llamas.

Genesis 3:15 es tu soporte biblico para esto.
 
Re: Dogma de la Inmaculada Concepción

Claro, JESUCRISTO, el LINAJE de LA MUJER (María), en donde DIOS PUSO ENEMISTAD CON LA SERPIENTE (EL PECADO)... Y es BIBLICO, por más vueltas que le des esa es la VERDADERA CONCLUSIÓN.

Es biblico Damian pero ¿a que quieres llegar con eso? ¿que ese texto de genesis presenta la inmaculada concepcion de Maria?.

El texto de genesis no se refiere a esto, sin embargo tu interpretas que si, bueno se respeta pero no se comparte